Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Eso no merece ni respuesta

NO EXISTE, SOLO OS TOCA ENMUDECER ANTE LA GRANDEZA DE CRISTO.

YO Y EL PADRE UNO SOMOS (Jn.10_30).

Isaías vio su Gloria (Is.6:5) y el Espíritu Santo identifica a Jesús como el que vio Isaías, antes de su encarnación (Jn.12:41)

Solo os corresponde enmudecer... ante Jesús, como Jehová en el A.T.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡COMO TE GUSTA HACER PUBLICA tu IGNORANCIA e INCREDULIDAD!

¿EN QUÉ QUEDAMOS... ES VERDAD que JESUCRISTO ES el ÚNICO SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... SÍ o NO?

¡Y SI ES el ÚNICO... ES QUE NO HAY OTRO por el que pueda VENIR la SALVACIÓN de DIOS!

¿NO CREES que ESTO ES VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Una cosa es la salvacion de la humanidad por cristo y otra cosa es salvar a israel del cautiverio en babilonia.

NO EXISTE, SOLO OS TOCA ENMUDECER ANTE LA GRANDEZA DE CRISTO.
La grandeza de cristo es grande pero tambien tu ignorancia

YO Y EL PADRE UNO SOMOS (Jn.10_30).
¿Un que????
Ahi no dice un Dios.
Isaías vio su Gloria (Is.6:5) y el Espíritu Santo identifica a Jesús como el que vio Isaías, antes de su encarnación (Jn.12:41)

Solo os corresponde enmudecer... ante Jesús, como Jehová en el A.T.
Jesus nego ser jehova.
Juan 8.54 y juan 12.44

Mientras mas antiguo el manuscrito mas confiable es.
Los mas antiguos dicen- El fue manifestado- si despues aparece de otra forma es menos confiable .
El contexto inmediato del texto es aún más confiable. ¿Quién es Él en el contexto?

Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

No señor.
No le saque .
Usted se metio a defender ese punto defiendalo ahora.

Ese es el punto que tu estas defendiendo.
Esa cita fuera de contexto de ese ignorante.

YA la ESCRITURA LO DEFIENDE... ¡ASÍ QUE NO HACE FALTA que yo LO DEFIENDA... LO QUE HACE FALTA ES CREERLO... y yo LO CREO... COMO YA TE DIJE ANTES... ¿O ES que NO ENTIENDES lo que ESTÁ CLARAMENTE ESCRITO. Mateo 13:13-15?!

El contexto inmediato del texto es aún más confiable. ¿Quién es Él en el contexto?

Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
¿Quien es en el contexto?
Te aseguro que no es YHWH.

Todo eso que se menciona le paso a cristo y nunca a YHWH.

1.manifestado en la carne.
Juan 1.18 A Dios nadie lo ha visto jamas

2.vindicado en el Espíritu, ...que podrias vindicar en Dios

3.contemplado por ángeles,
A Dios todo el tiempo lo contemplan

4. proclamado entre las naciones,
El mensaje proclamado era que jesus es el hijo de Dios.

5. creído en el mundo,
Creyeron que cristo era el mesias.

6.recibido arriba en gloria.
Dios nunca bajo.
Siempre estuvo arriba .
Fua e jesus que recibieron.

YA la ESCRITURA LO DEFIENDE... ¡ASÍ QUE NO HACE FALTA que yo LO DEFIENDA... LO QUE HACE FALTA ES CREERLO... y yo LO CREO... COMO YA TE DIJE ANTES... ¿O ES que NO ENTIENDES lo que ESTÁ CLARAMENTE ESCRITO. Mateo 13:13-15?!

No estas creyendo la escritura.
Porque el tema no es si cristo es el salvador.
Eso ya lo sabemos.
El tema es si cristo es YHWH solo basandonos en el texto de isaias .
Ese es el tema.

Una cosa es la salvacion de la humanidad por cristo y otra cosa es salvar a israel del cautiverio en babilonia.
No estas creyendo la escritura.
Porque el tema no es si cristo es el salvador.
Eso ya lo sabemos.
El tema es si cristo es YHWH solo basandonos en el texto de isaias .
Ese es el tema.

¿ES QUE NO ENTIENDES que DIOS SIEMPRE SALVA MEDIANTE JESUCRISTO y QUE JESUCRISTO ES el SALVADOR para TODO y de TODO... PORQUE ES DIOS MISMO?

Isaías 43:10

Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ (CRISTO), PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS (Juan 14:6), y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY (Juan 14:6-9); antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y yo siento que la biblia te contradiga tanto.

Deberías saber que el maligno conoce las Escrituras más que tú y que yo juntos. La diferencia está en que él las usó para tratar de corromper a Cristo SABIENDO que no se debe tentar a Dios. Así que no te creas tan conocedor; no lo eres.

Eso ya fue harto explicado; deberías tomarlo en cuenta la próxima vez.

¿ES QUE NO ENTIENDES que DIOS SIEMPRE SALVA MEDIANTE JESUCRISTO y QUE JESUCRISTO ES el SALVADOR para TODO y de TODO... PORQUE ES DIOS MISMO?

Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ (CRISTO), PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS (Juan 14:6), y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY (Juan 14:6-9); antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Bueno usted disculpe pero la profecia de isaias termina dando nombre y todo eso.
Ahi te va...

Isaías 44:28
Reina-Valera 1960

28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,(A) al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Asi que la profecia citada en los capitulos 42,43,y44 acaba diciendo que se cumple con ciro. El lider medopersa que destruyo babilonia.
Explicame como compaginas eso con el texto de la salvacion de cristo.
Como lo contextualizas.

Deberías saber que el maligno conoce las Escrituras más que tú y que yo juntos.
Algo que todos sabemos
La diferencia está en que él las usó para tratar de corromper a Cristo SABIENDO que no se debe tentar a Dios.
Por eso sabemos que cristo no es Dios.
Así que no te creas tan conocedor; no lo eres.

Eso ya fue harto explicado; deberías tomarlo en cuenta la próxima vez.
Todo lo tomo en cuenta

Por eso sabemos que cristo no es Dios.

Eso lo sabrás -mal- tú... Lee despacio la pregunta:

¿Por qué se obesionó el diablo en tentar a Cristo, SABIENDO que no se debe tentar a Dios?

Como no pudo corromperlo (quedó como un 🤡 ), lo único que le queda es ver a qué otros mentecatos logra engañar.

Eso lo sabrás -mal- tú... Lee despacio la pregunta:

¿Por qué se obesionó el diablo en tentar a Cristo, SABIENDO que no se debe tentar a Dios?

Como no pudo corromperlo (quedó como un 🤡 ), lo único que le queda es ver a qué otros mentecatos logra engañar.
Tu mismo acabas de decir que el diablo sabe mas que cualquiera de nosotros.
Si nosotros sabemos que no se puede tentar a Dios ...el diablo tambien lo sabe.
Por lo tanto no tento a Dios sino a su hijo.

Tu mismo acabas de decir que el diablo sabe mas que cualquiera de nosotros.
Si nosotros sabemos que no se puede tentar a Dios ...el diablo tambien lo sabe.
Por lo tanto no tento a Dios sino a su hijo.

Volvemos a lo mismo, el diablo dio el mismo valor a Cristo como Dios al intentar corromperlo y fracasar. Daba lo mismo no intentarlo por saber lo que ya está escrito.

Volvemos a lo mismo, el diablo dio el mismo valor a Cristo como Dios al intentar corromperlo y fracasar.
No es cierto.
Tu argumento es contradictorio.
Y malo tambien considerando que uno de las tentaciones se trataba de que cristo pusiera a prueba a Dios
Daba lo mismo no intentarlo por saber lo que ya está escrito.
El hecho que si lo haya intentado demuestra que no estas viendo el asunto como deberias.

Bueno usted disculpe pero la profecia de isaias termina dando nombre y todo eso.
Ahi te va...

Isaías 44:28​

Reina-Valera 1960​

28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,(A) al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Asi que la profecia citada en los capitulos 42,43,y44 acaba diciendo que se cumple con ciro. El lider medopersa que destruyo babilonia.
Explicame como compaginas eso con el texto de la salvacion de cristo.
Como lo contextualizas.

¿ENTONCES según TÚ... CIRO ES DIOS MISMO... NO?

ASÍ que YA TE LO HE EXPLICADO... y COMO ERES LENTO para ENTENDER... TE LO REPITO...

SI NO ENTIENDES que QUIÉN UTILIZA a CIRO para sus PROPÓSITOS ES CRISTO y LO HACE como DIOS y como el SALVADOR que DIOS NOS HA DADO... ES que TODAVÍA ESTÁS EN TINIEBLAS COMPLETAS... pues ESCRITO ESTÁ y LO DICE MUY CLARO Isaías 43:10... que AL ÚNICO que DIOS HA ESCOGIDO para QUE LE CONOZCAMOS y CREAMOS (Juan 14:6) y ENTENDAMOS QUE ÉL ES el MISMO DIOS (Juan 14:6-9)... ¡ES JESUCRISTO y NO HAY OTRO. Hechos 4:11-12!

¿O TÚ CREES que CIRO ES DIOS y por ESO ES QUIEN SALVA al PUEBLO de DIOS?

¿ENTONCES según TÚ... CIRO ES DIOS MISMO... NO?
No.
lo que creo es que ustedes son unos ignorantes que no deben estar inventando tipologias fantasiosas usando textos fuera de contexto.

ASÍ que YA TE LO HE EXPLICADO... y COMO ERES LENTO para ENTENDER... TE LO REPITO...

Si ya lo se.
jesus lo dijo en juan 17.3.
y por esa razon cristo llama -mi Dios- a su padre

SI NO ENTIENDES que QUIÉN UTILIZA a CIRO para sus PROPÓSITOS ES CRISTO y LO HACE como DIOS y como el SALVADOR que DIOS NOS HA DADO... ES que TODAVÍA ESTÁS EN TINIEBLAS COMPLETAS...
Con ese enredo que acabas de crear eres tu la que esta en tinieblas🤣😂
pues ESCRITO ESTÁ y LO DICE MUY CLARO Isaías 43:10... que AL ÚNICO que DIOS HA ESCOGIDO para QUE LE CONOZCAMOS y CREAMOS (Juan 14:6) y ENTENDAMOS QUE ÉL ES el MISMO DIOS (Juan 14:6-9)... ¡ES JESUCRISTO y NO HAY OTRO. Hechos 4:11-12!
No señor eso no dice ahi.
esto no se trata de acomodar los textos como te da la gana.
isaias no habla nada de jesus ni de los cristianos.

¿O TÚ CREES que CIRO ES DIOS y por ESO ES QUIEN SALVA al PUEBLO de DIOS?
Falacia del espantapajaros.

Bueno amigo si usted quiere pensar que moises vio a Dios en persona siga asi.
Yo le mostre lo que dice la biblia.
usted habla de lo que cree, pero no habla de lo que realmente dice. desde el verciculo 19 de exodo, habla de que es Moises el que se acerca a Dios. haciendo una clara diferencia entre El y el pueblo, si bien es cierto Dios no se mostraba en toda su magnificencia, pero si le mostraba su gloria y escuchaba su voz, como la escuchamos de cualesquiera.

19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
19:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.
19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
19:20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
19:21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
19:22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.
19:23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.
19:24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.
19:25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.

eso es lo que la biblia dice.