Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Otros textos mas con angeles

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador

Hebreos 2:2
Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,
¿ y donde esta Dios ahí ?. lo de los angeles vos lo saco.

leyendo las versiones Reina, La Biblia de las Américas y La Nueva Biblia Latinoamericana Isaías 35:4 y

https://www.hatanakh.com/(Biblia online de la comunidad Israelita),

Yeshaiahu 35;4Decid a los que son de corazón tímido: ¡Sed fuertes! ¡No temáis! ¡He aquí a vuestro Dios! ¡La venganza viene, la retribución de Dios! ¡Él mismo viene, y os salvará!

Así que se profetizó en los escritos de la comunidad Israelita, que Dios vendrá y de esto escribió Pablo a Timoteo

Pero pregunto nuevamente:Cuando El Señor ungía a Isaías o Jeremías o a alguno de los profetas, quién era el que se manifestaba en ese momento, Dios o el profeta en cuestión?​

Era Dios que se manifestaba allí o era palabra de hombre?​

Deje la sinverguenzura .
Me refiero al del idioma griego .
Ahi esta el enlace.
No te hagas el tonto
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ que ERES un SINVERGÜENZA e INCRÉDULO y APÓSTATA de CRISTO... PONES un TEXTO en INGLÉS... yo LO TRADUZCO LITERALMENTE... y DICES que yo SOY un SINVERGÜENZA... pues el MISTERIO al que SE REFIERE en GRIEGO es el MISTERIO de DIOS=of godliness... por tanto WHO... TRADUCIDO=QUIEN... SE ESTÁ REFIRIENDO a DIOS que SE MANIFESTÓ en CARNE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡TÚ SÍ que ERES un SINVERGÜENZA e INCRÉDULO y APÓSTATA de CRISTO... PONES un TEXTO en INGLÉS... yo LO TRADUZCO LITERALMENTE... y DICES que yo SOY un SINVERGÜENZA... pues el MISTERIO al que SE REFIERE en GRIEGO es el MISTERIO de DIOS=of godliness... por tanto WHO... TRADUCIDO=QUIEN... SE ESTÁ REFIRIENDO a DIOS que SE MANIFESTÓ en CARNE!

Pero no traduzca .
Abra el link y lea

Pero pregunto nuevamente:Cuando El Señor ungía a Isaías o Jeremías o a alguno de los profetas, quién era el que se manifestaba en ese momento, Dios o el profeta en cuestión?​

Era Dios que se manifestaba allí o era palabra de hombre?​

Era Dios usando un mediador

Aviso, no me interesa ganar discusiones, solo escudriñar La Palabra que no es de ninguno de nosotros, le pertenece a Dios. Tomemosla con respeto y preocupación.​

Busca un diccionario
Busca un diccionario

etimología RAE:​

cristo​

Del lat. Christus, y este del gr. Χριστός Christós; propiamente 'ungido'.

O sea que ese cuerpo, estaba ungido con la presencia de Dios?

Pero no traduzca .
Abra el link y lea

YA LO HICE... y TRADUCIDO LITERALMENTE DICE lo que TÚ MISMO PUSISTE en INGLÉS: "1 Timothy 3:16 Interlinear: and, confessedly, great is the secret of piety -- God was manifested in flesh, declared righteous in spirit, seen by messengers, preached among nations, believed on in the world, taken up in glory!"="1 Timoteo 3:16 Interlineal: Y, sin duda, grande es el secreto de la piedad: ¡Dios fue manifestado en carne, declarado justo en espíritu, visto por mensajeros, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria!"

Aviso, no me interesa ganar discusiones, solo escudriñar La Palabra que no es de ninguno de nosotros, le pertenece a Dios. Tomemosla con respeto y preocupación.​

etimología RAE:​

cristo​

Del lat. Christus, y este del gr. Χριστός Christós; propiamente 'ungido'.

O sea que ese cuerpo, estaba ungido con la presencia de Dios?

Fuente: Diccionario Bíblico Digital

Ungido- cristo - mesias

La unción, básicamente realizada con aceite, constituye un tipo de consagración o investidura que se emplea con los sacerdotes y reyes. De los sacerdotes ungidos tratan varios textos del Antiguo Testamento (Lv 4,3.5.15; Nm 16,32).
De los reyes ungidos, tratan también varios textos de la Biblia: 1 Sm 10,1 (unción de Saúl), 1 Sm 16,13 (unción de David), 1 Re 1,39 (Salomón); incluso a Ciro, rey de Persia, se le llama ungido de Dios (Is 41,5).
Pero el ungido básico de Israel será David y su descendiente mesiánico (cf. Sal 18,50). La Iglesia primitiva ha descrito de varias formas la unción de Jesús. Entre los textos más significativos están los siguientes: (1) Unción por el Espíritu, tinción para realizar la tarea rnesiánica. Lc 4,18: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres”. Esta es la unción por excelencia, la unción con el Espíritu, no con aceite como a los reyes del mundo.
La unción se interpreta así como investidura rnesiánica, para realizar la acción liberadora. En esta línea se mantienen los textos del bautismo, que han de entenderse en forma de unción mesiánica de Jesús.

YA LO HICE... y TRADUCIDO LITERALMENTE DICE lo que TÚ MISMO PUSISTE en INGLÉS: "1 Timothy 3:16 Interlinear: and, confessedly, great is the secret of piety -- God was manifested in flesh, declared righteous in spirit, seen by messengers, preached among nations, believed on in the world, taken up in glory!"="1 Timoteo 3:16 Interlineal: Y, sin duda, grande es el secreto de la piedad: ¡Dios fue manifestado en carne, declarado justo en espíritu, visto por mensajeros, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria!"

Paz a la gente de buena voluntad.
Lo hago de nuevo para que ahora si lo leas

Fuente: Diccionario Bíblico Digital

Ungido- cristo - mesias

La unción, básicamente realizada con aceite, constituye un tipo de consagración o investidura que se emplea con los sacerdotes y reyes. De los sacerdotes ungidos tratan varios textos del Antiguo Testamento (Lv 4,3.5.15; Nm 16,32).
De los reyes ungidos, tratan también varios textos de la Biblia: 1 Sm 10,1 (unción de Saúl), 1 Sm 16,13 (unción de David), 1 Re 1,39 (Salomón); incluso a Ciro, rey de Persia, se le llama ungido de Dios (Is 41,5).
Pero el ungido básico de Israel será David y su descendiente mesiánico (cf. Sal 18,50). La Iglesia primitiva ha descrito de varias formas la unción de Jesús. Entre los textos más significativos están los siguientes: (1) Unción por el Espíritu, tinción para realizar la tarea rnesiánica. Lc 4,18: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres”. Esta es la unción por excelencia, la unción con el Espíritu, no con aceite como a los reyes del mundo.
La unción se interpreta así como investidura rnesiánica, para realizar la acción liberadora. En esta línea se mantienen los textos del bautismo, que han de entenderse en forma de unción mesiánica de Jesús.
En Cristo estaba la presecia del Señor reposando sobre él?

Yeshaiahu 11:1 saldrá un retoño del tronco de Ishay, y un renuevo brotará de sus raíces;​

• 2y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y del temor del Señor.​

Para los IGNORANTES...

Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo
Este es el problema del aleccionamiento trinitario, que no aceptan que les engañaron.

Juan 5:26 está para leerlo muchas veces y siempre llegas a la conclusión que el único Dios es el Padre, como escribió Pablo y lo dijo Cristo orando al Padre.

En Cristo estaba la presecia del Señor reposando sobre él?

Yeshaiahu 11:1 saldrá un retoño del tronco de Ishay, y un renuevo brotará de sus raíces;​

• 2y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y del temor del Señor.​

Me parece perfecto
Y creo que si es asi.
Jesus es el ungido de YHWH.
Pero los que dicen que cristo es YHWH no entienden lo que significa ungido.