Por favor... ¿Por quién me tomas?Sé honesto, cuando antepones el sustantivo «persona», estás anteponiendo la doctrina de la trinidad a la Biblia.
No estás mostrando lo que dice la Biblia sobre el trinidad, porque no dice nada: estás mostrando cómo dice la doctrina de la trinidad que debes interpretar la Biblia.
¿Vienes hablarme de "honestidad", cuando tus antepasados, les importó un soberano pepino, lo que las Escrituras hablaban del Mesías Rey de Israel?
¿De quién habla Moisés aquí, de Jesús o de algún otro?
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deu 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
-----0----
EL SIERVO ESCOGIDO TENÍA, OBLIGATORIAMENTE, QUE SER EL MISMO JEHOVÁ
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Por lo tanto, no puede ser una criatura, tiene que venir de la misma ETERNIDAD.
--------0------
EL SIERVO ESCOGIDO TENÍA QUE ASUMIR SU CONDICIÓN DE VÍCTIMA INOCENTE POR EL PECADO DEL MUNDO
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
¿Vienes hablarme de "honestidad" sin reconocer que eres hijo del error de tus padres espirituales?
¿No te da vergüenza las palabras de Esteban, antes que ustedes lo mataran?
Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
¿QUÉ VIO ESTEBAN ANTES PARTIR?
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
1. ¿EL SIERVO ESCOGIDO ES O NO ES UNA PERSONA? (Is.43:10)
2. RESISTIR AL ESPÍRITU SANTO ES RESISTIR A DIOS. (Hch 5:4)
3. EL HIJO ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE (Hch.7:56)
TRES PERSONAS CON LA MISMA ESENCIA DIVINA, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS, ES EL DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO.
Así lo entendieron los apóstoles y discípulos, y así lo entiende su Iglesia.
Así que mucho erráis.