Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Pero ese texto hablaba del futuro, cuando cristo fuera exaltado y a la diestra del padre como se ve en apocalipsis.
No tiene nada que ver con el texto de la pecadora postrada.
Mira.

A los russellitas, en los salones del reino los engatusan haciéndoles creer que Jesucristo es una criatura exaltada, para ser precisos el arcángel Miguel.

Toda esa basura se cae a tierra cuando ves que una mujer le esta adorando, aún en su condición de siervo. La razón es que Jesucristo jamás dejó de ser Dios, ni renunció a ello, sino se anonadó a Si mismo, esto es, se hizo hombre, pero contuvo en Si mismo TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

T O D A

No le faltó nada.

Nota que el Señor Jesucristo no le dice a la mujer que le adora "no lo hagas", "es idolatría", "yo no soy Dios", "solo adora a Dios", etc,

En cambio cuando una criatura adora a otra, mira lo que si sucede. Aquí tienes a Juan adorando (proskuneo) al ángel, veamos el diálogo:

"…8Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Así que, según el cuento russellita Jesucristo es "una criatura exaltada", pero no es eso, sino es Dios (Jn 1:1), desde antes de la fundación del mundo, se despojó de su gloria, se hizo hombre y retomó su gloria pues suya es, ha sido y será por la eternidad.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

Nada de que "era hombre pero dejó de ser hombre" como opina uno de tus compadres, como creen en la evolución espiritual (los mormones) y algunas otras yerbas.

No faltará el hombre de paja que diga que ahí no dice la palabra proskuneo, como si tuviera que decirlo lo que gráficamente esta haciendo precisamente la mujer a los pies de su Señor.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Desquiciado no es un insulto, cuando la persona está alterada o ha perdido la tranquilidad o la paciencia. Cosa que a ti veo te ocurre a menudo.
Ignorante no es un insulto, cuando la persona ignora o desconoce cierta cosa. Y a ti también te suele suceder.
Y fanático es esto:
Ver el archivo adjunto 3323132

Ninguna de esas tres cosas es pues un insulto. Y yo no soy el tema aqui.
Deja de mentir.
Te entiendo,

De acuerdo a tu sopa de letras y al scrabble que te encanta jugar, tampoco es ninguna ofensa lo que te he dicho.

¿Lo ves?

• Like
1 ahi no dice que sea la misma adoracion.
Es mas ,ni siquiera dice adoracion.

si para ti "la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos" no es adoración a Dios, pues....

Será para ti.

• Like
A mí me encanta es hablar sobre la palabra de Dios, y exponer con base bíblica lo errado de vuestras creencias.

Pero no seguiré respondiendo mensajes anodinos; pues eso es lo que buscan precisamente,
que se pierdan nuestros argumentos entre una maraña de mensajes sin sentido.

Asi que lo ultimo que digo al respecto es esto:
"Cuando la ignorancia habla, la sabiduría sonríe". :)

• Like
Reacciones: Apolos
Que no se te pase por alto que los magos no adoraron al rey Herodes “cumpliendo la costumbre” como dijiste.
Yo no dije que adoraban por costumbre.
Bocon.

Dije que se inclinaban.
Como forma de respeto no de adoracion.
Y ese es el tema a qui.
Ustedes cada ves que alguien se inclina dicen que esta adorando.
Lean mas.
Si no es por los magos, el rey y toda Jerusalem no se enteran del suceso del nacimiento del Rey que apacentará al pueblo de Israel, al que los magos rindieron adoración.
Esos tipos no eran judios ni cristianos.
No adoraron a nadie por mas que tu reina valera manipule los textos.

¿Es el profetizado Rey de Israel, Dios?

Isaías 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.»
Claro que no hay otro Dios en israel.
Jesus no es el Dios de israel
.juan 8.54.
Jesus es el hijo de ese Dios.juan 12.44.
Y un adorador tambien apo.3.12.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo

A los russellitas, en los salones del reino losk engatusan haciéndoles creer que Jesucristo es una criatura exaltada, para ser precisos el arcángel.

Toda esa basura se cae a tierra cuando ves que una mujer le esta adorando, aún en su condición siervo

Primero debes demostrar que le esta adorando y no lo has hecho.
Ademas nadie de los presentes dijo que lo estaba adorando.
Solo tu y tus curas y los diezmeros creeneso.

La razón es que Jesucristo jamás dejó de ser Dios, ni renunció a ello, sino se anonadó a Si mismo, esto es, se hizo hombre, pero contuvo en Si mismo TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Que bobo...🤦‍♂️
Como vas a decir que renuncio
y despues dices que no dejo de ser Dios.
No se aferro a la deidad pero seguia teniendo la plenitud.
Ni tu mismo te crees esas mentiras.

No le faltó nada.

Nota que el Señor Jesucristo no le dice a la mujer que le adora "no lo hagas", "es idolatría", "yo no soy Dios", "solo adora a Dios.

Claro que no lo dijo.
Ella no lo hizo.
El texto es claro.
Lo ungio con aceite le lloro y le enjugo los pies con su cabello.
Que yo sepa asi no se adora.

En cambio cuando una criatura adora a otra, mira lo que si sucede. Aquí tienes a Juan adorando (proskuneo) al ángel, veamos el diálogo:

"…8Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
El punto es que los trinitarios usan ---adoracion -
cuando les conviene y ponen
-inclinarse -
cuando les parece mejor.
No son honestos a la hora de traducir.
Los magos de oriente no se inclinaron para adorar porque ni eran adoradores ni jesus era el Dios de ellos.
Así que, según el cuento russellita Jesucristo es "una criatura exaltada",
Eso esta super demostrado aqui.
Tanto que hasta me han insultado cuando les cierro la boca.
pero no es eso, sino es Dios (Jn 1:1), desde antes de la fundación del mundo, se despojó de su gloria, se hizo hombre y retomó su gloria pues suya es, ha sido y será por la eternidad.
Entonces como explicas que es exaltado y sienta al lado del padre .
Eso se responde facil.
Tu dices que jesus sigue siendo hombre en el cielo .
Verdad?
Bueno antes de venir a la tierra no era hombre.
Y ahi tienes un cambio
Antes no era hombre y ahora si.
Repito, todo eso es ...segun ...

Este va a ser otro de esos temas que pasas por alto.

Nada de que "era hombre pero dejó de ser hombre" como opina uno de tus compadres, como creen en la evolución espiritual (los mormones) y algunas otras yerbas.
Un tema totalmente fuera de contexto.
Si perdiste con un mormon no vengas a desahogarte conmigo.
Ademas la deidad es totalmente desconocida para el humano y no sabemos si existira o no una evolucion espiritual.
No faltará el hombre de paja que diga que ahí no dice la palabra proskuneo, como si tuviera que decirlo lo que gráficamente esta haciendo precisamente la mujer a los pies de su Señor.
Que lindo....
Ahora ya no necesitas ni manipular la biblia .
Solo dices que ..asi es ...aunque no esten las palabras

Última edición:
Mateo 20:20
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante El y pidiéndole algo.

Nueva Biblia Latinoamericana
Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y postrándose ante El, Le pidió algo.

Pero tu biblia favorita dice...

Reina Valera Gómez
Entonces vino a Él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándole y pidiéndole algo.

• Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Mira.

A los russellitas, en los salones del reino los engatusan haciéndoles creer que Jesucristo es una criatura exaltada, para ser precisos el arcángel Miguel.

Toda esa basura se cae a tierra cuando ves que una mujer le esta adorando, aún en su condición de siervo. La razón es que Jesucristo jamás dejó de ser Dios, ni renunció a ello, sino se anonadó a Si mismo, esto es, se hizo hombre, pero contuvo en Si mismo TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

T O D A

No le faltó nada.

Nota que el Señor Jesucristo no le dice a la mujer que le adora "no lo hagas", "es idolatría", "yo no soy Dios", "solo adora a Dios", etc,

Así que, según el cuento russellita Jesucristo es "una criatura exaltada", pero no es eso, sino es Dios (Jn 1:1), desde antes de la fundación del mundo, se despojó de su gloria, se hizo hombre y retomó su gloria pues suya es, ha sido y será por la eternidad.

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es una criatura?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es una criatura exaltada?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, no resucitó en carne y huesos?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es el arcángel Miguel?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, en el cielo no es Dios ni tampoco es hombre?

De su imaginación.

¿De donde sacan que el Padre no necesita del Hijo?

De su imaginación

¿De donde sacan que el Hijo es un lucero más del firmamento?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es un dios más del panteón de los dioses?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es hermano de Satanás?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo no fue adorado?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que solo el Padre es Dios?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo dijo soy el Hijo de Jehová?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que el Nombre es "Jehová" así con solo 3 consonantes y acento?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo dijo mi Padre es Jehová?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo no debe ser adorado por los hombres?, aunque saben bien, que los mismos ángeles le adoran...

De su imaginación.

Última edición:
  • Like
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es una criatura?

De su imaginación.
Apoc.3.14.
Col 1.15
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es una criatura exaltada?

De su imaginación
Salmo 110.1
Heb 1.3
1 pe.3.22
Apo 3.21
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, no resucitó en carne y huesos?

De su imaginación
Nadie niega que resucito asi.
Negamos que despues de su exaltacion siga siendo humano.
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es el arcángel Miguel?

De su imaginación
Ese es un tema para varios dias .
Si quieres crealo y debatimos
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, en el cielo no es Dios ni tampoco es hombre?

De su imaginación.
No es Dios ya que ese es YHWH
Pero si es un dios .
Y no es humano porque en el cielo no viven humanos

¿De donde sacan que el Padre no necesita del Hijo?

De su imaginación.
Que entiendes de la palabra todopoderoso.
¿De donde sacan que el Hijo es un lucero más del firmamento?

De su imaginación.
Eso no es de los TJ
Llevate esa pelea a otro lado
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es un dios más del panteón de los dioses?

De su imaginación
No se de panteones

Pero se que jesus no es YHWH apoc.3.12
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es hermano de Satanás?

De su imaginación.
Inventar calumnias no te ayuda.
Pero no se puede negar que satan es uno de los hijos de Dios .
Aunque rebelde eso si.
¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo no fue adorado?

De su imaginación
Eso estamos debatiendo.
Y aun no se termina

¿De donde sacan los russellitas que solo el Padre es Dios?

De su imaginación.
Juan 17.3
Juan 3.16.
Juan 1.14 y 18
Juan 8.54.
Juan 12.44
Heb 1.9
Apoc 3.12
¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo dijo soy el Hijo de Jehová?

De su imaginación.
Juan 8.54.
Apo 3.21
¿De donde sacan los russellitas que el Nombre es "Jehová" así con solo 3 consonantes y acento?

De su imaginación.
4 consonantes. No te hagas
¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo dijo mi Padre es Jehová?

De su imaginación.
Repetida.
¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo no debe ser adorado por los hombres?, aunque saben bien, que los mismos ángeles le adoran...
Le adoran por mandato del padre mismo.
Lo que nos dice que antes de ese mandato no le adoraban.

Ahora resulta que según estos, los sabios de Oriente estaban bien mensos pues andaban buscando a un Rey para adorarlo y nunca supieron lo que los judios como Daniel les enseñó en Babilonia, o sea que estos dicen que llegaron con un rey a preguntar por el Rey, y aparte de todo no sabían que Dios era el Rey de Israel. que brutos estaban los sabios. y los sabios de hoy, los que dicen que Jesus no es Dios y el Espíritu Santo menos dicen que aquellos viajaron cientos de millas para ir y rendirle homenaje a un niño recién nacido o pequeño que era hijo de un humilde carpintero. No pos que comparación, me quedo con los sabios y expertos de hoy aquí en el foro. jajajaja!

• Like
Reacciones: Eddy González y OSO
Ahora resulta que según estos, los sabios de Oriente estaban bien mensos pues andaban buscando a un Rey para adorarlo
Rl que dijo eso fuiste tu.
No le saques.
Yo jamas he dicho que buscaban a alguien para adorarlo.
Es mas yo digo que no lo adoraron.
Y que solo le rindieron homenaje como el rey que era.
y nunca supieron lo que los judios como Daniel les enseñó en Babilonia, o sea que estos dicen que llegaron con un rey a preguntar por el Rey, y aparte de todo no sabían que Dios era el Rey de Israel.
YHWH el Dios de israel como rey es una cosa y el ungido de Dios es otra cosa. Salmo 110.1 y salmo cap 2
que brutos estaban los sabios. y los sabios de hoy, los que dicen que Jesus no es Dios
Ese tema lo perdiste hace rato.
Quedaste calladito.
y el Espíritu Santo menos dicen que aquellos viajaron cientos de millas para ir y rendirle homenaje a un niño recién nacido o pequeño que era hijo de un humilde carpintero.
Asi fue.
Y adi esta registrado en la biblia.
La pregunta fue
¿ donde esta el rey que ha nacido?
Nadie pregunto por Dios
No pos que comparación, me quedo con los sabios y expertos de hoy aquí en el foro. jajajaja!
La risa de los tontos es solo muestra de su incapacidad de argumentar.
.

Apoc.3.14.
Col 1.15

Salmo 110.1
Heb 1.3
1 pe.3.22
Apo 3.21

Nadie niega que resucito asi.
Negamos que despues de su exaltacion siga siendo humano.

Ese es un tema para varios dias .
Si quieres crealo y debatimos

No es Dios ya que ese es YHWH
Pero si es un dios .
Y no es humano porque en el cielo no viven humanos

Que entiendes de la palabra todopoderoso.

Eso no es de los TJ
Llevate esa pelea a otro lado

No se de panteones

Pero se que jesus no es YHWH apoc.3.12

Inventar calumnias no te ayuda.
Pero no se puede negar que satan es uno de los hijos de Dios .
Aunque rebelde eso si.

Eso estamos debatiendo.
Y aun no se termina

Juan 17.3
Juan 3.16.
Juan 1.14 y 18
Juan 8.54.
Juan 12.44
Heb 1.9
Apoc 3.12

Juan 8.54.
Apo 3.21

4 consonantes. No te hagas

Repetida.

Le adoran por mandato del padre mismo.
Lo que nos dice que antes de ese mandato no le adoraban.
Ninguno de los “argumentos” hartamente conocidos y reciclados de los russellitas más allá de distorsionar y descontextualizar la Palabra y citar versos aislados y repetidos cual loras, explica a cabalidad ni da razones de mis cuestionamientos.

Yo no dije que adoraban por costumbre.
Bocon.

Dije que se inclinaban.
Como forma de respeto no de adoracion.
Y ese es el tema a qui.
Ustedes cada ves que alguien se inclina dicen que esta adorando.
Lean mas.

Esos tipos no eran judios ni cristianos.
No adoraron a nadie por mas que tu reina valera manipule los textos.

Claro que no hay otro Dios en israel.
Jesus no es el Dios de israel
.juan 8.54.
Jesus es el hijo de ese Dios.juan 12.44.
Y un adorador tambien apo.3.12.
Como podemos todos ver, los magos no adoraron, ni se inclinaron en forma de secreto, ante el rey Herodes. Lo contrario de lo que hicieron ante el profetizado Rey de Israel.

• Like
Reacciones: OSO