Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

ABSOLUTAMENTE NADIE adora a Cristo en las Escrituras.

QUE TE ENTRE EN TU MOLLERA DURA.

#1.921
Para ti

Pero entérate

Los sabios de oriente le adoraron, los discípulos le adoraron, la mujer pecadora le adoró y con sus lágrimas enjugó sus pies, los cristianos le adoramos, los ángeles le adoran y Satanás, sus ángeles y tú in día le aforarán

Y si crees que utilizar a conveniencia la palabra proskuneo para decir que se teata solo de in bello homenaje como en el día de las madres y, con ello salir librado, te informo que no escaparás y tendrán que doblar sus rodillas todos los orgullosos que se negaron.

• Like
Reacciones: Jima40
Pues la respuesta ya la sabes.

Tanto, que Jesucristo dijo que "vió caer a Satanás a la tierra como un rayo".

Dios lo barrió como una mosca de su presencia.

Muy bien, todo lo que cae desde el cielo sobre la tierra va a caer como un rayo, pero esto es una expresión. Los cuerpos que lo logran caen rápido pero no tan veloz a como cae un rayo. Muchos cuerpos simplemente se desintegran.

Si, le fue muy mal a don Satan cuando se puso de desobediente pero no hay indicación que usó la violencia. Es más, se hizo dueño de la tierra. Como buen mentiroso dijo que la tierra le fue dada, pero tal contradice lo que se dice de él.

Sin embargo, tu posición parece indicar que tú relacionas esa expresión que cayó como un rayo con Lucifer perdiendo su gloria, su pedestal, su posición.

Veamos lo que seguiste escribiendo.

No

De niño me enseñaron no hacer caso a los insultos sino a las acciones. Es decir, digas lo que me digas no me afecta, pero me pones un dedo encima sin mi consentimiento allí responderé el doble, el triple, deshabilitar al oponente en la mira.

En uno de mis primeros trabajos mi jefe se paraba burlando de mi acento al hablar en inglés. El muy condenado me imitaba pero tan bien que hasta yo mismo terminaba en el suelo riéndome a carcajadas porque ese tipo era un campeón cuando se burlaba de mi.

Noto que ahora has cambiado tu posición, que ya no es Satanás tratando de ganar mérito por medio de la fuerza, con violencia, sino ahora has transferido la violencia como una reacción por parte de Dios. Eso es un buen cambio.

Y lo has hecho después de los cinco cambios permitidos en este partido.

Vamos a ver más adelante.

No. No me has entendido bien.

Tú describiste muy bien una acción violenta por parte de tu ex jefe.

Una acción violenta puede hacerse sin emplear el uso de la fuerza.

Para ti

Pero entérate

Los sabios de oriente le adoraron, los discípulos le adoraron, la mujer pecadora le adoró y con sus lágrimas enjugó sus pies, los cristianos le adoramos, los ángeles le adoran y Satanás, sus ángeles y tú in día le aforarán

Y si crees que utilizar a conveniencia la palabra proskuneo para decir que se teata solo de in bello homenaje como en el día de las madres y, con ello salir librado, te informo que no escaparás y tendrán que doblar sus rodillas todos los orgullosos que se negaron.

Te informo -una vez más- que eres seguidor y amante de los inventos trinitarios.

Pero no de la Biblia, la palabra de Dios.

#1.921

Muy bien, todo lo que cae desde el cielo sobre la tierra va a caer como un rayo, pero esto es una expresión. Los cuerpos que lo logran caen rápido pero no tan veloz a como cae un rayo. Muchos cuerpos simplemente se desintegran.

Si, le fue muy mal a don Satan cuando se puso de desobediente pero no hay indicación que usó la violencia. Es más, se hizo dueño de la tierra. Como buen mentiroso dijo que la tierra le fue dada, pero tal contradice lo que se dice de él.

Sin embargo, tu posición parece indicar que tú relacionas esa expresión que cayó como un rayo con Lucifer perdiendo su gloria, su pedestal, su posición.

Veamos lo que seguiste escribiendo.

Lo verdaderamente importante es que te quedes con eso: una acción violenta no implica forzosamente el uso de la fuerza.

Tómate tu tiempo para responder a todo.

Te informo -una vez más- que eres seguidor y amante de los inventos trinitarios.

Pero no de la Biblia, la palabra de Dios.

#1.921
Que no

Proskuneo es adoración o bien en otros casos para reverencia, cuando se trata de El Hijo, es adoración.

Si tienes dudas, sabe que un día habrá de adorarlo toda la creación

Al que está sentado en el Trono y al Cordero pertenecen la honra y la gloria

• Like
La Concordancia Strong "se lía" traduciendo ese texto como "acto de adoración". Este es el típico ejemplo que te comentaba antes;
cuando un texto parece contradecirse con otros (donde muestra con claridad meridiana que al Hijo, NI LOS APÓSTOLES NI LOS ÁNGELES LE ADORARON,
sino que le dieron REVERENCIA) es cuando yo recurro a las definiciones, más que a la traducción en si:

Ver el archivo adjunto 3323081

La misma Concordancia Strong, traduce una cosa, PERO LUEGO
admite, en sus definiciones, que el acto de "adorar" ES LO ÚLTIMO QUE SE NOMBRA.

INCLUSO admite que la palabra proskunéo, para la Reina Valera, debe traducirla en realidad como:

POSTRARSE, REVERENCIA, O SÚPLICA.

NADA DE ESO es ADORAR (RENDIR CULTO).

Resulta que para ser un presidente o un rey, tal personaje esperará que los demás se postren a su presencia, reverencia y súplica si quieren obtener Algo

Pero si uno se la va a dar de ser Dios, entonces esperará lo anteriormente mencionado, más la adoración por parte de los demás.

Si fuera que las traducciones solo usaran la definición primaria de cada palabra a como parecer sugerir en tu mensaje, entonces para quë mencionar que esa palabra tiene más significados.

El razonamiento que usas al respecto no es el mas indicado.

Tampoco, te equivocas nuevamente.

Considerar algo NO ES UNA TENTACIÓN.

TENTACIÓN es el deseo de hacer algo que tiene cierto beneficio, pero a la postre, resulta en algo inconveniente.

Si yo, pues, considero comprarme una nueva casa, o un nuevo coche (porque tuviese mis cuentas saneadas y pudiese permitírmelo, y me hiciese falta)
o simplemente considero dentro de mí entre comprarme una sandía o un aguacate,
ESO NO PUEDE SER LLAMADO "UNA TENTACIÓN".

TENTACIÓN es el deseo de hacer EL MAL o algo inconveniente.
Ufff… ahora resulta que el diablo puso en Jesús el deseo de hacer el mal al tentarlo.

La tentación se la puso Satanás. Él le tentó.

¿Cayó Cristo en sus tentaciones? Está visto de que no. Aunque le tentase.
Una de dos…

O Jesús cayó en tentación.
O Jesús no cayó en tentación.

Si cayó en tentación, entonces tú tienes razón al decir que Jesús no es Dios porque el diablo logró que fuera seducido por la pasión, lo cual dio luz al pecado, lo cual engendró la muerte (Stg 1:14-15).

Pero si no cayó en tentación, eso significa que sólo fue puesto a prueba, cumpliéndose en Jesús que “Dios no puede ser tentado por el mal” (Stg 1:13) y también que “fue tentado en todo, menos en el pecado” (Heb 4:15), en cuyo caso, Jesús es Dios.

• Like
¿Recuerdas esta célebre frase?
Ver el archivo adjunto 3323082

"Espejito, espejito,,,,¿quien es el más guap@?

¿Necesita el vanidoso ahí alguien que le diga lo "hermoso que es"?

NO. Sólo necesita de un simple espejo... para responderse a sí mismo :LOL::ROFLMAO:

No necesita NADA ni NADIE MÁS...

Vamos, ni preguntarle al espejo, aquí el más guapo soy yo.

Nota que esa pregunta no se la hizo esa reina del cuento, sino que su vanidad la empujó que lo consulted con el espejo. Es decir que ella esperaba escucharlo de otro.

No era simplemente ver su bella imagen reflejada en el espejo, sino verse Hermosa frente a los demás. Ella no se hizo la pregunta a sí misma sino se lo preguntó al espejo. Nota que no es su imagen reflejada la que le responde sino que es el espejo quién lo hace.

Entonces querer ser igual a Dios por causa de vanidad incluye querer ser adorado por el resto.

Última edición:
A todo esto una pregunta:

Si Satanás mismo le tentó a Cristo, diciéndole:

"Todo esto te daré, si ante mí te postrares; pues a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy". Lucas 4:6

¿Quién le entregó toda esa potestad al diablo? DIOS.

EN CONSECUENCIA:

Si Cristo fuese Dios hecho carne; ¿cómo podría ser tentado con algo que PREVIAMENTE LE DIÓ al diablo?

¿Qué clase de tentación sería esa?

Tentar a DIOS... con darle toda esa potestad... cuando fué DIOS MISMO quien se la entregó...

ES DE LO MÁS ESTÚPIDO QUE HE OIDO.

¿No entienden aún que su Biblia no tiene sentido bajo el dogma trinitario,
"criaturitas trinas" del Señor?
Exacto, los trinitarios ya no saben lo que defienden. Dios entregó en su día los
A todo esto una pregunta:

Si Satanás mismo le tentó a Cristo, diciéndole:

"Todo esto te daré, si ante mí te postrares; pues a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy". Lucas 4:6

¿Quién le entregó toda esa potestad al diablo? DIOS.

EN CONSECUENCIA:

Si Cristo fuese Dios hecho carne; ¿cómo podría ser tentado con algo que PREVIAMENTE LE DIÓ al diablo?

¿Qué clase de tentación sería esa?

Tentar a DIOS... con darle toda esa potestad... cuando fué DIOS MISMO quien se la entregó...

ES DE LO MÁS ESTÚPIDO QUE HE OIDO.

¿No entienden aún que su Biblia no tiene sentido bajo el dogma trinitario,
"criaturitas trinas" del Señor?

Exacto, Dios otorgó los reinos a Lucero, posteriormente Satanás. ¿Cómo es posible que esos reinos los ofrezca a Dios?

Mi opinion esta basada en textos , muchos textos de tu biblia.
Están basados en Textos que has manipulado a tu antojo.
Como, por ejemplo, Jn 17:3, donde pretendes que olvidemos que la Vida Eterna es Conocer JESUCRISTO.
Diciendo mentoras no honras a nadie
Diciendo mentiras, no lo honraría.
Pero, creyendo que Él se hizo carne, lo adoraría.
Tu no crees eso.
Yo soy el que creo ese texto.

Tu crees que Dios vino al la tierra.
¿Por qué no voy a creer en sus promesas?

Ez 34:11: "Porque así dice Adonai YHVH: He aquí Yo mismo buscaré a mis ovejas y las reconoceré."
Jesus pudo decir nosotros pero no lo dijo, el texto dice ...
"a ti y al que enviaste"
Claramente dos sujetos separados.
No puede decir allí, "nosotros", siendo Uno con su Padre.
Vas a tenee que hacer tu propia biblia para que te lo crean.
No es necesario. Hay que ser sellado por el Espíritu Santo para entender la Biblia que tengas delante.

• Like
Exacto, los trinitarios ya no saben lo que defienden. Dios entregó en su día los

Exacto, Dios otorgó los reinos a Lucero, posteriormente Satanás. ¿Cómo es posible que esos reinos los ofrezca a Dios?
También Las Tinieblas fueron hechas por el Creador (JESÚS), para aquellos que no le den su DEBIDA Honra.
Por tanto, no son únicamente los reinos, de esta pasajera tierra, que fueron dados por el Creador al adversario, sus demonios y sus seguidores.

• Like
Que no

Proskuneo es adoración o bien en otros casos para reverencia, cuando se trata de El Hijo, es adoración.

Si tienes dudas, sabe que un día habrá de adorarlo toda la creación

Al que está sentado en el Trono y al Cordero pertenecen la honra y la gloria

Lo que tengo claro que no haré si tengo dudas
es consultarte a ti.

La comparación se sobreentiende cuando se comprende el contexto de las Escrituras.
Cristo es llamado ahora "la estrella resplandeciente de la mañana".
"CURIOSAMENTE" al diablo, antes de caer, se le llamaba "estrella de la mañana; hijo del alba".

Ver el archivo adjunto 3323083

¿Casualidad?

Saca tú tus propias conclusiones...

No tiene nada que ver uno con otro. La estrella de la mañana no tiene nada que ver con el diablo, Satanás o como le quieres llamar.

Cristo alcanzó el puesto como "estrella de la mañana" (la más destacada) que anteriormente tenía Satanás...

(cómo me muerdo la lengua para no decirte "no tienes ni idea de lo que estás hablando")

Uno, que es Satanás, procuró su propia gloria, y por éllo fue humillado, y reducida su gloria a la vaciedad.

El otro, Cristo, nunca buscó su propia gloria, sino que buscó obedecer siempre la voluntad de Dios en todo... y de ahí que su nombre
y su "status" fuera ascendido a "nombre sobre todo nombre" y exaltado hasta lo sumo, habiendo sido hecho PERFECTO.

Uno procuró su propia perfección... y cayó.
El otro buscó la voluntad de Dios... y fué perfeccionado; pero no por propia voluntad, sino mediante OBEDIENCIA.

Tal es la comparación entre el uno y el otro... la que niegas...

Es que tal comparación la haces tú, no así el libro de Efesios.

Ver el archivo adjunto 3323084

Y la palabra jarpagmós se define mejor como AFERRARSE...

Ver el archivo adjunto 3323085

Entonces el texto quedaría mejor traducido así:

"Quien, existiendo en forma divina, no estimó aferrarse a su divinidad, para (como excusa) querer hacerse igual a Dios".

Es que tal es una proposición especulativa del escritor en Efesios. Eso no viene de Jesus en los registros salvo que él mismo se lo haya dicho así a sus discípulos y sus palabras no fueron mencionadas en otro lugar.

En este caso existe el beneficio de la duda.

Era más simple decir que él gozaba de existencia divina pero que aún así optó por hacerse humano y etcétera y etcétera.

Para qué mencionar que Jesus en su preexistencia no pensó aferrarse a su divinidad si él no iba a rebelarse de todas maneras.

Lo más acceptable es asumir que le hicieron preguntas al respecto y el escritor en Efesios está respondiéndolas.

No tiene nada que ver uno con otro. La estrella de la mañana no tiene nada que ver con el diablo, Satanás o como le quieres llamar.

Te mostré en dónde está la comparación.
No insistas, negándola.

(cómo me muerdo la lengua para no decirte "no tienes ni idea de lo que estás hablando")

Ahí se asoma la rabia homicida.
Ninguna sabia respuesta puede venir desde el odio y la contención.

Es que tal comparación la haces tú, no así el libro de Efesios.

Nunca dije que la haga Efesios.
La hace la Biblia entera, en su conjunto.

Es que tal es una proposición especulativa del escritor en Efesios. Eso no viene de Jesus en los registros salvo que él mismo se lo haya dicho así a sus discípulos y sus palabras no fueron mencionadas en otro lugar.

En este caso existe el beneficio de la duda.

Era más simple decir que él gozaba de existencia divina pero que aún así optó por hacerse humano y etcétera y etcétera.

Para qué mencionar que Jesus en su preexistencia no pensó aferrarse a su divinidad si él no iba a rebelarse de todas maneras.

Lo más acceptable es asumir que le hicieron preguntas al respecto y el escritor en Efesios está respondiéndolas.

Pues muy simple:

La cuestión del porqué el autor de Efesios hizo esa declaración
era para ponerlo en contraposición con el SER que todos conocemos
que sí se inclinó hacia esa predisposición y accionar.

Entiende que, en la creación
Jesús hace de antítesis de Satanás.

Por eso , Dios está dando una lección a toda su creación,
cuando demuestra cómo su Hijo, alcanzó lo que justamente anhelaba Satanás
pero siguiendo el camino correcto, que es LA OBEDIENCIA:
ser "semejante al Altísimo"

¿Quién sino Cristo, se ganó el favor de sentarse a la diestra de Dios,
en el mismísimo trono de Dios?

Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad
Osea:

Dios se "hace hombre"; y como el diablo sabe que Dios tiene mala memoria... (no se acuerda de que Él se hizo hombre)
luego viene y aprovecha el diablo para sembrar la duda en Él de su divinidad...:rolleyes:

Y para colmo:

Ése Dios que se hace carne... tampoco se acuerda de que Él le dió toda esa potestad al diablo...
y luego viene y aprovecha el diablo para tentarle con darle todo aquéllo que previamente le dió Dios...pero que Él no debe recordar... porque sino
a saber para qué le tentaría el diablo con eso...

¿Es eso en lo que tú crees?

¡DOS ESTUPIDECES EN UNA!