Sin embargo, sintió celos del Verbo y por ese motivo se corrompió.
En donde dice eso??
Sin embargo, sintió celos del Verbo y por ese motivo se corrompió.
Con respecto a la palabra Divino, no soy yo sino es el corrector de palabras que cambia a mayúscula la letra d en esta palabra. Ya ni caso le hago.Hola Mabul. Concuerdo con lo que aqui dices.
Obviamente DESPUÉS de ser creado.
La Escritura declara enfáticamente sus palabras:
"Subiré, a los lados del norte, y seré SEMEJANTE AL ALTÍSIMO".
Mientras que Cristo, nunca consideró esa acción violenta contra Dios, para hacerse "igual a DIOS".
No entiendo tu punto. ¿Qué tiene que ver eso con la preexistencia del Hijo?
No pudo ser contra nadie más que contra el que pudo haber usado la violencia para igualársele.
No necesariamente.
Cierto es que los ángeles se sumaron a la rebelión de Satanás contra Dios, yendo en pos del primero;
pero Satanás, por pura vanidad, y aún no habiendo tenido un sólo ángel de su parte, pudo de igual manera nacer en él
ese deseo por igualarse a Dios, sin considerar a nadie más.
Porque así es el vanidoso; no le importa la opinión de los que le rodean. Es él, luego él y después él.
Te rectifico.
No dice "para hacerse pasar por Dios" sino PARA HACERSE IGUAL A DIOS.
Asi es.
Más que enviado, "arrojado".
Este argumento me suena trinitario.
¿Lo eres?
¿Porqué sino, no escribes divino sin mayúscula para referirte al Hijo de Dios?
Las dos cosas.
Desobedeció por no sujetarse a la autoridad de Dios.
E inició una acción violenta contra Dios para hacerse igual a Él.
Por lo cual Jesús dijo que vio a Satanás "caer como un rayo a la tierra".
Ya te respondí.
La acción violenta no se entiende de otra manera que para tratar de igualarse a Dios.
Hasta Satanás supo que no podría derrocarlo; sino "ser SEMEJANTE al ALTÍSIMO".
Creo estas confundiendo el propósito de la violencia de la que hablamos
poniendo otros casos.
No es como nos imaginemos cómo pudo haberse sentido. Eso entra en el terreno de lo especulativo.
La cuestión que se afirma y podemos estar seguros, es que Cristo NO CONSIDERÓ una acción violenta contra Dios,
PARA SER IGUAL A DIOS,
cosa que SÍ hizo Satanás.
Pues como insistes en lo mismo, da la impresión que estás diciendo que Jesús tuvo la tentación (la consideración) de pecar por culpa del diablo. Entonces está claro que en ese sentido Jesús no pudo ser tentado, sólo fue puesto a prueba.No digas mentiras.
Yo digo que SE LE PRESENTÓ LA TENTACIÓN;
no que Jesús, de su propio corazón, le subio el deseo por tentar A DIOS.
Con respecto a la palabra Divino, no soy yo sino es el corrector de palabras que cambia a mayúscula la letra d en esta palabra. Ya ni caso le hago.
Muy bien, dices que Satanás se propuso subir a los lados del Norte y ser semejante al Altísimo. Allí no se lee de violencia sino de egocentrismo.
La comparación que propones sigue sin funcionar. Hasta ahora no hay un adjetivo que califique su acción como algo violento. Podemos usar la torre de Babel donde el hombre quiso subir hasta el cielo para pelear contra Dios. Allī si se implica la violencia. A lo mejor encontrarás algún texto bíblico donde se entienda que Satanås usó la violencia para su propósito, pero por ahora ese argumento está deshechado. Busca ese texto que tanto necesitas para validar tu punto.
Muy al contrario de tu opinión, Satanás le sugirió a Jesus que si este último "lo adoraba" entonces le daría los reinos del mundo.
Ajá, entonces la vanidad también se encuentra estrechamente relacionada con la opinión o vista de los demás. Igualarse al Altísimo no es solamente volverse poderoso sino que esto incluye ser visto como cual por los demás.
Usurpar es tomar algo a la fuerza y tomar derecho de lo tomado como si fuera propio.
Si bien dices que Satanás fue arrojado a la tierra, si se hizo dueño de ella no fue por medio de la violencia.
No has respondido si Satanás fue arrojado a la tierra antes o después de la creación del hombre. Y mi pregunta está dentro de los parámetros de la comparación que has iniciado entre Jesus y Satanás, una comparación la cual no hizo el escritor de Efesios.
Estamos entonces con el ser Divino (con d chica) en un momento donde han pasado generaciones de hombres. Se pone de voluntario para hacerse hombre, es decir, acepta esa misión con humildad.
Lo que dice Efesios es que no se le ocurrió, que no le pasó por la cabeza, desobedecer al Altísimo y usurpar su puesto para hacerse igual que él ante los hombres. Recuerda que no sólo es cuestión de poder sino también es de reconocimiento, a como lo define la palabra usurpación.
Si fuera de reconocimiento de su poder, el método es causando temor. Los que pagarían los platos rotos serían los hombres, ya que todo gira alrededor del hombre y su obediencia a Dios. Sería entonces enfrentarse a un Satanás que ya es dueño de reinos enteros llenos de la idolatría y enfrentarse a Dios y sus fieles.
Por conveniencia tal cosa de usurpar el territorio de Dios y hacerlo propio no era un buen negocio desde todo aspecto.
Por ello la conjetura hecha por el escritor en Efesios es una opinión muy certera pero que no se hubiera cumplido de todas maneras.
Además el enviado sería similar al hijo de un rey que fue mandado a la guerra. Por mucho que se encuentre en medio de las tropas regulares este príncipe gozará de privilegios que los demás no tienen, y así pasó
Por ello insisto, que si a Jesus se le hubiera ocurrido, le hubiera pasado por la cabeza, eso de usurpar dominio del Padre para hecerse similar a Él, entonces si usara la violencia sería contra el hombre para que el hombre le tema y le adore, y esto aplica tanto en su preexistencia como cuando vino a ser hombre.
Tampoco, te equivocas nuevamente.Pues como insistes en lo mismo, da la impresión que estás diciendo que Jesús tuvo la tentación (la consideración) de pecar por culpa del diablo. Entonces está claro que en ese sentido Jesús no pudo ser tentado, sólo fue puesto a prueba.
La tentación se la puso Satanás. Él le tentó.Pues como insistes en lo mismo, da la impresión que estás diciendo que Jesús tuvo la tentación (la consideración) de pecar por culpa del diablo. Entonces está claro que en ese sentido Jesús no pudo ser tentado, sólo fue puesto a prueba.
Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad dijo tratando de sembrar una duda razonable:A todo esto una pregunta:
Si Satanás mismo le tentó a Cristo, diciéndole:
"Todo esto te daré, si ante mí te postrares; pues a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy". Lucas 4:6
¿Quién le entregó toda esa potestad al diablo? DIOS.
EN CONSECUENCIA:
Si Cristo fuese Dios hecho carne; ¿cómo podría ser tentado con algo que PREVIAMENTE LE DIÓ al diablo?
Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad dijo tratando de sembrar una duda razonable:
“Si en verdad eres el Hijo de Dios”
Así, sus voceros, irredentos arrianos dicen:
“Si Cristo fuese Dios”
Misma duda razonable, misma estrategia, misma oscuridad en sus corazones
Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad
Pues ¿porqué no hacen caso de lo que está escrito?
Dices bien; Satanás considero a Cristo como HIJO DE DIOS; NO DIOS.
No yo no dije “hijo de Dios” como los millones de ángeles incluido Satanás, sino yo hablo de El Hijo de Dios, el UNIGÉNITO del Padre.Pues ¿porqué no hacen caso de lo que está escrito?
Dices bien; Satanás considero a Cristo como HIJO DE DIOS;
La palabra de Dios dice queEl Hijo de Dios, es Dios
El Hijo del Hombre, es hombre
PerooOOO los irredentos arrianos solo creen lo segundo
No armes hombres de paja.No yo no dije “hijo de Dios” como los millones de ángeles incluido Satanás, sino yo hablo de El Hijo de Dios, el UNIGÉNITO del Padre.
Crees que Satanás confundiría a Jesús de Nazareth con un ángel preguntado “eres un hijo de Dios como yo”?
Por favor!
La palabra de Dios dice que
Dios ENVIÓ a SU HIJO AL MUNDO,
NO dice lo que los herejes trinitarios:
"DIOS SE ENVIÓ COMO HIJO AL MUNDO".
Es que si no inventáseis y entendiéseis lo que dice la Escritura:Así es
No hay tal cosa
La sana doctrina cristiana es trinitaria
Nadie distinto a ti se ha inventado eso.
A ver,No armes hombres de paja.
Nadie dijo eso.
InsistoEs que si no inventáseis y entendiéseis lo que dice la Escritura:
-DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO.
LO QUE NO DICE:
-DIOS SE ENVIÓ COMO HIJO AL MUNDO.
A ver,
Hazte respondable de tus propios dichos
Eres tú quien al igual que Satanás cuestiona que Jesucristo sea Dios
Satanás poniendo en duda su unigenicidad y tú haciendo segunda a coro con él poniendo en duda que sea Dios.
Satanás no preguntó si Jesucristo era “un hijo de Dios”, y tú le consideras así, como “un hijo de Dios”.
Lo negarás?
Los demonios junto contigo confiesan que Jesucristo es El Hijo de Dios”, pero sl igual que ellos no le adoran, ellos sabiendo que es Dios y por tanto sabiendo que deben adorarlo se revelan y se niegan a hacerlo y tu, por tu incredulidad te niegas también.
Pero tanto tú, como ellos, doblarán un día sus rodillas para adorarle y no para “hacerle un homenaje” como tu pervertida filosofía (que no teología) alega.
Te lo voy a poner más sencillo:
Si yo de repente, te espetase algo como lo siguiente:
"¡Eres sólo un tonto, necio; cabeza de melón!"
¿Te sentirías VIOLENTADO..... SÍ,,, O NO?
¿Ves lo que quiero decir?
Una acción violenta no es necesariamente algo que conlleva LUCHA, PELEA; ALGO FÍSICO.
Satanás quiso elevarse hasta los lados del Norte, para así ser "semejante al Altísimo".
¿Violentó esta actitud de Satanás a Dios?