Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Hola Mabul. Concuerdo con lo que aqui dices.

Obviamente DESPUÉS de ser creado.

La Escritura declara enfáticamente sus palabras:

"Subiré, a los lados del norte, y seré SEMEJANTE AL ALTÍSIMO".

Mientras que Cristo, nunca consideró esa acción violenta contra Dios, para hacerse "igual a DIOS".

No entiendo tu punto. ¿Qué tiene que ver eso con la preexistencia del Hijo?

No pudo ser contra nadie más que contra el que pudo haber usado la violencia para igualársele.

No necesariamente.
Cierto es que los ángeles se sumaron a la rebelión de Satanás contra Dios, yendo en pos del primero;
pero Satanás, por pura vanidad, y aún no habiendo tenido un sólo ángel de su parte, pudo de igual manera nacer en él
ese deseo por igualarse a Dios, sin considerar a nadie más.

Porque así es el vanidoso; no le importa la opinión de los que le rodean. Es él, luego él y después él.

Te rectifico.
No dice "para hacerse pasar por Dios" sino PARA HACERSE IGUAL A DIOS.

Asi es.

Más que enviado, "arrojado".

Este argumento me suena trinitario.
¿Lo eres?

¿Porqué sino, no escribes divino sin mayúscula para referirte al Hijo de Dios?

Las dos cosas.
Desobedeció por no sujetarse a la autoridad de Dios.
E inició una acción violenta contra Dios para hacerse igual a Él.
Por lo cual Jesús dijo que vio a Satanás "caer como un rayo a la tierra".

Ya te respondí.

La acción violenta no se entiende de otra manera que para tratar de igualarse a Dios.
Hasta Satanás supo que no podría derrocarlo; sino "ser SEMEJANTE al ALTÍSIMO".

Creo estas confundiendo el propósito de la violencia de la que hablamos
poniendo otros casos.

No es como nos imaginemos cómo pudo haberse sentido. Eso entra en el terreno de lo especulativo.
La cuestión que se afirma y podemos estar seguros, es que Cristo NO CONSIDERÓ una acción violenta contra Dios,
PARA SER IGUAL A DIOS,
cosa que SÍ hizo Satanás.
Con respecto a la palabra Divino, no soy yo sino es el corrector de palabras que cambia a mayúscula la letra d en esta palabra. Ya ni caso le hago.

Muy bien, dices que Satanás se propuso subir a los lados del Norte y ser semejante al Altísimo. Allí no se lee de violencia sino de egocentrismo. La comparación que propones sigue sin funcionar. Hasta ahora no hay un adjetivo que califique su acción como algo violento. El Tratado de Sanhedrin dice que en la torre de Babel el hombre también quiso subir hasta el cielo para pelear contra Dios. Allī si se implica la violencia. La Biblia solo narra que quiso construir para ariba. A lo mejor encontrarás algún texto bíblico donde se entienda que Satanås usó la violencia para su propósito, pero por ahora ese argumento está deshechado. Busca ese texto que tanto necesitas para validar tu punto.

Muy al contrario de tu opinión, Satanás le sugirió a Jesus que si este último "lo adoraba" entonces le daría los reinos del mundo. Ajá, entonces la vanidad también se encuentra estrechamente relacionada con la opinión o vista de los demás. Igualarse al Altísimo no es solamente volverse poderoso sino que esto incluye ser visto como cual por los demás.

Usurpar es tomar algo a la fuerza y tomar derecho de lo tomado como si fuera propio. Si bien dices que Satanás fue arrojado a la tierra, si se hizo dueño de ella no fue por medio de la violencia.

No has respondido si Satanás fue arrojado a la tierra antes o después de la creación del hombre. Y mi pregunta está dentro de los parámetros de la comparación que has iniciado entre Jesus y Satanás, una comparación la cual no hizo el escritor de Efesios.

Estamos entonces con el ser Divino (con d chica) en un momento donde han pasado generaciones de hombres. Se pone de voluntario para hacerse hombre, es decir, acepta esa misión con humildad.

Lo que dice Efesios es que no se le ocurrió, que no le pasó por la cabeza, desobedecer al Altísimo y usurpar su puesto para hacerse igual que él ante los hombres. Recuerda que no sólo es cuestión de poder sino también es de reconocimiento, a como lo define la palabra usurpación.

Si fuera de reconocimiento de su poder, el método es causando temor. Los que pagarían los platos rotos serían los hombres, ya que todo gira alrededor del hombre y su obediencia a Dios. Sería entonces enfrentarse a un Satanás que ya es dueño de reinos enteros llenos de la idolatría y enfrentarse a Dios y sus fieles.

Por conveniencia tal cosa de usurpar el territorio de Dios y hacerlo propio no era un buen negocio desde todo aspecto.

Por ello la conjetura hecha por el escritor en Efesios es una opinión muy certera pero que no se hubiera cumplido de todas maneras.

Además el enviado sería similar al hijo de un rey que fue mandado a la guerra. Por mucho que se encuentre en medio de las tropas regulares este príncipe gozará de privilegios que los demás no tienen, y así pasó

Por ello insisto, que si a Jesus se le hubiera ocurrido, le hubiera pasado por la cabeza, eso de usurpar dominio del Padre para hecerse similar a Él, entonces si usara la violencia sería contra el hombre para que el hombre le tema y le adore, y esto aplica tanto en su preexistencia como cuando vino a ser hombre.

Última edición:
No digas mentiras.
Yo digo que SE LE PRESENTÓ LA TENTACIÓN;
no que Jesús, de su propio corazón, le subio el deseo por tentar A DIOS.
Pues como insistes en lo mismo, da la impresión que estás diciendo que Jesús tuvo la tentación (la consideración) de pecar por culpa del diablo. Entonces está claro que en ese sentido Jesús no pudo ser tentado, sólo fue puesto a prueba.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Con respecto a la palabra Divino, no soy yo sino es el corrector de palabras que cambia a mayúscula la letra d en esta palabra. Ya ni caso le hago.

Muy bien, dices que Satanás se propuso subir a los lados del Norte y ser semejante al Altísimo. Allí no se lee de violencia sino de egocentrismo.
La comparación que propones sigue sin funcionar. Hasta ahora no hay un adjetivo que califique su acción como algo violento. Podemos usar la torre de Babel donde el hombre quiso subir hasta el cielo para pelear contra Dios. Allī si se implica la violencia. A lo mejor encontrarás algún texto bíblico donde se entienda que Satanås usó la violencia para su propósito, pero por ahora ese argumento está deshechado. Busca ese texto que tanto necesitas para validar tu punto.

Te lo voy a poner más sencillo:

Si yo de repente, te espetase algo como lo siguiente:

"¡Eres sólo un tonto, necio; cabeza de melón!"

¿Te sentirías VIOLENTADO..... SÍ,,, O NO?

¿Ves lo que quiero decir?

Una acción violenta no es necesariamente algo que conlleva LUCHA, PELEA; ALGO FÍSICO.

Satanás quiso elevarse hasta los lados del Norte, para así ser "semejante al Altísimo".

¿Violentó esta actitud de Satanás a Dios?

Pues la respuesta ya la sabes.

Tanto, que Jesucristo dijo que "vió caer a Satanás a la tierra como un rayo".

Dios lo barrió como una mosca de su presencia.
Muy al contrario de tu opinión, Satanás le sugirió a Jesus que si este último "lo adoraba" entonces le daría los reinos del mundo.

La Concordancia Strong "se lía" traduciendo ese texto como "acto de adoración". Este es el típico ejemplo que te comentaba antes;
cuando un texto parece contradecirse con otros (donde muestra con claridad meridiana que al Hijo, NI LOS APÓSTOLES NI LOS ÁNGELES LE ADORARON,
sino que le dieron REVERENCIA) es cuando yo recurro a las definiciones, más que a la traducción en si:

1669572567166.png

La misma Concordancia Strong, traduce una cosa, PERO LUEGO
admite, en sus definiciones, que el acto de "adorar" ES LO ÚLTIMO QUE SE NOMBRA.

INCLUSO admite que la palabra proskunéo, para la Reina Valera, debe traducirla en realidad como:

POSTRARSE, REVERENCIA, O SÚPLICA.

NADA DE ESO es ADORAR (RENDIR CULTO).

Ajá, entonces la vanidad también se encuentra estrechamente relacionada con la opinión o vista de los demás. Igualarse al Altísimo no es solamente volverse poderoso sino que esto incluye ser visto como cual por los demás.

¿Recuerdas esta célebre frase?
1669572731010.png

"Espejito, espejito,,,,¿quien es el más guap@?

¿Necesita el vanidoso ahí alguien que le diga lo "hermoso que es"?

NO. Sólo necesita de un simple espejo... para responderse a sí mismo :LOL::ROFLMAO:

No necesita NADA ni NADIE MÁS....

Usurpar es tomar algo a la fuerza y tomar derecho de lo tomado como si fuera propio.

Nunca hablé de usurpar.

Si bien dices que Satanás fue arrojado a la tierra, si se hizo dueño de ella no fue por medio de la violencia.

Tampoco dije eso.
Nunca.

No has respondido si Satanás fue arrojado a la tierra antes o después de la creación del hombre. Y mi pregunta está dentro de los parámetros de la comparación que has iniciado entre Jesus y Satanás, una comparación la cual no hizo el escritor de Efesios.

La comparación se sobreentiende cuando se comprende el contexto de las Escrituras.
Cristo es llamado ahora "la estrella resplandeciente de la mañana".
"CURIOSAMENTE" al diablo, antes de caer, se le llamaba "estrella de la mañana; hijo del alba".

1669573139187.png

¿Casualidad?

Saca tú tus propias conclusiones...

Yo te saco las mías:

Cristo alcanzó el puesto como "estrella de la mañana" (la más destacada) que anteriormente tenía Satanás...

Uno, que es Satanás, procuró su propia gloria, y por éllo fue humillado, y reducida su gloria a la vaciedad.

El otro, Cristo, nunca buscó su propia gloria, sino que buscó obedecer siempre la voluntad de Dios en todo... y de ahí que su nombre
y su "status" fuera ascendido a "nombre sobre todo nombre" y exaltado hasta lo sumo, habiendo sido hecho PERFECTO.

Uno procuró su propia perfección... y cayó.
El otro buscó la voluntad de Dios... y fué perfeccionado; pero no por propia voluntad, sino mediante OBEDIENCIA.

Tal es la comparación entre el uno y el otro... la que niegas...

Estamos entonces con el ser Divino (con d chica) en un momento donde han pasado generaciones de hombres. Se pone de voluntario para hacerse hombre, es decir, acepta esa misión con humildad.

Lo que dice Efesios es que no se le ocurrió, que no le pasó por la cabeza, desobedecer al Altísimo y usurpar su puesto para hacerse igual que él ante los hombres. Recuerda que no sólo es cuestión de poder sino también es de reconocimiento, a como lo define la palabra usurpación.

La palabra usurpación en realidad no aparece en el griego...

La palabra jeguéomai se define mejor como ESTIMAR...

1669573510529.png

Y la palabra jarpagmós se define mejor como AFERRARSE...

1669573726468.png

Entonces el texto quedaría mejor traducido así:

"Quien, existiendo en forma divina, no estimó aferrarse a su divinidad, para (como excusa) querer hacerse igual a Dios".

Así es como yo creo que quedaría mejor traducido Filipenses 2:6.

Si fuera de reconocimiento de su poder, el método es causando temor. Los que pagarían los platos rotos serían los hombres, ya que todo gira alrededor del hombre y su obediencia a Dios. Sería entonces enfrentarse a un Satanás que ya es dueño de reinos enteros llenos de la idolatría y enfrentarse a Dios y sus fieles.

Por conveniencia tal cosa de usurpar el territorio de Dios y hacerlo propio no era un buen negocio desde todo aspecto.

Por ello la conjetura hecha por el escritor en Efesios es una opinión muy certera pero que no se hubiera cumplido de todas maneras.

Además el enviado sería similar al hijo de un rey que fue mandado a la guerra. Por mucho que se encuentre en medio de las tropas regulares este príncipe gozará de privilegios que los demás no tienen, y así pasó

Por ello insisto, que si a Jesus se le hubiera ocurrido, le hubiera pasado por la cabeza, eso de usurpar dominio del Padre para hecerse similar a Él, entonces si usara la violencia sería contra el hombre para que el hombre le tema y le adore, y esto aplica tanto en su preexistencia como cuando vino a ser hombre.

Ya di mi opinión.

Una acción violenta no es necesariamente algo que conlleva LUCHA, PELEA; ALGO FÍSICO.

Satanás quiso elevarse hasta los lados del Norte, para así ser "semejante al Altísimo".

Pues la respuesta ya la sabes.

Tanto, que Jesucristo dijo que "vió caer a Satanás a la tierra como un rayo".

Dios lo barrió como una mosca de su presencia.

Pues como insistes en lo mismo, da la impresión que estás diciendo que Jesús tuvo la tentación (la consideración) de pecar por culpa del diablo. Entonces está claro que en ese sentido Jesús no pudo ser tentado, sólo fue puesto a prueba.
Tampoco, te equivocas nuevamente.

Considerar algo NO ES UNA TENTACIÓN.

TENTACIÓN es el deseo de hacer algo que tiene cierto beneficio, pero a la postre, resulta en algo inconveniente.

Si yo, pues, considero comprarme una nueva casa, o un nuevo coche (porque tuviese mis cuentas saneadas y pudiese permitírmelo, y me hiciese falta)
o simplemente considero dentro de mí entre comprarme una sandía o un aguacate,
ESO NO PUEDE SER LLAMADO "UNA TENTACIÓN".

TENTACIÓN es el deseo de hacer EL MAL o algo inconveniente.

Última edición:
La tentación se la puso Satanás. Él le tentó.

¿Cayó Cristo en sus tentaciones? Está visto de que no. Aunque le tentase.

A todo esto una pregunta:

Si Satanás mismo le tentó a Cristo, diciéndole:

"Todo esto te daré, si ante mí te postrares; pues a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy". Lucas 4:6

¿Quién le entregó toda esa potestad al diablo? DIOS.

EN CONSECUENCIA:

Si Cristo fuese Dios hecho carne; ¿cómo podría ser tentado con algo que PREVIAMENTE LE DIÓ al diablo?

¿Qué clase de tentación sería esa?

Tentar a DIOS... con darle toda esa potestad... cuando fué DIOS MISMO quien se la entregó...

ES DE LO MÁS ESTÚPIDO QUE HE OIDO.

¿No entienden aún que su Biblia no tiene sentido bajo el dogma trinitario,
"criaturitas trinas" del Señor?

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
A todo esto una pregunta:

Si Satanás mismo le tentó a Cristo, diciéndole:

"Todo esto te daré, si ante mí te postrares; pues a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy". Lucas 4:6

¿Quién le entregó toda esa potestad al diablo? DIOS.

EN CONSECUENCIA:

Si Cristo fuese Dios hecho carne; ¿cómo podría ser tentado con algo que PREVIAMENTE LE DIÓ al diablo?
Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad dijo tratando de sembrar una duda razonable:

“Si en verdad eres el Hijo de Dios”

Así, sus voceros, irredentos arrianos dicen:

“Si Cristo fuese Dios”

Misma duda razonable, misma estrategia, misma oscuridad en sus corazones

• Like
Reacciones: Jima40
Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad dijo tratando de sembrar una duda razonable:

“Si en verdad eres el Hijo de Dios”

Así, sus voceros, irredentos arrianos dicen:

“Si Cristo fuese Dios”

Misma duda razonable, misma estrategia, misma oscuridad en sus corazones

Pues ¿porqué no hacen caso de lo que está escrito?

Dices bien; Satanás considero a Cristo como HIJO DE DIOS; NO DIOS.

Vé y entiéndelo.

Satanás queriendo tentar a Dios hecho hombre poniendo, en duda su deidad

Es decir:

Dios se "hace hombre"; y como el diablo sabe que Dios tiene mala memoria... (no se acuerda de que Él se hizo hombre)
luego viene y aprovecha el diablo para sembrar la duda en Él de su divinidad...:rolleyes:

Y para colmo:

Ése Dios que se hace carne... tampoco se acuerda de que Él le dió toda esa potestad al diablo...
y luego viene y aprovecha el diablo para tentarle con darle todo aquéllo que previamente le dió Dios...pero que Él no debe recordar... porque sino
a saber para qué le tentaría el diablo con eso...

¿Es eso en lo que tú crees?

¡DOS ESTUPIDECES EN UNA!

Última edición:

Dices bien; Satanás considero a Cristo como HIJO DE DIOS; NO DIOS.

El Hijo de Dios, es Dios

El Hijo del Hombre, es hombre

PerooOOO los irredentos arrianos solo creen lo segundo

Dices bien; Satanás considero a Cristo como HIJO DE DIOS;
No yo no dije “hijo de Dios” como los millones de ángeles incluido Satanás, sino yo hablo de El Hijo de Dios, el UNIGÉNITO del Padre.

Crees que Satanás confundiría a Jesús de Nazareth con un ángel preguntado “eres un hijo de Dios como yo”?

Por favor!

El Hijo de Dios, es Dios

El Hijo del Hombre, es hombre

PerooOOO los irredentos arrianos solo creen lo segundo
La palabra de Dios dice que

Dios ENVIÓ a SU HIJO AL MUNDO,

NO dice lo que los herejes trinitarios:

"DIOS SE ENVIÓ COMO HIJO AL MUNDO".

No yo no dije “hijo de Dios” como los millones de ángeles incluido Satanás, sino yo hablo de El Hijo de Dios, el UNIGÉNITO del Padre.

Crees que Satanás confundiría a Jesús de Nazareth con un ángel preguntado “eres un hijo de Dios como yo”?

Por favor!
No armes hombres de paja.

Nadie dijo eso.

Así es

No hay tal cosa

La sana doctrina cristiana es trinitaria

Nadie distinto a ti se ha inventado eso.
Es que si no inventáseis y entendiéseis lo que dice la Escritura:

-DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO.

LO QUE NO DICE:

-DIOS SE ENVIÓ COMO HIJO AL MUNDO.

No armes hombres de paja.

Nadie dijo eso.
A ver,

Hazte respondable de tus propios dichos

Eres tú quien al igual que Satanás cuestiona que Jesucristo sea Dios

Satanás poniendo en duda su unigenicidad y tú haciendo segunda a coro con él poniendo en duda que sea Dios.

Satanás no preguntó si Jesucristo era “un hijo de Dios”, y tú le consideras así, como “un hijo de Dios”.

Lo negarás?

Los demonios junto contigo confiesan que Jesucristo es El Hijo de Dios”, pero sl igual que ellos no le adoran, ellos sabiendo que es Dios y por tanto sabiendo que deben adorarlo se revelan y se niegan a hacerlo y tu, por tu incredulidad te niegas también.

Pero tanto tú, como ellos, doblarán un día sus rodillas para adorarle y no para “hacerle un homenaje” como tu pervertida filosofía (que no teología) alega.

Es que si no inventáseis y entendiéseis lo que dice la Escritura:

-DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO.

LO QUE NO DICE:

-DIOS SE ENVIÓ COMO HIJO AL MUNDO.
Insisto

Nadie distinto a ti se ha inventado eso.

A ver,

Hazte respondable de tus propios dichos

Eres tú quien al igual que Satanás cuestiona que Jesucristo sea Dios

Satanás poniendo en duda su unigenicidad y tú haciendo segunda a coro con él poniendo en duda que sea Dios.

Satanás no preguntó si Jesucristo era “un hijo de Dios”, y tú le consideras así, como “un hijo de Dios”.

Lo negarás?

Te armas tus propias falacias,
y luego respecto a éllas acusas a los demás.

¿Satanás cuestionó que Jesucristo fuese Dios? NO
¿Satanás cuestionó que Jesucristo fuese UN HIJO de Dios? NO
¿Satanás cuestionó que Jesucristo fuese EL HIJO de Dios? SI

Los demonios junto contigo confiesan que Jesucristo es El Hijo de Dios”, pero sl igual que ellos no le adoran, ellos sabiendo que es Dios y por tanto sabiendo que deben adorarlo se revelan y se niegan a hacerlo y tu, por tu incredulidad te niegas también.

ABSOLUTAMENTE NADIE adora a Cristo en las Escrituras.

QUE TE ENTRE EN TU MOLLERA DURA.

#1.921

Pero tanto tú, como ellos, doblarán un día sus rodillas para adorarle y no para “hacerle un homenaje” como tu pervertida filosofía (que no teología) alega.

Ahora a lo que DICE REALMENTE la palabra de Dios
Y NO VUESTRAS PERVERTIDAS TRADUCCIONES,
llamas "FILOSOFÍAS".

De verdad que no sabes donde se encuentra tu mano derecha y tu mano izquierda.

Te lo voy a poner más sencillo:

No

De niño me enseñaron no hacer caso a los insultos sino a las acciones. Es decir, digas lo que me digas no me afecta, pero me pones un dedo encima sin mi consentimiento allí responderé el doble, el triple, deshabilitar al oponente en la mira.

En uno de mis primeros trabajos mi jefe se paraba burlando de mi acento al hablar en inglés. El muy condenado me imitaba pero tan bien que hasta yo mismo terminaba en el suelo riéndome a carcajadas porque ese tipo era un campeón cuando se burlaba de mi.

Noto que ahora has cambiado tu posición, que ya no es Satanás tratando de ganar mérito por medio de la fuerza, con violencia, sino ahora has transferido la violencia como una reacción por parte de Dios. Eso es un buen cambio.

Y lo has hecho después de los cinco cambios permitidos en este partido.

Vamos a ver más adelante.