Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

EL GOZO DE CREER EN CRISTO SI HABER VISTO
Dichosos los que no vieron y sin embargo, creyeron.

Tomás necesito ver a Jesús después de la crucifixión, con las huellas de los clavos en las manos y el costado traspasado, para creer.

Esta advertencia:

Heb.3.12. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

EJEMPLO DE UN CORAZÓ MALO DE INCREDULIDAD

Para ser llamado legítimamente hijo de alguien, debes de tener su misma naturaleza.

De lo contrario, sólo eres adoptado como una mascota cualquiera; PERO sin ninguna relación con la naturaleza del adoptante.

Este forista no cree que Jesús, el Hijo de Dios, tenga la misma naturaleza del Padre.

Este varón, al igual que Ari Hashomer, se han apartado del Dios Vivo, esta es la mayor ofensa a Dios Padre.

Los judíos de la Iglesia primitiva, no se consideraban así mismos agresores contra Cristo.

Pero muchos tropezaron al volverse al Templo, a sus votos, a sus sacrificios, y ya para ellos no hubo solución posible, leemos:

Heb.6.4. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb.6.5. y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb.6.6. y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Murieron sin Salvación.

Veamos la respuesta de Tomás:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Esta es la confesión más grande que los labios de un creyente pueden hacer, con respecto a Jesús.

Tomás reconoció que Jesús fue el Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros.

Tomás, a pesar de sus dudas y frustraciones, entendió que Jesús era Dios mismo hecho carne y que estaba así, lleno de gracia y misericordia hacia con él.

¡Señor mío, y Dios mío!

Y Jesús no le refuta absolutamente nada, porque viene de la muerte triunfante.

No solo ha vencido el poder del pecado, la ley (1Co 15:56).
No solo ha vencido al Emperador de la muerte, esto es, al diablo (Heb 2:14).
Sino que también ha vencido a la misma muerte:


Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La incredulidad del religioso inconverso, lo que ve es un hombre agonizante, a punto de exhalar el último suspiro, colgado de una cruz.

Ese no es el Cristo de las Escrituras.

Nosotros lo contemplamos, Majestuoso, Triunfante, cual vestidura regia, la sangre cubre al Salvador, leemos:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Con toda la potencia de su voz, nos enseña que no es cuando la criatura, vano insecto de una hora, quiera matarlo.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

El Hijo y el Padre, ambos unidos en este mismo propósito.

El religioso no conoce al Cristo de las Escrituras, para este tipo de creyente, solo es un pobre hombre agonizante que necesita que la criatura lo respalde y lo patrocine.

Entonces, fabrica estatuas que infundan lástima y colocan una urna metálica con una ranura en medio, a manera de alcancía, para que sus devotos depositen monedas y así se solidaricen con su cristo y a la vez lo patrocinen.

Luego manda hacer crucifijos y se lo cuelgan guindados del cuello.

Ese es el cristo del hombre religioso, que no debe confundirse con el cristo, objeto del odio del diablo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Es el colmo de la insensatez, usa el nick, objeto de su odio.

No entendían el LENGUAJE "ESPIRITUAL" de Jesucristo.
Este es el lenguaje Espiritual, leemos:

Jesús es Dios, toda la plenitud de la Deidad reside en él.
Su mediación, su intercesión, su Sacerdocio, su Obra de Redención, fue planeada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Nuestra Esperanza es Cristo.

El entiende nuestras luchas, él participó de nuestras debilidades y fue tentado en todo, pero sin pecado, porque Dios no puede pecar y por eso nosotros debemos ir a sus pies en arrepentimiento y fe, buscando el oportuno socorro, buscando el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.

FUERA DE CRISTO NO HAY SALVACIÓN POSIBLE.
 
Repito este planteo:

Si alguno de estos foristas, ENEMIGOS DE CRISTO:

Cristo es mi salvador dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Muriese hoy mismo:

¿QUÉ PASARÍA CON SUS ALMAS?

SI SON TAN ATREVIDOS EN ATACAR A CRISTO, TENGAN LA HOMBRIA DE RESPONDER SIN VACILACIONES, CONFORME A SU NECEDAD, O CONFORME A SU ARREPENTIMIENTO.

NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS.

O SE ES DE CRISTO O NO SE ES.
 
Te digo lo mismo que al otro compañero ni sabes lo que dices ni lo que yo digo.
Replicas y contestas las cosas sin pensar siquiera que puedes estar equivocado pues a ti no se te ha dado a conocer algunas cosas de las que yo digo.Tened cuidado y sed prudentes, y no deis cabida a que el adversario os robe la bendición.

En fin Serafín.
Una pena ,la verdad.
Tu quieres venir aqui a dártelas de ser "el último mohicano".
No puedes decir nada nuevo aquí respecto a tus correligionarios trinos que no se haya dicho ya antes. Por la sencilla razón de que estáis ya más vistos que el tebeo.
 
Este forista no cree que Jesús, el Hijo de Dios, tenga la misma naturaleza del Padre.
¿Estás realmente loco o bebes pepsi?

Tú no entiendes nada de lo que he venido diciendo. O en el peor de los casos, MANIPULAS Y TERGIVERSAS lo que vengo diciendo.

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.
 
…Y el Verbo era Dios

…Y El Verbo se hizo carne

Pero los apostatas, los incrédulos y los inconversos lo niegan, lo rechazan y rechinan sus dientes contra esto.

Los cristianos en cambio, lo sabemos, lo creemos y lo confesamos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Vuelvo a repetir lo que de forma tan claramente dije, para que el tergiversador @Natanael1 deje de confundir:


Para ser llamado legítimamente hijo de alguien, debes de tener su misma naturaleza.

De lo contrario, sólo eres adoptado como una mascota cualquiera; PERO sin ninguna relación con la naturaleza del adoptante.

¿Acaso la naturaleza misma no os enseña (....)? 1 Corintios 11:14

Y dicho ésto, @Natanael1 :

1673102085369.png
 
AL DIOS NO CONOCIDO​
echazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Hch 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

¿A quién anunció Pablo allí?

Una ciudad entregada a la idolatría, de tal manera, que había un altar al dios no conocido, por si acaso se les olvidaba adorar al que no sabían.

Levantar un altar "al Dios no conocido" es el logro más elevado posible para la religión natural.

Pero, como dijo San Pablo en Atenas, incluso la luz de la naturaleza debiera enseñar a los hombres que Dios no quiere nuestro servicio ni nuestro patrocinio "como si necesitase de algo".

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Él deseaba que los hombres le buscaran, aunque tuvieran que buscarle a tientas en su ceguera y en tinieblas, "si en alguna manera, palpando, puedan hallarle".

Y Él podía darles bendición a pesar de su ignorancia, porque "es galardonador de los que le buscan". Si ellos tan solamente se volvieran "a Cristo" a sus enseñanzas, a su vida eterna, al perdón de sus pecados, a sus triunfos sobre la Cruz...

Él podía, como declaró San Pablo, pasar por alto su ignorancia.

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Pero qué decepción tan grande con esta manada de sabios, según la crema y nata de la prosapia Griega:

Hch 17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

Se desviaron, no colocaron el sentido, en la necesidad de un arrepentimiento para no ser objeto de juicio, por el mismo que se entregó a sí mismo, pagando la sentencia que los pecados de los atenienses y de cualquier otro país, merecían.

Y solo se fijaron en la locura de ser salvos por medio de un crucificado, que según Pablo, resucitó de entre los muertos.

Con la resurrección de Cristo, se operó un gran cambio en los tratos de Dios con la raza humana, aquel trono de Juicio que se cernía sobre la raza de Adán (Ro.5:18), fue transformado por un Trono de Gracia.

Cristo satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de un Dios airado por nuestros pecados y lo hizo en el altar de la Cruz, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Jesús.

Y el cambio depende de esto, que Dios se ha revelado a Sí mismo en Cristo, y que por ello mismo la ignorancia de Su voluntad es un pecado que consigna a los hombres al juicio.

LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE:

Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
 
Entiendo que el tema va dirigido a cuestionar la trinidad, pero también va dirigido a cuestionar la naturaleza divina de Yeshua (Jesús) y por esta razón les digo a sus propagadores:

Yeshua es el verbo divino que se manifiesta y se hace viva en quienes hemos creído y proclamamos por nuestra boca su mensaje.

Lo digo porque he visto su poder en mi vida, nadie me lo contó.


Quienes cuestionan la naturaleza divina de Yeshua no conocen el poder del verbo divino, manifestada en sus propias vidas.

Buscar respaldos escriturales para cuestionar el poder del verbo divino, Yeshua, es no conocer en carne propia su poder, convirtiéndose en oponentes a la voluntad de Dios.

Cuestionar al Hijo de Dios, es oponerse a la voluntad del Padre, y es lo que algunos incircuncisos espirituales intentan propagar.

Cuidemonos de estos que no han experimentado el poder de la palabra/verbo en sus vidas y blasfeman sobre lo que desconocen.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A TODOS los que EN ESTE TEMA ESTÁN NEGANDO el TESTIMONIO de que JESUCRISTO SEA DIOS... LES QUIERO RECORDAR QUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN AFIRMA QUE ÉL ES el DIOS TODO PODEROSO.

Apocalipsis 1:7-8

HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON (en Zacarías 12:10 ES YHWH QUIEN AFIRMA que LE TRASPASARON); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era
Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

ASÍ QUE TODOS los que NIEGAN el TESTIMONIO de JESÚS... AFIRMANDO que ÉL ES DIOS... MIENTEN y ENGAÑAN para ADULTERAR el EVANGELIO con sus HEREJÍAS... y ESTÁN HACIENDO la OBRA del DIABLO que QUIERE ADULTERAR la VERDAD del EVANGELIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Claramente no sabes ni lo que tú dices ni de lo que yo hablo, os creéis sabios y os aliais con la necedad , si yo siendo el último en conocimiento y os digo las cosas que os digo Que podrán deciros los primeros?
Os están apretando la soga y no os dais ni cuenta.

Dime una cosa, porque llevas en tu avatar
Cristo es mi Salvador?

Lecciones de historia, ética, moral a estas alturas pocas podéis dar los trinitarios.

La soga que aprieta es el paganismo que aunque parezca lejano nos invade nuestra sociedad, llena de supersticiones y brujerías.

Cristo es mi Salvador el Hijo de Dios que aceptó voluntariamente la comisión que Dios le encomendó para salvarnos.

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él.
 
Te digo lo mismo que al otro compañero ni sabes lo que dices ni lo que yo digo.
Replicas y contestas las cosas sin pensar siquiera que puedes estar equivocado pues a ti no se te ha dado a conocer algunas cosas de las que yo digo.Tened cuidado y sed prudentes, y no deis cabida a que el adversario os robe la bendición.

En fin Serafín.
Una pena ,la verdad.

¿Pero vas de sabio por la vida?

Un consejo de Cristo, por sus frutos los conoceréis.
 
Entiendo que el tema va dirigido a cuestionar la trinidad, pero también va dirigido a cuestionar la naturaleza divina de Yeshua (Jesús) y por esta razón les digo a sus propagadores:

Yeshua es el verbo divino que se manifiesta y se hace viva en quienes hemos creído y proclamamos por nuestra boca su mensaje.

Lo digo porque he visto su poder en mi vida, nadie me lo contó.


Quienes cuestionan la naturaleza divina de Yeshua no conocen el poder del verbo divino, manifestada en sus propias vidas.

Buscar respaldos escriturales para cuestionar el poder del verbo divino, Yeshua, es no conocer en carne propia su poder, convirtiéndose en oponentes a la voluntad de Dios.

Cuestionar al Hijo de Dios, es oponerse a la voluntad del Padre, y es lo que algunos incircuncisos espirituales intentan propagar.

Cuidemonos de estos que no han experimentado el poder de la palabra/verbo en sus vidas y blasfeman sobre lo que desconocen.

Una cuestión es que el Verbo es divino y otra bien distinta es que el Verbo sea Dios.

¡Ojo que Juan 1:1 de Vulgata está traducido de forma incorrecta!
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Una cuestión es que el Verbo es divino y otra bien distinta es que el Verbo sea Dios.

¡Ojo que Juan 1:1 de Vulgata está traducido de forma incorrecta!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A TODOS los que EN ESTE TEMA ESTÁN NEGANDO el TESTIMONIO de que JESUCRISTO SEA DIOS... LES QUIERO RECORDAR QUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN AFIRMA QUE ÉL ES el DIOS TODO PODEROSO.

Apocalipsis 1:7-8

HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON (en Zacarías 12:10 ES YHWH QUIEN AFIRMA que LE TRASPASARON); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era
Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

ASÍ QUE TODOS los que NIEGAN el TESTIMONIO de JESÚS... AFIRMANDO que ÉL ES DIOS... MIENTEN y ENGAÑAN para ADULTERAR el EVANGELIO con sus HEREJÍAS... y ESTÁN HACIENDO la OBRA del DIABLO que QUIERE ADULTERAR la VERDAD del EVANGELIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Una cuestión es que el Verbo es divino y otra bien distinta es que el Verbo sea Dios.
Correcto, pero:

Uno es Dios Padre y el otro Hijo de Dios con sus cualidades divinas.

Si no creemos en la divinidad del verbo de Dios, tampoco creemos que la palabra se hace viva en quienes la proclaman. La palabra es la que hizo la creación, es la que dirige los labios de los creyentes en Cristo y por ende, es omnipresente.

Lo divino procede del Padre, y el verbo es una manifestación que sale del Padre, al igual que el E.S.,
no cómo personas, sino cómo manifestaciones del único Dios.
 
Repito este planteo:

Si alguno de estos foristas, ENEMIGOS DE CRISTO:

Cristo es mi salvador dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Muriese hoy mismo:

¿QUÉ PASARÍA CON SUS ALMAS?

SI SON TAN ATREVIDOS EN ATACAR A CRISTO, TENGAN LA HOMBRIA DE RESPONDER SIN VACILACIONES, CONFORME A SU NECEDAD, O CONFORME A SU ARREPENTIMIENTO.

NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS.

O SE ES DE CRISTO O NO SE ES.

A ver Natanael,

Si estuvieras más atento al epígrafe no cometerías errores,

Los cuatro puntos no son míos porque hice un copia y pega del mismo epígrafe.

Al que te lo puso le contestaste con la palabra FALACIAS.

Si tu vas al museo del Prado de Madrid, verás como el dios Saturno se come a uno de sus hijos y estas escenas las digiere el ser humano, así como los nacimientos de hijos de dioses como verdaderos dioses que hay en dicho museo.

En el caso de Cristo que es el único Hijo de Dios, no es Dios por la sencilla razón que Dios es unipersonal, algo que los trinitarios no podéis alegar que os lo inculcaron desde niños o que la gran mayoría no puede estar confundida.

Siempre estás a tiempo de regresar al evangelio de Cristo que te dice que el único Hijo de Dios vino a morir para salvarnos, sin aferrarse a un dios tricefálico, ¿tan difícil es?
 
Si los cristianos a través de nuestras experiencias personales hemos entendido que el verbo divino (Yeshua/Jesús) se hace carne en nuestras vidas, es porque:

1- El verbo divino (Cristo) es omnipresente
2- El verbo divino (Cristo) resucitó, está vivo y se manifiesta en quienes lo creen.

Si el verbo tiene estas cualidades divinas es porque procede (nace) del Padre, pero no como un ser creado, sino que es Eterno porque es parte inalienable de la esencia del Padre.
 
Cristo es mi Salvador el Hijo de Dios que aceptó voluntariamente la comisión que Dios le encomendó para salvarnos.

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él.
Amén
 
Si los cristianos a través de nuestras experiencias personales hemos entendido que el verbo divino (Yeshua/Jesús) se hace carne en nuestras vidas, es porque:

1- El verbo divino (Cristo) es omnipresente
2- El verbo divino (Cristo) resucitó, está vivo y se manifiesta en quienes lo creen.

Si el verbo tiene estas cualidades divinas es porque procede (nace) del Padre, pero no como un ser creado, sino que es Eterno porque es parte inalienable de la esencia del Padre.

Un pequeño matiz, a Cristo le resucita el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Tely y MiguelR
Siempre estás a tiempo de regresar al evangelio de Cristo que te dice que el único Hijo de Dios vino a morir para salvarnos, sin aferrarse a un dios tricefálico, ¿tan difícil es?
Proverbios 26 [RVR60]:

4 - Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
 
En el caso de Cristo que es el único Hijo de Dios, no es Dios por la sencilla razón que Dios es unipersonal, algo que los trinitarios no podéis alegar que os lo inculcaron desde niños o que la gran mayoría no puede estar confundida.
He llegado a la conclusión de que el problema radica en considerar cómo "persona" al E.S.

Tanto el verbo como el E.S. son "manifestaciones" del único Dios Padre.

-La palabra "persona" se interpreta que es distinta a otra persona.
-La palabra "manifestacion" interpreta que es parte de una misma persona.