Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Tal vez mi opinión parezca ambigua para algunos, como si creyera en la trinidad pero a la vez no, lo que sucede es que considero que estoy en el medio de dos posturas antagónicas, de los que ven 3 personas divinas y los que niegan la divinidad de Cristo. Yo no creo ni lo uno ni lo otro.
 
Proverbios 26 [RVR60]:

4 - Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

Piensas que existe la suerte de la buena instrucción. Tú das la vida por la veracidad de las enseñanzas de tu niñez, sin pensar que corren muchos evangelios falsos por el mundo.

Pienso que te falta ilustración y el tronco del árbol del dios tricefálico y la existencia del infierno no te dejan ver el bosque.
 
Última edición:
He llegado a la conclusión de que el problema radica en considerar cómo "persona" al E.S.

Tanto el verbo como el E.S. son "manifestaciones" del único Dios Padre.

-La palabra "persona" se interpreta que es distinta a otra persona.
-La palabra "manifestacion" interpreta que es parte de una misma persona.

Estoy de acuerdo que el el Espíritu Santo forma parte del Padre, pero obviamente no como persona. El Espíritu Santo persona fue una creencia que comenzó como dogma de fe en el año 371.

Ahora que un padre y un hijo se confundan en una persona, racionalmente no es posible. Ese es el fallo de los trinitarios modalistas.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Estoy de acuerdo que el el Espíritu Santo forma parte del Padre, pero obviamente no como persona. El Espíritu Santo persona fue una creencia que comenzó como dogma de fe en el año 371.

Ahora que un padre y un hijo se confundan en una persona, racionalmente no es posible. Ese es el fallo de los trinitarios modalistas.
Totalmente de acuerdo.

Pero hay que tener cuidado de que este fallo trinitario no sirva de excusa para colar el mosquito, de quienes niegan la divinidad del verbo hecho carne.
 
Estoy de acuerdo que el el Espíritu Santo forma parte del Padre, pero obviamente no como persona. El Espíritu Santo persona fue una creencia que comenzó como dogma de fe en el año 371.

Ahora que un padre y un hijo se confundan en una persona, racionalmente no es posible. Ese es el fallo de los trinitarios modalistas.
con todo respeto, no creo que sea adecuado encajonar a Dios en la misma forma que el ser humano:
en primera nosotros estamos sujetos a ser carne, pero Dios no.
en segunda, si Dios no esta sujeto a carne, ¿ entonces que es ?, ¿ no es Espiritu ?.
 
Tal vez mi opinión parezca ambigua para algunos, como si creyera en la trinidad pero a la vez no, lo que sucede es que considero que estoy en el medio de dos posturas antagónicas, de los que ven 3 personas divinas y los que niegan la divinidad de Cristo. Yo no creo ni lo uno ni lo otro.
Totalmente de acuerdo.

Pero hay que tener cuidado de que este fallo trinitario no sirva de excusa para colar el mosquito, de quienes niegan la divinidad del verbo hecho carne.
Yo aún estoy esperando que se presente la "tal" persona que "niega la divinidad del Hijo".

Sólo se me ocurre que tal cosa la pueda creer Arí Hashomer; pero porque naturalmente no es cristiano, es decir que esto entra dentro de lo normal.

De resto, no sé si es una acusación velada hacia alguien en particular eso de "niegan la divinidad del Hijo".
 
en primera nosotros estamos sujetos a ser carne, pero Dios no.

La misma torpe pero torpe excusa de siempre.

AÚN PABLO hace un llamado a sus lectores para que OBSERVEN A LO QUE LES ENSEÑA LA NATURALEZA.

Á fin de poder comprender mejor los asuntos ESPIRITUALES.

Leamos:

¿Acaso la naturaleza misma no os enseña (....)? 1 Corintios 11:14

Los trinitarios anteponen siempre su "misterioso Dios trino" a todo asunto racional y desligan todo asunto espiritual de la naturaleza; como si lo que Dios creó
fuese ahí una "quimera"; algo que NO NOS HABLE CONSTANTEMENTE DE SU NATURALEZA Y PODER.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras". Salmos 19:1-6

Necios más que Necios.
 
Última edición:
Yo aún estoy esperando que se presente la "tal" persona que "niega la divinidad del Hijo".

Sólo se me ocurre que tal cosa la pueda creer Arí Hashomer; pero porque naturalmente no es cristiano, es decir que esto entra dentro de lo normal.

De resto, no sé si es una acusación velada hacia alguien en particular eso de "niegan la divinidad del Hijo".
No es una acusación amigo, es un llamado de atención ya que estamos advertidos que un poco de levadura hace fermentar toda la masa.
 
No es una acusación amigo, es una advertencia ya que estamos advertidos que un poco de levadura hace fermentar toda la masa.
No estaría mal aclarases si vá dirigido hacia alguien en particular.

Recuerda que por una acusación falsa como ésa, y de tergiversar mis palabras, @Natanael1 ha ido directo a mi lista de ignorados.
 
Totalmente de acuerdo.

Pero hay que tener cuidado de que este fallo trinitario no sirva de excusa para colar el mosquito, de quienes niegan la divinidad del verbo hecho carne.

Es cierto que por rebatir un error se puede cometer otro error.

La traducción correcta del final de Juan 1:1 es: ........ y el Verbo es de naturaleza divina.

Por ese motivo Cristo es Hijo único de Dios, ya que los ángeles y los seres humanos, siendo hijos de Dios también, no compartimos la naturaleza divina.

De ahí la envidia de Satanás a Cristo, ya que siendo ambos hijos de Dios, sus naturalezas no coinciden.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No estaría mal aclarases si vá dirigido hacia alguien en particular.

Recuerda que por una acusación falsa como ésa, y de tergiversar mis palabras, @Natanael1 ha ido directo a mi lista de ignorados.
Me parece que te sientes aludido, si tú crees en la divinidad de Cristo no tienes de que preocuparte.

Mi llamado de atención es para aquellos que quieran cuestionar a Cristo.
 
Me parece que te sientes aludido, si tú crees en la divinidad de Cristo no tienes de que preocuparte.

Mi llamado de atención es para aquellos que quieran cuestionar a Cristo.
Sólo que se me hace extraño tu insistencia en eso, cuando creo que nadie ha dicho abiertamente tal cosa. Algunos han acusado a otros de decir eso, pero falsamente.

Dicho esto, el creador del tema, Ari Hashomer creo se ha dado de baja del foro. Al intentar citarlo, no me aparece entre los registrados.

No me extrañaría que haya solicitado la baja al Webmaster. Ya que últimamente se habla de todo menos de "argumentos trinitarios con base en malas
traducciones".
 
los seres humanos, siendo hijos de Dios también, no compartimos la naturaleza divina.

@Cristo es mi salvador no te puedo creer eso.

De modo y forma que así está escrito en la Palabra de Dios:

"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina". 2 Pedro 1:4

¿Y cuál es la grandísima promesa?
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Juan 1:12

Cuando creemos y recibimos a Cristo nuestro Salvador para perdón de nuestros pecados, pasamos a ser HECHOS NUEVAS CRIATURAS; y ésa nueva criatura ya no es engendrada de sangre o carne o varón; sino DE DIOS.

Somos literalmente NACIDOS DE DIOS.

ATENDAMOS A LAS PALABRAS, POR FAVOR.

El que es ENGENDRADO de DIOS, es HECHO NUEVA CRIATURA=HIJO DE DIOS=DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.
 
Última edición:
Dios no nos ha adoptado como perros, o como gusanos, o como hijos de hombres; porque entonces NO PODRÍAMOS SER LLAMADOS: HIJOS DE DIOS.

Para ser llamado HIJO DE DIOS, es IMPERATIVO el tener LA MISMA NATURALEZA DE DIOS.

De otra manera has nacido fuera de Dios y eres BASTARDO, sin derecho a ser llamado HIJO DE DIOS.
 
No me extrañaría que haya solicitado la baja al Webmaster. Ya que últimamente se habla de todo menos de "argumentos trinitarios con base en malas
traducciones".
Es posible que haya entendido que su soberbia no lo conduce a ningún lado ante la fuerza reflexiva de este mensaje:

Si alguno de estos foristas, ENEMIGOS DE CRISTO:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Muriese hoy mismo:

¿QUÉ PASARÍA CON SUS ALMAS?

SI SON TAN ATREVIDOS EN ATACAR A CRISTO, TENGAN LA HOMBRIA DE RESPONDER SIN VACILACIONES, CONFORME A SU NECEDAD, O CONFORME A SU ARREPENTIMIENTO.

NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS.

O SE ES DE CRISTO O NO SE ES.

Quizás se arrepintió, al entender que sin Cristo está perdido, eternamente y para siempre.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
La misma torpe pero torpe excusa de siempre.

AÚN PABLO hace un llamado a sus lectores para que OBSERVEN A LO QUE LES ENSEÑA LA NATURALEZA.

Á fin de poder comprender mejor los asuntos ESPIRITUALES.

Leamos:
leamos pues, voy a concederte el beneficio de la duda, no porque espere algo bueno, solo para divertirme un rato. es mas de ya, me estas haciendo reir.
Los trinitarios anteponen siempre su "misterioso Dios trino" a todo asunto racional y desligan todo asunto espiritual de la naturaleza; como si lo que Dios creó
fuese ahí una "quimera"; algo que NO NOS HABLE CONSTANTEMENTE DE SU NATURALEZA Y PODER.
¿ podes traer algo que valga la pena ?, deja de lado las descalificaciones y si vas a meter las naricez, pues hazlo con algo digno de atención.
Necios más que Necios.
iba a poner eso, pero ya que te estas describiendo, pues lo omito, gracias por ahorrarmelo. jajajajajajajajaj
 
@Cristo es mi salvador no te puedo creer eso.

De modo y forma que así está escrito en la Palabra de Dios:



¿Y cuál es la grandísima promesa?


Cuando creemos y recibimos a Cristo nuestro Salvador para perdón de nuestros pecados, pasamos a ser HECHOS NUEVAS CRIATURAS; y ésa nueva criatura ya no es engendrada de sangre o carne o varón; sino DE DIOS.

Somos literalmente NACIDOS DE DIOS.

ATENDAMOS A LAS PALABRAS, POR FAVOR.

El que es ENGENDRADO de DIOS, es HECHO NUEVA CRIATURA=HIJO DE DIOS=DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

Nuestra naturaleza actual es humana. Cuando resucitemos a vida eterna seremos nuevas criaturas y entonces si podremos compartir naturaleza divina.

Pero también en esta Tierra si aceptamos a Cristo como nuestro salvador entonces nacemos de nuevo y se aplicará 2 Pedro 1:4 y Juan 1:12.


Hebreos 2:11-15
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
 
Nuestra naturaleza actual es humana.

Cuando somos hechos nuevas criaturas, pasa a ser dual.

Cuando resucitemos a vida eterna seremos nuevas criaturas y entonces si podremos compartir naturaleza divina.

Pero también en esta Tierra si aceptamos a Cristo como nuestro salvador entonces nacemos de nuevo y se aplicará 2 Pedro 1:4 y Juan 1:12.


Hebreos 2:11-15
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
No.

La promesa es ser hecho HOY Y AHORA: HIJO DE DIOS.

No en el futuro distante. YA SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS.

Aunque vivamos en la carne, hemos sido hechos NUEVAS CRIATURAS.
 
leamos pues, voy a concederte el beneficio de la duda, no porque espere algo bueno, solo para divertirme un rato. es mas de ya, me estas haciendo reir.

¿ podes traer algo que valga la pena ?, deja de lado las descalificaciones y si vas a meter las naricez, pues hazlo con algo digno de atención.

iba a poner eso, pero ya que te estas describiendo, pues lo omito, gracias por ahorrarmelo. jajajajajajajajaj

Me alegro que te rías. Es mejor que llorar.

ES MÁS.

Como veo que solo eres un trinitario burlón más del montón, has conseguido ésto:

1673125826796.png