Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Solo eres un tergiversador y manipulador.

No cites solo UNA PARTE del contenido de mi mensaje, alterando por completo su significado.
Su mensaje no vale absolutamente nada ante la Palabra de Dios, su mensaje es pura basura porque va directamente en contra de esta Verdad anunciada por el Espíritu Santo:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

¿Quién es este Redentor y fuera de él no hay quien salve??

LA ESCRITURA RESPONDE:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

• Like
Reacciones: Mightor y OSO
Su mensaje no vale absolutamente nada ante la Palabra de Dios, su mensaje es pura basura porque va directamente en contra de esta Verdad anunciada por el Espíritu Santo:

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

LA ESCRITURA RESPONDE:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Amén

"…He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Ap 22:12,13

y quizas tengas que seguir pidiendolo, porque te han puesto(argumentos) y oh, los has evitado, ignorado o te has quedado sin nada que decir. por eso se te ignora....
Bueno tod@s se han podido dar cuenta que Ari no me pudo responder, sólo buscó descalificarme, actitud típica de quienes no tienen razón.

• Like
Reacciones: Mightor
Sólo voy a concentrarme en esos 2 puntos que considero verdaderos.

Sabes que no tengo nada personal contra tí, al contrario; así que lo que viene a continuación, puedes responderme con total franqueza, si lo deseas.
Y sino pues no me rasgaré las vestiduras; hay veces que te he consultado y me has dado tu opinión y en otras que no. Así que dicho lo cual, deseo hacerte una serie de preguntas respecto a ésas dos declaraciones que tu consideras incorrectas:

-Si en el Antiguo Pacto se aparecía el "Hijo del Hombre" y le hicieron acercarse a la presencia de Dios Daniel 7:13
-Y si en el Nuevo Pacto, Jesús dijo de sí mismo ser el "Hijo del Hombre" Lucas 9:22; 21:36
-Y si Jesús dijo ser también el "Hijo de Dios" cuando sus discípulos le identificaron como tal Mateo 16:15-17

Si Jesús dijo de sí mismo ser tanto el "Hijo del Hombre" como el "Hijo de Dios"; ¿porqué consideras erróneo el decir que Jesús tenía doble naturaleza?

Otra pregunta sería:

¿Qué naturaleza se supone que le debe ser inherente a un hijo DE DIOS?

Y si ése Hijo de Dios (que los cristianos confesamos como Jesús), Dios le preparó un cuerpo de carne (es decir, que tomó una naturaleza humana que no le era propia); ¿porqué consideras IMPOSIBLE según estos planteamientos, que Jesús tomase su naturaleza humana al venir en carne pero NO DEJASE su naturaleza divina, respecto a su filiación se refiere?

Y respecto a que Jesús se le apareció a Abraham, yo particularmente lo sostengo, dado que Jesús mismo se encargó de decir que:

"A Dios, nadie le vió jamás". Juan 1:18

Y si a Dios nadie le vió jamás (ni Abraham), entonces la única solución plausible que a mí particularmente se me ocurre, es que quien tomó el nombre de Dios al presentarse delante de Abraham, no fué Dios (porque nadie le vio jamás) sino "el ángel" (Jesús) al cual Dios mandó respecto de él a su pueblo, diciendo:

"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre". Éxodo 23:21

No estaría mal saber qué opinas respecto a esto y tus alegaciones a lo que presento, que son siempre por demás interesantes de leer.
Sabía que no iba a responderte, para él somos inferiores y el determina si nos ignora o nos responde

Así dice Isaías 43:11:

Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.
Ya verás cómo esto es coherente con lo que sigue.
Los nombres son dados. Nadie se pone un nombre. A menos que luego decida cambiárselo, o utilizar un apelativo.

El nombre de Jesús, no se lo puso él, ni fue elección de María o José, sus padres; sino que se lo dio Dios:

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús

DIOS VISITA A SU PUEBLO

Lucas 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo

La visita de Dios

Cuando Moisés regresó a Egipto conforme Dios se lo mandó, cuenta Éxodo 4:31 lo que sucedió:

Cuando oyeron que el Eterno había visitado a los israelitas
y que había visto su situación, se postraron.

Moisés no era, ni pretendió ser, la encarnación de Dios.

DIOS EL LIBERTADOR

Moisés es llamado libertador

Hechos 7:35
A este Moisés…
lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Y En II Samuel 22:2 dice:
¡Oh Señor, mi peñasco, mi fortaleza, mi libertador!
Moisés fue el ser humano al que Dios envió para dar libertad a su pueblo.

EL CUERNO DE SALVACIÓN

Lucas 1:69
Y
nos levantó un cuerno de salvación en la casa de David, su siervo.

Es conforme al Salmo 132:17, que dice:

Allí haré brotar un cuerno para David.
Jesús no es Dios, y jamás dijo ser Dios, ni la encarnación de Dios.

• Like
Reacciones: Aire Nuevo

Los nombres son dados. Nadie se pone un nombre. A menos que luego decida cambiárselo, o utilizar un apelativo.

El nombre de Jesús, no se lo puso él, ni fue elección de María o José, sus padres; sino que se lo dio Dios:

DIOS VISITA A SU PUEBLO

Lucas 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo

La visita de Dios

Cuando Moisés regresó a Egipto conforme Dios se lo mandó, cuenta Éxodo 4:31 lo que sucedió:

Esta porción de la escritura no habla de que los hijos de Israel adoraron a Moisés, ni que Moisés pretendió ser Dios ni que Dios estuvo en Moisés, sino que literalmente Dios visitó a los hijos de Israel.

veamos:

"24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. 28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado. 29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. 30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. 31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Ieshua es el verbo divino mencionado en el Tratado de Principios Cap. V, Mishnáh 1,

“Bahasarah Maamarot nibrá haholam” בעשרה מאמרות ניברא העולם

o sea que el mundo ha sido creado mediante diez locuciones del Verbo Divino.

Oigo llover cuando te leo.

De nuevo: argumentos he dado. Y Más que de sobra.

El que no puedas referirte a ellos me habla de muchas cosas. Pero sobretodo de tu incapacidad para entender.

Que irónico,

Eres tú quien no entiende a que se refiere "el gusano de ellos no muere"

No yo.

Solo lee tu infantiloide "parábola" es un diálogo de lo más absurdo que te pudiste inventar.

• Like
Reacciones: Jima40
Esta porción de la escritura no habla de que los hijos de Israel adoraron a Moisés, ni que Moisés pretendió ser Dios ni que Dios estuvo en Moisés, sino que literalmente Dios visitó a los hijos de Israel.

veamos:

"24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. 28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado. 29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. 30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. 31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
De hecho, fue Dios quien le encargó a Moisés:

En Éxodo 3:16

Ve y reúne a los ancianos de Israel y diles: El Eterno, el Dios de tus padres —el Dios de Abraham, Isaac y Jacob— se me ha aparecido y me ha dicho: «Los he visitado y he mirado lo que se les está haciendo en Egipto».

Última edición:
Que irónico,

Eres tú quien no entiende a que se refiere "el gusano de ellos no muere"

No yo.
Falacia de hombre de paja.

Solo lee tu infantiloide "parábola" es un diálogo de lo más absurdo que te pudiste inventar.
Yo sé algo más infantil en lo que tú dices creer:

Un Dios que es Padre y que al mismo tiempo es Hijo de sí mismo.

La estupidez elevada a los altares de la más excelsa y elevada estulticia suprema.

DIOS VISITA A SU PUEBLO

La visita de Dios

DIOS EL LIBERTADOR

Moisés es llamado libertador

Hechos 7:35
A este Moisés…
lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Y En II Samuel 22:2 dice:
¡Oh Señor, mi peñasco, mi fortaleza, mi libertador!
Moisés fue el ser humano al que Dios envió para dar libertad a su pueblo.

EL CUERNO DE SALVACIÓN

Lucas 1:69

Y
nos levantó un cuerno de salvación en la casa de David, su siervo.

Es conforme al Salmo 132:17, que dice:

Allí haré brotar un cuerno para David.
No entienden. Ni van a entender.

Porque hace rato que NO quieren entender.

Y aún y siendo selectivo como eres en quien respondes y cuándo, te sé reconocer el trabajo que hiciste con este aporte.

• Like
Reacciones: Arí Hashomer

¿Y por qué no pone lo que significa?

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

ES EL CUMPLIMIENTO DE ESTA VERDAD

LA ESCRITURA RESPONDE:

USTED Y AIRE NUEVO NO ACEPTAN A JESÚS COMO EL ÚNICO SALVADOR, POR UNA RAZON MUY SENCILLA, SUS NOMBRES NO ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Ieshua es el verbo divino mencionado en el Tratado de Principios Cap. V, Mishnáh 1,

@Arí Hashomer

Si el verbo es "divino" es porque es parte de la deidad.

¿Es el verbo divino Ari?

La pregunta que no me vas a responder porque sabes que tengo razón.

La propia mishnah te contradice.

Como te he dicho, tú no tienes la capacidad de citar fuentes hebreas.

Traes una línea en hebreo, y la supuesta traducción.

Esta es la Mishná que pretenden citar:

avot.png

Esta es su traducción:

1. El mundo fue creado por diez expresiones. ¿Y qué se aprende de ello?, pues ¿no podría haber sido creado por una sola expresión? Pero fue para castigar los malvados, que destruyen el mundo que fue creado por diez expresiones; y para dar una buena recompensa a los justos, que mantienen el mundo que fue creado por diez expresiones.

Última edición:
¿Y por qué no pone lo que significa?
No tengo problema con ponerlo.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
El propósito es de Dios. Dios le puso un nombre a Jesús conforme al propósito de Dios.

No se le puso el nombre por algo que haya hecho. Sino por lo que Dios dijo que iba a hacer
por medio de él:

Juan 3:17
Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo
a través de él.
(
δι' αὐτοῦ)
Esta gente siempre repite lo que ya se demostró que no es preciso, o que está mal.

Yo, yo soy el Eterno, y
sin mí no hay salvador.

• Like
Reacciones: Tely
No tengo problema con ponerlo.

El propósito es de Dios. Dios le puso un nombre a Jesús conforme al propósito de Dios.

No se le puso el nombre por algo que haya hecho. Sino por lo que Dios dijo que iba a hacer
por medio de él:

Juan 3:17
Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo
a través de él.
(
δι' αὐτοῦ)

Esta gente siempre repite lo que ya se demostró que no es preciso, o que está mal.

Repetir es su modo "trinitario" de vida, "antes muerto que sencillo"; que pensarán ellos.

No puede existir un trinitario sin que siga repitiendo las mismas mentiras una y otra vez; porque entonces ya no podría serlo (trinitario).

¿Me respondes para después ignorarme? Espero seas serio para debatir conmigo
Como te he dicho, tú no tienes la capacidad de citar fuentes hebreas. Lo que tú haces es copiar de páginas, muy probablemente mesiánicas, que roban lo judío y lo deforman.

El problema tuyo, y te lo mencioné, es la comprensible barrera idiomática. ¿Cómo puedes estar seguro de que esa es la traducción?
Y tú problema es creer que los demás no somos capaces.

Pero mejor sería que evites descalificar y te avoques a la respuesta, es cansón tus comentarios fuera de lugar.
Traes una línea en hebreo, y la supuesta traducción. Es triste, por ti; pero también por todos los que son envenenados por las mentiras que algún amañado difunde en la red.

Esta es la Mishná que pretenden citar, y que distorsionan con malicia:

Esta es su traducción:

1. El mundo fue creado por diez expresiones. ¿Y qué se aprende de ello?, pues ¿no podría haber sido creado por una sola expresión? Pero fue para castigar los malvados, que destruyen el mundo que fue creado por diez expresiones; y para dar una buena recompensa a los justos, que mantienen el mundo que fue creado por diez expresiones.
La traducción que traje es de la página judía "tanaj.org" cómo ya te lo informé en post anteriores, ingresa allí y verás que la «supuesta traducción» que tilda s de amañada proviene de una página judía.

Investiga bien la página judía «tanaj.org» para que te dejes de mañas conmigo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Me parece un buen momento para recordar esto, en base a lo dicho en SANTIAGO 1:17

1672976478292.png