No soy un sabio en religión, pero no se me dificulta entender ese pasaje, es claro que para poder llevar a acabo toda la obra que se requiere para el reino de Dios, se necesita de muchos miembros con diferentes aptitudes (dones, ministerios etc.). En ese sentido Pablo dentro del reino era un gran vaso, utilizado en gran manera, cuyo ministerio no tenía como objetivo principal, el de andar bautizando. Pero cuando era necesario lo realizaba (bautismo). Ahora bien, la escritura sobre la cual usted extrae una parte, para traer una enseñanza equivocada. 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
¿Realmente cree entender este pasaje?, dichos versículos nos hablan de una división en la iglesia, considerándose algunos de la línea de Pablo, otros de Apolos, otros de Cefas y otros de Cristo. Dicha división en algunos tenía su origen en el personaje que los había bautizado, en ese sentido Pablo daba gracias a Dios de no haberlos bautizado solamente a Crispo y a Gayo, así como también a la familia de estefanas. ¿Cómo osa usted, tomar este pasaje para invalidar el bautismo en agua?, cuando es completamente claro que lleva la intención de reprender a aquellos que fijaban su vista en el hombre y no en Dios. Mi estimado, ojala pudiera usted reconsiderar su posición, mientras hay vida, hay esperanza.
Saludos..
Y no, no creo que se cansó de mojar gente o de que estaban resfriados. Creo lo que es, se molestó con aquellos que tenían puesta la mirada en el hombre, y daba gracias de que su ministerio no tenia como mision principal la de bautizar, eso no invalida el bautismo.