ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3281064 dijo:
MIRA QUE NEGAR LA SALVACION ETERNA VERGUENZA TE DEBERIA DAR

y las maldiciones de burro no llegan al cielo

tus maldiciones chocan contra un espejo

ESTOY BENDECIDO CON TODA BENDICION

a mi tus maldiciones no me tocan lo digo por tu bien

lo que sale de tu boca es lo que te contamina no lo comes

Forista, quien quiera que seas:

Nadie te está maldiciendo, nadie te está persiguiendo, nadie te está haciendo nada a ti, que ni te conozco, ni tengo idea de quien seas.

Tus herejías son el problema, son una aberración, eso es todo

manuel96;n3281064 dijo:
MIRA QUE NEGAR LA SALVACION ETERNA VERGUENZA TE DEBERIA DAR

¿Podrías traer las pruebas de esta tu acusación contra mi, forista?

OSO;n3281187 dijo:
¿Podrías traer las pruebas de esta tu acusación contra mi, forista?

No la va a traer, porque no la tiene.
el ve "moros con tranchete" en su afán de defender lo indefendible.
alguien dijo esto (parafraseado)que le acomoda perfectamente a Manuel:
" no se que es peor , si un pastor sin ovejas o una oveja sin pastor"

Dios te bendiga.

manuel96;n3280875 dijo:
QUE SOY PERVERSO y oportunista

no soportas un solo debate sin sacar las uñas de la maldicioon a quien te contradice?

Reitero:

(sic) "Me parece perverso y oportunismo puro el que quieras utilizar el específico ministerio de Pablo, como "una patente de corso" para negar y renegar de las claras instrucciones del Señor respecto al bautismo."

Si tú, como persona, seas perverso y oportunista o no, eso no lo se, pues no te conozco forista,

Pero, el querer utilizar el ministerio de una santa persona, solo para tratar de justificar fechorías, es algo perverso y oportunista, desde luego que lo es.

Entiendo que a las sectas totalitarias y manipuladoras, no les conviene la crítica ni la sanción y quieren tapar la boca a quienes no piensan como sus líderes, con discursos intimidantes, tales como: "no toquen a mi ungido", "no maldigas", "no me critiques"....bueno, sabemos que se trata de medidas de control utilizadas por líderes de tantas sectas.

Pero aquí forista, te informo: es UN FORO DE DEBATE DE IDEAS, no de personas.

Última edición:
kinte;n3281189 dijo:
No la va a traer, porque no la tiene.
el ve "moros con tranchete" en su afán de defender lo indefendible.
alguien dijo esto (parafraseado)que le acomoda perfectamente a Manuel:
" no se que es peor , si un pastor sin ovejas o una oveja sin pastor"

Dios te bendiga.

Así es,

Ese comportamiento lo he visto en otros tantos sectarios.

Paranoia, victimismo, intolerancia, personalismos, ufff....son el subproducto de sus controladores líderes

manuel96;n3281132 dijo:
nunca dije que pablo no bautizo, si lo hizo
Si lo dijiste:....
manuel96;n3280009 dijo:
SI PABLO, EL HOMBRE QUE FUE LLEVADO AL TERCER CIELO INSTITUIDO PERSONALMENTE POR CRISTO PARA EVANGELIZAR A LOS GENTILES, NOSOTROS
NO BAUTIZABA NI MANDO A BAUTIZAR
¿viste que si lo dijiste?

quien envio a tu pastor a bautizar?
Cristo: "Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mat. 28:19)

lo que le pregunto a los sabios en religion como ustedes

PORQUE EL APOSTOL DE LOS GENTILES DIJO

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

Y DA GRACIAS A DIOS DE NO HABER BAUTIZADO A TODOS EN UNA IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

CREE USTEDE QUE SE CANSO DE MOJAR GENTE O QUE ESTABAN REFRIADOS?

lo felicito por se un jefe en su iglesia
Ya te lo enseñé el porqué..... te lo pego de nuevo:
Originalmente publicado por Caleb

Pablo no está diciendo que el bautismo no es valido ni está hablando del bautismo como tema; el tema, o el contexto de lo que está diciendo Pablo, se refiere a que nadie diga ser bautizado por él, para validar que alguno, por eso, diga "ser de Pablo".
Algunos, por el hecho de ser bautizados por Pablo, decían "Yo soy de Pablo"; y Pablo refuta esos argumentos, pues el personalmente había bautizado solo a un par de decenas de personas., y por tanto no tenían fundamento para identificarse con él.

Lee ciego; y aprende cual es el contexto de lo que dijo Pablo:

"Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas;
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿
ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado, sino á Crispo y á Gayo;
Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.
Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.
Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios
" (1 Cor.10-18)

En ese contexto dijo Pablo que Cristo no le había mandado a bautizar...

.
¿Entiendes ahora?

manuel96;n3281050 dijo:
Luis Alberto42;n3281042 dijo:
TU MANIPULACION DE LA PALABRA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."[3]
Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá.
Gal 3:12 Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: "El que cumpla la ley, vivirá por ella."[5]
Gal 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: "Maldito todo el que muere colgado de un madero.

QUIEN TE ENSEñO ESE OTRO EVANGELIO

UN ANGEL

BIEN CAIDO

Esto es dirigido a los que confian en la ley PARA SALVARSE y sin Jesucristo NO HAY SALVACIÓN. Sigues bruto manuel. Los hacedores de la Ley serán JUSTIFICADOS, no SALVADOS.

No sabes la diferencia entre "Salvación" y "justificación". Ya quedó demostrado. Salvación se recibe por fe en el Mesías. Justificación se recibe cuando por fe, se cumple la Ley.

Pablo se delitaba en la Ley de Dios:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Y predicó que los hacedores de la Ley serán justificados. "Hacer" la Ley requiere obras de la fe, porque la fe sin obras, está muerta, no existe:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Luis Alberto42

OSO;n3281185 dijo:
Forista, quien quiera que seas:

Nadie te está maldiciendo, nadie te está persiguiendo, nadie te está haciendo nada a ti, que ni te conozco, ni tengo idea de quien seas.

Tus herejías son el problema, son una aberración, eso es todo

MAS FORISTA SERAS TU

SIEMPRE OFENDIENDO DESVIANDO EL TEMA Y HABLANDO CON DESPRECIO

TE CREES EL DUEñO DEL FORO O DE LA GENTE

manuel96;n3281260 dijo:
MAS FORISTA SERAS TU

SIEMPRE OFENDIENDO DESVIANDO EL TEMA Y HABLANDO CON DESPRECIO

TE CREES EL DUEñO DEL FORO O DE LA GENTE

Calma forista, calma...respira hondo...cuenta hasta diez y piensa que nadie te está maldiciendo, nadie te está persiguiendo, nadie te está haciendo nada...paz....todo estará bien.

Y ahora, pensando que no se trata solo de una cortina de humo ese victimismo expresado en tu último comentario, ¿podrías traer acá el motivo de tu acusación contra mi?, recuerda que tu dices que yo niego la salvación eterna. Pues bien, esa es una acusación muy grave, así que te pido que traigas acá las pruebas ¿vale?

OSO;n3281191 dijo:
Así es,

Ese comportamiento lo he visto en otros tantos sectarios.

Paranoia, victimismo, intolerancia, personalismos, ufff....son el subproducto de sus controladores líderes

El detalle es que Manuel no tiene líder, el es su propio líder.
el dirige,predica y junta la ofrenda para el mismo.

Dios te bendiga.

manuel96;n3281132 dijo:
nunca dije que pablo no bautizo, si lo hizo

lo que le pregunto a los sabios en religion como ustedes

PORQUE EL APOSTOL DE LOS GENTILES DIJO

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

Y DA GRACIAS A DIOS DE NO HABER BAUTIZADO A TODOS EN UNA IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

CREE USTEDE QUE SE CANSO DE MOJAR GENTE O QUE ESTABAN REFRIADOS?

lo felicito por se un jefe en su iglesia

No soy un sabio en religión, pero no se me dificulta entender ese pasaje, es claro que para poder llevar a acabo toda la obra que se requiere para el reino de Dios, se necesita de muchos miembros con diferentes aptitudes (dones, ministerios etc.). En ese sentido Pablo dentro del reino era un gran vaso, utilizado en gran manera, cuyo ministerio no tenía como objetivo principal, el de andar bautizando. Pero cuando era necesario lo realizaba (bautismo). Ahora bien, la escritura sobre la cual usted extrae una parte, para traer una enseñanza equivocada. 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

¿Realmente cree entender este pasaje?, dichos versículos nos hablan de una división en la iglesia, considerándose algunos de la línea de Pablo, otros de Apolos, otros de Cefas y otros de Cristo. Dicha división en algunos tenía su origen en el personaje que los había bautizado, en ese sentido Pablo daba gracias a Dios de no haberlos bautizado solamente a Crispo y a Gayo, así como también a la familia de estefanas. ¿Cómo osa usted, tomar este pasaje para invalidar el bautismo en agua?, cuando es completamente claro que lleva la intención de reprender a aquellos que fijaban su vista en el hombre y no en Dios. Mi estimado, ojala pudiera usted reconsiderar su posición, mientras hay vida, hay esperanza.

Saludos..

Y no, no creo que se cansó de mojar gente o de que estaban resfriados. Creo lo que es, se molestó con aquellos que tenían puesta la mirada en el hombre, y daba gracias de que su ministerio no tenia como mision principal la de bautizar, eso no invalida el bautismo.

kinte;n3281271 dijo:

Dios te bendiga.

..y claro, ya entrado en gastos, el tal Manuel, pues...niega el bautismo de una buena vez. Totall!!! pero si va por la libre este muchacho que se siente amenazado!!!

OSO;n3281263 dijo:
Calma forista, calma...respira hondo...cuenta hasta diez y piensa que nadie te está maldiciendo, nadie te está persiguiendo, nadie te está haciendo nada...paz....todo estará bien.

Y ahora, pensando que no se trata solo de una cortina de humo ese victimismo expresado en tu último comentario, ¿podrías traer acá el motivo de tu acusación contra mi?, recuerda que tu dices que yo niego la salvación eterna. Pues bien, esa es una acusación muy grave, así que te pido que traigas acá las pruebas ¿vale?

tu crees que la salvacion se pierde

y una salvacion que se pierde no es eterna

kinte;n3281271 dijo:

Dios te bendiga.

ahora si hablaste muy bien

no tengo lider desde que conoci al verdadero Jesus

pepe100;n3281280 dijo:
No soy un sabio en religión, pero no se me dificulta entender ese pasaje, es claro que para poder llevar a acabo toda la obra que se requiere para el reino de Dios, se necesita de muchos miembros con diferentes aptitudes (dones, ministerios etc.). En ese sentido Pablo dentro del reino era un gran vaso, utilizado en gran manera, cuyo ministerio no tenía como objetivo principal, el de andar bautizando. Pero cuando era necesario lo realizaba (bautismo). Ahora bien, la escritura sobre la cual usted extrae una parte, para traer una enseñanza equivocada. 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

¿Realmente cree entender este pasaje?, dichos versículos nos hablan de una división en la iglesia, considerándose algunos de la línea de Pablo, otros de Apolos, otros de Cefas y otros de Cristo. Dicha división en algunos tenía su origen en el personaje que los había bautizado, en ese sentido Pablo daba gracias a Dios de no haberlos bautizado solamente a Crispo y a Gayo, así como también a la familia de estefanas. ¿Cómo osa usted, tomar este pasaje para invalidar el bautismo en agua?, cuando es completamente claro que lleva la intención de reprender a aquellos que fijaban su vista en el hombre y no en Dios. Mi estimado, ojala pudiera usted reconsiderar su posición, mientras hay vida, hay esperanza.

Saludos..

Y no, no creo que se cansó de mojar gente o de que estaban resfriados. Creo lo que es, se molestó con aquellos que tenían puesta la mirada en el hombre, y daba gracias de que su ministerio no tenia como mision principal la de bautizar, eso no invalida el bautismo.

muy buena tu explicacion

ahora yo les pregunto

si el bautismo en agua no salva ni limpia pecados

porque lo siguen practicando si ademas como tu muy bien has dicho fue la primera causa de la separacion en la iglesia

Luis Alberto42;n3281232 dijo:
manuel96;n3281050 dijo:
Esto es dirigido a los que confian en la ley PARA SALVARSE y sin Jesucristo NO HAY SALVACIÓN. Sigues bruto manuel. Los hacedores de la Ley serán JUSTIFICADOS, no SALVADOS.

No sabes la diferencia entre "Salvación" y "justificación". Ya quedó demostrado. Salvación se recibe por fe en el Mesías. Justificación se recibe cuando por fe, se cumple la Ley.

Pablo se delitaba en la Ley de Dios:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Y predicó que los hacedores de la Ley serán justificados. "Hacer" la Ley requiere obras de la fe, porque la fe sin obras, está muerta, no existe:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Luis Alberto42

AMIGO LO TUYO ES DE PALABRITAS DE KINDERGARDE

JUSTICADO , JUSTO , BENDECIDO Y SALVO ES LO MISMO

Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá.

manuel96;n3281291 dijo:
muy buena tu explicacion

ahora yo les pregunto

porque lo siguen practicando si ademas como tu muy bien has dicho fue la primera causa de la separacion en la iglesia

Porque sin bautismo no estás identificado con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

manuel96;n3281289 dijo:
tu crees que la salvacion se pierde

y una salvacion que se pierde no es eterna

Si se pierde o no al salvación es motivo de muchos debates teológicos entre calvinistas y arminianos, no mío; incluso en este foro existen posicionamientos y fundamentos para ambas posiciones teológicas. Si tu eres de los que dicen "salvo siempre salvo" eso no es en este epígrafe, sino en otro Pero ni es el tema aquí, ni lo he tratado aquí contigo, ni es pretexto para que me acuses, sino me refiero a esto que dices de mi:

"MIRA QUE NEGAR LA SALVACION ETERNA VERGUENZA TE DEBERIA DAR"

Tu me acusas de que niego la salvación eterna que ha sido ganada a precio de sangre para los suyos por el Señor Jesucristo y eso, es una falsedad en mi contra. Yo no niego la salvación ¿de donde se te ocurre eso?

manuel96;n3281291 dijo:
muy buena tu explicacion

ahora yo les pregunto

En ninguna parte de la escritura veo que diga que el bautismo en agua, no salva. Si usted ha encontrado dicho pasaje, pues compártanoslo. Lo que si dice, es que no quita las inmundicias de la carne. Nos bautizamos porque lo consideramos parte de la palabra, parte del mandato de nuestro señor (JESUCRISTO). Parte de la senda a seguir. Por eso lo hacemos.

El bautismo en sí, ni La forma de bautizar, eran la causa de la división. Era el pretexto tomado por algunos, para tomar cierta postura, oh trinchera. Dependiendo de su bautizador. El verdadero motivo era que seguían al hombre y no a Dios.

pepe100;n3281381 dijo:
En ninguna parte de la escritura veo que diga que el bautismo en agua, no salva. Si usted ha encontrado dicho pasaje, pues compártanoslo. Lo que si dice, es que no quita las inmundicias de la carne. Nos bautizamos porque lo consideramos parte de la palabra, parte del mandato de nuestro señor (JESUCRISTO). Parte de la senda a seguir. Por eso lo hacemos.

El bautismo en sí, ni La forma de bautizar, eran la causa de la división. Era el pretexto tomado por algunos, para tomar cierta postura, oh trinchera. Dependiendo de su bautizador. El verdadero motivo era que seguían al hombre y no a Dios.

tu quieres decir que el bautismo salva?

puedes decir cual es tu denominacion?