ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

OSO;n3281284 dijo:
..y claro, ya entrado en gastos, el tal Manuel, pues...niega el bautismo de una buena vez. Totall!!! pero si va por la libre este muchacho que se siente amenazado!!!

digno de conmiseración este Manuel por su triste condición.

Dios te bendiga.

manuel96;n3281443 dijo:
puedes decir quien es tu lider

Uno de estos:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Ahora bien, el apóstol continúa diciendo que éste bautismo por agua en el cual ocho personas lograron salvarse corresponde al bautismo cristiano y esto nos salva,

El numero 8 representa "un nuevo comienzo" en la Escritura. Cristo se apareció 8 veces después de su resurrección. Por eso como el agua del diluvio más el arca representa salvación y un nuevo comienzo, asi mismo el agua del Bautismo y la Resurrección de Cristo representa un nuevo comienzo, el cual profesamos públicamente al bautizarnos.

Si manuel tan solo dejará que la Escritura lo instruya...

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3281734 dijo:

Si manuel tan solo dejará que la Escritura lo instruya...

Luis Alberto42
Primero tendría que aprender a leer.

Dios te bendiga.

pepe100;n3281697 dijo:
Usted es corto de vista.
HECHOS 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24
Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
¿quiere usted darse una idea de cuantos aceptaron la doctrina que Pablo les predico a ese pueblo?, lea usted el libro alos Romanos, y de pasada lea tambien que les habla de bautismo. ya madure. dejese de sacar textos fuera de contextos. algo de humildad le vendria bien.

CUANTAS VECES QUIERES EL MISMO PASAJE

Act 28:30 Pablo se quedó dos años completos en la casa que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo.
Act 28:31 Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie se lo estorbara.

Con toda libertad anunciaba el reino de Dios

Con toda libertad anunciaba el reino de Dios;;

EN HOMBRE QUE MAS IGLESIAS FUNDO EN TODO EL MUNDO DOS AñOS PREDICANDO

Y TU DICES QUE FUERON POCOS?????????????????????????

PERO VAMOS A CORINTO

UN AñO Y MEDIO PREDICANDO

A CUANTOS BAUTIZO TU QUE ERES TAN LARGO DE VISTA?

yo te lo digo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

kinte;n3281728 dijo:
digno de conmiseración este Manuel por su triste condición.

Dios te bendiga.

compadecete de ti mismo que sirves a un pastor asalariado cuando yo tengo EL BUEN PASTOR

Joh 10:11 yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;
Joh 10:12 pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones.
Joh 10:13 Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas.
Joh 10:14 "Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, [1] así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.

TU PASTOR ESTA SOLO POR TU LANA Y NO POR LAS OVEJAS

OSO;n3281711 dijo:
¿Ignorantes? no, no lo creo, sucede eso si que defendemos la sana doctrina,

Veamos:

Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,1 P 3: 20b,21

Aquí se está comparando lo que significa ser salvos de la ira de Dios en el arca.

Solo ocho personas se salvaron por el agua esto es, por el diluvio, a otros el diluvio fue para perdición ¿Por qué? ¿Te lo has preguntado?

Porque el diluvio sin el arca es para perdición, pero el diluvio con el arca es para salvación. Del mismo modo, el ritual por si mismo pero sin Cristo no es para salvación, pero en Cristo es para salvación, como está escrito.

Tu malamente crees que solo es un ritual, o que es tratar de ponderar el bautismo haciendo menos a Cristo, pero nadie los está contraponiendo, entiende: es el diluvio más el arca, del mismo modo es el bautismo pero además el ser debidamente identificados con la muerte y resurrección de Cristo, no solo un ritual, no solo el diluvio.

Nota que ocho si se salvaron, pues ésta agua purificadora del diluvio les fue para bendición logrando salvarse pues estaban en el arca, pero el resto, no

Ahora bien, el apóstol continúa diciendo que éste bautismo por agua en el cual ocho personas lograron salvarse corresponde al bautismo cristiano y esto nos salva,

Pero seguidamente aclara: "pero no por quitar las inmundicias de la carne sino por aspirar a una buena conciencia hacia Dios, por la resurrección de Jesucristo.", esto es, no solo el diluvio amigo.

Por tanto, no es para ti el bautismo cristiano, pues lo desprecias como si se tratase de un asunto de "solo agua", "solo diluvio", "solo meterte en un pozo de agua" como en tiempos de Noé ya otros despreciaron la Palabra, que fue la predicación del patriarca.

En suma, el bautismo es parte de la salvación y no puede ser recortado, suprimido, depreciado, minimizado ni alguna otra cosa como las que has estado haciendo.

si el bautismo es parte de la salvacion como tu dices que parte es la sangre de Crito

50,50?

pepe100;n3281552 dijo:
¿Para usted la sangre lo es todo?, ¿cree que es de lo único que esta conformado el cordero?

la obra salvadora, abarca mas que limpiar pecados.

ESTO ES DIGNO DE PONERLO EN UN COFRE

LA SANGRE DE CRISTO NO ES TODO

1Pe 3:21 y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. 1Pe 3:21 y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,

El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo

El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo

el espiritu santo dice no limpia pero ellos seguiran engañando y siendo engañados

manuel96;n3281754 dijo:
CUANTAS VECES QUIERES EL MISMO PASAJE

Act 28:30 Pablo se quedó dos años completos en la casa que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo.
Act 28:31 Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie se lo estorbara.

Con toda libertad anunciaba el reino de Dios

Con toda libertad anunciaba el reino de Dios;;

EN HOMBRE QUE MAS IGLESIAS FUNDO EN TODO EL MUNDO DOS AñOS PREDICANDO

Y TU DICES QUE FUERON POCOS?????????????????????????

PERO VAMOS A CORINTO

UN AñO Y MEDIO PREDICANDO

A CUANTOS BAUTIZO TU QUE ERES TAN LARGO DE VISTA?

yo te lo digo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

nada de lo que pones invalida el bautismo, ya son algunos argumentos que se te han traido y no los has refutado. puro marear la perdiz, es todo lo que haces. se te ha dicho el por que pablo dice esas palabras alos corintios y sigues empecinado en lo mismo. ninguno de los textos que has traido invalida el bautismo en agua.

manuel96;n3281761 dijo:
si el bautismo es parte de la salvacion como tu dices que parte es la sangre de Crito

50,50?

Tu dime:

”El que creyere y fuere bautizado será salvo”

Qué parte no entiendes?

VEO QUE NO HACES EL MENOR ESFUERZO POR TRATAR DE COMPRENDER LO QUE SE TE DICE.

manuel96;n3281764 dijo:
ESTO ES DIGNO DE PONERLO EN UN COFRE

LA SANGRE DE CRISTO NO ES TODO

Lo que es digno de poner en un cofre es la miopia que usted tiene.
Mire el texto que según usted le da algo de razon:
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo,

Si el ser rescatados por la sangre preciosa acompletara el proceso del cristiano, le pregunto ¿Por qué pues pide caminar en santidad?, pareceme que usted no tiene el nivel para debatir.

manuel96;n3281686 dijo:
para nosotros es lo que esta escrito solamente

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

le hizo falta contestar esta:
me parece bien, que crea nomas en la escritura.
en lo siguiente, ¿podria usted decirme en que momento aplica para Cornelio y demas, la sangre preciosa de Cristo?.
Pedro y Cornelio
HECHOS 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

¿puede?

pepe100;n3281773 dijo:
nada de lo que pones invalida el bautismo, ya son algunos argumentos que se te han traido y no los has refutado. puro marear la perdiz, es todo lo que haces. se te ha dicho el por que pablo dice esas palabras alos corintios y sigues empecinado en lo mismo. ninguno de los textos que has traido invalida el bautismo en agua.

EXPLICAME PORQUE EL APOSTOL ENVIADO A EVANGELIZAR NACIONES BAUTIZO A MENOS DE 5 FAMILIAS

crees que se le olvido
crees que no queria la salvacion de los miles que conviertio a Jesus
crees que fue un falso apostol

QUE TU CREES , TU CABEZA NO TU SECTA

OSO;n3281774 dijo:
Tu dime:

”El que creyere y fuere bautizado será salvo”

Qué parte no entiendes?

VEO QUE NO HACES EL MENOR ESFUERZO POR TRATAR DE COMPRENDER LO QUE SE TE DICE.

yo tambien crei ese cuento religioso por muchos años

de donde salio tal ORDENANZA?

UN RITUAL JUDIO QUE NO SALVA NI QUITA EL PECADO

DE UN AGREGADO CATOLICO PARA DOMINAR AL MUNDO

Mar 16:15 y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

UN PADRE DICIENDOLE A SU HIJO

SI NO TE SOMETES A UNA SECTA CON SU POZO DE AGUA ARDERAS EN UN FUEGO ETERNO

pepe100;n3281779 dijo:
en lo siguiente, ¿podria usted decirme en que momento aplica para Cornelio y demas, la sangre preciosa de Cristo?.
Pedro y Cornelio
HECHOS 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

¿puede?

ya te lo dije amigo eres lento para entender

pedro bautizo a mas de 3 mil personas en jerusalen

PEDRO FUE ENVIADO A LOS JUDIOS

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

PABLO POR EL CONTRARIO

DIJO

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

y aqui empezaron ustedes a separarse

yo soy de pablo , yo soy de apolo

yo soy bautista , yo soy mormon etc

LO QUE LLAMAN EL FINAL LARGO DE MARCOS

poner en boca de Jesus algo que contradice su promesa en el evangelio de Juan el discipulo amado que vivio tres años con Jesus

y dijo escribi este evangelio para que tengan vida eterna por creer no por bautizar

LE PREGUNTAMOS A JESUS NO A TU PASTOR ASALARIADO

Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

LE PREGUNTAMOS A JUAN EL BAUTISTA NO A TU PASTOR ASALARIADO

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

SOLO POR CREER EN EL UNICO HIJO DE DIOS

esta formula no tiene agregados es un blasfemia cualquier arreglo o combinacion

Mar_16:9-20.

Los mss. griegos que existen en la actualidad, registran cuatro finales distintos para este Evangelio:

(1) En el primero, los doce últimos vv. (9-20) del texto están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano  א y B, el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d.C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos; además, Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de 16:8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).

manuel96;n3281852 dijo:
EXPLICAME PORQUE EL APOSTOL ENVIADO A EVANGELIZAR NACIONES BAUTIZO A MENOS DE 5 FAMILIAS

crees que se le olvido
crees que no queria la salvacion de los miles que conviertio a Jesus
crees que fue un falso apostol

QUE TU CREES , TU CABEZA NO TU SECTA

¿Es en serio?, ¿vuelves a pedir lo mismo?, ¿tenes lagunas mentales? Se te dijo que una obra tan grande como la del reino de Dios, no todos son enviados a el apostolado, no todos son evangelistas, no todos sirven, no todos tienen como misión principal el de andar bautizando. En ese sentido Pablo no es, ni era la excepción. Su misión principal era la de predicar la palabra y aunque no rehuía al bautizar, no era su labor principal. Por favor no vuelvas a pedir la misma explicación otra vez

manuel96;n3281855 dijo:
ya te lo dije amigo eres lento para entender

pedro bautizo a mas de 3 mil personas en jerusalen

PEDRO FUE ENVIADO A LOS JUDIOS

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

PABLO POR EL CONTRARIO

DIJO

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

y aqui empezaron ustedes a separarse

yo soy de pablo , yo soy de apolo

yo soy bautista , yo soy mormon etc

no mi estimado, si no puede contestar, dígalo y dejese de marear la perdiz.
Pedro y Cornelio
HECHOS 10

¿puede?

manuel96;n3281853 dijo:
yo tambien crei ese cuento religioso por muchos años

de donde salio tal ORDENANZA?

UN RITUAL JUDIO QUE NO SALVA NI QUITA EL PECADO

DE UN AGREGADO CATOLICO PARA DOMINAR AL MUNDO

Mar 16:15 y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

UN PADRE DICIENDOLE A SU HIJO

SI NO TE SOMETES A UNA SECTA CON SU POZO DE AGUA ARDERAS EN UN FUEGO ETERNO

Bien puedes mutilar tu Biblia manuel96 y recortar estas palabras: "El que creyere y fuere bautizado será salvo” y acomodar tu Biblia como mejor convenga a tus prejuicios religiosos, total, el bautismo según tú sale sobrando, pues también borra la palabra bautismo de tu BIblia y borra la gran comisión y de una buena vez las enseñanzas que sobre el bautismo da Pablo, si eso te hace más feliz y te permite estar más tranquilo de la teoría de la conspiración en la que "el catolicismo quiere dominar al mundo".

Pero recuerda que "Dios no puede ser burlado"

Y ahora dime ¿fuiste bautizado, si o no?