ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

El evangelio no es otra cosa que buenas noticias.
¿Y cuales son estas buenas noticias?
Que no seremos aniquilados.
Que no quedaremos en el sepulcro sino que Dios, habiendo pasado por alto nuestro merecido destino, obró en amor y muy a favor nuestro, liberándonos de la muerte y concediéndonos la vida eterna.

Y para llevar adelante esta amorosa obra, él mismo debió anonadarse y hacerse hombre para gustar la muerte por todos nosotros.
Ni siquiera me atrevo a cuantificar y/o cualificar esta acción divina.

Y se dejó matar. No lo mataron sino que se dejó matar. Porque bien pudo no venir... o una vez acá pudo safar de mil maneras.
Pero lo cierto es que el vino a morir nuestra muerte. A pagar nuestro castigo. Entregó su vida por amor y voluntariamente.

Y siendo justo y sin pecado murió como el mas grande de los injustos y pecadores.

La muerte de Jesús es completamente central en este evangelio de salvación.
Y sin muerte tampoco hay resurrección.

¿Cual es la importancia del agua para nuestro Dios?

Cuando el hombre se pierde y Dios decide su exterminio total fue el agua la que se encargó de exterminar al hombre pecador.
Y cayó de los cielos sin parar ahogando toda carne.
Las aguas cubrieron por completo a los pecadores y el pecado murió con ellos.

¿Te cubrió a vos el agua por completo?
¿Te ahogaste y con tu muerte, murió el pecado que moraba en tí?

Me dirás entonces que Noé halló gracia y Dios mismo lo salvó de aquellas aguas.
Y es cierto, pero Dios le salvó para que la esperanza del hombre no feneciera con toda carne.

Pero Dios sabía que salvando a Noé también salvaría al pecado y a la muerte.
Y el pecado y la muerte pasaron del otro lado en aquellas personas que no murieron.

Noé no le sirvió a Dios como salvador del hombre porque en Noé moraba el mal y la muerte.
Fue preservado para preservar la especie y esperar por aquel que si sería eficiente.

Dios necesitaba condenar al pecado en la carne.
Esto quiere decir que la única manera de quitar el pecado del mundo era matando a TODOS los pecadores sin excepción.
Todos y cada uno de ellos.
Si Dios dejaba a uno solo vivo, el pecado no sería quitado y moraría en este solo personaje.

Lo vimos con Noé.
Si Noé, como dicen muchos, hubiera sido justo y Dios hubiera matado a todos los injustos, la raza humana se hubiera salvado sin Cristo. Pero esto surge de un mal entendimiento.
Toda la descendencia de Adán estaba comprometida y no había justo ni aún uno. Era imposible salvar al hombre y al mismo tiempo quitar el pecado. Porque todos los hombres eran pecadores.

¿Cuál fue entonces la única alternativa de Dios?

Hacer un segundo hombre al que poder ahogar en representación de todos nosotros pero que al no tener pecados pudiera levantarse de las aguas.

Fijate una cosa...

1. El pecado se quitó de aquellos que murieron en el diluvio pero con el pecado también murió su esperanza porque el que muere teniendo pecados no se puede levantar porque paga esos pecados con su propia muerte.

2. Por otro lado, Noé se salvó con los suyos pero Dios no pudo quitar el pecado de ellos y el mundo siguió infectado.

Dios necesita un Noé sin pecado al cual no le tenga que preparar un balsa.
Un hombre que no necesite hallar gracia sino que la gracia estuviere consigo.
Noé halló gracia pero Jesús era la misma gracia de Dios caminando.
Y vimos su gracia como la del unigénito del Padre.

Jesús viene a ser el segundo diluvio divino.
El primer diluvio no pudo quitar el pecado del mundo porque al hacerlo hubiera acabado con la esperanza del ser humano de sobrevivir, pero en Cristo Dios si pudo quitar el pecado del mundo porque el representa a su vez a todos los ahogados en su muerte y a Noé en su resurrección.

Pero a diferencia de Noé, Jesús atravesó la muerte venciéndola de una vez por todas, mientras que Noé simplemente la pateó para más adelante.

El bautismo por inmersión cuando se entiende bien es hermoso.
Meterse dentro del agua y lo más profundo que se pueda, pensando en aquel Jesús colgado en la cruz muriendo por mi y por vos.
Y quedarse abajo... bien hundido, valorando la sangre y la muerte del Hijo a favor nuestro.

Estirando la muerte para que la resurrección sea anhelada al máximo.
¿Que pasa que no sale?
Tenía muchos pecados...
Aleluya...

Querido Manuelín si aún no te has bautizado pedile a un pastor un turno para hacerlo y sin demora.
LLevate todas tus miserias y un shorcito.

Y zambullite bien abajo y que el agua te tape todo.
Luego salí con furia y grita a los cuarto vientos...

ALELUYA!!!!
Cristo reina y con el ahora también reino yo.

Última edición:

Yo le propongo a manuel que reconozca su error COMO UN VARÓN DE DIOS y cambie el titulo del epigrafe a:

DISPARATES QUE HE ESCRITO QUE INDICAN QUE HE CAIDO EN HEREJÍA! EL BAUTISMO DE AGUA SI ESTA VIGENTE!

Luis Alberto42

Querido Manuelín si aún no te has bautizado pedile a un pastor un turno para hacerlo y sin demora.
LLevate todas tus miserias y un shorcito.

Y zambullite bien abajo y que el agua te tape todo.
Luego salí con furia y grita a los cuarto vientos...

ALELUYA!!!!
Cristo reina y con el ahora también reino yo.

bueno pero tu estas hablando de un buen bautismo de verdad , bien hundido

esos si es un bautismo QUE LIMPIA MI MISERIA

que te parece maestraso religioso si le agregamos ayuno , oracion , ropas blancas agua de manantial , bendicion pastoral

mejor aun pido un traje de buzo para hundirme hasta el fondo de la casuela

tanta baba religiosa has escrito para llamarme miserable

tonto util de tu religion , mas miserable seras tu

yo estoy bendecido con toda bendicion

Última edición:
Luis Alberto42;n3282305 dijo:

Yo le propongo a manuel que reconozca su error COMO UN VARÓN DE DIOS y cambie el titulo del epigrafe a:

DISPARATES QUE HE ESCRITO QUE INDICAN QUE HE CAIDO EN HEREJÍA! EL BAUTISMO DE AGUA SI ESTA VIGENTE!

Luis Alberto42

ya te lo dije amigo

el cuerpo d Jesus es unico , ES UN CUERPO GLORIOSO NI CARNE NI ESPIRITU , GLORIIIOOOSO

MOISES LE FUE INFIEL A DIOS Y NO PUDO ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA

ESTE ES MI ULTIMO LLAMADO

PARA QUE PIDAS PERDON

POR TU BLASFEMIA CONTRA EL SANTO DE DIOS

si no lo haces te expulsare de mi casa como hice con tres testigos que me dijero que la sangre de Cristo no era suficiente para la salvacion

tu decides

OSO;n3282241 dijo:
Dividiré para efectos didácticos tu reproche en 4 apartados.

1) El primero de ellos, tu falacia la expones a manera de falta de datos en un "censo" inexistente. Te quejas de la ausencia de datos de bautismos, ok, muy bien, y ahora dime ¿cuántos de ellos recibieron el Espíritu Santo, cuántos diáconos había, cuantos miembros tenian esas iglesias, cuantas familias eran...? como ves, de ésto no te quejas, pues el propósito de los evangelistas no era hacer un censo sobre un particular de tu interés. Tu falacia argumentativa cae por su propio peso

2) Te quejas del ministerio de Pablo que no incluía el bautismo. Para ti crees que Pablo debería haber tenido la obligación de bautizar, pues bien, eso es como querer que Cristo o Pedro bautizaran y no sus discípulos. Su ministerio era otro, no el de bautizar, para eso existía una infinidad de hermanos que podían ocuparse de bautismos, servir la mesas, organizar la reuniones y demás.

Tu falacia argumentativa no alcanza para ponerle peros al ministerio de Pablo. Pues bien, aunque no era ese su ministerio, tal y como se te ha venido diciendo y probando, insistes en quejarte de que él no bautizaba, pues bien, fijate que no solo si bautizó sino mandó bautizar a Cornelio, dio una doctrina muy puntual sobre la importancia del bautismo y él mismo fue bautizado.

Veamos, conversión de Pablo:

"Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado". (Hech 9:18)

Tu dices que no es necesario, pero el mismo Pablo te está mostrando que si es necesario. Tu lo niegas, él lo afirma. Tú reniegas de tu bautismo, Pablo, no.

3) Te quejas que el bautismo no es necesario pues son doctrinas de los primero tiempos.

No, la escritura no dice eso, la escritura dice que no solo se debe predicar los rudimentos de la doctrina cristiana, lo fundamental de ella como es el bautismo o la imposición de manos, sino además hay que crecer, hay que ir adelante ir avanzando para crecer. Estas palabras se las dice a una iglesia en particular, seguramente se estaban estancando en las mismas predicaciones, pero ese no es el caso de todas las iglesias.

(Paráfrasis). Pablo no dice: "niños ya no es necesario que caminen, sino más bien, jóvenes aprendan a correr".

Tu falacia argumentativa es solo eso

4) Te quejas que los 70 no bautizaban, No señor, no podían bautizar, sólo anunciar el reino de Dios, pues ellos mismos aún no habían sido bautizados.

Me da verguenza que personas habiendo sido instruidas en el camino, en el cristianismo, caigan en herejías con cosas tan fundamentales de la fe cristiana. Espero un buen día se caigan esas escamas que como Pablo, tenía en sus ojos y creas la sana doctrina y te bautices.

¿quien les sedujo, quien les engañó?

leete a ti mismo por fasvor

mira los disparates que escribes

ME QUEJO ?

yo no me quejo de nada solo de tu palabrerio sin contestar mi pregunta, a cuantos bautizo

TU FALACIA?

le llamas falacia a la palabra de Dios

te puse la santa palabra de Dios

y mi pregunta repetida como para tontos

A CUANTOS BAUTIZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pepe100;n3282237 dijo:
esto segun veo, no es para mi. pero contestare. ¿argumentos dices?, estos no son argumentos, son textos sacados fuera de contexto. tampoco dice que respiraba, que oia. tampoco veo que diga que alababa a Dios. mas sin embargo lo hacia, en cuanto al bautismo, si bien no era su funcion principal. era parte de la enseñanza, es claro que ninguno se iba sin meterlo al agua, sea por que el(Pablo), lo hacia(bautizaba), o por que otros lo realizaban(bautismo).

puede usted poner toda la biblia, ella no ba a decir lo que usted quiere que diga. ella dice arrepientete y bautizate.

SI ES PARA TI Y CONTRA TU SECTA MOJADORA DE HOMBRES PECADORES

solo que despues de la empapada siguen tan pecadores como cuando estaban secos

LE PREGUNTAMOS A JESUS NO A TU PASTOR ASALARIADO

Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
–La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

LE PREGUNTAMOS A JUAN EL BAUTISTA NO A TU PASTOR ASALARIADO

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

SOLO POR CREER EN EL UNICO HIJO DE DIOS

esta formula no tiene agregados es un blasfemia cualquier arreglo o combinacion

Mar_16:9-20.

Los mss. griegos que existen en la actualidad, registran cuatro finales distintos para este Evangelio:

(1) En el primero, los doce últimos vv. (9-20) del texto están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano  א y B, el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d.C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos; además, Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de 16:8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).

LA SANA DOCTRINA ESTA PURA Y LIMPIA COMO SU CREADOR

SOLO POR CREER EN JESUS

no lleva plato acompañante

o te lo comes como el lo sirvio o no es para ti

YO SE QUE AQUI EN EL FORO IGLESIA NET HAY PERSONAS SERIAS E INTELIGENTES CONOCEDORES DE LA BIBLIA

PUEDE ALGUIEN DAR UNA RESPUESTA SERIA SIN SALIR RANAS DE SU BOCA CONTESTAR UN SOLO PASAJE

UNO SOLO ESCOGE EL QUE MAS TE GUSTE

GRACIAS

Hech 14.21 muchos convertidos en Derbes donde nombraron pastores en cada iglesia,

cuantos bautizados?

15.20 concilio de Jerusalen Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.

mencionaron el agua?

16.15 En Filipos Lidia fue bautizada con su familia y el carcelero con su familia

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

17.10 Berea muchos convertidos

cuantos bautizados?

18.8 en conintos crispo el jefe de la sinagoga y su familia fueron bautizados lucas dice muchos pero pablo en la carta a los corintios menciona solo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

18. 23 salio de nuevo a recorrer todas las iglesias una por una

a cuantos bautizo?

19.5 En efeso muchos convertidos confesaron sus pecados , bautizo a 12 hombres que llegaron a ser pastores

a cuantos mas bautizo?

los llamo para instruciones finales

a cuantos mando a bautizar?

20.2 tres meses en grecia

a cuantos bautizo?

20.7 en Troas resucito a un muerto partio el pan y hablo hasta el amanecer

a cuantos bautizo?

28.30 En Roma predico dos años sin que nadie lo molestara

a cuantos bautizo?

jn 4.40 Sicar samaria, muchos creyeron en Jesus ,se quedo dos dias con ellos

a cuantos bautizo?

jn20.16 tres veces aparecio a sus discipulos despues de resucitar

cuantas veces les mando a bautizar?

Hech 2.4 pablo bautizo a mas de 3 mil personas

el apostol enviado a los judios

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

mientras que pablo enviado a los gentiles y subido al tercer cielo aseguro isnpirado por el Espiritu Santo

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Y EL ESCRITOR DE HEBREOS POR EL ESPIRITU DICE QUE SON DOCTRINAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS,DEJALO A UN LADO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno

LA GRAN COMISION luc 10

Jesus envio 70 de dos en dos por todos los pueblo

acuantos bautizaron?

Pablo fue enviado para abrirles a ustedes los ojos no a mojarlos

Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

manuel96;n3282477 dijo:
YO SE QUE AQUI EN EL FORO IGLESIA NET HAY PERSONAS SERIAS E INTELIGENTES CONOCEDORES DE LA BIBLIA

PUEDE ALGUIEN DAR UNA RESPUESTA SERIA SIN SALIR RANAS DE SU BOCA CONTESTAR UN SOLO PASAJE

GRACIAS

Hech 14.21 muchos convertidos en Derbes donde nombraron pastores en cada iglesia,

cuantos bautizados?
[SUP]"[/SUP]Y tenía Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
Entonces
salía a él Jerusalem, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán;
Y eran bautizados de él en el Jordán, confesando sus pecados" (Mateo 3:4-6)

¿Cuantos bautizados?..¡¡miles!! TODA la ciudad de Jerusalem; TODA la ciudad de Judea; y TODA LA PROVINCIA de alrededor del Jordan... conclusión..¿cuantos bautizados? ¡¡¡miles de miles!!! ...A no ser que no creas en la Palabra de Dios....

15.20 concilio de Jerusalen Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.

mencionaron el agua?
NO. no mencionaron el agua; por lo tanto.... como no mencionaron el agua entre todo aquello de lo que había que abstenerse... quiere decir que el agua (bautismo) seguía vigente

16.15 En Filipos Lidia fue bautizada con su familia y el carcelero con su familia

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

17.10 Berea muchos convertidos

cuantos bautizados?

18.8 en conintos crispo el jefe de la sinagoga y su familia fueron bautizados lucas dice muchos pero pablo en la carta a los corintios menciona solo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

18. 23 salio de nuevo a recorrer todas las iglesias una por una

a cuantos bautizo?

19.5 En efeso muchos convertidos confesaron sus pecados , bautizo a 12 hombres que llegaron a ser pastores

a cuantos mas bautizo?

los llamo para instruciones finales

a cuantos mando a bautizar?

20.2 tres meses en grecia

a cuantos bautizo?

20.7 en Troas resucito a un muerto partio el pan y hablo hasta el amanecer

a cuantos bautizo?

28.30 En Roma predico dos años sin que nadie lo molestara

a cuantos bautizo?

jn 4.40 Sicar samaria, muchos creyeron en Jesus ,se quedo dos dias con ellos

a cuantos bautizo?

jn20.16 tres veces aparecio a sus discipulos despues de resucitar

cuantas veces les mando a bautizar?

Hech 2.4 pablo bautizo a mas de 3 mil personas

el apostol enviado a los judios

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

mientras que pablo enviado a los gentiles y subido al tercer cielo aseguro isnpirado por el Espiritu Santo
Hay cientos de bautizados; solo Pablo bautizó a más de treinta en total (como te lo explique en aportes atrás) en resumen; UN SOLO BAUTIZADO SIENTA JURISPRUDENCIA..... pero fueron miles los bautizados...

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR
Pero... bautizó... como el mismo lo confesó con sus labios... ahora responde tu ¿entonces quien mintió?... Pablo o Cristo? ¡Ninguno!... solo que Manuel no entiende la Palabra de Dios.

1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.
PERO BAUTIZÓ....

Y EL ESCRITOR DE HEBREOS POR EL ESPIRITU DICE QUE SON DOCTRINAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS,DEJALO A UN LADO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno
"POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno" (Heb. 6:1,2)
Responde tu... ¿Hay que dejar de lado,porque no sirve; el arrepentimiento?.... la fe en Dios?.... el fundamento?.... la imposición de manos?.... la resurrección de los muertos?.... el juicio eterno?... ¡¡¿Todo esto hay que dejarlo de lado?!!

Responde
LA GRAN COMISION luc 10

Jesus envio 70 de dos en dos por todos los pueblo

acuantos bautizaron?
No los mandó a bautizar, los mandó a predicar...

Pablo fue enviado para abrirles a ustedes los ojos no a mojarlos
Si, Pablo fue enviado a abrirnos los ojos; el problema es que a ti no te los abrió...

Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

Bien digo que a ti no te abrió los ojos; tanto.... que tienes que usar una versión bíblica que te hable con manzanitas, como todas las versiones modernas hechas para niños en Cristo.

manuel96;n3282470 dijo:
SI ES PARA TI Y CONTRA TU SECTA MOJADORA DE HOMBRES PECADORES

solo que despues de la empapada siguen tan pecadores como cuando estaban secos

¿Y que con eso?, eso no es un argumento que invalida al bautismo. La iglesia en general, no ha entendido la seriedad de este paso, ni la entiende. Eso no argumenta en contra de el bautismo en agua.

manuel96;n3282468 dijo:
leete a ti mismo por fasvor

mira los disparates que escribes

ME QUEJO ?

yo no me quejo de nada solo de tu palabrerio sin contestar mi pregunta, a cuantos bautizo

TU FALACIA?

le llamas falacia a la palabra de Dios

te puse la santa palabra de Dios

y mi pregunta repetida como para tontos

A CUANTOS BAUTIZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Veo que te sigues quejando de la sana doctrina del bautismo.

Alegas que Pablo no bautizaba -aunque si llegó a bautizar a otros, y él mismo fue bautizado, además que escribió esto: "¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte? Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre. (Ro 6:3,4).

Pablo si bautizó, ya te lo demostré, lo que no hacía era dedicarse a ello pues ese no era su ministerio, ya también te lo he explicado. Esto no significa que Pablo se opusiera al bautismo como tu haces, ni que no esté vigente, como tú crees.

Mientes cuando dices que yo llamo "falacia a la Palabra de Dios", No señor, no me levantes falsos: llamo falacia a tus falacias (punto), tal y como lo he demostrado en el epígrafe anterior.

Lo tuyo son las falacias, no la Palabra, que dice:

"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Mc 16:14-16)

"El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne. Y lo que nace del Espíritu, es Espíritu" (Jn 3,5-6).

"Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado" (Mt 28,19-20).

La Palabra dice que debemos bautizarnos, tu dices que no.

manuel96;n3282471 dijo:
LE PREGUNTAMOS A JESUS NO A TU PASTOR ASALARIADO

Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
–La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

LE PREGUNTAMOS A JUAN EL BAUTISTA NO A TU PASTOR ASALARIADO

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

SOLO POR CREER EN EL UNICO HIJO DE DIOS

esta formula no tiene agregados es un blasfemia cualquier arreglo o combinacion

Mar_16:9-20.

Los mss. griegos que existen en la actualidad, registran cuatro finales distintos para este Evangelio:

(1) En el primero, los doce últimos vv. (9-20) del texto están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano  א y B, el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d.C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos; además, Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de 16:8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).

el diablo tambien cree y no por eso es salvo. mateo 7 - 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que estáen los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿entendes?, no basta con decir creo, creer a Dios, va aunado a hacer su voluntad, y su voluntad es que se obedezca a su palabra. y su palabra dice, arrepientete y bautizate.

manuel96;n3282464 dijo:
bueno pero tu estas hablando de un buen bautismo de verdad , bien hundido

esos si es un bautismo QUE LIMPIA MI MISERIA

que te parece maestraso religioso si le agregamos ayuno , oracion , ropas blancas agua de manantial , bendicion pastoral

mejor aun pido un traje de buzo para hundirme hasta el fondo de la casuela

tanta baba religiosa has escrito para llamarme miserable

tonto util de tu religion , mas miserable seras tu

yo estoy bendecido con toda bendicion

La bendición de Dios es para quienes hacen su voluntad, conforme a Su Palabra. No para quienes niegan y reniegan el bautismo y demás herejías, no te engañes.

Es una verdader lastima ver como te burlas del bautismo cristiano, instituido por el Señor Jesucristo mismo, siendo obedecido por cada una de sus ovejas, incluido Pablo, desde luego.

Pero si no quieres estar identificado con Cristo, allá tú. Mira que hay muchas manera de negarlo y renegar de él y la tuya es una muy puntual.

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.” Romanos 6:3-5

No te engañes a ti mismo: las obedientes ovejas hemos sido bendecidas con toda bendición, pero los rebeldes cabritos, no.

Hola Manuel. :) ¿Cómo estás?

Los católicos romanos se suelen bautizar una sola vez cuando son bebés y no saben ni lo que están haciendo... y sólo una persona trastornada podría decir que por no bautizarse en sus cabales (sabiendo lo que está haciendo, tal y como dice la Escritura) los millones de católicos romanos que tienen verdadera fe en Dios se van a perder por no zambullirse en presencia de su sacerdote en aguas cuando ya son adultos.

Así pues, el bautismo en agua es un simple gesto de testimonio. Nada más. Un "teatro" externo de una realidad interna a la que Cristo llama, que es el bautismo en Espíritu Santo y fuego.

Si el Espíritu Santo no te impulsa a hacerlo, no lo hagas.
No te quita nada. No te pone nada.

Para los demás: los textos que algunos hermanos sacan a colación de Marcos 16:9 en adelante son añadidos que Marcos jamás escribió. Esto ya ha sido ampliamente demostrado por investigaciones arqueológicas e históricas. Mateo 28:19 sí es cierto. El señor mandó bautizar... pero no dijo que en agua, aunque la iglesia primitiva así lo entendió (es decir, en agua). Por demás tenemos el propio testimonio del que bautizaba en agua en tiempos de Jesús, quien decía que él como profeta bautizaba a las almas en agua, pero Cristo no usaba agua sin Espíritu.

Y nos debemos a Cristo, no a Juan el Bautista.

Un saludo lleno de amor para ti de un bautizado en agua (dulce) siendo adulto.
Ibero

Última edición:
IBERO;n3282515 dijo:

Los católicos romanos se suelen bautizar una sola vez cuando son bebés y no saben ni lo que están haciendo... y sólo una persona trastornada podría decir que por no bautizarse en sus cabales (sabiendo lo que está haciendo, tal y como dice la Escritura) los millones de católicos romanos que tienen verdadera fe en Dios se van a perder por no zambullirse en presencia de su sacerdote en aguas cuando ya son adultos.

Así pues, el bautismo en agua es un simple gesto de testimonio. Nada más. Un "teatro" externo de una realidad interna a la que Cristo llama, que es el bautismo en Espíritu Santo y fuego.

Para los demás: los textos que algunos hermanos sacan a colación de Marcos 16:9 en adelante son añadidos que Marcos jamás escribió. Esto ya ha sido ampliamente demostrado por investigaciones arqueológicas e históricas. Mateo 28:19 sí es cierto. El señor mandó bautizar... pero no dijo que en agua, aunque la iglesia primitiva así lo entendió (es decir, en agua). Por demás tenemos el propio testimonio del que bautizaba en agua en tiempos de Jesús, quien decía que él como profeta bautizaba a las almas en agua, pero Cristo no usaba agua sin Espíritu.

Ibero

En otras palabras tomo lo que me conviene y lo que no, pues no me interesa. Si la biblia no es de fiar. ¿podria usted recomendarme algo, o alguien a quien recurrir en estos casos?.

pepe100;n3282518 dijo:
En otras palabras tomo lo que me conviene y lo que no, pues no me interesa. Si la biblia no es de fiar. ¿podria usted recomendarme algo, o alguien a quien recurrir en estos casos?.

Aquel a quien tu Biblia dice que debes recurrir: el Espíritu Santo.

¿Y quién te ha enseñado a ti que la Biblia no es de fiar? La Biblia es lo único firme en estas aguas movedizas que son el mundo y sus siervos. Por eso la intentan atacar y armar ruido tras sus murallas, porque es una denuncia en carne viva de este mundo que ya perece. Que la Biblia no sea un manual de instrucciones —como algunos falsamente predican— no quiere decir que no sea de fiar. Esto nada tiene que ver con la arqueología y la falsedad documentada y probada que es Marcos 16:9-20.

El Señor en Mateo 28:19 habla de este bautismo:

Abrumadles introduciéndoles (como hacia atrás) en el viento desconcertante en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Con un Strong uno puede acercarse al verdadero espíritu de Su Palabra.

Este versículo habla de algo más que chapuzar a alguien en el agua. Habla de un poder y una realidad y un Espíritu y un Hogar... la enseñanza de Jesús acerca del bautismo es muchísimo más que mojar a un persona. Pero para saber de lo que Jesús habla, hay que abrir el corazón y hacer callar 2000 años de religiosidad.

Dura tarea, D. Sancho, porque nadie quiere realmente mojarse.

¡Amor!
Ibero

IBERO;n3282537 dijo:
Aquel a quien tu Biblia dice que debes recurrir: el Espíritu Santo.

¿Y quién te ha enseñado a ti que la Biblia no es de fiar? La Biblia es lo único firme en estas aguas movedizas que son el mundo y sus siervos. Por eso la intentan atacar y armar ruido tras sus murallas, porque es una denuncia en carne viva de este mundo que ya perece. Que la Biblia no sea un manual de instrucciones —como algunos falsamente predican— no quiere decir que no sea de fiar. Esto nada tiene que ver con la arqueología y la falsedad documentada y probada que es Marcos 16:9-20.

El Señor en Mateo 28:19 habla de este bautismo:

Abrumadles introduciéndoles (como hacia atrás) en el viento desconcertante en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Con un Strong uno puede acercarse al verdadero espíritu de Su Palabra.

Este versículo habla de algo más que chapuzar a alguien en el agua. Habla de un poder y una realidad y un Espíritu y un Hogar... la enseñanza de Jesús acerca del bautismo es muchísimo más que mojar a un persona. Pero para saber de lo que Jesús habla, hay que abrir el corazón y hacer callar 2000 años de religiosidad.

Dura tarea, D. Sancho, porque nadie quiere realmente mojarse.

¡Amor!
Ibero

¿Podes traer por quien y de qué manera han probado la falsedad de Marcos 16 9-20?.
¿Esta Marcos 16 9-20 en tu biblia?.
Si no es un manual de instrucciones ¿podrías decirme en que forma es de fiar?.
Si lees con atención los escritos de Oso, Caleb, Salmo51, Luis Alberto42 entre otros. Te darás cuenta que no nomas se ha hablado de Mateo 28-19, Marcos 16 9-20, o de Juan el Bautista. Si no también de los apóstoles, así como también de algunas cartas escritas por Pablo. ¿También son falsos?

Gracias por decirme que es al Espíritu Santo a quien debo recurrir, ¿podes decirme por qué tantas diferencias, entre aquellos que decimos ser seguidores de EL ESPIRITU SANTO?. te incluyo y me incluyo.

he de decirte que ami nadie me ha dicho que la escritura no es de fiar, si no todo lo contrario 2 Timoteo 3 – 16 dice
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Romanos ROMANOS 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera;
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

eres tu el que proyecta que la biblia no es de fiar. llamando a bautizar de la forma en que no esta escrito, llamando teatro al bautismo, expresion que no viene en la biblia. diciendo que una parte de Marcos es falsa, tambien diciendo que mateo 28-19 dice lo que no dice, y menospreciando a Juan el Bautista.

IBERO;n3282515 dijo:

Ibero

POR FIN ALGUIEN HACE UN BUEN APORTE

DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y A TU FAMILIA

RECIBE UN ABRAZO DE HERMANO IBERO