ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

salmo51;n3282788 dijo:
Hermano... Ibero no es alguien en que puedas confiar en cuanto a doctrina se refiera.
Podrás tener buenas charlas porque es un tipo lleno de amor iberico pero nada más.
Con Luis Alberto lo mismo.

El bautismo por inmersión en agua es un paso de obediencia.
Si no lo podés hacer por fuerza mayor nada te va a pasar pero si lo podes hacer tenés que hacerlo.

Abrazos.

y en ti si podemos confiar?

AQUI ESTA EL NACIMIENTO DE LAS MAS DE 30 MIL SECTAS QUE TENEMOS HOY EN EL MUNDO

DANDO UN MAL TESTIMONIO DE LA UNIDAD EN CRISTO

1Co 1:12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: "Yo soy de Pablo"; otros: "Yo soy de Apolo" otros: "Yo soy de Cefas"] y otros: "Yo soy de Cristo."
1Co 1:13 ¿Acaso Cristo está dividido?

Me parece oir a estos primeros sectarios de la historia cacareando como gallinas en gallinero

YO SOY CATOLICO , YO SOY MORMON , YO SOY BAUTISTA

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.

1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Aunque Pablo fundo la iglesia de los corintios y estuvo casi 2 años entre ellos da gracias a Dios de no haber bautizado a ninguno solo los que el menciona

asi empezaron las divisiones en la iglesia del Señor y las miles de sectas que el no fundo

CUANDO LA MANCHA DEL PECADO NO LA QUITA NI TODA EL AGUA DEL MAR

todavia siguen por mas de 2 mil años repitiendo la misma grosera mentira contra la sangre preciosa de Cristo

IBERO;n3282858 dijo:
Hola Pepe,

Ya he dicho líneas atrás lo que entiendo por sacramento en el sentido religioso de la cuestión (que es como la mayoría lo entiende). Un rito externo que la iglesia o pastor de turno abluciona en un momento dado a un feligrés.

Ahora bien, si nos acogemos a tu definición de sacramento, lo que es un sacramento para ti, puede que no lo sea para otro, pues Dios te puede pedir a ti que te bautices en agua y a otro creyente (como "manuel96") no hacerlo. En ambos casos se estaría obedeciendo a Dios (según tu definición de sacramento).

No creo que "manuel96" esté contra el concepto del bautismo por agua, sino en contra del la idea de que sea un acto imprescindible para la salvación. Frente al sentido religioso de "sacramento" que tanto abunda en los ambientes religiosos (valga la redundancia), creo en el concepto de sacramento espiritual y creo que el verdadero bautismo es espiritual (pasando de vida a muerte, y de muerte a vida). El bautismo en el que yo creo es un sacramento espiritual y es imprescindible para la salvación. Es un paso insalvable.

Ahora bien, remojar en agua no es un sacramento espiritual, sino un símbolo (una representación, un "teatro") del sacramento espiritual. Por ejemplo, el ladrón en la cruz no hizo el rito externo de la piscina o del río y experimentó en plenitud su propio sacramento espiritual. Ese hombre pasó de vida a muerte y de muerte a vida mientras colgaba de un madero y sufría su propio calvario.

Amor,
Ibero

amen hermano lo que cuenta realmente es el bautismos espiritual que es interior

miles se mojaron con ropas blancas en ese show y despues siguieron vendidiendo drogas

AUNQUE EL BAUTISMO FUE ORDENADO POR DIOS EL HOMBRE SECTARIO LO CONVIERTIO EN UN

RIDICULO ACTO DE PUBLICIDAD

SE MOJA UN PECADOR QUE ESTABA SECO

AHORA ES UN PECADOR MOJADO

DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS QUE TAMBIEN SE MOJARON Y SIGUEN TAN PECADORES COMO

CUANDO ESTABAN SECOS

Última edición:
manuel96;n3282871 dijo:
a
SE MOJA UN PECADOR QUE ESTABA SECO

AHORA ES UN PECADOR MOJADO

DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS QUE TAMBIEN SE MOJARON Y SIGUEN TAN PECADORES COMO

CUANDO ESTABAN SECOS

Ya entiendo manuel. Tu NO eres un pecador.....no pecas....OK.....

Luis Alberto42

manuel96;n3282470 dijo:
SI ES PARA TI Y CONTRA TU SECTA MOJADORA DE HOMBRES PECADORES

solo que despues de la empapada siguen tan pecadores como cuando estaban secos

SUBIDO PARA SECTARIOS QUE SIGUEN ALIMENTANDO ESTA MENTIRA DE UN AGUA QUITAPECADOS

AGUAQUITAPECADOS

es un viejo producto que todavia me quieren vender

Luis Alberto42;n3282874 dijo:
Ya entiendo manuel. Tu NO eres un pecador.....no pecas....OK.....

Luis Alberto42

soy tan pecador como todos

pero no comparo el cuerpo glorioso de Cristo con el cuerpo miserable de moises como tu haces

y te doy el pasaje para que salgas de tu negra oscuridad

Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio
cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

esta es la esperanza de gloria , la sana doctrina tonto

manuel96;n3282879 dijo:
y te doy el pasaje para que salgas de tu negra oscuridad

Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio
cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

tonto

El tonto eres tú manuel, que crees que yo, que estudio, no sé eso.

1 Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Todo esto ya lo se manuel...por eso me extraña que PIENSES que el Bautismo de agua te limpia los pecados y me acuses de enseñar eso. ¿O es que has CONFUNDIDO "para arrepentimiento de pecados" con "nos limpia de pecados"??

Como eres miope y dislexico, fijate lo que NO alcanzas a leer:

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Tampoco sabes que en tiempos bíblicos, la novia tenía que pasar por un baño purificador antes de unirse con su esposo.

¿sabes quién es la novia de Cristo manuel?

Siguirás en tus delirios.....porque eres terco, altivo,, orgulloso y Dios no da sabiduría a sabios en su propia opinión, ni a altivos ni a orgullosos.

Luis Alberto42

IBERO;n3282858 dijo:
Hola Pepe,

Ya he dicho líneas atrás lo que entiendo por sacramento en el sentido religioso de la cuestión (que es como la mayoría lo entiende). Un rito externo que la iglesia o pastor de turno abluciona en un momento dado a un feligrés.
HTML:
¿Externo?,  ¿dónde se dice que es externo?
¿Mayoría?,  una de sus definiciones dice: es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios.  No le  veo mucho parecido con lo que dices.
Ahora bien, si nos acogemos a tu definición de sacramento, lo que es un sacramento para ti, puede que no lo sea para otro, pues Dios te puede pedir a ti que te bautices en agua y a otro creyente (como "manuel96") no hacerlo. En ambos casos se estaría obedeciendo a Dios (según tu definición de sacramento).

HTML:
Bueno eso es tu forma de aplicarlo. Dios no es un  Dios de confusión.  Dios no  pide  cosas diferentes en un mismo punto.  El que diga que le pide otra cosa diferente, a su perfecta voluntad, miente.

No creo que "manuel96" esté contra el concepto del bautismo por agua, sino en contra del la idea de que sea un acto imprescindible para la salvación. Frente al sentido religioso de "sacramento" que tanto abunda en los ambientes religiosos (valga la redundancia), creo en el concepto de sacramento espiritual y creo que el verdadero bautismo es espiritual (pasando de vida a muerte, y de muerte a vida). El bautismo en el que yo creo es un sacramento espiritual y es imprescindible para la salvación. Es un paso insalvable.

HTML:
Manuel96 cree que por que no  mira un verdadero cambio en los que se bautizan en agua, ya no  es aplicable, pero se  olvida que muchos  son los llamados, pero pocos  los escogidos, y ni usted ni nadie tienen la autoridad  para anular lo escrito. Si les sirve de algo,  dentro de los bautizados en agua, hay quienes  llegan a la  meta.
Ahora bien, remojar en agua no es un sacramento espiritual, sino un símbolo (una representación, un "teatro") del sacramento espiritual. Por ejemplo, el ladrón en la cruz no hizo el rito externo de la piscina o del río y experimentó en plenitud su propio sacramento espiritual. Ese hombre pasó de vida a muerte y de muerte a vida mientras colgaba de un madero y sufría su propio calvario.

HTML:
Para el verdadero creyente es un acto externo, pero también espiritual.  Y por favor no saque textos fuera de contexto,  para justificar su doctrina  equivocada, el ladrón en la cruz no realizo  el bautismo por falta de tiempo y no por qué  no lo hubiere hecho. Eso  es misericordia  y no invalidación del  bautismo.   ¿Capisci?
Amor,
Ibero

Hola Pepe,

HTML:
¿Externo?, ¿dónde se dice que es externo?
¿Mayoría?, una de sus definiciones dice: es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios. No le veo mucho parecido con lo que dices.

HTML:
Bueno eso es tu forma de aplicarlo. Dios no es un Dios de confusión. Dios no pide cosas diferentes en un mismo punto. El que diga que le pide otra cosa diferente, a su perfecta voluntad, miente.

HTML:
Manuel96 cree que por que no mira un verdadero cambio en los que se bautizan en agua, ya no es aplicable, pero se olvida que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y ni usted ni nadie tienen la autoridad para anular lo escrito. Si les sirve de algo, dentro de los bautizados en agua, hay quienes llegan a la meta.

HTML:
[SIZE=18px]Para el verdadero creyente es un acto externo, pero también espiritual. Y por favor no saque textos fuera de contexto, para justificar su doctrina equivocada, el ladrón en la cruz no realizo el bautismo por falta de tiempo y no por qué no lo hubiere hecho. Eso es misericordia y no invalidación del bautismo. ¿Capisci?[/SIZE]

Hola Pepe,

¿Externo?, ¿dónde se dice que es externo?

El bautismo en agua es un rito externo.

¿Mayoría?, una de sus definiciones dice: es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios. No le veo mucho parecido con lo que dices.

"Un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios" también es alzar las manos o tirarse al suelo, y a ningún eclesiástico se le ha ocurrido (de momento) convertir esos actos en sacramentos.

Bueno eso es tu forma de aplicarlo. Dios no es un Dios de confusión. Dios no pide cosas diferentes en un mismo punto. El que diga que le pide otra cosa diferente, a su perfecta voluntad, miente.

Creo que Dios pide cosas diferentes en un mismo punto, y en la Biblia hay muchos ejemplos de ello.
De hecho, a Dios le encanta pedir cosas aparentemente opuestas.

Manuel96 cree que por que no mira un verdadero cambio en los que se bautizan en agua, ya no es aplicable, pero se olvida que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y ni usted ni nadie tienen la autoridad para anular lo escrito. Si les sirve de algo, dentro de los bautizados en agua, hay quienes llegan a la meta.

¿Incluyes en esos bautizados a los feligreses católicos romanos bautizados cuando eran bebés?
También entre los no bautizados en agua hay quienes llegan a la meta.

Para el verdadero creyente es un acto externo, pero también espiritual. Y por favor no saque textos fuera de contexto, para justificar su doctrina equivocada, el ladrón en la cruz no realizo el bautismo por falta de tiempo y no por qué no lo hubiere hecho. Eso es misericordia y no invalidación del bautismo. ¿Capisci?

Entonces cada vez que me ducho o me meto en una piscina también es un acto espiritual, pues, ¿no era Pablo el que decía «cada día muero»?
Y si «cada día muero», también cada día puedo practicar un bautismo en agua, simbolizando en un acto externo un acto espiritual.

¿Funciona así?

Amor,
Ibero

Luis Alberto42;n3282882 dijo:
El tonto eres tú manuel, que crees que yo, que estudio, no sé eso.

1 Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Todo esto ya lo se manuel...por eso me extraña que PIENSES que el Bautismo de agua te limpia los pecados y me acuses de enseñar eso. ¿O es que has CONFUNDIDO "para arrepentimiento de pecados" con "nos limpia de pecados"??

Como eres miope y dislexico, fijate lo que NO alcanzas a leer:

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Tampoco sabes que en tiempos bíblicos, la novia tenía que pasar por un baño purificador antes de unirse con su esposo.

¿sabes quién es la novia de Cristo manuel?

Siguirás en tus delirios.....porque eres terco, altivo,, orgulloso y Dios no da sabiduría a sabios en su propia opinión, ni a altivos ni a orgullosos.

Luis Alberto42

estimado eres tan tonto de creer que la novia quedaba purificada con tal baño purificador

el agua con jabon quita solo el sudor , punto

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

rey pacifico;n3282910 dijo:
1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

COMO CALEB UN CLARO EJEMPLO DE MANIPULACION BIBLICA

que consiste en destacar la palabras que prefieres del pasaje

le dijo Jesus al diablo LA PALABRA TAMBIEN DICE

dice claramente que esa agua no limpia es solo pedirle a Dios una nueva conciencia

NOS SALVA POR LA RESURRECION DE CRISTO

EN ADAN TODOS MUEREN EN CRISTO TODOS TIENE VIDA

no dice en el agua todos tiene vida

vez como manipulan tu y caleb

aprende a estudiar la biblia correctamente por tu bien y el de tu familia

todo con colores y grande menos lo unico importante que hay en toda la biblia ,LA RESURRECION DE CRISTO

EL PRIMER FRUTO DE LA COSECHA, EL QUE VENCIO LA MUERTE

LA BUENA NOTICIA

manuel96;n3282918 dijo:
COMO CALEB UN CLARO EJEMPLO DE MANIPULACION BIBLICA

que consiste en destacar la palabras que prefieres del pasaje

le dijo Jesus al diablo LA PALABRA TAMBIEN DICE

dice claramente que esa agua no limpia es solo pedirle a Dios una nueva conciencia

NOS SALVA POR LA RESURRECION DE CRISTO

EN ADAN TODOS MUEREN EN CRISTO TODOS TIENE VIDA

no dice en el agua todos tiene vida

vez como manipulan tu y caleb

aprende a estudiar la biblia correctamente por tu bien y el de tu familia

todo con colores y grande menos lo unico importante que hay en toda la biblia ,LA RESURRECION DE CRISTO

EL PRIMER FRUTO DE LA COSECHA, EL QUE VENCIO LA MUERTE

LA BUENA NOTICIA

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva “,

salva porque sin arrepentimiento no hay paraíso
y tú enseñas lo contrario.

Veamos 1 Ped 3:21:

Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal. Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo, que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los ángeles, las dominaciones y las potestades.
(1Pe 3:17-22, Versión Jerusalén 2001)

Aquí yo no veo por ninguna parte que Pedro esté hablando de que el bautismo en agua HAGA ALGO en CONCRETO AL BAUTIZADO ni le DÉ ALGO que antes no tenía, sino que compara el rito externo del bautismo con el agua del Diluvio, asegurando que el bautismo en agua no es una limpieza física (es decir, un chapuzón físico en agua), SINO el testimonio de que se HA PEDIDO A DIOS UNA BUENA CONCIENCIA (paz interna y limpieza) GRACIAS A LA RESURRECCIÓN de JESÚS.

Es decir, el verdadero bautismo (que salva) es un acto espiritual y tiene que ver con el corazón y la conciencia ante el propio Jesús, no con el arte de mojarte en agua ante una congregación de personas.

Amor,
Ibero

Última edición:
manuel96;n3282876 dijo:
SUBIDO PARA SECTARIOS QUE SIGUEN ALIMENTANDO ESTA MENTIRA DE UN AGUA QUITAPECADOS

AGUAQUITAPECADOS

es un viejo producto que todavia me quieren vender

Has basado tu discurso en esta acusación, pero nadie dice aquí que el bautismo quita los pescados.

Última edición:
IBERO;n3282935 dijo:
Veamos 1 Ped 3:21:

Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal. Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo, que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los ángeles, las dominaciones y las potestades.
(1Pe 3:17-22, Versión Jerusalén 2001)

Aquí yo no veo por ninguna parte que Pedro esté hablando de que el bautismo en agua HAGA ALGO en CONCRETO AL BAUTIZADO ni le DÉ ALGO que antes no tenía, sino que compara el rito externo del bautismo con el agua Diluvio, asegurando que el bautismo en agua no es una limpieza física (es decir, un chapuzón físico en agua), SINO el testimonio de que se HA PEDIDO A DIOS UNA BUENA CONCIENCIA (paz interna y limpieza) A TRAVÉS (gracias a) DE LA RESURRECCIÓN de JESÚS.

Es decir, el verdadero bautismo (que salva) es un acto espiritual y tiene que ver con el corazón y la conciencia ante el propio Jesús, no con el arte de mojarte en agua ante una congregación de personas.

Amor,
Ibero

Y esa “buena conciencia” la ejerce uno solito, seco y en casita, como un “acto espiritual personal”, al fin que la Palabra, como cada cual la entienda, dice “no te bautices” ¿Cierto?

Última edición: