manuel96;n3282792 dijo:pido disculpa a los que les he contestado
hoy me canse haciendo un trabajo
quice decir a los que no les he contestado
manuel96;n3282792 dijo:pido disculpa a los que les he contestado
hoy me canse haciendo un trabajo
salmo51;n3282788 dijo:Hermano... Ibero no es alguien en que puedas confiar en cuanto a doctrina se refiera.
Podrás tener buenas charlas porque es un tipo lleno de amor iberico pero nada más.
Con Luis Alberto lo mismo.
El bautismo por inmersión en agua es un paso de obediencia.
Si no lo podés hacer por fuerza mayor nada te va a pasar pero si lo podes hacer tenés que hacerlo.
Abrazos.
IBERO;n3282858 dijo:Hola Pepe,
Ya he dicho líneas atrás lo que entiendo por sacramento en el sentido religioso de la cuestión (que es como la mayoría lo entiende). Un rito externo que la iglesia o pastor de turno abluciona en un momento dado a un feligrés.
Ahora bien, si nos acogemos a tu definición de sacramento, lo que es un sacramento para ti, puede que no lo sea para otro, pues Dios te puede pedir a ti que te bautices en agua y a otro creyente (como "manuel96") no hacerlo. En ambos casos se estaría obedeciendo a Dios (según tu definición de sacramento).
No creo que "manuel96" esté contra el concepto del bautismo por agua, sino en contra del la idea de que sea un acto imprescindible para la salvación. Frente al sentido religioso de "sacramento" que tanto abunda en los ambientes religiosos (valga la redundancia), creo en el concepto de sacramento espiritual y creo que el verdadero bautismo es espiritual (pasando de vida a muerte, y de muerte a vida). El bautismo en el que yo creo es un sacramento espiritual y es imprescindible para la salvación. Es un paso insalvable.
Ahora bien, remojar en agua no es un sacramento espiritual, sino un símbolo (una representación, un "teatro") del sacramento espiritual. Por ejemplo, el ladrón en la cruz no hizo el rito externo de la piscina o del río y experimentó en plenitud su propio sacramento espiritual. Ese hombre pasó de vida a muerte y de muerte a vida mientras colgaba de un madero y sufría su propio calvario.
Amor,
Ibero
manuel96;n3282871 dijo:a
SE MOJA UN PECADOR QUE ESTABA SECO
AHORA ES UN PECADOR MOJADO
DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS QUE TAMBIEN SE MOJARON Y SIGUEN TAN PECADORES COMO
CUANDO ESTABAN SECOS
manuel96;n3282470 dijo:SI ES PARA TI Y CONTRA TU SECTA MOJADORA DE HOMBRES PECADORES
solo que despues de la empapada siguen tan pecadores como cuando estaban secos
Luis Alberto42;n3282874 dijo:Ya entiendo manuel. Tu NO eres un pecador.....no pecas....OK.....
Luis Alberto42
manuel96;n3282879 dijo:y te doy el pasaje para que salgas de tu negra oscuridad
Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
tonto
IBERO;n3282858 dijo:Hola Pepe,
Ya he dicho líneas atrás lo que entiendo por sacramento en el sentido religioso de la cuestión (que es como la mayoría lo entiende). Un rito externo que la iglesia o pastor de turno abluciona en un momento dado a un feligrés.
Ahora bien, si nos acogemos a tu definición de sacramento, lo que es un sacramento para ti, puede que no lo sea para otro, pues Dios te puede pedir a ti que te bautices en agua y a otro creyente (como "manuel96") no hacerlo. En ambos casos se estaría obedeciendo a Dios (según tu definición de sacramento).HTML:¿Externo?, ¿dónde se dice que es externo? ¿Mayoría?, una de sus definiciones dice: es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios. No le veo mucho parecido con lo que dices.
HTML:Bueno eso es tu forma de aplicarlo. Dios no es un Dios de confusión. Dios no pide cosas diferentes en un mismo punto. El que diga que le pide otra cosa diferente, a su perfecta voluntad, miente.
No creo que "manuel96" esté contra el concepto del bautismo por agua, sino en contra del la idea de que sea un acto imprescindible para la salvación. Frente al sentido religioso de "sacramento" que tanto abunda en los ambientes religiosos (valga la redundancia), creo en el concepto de sacramento espiritual y creo que el verdadero bautismo es espiritual (pasando de vida a muerte, y de muerte a vida). El bautismo en el que yo creo es un sacramento espiritual y es imprescindible para la salvación. Es un paso insalvable.
Ahora bien, remojar en agua no es un sacramento espiritual, sino un símbolo (una representación, un "teatro") del sacramento espiritual. Por ejemplo, el ladrón en la cruz no hizo el rito externo de la piscina o del río y experimentó en plenitud su propio sacramento espiritual. Ese hombre pasó de vida a muerte y de muerte a vida mientras colgaba de un madero y sufría su propio calvario.HTML:Manuel96 cree que por que no mira un verdadero cambio en los que se bautizan en agua, ya no es aplicable, pero se olvida que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y ni usted ni nadie tienen la autoridad para anular lo escrito. Si les sirve de algo, dentro de los bautizados en agua, hay quienes llegan a la meta.
Amor,HTML:Para el verdadero creyente es un acto externo, pero también espiritual. Y por favor no saque textos fuera de contexto, para justificar su doctrina equivocada, el ladrón en la cruz no realizo el bautismo por falta de tiempo y no por qué no lo hubiere hecho. Eso es misericordia y no invalidación del bautismo. ¿Capisci?
Ibero
¿Externo?, ¿dónde se dice que es externo?
¿Mayoría?, una de sus definiciones dice: es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios. No le veo mucho parecido con lo que dices.
Bueno eso es tu forma de aplicarlo. Dios no es un Dios de confusión. Dios no pide cosas diferentes en un mismo punto. El que diga que le pide otra cosa diferente, a su perfecta voluntad, miente.
Manuel96 cree que por que no mira un verdadero cambio en los que se bautizan en agua, ya no es aplicable, pero se olvida que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y ni usted ni nadie tienen la autoridad para anular lo escrito. Si les sirve de algo, dentro de los bautizados en agua, hay quienes llegan a la meta.
[SIZE=18px]Para el verdadero creyente es un acto externo, pero también espiritual. Y por favor no saque textos fuera de contexto, para justificar su doctrina equivocada, el ladrón en la cruz no realizo el bautismo por falta de tiempo y no por qué no lo hubiere hecho. Eso es misericordia y no invalidación del bautismo. ¿Capisci?[/SIZE]
¿Externo?, ¿dónde se dice que es externo?
¿Mayoría?, una de sus definiciones dice: es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios. No le veo mucho parecido con lo que dices.
Bueno eso es tu forma de aplicarlo. Dios no es un Dios de confusión. Dios no pide cosas diferentes en un mismo punto. El que diga que le pide otra cosa diferente, a su perfecta voluntad, miente.
Manuel96 cree que por que no mira un verdadero cambio en los que se bautizan en agua, ya no es aplicable, pero se olvida que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, y ni usted ni nadie tienen la autoridad para anular lo escrito. Si les sirve de algo, dentro de los bautizados en agua, hay quienes llegan a la meta.
Para el verdadero creyente es un acto externo, pero también espiritual. Y por favor no saque textos fuera de contexto, para justificar su doctrina equivocada, el ladrón en la cruz no realizo el bautismo por falta de tiempo y no por qué no lo hubiere hecho. Eso es misericordia y no invalidación del bautismo. ¿Capisci?
Luis Alberto42;n3282882 dijo:El tonto eres tú manuel, que crees que yo, que estudio, no sé eso.
1 Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Todo esto ya lo se manuel...por eso me extraña que PIENSES que el Bautismo de agua te limpia los pecados y me acuses de enseñar eso. ¿O es que has CONFUNDIDO "para arrepentimiento de pecados" con "nos limpia de pecados"??
Como eres miope y dislexico, fijate lo que NO alcanzas a leer:
1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Tampoco sabes que en tiempos bíblicos, la novia tenía que pasar por un baño purificador antes de unirse con su esposo.
¿sabes quién es la novia de Cristo manuel?
Siguirás en tus delirios.....porque eres terco, altivo,, orgulloso y Dios no da sabiduría a sabios en su propia opinión, ni a altivos ni a orgullosos.
Luis Alberto42
rey pacifico;n3282910 dijo:1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
manuel96;n3282918 dijo:COMO CALEB UN CLARO EJEMPLO DE MANIPULACION BIBLICA
que consiste en destacar la palabras que prefieres del pasaje
le dijo Jesus al diablo LA PALABRA TAMBIEN DICE
dice claramente que esa agua no limpia es solo pedirle a Dios una nueva conciencia
NOS SALVA POR LA RESURRECION DE CRISTO
EN ADAN TODOS MUEREN EN CRISTO TODOS TIENE VIDA
no dice en el agua todos tiene vida
vez como manipulan tu y caleb
aprende a estudiar la biblia correctamente por tu bien y el de tu familia
todo con colores y grande menos lo unico importante que hay en toda la biblia ,LA RESURRECION DE CRISTO
EL PRIMER FRUTO DE LA COSECHA, EL QUE VENCIO LA MUERTE
LA BUENA NOTICIA
manuel96;n3282876 dijo:SUBIDO PARA SECTARIOS QUE SIGUEN ALIMENTANDO ESTA MENTIRA DE UN AGUA QUITAPECADOS
AGUAQUITAPECADOS
es un viejo producto que todavia me quieren vender
IBERO;n3282935 dijo:Veamos 1 Ped 3:21:
Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal. Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo, que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los ángeles, las dominaciones y las potestades.
(1Pe 3:17-22, Versión Jerusalén 2001)
Aquí yo no veo por ninguna parte que Pedro esté hablando de que el bautismo en agua HAGA ALGO en CONCRETO AL BAUTIZADO ni le DÉ ALGO que antes no tenía, sino que compara el rito externo del bautismo con el agua Diluvio, asegurando que el bautismo en agua no es una limpieza física (es decir, un chapuzón físico en agua), SINO el testimonio de que se HA PEDIDO A DIOS UNA BUENA CONCIENCIA (paz interna y limpieza) A TRAVÉS (gracias a) DE LA RESURRECCIÓN de JESÚS.
Es decir, el verdadero bautismo (que salva) es un acto espiritual y tiene que ver con el corazón y la conciencia ante el propio Jesús, no con el arte de mojarte en agua ante una congregación de personas.
Amor,
Ibero