ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3282575 dijo:
POR FIN ALGUIEN HACE UN BUEN APORTE

DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y A TU FAMILIA

RECIBE UN ABRAZO DE HERMANO IBERO

En suma, "buen aporte" para ti, es de aquellos para quienes el bautismo les resulta inclusive, obsoleto, desechable.

Lo que hay que leer en este foro.

IBERO;n3282537 dijo:
Aquel a quien tu Biblia dice que debes recurrir: el Espíritu Santo.

Ibero

¿Crees que el bautismo no viene de Dios, Ibero?

Que manda bautizarse a Pablo, luego permite que bautice al carcelero, luego Pablo enseña doctrina sobre el bautismo, como para que ahora venga un iluminado a decir que dado que "Pablo no bautizaba" luego entonces el bautismo no es necesario.

¿Te parece realmente "inspirado" hacer eso?

Te lo pregunto a ti, que le haces el caldo gordo al de la filosofía de "no se bauticen"

pepe100;n3282547 dijo:
¿Podes traer por quien y de qué manera han probado la falsedad de Marcos 16 9-20?.
¿Esta Marcos 16 9-20 en tu biblia?.

Hola Pepe,

La fuente es protestante y la anima el espíritu de la reforma. Es la misma fuente que edita, produce y te vende las Biblias que tienes en tu casa (si no eres católico romano).

Los últimos doce versículos de Marcos capítulo 16 (es decir, los versículos 9-20), están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano →a y B, el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d.C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos; además, Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de 16.8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).
Fuente

Si no es un manual de instrucciones ¿podrías decirme en que forma es de fiar?.

En la única forma en que algo que no es un manual de instrucciones es de fiar. Es decir, en la forma en que la Biblia funciona y es de fiar.

Si lees con atención los escritos de Oso, Caleb, Salmo51, Luis Alberto42 entre otros. Te darás cuenta que no nomas se ha hablado de Mateo 28-19, Marcos 16 9-20, o de Juan el Bautista. Si no también de los apóstoles, así como también de algunas cartas escritas por Pablo. ¿También son falsos?

En absoluto.

Gracias por decirme que es al Espíritu Santo a quien debo recurrir, ¿podes decirme por qué tantas diferencias, entre aquellos que decimos ser seguidores de EL ESPIRITU SANTO?. te incluyo y me incluyo.

A mí me importan poco las diferencias. Lo que me importa es tener el oído abierto y humilde ante Dios. Soy responsable de mis creeres, no de los ajenos.
he de decirte que ami nadie me ha dicho que la escritura no es de fiar, si no todo lo contrario 2 Timoteo 3 – 16 dice Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Cuando este texto se compuso el judío que lo escribió tenía en mente solamente lo que tú conoces por "Antiguo Testamento", pues nadie había compuesto aún el "Nuevo Testamento" ni existía un "Canon" bíblico cristiano donde se añadiera a las Escrituras judías los evangelios, algunas cartas a las iglesias y el libro profético de Juan.

Romanos ROMANOS 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera;
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Eso es. Es curioso que cuando Pablo dice "les ha sido confiada la palabra de Dios", está hablando exclusivamente de lo que tú llamas "Antiguo Testamento".

eres tu el que proyecta que la biblia no es de fiar. llamando a bautizar de la forma en que no esta escrito, llamando teatro al bautismo, expresion que no viene en la biblia. diciendo que una parte de Marcos es falsa, tambien diciendo que mateo 28-19 dice lo que no dice, y menospreciando a Juan el Bautista.

No he llamado a bautizar de ninguna manera.

Amor para ti,
Ibero

OSO;n3282584 dijo:

Cristo habló de él y lo dio como instrucción a sus propios apóstoles. ¿Cómo no iba a creer en el bautismo?

Mt 28:19
Abrumadles introduciéndoles (como hacia atrás) en el viento desconcertante en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Que manda bautizarse a Pablo, luego permite que bautice al carcelero, luego Pablo enseña doctrina sobre el bautismo, como para que ahora venga un iluminado a decir que dado que "Pablo no bautizaba" luego entonces el bautismo no es necesario.

Te lo pregunto a ti, que le haces el caldo gordo al de la filosofía de "no se bauticen"

Cuando Pablo bautizaba (en agua), a continuación esas personas eran bautizadas en la experiencia que relata Mt 28:19, que es un sumergirse en la persona de Dios: en el Espíritu Santo y fuego de Dios, que es precisamente lo que viene detrás del bautismo de Juan y de lo que Juan dio testimonio:

Lc 3:16
Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Parece que Pablo mojó a algunos creyentes, pero también parece que después de ello oraba para que recibieran el Espíritu Santo... ¡y lo recibían!

Por lo tanto, para mí lo de menos es mojar o sumergir el cuerpo de alguien en el agua.

Por otro lado, Cristo también hizo referencia a otros bautismos en los cuales el agua no tiene cabida.

En mi actual entendimiento, entiendo que el símbolo o "teatro" del bautismo en agua (lo digo en forma positiva, no crítica o negativa), ni Cristo ni los apóstoles lo establecieron como un sacramento. No creo en el sacramento del bautismo en agua. En cambio sí creo en el sacramento del bautismo en el Espíritu, porque todo el que crea en el Señor Jesús ES bautizado en Espíritu y fuego.

Ignoráis que lo que limpia es la PALABRA, no el agua física:

Juan 15:3
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Por eso digo que el bautismo en agua ni quita ni pone ni creo que el Señor lo considere un sacramento. El sacramento que Cristo estableció con el bautismo fue espiritual, no natural.

Amor,
Ibero

IBERO;n3282677 dijo:
[/SIZE]

Hola Pepe,

La fuente es protestante y la anima el espíritu de la reforma. Es la misma fuente que edita, produce y te vende las Biblias que tienes en tu casa (si no eres católico romano).

Los últimos doce versículos de Marcos capítulo 16 (es decir, los versículos 9-20), están ausentes de los mss. griegos más antiguos y fidedignos, como son los códices Sinaítico y Vaticano →a y B, el códice Bobiensis (del tipo de texto Latino Antiguo), el manuscrito Siríaco Sinaítico, unos cien mss. armenios, y dos mss. antiguos georgianos (del 897 y 913 d.C.). Clemente de Alejandría y Orígenes no muestran conocimiento de la existencia de estos versículos; además, Eusebio y Jerónimo aseveran que el pasaje está ausente en casi todas las copias griegas de Marcos conocidas por ellos. La forma original de las secciones de Eusebio (descritas por Ammonio), no hace provisión para las secciones numeradas del texto después de 16.8. Algunos mss. que contienen el pasaje, tienen notas del escriba declarando que algunas copias antiguas griegas no lo registran; y en otros mss., el pasaje está marcado con los llamados obeli (signos convencionales utilizados por los escribas para indicar una adición no genuina en un documento).
Fuente

El punto aquí en cuestión y que viene al tema es el bautismo en agua. En ese sentido Marcos 16 9-20, no desentona con los evangelios, ni con los hechos ni con ninguna de las cartas o epístolas que tratan en específico el bautismo. E inclusive con aquellos que no lo tratan, el apóstol Juan no lo hubiese permitido.

En la única forma en que algo que no es un manual de instrucciones es de fiar. Es decir, en la forma en que la Biblia funciona y es de fiar.

Si puede sea específico y no se ande por las ramas

En absoluto.

Entonces mí estimado, no veo la forma en que para ti sea de fiar la escritura. Aceptas parte de ella y otras las desechas.

A mí me importan poco las diferencias. Lo que me importa es tener el oído abierto y humilde ante Dios. Soy responsable de mis creeres, no de los ajenos.[/SIZE]

Usted me recomienda recurrir al Espíritu santo, decirlo y no dar una idea de que es, como es, que dice y que no, es algo incompleto. Le vuelvo a preguntar, ¿podes decirme por qué tantas diferencias, entre aquellos que decimos ser seguidores de EL ESPIRITU SANTO?. Te incluyo y me incluyo

Cuando este texto se compuso el judío que lo escribió tenía en mente solamente lo que tú conoces por "Antiguo Testamento", pues nadie había compuesto aún el "Nuevo Testamento" ni existía un "Canon" bíblico cristiano donde se añadiera a las Escrituras judías los evangelios, algunas cartas a las iglesias y el libro profético de Juan.

No mi estimado, tenía no nomas en mente el Antiguo testamento, también tenía su vida misma y la de todos los apóstoles, Juan el Bautista e incluidas algunas epístolas datadas antes de este texto, en otras palabras tenía el testimonio vivo de su bautismo en agua y el de otros, de esa manera se adoctrinaban.

Eso es. Es curioso que cuando Pablo dice "les ha sido confiada la palabra de Dios", está hablando exclusivamente de lo que tú llamas "Antiguo Testamento".

Cierto, pero también les dice sus errores y fallas y entre ellos el no aceptar el bautismo en agua

No he llamado a bautizar de ninguna manera.

¿Quien puso el bautismo de bebes?

Amor para ti,
Ibero

OSO;n3282584 dijo:

nadie ha dicho que no viene de Dios

creo que tu ni has leido el titulo del epigrafe

EL BAUTISMO EN AGUA YA NO ESTA VIGENTE

la ley tambien viene de Dios y ya no esta vigente

ahora SOLO CRISTO ESTA VIGENTE

OTRO EXELENTE APORTE DE IBERO

Ignoráis que lo que limpia es la PALABRA, no el agua física:

Juan 15:3
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Por eso digo que el bautismo en agua ni quita ni pone ni creo que el Señor lo considere un sacramento. El sacramento que Cristo estableció con el bautismo fue espiritual, no natural.

CREO QUE DIJE ESTO MAS DE 100 VECES PERO ES COMO HABLAR CON UNA PARED

manuel96;n3282717 dijo:
OTRO EXELENTE APORTE DE IBERO

CREO QUE DIJE ESTO MAS DE 100 VECES PERO ES COMO HABLAR CON UNA PARED

primero compruebe que el bautismo en agua ya no es parte de la palabra, o de que ya no aplica para los nuevos creyentes.

Hola Pepe,

pepe100;n3282715 dijo:
El punto aquí en cuestión y que viene al tema es el bautismo en agua. En ese sentido Marcos 16 9-20, no desentona con los evangelios, ni con los hechos ni con ninguna de las cartas o epístolas que tratan en específico el bautismo. E inclusive con aquellos que no lo tratan, el apóstol Juan no lo hubiese permitido.

El punto que usted trajo a colación era este:

¿Podes traer por quien y de qué manera han probado la falsedad de Marcos 16 9-20?.

Y yo contesté.

Si puede sea específico y no se ande por las ramas

La Biblia habla de cosas y prácticas pero pocos sacramentos estableció. Sólo dos sacramentos estableció Cristo:

1) Amáos unos a otros como Yo os he amado.
2) Haced esto (todo cuanto significa compartir Su carne y sangre) en memoria de mí.

Entonces mí estimado, no veo la forma en que para ti sea de fiar la escritura. Aceptas parte de ella y otras las desechas.

No hago de ello un sacramento. El señor manuel96 (y otros) abren temas como este porque se ha hecho un sacramento de muchas cosas. El cristianismo se ha convertido en un gran sacramento MUERTO, donde las iglesias y los "pastores" y los "sacerdotes" hacen muchas cosas pero pocos disciernen.

Usted me recomienda recurrir al Espíritu santo, decirlo y no dar una idea de que es, como es, que dice y que no, es algo incompleto. Le vuelvo a preguntar, ¿podes decirme por qué tantas diferencias, entre aquellos que decimos ser seguidores de EL ESPIRITU SANTO?. Te incluyo y me incluyo

Yo me chapucé en agua porque el Espíritu Santo me condujo a ello. En mi corazón yo creía que era lo correcto. Pero lo que no voy a hacer es un sacramento de ello, apuntando con el dedo al que crea que no es un sacramento (que es lo que creo que manuel96 está intentando decir).

No mi estimado, tenía no nomas en mente el Antiguo testamento, también tenía su vida misma y la de todos los apóstoles, Juan el Bautista e incluidas algunas epístolas datadas antes de este texto, en otras palabras tenía el testimonio vivo de su bautismo en agua y el de otros, de esa manera se adoctrinaban.

El bautismo en agua es un testimonio externo de una realidad interior. El bautismo en agua no salva. Es una práctica externa que ejemplifica una realidad interior: pasar de muerte a vida por la fe en Jesucristo.

Cierto, pero también les dice sus errores y fallas y entre ellos el no aceptar el bautismo en agua

¿Dónde dice eso tu Biblia?

¿Quien puso el bautismo de bebes?

Estimado, no llamé a mojar a nadie en agua. Sólo dije que si aceptamos como sacramento el bautismo en agua para adultos (como ustedes están haciendo), están llevando al infierno a millones de católicos romanos que practican otro tipo de bautismo en agua (el de bebés), y —como alguien dijo— incluso al propio ladrón de la cruz (entre otros muchos).

El problema no es la doctrina del bautismo en agua, sino su sacramentalización. Y no es el único tema que 2000 años de historia han sacramentalizado.

Amor para ti,
Ibero

IBERO;n3282728 dijo:
Hola Pepe,

El punto que usted trajo a colación era este:

Y yo contesté.

Cierto, y usted trajo sus fuentes, pero lo que es ilógico es que trate de restarle importancia a ese texto, diciendo que es falso y que según usted ya algunos lo han demostrado. Cuando no es el único evangelio o epistola que lo trata(el bautismo).

La Biblia habla de cosas y prácticas pero pocos sacramentos estableció. Sólo dos sacramentos estableció Cristo:

1) Amáos unos a otros como Yo os he amado.
2) Haced esto (todo cuanto significa compartir Su carne y sangre) en memoria de mí.

¿Donde dice que nomas dos cosas se deben de hacer?, yo veo muchas.

No hago de ello un sacramento. El señor manuel96 (y otros) abren temas como este porque se ha hecho un sacramento de muchas cosas. El cristianismo se ha convertido en un gran sacramento MUERTO, donde las iglesias y los "pastores" y los "sacerdotes" hacen muchas cosas pero pocos disciernen.

toda la biblia(antiguo y nuevo) hablan de sacramentos

Yo me chapucé en agua porque el Espíritu Santo me condujo a ello. En mi corazón yo creía que era lo correcto. Pero lo que no voy a hacer es un sacramento de ello, apuntando con el dedo al que crea que no es un sacramento (que es lo que creo que manuel96 está intentando decir).

Para todos los cristianos del primer siglo, era un sacramento.

El bautismo en agua es un testimonio externo de una realidad interior. El bautismo en agua no salva. Es una práctica externa que ejemplifica una realidad interior: pasar de muerte a vida por la fe en Jesucristo.

Pues a mí la biblia me dice otra cosa(si salva).

¿Dónde dice eso tu Biblia?

En varias partes mi estimado. Entre ellas hechos 19

Estimado, no llamé a mojar a nadie en agua. Sólo dije que si aceptamos como sacramento el bautismo en agua para adultos (como ustedes están haciendo), están llevando al infierno a millones de católicos romanos que practican otro tipo de bautismo en agua (el de bebés), y —como alguien dijo— incluso al propio ladrón de la cruz (entre otros muchos).

Ala verdad se le sigue, o se le ignora. Muchos aún pueden elegir lo que está escrito. Otros no quisieron, otros ala mejor no tuvieron esa opción, ahí creo yo, entra la misericordia de DIOS. Cada quien elige con sus actos si se va al cielo o al infierno. Mientras hay vida se puede reconsiderar

El problema no es la doctrina del bautismo en agua, sino su sacramentalización. Y no es el único tema que 2000 años de historia han sacramentalizado.

Ya se lo dije, para los cristianos del primer siglo eran sacramentos..

Amor para ti,
Ibero

Hola Pepe,

pepe100;n3282741 dijo:
Cierto, y usted trajo sus fuentes, pero lo que es ilógico es que trate de restarle importancia a ese texto, diciendo que es falso y que según usted ya algunos lo han demostrado. Cuando no es el único evangelio o epistola que lo trata(el bautismo).

Claro que no.

¿Donde dice que nomas dos cosas se deben de hacer?, yo veo muchas.

Eso se llama multiplicidad. El Señor dijo:

Lc 10:42. Sólo una cosa es necesaria.

toda la biblia(antiguo y nuevo) hablan de sacramentos

Depende de lo que entienda usted por sacramento. En este contexto, yo hablo de sacramento en sentido peyorativo como una doctrina que unos hombres imponen a otros en forma de certificado. Si no lo tienes, no puedes "pertenecer a" o "estás fuera de" o "no tienes acceso a la salvación" (y cosas semejantes). Ese concepto no existe en tu Biblia.

Por demás, sería interesante escuchar qué entiende usted por sacramento y cuántos reconoce en las Escrituras, y de ellos cuántos ha cumplido usted.

Para todos los cristianos del primer siglo, era un sacramento.

Depende...

Pues a mí la biblia me dice otra cosa(si salva).

Depende de lo que usted entienda por salvar o salvación. El problema de la religión es el lenguaje, que está totalmente pervertido.

En varias partes mi estimado. Entre ellas hechos 19

Hechos 19 no habla de agua, sino precisamente del bautismo del que yo hablaba unos mensajes atrás. Ya habían sido bautizados en agua y ante Pablo fueron bautizados en el Señor tras creer en Él. Que fueran o no mojados es lo de menos. Pablo les predicó que debían creer en Cristo, y cuando creyeron de corazón (obviamente) recibieron el Espíritu Santo.

Ala verdad se le sigue, o se le ignora. Muchos aún pueden elegir lo que está escrito. Otros no quisieron, otros ala mejor no tuvieron esa opción, ahí creo yo, entra la misericordia de DIOS. Cada quien elige con sus actos si se va al cielo o al infierno. Mientras hay vida se puede reconsiderar

Sin duda.

Ya se lo dije, para los cristianos del primer siglo eran sacramentos..

Hasta que usted no dé más información, no puedo decirle mucho más al respecto del concepto del "sacramento".

Amor,
Ibero

IBERO;n3282743 dijo:
Hola Pepe,

Claro que no.

Insertar CODE, HTML o PHP:
[SIZE=16px]Usted argumenta que Marcos 16 9-20, no es genuino, Al argumentar en contra de estos textos,  le está restando  importancia.  Lo que no es genuino es falso.  Y para usted es claro que no lo es (genuino)[/SIZE]

Eso se llama multiplicidad. El Señor dijo:

Lc 10:42. Sólo una cosa es necesaria.

[SIZE=16px][I]Eso lo he hecho yo, muchas veces, principalmente a mis hijos,  eso no quiere  decir que ya son perfectos, ni que ya no  pueda o  tenga algo que enseñarles o decirles. [/I]nomas esto te  voy a decir, uf, ¿cuantas vecez no las he  dicho[/SIZE]

Depende de lo que entienda usted por sacramento. En este contexto, yo hablo de sacramento en sentido peyorativo como una doctrina que unos hombres imponen a otros en forma de certificado. Si no lo tienes, no puedes "pertenecer a" o "estás fuera de" o "no tienes acceso a la salvación" (y cosas semejantes). Ese concepto no existe en tu Biblia.

[SIZE=16px]Ah bueno, ahora ya le estamos buscando las  intenciones alos escritos. El sacramento del bautismo no tiene nada  de negativo, ni de desprecio, ni  de falta  de respeto.[/SIZE]

Por demás, sería interesante escuchar qué entiende usted por sacramento y cuántos reconoce en las Escrituras, y de ellos cuántos ha cumplido usted.

[SIZE=16px]El que estamos tratando(bautismo), para la gloria  de Dios,  ya lo  he  hecho[/SIZE]

Depende...

[SIZE=16px]No, no  depende. Asi era y asi deberia  de ser.[/SIZE]

Depende de lo que usted entienda por salvar o salvación. El problema de la religión es el lenguaje, que está totalmente pervertido.

[SIZE=16px]Bueno,  hay sacramentos que no necesitan de lo que yo entienda y que el  lenguaje no es el problema.  Son lo bastante claros,  ademas hay suficiente evidencia  para aceptar la veracidad de ellos. El bautismo en agua es uno de ellos.[/SIZE]

Hechos 19 no habla de agua, sino precisamente del bautismo del que yo hablaba unos mensajes atrás. Ya habían sido bautizados en agua y ante Pablo fueron bautizados en el Señor tras creer en Él. Que fueran o no mojados es lo de menos. Pablo les predicó que debían creer en Cristo, y cuando creyeron de corazón (obviamente) recibieron el Espíritu Santo.

[SIZE=16px]¿Ah no? Y que es esto:
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. [/SIZE]

Sin duda.

[SIZE=16px]Eso no cambia la disyuntiva entre usted  y yo.[/SIZE]

Hasta que usted no dé más información, no puedo decirle mucho más al respecto del concepto del "sacramento".

[SIZE=16px]Bautismo en  agua, y no en sentido  peyorativo[/SIZE]
Amor,
Ibero

Hola Pepe,

Creo que no puedo contestar nada de lo que dice si no es sincero. Sería interesante escuchar qué entiende usted por sacramento y cuántos reconoce en las Escrituras, y de ellos cuántos ha cumplido usted (o si se los ha certificado algún pastor y/o iglesia).

Amor,
Ibero

pepe100;n3282547 dijo:
Si no es un manual de instrucciones ¿podrías decirme en que forma es de fiar?.
Si lees con atención los escritos de Oso, Caleb, Salmo51, Luis Alberto42 entre otros. Te darás cuenta que no nomas se ha hablado de Mateo 28-19, Marcos 16 9-20, o de Juan el Bautista. Si no también de los apóstoles, así como también de algunas cartas escritas por Pablo. ¿También son falsos?

Gracias por decirme que es al Espíritu Santo a quien debo recurrir, ¿podes decirme por qué tantas diferencias, entre aquellos que decimos ser seguidores de EL ESPIRITU SANTO?. te incluyo y me incluyo.

he de decirte que ami nadie me ha dicho que la escritura no es de fiar, si no todo lo contrario 2 Timoteo 3 – 16 dice
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Romanos ROMANOS 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera;
antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

eres tu el que proyecta que la biblia no es de fiar. llamando a bautizar de la forma en que no esta escrito, llamando teatro al bautismo, expresion que no viene en la biblia. diciendo que una parte de Marcos es falsa, tambien diciendo que mateo 28-19 dice lo que no dice, y menospreciando a Juan el Bautista.

Hermano... Ibero no es alguien en que puedas confiar en cuanto a doctrina se refiera.
Podrás tener buenas charlas porque es un tipo lleno de amor iberico pero nada más.
Con Luis Alberto lo mismo.

El bautismo por inmersión en agua es un paso de obediencia.
Si no lo podés hacer por fuerza mayor nada te va a pasar pero si lo podes hacer tenés que hacerlo.

Abrazos.

pido disculpa a los que les he contestado

hoy me canse haciendo un trabajo

IBERO;n3282758 dijo:
Hola Pepe,

Creo que no puedo contestar nada de lo que dice si no es sincero. Sería interesante escuchar qué entiende usted por sacramento y cuántos reconoce en las Escrituras, y de ellos cuántos ha cumplido usted (o si se los ha certificado algún pastor y/o iglesia).

Amor,
Ibero

haber mi estimado diga en donde percibe usted una falta de sinceridad. ¿que entiendo por sacramento?, lo que he leido en una de sus definiciones, un acto mediante el cual el creyente manifiesta su obediencia a Dios.
el tema tiene que ver con el bautismo. y ese(sacramento) es el que voy a tratar, hablar y reconocer en este escrito. si le parece, que bueno. y si no pues tambien.

salmo51;n3282788 dijo:
Hermano... Ibero no es alguien en que puedas confiar en cuanto a doctrina se refiera.
Podrás tener buenas charlas porque es un tipo lleno de amor iberico pero nada más.
Con Luis Alberto lo mismo.

El bautismo por inmersión en agua es un paso de obediencia.
Si no lo podés hacer por fuerza mayor nada te va a pasar pero si lo podes hacer tenés que hacerlo.

Abrazos.

lo se mi estimado, no tienen una base, algo en concreto en que confiar. saludos...

pepe100;n3282807 dijo:
haber mi estimado diga en donde percibe usted una falta de sinceridad. ¿que entiendo por sacramento?, lo que he leido en una de sus definiciones, un acto mediante el cual el creyente manifiesta su obediencia a Dios.
el tema tiene que ver con el bautismo. y ese(sacramento) es el que voy a tratar, hablar y reconocer en este escrito. si le parece, que bueno. y si no pues tambien.

Hola Pepe,

Ya he dicho líneas atrás lo que entiendo por sacramento en el sentido religioso de la cuestión (que es como la mayoría lo entiende). Un rito externo que la iglesia o pastor de turno abluciona en un momento dado a un feligrés.

Ahora bien, si nos acogemos a tu definición de sacramento, lo que es un sacramento para ti, puede que no lo sea para otro, pues Dios te puede pedir a ti que te bautices en agua y a otro creyente (como "manuel96") no hacerlo. En ambos casos se estaría obedeciendo a Dios (según tu definición de sacramento).

No creo que "manuel96" esté contra el concepto del bautismo por agua, sino en contra del la idea de que sea un acto imprescindible para la salvación. Frente al sentido religioso de "sacramento" que tanto abunda en los ambientes religiosos (valga la redundancia), creo en el concepto de sacramento espiritual y creo que el verdadero bautismo es espiritual (pasando de vida a muerte, y de muerte a vida). El bautismo en el que yo creo es un sacramento espiritual y es imprescindible para la salvación. Es un paso insalvable.

Ahora bien, remojar en agua no es un sacramento espiritual, sino un símbolo (una representación, un "teatro") del sacramento espiritual. Por ejemplo, el ladrón en la cruz no hizo el rito externo de la piscina o del río y experimentó en plenitud su propio sacramento espiritual. Ese hombre pasó de vida a muerte y de muerte a vida mientras colgaba de un madero y sufría su propio calvario.

Amor,
Ibero