Hola Pepe,
Claro que no.
Insertar CODE, HTML o PHP:
[SIZE=16px]Usted argumenta que Marcos 16 9-20, no es genuino, Al argumentar en contra de estos textos, le está restando importancia. Lo que no es genuino es falso. Y para usted es claro que no lo es (genuino)[/SIZE]
Eso se llama multiplicidad. El Señor dijo:
Lc 10:42.
Sólo una cosa es necesaria.
[SIZE=16px][I]Eso lo he hecho yo, muchas veces, principalmente a mis hijos, eso no quiere decir que ya son perfectos, ni que ya no pueda o tenga algo que enseñarles o decirles. [/I]nomas esto te voy a decir, uf, ¿cuantas vecez no las he dicho[/SIZE]
Depende de lo que entienda usted por sacramento. En este contexto, yo hablo de sacramento en sentido peyorativo como una doctrina que unos hombres imponen a otros en forma de certificado. Si no lo tienes, no puedes "pertenecer a" o "estás fuera de" o "no tienes acceso a la salvación" (y cosas semejantes). Ese concepto no existe en tu Biblia.
[SIZE=16px]Ah bueno, ahora ya le estamos buscando las intenciones alos escritos. El sacramento del bautismo no tiene nada de negativo, ni de desprecio, ni de falta de respeto.[/SIZE]
Por demás, sería interesante escuchar qué entiende usted por sacramento y cuántos reconoce en las Escrituras, y de ellos cuántos ha cumplido usted.
[SIZE=16px]El que estamos tratando(bautismo), para la gloria de Dios, ya lo he hecho[/SIZE]
Depende...
[SIZE=16px]No, no depende. Asi era y asi deberia de ser.[/SIZE]
Depende de lo que usted entienda por salvar o salvación. El problema de la religión es el lenguaje, que está totalmente pervertido.
[SIZE=16px]Bueno, hay sacramentos que no necesitan de lo que yo entienda y que el lenguaje no es el problema. Son lo bastante claros, ademas hay suficiente evidencia para aceptar la veracidad de ellos. El bautismo en agua es uno de ellos.[/SIZE]
Hechos 19 no habla de agua, sino precisamente del bautismo del que yo hablaba unos mensajes atrás. Ya habían sido bautizados en agua y ante Pablo fueron bautizados en el Señor tras creer en Él. Que fueran o no mojados es lo de menos. Pablo les predicó que debían creer en Cristo, y cuando creyeron de corazón (obviamente) recibieron el Espíritu Santo.
[SIZE=16px]¿Ah no? Y que es esto:
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. [/SIZE]
Sin duda.
[SIZE=16px]Eso no cambia la disyuntiva entre usted y yo.[/SIZE]
Hasta que usted no dé más información, no puedo decirle mucho más al respecto del concepto del "sacramento".
[SIZE=16px]Bautismo en agua, y no en sentido peyorativo[/SIZE]
Amor,
Ibero