ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

IBERO;n3282900 dijo:
Hola Pepe,

El bautismo en agua es un rito externo.

¿en realidad cree usted que en este acto(bautismo en agua) no ocurre nada en lo espiritual??, de hecho antes de realizarlo tiene que haber una aceptación y esta se da en lo interno.

"Un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios" también es alzar las manos o tirarse al suelo, y a ningún eclesiástico se le ha ocurrido (de momento) convertir esos actos en sacramentos.

Pues le guste o no. Esa es una de sus definiciones. Asi que lo de mayoría no se lo creo

Creo que Dios pide cosas diferentes en un mismo punto, y en la Biblia hay muchos ejemplos de ello.
De hecho, a Dios le encanta pedir cosas aparentemente opuestas.

Si claro, por que de hecho es la forma en que se les acomoda asu doctrina. Recuerde que dije su perfecta voluntad.

¿Incluyes en esos bautizados a los feligreses católicos romanos bautizados cuando eran bebés?

Sin duda, pero no por la forma en que los bautizaron. Algunos por que reconsideraron. Y otros por que al igüal que el ladron, la cuestión del tiempo no se les dio.

También entre los no bautizados en agua hay quienes llegan a la meta.

Tambien creo eso. El concordar en esto, no quita la disyuntiva entre usted y yo.

Entonces cada vez que me ducho o me meto en una piscina también es un acto espiritual, pues, ¿no era Pablo el que decía «cada día muero»?

Todo lo que usted hace es espiritual, de eso esta compuesto. espíritu. Le vea asi o no, su espiritu va con usted en cada acto. El acto de meterse en una piscina puede ser por diferentes motivos, el gusto puede ser uno de ellos.

Y si «cada día muero», también cada día puedo practicar un bautismo en agua, simbolizando en un acto externo un acto espiritual.

¿Funciona así?

No, asi no funciona. El bautizarse tiene que ser de la manera correcta y una sola vez, ¿ha leido usted la carta alos hebreos?

Amor,
Ibero

Querido Galeno,

OSO;n3282937 dijo:
Y esa “buena conciencia” la ejerce uno solito, seco y en casita, como un “acto espiritual personal”, al fin que la Palabra, como cada cual la entienda, dice “no te bautices” ¿Cierto?

Alguno lo hará así conforme a su conciencia y otro lo hará remojándose conforme a su conciencia. En mi conciencia, yo me remojé en presencia de testigos. El ritual externo del bautismo no salva.

Amor,
Ibero

Hola Pepe,

pepe100;n3282959 dijo:
¿en realidad cree usted que en este acto(bautismo en agua) no ocurre nada en lo espiritual??, de hecho antes de realizarlo tiene que haber una aceptación y esta se da en lo interno.

Usted mismo lo ha dicho: "antes".

Pues le guste o no. Esa es una de sus definiciones. Asi que lo de mayoría no se lo creo

Yo le estoy exponiendo argumentos que confrontan su tesis. Lo que usted luego haga con ellos, es cosa suya.

Si claro, por que de hecho es la forma en que se les acomoda asu doctrina. Recuerde que dije su perfecta voluntad.

No, no es mía esta doctrina. Lo de las contradicciones es Su sello distintivo.

Sin duda, pero no por la forma en que los bautizaron. Algunos por que reconsideraron. Y otros por que al igüal que el ladron, la cuestión del tiempo no se les dio.

La gran mayoría de católicos no reconsideraron nada. Fueron bautizados de bebés y no vuelven a remojarse en la vida. Si acepta ese bautismo, su idea del bautismo como rito sacramental se cae por su propio peso.

Tambien creo eso. El concordar en esto, no quita la disyuntiva entre usted y yo.

Nos acerca un poquito más a la verdad. Con eso me conformo. :)

Todo lo que usted hace es espiritual, de eso esta compuesto. espíritu. Le vea asi o no, su espiritu va con usted en cada acto. El acto de meterse en una piscina puede ser por diferentes motivos, el gusto puede ser uno de ellos.

Y el bautismo también. Yo me bautizo todos los días.

No, asi no funciona. El bautizarse tiene que ser de la manera correcta y una sola vez, ¿ha leido usted la carta alos hebreos?

¿Dónde dice que no puedo bautizarme todos los días?

Amor,
Ibero

IBERO;n3282960 dijo:
Querido Galeno,

Alguno lo hará así conforme a su conciencia y otro lo hará remojándose conforme a su conciencia. En mi conciencia, yo me remojé en presencia de testigos. El ritual externo del bautismo no salva.

Amor,
Ibero

¿Solo te "remojaste"?, ¿Así te refieres de tu propia conversión, Ibero?

Pues que triste.

¿Tu mensaje realmente es: "bautícese el que quiera, total, lo mismo da, sea pues a su propio gusto, conforme su propia conciencia"?

El bautismo no es para salvarse Ibero, el bautismo es para identificarse con Cristo. En su muerte, sepultura y resurrección.

Es, entender porqué el Señor tuvo que pasar por todo eso para darnos vida, es morir en esperanza de resurrección, no es solo "remojarse", no es un acto externo nada más, un simple ritual, mera religión, sino es todo lo que simboliza, lo que representa, es parte de nuestro culto racional, y los cristianos lo hacemos orando en el espíritu y agradeciendo a Dios, lo hacemos con plena conciencia, con entendimiento de sus significado, dando fe pública de nuestra conversión, no es una mera ocurrencia. una opción, una elección a la carta del cristianismo moderno.

OSO;n3282964 dijo:
¿Solo te "remojaste"?, ¿Así te refieres de tu propia conversión, Ibero?

Pues que claro que sólo me remojé. Mi conversión fue antes de remojarme. Pobre de mí si no hubiera sido así. El remojón fue para testimonio de otros.

Pues que triste.

Hubo tristeza, pero también alegría. Siempre es así con Dios.

¿Tu mensaje realmente es: "bautícese el que quiera, total, lo mismo da, sea pues a su propio gusto, conforme su propia conciencia"?

Por supuesto. Si la Biblia enseñara que el remojón en agua salva, no sería conforme a la propia conciencia, sino conforme al "rito del remojón".

El bautismo no es para salvarse Ibero, el bautismo es para identificarse con Cristo. En su muerte, sepultura y resurrección.

Te estás desdiciendo. ¿No es salvación identificarte con Cristo? El bautismo en agua es un simple rito de testimonio, pero es una representación externa de un acto previo interior que por supuesto que es PARA SALVACIÓN. No estáis entendiendo el concepto del bautismo.

Es, entender porqué el Señor tuvo que pasar por todo eso para darnos vida, es morir en esperanza de resurrección, no es solo "remojarse", no es un acto externo nada más, un simple ritual, mera religión, sino es todo lo que simboliza, lo que representa, es parte de nuestro culto racional, y los cristianos lo hacemos orando en el espíritu y agradeciendo a Dios, lo hacemos con plena conciencia, con entendimiento de sus significado, dando fe pública de nuestra conversión, no es una mera ocurrencia. una opción, una elección a la carta del cristianismo moderno.

Por supuesto que el remojón para ti es "algo más", ya que el protestantismo deriva del catolicismo. Lo mismo que aplicáis esto al chapuzón, lo aplican los católicos a otras cosas, como la hostia consagrada. Para ellos la Comunión también es un ritual sacramental. Pero si hablas con ellos, te dirán que "no es un ritual más, sino que la oblea consagrada es Cristo encarnado" (el trozo de harina es hecho literalmente la carne de Cristo). Por supuesto, ellos tampoco han entendido nada.

El remojón no te hace entender todo eso que hablas. Tampoco la Escritura enseña que deba hacerse en público. De hecho, en algunas épocas de persecución (en tiempos modernos en los países comunistas) no se hace en público, sino en privado, porque de lo contrario el remojón acabaría muy mal (el cristiano que se remoja y los que aplauden acabarían en el cementerio).

Amor,
Ibero

IBERO;n3282962 dijo:
Hola Pepe,

Usted mismo lo ha dicho: "antes".

Nunca he dudado de que es interno y externo, usted por el contrario nomas de lo externo habla.

Yo le estoy exponiendo argumentos que confrontan su tesis. Lo que usted luego haga con ellos, es cosa suya.

No la confrontan, la avalan. Su tesis es la que no concuerda con la mayoria

No, no es mía esta doctrina. Lo de las contradicciones es Su sello distintivo.

Muchas opiniones en un mismo punto, es el sello de su iglesia. Y por consecuencia de su doctrina. ¿ahora si lo entendio?

La gran mayoría de católicos no reconsideraron nada. Fueron bautizados de bebés y no vuelven a remojarse en la vida. Si acepta ese bautismo, su idea del bautismo como rito sacramental se cae por su propio peso.

Y que tal si murieron antes de tener la edad y la capacidad de elegir el bautismo correcto, es lo mismo que con el ladron, tiempo les falto.

Nos acerca un poquito más a la verdad. Con eso me conformo. :)

Ami me gusta, pero no me conformo.

Y el bautismo también. Yo me bautizo todos los días.

Si se refiere a bañarse, eso no tiene nada que ver con el acto del bautismo, de hecho hasta algo infantil se ve usted.

¿Dónde dice que no puedo bautizarme todos los días?

Leala(epistola alos hebreos).

Amor,
Ibero

pepe100;n3282972 dijo:
Nunca he dudado de que es interno y externo, usted por el contrario nomas de lo externo habla.

Un chapuzón es un chapuzón. Del mismo modo que una galleta de harina es una galleta de harina y no "Cristo encarnado". El rito sacramental NO es la cosa en sí.

No la confrontan, la avalan. Su tesis es la que no concuerda con la mayoria

...

Muchas opiniones en un mismo punto, es el sello de su iglesia. Y por consecuencia de su doctrina. ¿ahora si lo entendio?

El sello de la "iglesia" es millones de opiniones diferentes en puntos distintos o iguales por las cuales se ha derramado muchísima sangre inocente. Abra un libro de historia.

Y que tal si murieron antes de tener la edad y la capacidad de elegir el bautismo correcto, es lo mismo que con el ladron, tiempo les falto.

Los católicos no esperan a tener ninguna edad para rebautizarse. Sólo se bautizan de bebés y sus dogmas y sacerdotes lo aprueban.

Ami me gusta, pero no me conformo.

Entonces es un inconformista....

Si se refiere a bañarse, eso no tiene nada que ver con el acto del bautismo, de hecho hasta algo infantil se ve usted.

Yo me ducho "muriendo en esperanza de resurrección, orando en el espíritu y agradeciendo a Dios". ¿Eso no es un bautismo? Póngase ustedes de acuerdo.

Leala(epistola alos hebreos).

Ahí no dice que no pueda bautizarme todos los días. ¿O sí lo dice?

Amor,
Ibero

Última edición:
manuel96;n3282871 dijo:
amen hermano lo que cuenta realmente es el bautismos espiritual que es interior

miles se mojaron con ropas blancas en ese show y despues siguieron vendidiendo drogas

AUNQUE EL BAUTISMO FUE ORDENADO POR DIOS EL HOMBRE SECTARIO LO CONVIERTIO EN UN

RIDICULO ACTO DE PUBLICIDAD

SE MOJA UN PECADOR QUE ESTABA SECO

AHORA ES UN PECADOR MOJADO

DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS QUE TAMBIEN SE MOJARON Y SIGUEN TAN PECADORES COMO

CUANDO ESTABAN SECOS

Entiendo tu dilema. Esa es una de las muchas pruebas que demuestran que el ritual es vano sin fe... el que se bautiza sin conocer a Dios (sin fe) se engaña a sí mismo. Para el que tiene fe, creo que el bautismo en agua es algo positivo para otros. Para sí mismo, como ya he dicho, no creo que le aporte ni le quite nada.

Amor,
Ibero

OSO;n3282936 dijo:
Has basado tu discurso en esta acusación, pero nadie dice aquí que el bautismo quita los pescados.

que tu no lo digas no quiere decir que otros no lo han dicho

la mayoria aqui cree que el bautismo salva , limpia pecados

y el que no lo hace sera condenado

rey pacifico;n3282927 dijo:
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva “,

salva porque sin arrepentimiento no hay paraíso
y tú enseñas lo contrario.

tu aseguras que el bautismo salva

dime entonces para que ,murio Cristo en una cruz?

ahora bien no confundas arrepentimiento con bautismo en agua

miles se han mojado en ese ritual y no se ha arrepentido

YO FUI BAUTIZADO EN MI CASA POR EL ESPIRITU SANTO

JN15 USTEDES ESTAN LIMPIOS POR MI PALABRA

a quien le debo creer a Jesus o a tu secta?????????????????????????

manuel96;n3283005 dijo:
YO FUI BAUTIZADO EN MI CASA POR EL ESPIRITU SANTO

JN15 USTEDES ESTAN LIMPIOS POR MI PALABRA

a quien le debo creer a Jesus o a tu secta?????????????????????????

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva

Salva porque lo recibes con fe en el Mesías. Es una confesión de fe. Solo en ese sentido salva. Manuel, Dios correge y castiga a todo falso maestro que enseña en contra de Su Palabra. Te lo aseguro. Mejor arrepiente y pidele perdón a Dios.

Luis Alberto42

manuel96;n3283002 dijo:
tu aseguras que el bautismo salva

dime entonces para que ,murio Cristo en una cruz?

ahora bien no confundas arrepentimiento con bautismo en agua

miles se han mojado en ese ritual y no se ha arrepentido

Cristo murió entre otras cosas para enseñarnos y él nos enseña que debemos creer y bautizarnos.

Que parte es la que pretendes no poder entender de Su clara enseñanza?

Luis Alberto42;n3283009 dijo:
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva

Salva porque lo recibes con fe en el Mesías. Es una confesión de fe. Solo en ese sentido salva. Manuel, Dios correge y castiga a todo falso maestro que enseña en contra de Su Palabra. Te lo aseguro. Mejor arrepiente y pidele perdón a Dios.

Luis Alberto42

estas manipulando a pedro como caleb y rey pacifico

te gusta la biblia pero la estudias mal

OSO;n3283019 dijo:
Cristo murió entre otras cosas para enseñarnos y él nos enseña que debemos creer y bautizarnos.

Que parte es la que pretendes no poder entender de Su clara enseñanza?

Cristo no enseño que debemos bautizarnos en agua

es un agregado CATOLICO EL FINAL LARGO DE MARCOS

tanto es asi que Jesus nunca bautizo a ninguno de sus disicipulos

y en la gran comision tampoco los mando a bautizar

ADEMAS MI APOSTOL DIJO

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

TAMBIEN DICE

DEJANDO YA A UN LADO LOS RUDIMENTOS COMO BAUTIZAR EN AGUA

Última edición:
manuel96;n3283112 dijo:
Cristo no enseño que debemos bautizarnos en agua

es un agregaDO CATOLICO EL FINAL LARGO DE MARCOS

Quizas no estes enterado pero al margen de tus objeciones, Cristo nos dio ejemplo.

El se bautizó.

Pero claro, tú haz como se te ocurra. Total!

IBERO;n3282976 dijo:
Un chapuzón es un chapuzón. Del mismo modo que una galleta de harina es una galleta de harina y no "Cristo encarnado". El rito sacramental NO es la cosa en sí.

Ah bueno, pensé que estaba en una buena conversación. Creo que la gran mayoría puede entender esto: un chapuzón habla mucho más, que solo mojarse. Ni se diga en lo del bautismo. Le guste o no, Cristo es su palabra, ¿quereos leer el evangelio de san Juan?. Vos me decepciona.

El sello de la "iglesia" es millones de opiniones diferentes en puntos distintos o iguales por las cuales se ha derramado muchísima sangre inocente. Abra un libro de historia.

No he dicho nada diferente alo que usted ha escrito. Usted lea bien.

Los católicos no esperan a tener ninguna edad para rebautizarse. Sólo se bautizan de bebés y sus dogmas y sacerdotes lo aprueban.

Usted lo ha dicho, sus dogmas y sacerdotes lo aprueban, todo el tiempo ha sido así. La palabra (CRISTO), no les interesa más que, cuando así les conviene.

Entonces es un inconformista....

No soy inconformista, soy un perfeccionista, que es muy diferente.

Yo me ducho "muriendo en esperanza de resurrección, orando en el espíritu y agradeciendo a Dios". ¿Eso no es un bautismo? Póngase ustedes de acuerdo.

Aquí el punto principal a tratar es el bautismo en agua, ubíquese. Usted trata de traer otros puntos que no son del tema a tratar.

Ahí no dice que no pueda bautizarme todos los días. ¿O sí lo dice?

Esperare, haber si se anima a buscarle (epístola alo Hebreos). Es más pídale a Manuel96, quizás el sí pueda decirle algo al respecto.

Amor,

Ibero

OSO;n3283113 dijo:
Quizas no estes enterado pero al margen de tus objeciones, Cristo nos dio ejemplo.

El se bautizó.

Pero claro, tú haz como se te ocurra. Total!

si pero es que tu no eres Cristo

le preguntamos a juan porque Cristo se bautizo aunque era santo sin pecado

YO HE VENIDO BAUTIZANDO CON AGUA PARA QUE LO CONOZCAN

OSO;n3283113 dijo:

El se bautizó.

Está es una excelente observación Manuel.
¿Que te parece?