Hola Pepe,
El bautismo en agua es un rito externo.
¿en realidad cree usted que en este acto(bautismo en agua) no ocurre nada en lo espiritual??, de hecho antes de realizarlo tiene que haber una aceptación y esta se da en lo interno.
"Un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios" también es alzar las manos o tirarse al suelo, y a ningún eclesiástico se le ha ocurrido (de momento) convertir esos actos en sacramentos.
Pues le guste o no. Esa es una de sus definiciones. Asi que lo de mayoría no se lo creo
Creo que Dios pide cosas diferentes en un mismo punto, y en la Biblia hay muchos ejemplos de ello.
De hecho, a Dios le encanta pedir cosas aparentemente opuestas.
Si claro, por que de hecho es la forma en que se les acomoda asu doctrina. Recuerde que dije su perfecta voluntad.
¿Incluyes en esos bautizados a los feligreses católicos romanos bautizados cuando eran bebés?
Sin duda, pero no por la forma en que los bautizaron. Algunos por que reconsideraron. Y otros por que al igüal que el ladron, la cuestión del tiempo no se les dio.
También entre los no bautizados en agua hay quienes llegan a la meta.
Tambien creo eso. El concordar en esto, no quita la disyuntiva entre usted y yo.
Entonces cada vez que me ducho o me meto en una piscina también es un acto espiritual, pues, ¿no era Pablo el que decía «cada día muero»?
Todo lo que usted hace es espiritual, de eso esta compuesto. espíritu. Le vea asi o no, su espiritu va con usted en cada acto. El acto de meterse en una piscina puede ser por diferentes motivos, el gusto puede ser uno de ellos.
Y si «cada día muero», también cada día puedo practicar un bautismo en agua, simbolizando en un acto externo un acto espiritual.
¿Funciona así?
No, asi no funciona. El bautizarse tiene que ser de la manera correcta y una sola vez, ¿ha leido usted la carta alos hebreos?
Amor,
Ibero