Jesús no instauró el bautismo en agua como un acto imprescindible para salvación, sino como un símbolo testimonial de una realidad espiritual previa, del mismo modo que sucede con la "Comunión de la Santa Cena". Juan dijo que Jesús no bautizaba en agua sino en Espíritu. La doctrina del bautismo en agua no está tan clara en la Biblia como algunos dicen. Eso hace del bautismo en agua un chapuzón prescindible. El episodio que alguno aquí está sacando a colación de Felipe y el eunuco, es de hecho una prueba de lo que estoy diciendo. El deseo y la voluntad del bautismo no vino de Felipe (en ningún momento le animó ni empujó a hacerlo como doctrina o "rito imprescindible para la salvación"), sino que el propio eunuco, inspirado por el Espíritu Santo, quiso meterse en agua para simbolizar su fe. No fue una doctrina impuesta por el apóstol... fue otra cosa.
Yo defiendo "esa otra cosa", y no la pantomima en que la religión ha convertido la realidad espiritual del bautismo (que es espiritual): en un chapuzón.
Entonces. Si no va con los católicos Romanos, ni con los pentecostales, ¿de que grupo es usted?
Está tan vigente como el sacramento de la Comunión (un trozo de galleta que se transforma en la carne literal de Jesús). Ni más ni menos.
O como cualquier otro sacramento:
Confirmación.
Comunión - Eucaristía.
Confesión o Reconciliación o Penitencia.
Unción de los enfermos.
Orden Sacerdotal.
Matrimonio.
Para los católicos romanos todos ellos son tan imprescindibles como el rito de mojar en agua, y tienen razón porque del mismo modo que la Biblia sacramentaliza el bautismo en agua, ordena hacer todas esas cosas.
Ahora bien, lo que estamos discutiendo aquí es si Dios está buscando el rito externo. Yo digo y mantengo que Dios no busca el rito externo.
Ese es el punto mi estimado, lo que usted cree en cuanto al bautismo en agua, y ver que tanta luz tiene al respecto. Y no si católicos y protestantes, que por lo que veo en sus palabras usted no concuerda con ellos en ese punto.
lastima que sus bases no sean firmes, usted no tiene algo o alguien lo demasiado fuerte, que lo apoye en su creencia, engañoso es el corazon, mas que todas las cosas.
Dos personas que se aman y se juntan en un lecho conyugal sin estar casados ante un sacerdote... ¿están pecando?
Si su unión es ante Dios, no están pecando.
Bueno yo tengo por manual la biblia, ella dice todo lo que hagais de hecho o de palabra, sea en el nombre de JESUCRISTO.
¿Cuántas iglesias protestantes practican el "confesaos los pecados los unos a los otros"? Pocas o ninguna.
¿Cuántas iglesias protestantes toman la comunión tal y como Jesús enseñó? Pocas o ninguna.
De acuerdo.
Claro... y muchos de los escogidos se chapuzan en agua y otros no.
Entonces mi estimado use el sentido común, en relación con la cantidad de seres humanos. Pocos son los que llegan ala meta.
Es decir, que si uno no se rebautiza "en el bautismo de agua que practica una minoría de protestantes", no es salvo. Doctrina curiosa la de usted...
¿Doctrina mia?, para nada mi estimado, búsquela en la biblia y véala. Ahí esta. Es palabra de Dios.
Pero no sólo esto... ¿a cuántos de los que Cristo dijo "tu fe te ha salvado" o sanó su cuerpo les impuso doctrina alguna de bautismo en agua? Dígame un sólo ejemplo. ¿Quién bautizó a los 12 apóstoles en agua "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu"? Ahora resulta que los apóstoles se han ido todos al infierno...
A todos les impuso doctrina, que usted no lo vea, es otra cosa. Usted no ha entrado por la puerta. Ilógico es, que siendo hijos de Dios y que llegaron a ser llenos con el Espiritu santo, dijeran algo de lo que no pudieran ser ejemplo, tampoco dice que respiraron, mas sin embargo no se necesita de mucho para saber que si lo hicieron(respirar), ni viendo ven, ni oyendo, escuchan. Por eso muchos parvulitos los aventajan a ustedes.
Fórmula curiosa, porque Pedro les estaba hablando a judíos VARONES de Jerusalén (no había ni mujeres ni gentiles).
Oh si, y que me dice de Pedro y Cormelio, oh de Pablo por las regiones de Efeso. Ya superen eso. Puras enseñanzas de demonios, buscando restarle importancia ala salvación dada por Dios, escuche, por que no hay otro nombre dado alos hombres en que podamos ser salvos, en el nombre de Jesucristo.
Si el bautismo en agua fuera imprescindible, ¿por qué no chapuzar al ladrón antes de entrar en el Paraíso? Al fin y al cabo Dios es todopoderoso para hacer cumplir sus propios ritos "imprescindibles para salvación"...
Cierto, también lo pudo hacer(salvar) sin pasar por la cruz y no lo hizo, su plan es otro, no el que usted crea o piense, usted es el que tiene que obedecer a Dios y no El(Dios) a usted.
¡Mucho amor!,
Ibero