ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

Caleb;n3283135 dijo:
Correcto Oso
Nuestro Señor Jesucristo se bautizó, y al hacerlo, ante la objeción de Juan, le dijo; "deja, porque así es necesario para cumplir toda justicia". Juan también reconoció que era necesario bautizarse: "Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes a mí?" (Mato 3:14) Juan dijo que era necesario que él fuera bautizado...

La respuesta de Jesús, "es necesario cumplir toda justicia"; es, parafraseado; como decir, "si yo pido o mando a bautizar, es necesario que yo también lo haga, para que los demás con justicia, puedan también hacerlo".

Saludos

Amén!

Pero aquí hay quienes quieren pasar a la historia negando y renegando del bautismo, revelándose contra el Pastor. Se creen muy listos!

Jesús dijo que fuésemos como él, que hiciésemos como él hizo, que le siguiéramos. Jesús le reveló a Pablo el evangelio y Pablo dijo que fuésemos imitadores de él también.

Pues bien,

Cristo se bautizó y nos dio ejemplo, Pablo se bautizó y nos dio ejemplo, Pablo - aunque su ministerio era otro-, si que bautizó a otros dando su aprobación y ejemplo. Nos legó además el significado y la importancia del bautismo.

Pero ahora resulta que modernos falsos "cristianos" se rebelan contra el ejemplo de Jesús, contra el ejemplo de Pablo, contra las enseñanzas de Pablo.

Pero eso sí, en su camino de rebeldía quieren ser bautizados con fuego, sin haber movido un dedo: ni para seguir a Jesús, ni para imitar a Pablo, ni para atender la sana doctrina, sino rebelándose contra todo esto.

¡Es terrible!

¿Qué impide que yo sea bautizado Señor?

Hechos 8:26-39 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Felipe y el etíope

26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.

33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida. m

34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Amén!, Palabra del Señor.

Reflexión:

¿Que hay en mi Señor para desobedecerte, para no qurer seguir tu ejemplo, que impide que yo sea bautizado Señor?

pepe100;n3283226 dijo:
Entonces deduzco que usted no es de ninguno de los dos grupos. Para usted es prescindible.

Jesús no instauró el bautismo en agua como un acto imprescindible para salvación, sino como un símbolo testimonial de una realidad espiritual previa, del mismo modo que sucede con la "Comunión de la Santa Cena". Juan dijo que Jesús no bautizaba en agua sino en Espíritu. La doctrina del bautismo en agua no está tan clara en la Biblia como algunos dicen. Eso hace del bautismo en agua un chapuzón prescindible. El episodio que alguno aquí está sacando a colación de Felipe y el eunuco, es de hecho una prueba de lo que estoy diciendo. El deseo y la voluntad del bautismo no vino de Felipe (en ningún momento le animó ni empujó a hacerlo como doctrina o "rito imprescindible para la salvación"), sino que el propio eunuco, inspirado por el Espíritu Santo, quiso meterse en agua para simbolizar su fe. No fue una doctrina impuesta por el apóstol... fue otra cosa.

Yo defiendo "esa otra cosa", y no la pantomima en que la religión ha convertido la realidad espiritual del bautismo (que es espiritual): en un chapuzón.

Si, ¿y después que va abordar?,¿lavamientos de pies?, ¿también va a decir que es lo mismo?, en algún punto cambian así que no me venga con eso. El tema es si el bautismo en agua está vigente. ¿Entiende eso?

Está tan vigente como el sacramento de la Comunión (un trozo de galleta que se transforma en la carne literal de Jesús). Ni más ni menos.
O como cualquier otro sacramento:

Confirmación.
Comunión - Eucaristía.
Confesión o Reconciliación o Penitencia.
Unción de los enfermos.
Orden Sacerdotal.
Matrimonio.

Para los católicos romanos todos ellos son tan imprescindibles como el rito de mojar en agua, y tienen razón porque del mismo modo que la Biblia sacramentaliza el bautismo en agua, ordena hacer todas esas cosas.

Ahora bien, lo que estamos discutiendo aquí es si Dios está buscando el rito externo. Yo digo y mantengo que Dios no busca el rito externo.
Dos personas que se aman y se juntan en un lecho conyugal sin estar casados ante un sacerdote... ¿están pecando?
Si su unión es ante Dios, no están pecando.
¿Cuántas iglesias protestantes practican el "confesaos los pecados los unos a los otros"? Pocas o ninguna.
¿Cuántas iglesias protestantes toman la comunión tal y como Jesús enseñó? Pocas o ninguna.

Bah, ¿ni eso ha leído?, por puro emocionalismo se mueve usted. Escuche bien, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

Claro... y muchos de los escogidos se chapuzan en agua y otros no.

Ya le dije que algunos de ellos, son como el ladrón en la cruz, otros se rebautizan. Vuelva a recapitular

Es decir, que si uno no se rebautiza "en el bautismo de agua que practica una minoría de protestantes", no es salvo. Doctrina curiosa la de usted...
Pero no sólo esto... ¿a cuántos de los que Cristo dijo "tu fe te ha salvado" o sanó su cuerpo les impuso doctrina alguna de bautismo en agua? Dígame un sólo ejemplo. ¿Quién bautizó a los 12 apóstoles en agua "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu"? Ahora resulta que los apóstoles se han ido todos al infierno...

La mayoría de esos millones tienen tiempo, a la verdad se le sigue o se le ignora. La mayoría eso hace (ignorarla), la verdad ahí está, sígala y dígales que la sigan, eso debiera de hacer en vez de estar con su chillona
...

Hechos 2 -38, ahi tiene la formula.

Fórmula curiosa, porque Pedro les estaba hablando a judíos VARONES de Jerusalén (no había ni mujeres ni gentiles).

Ya se lo dije, algunos son como el ladrón en la cruz, por falta de tiempo no lo hacen, otros se rebautizan, los demás millones tienen tiempo de obedecer a la verdad, pero no lo van a hacer.

Si el bautismo en agua fuera imprescindible, ¿por qué no chapuzar al ladrón antes de entrar en el Paraíso? Al fin y al cabo Dios es todopoderoso para hacer cumplir sus propios ritos "imprescindibles para salvación"...

¡Mucho amor!,
Ibero

Última edición:
OSO;n3283223 dijo:
Ni tu eres Juan, pero ese no es el punto.

El punto es que Jesús se bautizó, tu dices mintiendo que él no enseñó que se debía bautizar a nadie, cuando él nos enseñó con su ejemplo.

Pero, insisto, tu haz como quieras, que a eso te dedicas. Total amigo, si vas por al libre!!

NO MANIPULES MIS PALABRAS

YO DIJE QUE EL NO BAUTIZO

EL BUEN PASTOR NO BAUTIZO NI A UNO SOLITO

Y EL APOSTOL DE LOS GENTILES DIJO

A MI EL BUEN PASTOR NO ME ENVIO A BAUTIZAR

eso dije y repito

que hace tu pastor asalariado mojar a todo el que puede para aumentar el numero de miembros

OSO;n3283229 dijo:
Jesús dijo que fuésemos como él, que hiciésemos como él hizo, que le siguiéramos. Jesús le reveló a Pablo el evangelio y Pablo dijo que fuésemos imitadores de él también.

Pues bien,

Cristo se bautizó y nos dio ejemplo, Pablo se bautizó y nos dio ejemplo, Pablo - aunque su ministerio era otro-, si que bautizó a otros dando su aprobación y ejemplo. Nos legó además el significado y la importancia del bautismo.

Pero ahora resulta que modernos falsos "cristianos" se rebelan contra el ejemplo de Jesús, contra el ejemplo de Pablo, contra las enseñanzas de Pablo.

Pero eso sí, en su camino de rebeldía quieren ser bautizados con fuego, sin haber movido un dedo: ni para seguir a Jesús, ni para imitar a Pablo, ni para atender la sana doctrina, sino rebelándose contra todo esto.

¡Es terrible!

resulta que yo soy un falso cristiano porque no me dejo tirar al piso ni mojar de ningun pastor y otras muchas cosas que practican ustedes

Y USTEDES SI SON IMITADORES DE CRISTO

SOLO EN MOJARSE??????

O TAMBIEN EN BUSCAR EL BIEN DE LOS DEMAS Y NO EL TUYO PROPIO

Y BENDICE AL QUE TE MALDICE

mira genio los he sufrido a ustedes los religiosos por años siempre maldiciendo ofendiendo y hechando ranas por la boca cuando alguien les da un buen jalon de orejas como hago yo

tu eres uno de ellos , caleb maestro en maldiciones , miniyo master en ofensas y maldiciones un tal yeshua que dice seR pastor con una bocota bien sucia y maldiciente

COMO DIJO EL PROFETA PARA ELLOS LA MUERTE ES EL PASTOR

el hombre bueno dice cosas buenas porque el bien esta en su corazon

por tus palabras seras juzgado

lo que dice tu boca abunda en tu corazon

Y POR FAVOR NO ME HAGAS LA MISMA TONTA PREGUNTA

CUANDO YO TE MALDICE?

CUANDO DICES UNA OFENSE PERSONAL ESTAS MALDICIENDO

LO DICE LA BIBLIA

pero buscate a ti mismo si de verdad quieres imitar a Cristo

Última edición:
AHORA LES DIGO PORQUE NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO

es muy sencillo

ustedes tienen otro Jesus diferente del que yo conozco otro Espiritu y otro mensaje de salvacion

jamas nos entenderos gracias a Dios

2Co 11:4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que y a recibieron y un evangelio diferente del que y a han aceptado.

manuel96;n3283273 dijo:

EL BUEN PASTOR NO BAUTIZO NI A UNO SOLITO

Pero, él se bautizó y no se opuso a ello, al contrario dijo, el que es no esta contra nosotros está por nosotros.

manuel96;n3283273 dijo:
Y EL APOSTOL DE LOS GENTILES DIJO

A MI EL BUEN PASTOR NO ME ENVIO A BAUTIZAR

Pero él se bautizó y bautizó a otros.

manuel96;n3283273 dijo:
eso dije y repito

que hace tu pastor asalariado mojar a todo el que puede para aumentar el numero de miembros

No tengo pastor asalariado, lo siento.

manuel96;n3283274 dijo:
resulta que yo soy un falso cristiano porque no me dejo tirar al piso ni mojar de ningun pastor y otras muchas cosas que practican ustedes

No,

Es por tu espíritu de rebeldía y porque has ido en pos de un evangelio diferente.

Y no se si te refieras con "tirar al piso ni mojar" a alguna práctica de alguna secta neopentecostal, pero no me acuses as mi de eso, con el "ustedes" que usas señalando y generalizando, que no es mi caso.

IBERO;n3283150 dijo:
Yo utilizo el de aspersión porque el de inmersión me costaría una burrada en agua corriente.

¿Utilizas el [manera o método de bautizar] de [por] aspersión...?, es decir, ¿tú bautizas Ibero?

manuel96;n3283273 dijo:

Ah, no me la cambies ahora. Tu dijiste:

manuel96;n3283112 dijo:
Cristo no enseño que debemos bautizarnos en agua

Tu dijiste, que "Cristo no enseñó que debemos bautizarnos con agua", pero la Biblia muestra que Cristo predicó con el ejemplo, así que dio ejemplo de ello y se bautizó, espero sepas que el ejemplo es la mejor enseñanza.

Por tanto, es verdad lo que dije: "tu dices mintiendo que él no enseñó que se debía bautizar a nadie, cuando él nos enseñó con su ejemplo"

IBERO;n3282971 dijo:
Pues que claro que sólo me remojé. Mi conversión fue antes de remojarme. Pobre de mí si no hubiera sido así. El remojón fue para testimonio de otros.

Te estás desdiciendo. ¿No es salvación identificarte con Cristo? El bautismo en agua es un simple rito de testimonio, pero es una representación externa de un acto previo interior que por supuesto que es PARA SALVACIÓN. No estáis entendiendo el concepto del bautismo.

Me parece que quien no entiende el concepto no soy yo.

Como está escrito:
[h=1]Efesios 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [h=3]La unidad del Espíritu[/h]
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

[SUP]2 [/SUP]con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

[SUP]3 [/SUP]solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

[SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

[SUP]5[/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,

[SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Estas diciendo, con tu bautismo, entre otras cosas, de tu unión con el cuerpo de Cristo: un Señor, una fe un bautismo. Estas diciendo que eres uno con Dios y con tus hermanos, que eres miembro de la familia de los santos, que estás unido espiritualmente a Cristo y su iglesia

IBERO;n3283253 dijo:
Jesús no instauró el bautismo en agua como un acto imprescindible para salvación, sino como un símbolo testimonial de una realidad espiritual previa, del mismo modo que sucede con la "Comunión de la Santa Cena". Juan dijo que Jesús no bautizaba en agua sino en Espíritu. La doctrina del bautismo en agua no está tan clara en la Biblia como algunos dicen. Eso hace del bautismo en agua un chapuzón prescindible. El episodio que alguno aquí está sacando a colación de Felipe y el eunuco, es de hecho una prueba de lo que estoy diciendo. El deseo y la voluntad del bautismo no vino de Felipe (en ningún momento le animó ni empujó a hacerlo como doctrina o "rito imprescindible para la salvación"), sino que el propio eunuco, inspirado por el Espíritu Santo, quiso meterse en agua para simbolizar su fe. No fue una doctrina impuesta por el apóstol... fue otra cosa.

Yo defiendo "esa otra cosa", y no la pantomima en que la religión ha convertido la realidad espiritual del bautismo (que es espiritual): en un chapuzón.

Entonces. Si no va con los católicos Romanos, ni con los pentecostales, ¿de que grupo es usted?

Está tan vigente como el sacramento de la Comunión (un trozo de galleta que se transforma en la carne literal de Jesús). Ni más ni menos.
O como cualquier otro sacramento:

Confirmación.
Comunión - Eucaristía.
Confesión o Reconciliación o Penitencia.
Unción de los enfermos.
Orden Sacerdotal.
Matrimonio.

Para los católicos romanos todos ellos son tan imprescindibles como el rito de mojar en agua, y tienen razón porque del mismo modo que la Biblia sacramentaliza el bautismo en agua, ordena hacer todas esas cosas.

Ahora bien, lo que estamos discutiendo aquí es si Dios está buscando el rito externo. Yo digo y mantengo que Dios no busca el rito externo.

Ese es el punto mi estimado, lo que usted cree en cuanto al bautismo en agua, y ver que tanta luz tiene al respecto. Y no si católicos y protestantes, que por lo que veo en sus palabras usted no concuerda con ellos en ese punto.
lastima que sus bases no sean firmes, usted no tiene algo o alguien lo demasiado fuerte, que lo apoye en su creencia, engañoso es el corazon, mas que todas las cosas.

Dos personas que se aman y se juntan en un lecho conyugal sin estar casados ante un sacerdote... ¿están pecando?
Si su unión es ante Dios, no están pecando.

Bueno yo tengo por manual la biblia, ella dice todo lo que hagais de hecho o de palabra, sea en el nombre de JESUCRISTO.

¿Cuántas iglesias protestantes practican el "confesaos los pecados los unos a los otros"? Pocas o ninguna.
¿Cuántas iglesias protestantes toman la comunión tal y como Jesús enseñó? Pocas o ninguna.

De acuerdo.

Claro... y muchos de los escogidos se chapuzan en agua y otros no.

Entonces mi estimado use el sentido común, en relación con la cantidad de seres humanos. Pocos son los que llegan ala meta.

Es decir, que si uno no se rebautiza "en el bautismo de agua que practica una minoría de protestantes", no es salvo. Doctrina curiosa la de usted...

¿Doctrina mia?, para nada mi estimado, búsquela en la biblia y véala. Ahí esta. Es palabra de Dios.

Pero no sólo esto... ¿a cuántos de los que Cristo dijo "tu fe te ha salvado" o sanó su cuerpo les impuso doctrina alguna de bautismo en agua? Dígame un sólo ejemplo. ¿Quién bautizó a los 12 apóstoles en agua "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu"? Ahora resulta que los apóstoles se han ido todos al infierno...

A todos les impuso doctrina, que usted no lo vea, es otra cosa. Usted no ha entrado por la puerta. Ilógico es, que siendo hijos de Dios y que llegaron a ser llenos con el Espiritu santo, dijeran algo de lo que no pudieran ser ejemplo, tampoco dice que respiraron, mas sin embargo no se necesita de mucho para saber que si lo hicieron(respirar), ni viendo ven, ni oyendo, escuchan. Por eso muchos parvulitos los aventajan a ustedes.

Fórmula curiosa, porque Pedro les estaba hablando a judíos VARONES de Jerusalén (no había ni mujeres ni gentiles).

Oh si, y que me dice de Pedro y Cormelio, oh de Pablo por las regiones de Efeso. Ya superen eso. Puras enseñanzas de demonios, buscando restarle importancia ala salvación dada por Dios, escuche, por que no hay otro nombre dado alos hombres en que podamos ser salvos, en el nombre de Jesucristo.

Si el bautismo en agua fuera imprescindible, ¿por qué no chapuzar al ladrón antes de entrar en el Paraíso? Al fin y al cabo Dios es todopoderoso para hacer cumplir sus propios ritos "imprescindibles para salvación"...

Cierto, también lo pudo hacer(salvar) sin pasar por la cruz y no lo hizo, su plan es otro, no el que usted crea o piense, usted es el que tiene que obedecer a Dios y no El(Dios) a usted.

¡Mucho amor!,
Ibero

Querido Galeno,

OSO;n3283292 dijo:
¿Utilizas el [manera o método de bautizar] de [por] aspersión...?, es decir, ¿tú bautizas Ibero?

No, hombre. Digo que me bautizo todos los días cuando me voy a la ducha.

En otro orden de cosas... el argumento de que hay que bautizarse porque Jesús se bautizó en el bautismo de Juan es muy gracioso. El bautismo de agua de Juan en el que Jesús se bautizó no está vigente, y Pablo habla de ello porque re-bautiza a unos que se bautizaron en el bautismo de Juan. Así que no cuela tu argumento.

Y hablando un poquito de Pablo... ¿cómo es posible que un apóstol como Pablo fuera tan ignorante y no obedeciera a lo que vosotros llamáis "la gran comisión"?

El apóstol Pablo, tan contento y feliz, dice que él ha sido llamado a predicar pero no a bautizar. ¿Cómo casáis vosotros eso con vuestro dogma sacramental del bautismo en agua según Mateo 28:19.... "Id y predicad el evangelio y bautizad"?

Según parece, Pablo sólo obedeció la mitad del mandamiento y cuando bautizaba en agua sólo lo hacía como "añadido" no como "complemento indispensable" a su misión. Según sus propias palabras, se ve que Pablo no leyó Mateo 28:19 (ya que el texto de Marcos es totalmente falso).

Y como comentario adicional, he investigado un poquito y os informo que Mateo 28:19 es otro texto espúreo modificado en épocas post-Constantinas (cosa que me temía, porque parece un texto pegado con pegamento, ya intuía yo en mi espíritu que era un completo pegote).

Eusebio en el capítulo XVI de su "Oratio en alabanza al Emperador Constantino", citó Mateo 28:19 textualmente de este modo:
"Id y haced discípulos a todas las naciones en mi nombre, enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado".

En otras palabras: la romana iglesia nos metió el pegote del "bautismo acuático trinitario" y vosotros lo seguís al pie de la letra. El Señor no impuso el "bautismo en agua" ni la forma trinitaria. Pero aún aceptando que impusiera el "bautismo en agua", resulta que lo habéis estado haciendo mal. En todos los textos que se habla del bautismo, los cristianos primitivos lo hacían sólo en el nombre de Jesús, y aún los exégetas más ortodoxos que admiten el bautismo de Mateo 28:19, dicen que la fórmula trinitaria es un total añadido.

Dame 1000 remojados y te los cambio por uno bautizado en el Espíritu sin remojarse.

Amor,
Ibero

Última edición:
OSO;n3283297 dijo:
Me parece que quien no entiende el concepto no soy yo.

Como está escrito:
[h=1]Efesios 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [h=3]La unidad del Espíritu[/h]
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

[SUP]2 [/SUP]con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

[SUP]3 [/SUP]solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

[SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

[SUP]5[/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,

[SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Estas diciendo, con tu bautismo, entre otras cosas, de tu unión con el cuerpo de Cristo: un Señor, una fe un bautismo. Estas diciendo que eres uno con Dios y con tus hermanos, que eres miembro de la familia de los santos, que estás unido espiritualmente a Cristo y su iglesia

Tú lo has dicho: "UN bautismo", aquel al que Jesús llamó a Sus apóstoles (ninguno de los cuales se bautizó en agua) y del que Juan daba testimonio: bautismo en Espíritu y fuego, y del cuál el remojón en agua es una simple representación externa. Un teatro.

Amor,
Ibero

pepe100;n3283299 dijo:
Entonces. Si no va con los católicos Romanos, ni con los pentecostales, ¿de que grupo es usted?

Del de Cristo, por supuesto. A mí Dios no me llamó a ser discípulo de Roma ni de Lutero. ¿A usted sí?

Ese es el punto mi estimado, lo que usted cree en cuanto al bautismo en agua, y ver que tanta luz tiene al respecto. Y no si católicos y protestantes, que por lo que veo en sus palabras usted no concuerda con ellos en ese punto.
lastima que sus bases no sean firmes, usted no tiene algo o alguien lo demasiado fuerte, que lo apoye en su creencia, engañoso es el corazon, mas que todas las cosas.

Sin duda...

Bueno yo tengo por manual la biblia, ella dice todo lo que hagais de hecho o de palabra, sea en el nombre de JESUCRISTO.

Incluyendo el bautismo en agua, que lo hacéis siguiendo una fórmula trinitaria anti-bíblica.

Entonces mi estimado use el sentido común, en relación con la cantidad de seres humanos. Pocos son los que llegan ala meta.

Claro, y el chapuzón en agua no les salva.

¿Doctrina mia?, para nada mi estimado, búsquela en la biblia y véala. Ahí esta. Es palabra de Dios.

¿Los luteranos están en la Biblia? Madre mía... qué clase de Biblia tendrá usted....

A todos les impuso doctrina, que usted no lo vea, es otra cosa. Usted no ha entrado por la puerta. Ilógico es, que siendo hijos de Dios y que llegaron a ser llenos con el Espiritu santo, dijeran algo de lo que no pudieran ser ejemplo, tampoco dice que respiraron, mas sin embargo no se necesita de mucho para saber que si lo hicieron(respirar), ni viendo ven, ni oyendo, escuchan. Por eso muchos parvulitos los aventajan a ustedes.

...

Oh si, y que me dice de Pedro y Cormelio, oh de Pablo por las regiones de Efeso.

¿Qué sucede con estos?

Ya superen eso. Puras enseñanzas de demonios, buscando restarle importancia ala salvación dada por Dios, escuche, por que no hay otro nombre dado alos hombres en que podamos ser salvos, en el nombre de Jesucristo.

...

Cierto, también lo pudo hacer(salvar) sin pasar por la cruz y no lo hizo, su plan es otro, no el que usted crea o piense, usted es el que tiene que obedecer a Dios y no El(Dios) a usted.

Claro que Su plan es otro. Completamente diferente, querido.

Amor,
Ibero

IBERO;n3283308 dijo:
Del de Cristo, por supuesto. A mí Dios no me llamó a ser discípulo de Roma ni de Lutero. ¿A usted sí?

¿del de Cristo?, ¿y?, ¿Por qué no le obedece?, decir soy de Cristo cualquiera, de hechos, muy pocos. tiene la palabra obedézcala y dejese de tomar una parte y desechar la otra.
Mi hermano es Lutero, en cuanto a Roma gracias a Dios que no.

Sin duda...

Eso no quita la disyuntiva

Incluyendo el bautismo en agua, que lo hacéis siguiendo una fórmula trinitaria anti-bíblica.

¿trinitaria?, ¿ni eso habéis entendido?. Ahora resulta, que un no creyente en el bautismo en agua, conoce la formula biblica correcta, ¿Cuál es mi estimado(la formula bíblica correcta?.

Claro, y el chapuzón en agua no les salva.

Con lo que le hemos dicho, ya tendría la recapitulizacion correcta. Pero no. Sígale mi estimado

¿Los luteranos están en la Biblia? Madre mía... qué clase de Biblia tendrá usted....

La obscuridad casi total vino por su tan mentada iglesia católica romana, la luz empezó por Lutero, y antes de que traiga a relucir los errores que siguió arrastrando Lutero. Aprenda un poco de lo que fue la caída y levantamiento de la iglesia. Le guste o no, Lutero fue un instrumento de Dios.

...

¿Qué sucede con estos?

Pues lealos, poco tienen que ver con los judíos. El bautismo en el nombre de Jesucristo, fue a Judios y no Judios.

...

Claro que Su plan es otro. Completamente diferente, querido.

No veo palabra que lo avale a usted.

Amor,
Ibero

¿del de Cristo?, ¿y?, ¿Por qué no le obedece?, decir soy de Cristo cualquiera, de hechos, muy pocos. tiene la palabra obedézcala y dejese de tomar una parte y desechar la otra.
Mi hermano es Lutero, en cuanto a Roma gracias a Dios que no.

Porque obedezco Su palabra procuro seguir Su bautismo, no un chapuzón inútil que habéis convertido en rito sacramental.

Eso no quita la disyuntiva

Sin duda.

¿trinitaria?, ¿ni eso habéis entendido?. Ahora resulta, que un no creyente en el bautismo en agua, conoce la formula biblica correcta, ¿Cuál es mi estimado(la formula bíblica correcta?.

La que está escrita tu Biblia en Hechos, Romanos, Gálatas y Colosenses: "en el nombre de Jesús".

Con lo que le hemos dicho, ya tendría la recapitulizacion correcta. Pero no. Sígale mi estimado

¿Les salva el chapuzón?

La obscuridad casi total vino por su tan mentada iglesia católica romana, la luz empezó por Lutero, y antes de que traiga a relucir los errores que siguió arrastrando Lutero. Aprenda un poco de lo que fue la caída y levantamiento de la iglesia. Le guste o no, Lutero fue un instrumento de Dios.

Lo fue, pero no plenamente en el sentido que usted cree.

Pues lealos, poco tienen que ver con los judíos. El bautismo en el nombre de Jesucristo, fue a Judios y no Judios.

Claro... porque todo el que cree de verdad en Cristo es bautizado en Su muerte y resurrección. :)

No veo palabra que lo avale a usted.

Pues si se ha chapuzado tal y como usted se cuida la vista, tendrá que pedir un re-bautizo al pastor correspondiente.

Amor,
Ibero

IBERO;n3283318 dijo:
Porque obedezco Su palabra procuro seguir Su bautismo, no un chapuzón inútil que habéis convertido en rito sacramental.

Oh si, ¿bajo que fundamento?, el de, yo creo. el de, alo mejor es así. el de, es que yo siento que es así. Oh de este otro, es que Dios no pudo haber dicho algo así.

Sin duda.

De acuerdo

La que está escrita tu Biblia en Hechos, Romanos, Gálatas y Colosenses: "en el nombre de Jesús".

Muy bien, ahora le hace falta anunciar, que es por donde tienen que pasar todos, y los que ya no pueden, pues déjeselos a Dios.

¿Les salva el chapuzón?

Bautismo en agua diría yo. De la forma correcta si salva.

Lo fue, pero no plenamente en el sentido que usted cree.

Nunca he dicho plenamente. Habría que ver cuál es su postura al respecto

Claro... porque todo el que cree de verdad en Cristo es bautizado en Su muerte y resurrección. :)

Bautismo en agua, de ese estoy hablando. Fue a judíos y no judíos, en el nombre de Jesucristo.

Pues si se ha chapuzado tal y como usted se cuida la vista, tendrá que pedir un re-bautizo al pastor correspondiente.

¿Le perdió el hilo ala plática?

Amor,
Ibero

pepe100;n3283329 dijo:
Oh si, ¿bajo que fundamento?, el de, yo creo. el de, alo mejor es así. el de, es que yo siento que es así. Oh de este otro, es que Dios no pudo haber dicho algo así.

¿Hmmm?

Muy bien, ahora le hace falta anunciar, que es por donde tienen que pasar todos, y los que ya no pueden, pues déjeselos a Dios.

¿Por dónde tienen que pasar todos? ¿Por la piscina, el río, el mar o la ducha?

Bautismo en agua diría yo. De la forma correcta si salva.

Que "sólo una minoría de protestantes comprende y ejerce correctamente". Los demás al infierno infiernoso. ¿Y cuál es esa correcta forma que sólo unos pocos luteranos entiende y aplica?

Nunca he dicho plenamente. Habría que ver cuál es su postura al respecto

Podálica...

Bautismo en agua, de ese estoy hablando. Fue a judíos y no judíos, en el nombre de Jesucristo.

¿No decíamos que sólo había un bautismo? Pero resulta que hay variados y de todos los colores:

1) El de pepe100 propio una minoría protestante.
2) El de los protestantes en general, cada cuál con el suyo.
3) El chapuzón de los católicos romanos a traición (y por adelantado) a los bebés.
4) El remojón ortodoxo por triplicado (por si uno no bastara) a todo el que se tercie por delante: bebés, niños y adultos.

En todos los casos, cada cuál es validado y aprobado como "el chachi". Y si te ocurre cambiar de perchero, a re-bautizarse como los patos.

Etc...

¿Le perdió el hilo ala plática?

Y el carrete... ¿en dónde estará?

Amor,
Ibero