IBERO;n3283306 dijo:Querido Galeno,
No, hombre. Digo que me bautizo todos los días cuando me voy a la ducha.
Ah, mira.
IBERO;n3283306 dijo:Querido Galeno,
No, hombre. Digo que me bautizo todos los días cuando me voy a la ducha.
IBERO;n3283307 dijo:Tú lo has dicho: "UN bautismo", aquel al que Jesús llamó a Sus apóstoles (ninguno de los cuales se bautizó en agua) y del que Juan daba testimonio: bautismo en Espíritu y fuego, y del cuál el remojón en agua es una simple representación externa. Un teatro.
Amor,
Ibero
IBERO;n3283333 dijo:¿Hmmm?
¿Por dónde tienen que pasar todos? ¿Por la piscina, el río, el mar o la ducha?
Que "sólo una minoría de protestantes comprende y ejerce correctamente". Los demás al infierno infiernoso. ¿Y cuál es esa correcta forma que sólo unos pocos luteranos entiende y aplica?
Podálica...
¿No decíamos que sólo había un bautismo? Pero resulta que hay variados y de todos los colores:
1) El de pepe100 propio una minoría protestante.
2) El de los protestantes en general, cada cuál con el suyo.
3) El chapuzón de los católicos romanos a traición (y por adelantado) a los bebés.
4) El remojón ortodoxo por triplicado (por si uno no bastara) a todo el que se tercie por delante: bebés, niños y adultos.
En todos los casos, cada cuál es validado y aprobado como "el chachi". Y si te ocurre cambiar de perchero, a re-bautizarse como los patos.
Etc...
Y el carrete... ¿en dónde estará?
Amor,
Ibero
Por esto es fundamental enseñar a los pequeñitos en la fe, sobre la doctrina del bautismo.
Luis Alberto42;n3283352 dijo:Y no bautizar a pequeñitos que todavía no entienden el profundo significado espiritual del bautismo en agua, como lo hace "la única iglesia verdadera"
Luis Alberto42
OSO;n3283341 dijo:¿Para qué Pablo habló del bautismo, Jesús se bautizó, Pablo fue bautizado o para que aparece la palabra bautismo en la Biblia o para que fue Felpe llevado por el Espíritu Santo para predicar y bautizar al Eunuco?
No tiene sentido negar el bautismo IBERO, discúlpame pero no hay pretexto que valga.
Lo que si entiendo es que cuando fui bautizado, fui identificado con la muerte, sepultura y en esperanza de resurrección en nuestro Salvador Jesucristo. Me quedó claro. Recuerdo haber sido bautizado en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo, Esto es invocar el Nombre del Señor, no es cualquier cosa IBERO.
No había algo que me impidiera ser bautizado (estar clavado, que no hubiera agua, que muriera antes de llegar al bautismo, ni resistencia de mi parte o algún otro impedimento real.)
Pero cierto, si el bautismo cristiano no va acompañado de convicción, de fe, sin una conversión interna, como es tu caso, pues solo sería un ritual, un chapuzón para ti, algo comparable a ducharse -según tus propias palabras-
Por esto es fundamental enseñar a los pequeñitos en la fe, sobre la doctrina del bautismo.
IBERO;n3283362 dijo:¡Hola Oso!
1) Jesús se bautizó en agua en un bautismo en agua que Pablo abolió.
2) Pablo fue bautizado en agua pero ninguno de los 12 apóstoles fue bautizado en agua.
3) Felipe no fue llevado a bautizar al Eunuco, sino a predicarle. El bautismo en agua fue secundario y un testimonio de fe, no un sacramento doctrinal.
4) Pablo predica que el bautismo en agua es un rudimento que no hace perfectos a los hombres.
5) Yo me ducho todos los días y me bautizo en agua (y en espíritu) todos los días porque la Biblia enseña que el bautismo en espíritu es diario y por demás lo hago "orando en el espíritu y agradeciendo a Dios, lo hacemos con plena conciencia, con entendimiento de su significado".
Fuente
Amor,
Ibero
OSO;n3283367 dijo:1) Te falta la cita
2) ad ídem
3) Hizo ambas cosas. no una, sin la otra. Por cierto nadie ha hablado de "sacramento" sino tu.
4) No, Pablo dice que hay que seguir adelante, no quedarse en los rudimentos
5) No hay sino un solo bautismo, Lo que tu haces duchándote, es una burla al bautismo Y no, no hay nada en la escritura que diga que diario te debes bautizar.
IBERO.
Conmigo, el cinismo y la ironía tienen límites.
Con amor.
IBERO;n3283415 dijo:Hechos 19:3-6
IBERO;n3283415 dijo:¿Dónde en tu Biblia dice que los apóstoles fueron bautizados en agua?
IBERO;n3283415 dijo:El que habló de bautismo fue el eunuco, no Felipe. El apóstol no impuso ningún sacramento de bautismo. El sacramento vino después, con las "religiones cristianas". El sacramento es todo vuestro y es lo que hacéis cuando lo imponéis diciendo que "es necesario para la salvación", cuando vuestra Biblia demuestra precisamente que el bautismo en agua no es "necesario para la salvación".
IBERO;n3283415 dijo:Eso se llama sacramento ritual impuesto por tradiciones de hombres.
IBERO;n3283415 dijo:Dice que ir adelante a la perfección significa dejar de hablar de las bases, una de las cuales es la "doctrina de bautismo", de la cuál no dice nada (no sabemos en qué consiste la "doctrina del bautismo", pero sí sabemos que no hace perfectos a los hombres).
IBERO;n3283415 dijo:El único bautismo vigente ahora es el que habla Juan: el que hace Jesús "en Espíritu y fuego".
IBERO;n3283415 dijo:¿También tienes límites para las falsas doctrinas?
"Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hech 2:38
Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.…Rom 6:2-4
Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. Gal3:29
habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. Col 2:12
IBERO;n3283509 dijo:Querido Galeno,
No entras en razón porque tienes una pared que alguien ha construido en tu mente. Lo tienes delante, continuamente, y no lo ves. Estás defendiendo un rito externo sacramental como la iglesia católica.
Te voy a mostrar cómo estáis leyendo estos pasajes:
Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados en agua cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38
Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en el agua, hemos sido bautizados en su muerte? 4Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo en agua para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.…Rom 6:2-4
Porque todos los que fuisteis bautizados en agua, de Cristo os habéis revestido. Gal3:29
habiendo sido sepultados con El en el bautismo en agua, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. Col 2:12
¿Entiendes lo que te estoy mostrando o seguirás porfiando que el bautismo en agua salva sacramentalmente?
La palabra bautismo es MÍSTICA y vosotros la habéis convertido en un chapuzón.
El chapuzón no es la palabra interior de Vida (MÍSTICA) que Dios quiere para el convertido, sino la REPRESENTACIÓN EXTERNA (un teatro) de lo que ha sucedido (y está sucediendo) en el corazón del creyente.
Estáis dando propiedades mágicas a un acto físico como los católicos dan propiedades mágicas a un trozo de harina.
Amor,
Ibero
manuel96;n3281760 dijo:compadecete de ti mismo que sirves a un pastor asalariado cuando yo tengo EL BUEN PASTOR
Joh 10:11 yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;
Joh 10:12 pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones.
Joh 10:13 Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas.
Joh 10:14 "Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, [1] así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.
TU PASTOR ESTA SOLO POR TU LANA Y NO POR LAS OVEJAS
OSO;n3282081 dijo:Bien dicho,
Hasta ahora el forista manuel no ha mostrado ningún argumento para poder anular el bautismo cristiano.
No tiene un solo argumento.
OSO;n3283510 dijo:Lo siento Ibero, pero nadie "ha constituido en mi mente una pared", que no recibí el evangelio por pastor alguno, ni siquiera sabia quienes eran los cristianos. Sucede, eso si, que tengo mi propio criterio, convicciones, pero lo más importante es tengo la Palabra cual lumbrera.,
No soy un "místico" que quiere reinterpretar las palabra "sepultura" (eso es el bautismo), con algo intangible o un acto de sobra, mero acto externo, un formalismo, mandamiento d ehombres, un apéndice de la religión.
En fin, ya somos adultos.
paz
OSO;n3281867 dijo:Bien puedes mutilar tu Biblia manuel96 y recortar estas palabras: "El que creyere y fuere bautizado será salvo” y acomodar tu Biblia como mejor convenga a tus prejuicios religiosos, total, el bautismo según tú sale sobrando, pues también borra la palabra bautismo de tu BIblia y borra la gran comisión y de una buena vez las enseñanzas que sobre el bautismo da Pablo, si eso te hace más feliz y te permite estar más tranquilo de la teoría de la conspiración en la que "el catolicismo quiere dominar al mundo".
Pero recuerda que "Dios no puede ser burlado"
Y ahora dime ¿fuiste bautizado, si o no?
IBERO;n3283513 dijo:Me entristeces, porque el nuevo pacto es palabra mística. Deberías buscar en el diccionario el significado de "mística".
La epístola a los Romanos te explica muy bien la doctrina mística del bautismo, que tú bien has explicado como "sepultura".
Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo (NO "EN AGUA"), hemos sido bautizados en su muerte (NO "EN AGUA")? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo ("EN Cristo", no "EN AGUA") para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.…
Rom 6:2-4
Lee este pasaje hasta que Dios hable en tu corazón.
Nadie es sepultado cuando se moja, porque sale mojado pero bien vivo y despierto y no muerto ni cadáver.
Eres tú el que estás reinterpretando "sepultura" (palabra mística espiritual) con "chapuzón" (palabra carnal y acuática).
Nadie sale muerto de un bautismo en agua a no ser que el pastor/sacerdote le ahogue o le dé una angina de pecho.
Tú puedes dar más de sí. No te rindas tan pronto.
Amor,
Ibero
Luis Alberto42;n3283559 dijo:"ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL CEREBRO DE MANUEL NO ESTÁ VIGENTE" debe llamarse este tema..
Luis Alberto42
OSO;n3283295 dijo:Ah, no me la cambies ahora. Tu dijiste:
Tu dijiste, que "Cristo no enseñó que debemos bautizarnos con agua", pero la Biblia muestra que Cristo predicó con el ejemplo, así que dio ejemplo de ello y se bautizó, espero sepas que el ejemplo es la mejor enseñanza.
Por tanto, es verdad lo que dije: "tu dices mintiendo que él no enseñó que se debía bautizar a nadie, cuando él nos enseñó con su ejemplo"
kinte;n3283511 dijo:Hablas desde el desconocimiento de mi persona y desde la ignorancia bíblica.