ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

kinte;n3283514 dijo:
Ese es el punto central de todo, Manuel por supuesto no ha sido bautizado.
y como bautizarlo si no muestra signos de arrepentimiento?
su agresividad y constantes descalificaciones además de sus "argumentos" fuera de contexto son una prueba irrefutable de que no ha nacido de nuevo.

digno de compasión este Manuel, pero no por eso seremos complacientes con sus desbaratadas ideas.

tu eres tan ignorante que no sabes que el pasaje es un agregado catolico

Porque todos los que fuisteis bautizados en agua, de Cristo os habéis revestido. Gal3:29

habiendo sido sepultados con El en el bautismo en agua, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. Col 2:12

¿Entiendes lo que te estoy mostrando o seguirás porfiando que el bautismo en agua salva sacramentalmente?

La palabra bautismo es MÍSTICA y vosotros la habéis convertido en un chapuzón.
El chapuzón no es la palabra interior de Vida (MÍSTICA) que Dios quiere para el convertido, sino la REPRESENTACIÓN EXTERNA (un teatro) de lo que ha sucedido (y está sucediendo) en el corazón del creyente.

Estáis dando propiedades mágicas a un acto físico como los católicos dan propiedades mágicas a un trozo de harina.

LA GLORIA SEA TODA PARA DIOS PERO EL HERMANO IBERO A MOSTRADO UNA GRAN SABIDURIA EN ESTE TEMA

Y UNA FACILIDAD DE PALABRAS QUE YO NO TENGO

DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y LAS PERSONAS QUE TE LEEN APRENDAN SOBRE ESE FAMOSO CHAPUZON QUE NO QUITA NI UN PECADITO

La palabra bautismo es MÍSTICA y vosotros la habéis convertido en un chapuzón.
El chapuzón no es la palabra interior de Vida (MÍSTICA) que Dios quiere para el convertido, sino la REPRESENTACIÓN EXTERNA (un teatro) de lo que ha sucedido (y está sucediendo) en el corazón del creyente.

MUY BIEN DICHO

UNA REPRESENTACION EXTERNA DE LO QUE DEBERIA SUCEDER EN EL INTERIOR DEL CHAPUZADO

siguiendo el consejo y para alegria de muchos

me voy a bautizar todos los dias

en la ducha de mi casa

me dare largas saunas de agua caliente

dudo que se me quite la mancha de platano con la que naci

OSO;n3283543 dijo:
Insisto, no soy místico, entendida como corriente filosófica. No es lo mío el misticismo ni lo misterioso ni lo oculto.

Escucha bien lo que te digo. Si el cristiano no es místico, no tiene la vida de Dios en él, porque la vida de Dios es la mística de este universo y del venidero, tal y cómo Él dijo:

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Si no eres místico, no eres nacido del Espíritu.
Quizás seas nacido del agua, pero no del Espíritu.

Veamos.

Producto de mi conversión interna morí a mi viejo yo (punto) me morí.Así que ahora estoy juntamente crucificado con Cristo y al mismo tiempo sentado en los lugares celestiales. ¿hasta ahí vamos bien los dos? Solo que tal parece que solo quieres ver la parte "celestial" no la parte donde dice "estar muerto, crucificado, sepultado juntamente con Cristo", Esa parte no te agrada, definitivamente ¿cierto? Por tanto ¿porque habrías de identificar con eso? mejor nos lo saltamos ¿no?

Aunque podría ponerte trabas teológicas a ciertas expresiones, voy a ser bueno y admitirlo. Pero aún así no entiendo. ¿Qué tiene que ver todo eso que me acabas de decir con el rito del bautismo en agua? Todo lo que me acabas de contar es pura mística, pura experiencia interior espiritual donde el remojón no te está aportando nada.

No te gusta. Me queda claro en tus escritos, para ti -en tu "mística"- es solo una representación teatral, hueca, sin sentido, quasi ridícula, tanto como bañarse haciendo el ridículo en público o algo asi.

Nunca he dado sentido peyorativo a la palabra "teatro". Puedes cambiarla por "representación" si te parece menos negativa. Por eso escribo las dos. Todos los días me bautizo en Cristo porque todos los días —como el apóstol— muero... pero no quieres creer lo que digo.
¿Por qué no crees? Porque no estás escuchando con tu espíritu, sino con tu cabeza y porque tienes un muro delante de 1700 años de tradiciones de hombres. Rompe con él y olvídate de recibir nada de Dios con ese muro delante.

Decidí libre y voluntariamente enterrar mi viejo hombre. Eso es es bajar a las aguas, declarar estar muerto en el bautismo de Cristo

Querrás decir que "bajar a las aguas" es una representación de enterrar a tu viejo hombre junto a Cristo, no que GRACIAS A bajar a las aguas has enterrado a tu viejo hombre con Cristo.

¿Qué quieres? así son las cosas.

Estoy muerto, por tanto fui enterrado en el bautismo ¿o donde crees que se quedaría mi viejo hombre, fuera del sepulcro del bautismo acaso? A ver IBERO, piensalo por favor:

Sigues hablando de una experiencia íntima mística de la cuál el remojón fue un símbolo testimonial externo de que has tenido esa experiencia, que es diaria. Lo segundo nunca te dará lo primero. Lo primero, si el Espíritu lo inspira, puede dar lugar a lo segundo, como en el caso del eunuco.

¿moriste realmente a tu viejo hombre? si es asi, dime ¿donde depositaste a tu viejo hombre? si, ese cadáver que hiede por donde lo lleves puesto, ¿donde si no lo entierras?, Espero lo hayas enterrado bien, en esperanza, en el bautismo de la muerte de Cristo,

Tú lo has dicho... en el bautismo de Cristo, que fue un bautismo de Cruz. No un bautismo de agua dulce.

No se tu, pero ytengo esperanza de reunirme con mi Creador. En la vida y en la muerte, no solo en la vida, unido siempre a él.

Eso es.

¡Amor!,
Ibero

manuel96;n3283568 dijo:
siguiendo el consejo y para alegria de muchos

me voy a bautizar todos los dias

en la ducha de mi casa

me dare largas saunas de agua caliente

dudo que se me quite la mancha de platano con la que naci

Te puedes bautizar DENTRO de la ducha y FUERA de la ducha. De hecho, el lavamiento con agua es un símbolo de la limpieza de tu viejo hombre, pero como el lavamiento es interior por la palabra (Ef 5:26), puedes hacerlo dentro o fuera de la ducha. Te bautizas mientras estás bajo la ducha, y luego te bautizas otra vez fuera de la ducha con la palabra. Por eso en Hebreos se dice esto:

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Heb 10:22)

¿Por qué Pablo une todas estas cosas místicas (el cumplimiento de un misterio espiritual e interior) con el lavamiento del cuerpo? Porque el lavamiento del cuerpo ayuda a simbolizar aquello primero. La limpieza del cuerpo es un testimonio (del lavado interior) que puedes ver con tus ojos: "me estoy limpiando con agua".

Pero también tiene una doble lectura. Ese "lavados los cuerpos" puede incluso estar hablando en exclusiva del "cuerpo místico del creyente", que es su "hombre interior". En varios pasajes de la teología paulina, Pablo habla de cuerpo en sentido completamente figurado y místico. La mayoría de los cristianos ignora (y esto es otra primicia que no vas a encontrar fuera de forocristiano.com, porque IBERO sólo escribe aquí, no en otros foros) que Pablo antes de ser apóstol era místico. La mayoría de cristianos cree que Pablo predicaba doctrina, y lo que Pablo hacía era hablar de las cosas del cielo que había visto y oído en su mística personal con el Señor. La ignorancia de este siglo y el Diablo ha hecho creer a los cristianos (particularmente los protestantes) que el misticismo es cosa de beatos católicos que se elevaban del suelo y ayunaban mucho. Pero se equivocan tristemente. De hecho, la única forma de entender y asimilar lo que Pablo y otros apóstoles avanzados como San Juan decían es leyendo sus escritos en clave mística: es decir, en la luz interior de Cristo alumbrando el ojo del corazón.

La mística abre la puerta de las Escrituras como una llave que abre una caja fuerte, y lo que antes leías en dos dimensiones, eres capaz de leerlo en tres dimensiones. Lo "comes" y lo "bebes"... "lo ves". La clave mística de las Escrituras resuelve todos los conflictos doctrinales. Yo apenas tengo algún conflicto doctrinal (hay conflictos que el Espíritu todavía no me ha impulsado a estudiar y analizar, sobre todo en el tema del Apocalipsis), pero esto vino después de que en tiempos pretéritos sufriera una etapa personal de mucha oscuridad. Acepté años de oscuridad donde iba como ciego y no soportaba leer las Escrituras porque por dentro le exigía al Señor tener Su luz para entender. Pero soporté la disciplina.... y tras la oscuridad vino la luz.... y aún esta luz que tengo hoy son tinieblas, pues la luz siempre va en aumento.

Cuando hoy leo las Escrituras, las leo como un niño que está buscando un tesoro escondido o busca mamar del pecho de su madre. Y te puedo dar testimonio de que el tesoro siempre se muestra, aunque sea de refilón y parcialmente o por un breve instante. Y son cosas que trascienden los cielos y todo lo que un hombre te pueda explicar con su teología mental. La doctrina del cielo es "fácil" y "está hecha". Es sencilla y real. Sólo hay que mamarla como los niños de pecho. Pero Dios te tiene que destetar de la doctrina mental de los hombres... de la que todos estamos en un principio enamorados, como veo que está haciendo contigo.

Sólo los experimentados en esta senda de la muerte y de la vida pueden entender lo que estoy compartiendo.

¡Amor para todos en el Espíritu Santo!,
Ibero

Última edición:
La mística abre la puerta de las Escrituras como una llave que abre una caja fuerte, y lo que antes leías en dos dimensiones, eres capaz de leerlo en tres dimensiones. Lo "comes" y lo "bebes"... "lo ves". La clave mística de las Escrituras resuelve todos los conflictos doctrinales.

tambien lo creo que la escritura tiene tres dimensiones

pero lo que dije de la ducha fue solo un chiste referente a religiosos que todavia creen que el chapuzon limpia pecados

CUANDO MAS ANIMADO ESTABA PARA FINALMENTE DEJAR EL FORO POR LA CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE HE LEIDO AQUI ULTIMAMENTE

COMO

AGUA QUITAPECADOS
EL BUEN PASTOR QUE PIERDE A SUS OVEJAS
UNA SECTA TE REVELA COSAS DEL CIELO ETC, ETC

le pedi a Dios envia a alguien que sin tirar ranas por la boca hable con palabra de Dios

y me complacio

es una bendicion que estes aqui en el foro gracias y Dios te siga bendiciendo y a tu familia

estudiaste teologia?

manuel96;n3283741 dijo:
tambien lo creo que la escritura tiene tres dimensiones

pero lo que dije de la ducha fue solo un chiste referente a religiosos que todavia creen que el chapuzon limpia pecados

CUANDO MAS ANIMADO ESTABA PARA FINALMENTE DEJAR EL FORO POR LA CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE HE LEIDO AQUI ULTIMAMENTE

COMO

AGUA QUITAPECADOS
EL BUEN PASTOR QUE PIERDE A SUS OVEJAS
UNA SECTA TE REVELA COSAS DEL CIELO ETC, ETC

le pedi a Dios envia a alguien que sin tirar ranas por la boca hable con palabra de Dios

y me complacio

es una bendicion que estes aqui en el foro gracias y Dios te siga bendiciendo y a tu familia

estudiaste teologia?

Sí, te entendí lo de la ducha. Ya somos dos que nos bautizamos todos los días: 365 bautismos al año. Ni uno más ni uno menos. Y seguro que no somos los únicos. Algún otro habrá entendido que el bautismo en Cristo no es un rito acuático. ¡El bautismo diario en la muerte Cristo, en la ducha y fuera de la ducha!

Estudié algo de teología durante un año en un instituto bíblico para aprovechar cierta oportunidad de la vida que nada tenía que ver con la teología. Siendo sincero, no me acuerdo de nada. Y gracias a Dios que no me acuerdo de nada porque lo más sabio que puedes hacer con Dios es empezar de cero todos los días. Aquella fue una etapa buena para mí por otras razones, pero no por la intelectualidad. Hay un lugar donde no se estudia teología sino que esta viene a ti. Ese es el lugar que Dios quiere para cada uno de Sus hijos. La teología de los hombres (los dogmas religiosos por los que se ha derramado tanta sangre) es una capa de humo que te alejará de Dios y de Su sana doctrina. La religión es la mayor fábrica de ateos del planeta. Los niños y los ignorantes (que verdaderamente aman a Dios) saben más de Dios que el teólogo más eminente de la tierra que crea que sabe algo.

Él lo dijo... y casi nadie le cree. Creemos que el poder de Dios reside en el intelecto (tener bien atados los dogmas) o en los dones (una persona inteligente o con don de palabra u otros dones). Pero Su poder reside en la debilidad de los que quieren ser niños pequeños. El niño pequeño (remarco, pequeño) es el secreto de la vida en Dios. Por eso las religiones acaban vendiendo humo... porque en la religión no se está dispuesto a caminar el camino del niño pequeño. A la religión le encanta el intelecto y los dones, pero no la tumba. Así que este es un camino terrible de oscuridad y muerte donde el adulto muere... pero es el único donde ya no tomas la comida de manos de otros, sino de Dios Mismo (¡lo cuál es Su voluntad para TODOS Sus hijos!).

Ahora vete y dile a un pastor o a un sacerdote que su misión consiste en que los demás dejen de depender de él. Que su misión consiste en revelar de tal forma a Cristo que en breve (semanas, no años) sus feligreses no tengan que escucharle cada domingo, sino que cada domingo los feligreses sean los que aportan a la comunidad la Vida de Cristo. La mayoría no sabe de qué estás hablando, y los que saben de qué estás hablando se hacen los sordos o se meten debajo de las sábanas con temblor de piernas.

Amor,
Ibero

Hechos 9 -18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

HECHOS 10 -47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén

Hechos 16 -15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis
juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Hechos 18 -8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones
superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús.

Hechos 22 -12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

EFESIOS 4
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis
llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros
en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un
Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un
Señor, una fe, un bautismo,

1 DE PEDRO 3 -21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las
inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la
resurrección de Jesucristo,

1 CORINTIOS 1 -14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
16 También bauticé a la familia de Estéfanas;

MATEO 28 -19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

MARCO 16 -16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

JUAN 3 -22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. 23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza,
y todos vienen a él.

JUAN 4 -1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

HECHOS 2 -38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el
nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 13 -38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

El perdón de pecados viene por un arrepentimiento, seguido de una inmersión en agua, la cual se conoce con la palabra (bautismo) en su idioma significa (inmersión), invocando el nombre de Jesucristo. Ese acto conlleva más allá de una mojada que para algunos según dicen es todo lo que sucede (una remojada). Se acepta que se ha estado llevando una vida que no agrada a Dios, y que se aspira a tener un cambio de actitud(o de vida), se simboliza mediante el acto de inmersión una muerte y resurrección, invocando el nombre de Jesucristo, al invocar el nombre del señor Jesús, se está aceptando el sacrificio hecho hace alrededor de 2000 años, el cual derramo su sangre para perdón de pecados, ya que la biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Por lo tanto si bien es cierto que el agua por sí sola no hace acepto al pecador. Pero antecediéndola un arrepentimiento y la invocación del señor Jesucristo es suficiente para el perdón de pecados, esto no quiere decir que el nuevo creyente, no va a tener errores, ni que mediante este acto ya llega a la meta.
En otras palabras mis estimados el bautismo es un acto que al día de hoy, todavía está vigente.

Estos son argumentos y no lo que algunos en este tema quieren hacerlos creer, lo único que creen tener es una nulificacion del bautismo por parte de Pablo, aunque para ello, tengan que sacar un texto fuera de contexto, y por consecuencia malentendiendo y malversando la palabra de Dios. Y una vista muy corta en cuanto a bautismos registrados en la biblia, incluidos lo bautismo de la primeros cristianos.

¿capisci?

Por lo tanto si bien es cierto que el agua por sí sola no hace acepto al pecador. Pero antecediéndola un arrepentimiento y la invocación del señor Jesucristo es suficiente para el perdón de pecados

¿El agua "es suficiente"? ¿Qué lenguaje es este? Estás dándole propiedades mágicas como los católicos hacen con la oblea de la Comunión. Eso no es bíblico. Aprende el significado y doctrina del bautismo según la iglesia primitiva:

Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo (NO "EN AGUA"), hemos sido bautizados en su muerte (NO "EN AGUA")? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo ("EN Cristo", no "EN AGUA") para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.…
Rom 6:2-4

Esa es la doctrina que no queréis oír, y es el significado verdadero de la palabra bautismo.
  • El chapuzón es un testimonio interior del verdadero bautismo que es espiritual y en Cristo, un "pasar de muerte a vida".
  • El bautismo en agua no salva, ni quita ni pone pecados. Ni es "suficiente" para alcanzar nada. Sólo un símbolo externo, una representación (que no todos hicieron).
  • Los doce apóstoles no se bautizaron en agua. Tampoco se comieron la carne de Cristo en una cena antropofágica. Que tú enseñes algo a través de una cosa material y física no quiere decir que esa cosa material o física sea "la cosa en sí", sino una representación de "la cosa en sí". Del mismo modo que el bautismo en agua no te mata (ni física ni espiritualmente), comer un trozo de galleta no te hace ingerir a Cristo (ni física ni espiritualmente). Ahora bien, bautizarse en agua SÍ SIMBOLIZA una realidad espiritual y comer pan con los hermanos también SIMBOLIZA otra realidad espiritual, que es comernos (alimentarnos en nuestro interior) al Cordero Pascual "que quita el pecado del mundo".
  • Los textos de Marcos y Mateo donde supuestamente Jesús implanta el bautismo en agua como un sacramento son espúreos según los eruditos (añadidos posteriores de la iglesia católica para justificar sus dogmas sacramentales).
  • Jesús nunca bautizó en agua.
Aquí dejo este tema por falta de tiempo y las muchas responsabilidades que me atosigan. :)

¡Amor a todos!,
Ibero

IBERO;n3283755 dijo:

¿El agua "es suficiente"? ¿Qué lenguaje es este? Estás dándole propiedades mágicas como los católicos hacen con la oblea de la Comunión. Eso no es bíblico. Aprende el significado y doctrina del bautismo según la iglesia primitiva:

Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo (NO "EN AGUA"), hemos sido bautizados en su muerte (NO "EN AGUA")? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo ("EN Cristo", no "EN AGUA") para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.…

Esa es la doctrina que no queréis oír, y es el significado verdadero de la palabra bautismo.
  • El chapuzón es un testimonio interior del verdadero bautismo que es espiritual y en Cristo, un "pasar de muerte a vida".
  • El bautismo en agua no salva, ni quita ni pone pecados. Ni es "suficiente" para alcanzar nada. Sólo un símbolo externo, una representación (que no todos hicieron).
  • Los doce apóstoles no se bautizaron en agua. Tampoco se comieron la carne de Cristo en una cena antropofágica. Que tú enseñes algo a través de una cosa material y física no quiere decir que esa cosa material o física sea "la cosa en sí", sino una representación de "la cosa en sí". Del mismo modo que el bautismo en agua no te mata (ni física ni espiritualmente), comer un trozo de galleta no te hace ingerir a Cristo (ni física ni espiritualmente). Ahora bien, bautizarse en agua SÍ SIMBOLIZA una realidad espiritual y comer pan con los hermanos también SIMBOLIZA otra realidad espiritual, que es comernos (alimentarnos en nuestro interior) al Cordero Pascual "que quita el pecado del mundo".
  • Los textos de Marcos y Mateo donde supuestamente Jesús implanta el bautismo en agua como un sacramento son espúreos según los eruditos (añadidos posteriores de la iglesia católica para justificar sus dogmas sacramentales).
Aquí dejo este tema por falta de tiempo y las muchas responsabilidades que me atosigan. :)

¡Amor a todos!,
Ibero

Falso, Ibero, todo cuanto has dicho.

No se trata de un "testimonio interior" el bautismo señor, sino es la expresión de una confesión pública de fe.

Cristo se bautizó, así que no pretendas borrar éste hecho diciendo que solo fue un testimonio interior. No. Eso es falso, le vieron todos. Dio testimonio a todos, no fue una mera experiencia "mística"

¿Y Pablo?

La escritura es clara, luego de su conversión, que es la experiencia interior Pablo fue y se bautizó. No te engañes diciendo que el bautismo "verdadero" es la experiencia interior, como si el bautismo en agua fuese algo falso, solo para servir a tus peculiares puntos de vista que tanto aplaude el heterodoxo manuel.

IBERO;n3283755 dijo:

¡Amor a todos!,
Ibero

Para empezar nunca he dicho que el agua por si sola baste para Dios.
En el bautismo en agua, hay primero un arrepentimiento y después de lo que usted llama remojón, hay una invocación de nuestro señor JESUCRISTO.
Si usted no puede ver más que el agua, vaya y pida a Dios, que le quite lo ciego.
Así que déjese de traer ora vez, esta interrogante...

Segundo, el bautismo en agua no está peleado con el bautismo del Espiritu santo. ¿Sabe usted porque el pueblo de Israel nunca llego a la tierra prometida, excepto pocos. Aun cuando vio la salvación, la columna de fuego de noche y la de nube de día? Si entendiera eso, podra ver que uno(bautismo en agua) no está pelado con lo otro(bautismo de el Espiritu Santo), y los dos son necesarios.

Lo que usted llama chapuzón no es un testimonio de lo que usted llama verdadero bautismo, los dos son verdaderos bautismos, con uno se inicia y con el otro se termina. Déjese de andar enredando alos presentes. Y por ende de andarle obedeciendo al diablo.
El bautismo en agua nos salva, no quitando las inmundicias de la carne (naturaleza pecaminosa) y sirve para perdón de los pecados (faltas, errores cometidos con anterioridad), se tiene comunión con Dios, no nomas por el remojón, si no porque le antecede un arrepentimiento y le sigue un invocamiento del nombre de Jesucristo. Todo hijo de Dios, empezó con eso (bautismo en agua) que usted este limitado en la vista, es otra cosa.
Ciego, cuando Israel comía la pascua, tenía que comer todo el cordero, y no podía decir a cualquiera de sus componentes no eres parte del cordero. Todo importa, todo es menester obedecer y hacer, todo es cordero.
Querer menospreciar o invalidar esos textos es como que el aire deje de ser, o que el sol deje de irradiar luz. Escuche bien, toda la biblia testifica lo que dice Marcos y Mateo en esos textos, si los que tratan de invalidarlos, aplicaran un poco la lógica, ni siquiera se atreverían a traer esas teorías, ¿entiende usted eso? Primero refute todos los textos que hablan de el bautismo en agua, y entonces si venga y diga que lo que dice Marcos y Mateo en esos textos son espurios.

Tú no tienes el nivel (revelación) para este debate. No tienes argumentos o fundamentos sólidos, lo que tienes es una corriente falsa, de las muchas que pululan en la actualidad.

IBERO;n3283750 dijo:
Sí, te entendí lo de la ducha. Ya somos dos que nos bautizamos todos los días: 365 bautismos al año. Ni uno más ni uno menos. Y seguro que no somos los únicos. Algún otro habrá entendido que el bautismo en Cristo no es un rito acuático. ¡El bautismo diario en la muerte Cristo, en la ducha y fuera de la ducha!

Estudié algo de teología durante un año en un instituto bíblico para aprovechar cierta oportunidad de la vida que nada tenía que ver con la teología. Siendo sincero, no me acuerdo de nada. Y gracias a Dios que no me acuerdo de nada porque lo más sabio que puedes hacer con Dios es empezar de cero todos los días. Aquella fue una etapa buena para mí por otras razones, pero no por la intelectualidad. Hay un lugar donde no se estudia teología sino que esta viene a ti. Ese es el lugar que Dios quiere para cada uno de Sus hijos. La teología de los hombres (los dogmas religiosos por los que se ha derramado tanta sangre) es una capa de humo que te alejará de Dios y de Su sana doctrina. La religión es la mayor fábrica de ateos del planeta. Los niños y los ignorantes (que verdaderamente aman a Dios) saben más de Dios que el teólogo más eminente de la tierra que crea que sabe algo.

Él lo dijo... y casi nadie le cree. Creemos que el poder de Dios reside en el intelecto (tener bien atados los dogmas) o en los dones (una persona inteligente o con don de palabra u otros dones). Pero Su poder reside en la debilidad de los que quieren ser niños pequeños. El niño pequeño (remarco, pequeño) es el secreto de la vida en Dios. Por eso las religiones acaban vendiendo humo... porque en la religión no se está dispuesto a caminar el camino del niño pequeño. A la religión le encanta el intelecto y los dones, pero no la tumba. Así que este es un camino terrible de oscuridad y muerte donde el adulto muere... pero es el único donde ya no tomas la comida de manos de otros, sino de Dios Mismo (¡lo cuál es Su voluntad para TODOS Sus hijos!).

Ahora vete y dile a un pastor o a un sacerdote que su misión consiste en que los demás dejen de depender de él. Que su misión consiste en revelar de tal forma a Cristo que en breve (semanas, no años) sus feligreses no tengan que escucharle cada domingo, sino que cada domingo los feligreses sean los que aportan a la comunidad la Vida de Cristo. La mayoría no sabe de qué estás hablando, y los que saben de qué estás hablando se hacen los sordos o se meten debajo de las sábanas con temblor de piernas.

Amor,
Ibero

amen y ademas esta escrito en 1co 14 Pablo dice como debe ser el culto en la iglesia

QUE TODOS TOMEN TURNOS PARA HABLAR Y OTROS EXAMINEN

pero en las sectas de hoy solo habla el pastor como un loro que no dice nada

pepe100;n3283767 dijo:
estabas mejor antes de querer traer un poco de alivio a manuel96, lo unico que le hiciste es alentarlo en lo malo.

deberias aprender de el

ya que tu pastor no te enseña nada bueno

Hechos 9 -18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

HECHOS 10 -47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén

Hechos 16 -15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis
juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Hechos 18 -8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones
superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús.

Hechos 22 -12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

EFESIOS 4
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis
llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros
en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un
Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un
Señor, una fe, un bautismo,

1 DE PEDRO 3 -21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las
inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la
resurrección de Jesucristo,

1 CORINTIOS 1 -14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
16 También bauticé a la familia de Estéfanas;

MATEO 28 -19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

MARCO 16 -16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

JUAN 3 -22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. 23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.

JUAN 4 -1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

HECHOS 2 -38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el
nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 13 -38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

El perdón de pecados viene por un arrepentimiento, seguido de una inmersión en agua, la cual se conoce con la palabra (bautismo) en su idioma significa (inmersión), invocando el nombre de Jesucristo. Ese acto conlleva más allá de una mojada que para algunos según dicen es todo lo que sucede (una remojada). Se acepta que se ha estado llevando una vida que no agrada a Dios, y que se aspira a tener un cambio de actitud(o de vida), se simboliza mediante el acto de inmersión una muerte y resurrección, invocando el nombre de Jesucristo, al invocar el nombre del señor Jesús, se está aceptando el sacrificio hecho hace alrededor de 2000 años, el cual derramo su sangre para perdón de pecados, ya que la biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Por lo tanto si bien es cierto que el agua por sí sola no hace acepto al pecador. Pero antecediéndola un arrepentimiento y la invocación del señor Jesucristo es suficiente para el perdón de pecados, esto no quiere decir que el nuevo creyente, no va a tener errores, ni que mediante este acto ya llega a la meta.
En otras palabras mis estimados el bautismo es un acto que al día de hoy, todavía está vigente.

Estos son argumentos y no lo que algunos en este tema quieren hacerlos creer, lo único que creen tener es una nulificacion del bautismo por parte de Pablo, aunque para ello, tengan que sacar un texto fuera de contexto, y por consecuencia malentendiendo y malversando la palabra de Dios. Y una vista muy corta en cuanto a bautismos registrados en la biblia, incluidos lo bautismo de la primeros cristianos.

¿capisci?

Los argumentos que dicen que el bautismo está vigente están escritos y se presentan en forma literal en la biblia.

Los argumentos que indican que el bautismo no está vigente son subjetivos, conjeturas, interpretaciones, supuestos

en vista de los antecedentes presentados y por un razonamiento lógico, debo inclinarme por los argumentos a favor del bautismo

Jorge Enrique;n3283836 dijo:
Los argumentos que dicen que el bautismo está vigente están escritos y se presentan en forma literal en la biblia.

Los argumentos que indican que el bautismo no está vigente son subjetivos, conjeturas, interpretaciones, supuestos

en vista de los antecedentes presentados y por un razonamiento lógico, debo inclinarme por los argumentos a favor del bautismo

muy bien solo que es en tiempo pasado

EL BAUTISMO ESTUVO VIGENTE

pepe100;n3283829 dijo:
en mi tierra lo decimos así, usted y el(ibero), no traen nachos, un verdadero maestro no se dedica a elucubrar.

necesitas a todos esos pepes para explicar

PORQUE JESUS NO BAUTIZO A JUAN EL BAUTISTA

CUANDO EL BAUTISTA SE LO PIDIO

PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CONRINTIOS , IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

GRACIAS

Jorge Enrique;n3283836 dijo:

Bien dicho.

No hay un solo argumento que anule el bautismo, en cambio la Biblia es muy puntual y el ejemplo de Cristo y de Pablo son abrumadores.