ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

Luis Alberto42;n3284758 dijo:
Estas diciendo que Pablo DESOBEDECIO a Cristo al bautizar a algunos manuel???

Luis Alberto42

eso es el misterio que trato de entender

porque si Cristo no lo envio a bautizar el bautizo a mas de 10 personas

pero ademas

CRISTO NO BAUTIZO NI A JUAN EL BAUTISTA AUNQUE SE LO PIDIO

pepe100;n3284777 dijo:
Vamos sigue dejando patente tu ceguera, ¿crees que por que escribes, ya te justificas?, tu principal oponente, no somos los aquí presentes, si no la verdad. Ese es tu oponente. Eres exhibido y ni aun así lo ves, o aceptas. El seguidor de la verdad te lee y lo ve, y tú crees que por que escribes ya te liberas de ese señalamiento, exhibes una falta de revelación enorme, eso es lo que trasmites.

yo estoy ciego y tu mudp porque no respondes mi preguntas y le metes al blablabla

manuel96;n3284841 dijo:
muestrame el pasaje donde dice que bauitizar es un ministerio

No manuel, no se trata de eso, es como si yo te pido un pasaje en donde deba decir que el bautismo no es un ministerio.

Explícitamente no existe un pasaje que diga textualmente "el bautismo es un ministerio" pero implícitamente se entiende que si Jesus se bautizó y mandó bautizar, si los primeros cristianos se bautizaron, si el mismo Pablo se bautizó y bautizó a otros es que el bautismo es y debe estar presente en la iglesia pues es mediante el bautismo que nos identificamos -como bien enseña Pablo- con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

Lo tuyo es rebeldía pura y dura manuel, y lo heces sin un solo texto que te avale más allá de que no era el ministerio (o para que lo comprendas mejor), no era función de Pablo bautizar (aunque si llegó a bautizar, no era su función dentro del cuerpo de Cristo que es la Iglesia), sino su función o ministerio era evangelizar ni más ni menos que a medio continente.

Lo suyo tampoco era tener que servir la mesas o ser diácono, tampoco era lo suyo ser tesorero ni estar pidiendo y recogiendo la ofrenda, no era lo suyo pero si llegó a hablar y tratar sobre este asunto que no es ajeno a la vida de la iglesia.

manuel96;n3284844 dijo:
yo estoy ciego y tu mudp porque no respondes mi preguntas y le metes al blablabla

si mi apostol no me bautiza entonces quien el de tu secta?????????????
No necesariamente.

¿a cual pregunta?, si te refieres ala anterior, ahi tiene la contestacion.

pepe100;n3284880 dijo:
si mi apostol no me bautiza entonces quien el de tu secta?????????????
No necesariamente.

¿a cual pregunta?, si te refieres ala anterior, ahi tiene la contestacion.

trae mas pepes porque no dices nada tu solo

OSO;n3284861 dijo:
No manuel, no se trata de eso, es como si yo te pido un pasaje en donde deba decir que el bautismo no es un ministerio.

Explícitamente no existe un pasaje que diga textualmente "el bautismo es un ministerio" pero implícitamente se entiende que si Jesus se bautizó y mandó bautizar, si los primeros cristianos se bautizaron, si el mismo Pablo se bautizó y bautizó a otros es que el bautismo es y debe estar presente en la iglesia pues es mediante el bautismo que nos identificamos -como bien enseña Pablo- con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

SI TODO LO QUE HIZO JESUS EN SU VIDA ES UN MINISTERIO , LA CRUZ TAMBIEN ES UN MINISTERIO,
?

Lo tuyo es rebeldía pura y dura manuel, y lo heces sin un solo texto que te avale más allá de que no era el ministerio (o para que lo comprendas mejor), no era función de Pablo bautizar (aunque si llegó a bautizar, no era su función dentro del cuerpo de Cristo que es la Iglesia), sino su función o ministerio era evangelizar ni más ni menos que a medio continente.

Lo suyo tampoco era tener que servir la mesas o ser diácono, tampoco era lo suyo ser tesorero ni estar pidiendo y recogiendo la ofrenda, no era lo suyo pero si llegó a hablar y tratar sobre este asunto que no es ajeno a la vida de la iglesia.

FUERA DE FOCO

EL TEMA NO ES MI REBELDIA NI TU EL BUENO Y YO EL MALO

AJUSTATE AL TEMA PRINCIPAL

eres tu de los que cree que todo lo que Dios ordeno esta vigente?

esto que preguntas aqui es de kindergarden

todos sabemos que los ministerios son 5 y como no esta el bautismo por lo tanto no es un ministerio

los apostoles escogidos por Jesus para traer la buena noticia al mundo era mucho mas importante que mojar

sin embargo es un MINISTERIO QUE YA NO EXISTE

EL ULTIMO APOSTOL FUE PABLO

de la misma forma el chapuzon tampoco existe , termino su funsion

ahora la unica realidad es Cristo

Cristo limpia , Cristo llama , Cristo salva

alguien sabe decir amen , el si de Dios?????????????????????????????????

manuel96;n3284996 dijo:
trae mas pepes porque no dices nada tu solo

necesitas a todos esos pepes para explicar

PORQUE JESUS NO BAUTIZO A JUAN EL BAUTISTA

CUANDO EL BAUTISTA SE LO PIDIO

sea que te diga, o no. el porqué de la frase de Juan el bautista (Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?) A Jesús. eso no cambiaría en nada, lo que en ese momento se tenía establecido (bautismo de Juan) o de lo que se iba a establecer (bautismo en el nombre de Jesucristo), nada de eso invalida el bautismo en agua.

PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CONRINTIOS , IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

GRACIAS

Lea la biblia mi estimado y no espere que uno se la este mostrando a cada rato.

Hechos 18 -8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los
corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Los corintios fueron bautizados, que a usted no le sea suficiente el libro de los hechos para tal bautismo, es su problema. Juan el bautista era el enlace entre el viejo testamento y el nuevo. Entre la ley y la gracia. En ese sentido y al igual que todos sus antecesores, para ellos no aplicaba el nuevo pacto. No le veo problema a esa frase, Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

ni lo uno, ni lo otro cambia en nada la vigencia del bautismo en agua. ¿alguna otra?, ¿traigo a mas pepes?

manuel96;n3284842 dijo:
eso es el misterio que trato de entender

porque si Cristo no lo envio a bautizar el bautizo a mas de 10 personas

pero ademas

CRISTO NO BAUTIZO NI A JUAN EL BAUTISTA AUNQUE SE LO PIDIO

Cristo me envio a mi a estudiar y enseñar la Palabra. Sin embargo, no estoy limitado a eso solamente manuel. También visito a enfermos, ayudo a ministerios, etc.

Tu quieres limitar a Pablo al Evangelio solamente.

Cuando leemos "no me envio a bautizar" no se debe entender como una extricta prohibicion a no bautizar, sino que debemos de entender que predicar el Evangelio era su function principal, luego otras cosas como bautizar, ministrar, exhortar, predicar, bautizar, etc...Por eso Pablo bautizó sin desobedecer al Señor. No hay misterio aquí. El unico misterio es que aún no nos revelas donde estás aprendiendo estas herejías.

No te dejes engañar. El Maestro mismo se bautizó y no en vano lo hizo. Sigue el ejemplo del Maestro y desecha lo que los hombres mentirosos dicen.

Luis Alberto42

manuel96;n3285002 dijo:
esto que preguntas aqui es de kindergarden

todos sabemos que los ministerios son 5 y como no esta el bautismo por lo tanto no es un ministerio

los apostoles escogidos por Jesus para traer la buena noticia al mundo era mucho mas importante que mojar

sin embargo es un MINISTERIO QUE YA NO EXISTE

EL ULTIMO APOSTOL FUE PABLO

de la misma forma el chapuzon tampoco existe , termino su funsion

ahora la unica realidad es Cristo

Cristo limpia , Cristo llama , Cristo salva

alguien sabe decir amen , el si de Dios?????????????????????????????????

No manuel, no te engañes.

No puedes reducir el bautismo a "chapuzon", "ya no existe", "terminó su función" y demás herejías solo para autocomplacerte.

Jesús se bautizó, Pablo se bautizó y dio enseñanza respecto al bautismo, aunque reconoce que no era su función tener que bautizar, Pablo bautizó a otros y no se resistió, Pedro bautizó, Felipe bautizó, los primeros cristianos fueron bautizados, así que deja ya la herejía de negar el bautismo.

No es buena cosa que unos cristianos si se hayan bautizado y ahora tu pretendas que no. EL bautismo es para todos, recuerda, Dios no hace acepción de persona, pero tu si.

E

Luis Alberto42;n3285055 dijo:
Cristo me envio a mi a estudiar y enseñar la Palabra. Sin embargo, no estoy limitado a eso solamente manuel. También visito a enfermos, ayudo a ministerios, etc.

Tu quieres limitar a Pablo al Evangelio solamente.

Cuando leemos "no me envio a bautizar" no se debe entender como una extricta prohibicion a no bautizar, sino que debemos de entender que predicar el Evangelio era su function principal, luego otras cosas como bautizar, ministrar, exhortar, predicar, bautizar, etc...Por eso Pablo bautizó sin desobedecer al Señor. No hay misterio aquí. El unico misterio es que aún no nos revelas donde estás aprendiendo estas herejías.

No te dejes engañar. El Maestro mismo se bautizó y no en vano lo hizo. Sigue el ejemplo del Maestro y desecha lo que los hombres mentirosos dicen.

Luis Alberto42

yo si se donde aprendiste tus herejias

en la secta de murray un antisemita y mentiroso

CUANDO CRISTO NO TE ENVIA

NO VAYAS

TAN SIMPLE COMO ESTO

pero ustedes tienen otro dios al que obedecen

OSO;n3285100 dijo:
No manuel, no te engañes.

No puedes reducir el bautismo a "chapuzon", "ya no existe", "terminó su función" y demás herejías solo para autocomplacerte.

Jesús se bautizó, Pablo se bautizó y dio enseñanza respecto al bautismo, aunque reconoce que no era su función tener que bautizar, Pablo bautizó a otros y no se resistió, Pedro bautizó, Felipe bautizó, los primeros cristianos fueron bautizados, así que deja ya la herejía de negar el bautismo.

No es buena cosa que unos cristianos si se hayan bautizado y ahora tu pretendas que no. EL bautismo es para todos, recuerda, Dios no hace acepción de persona, pero tu si.

E

yo se que muchos se bautizaron

solo responde mi pregunta y deja el mareo

Y NO BAUTIZO NI A UN SOLO SER HUMANO EN ESTA TIERRA

respode mi otra pregunta

tu eres de los que piensa que Dios es el mismo y por lo tanto todo esta vigente

PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CONRINTIOS , IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

GRACIAS

Lea la biblia mi estimado y no espere que uno se la este mostrando a cada rato.

A MI PREGUNTA PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS TU DICES

LEE LA BIBLIA

oye pepe un poco de mas respeto por el debate

como el forista oso mareas pero no respondes

manuel96;n3285172 dijo:
A MI PREGUNTA PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS TU DICES

LEE LA BIBLIA

oye pepe un poco de mas respeto por el debate

como el forista oso mareas pero no respondes

No es falta de respeto mi estimado, lo que pasa, es que en aportes anteriores ya se le había puesto el cómo los Corintios fueron bautizados, y usted sigue preguntando lo mismo.
Lo mareado, no se puede marear, ya está mareado.

manuel96;n3285169 dijo:
yo se que muchos se bautizaron

solo responde mi pregunta y deja el mareo

Y NO BAUTIZO NI A UN SOLO SER HUMANO EN ESTA TIERRA

respode mi otra pregunta

tu eres de los que piensa que Dios es el mismo y por lo tanto todo esta vigente

mi estimado, si algo distinguio el ministerio de nuestro señor Jesucristo, fue que cumplio todo lo que de El, se dijo. lea la fe de la mujer cananea. Mateo 15--21. en ese sentido la comision, o ministerio de El, no era el andar bautizando en agua.

saludos...

pepe100;n3285191 dijo:
No es falta de respeto mi estimado, lo que pasa, es que en aportes anteriores ya se le había puesto el cómo los Corintios fueron bautizados, y usted sigue preguntando lo mismo.
Lo mareado, no se puede marear, ya está mareado.

te creo a ti o al apostol que fundo esta iglesia?

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

la pregunta es muy sencilla

casi todos se bautizaban, no podemos decir absoluntamente todos

tenemos el caso del asesino crucificado con Jesus

el increible caso de Juan el bautista que bautizaba sin bautizarse el, lo contrario de Jesus que se bautizo y nunca bautizo a otros

el pueblo samaritano de Sicar donde muchos creyeron en Jesus , se quedo por dos dias y no bautizo ni uno solo

todas las iglesias fundadas por pablo donde no bautizo un solo miembro

y el final largo de marcos donde un cura catolico puso en boca de Jesus que el que no se de el chapuzon sera arrojado al infierno ya que sera condenado

tambien todos estos hombres guardaban el sabado no comian langosta

y creian en ojo por ojo y diente por diente

SABES QUE RELIGIOSO QUE ME LEES

UN PERIODICO VIEJO, LA SOMBRA DE LO QUE VENDRIA DESPUES, CRISTO

COSAS QUE DIOS USO EN UN TIEMPO POR LA REBELDIA Y DESPUES LAS QUITO

pero nada va ha cambiar , esta escrito

seguiran mintiendo y siendo engañados hasta el ultimo dia que los angeles de Dios separen

asi que ustedes tranquilos

sigan con sus ropitas blancas pagando y usando a un pastor como intermediario entre ustedes y Dios

manuel96;n3285270 dijo:
te creo a ti o al apostol que fundo esta iglesia?

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

es increible, hasta donde puede llegar una persona