Juan el bautista, el iniciador del bautismo en inmersión en agua, para arrepentimiento. Comisionado por Dios, para tal acto, Juan 1 - 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. siendo el iniciador de este acto, es comprensible que como iniciador, quede excento(del bautismo en agua). ¿En que cabeza cabe, que se quiera tomar esto como argumento para invalidar el bautismo en agua?.
Nuestro precioso señor Jesucristo, bautizado en agua por Juan el bautista, Mateo 3 - 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; su comisión en cuanto a el bautismo era y es, bautizar con el Espiritu Santo. Mateo 3 - 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizaráen Espíritu Santo y fuego. bajo su doctrina y enseñanza, se estuvo bautizando en agua, JUAN 4- 1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), dejando en claro que el bautismo en agua es una ordenanza a cumplir para todo nuevo creyente. que unos bautizen en agua y otros no, no es un argumento para invalidar el bautismo en agua. ¿Cómo podeis tomar esto, para tratar de invalidar el bautismo en agua, cuando es completa y totalmente claro que ni los apóstoles, ni nuestro señor Jesucristo lo hicieron(quitar el bautismo en agua).
Pablo, bautizado en agua Hechos 9 - 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. Y también bautizo, 1 corintios 1 - 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pablo dice, me bautize y también bautize a otros. En ninguna parte de la escritura habla de invalidar esto. Alos corintios les dice dar gracias a Dios, de no haberlos bautizado, para que no lo tomaron de pretexto, para seguir al hombre y no a Cristo. Pero no de que sea causa para invalidar el bautismo en agua. 1 Corintios 1 - ¿Está dividido Cristo? 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. En ninguna parte lo invalida(bautismo en agua), lo que si deja claro que no es su función principal(bautizar en agua).
Hebreos 5 Advertencia contra la apostasía
11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho
tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel
que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el
alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos
ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
HEBREOS 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Es claro que, ya habiéndoseles enseñado el bautismo en agua, asi como entre otros actos. Habían llegao a tal grado de inmadurez, que se les tenia que volver a enseñar lo mismo. Y se les puntualiza el hecho de que una vez habiendo se bautizado, no se tenia que volver a hacer, por eso dice, no hechando otra vez, el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Dice fundamento, ¿lo entiendes?, fun da men to. ¿sabes lo que es un fundamento?. Te vuelvo a repetir, tu no tenes el nivel(revelación), vaya y búsquese unos párvulos.