ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3285520 dijo:
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Heb 6:3 Es lo que haremos, si Dios lo permite.

100 pepes responda aqui y diga mas tonterias

manuel96;n3285590 dijo:
por favor le pido que responda

no le molesta forista oso el agregado de marcos

no le jode A USTED QUE DICE SER TAN FIEL A CRISTO que alguien puso en boca de Jesus una doctrina que contradice la salvacion solo por gracia

EL QUE NO SE BAUTICE SERA CONDENADO??????????????????????

Me puedes decir, que tiene que ver Marcos con lo que te vengo diciendo?

Insisto,

El a, b, c del cristianismo inició en Pentecostés y dice en el libro de los hechos que debemos arrepentirnos y bautizarnos

Que impide que seas bautizado? Que te ata? Que es lo que tanto te amarga?, esas y no otras son las preguntas correctas.

OSO;n3285619 dijo:
Me puedes decir, que tiene que ver Marcos con lo que te vengo diciendo?

Insisto,

El a, b, c del cristianismo inició en Pentecostés y dice en el libro de los hechos que debemos arrepentirnos y bautizarnos

Que impide que seas bautizado? Que te ata? Que es lo que tanto te amarga?, esas y no otras son las preguntas correctas.

Mar 16:15 y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. [6]
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.
Mar 16:19 Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cieloy se sentó a la derecha de Dios.
Mar 16:20 Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.

REPITO LA PREGUNTA

EL QUE NO SE BAUTICE SERA CONDENADO?

pero si te gusta tanto hechos te digo que es peor porque es donde leemos como pablo fundo iglesias sin bautizar ni uno solo

EL BAUSTISMO ERA UN RITUAL JUDIO DE PURIFICACION QUE PEDRO ENVIADO A LOS JUDIOS HACIA TODO EL TIEMPO

PABLO ENVIADO A LOS GENTILES NO LO TENIA COMO UNA PRACTICA NI ORDENANZA

DANDO GRACIAS A DIOS POR EL ESPIRITU SANTO QUE NO LO ENVIARON A MOJAR SINO A PREDICAR

LA BUENA NOTICIA QUE USTEDES AUN NO CONOCEN

manuel96;n3285593 dijo:

aqui queria decir no diga mas tonterias

pero me salio mejor cuandO dije diga mas tonterias

porque en esto esto TIENE UN MASTER

manuel96;n3285593 dijo:

Mensaje 19
17/06/18, 02:42:14
Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

que quiere decir

DEJANDO A UN LADO

significa lo que ya te dijeron, estas tomando algo que esta fuera de contexto, no se debe bautizar, lo que ya esta bautizado. Pablo ya estaba mas alla de eso, y los hebreos tambien deberian de haberlo estado, por eso el regaño.

Mensaje 87
19/06/18, 20:28:15

AQUI

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,
dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2
las enseñanzas sobre el bautismo

¿Cuánto tiempo duro el bautismo en agua?
¿motivo especifico del por que ya no sirve(el bautismo)?.
¿se da usted cuenta de lo que está exponiendo en este tema?.
Esta sacando textos fuera de contextos.

Mensssaje 88
19/06/18, 20:33:12

ESO MISMO DICE EL LIBRO DEL BAUTISMO

DEJANDO A UN LADO LAS PRIMERAS ENSEñANZAS

Cierto, pero a personas ya enseñadas, no a neófitos, ¿ lo entiende usted?

Mensaje 238
28/06/18, 17:48:49

veremos que haces con estos argumentos biblicos

Empecemos diciendo que este hombre fue enviado por el Espiritu santo hechos 13.2

Hech 14.21 muchos convertidos en Derbes donde nombraron pastores en cada iglesia,

cuantos bautizados?

15.20 concilio de Jerusalen Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.

mencionaron el agua?

16.15 En Filipos Lidia fue bautizada con su familia y el carcelero con su familia

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

17.10 Berea muchos convertidos

cuantos bautizados?

18.8 en conintos crispo el jefe de la sinagoga y su familia fueron bautizados lucas dice muchos pero pablo en la carta a los corintios menciona solo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

18. 23 salio de nuevo a recorrer todas las iglesias una por una

a cuantos bautizo?

19.5 En efeso muchos convertidos confesaron sus pecados , bautizo a 12 hombres que llegaron a ser pastores

a cuantos mas bautizo?

los llamo para instruciones finales

a cuantos mando a bautizar?

20.2 tres meses en grecia

a cuantos bautizo?

20.7 en Troas resucito a un muerto partio el pan y hablo hasta el amanecer

a cuantos bautizo?

28.30 En Roma predico dos años sin que nadie lo molestara

a cuantos bautizo?

jn 4.40 Sicar samaria, muchos creyeron en Jesus ,se quedo dos dias con ellos

a cuantos bautizo?

jn20.16 tres veces aparecio a sus discipulos despues de resucitar

cuantas veces les mando a bautizar?

Hech 2.4 pablo bautizo a mas de 3 mil personas

el apostol enviado a los judios

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

mientras que pablo enviado a los gentiles y subido al tercer cielo aseguro isnpirado por el Espiritu Santo

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Y EL ESCRITOR DE HEBREOS POR EL ESPIRITU DICE QUE SON DOCTRINAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS,DEJALO A UN LADO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,
dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno

LA GRAN COMISION luc 10

Jesus envio 70 de dos en dos por todos los pueblo

acuantos bautizaron?

Pablo fue enviado para abrirles a ustedes los ojos no a mojarlos

Act 26:18 Te mando a ellos
para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

esto segun veo, no es para mi. pero contestare. ¿argumentos dices?, estos no son argumentos, son textos sacados fuera de contexto. tampoco dice que respiraba, que oia. tampoco veo que diga que alababa a Dios. mas sin embargo lo hacia, en cuanto al bautismo, si bien no era su funcion principal. era parte de la enseñanza, es claro que ninguno se iba sin meterlo al agua, sea por que el(Pablo), lo hacia(bautizaba), o por que otros lo realizaban(bautismo).

puede usted poner toda la biblia, ella no ba a decir lo que usted quiere que diga. ella dice arrepientete y bautizate.

¿Vas a seguir diciendo que no se te ha refutado?, vergüenza debería de darte, estar pide y pide lo mismo, sin contraargumentar con argumentos solidos. Te lo vuelvo a repetir, no tienes el nivel (revelación). Si vos tiene un poco de vergüenza, retráctese

Los niños desde pequeñitos son egoístas, les importa un ca.... lo que piensen los demás. ¿y qué me dices de la envidia? Desde pequeños son envidiosos y gritones, no dicen malas palabras porque aun no las han aprendido, etc, etc. Todas estas cosas mi estimada hermana, son obras de la carne. Gal.5:19.

pepe100;n3285688 dijo:
¿Vas a seguir diciendo que no se te ha refutado?, vergüenza debería de darte, estar pide y pide lo mismo, sin contraargumentar con argumentos solidos. Te lo vuelvo a repetir, no tienes el nivel (revelación). Si vos tiene un poco de vergüenza, retráctese

tu manera de refutar da risa

hablas como un menor de edad

tus padres saben que estas aqui?

verguenza da leer tus disparates o cantinfladas , uno que habla y no dice nada

Mar 16:15 y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. [6]
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.
Mar 16:19 Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cieloy se sentó a la derecha de Dios.
Mar 16:20 Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.

REPITO LA PREGUNTA

EL QUE NO SE BAUTICE SERA CONDENADO?

MIRA PEPE CUENTO RESPONDE UNA SOLA PREGUNTA

LA GRAN COMISION luc 10

acuantos bautizaron?

manuel96;n3285844 dijo:
MIRA PEPE CUENTO RESPONDE UNA SOLA PREGUNTA

LA GRAN COMISION luc 10

acuantos bautizaron?

tantos pepes para que

PORQUE JESUS QUE SE BAUTIZO NUNCA MANDO A BAUTIZAR

Y PORQUE JUAN QUE BAUTIZABA NUNCA SE BAUTIZO???????????????????????????????????

pero buen intento, tengo la suficiente edad, pero eso es irrelevante, por que para esto se necesita madurez, pero espiritual, tu no la tienes.

Juan el bautista, el iniciador del bautismo en inmersión en agua, para arrepentimiento. Comisionado por Dios, para tal acto, Juan 1 - 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. siendo el iniciador de este acto, es comprensible que como iniciador, quede excento(del bautismo en agua). ¿En que cabeza cabe, que se quiera tomar esto como argumento para invalidar el bautismo en agua?.

Nuestro precioso señor Jesucristo, bautizado en agua por Juan el bautista, Mateo 3 - 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; su comisión en cuanto a el bautismo era y es, bautizar con el Espiritu Santo. Mateo 3 - 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizaráen Espíritu Santo y fuego. bajo su doctrina y enseñanza, se estuvo bautizando en agua, JUAN 4- 1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), dejando en claro que el bautismo en agua es una ordenanza a cumplir para todo nuevo creyente. que unos bautizen en agua y otros no, no es un argumento para invalidar el bautismo en agua. ¿Cómo podeis tomar esto, para tratar de invalidar el bautismo en agua, cuando es completa y totalmente claro que ni los apóstoles, ni nuestro señor Jesucristo lo hicieron(quitar el bautismo en agua).

Pablo, bautizado en agua Hechos 9 - 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. Y también bautizo, 1 corintios 1 - 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pablo dice, me bautize y también bautize a otros. En ninguna parte de la escritura habla de invalidar esto. Alos corintios les dice dar gracias a Dios, de no haberlos bautizado, para que no lo tomaron de pretexto, para seguir al hombre y no a Cristo. Pero no de que sea causa para invalidar el bautismo en agua. 1 Corintios 1 - ¿Está dividido Cristo? 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
En ninguna parte lo invalida(bautismo en agua), lo que si deja claro que no es su función principal(bautizar en agua).

Hebreos 5 Advertencia contra la apostasía
11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho
tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel
que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el
alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos
ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
HEBREOS 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Es claro que, ya habiéndoseles enseñado el bautismo en agua, asi como entre otros actos. Habían llegao a tal grado de inmadurez, que se les tenia que volver a enseñar lo mismo. Y se les puntualiza el hecho de que una vez habiendo se bautizado, no se tenia que volver a hacer, por eso dice, no hechando otra vez, el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Dice fundamento, ¿lo entiendes?, fun da men to. ¿sabes lo que es un fundamento?. Te vuelvo a repetir, tu no tenes el nivel(revelación), vaya y búsquese unos párvulos.

JUAN 4- 1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), dejando en claro que el bautismo en agua es una ordenanza a cumplir para todo nuevo creyente. que unos bautizen en agua y otros no, no es un argumento para invalidar el bautismo en agua

donde deja claro que es un ordenanza

donde tu lees a Jesus diciendo Y LES ORDENO QUE SE BAUTICEN

si fueras tan amable

manuel96;n3286061 dijo:
donde deja claro que es un ordenanza

donde tu lees a Jesus diciendo Y LES ORDENO QUE SE BAUTICEN

si fueras tan amable

te lo he dicho, vos no tenes el nivel(revelacion).
ordenanza
Conjunto de normas u órdenes que rigen o regulan el buen gobierno y funcionamiento de algo, especialmente de una ciudad o comunidad.

La venida del Espíritu Santo
HECHOS 2
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo
un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban
sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno
de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas,
según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y
hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en
su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos
estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que
hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en
Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa
más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y
árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12 Y estaban todos atónitos y
perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Mas otros, burlándose, decían:
Están llenos de mosto.
Primer discurso de Pedro
14
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones
judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque
éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto
es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros
con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como
vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado
conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual
Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por
ella. 25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue
sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo
que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría
al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo,
que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios,
de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo
recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros
crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones
hermanos,
¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el
nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos;
para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Para empezar,
¿fue o no una ordenanza?, segundo ¿de quién es la orden?, ¿de Pedro o de el Espiritu Santo?. Pero por supuesto que es por mandato de el Espiritu Santo, y si podeis discernir esto: Juan 14- 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien
el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he
dicho.
Sabras que el Espiritu Santo y Cristo son uno.