ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3286493 dijo:
NO SABES LEER

DEJARON DE BAUTIZAR CUANDO LLEGARON USTEDES LOS RELIGIOSOS

DICIENDO QUIEN BAUTIZA MAS??????????????????

No mi estimado, es usted el que no sabe leer. Si esto fuera como usted lo piensa, Pedro no se hubiera parado a bautizar en el día de Pentecostés, que fue tiempo después de esto. Tampoco hubiera bautizado a Cornelio y demás, o sea a Judíos y no judíos. Pablo no se hubiera bautizado y tampoco hubiera bautizado a otros. Felipe tampoco lo hubiera hecho. Su mirada es muy limitada.
Que no lo entiende????????????????????.
Vos no tiene el nivel (revelación).

manuel96;n3284169 dijo:
solo responde porque a unos si y a otros no ,se le olvido?

Ya te había respondido, pero tú haces como que se te apareció un ángel con una revelación y preguntas de nuevo lo mismo, y con gusto te spondo otra vez lo mismo.
Porque así lo dictaminó Dios, léelo una vez más.

A Pablo se le encomendó predicar a los gentiles, así que la cuestión es "todos hacemos lo mismo "?
por supuesto que no.
si Pablo no se dedicó a bautizar (aunque si bautizo a algunos)es porque tenía un ministerio específico, como estos que te muestro.

1 Corintios
12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Procura no preguntar lo mismo varías veces, te resta seriedad, que de por sí está muy escasa en ti.

18px]Pues no me envió Cristo a bautizar.
Muchos existían en aquella época y hoy en día también, que su función principal, no era, ni es la de bautizar. Entender eso, no es nada difícil. En el caso de Pablo, lo dice y da gracias de no haber sido enviado a bautizar y de no haber bautizado a la mayoría de los Corintios, excepto a algunos. ya que ellos habían puesto la mirada en el hombre y no en Cristo. Por eso le sacaron esa frase. Pero no para establecer que el bautismo en agua, ya no aplicaba.

como buen relioso te contradices a ti mismo

tu dices que no era su funcion principal ,cuando el final largo de marcos asegura que si no te bautizas seras arrojado al infierno eternamente

despues dice que no los bautizo porque tenian su mirada en el hombre y no en Cristo

en roma no bautizo a nadie , en troas tampoco ,en berea que eran tan buenos cristianos segun el mismo dijo

tampoco bautizo, vez como mientes

No espero, que mis respuestas le sean satisfactorias. Entiendo y se, el porqué de sus frases despectivas, hacia mi persona.

eres tu quien en cada comentaria sueltas por la boca un ratina contra mi persona , esta fuera de foco

14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia
de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a
bautizar, sino a predicar el evangelio

como te sentirias tu si pablo llega a tu iglesia y no te bautiza a ti

le preguntarias?

kinte;n3286606 dijo:
Ya te había respondido, pero tú haces como que se te apareció un ángel con una revelación y preguntas de nuevo lo mismo, y con gusto te spondo otra vez lo mismo.
Porque así lo dictaminó Dios, léelo una vez más.

A Pablo se le encomendó predicar a los gentiles, así que la cuestión es "todos hacemos lo mismo "?
por supuesto que no.
si Pablo no se dedicó a bautizar (aunque si bautizo a algunos)es porque tenía un ministerio específico, como estos que te muestro.

1 Corintios
12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Procura no preguntar lo mismo varías veces, te resta seriedad, que de por sí está muy escasa en ti.

no digas mas disparates

eso que mencionas son los 5 ministerios de la iglesia de Cristo , bautizar fue ministerio solamente de juan el bautista

dos de los cuales ya no existen

apostoles y profetas

ya que el fundamento fue puesto ,CRISTO RESUCITADO

el baustismo es una ordenanza catolica que ustedes los sectarios adoctaron para asustar a los pobres miembros ignorantes de sus sectas

manuel96;n3286708 dijo:
como buen relioso te contradices a ti mismo

tu dices que no era su funcion principal ,cuando el final largo de marcos asegura que si no te bautizas seras arrojado al infierno eternamente

despues dice que no los bautizo porque tenian su mirada en el hombre y no en Cristo

en roma no bautizo a nadie , en troas tampoco ,en berea que eran tan buenos cristianos segun el mismo dijo

tampoco bautizo, vez como mientes

eres tu quien en cada comentaria sueltas por la boca un ratina contra mi persona , esta fuera de foco

como te sentirias tu si pablo llega a tu iglesia y no te bautiza a ti

le preguntarias?

¿Me contradigo?. Para nada. Que la función principal de Pablo, no sea el andar bautizando. No se contradice en nada con el evangelio de san Marcos. Todo buen creyente se bautizó y se bautizara. Salvo muy contadas excepciones.

No mi estimado, dio gracias de no haberlos bautizado, no saque las cosas fuera de contexto. Hay una enorme diferencia, abismal diría yo. entre no bautizar a algunos por causa de idolatría, a dar gracias de no haberlos bautizado (ya estaban bautizados), por poner su mirada en el hombre.

Que Pablo no hubiere bautizado a algunos, no significa que no se bautizaban.

En ningún momento le he dicho tonto. Aun cuando lo merece. Lo que le he dicho, es lo que es. Vos no tiene el nivel (revelación). Esta frase, en nada está alejada de la verdad. Vos no tiene el nivel (revelación).

Jamás Pablo haría lo sig: permitir que alguien no sea bautizado en agua, sea que el lo haga (bautice), o que otro lo haga (bautizar).

jamas pense en estar como los pericos, puro repite y repite lo mismo. y menos con un autodenominado creyente. esto ya enfada.

Es claro que seguir este debate es inútil, este señor (manuel96), no tiene el nivel (revelación), para este tema. Prefiero creer eso (que no tiene revelación), a creer que no tiene la suficiente humildad para aceptar su error.
No tiene argumentos, puros textos sacados de contexto, desvaríos, elucubraciones e ideas que nada tienen que ver con la palabra de Dios.
Ahhhhh y un gran cacareo, creyéndose poseedor de la verdad. sin la más mínima idea, del como, o el porque, una persona se vuelve religiosa.

pepe100;n3286773 dijo:
Es claro que seguir este debate es inútil, este señor (manuel96), no tiene el nivel (revelación), para este tema. Prefiero creer eso (que no tiene revelación), a creer que no tiene la suficiente humildad para aceptar su error.
No tiene argumentos, puros textos sacados de contexto, desvaríos, elucubraciones e ideas que nada tienen que ver con la palabra de Dios.
Ahhhhh y un gran cacareo, creyéndose poseedor de la verdad. sin la más mínima idea, del como, o el porque, una persona se vuelve religiosa.

Aquí jamás hubo debate pepe, ni posibilidad alguna de ello, sino una posición heterodoxa y sectaria totalmente ajena al cristianismo, basada, eso sí, en textos fuera de contexto, en un empecinamiento y cerrazón absurdos y un ego enorme de parte de quien abrió este ocioso epígrafe.

OSO;n3286784 dijo:
Aquí jamás hubo debate pepe, ni posibilidad alguna de ello, sino una posición heterodoxa y sectaria totalmente ajena al cristianismo, basada, eso sí, en textos fuera de contexto, en un empecinamiento y cerrazón absurdos y un ego enorme de parte de quien abrió este ocioso epígrafe.

cierto.

Que Pablo no hubiere bautizado a algunos, no significa que no se bautizaban.

otra mentira tuya

TODO LO CONTRARIO DE LO QUE QUE HIZO EL APOSTOL QUE FUE LLEVADO AL TERCER CIELO Y MURIO POR EL NOMBRE DE JESUS

NO ES QUE NO BAUTIZO A ALGUNOS

ES QUE SOLO BAUTIZO A ALGUNOS

a la mayoria no los bautizo

pepe100;n3286773 dijo:

haces muy bien en salir corriendo ya que debatir contigo parece cosa de locos

no respondes mis preguntas y dices que si

OSO;n3286784 dijo:

hablo el gran inquisidor

6 acusaciones en una sola frase

manuel96;n3286711 dijo:
el baustismo es una ordenanza catolica que ustedes los sectarios adoctaron para asustar a los pobres miembros ignorantes de sus sectas

SUBIDO Para romper cadenas sectarias

manuel96;n3280264 dijo:
estoy de acuerdo que es solo un ritual externo que se practico al principio

pero hoy no esta vigente

manuel, entonces ¿qué significa nacer de "agua"?

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Y Cristo dijo que el que NO naciere de agua no puede entrar en el reino de Dios!

Espero tu amable respuesta

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286946 dijo:
manuel, entonces ¿qué significa nacer de "agua"?

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Y Cristo dijo que el que NO naciere de agua no puede entrar en el reino de Dios!

Espero tu amable respuesta

Luis Alberto42

ya te lo dije mas de 100 veces

arrepentirte ,ahogar a tu hombre viejo, pecador

pero no con un teatro sino de corazon

puedo decir que, el ver una paloma blanca descender, es ser bautizado en el Espíritu. Puedo tomar escritura para establecer esa idea. Pero a final de cuentas, eso no quiere decir que es verdad.
Despojarse del viejo hombre, no se ralaciona para nada con la palabra bautismo, tampoco sustituye el bautismo en agua, nulifica o quita su vigencia. No hay argumento bíblico para tal desvarió. Son dos cosas muy diferentes.
La nueva vida en Cristo
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en
la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por
la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron
toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por
él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir,
despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el
espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y
santidad de la verdad

1 de Pedro 3
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus
encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de
Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho
,
fueron salvadas por agua. 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las
inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la
resurrección de Jesucristo,
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están
sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Es claro que: Noé siendo varón justo en su generación( Génesis 6 - 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé). Llego a ser perfecto, por no vivir conforme al mundo,
llegando a mostrar mediante sus obras el arrepentimiento.
Bautizado en agua, conforme o por el diluvio.
Y remitidos sus pecados, por causa del derramamiento de sangre inocente. Hebreos 9 - 22 dice: Y
Casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Génesis 8
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;
todo esto significa muerte y resurrecion.

esto anterior en nada se difiere de lo dicho por Pedro en el libro de Hechos 2
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Arrepiéntanse de su vida pasada (alejados de Dios), aborrezcan el mundo. sumergíos en agua (mediante este acto se aspira a tener o vivir una vida pura, santificada) , y perdón de pecados por el aceptamiento de la sangre o sacrificio del cordero en la cruz, por eso el nombre de Jesucristo.

Esto es mas que simple agua. Es el entrar por la puerta(JESUS EL CRISTO). Amen

Esto es mas que simple agua. Es el entrar por la puerta(JESUS EL CRISTO). Amen

el agua es la puerta no cristo?

esto es tan satanico que da miedo

pero yo se que tu no eres el diablo sino un ignorante

es negar a Jesus como el unico camino al Padre

YO SOY LA PUERTA

Joh 10:9 yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.
Joh 10:10 "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

manuel96;n3287179 dijo:
el agua es la puerta no cristo?

esto es tan satanico que da miedo

pero yo se que tu no eres el diablo sino un ignorante

es negar a Jesus como el unico camino al Padre

YO SOY LA PUERTA

Joh 10:9 yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.
Joh 10:10 "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Satanico es pervertirlo todo

Claramente te dijeron:

(sic) “. Es el entrar por la puerta(JESUS EL CRISTO). Amen”

No te dijeron “el agua es la puerta”

El bautismo católico, en muy poco o casi en nada se parece al bautismo apostólico, decir que dicho bautismo (apostólico), es católico. Es como decir que el agua y el aceite son uno, por lo tanto el bautismo inicial o apostólico, no tiene su raíz en el catolicismo