ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

¿Quereos ver, como se desvia un cristiano después de haberse convertido?.
2 TIMOTEO 4
9 Procura venir pronto a verme, 10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se
ha ido a Tesalónica.

OSO;n3287645 dijo:
Niegas solo por negar la verdad, querrás decir.

Quieres entender las palabras de Pablo como "el bautismo no existe"; pero no es así. caes en toda contradicción queriendo reinterpretar las palabras de Pablo, pues él mismo dio ejemplo de la importancia del bautismo

1) El se bautizó

2) El bautizó a otros,

3) El dio enseñanza y doctrina acerca del bautismo

Y, aunque bautizar no era su función en la iglesia, sino la de maestro, evangelista y apóstol, claro que si bautizó a otros. Lee tu BIblia y date cuenta.

Como verás, el trabajador y fecundo apóstol Pablo apenas si se detuvo alguna vez a bautizar a alguien -lo tuvo que hacer, seguramente no había otro que lo hiciera en un momento dado- pues su trabajo era de tiempo completo.

Pero, tú cual lirio del campo, que ni hilas ni hebras ni trabajas, negandote a trabajar o dejar trabajar en el bautismo a otros, quieres entender que "Pablo no bautizó a nadie jamás" y eso, es una mentira.

De Pablo, la Biblia no dice: "no bauticé a nadie, en la vida", sino dice "a ninguno de ustedes", Pablo se estaba dirigiendo solo a un grupo muy específico, pero no a toda la iglesia, pues eso le haría mentiroso ya que si bautizó a otros.

Así que, si no bautizas, ni haces fuera de criticar, nada de nada en la iglesia, ¿como se te ocurre decir "mi apóstol Pablo", como si fueras tu el que trabaja o fueras de él, jmmmm ¡ya te habría puesto en tu lugar Pablo!

para cambiar el sentido a las palabras de pablo ustedes inventan diciendo

NO ERA SU FUNCION

NO ERA SU FUNCION

NO ERA SU FUNCION

en que cabeza cabe , el apostol que mas iglesias fundo no bautizaba

y Jesus el dueño de la iglesia tampoco bautizo

y juan el bautista enviado por Dios a bautizar NOOOOO se bautizo

estas palabras retumbaran en tus oidos hasta que las respetes

de un hombre que murio por Jesus y fue al tercer cielo a recibir instruccion

directamente de Jesus

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

yo se que es muy duro dejar las tradiciones de nuestro padres

asi leemos algo aun mas dificil

EL QUE AMA PADRE O MADRE MAS QUE A MI NO ES DIGNO DE MI

Última edición:
pepe100;n3287684 dijo:
¿Quereos ver, como se desvia un cristiano después de haberse convertido?.
2 TIMOTEO 4
9 Procura venir pronto a verme, 10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se
ha ido a Tesalónica.

tu te convertiste ya desviado por pertenecer a una secta

OSO;n3287653 dijo:
¡Contradicción total la tuya!

¿Pretendes decir que por revelación se te dijo que el bautismo no existe, que no es necesario, que solo es un chapuzón?

Por favor!

No, no lo creo. Eso no viene de Dios.

me converti en mi casa por medio del Espiritu SANTO en la Escritura

no me lo revelo carne o sangre como a ustedes

la prueba es esta

Dios dijo las cosas se conocen por sus resultados

los catolicos son hijos de catolicos , los mormones de mormones, musulmanes hijos de musulmanes , ateos hijos de ateos , budistas hijos de budistas, testigos hijos de testigos y asi con cada secta de este mundo

asi ustedes aun siguen en las religiones de sus padres

aunque creci en un pais ateo y santero soy seguidor solo de CRISTO SUYA SEA LA GLORIA

CRISTO ME LLAMO Y ME SEPARO DE TODO LO QUE VI A MI ALREDEDOR POR 30 AñOS

aqui vemos la fuerza de un buen lavado de cerebro

quitarle a un religioso un rito es como si le quitaras un hijo muy querido

JESUS QUITO TODOS LOS LUGARES SAGRADOS CON SUS RITUALES

CUANDO LE DIJO A LA SAMARITANA DEL POZO

ni en samaria ni en jerusalen

EN ESPIRITU Y VERDAD

porque estos son los adoradores que Dios ESTA BUSCANDO

OSO;n3287658 dijo:
Y a mi me alegraría que te retractaras de tus acusaciones. dijiste contra pepe:

(sic) "esto es tan satanico que da miedo"

Pero no veo que te arrepientas ni que te hayas retractado, solo te justificaste con un "pensé que..." "muchos lo han dicho"...cuanta simulación es esa!! ¿eso haces "por revelación", ofender, por ofender y satanizar cristianos, pero en vez de pedir perdón, veo que solo te justificaste a ti mismo con un "pensé que...", "muchos lo han dicho"?

saca el arbol de tu ojo para acusar a otros despues

mira quien habla de ofender

un master en insultos

aunque no estoy dentro de el

estoy casi seguro que cree que esa agua limpia

tal es asi que todavia no me responde lo que yo espero que salga de su boca palabrera

SOLO LA SANGBRE DE CRISTO LIMPIA EL PECADO

REPITO PAra todo religioso o sectario que me lee

JESUS QUITO LOS RITUALES Y LOS LUGARES SAGRADOS

NI MAS MECA NI MAS JERUSALEN terrenal

el pasaje aqui

Joh 4:20 Nuestros antepasados, los samaritanos, adoraron a Dios aquí, en este monte;[3] pero ustedes los judíos dicen que Jerusalén es el lugar donde debemos adorarlo.
Joh 4:21 Jesús le contestó:
–Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén.

Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.
Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

OSO;n3287653 dijo:
¡Contradicción total la tuya!

¿Pretendes decir que por revelación se te dijo que el bautismo no existe, que no es necesario, que solo es un chapuzón?

Por favor!

No, no lo creo. Eso no viene de Dios.

Correctisimo mi estimado OSO. Eso NO viene de Dios, ya que DIos JAMAS enseñaría a pisotear algo que tiene tanto significado espiritual, como es el Bautismo de agua, simbolo de la muerte y resurrección del Señor, nuestra muerte de la carne pecaminosa y la resurrección de una nueva criatura en Cristo.

manuel nos acusa de ser sectarios, pero no se da cuenta que él mismo está enseñando algo de una secta.

manuel tampoco sabe que cualquier cristiano puede bautizar a un nuevo creyente. NO es necesario que sea pastor, o apostol, o diacono, o lider.

Luis Alberto42

manuel96;n3287841 dijo:

NO ERA SU FUNCION

NO ERA SU FUNCION

NO ERA SU FUNCION

en que cabeza cabe , el apostol que mas iglesias fundo no bautizaba

y Jesus el dueño de la iglesia tampoco bautizo

y juan el bautista enviado por Dios a bautizar NOOOOO se bautizo

estas palabras retumbaran en tus oidos hasta que las respetes

de un hombre que murio por Jesus y fue al tercer cielo a recibir instruccion

directamente de Jesus

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

yo se que es muy duro dejar las tradiciones de nuestro padres

asi leemos algo aun mas dificil

EL QUE AMA PADRE O MADRE MAS QUE A MI NO ES DIGNO DE MI

Una disculpa mi estimado Oso, por introducirme en esta platica, pero este amigo me recuerda a mi nieto.
Mi nieto cuando se pone a jugar conmigo grita frases de los powers ranger. Y lo que me da risa es que en verdad cree estar sufriendo la transformación que dice. Bendita niñez.
Este señor esta igual, en verdad se cree lo que dice.
Dice: estas palabras retumbaran en tus oídos hasta que las respetes.
Mi estimado con terminación del 6.
Uno no se bautizo, pero bautizo.
Otro se bautizo, pero no bautizo a nadie en agua.
Otro se bautizo y bautizo a pocos, pero dijo dar gracias de no haber bautizado a algunos.
Escúchelo bien. no son argumentos. Ninguno de ellos invalida el bautismo. ¿Qué no lo entiende?.
Ponga argumentos. Esos no lo son. ¿entiende?.
jajajajajajaja

manuel96;n3287847 dijo:
aqui vemos la fuerza de un buen lavado de cerebro

quitarle a un religioso un rito es como si le quitaras un hijo muy querido

JESUS QUITO TODOS LOS LUGARES SAGRADOS CON SUS RITUALES

CUANDO LE DIJO A LA SAMARITANA DEL POZO

ni en samaria ni en jerusalen

EN ESPIRITU Y VERDAD

porque estos son los adoradores que Dios ESTA BUSCANDO

se ve(el lavado de cerebro) y bien clarito. jajajajajaja

manuel96;n3287856 dijo:
REPITO PAra todo religioso o sectario que me lee

JESUS QUITO LOS RITUALES Y LOS LUGARES SAGRADOS

NI MAS MECA NI MAS JERUSALEN terrenal

el pasaje aqui

Joh 4:20 Nuestros antepasados, los samaritanos, adoraron a Dios aquí, en este monte;[3] pero ustedes los judíos dicen que Jerusalén es el lugar donde debemos adorarlo.
Joh 4:21 Jesús le contestó:
–Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén.

Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.
Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

peras por manzanas. eso no invalida el bautismo en agua. busque parvulos. aqui no los hay.

pepe100;n3287888 dijo:
peras por manzanas. eso no invalida el bautismo en agua. busque parvulos. aqui no los hay.

tal es asi que todavia no me responde lo que yo espero que salga de su boca palabrera

veamos si lo puedes decir

Luis Alberto42;n3287870 dijo:
Correctisimo mi estimado OSO. Eso NO viene de Dios, ya que DIos JAMAS enseñaría a pisotear algo que tiene tanto significado espiritual, como es el Bautismo de agua, simbolo de la muerte y resurrección del Señor, nuestra muerte de la carne pecaminosa y la resurrección de una nueva criatura en Cristo.

manuel nos acusa de ser sectarios, pero no se da cuenta que él mismo está enseñando algo de una secta.

manuel tampoco sabe que cualquier cristiano puede bautizar a un nuevo creyente. NO es necesario que sea pastor, o apostol, o diacono, o lider.

Luis Alberto42

tu seguiras engañando y siendo engañado

A MI CRISTO NO ME ENVIO A BAUTIZAR

manuel96;n3287907 dijo:

el agua por si sola, no limpia pecados.
Este acto si: hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Y le guste o no, ahí va el agua también.

manuel96;n3287844 dijo:
me converti en mi casa por medio del Espiritu SANTO en la Escritura

no me lo revelo carne o sangre como a ustedes

¿Eso crees?

Pues veo que sigues en tinieblas.

¿Cual "revelación" crees que tienes sujeto, si lo tuyo es mera contienda contra la Palabra de Dios y falsas enseñanzas?

Tu herejía no viene de Dios.

Quizás entendiste algunas cosas de la escritura leyendo tú solito en casa, pero es de hacer notar que no tienes discernimiento, m ira nada más cómo desvirutas las escrituras.

Y eso estimado forista que visitas este foro cristiano, no es revelación de Dios, sino rebeldía tuya, pura y dura.

manuel96;n3287909 dijo:
tu seguiras engañando y siendo engañado

A MI CRISTO NO ME ENVIO A BAUTIZAR

¿Y acorde a tu filosofía, a qué crees que fuiste enviado, si se puede saber?

Mira que todo indica, acorde a tus dichos, que el engañado eres tú.

manuel96;n3287907 dijo:

El "casi seguro" no viene de Dios, por cierto. Que tu sí sea si y tu no, sea no.

manuel96;n3287841 dijo:

NO ERA SU FUNCION

NO ERA SU FUNCION

NO ERA SU FUNCION

Dije de Pablo, que:

1) El se bautizó

2) El bautizó a otros,

3) El dio enseñanza y doctrina acerca del bautismo.

También dije de Pablo que:

"...aunque bautizar no era su función en la iglesia, sino la de maestro, evangelista y apóstol, claro que si bautizó a otros. Lee tu BIblia y date cuenta."

¿Qué parte pretendes no entender?

¿Lo puedes creer y entender, si o no?