ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3283938 dijo:
necesitas a todos esos pepes para explicar

PORQUE JESUS NO BAUTIZO A JUAN EL BAUTISTA

CUANDO EL BAUTISTA SE LO PIDIO

sea que te diga, o no. el porqué de la frase de Juan el bautista (Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?) A Jesús. eso no cambiaría en nada, lo que en ese momento se tenía establecido (bautismo de Juan) o de lo que se iba a establecer (bautismo en el nombre de Jesucristo), nada de eso invalida el bautismo en agua.

PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CONRINTIOS , IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

GRACIAS

Lea la biblia mi estimado y no espere que uno se la este mostrando a cada rato.

Hechos 18 -8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los
corintios, oyendo, creían y eran bautizados

Siempre mientes Manuel, o solo entre semana?
esto te dije, léelo y "mastícalo" despacio y con calma
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Ese es el punto central de todo, Manuel por supuesto no ha sido bautizado.
y como bautizarlo si no muestra signos de arrepentimiento?
su agresividad y constantes descalificaciones además de sus "argumentos" fuera de contexto son una prueba irrefutable de que no ha nacido de nuevo.

digno de compasión este Manuel, pero no por eso seremos complacientes con sus desbaratadas ideas.
Y esto respondiste:
manuel96;n3283566 dijo:
tu eres tan ignorante que no sabes que el pasaje es un agregado catolico
a ver Manuel:
cual pasaje que según tu yo cite es el pasaje agregado?

para nada mencione un pasaje bíblico, así que te recomiendo me tú bien que no mientas.

manuel, es tu naturaleza rebelde la que te hace querer obedecer a La autoridad directa de Dios, sin someterte a las autoridades delegadas que el mismo Dios ha establecido.

tu pretendes desacreditar para justificar tu rebeldía a los 5 ministerios que Dios a delegado para dirigir a su iglesia.

. Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros,

que Dios tenga misericordia de ti y tus compañeros de error ya que eres digno de conmiseración como oveja sin pastor.

Marcos 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían PASTOR;y comenzó a enseñarles muchas cosas.

pepe100;n3283956 dijo:
Lea la biblia mi estimado y no espere que uno se la este mostrando a cada rato.

Hechos 18 -8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los
corintios, oyendo, creían y eran bautizados

ESO LO DIJO LUCAS QUE NO ESTABA ALLI , MUCHOS BAUTIZADOS

PERO PABLO DIJO

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio

manuel96;n3284031 dijo:

PERO PABLO DIJO

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

A Pablo se le encomendó predicar a los gentiles, así que la cuestión es "todos hacemos lo mismo "?
por supuesto que no.
si Pablo no se dedicó a bautizar (aunque si bautizo a algunos)es porque tenía un ministerio específico, como estos que te muestro.

1 Corintios
12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Así que deberías estudiar un poco la Biblia si deseas ser "maestro" en tu congregación.

kinte;n3284055 dijo:
A Pablo se le encomendó predicar a los gentiles, así que la cuestión es "todos hacemos lo mismo "?
por supuesto que no.
si Pablo no se dedicó a bautizar (aunque si bautizo a algunos)es porque tenía un ministerio específico, como estos que te muestro.

1 Corintios
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Así que deberías estudiar un poco la Biblia si deseas ser "maestro" en tu congregación.

Touchè!!!

manuel96;n3284031 dijo:

PERO PABLO DIJO

es increible, estoy impresionado del nivel de ceguera espiritual en la que una persona puede caer, pero bueno esa es la consecuencia de la ceguera. incapacidad, incongruencia, en fin.
es por demas ilogico el volver a repetirle los escritos o traerle mas. usted necesita ayuda de parte de Dios en este tema.

kinte;n3284055 dijo:
por supuesto que no.

1 Corintios

solo responde porque a unos si y a otros no ,se le olvido?

pepe100;n3284098 dijo:
es increible, estoy impresionado del nivel de ceguera espiritual en la que una persona puede caer, pero bueno esa es la consecuencia de la ceguera. incapacidad, incongruencia, en fin.
es por demas ilogico el volver a repetirle los escritos o traerle mas. usted necesita ayuda de parte de Dios en este tema.

que es lo que tu no entiendes

quieres que te lo diga en chino de canton

JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR LA BUENA NOTICIA

si mi apostol no me bautiza entonces quien el de tu secta?????????????

LES PIDO DISCULPA YA QUE ESTARE TRES DIAS FUERA DE LA CIUDAD

MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES

TENGAN UN FIN DE SEMANA MUY BENDECIDO CON SU FAMILIA

manuel96;n3284172 dijo:
LES PIDO DISCULPA YA QUE ESTARE TRES DIAS FUERA DE LA CIUDAD

MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES

TENGAN UN FIN DE SEMANA MUY BENDECIDO CON SU FAMILIA

bueno, que disfrute esos dias. pasando alo sig: se le ha repetido hasta el cansancio el por que a unos si bautizo y a otros no. y usted sigue sin entender.
dos, no se trata de lo que yo no entiendo, si no de usted, el que Jesus no envie a bautizar a algunos, no es argumento para invalidar el bautismo en agua. ojala estos dias le sirvan, para que Dios le revele sobre este tema.

haya ocasiones en que es mejor un inconverso, y esta es una de ellas.

pepe100;n3284181 dijo:
bueno, que disfrute esos dias. pasando alo sig: se le ha repetido hasta el cansancio el por que a unos si bautizo y a otros no. y usted sigue sin entender.
dos, no se trata de lo que yo no entiendo, si no de usted, el que Jesus no envie a bautizar a algunos, no es argumento para invalidar el bautismo en agua. ojala estos dias le sirvan, para que Dios le revele sobre este tema.

haya ocasiones en que es mejor un inconverso, y esta es una de ellas.

no respondes mi pregunta

manuel96;n3284647 dijo:
no respondes mi pregunta

No necesariamente.

pepe100;n3284660 dijo:
No necesariamente.
es por demas ilogico el volver a repetirle los escritos o traerle mas. usted necesita ayuda de parte de Dios en este tema

Estas diciendo que Pablo DESOBEDECIO a Cristo al bautizar a algunos manuel???

Luis Alberto42

manuel96;n3284647 dijo:
no respondes mi pregunta

Has mal usado este “argumento” circular como patente de corso para tratar de justificar tus peculiares creencias Manuel.

Pablo no se resistió a bautizarse ni a bautizar a otros, simplemente aclaró que su ministerio era otro.

Ya entiende

Última edición:
manuel96;n3284751 dijo:
es por demas ilogico el volver a repetirle los escritos o traerle mas. usted necesita ayuda de parte de Dios en este tema

jajajajajaja

muy bien, pero eso no te quita la ceguera.
seguis igüal.

Pablo de Tarso, perseguidor de la iglesia. Convertido al cristianismo debido a un encuentro con nuestro señor Jesucristo. Llamado, limpiado, enseñado, preparado y capacitado para toda buena obra (incluida la enseñanza con todos y sus ritos), y comisionado para predicar o esparcir esa enseñanza o evangelio a los gentiles.
Sellando su testimonio con la muerte en la ciudad de roma. Un hermano que puso todo su ser (espíritu, alma y cuerpo), al servicio del evangelio, realizo viajes misioneros, estableció iglesias, las ordeno y también las limpio. Es increíble lo que un ser humano puede hacer en las manos de Dios. Pero a final de cuentas fue una persona limitada, el tiempo, su falta de capacidad para estar en todas partes, sus necesidades propias de toda persona, enfermedades, vejez etc., no le permitía estar en todas las iglesias establecidas, cumplir con todos los compromisos adquiridos por ellas, mucho menos estar y llevar a cabo todo ritual (incluido el bautismo en agua) de ellas (iglesias). Aquí me pregunto, como una persona puede albergar en su mente que por el hecho de ser Pablo, tenía que haber bautizado a todos en agua y también dejar escrito que todo lo hizo el. Bahhhh.

eso es ceguera aguda(falta de revelacion).

Vamos sigue dejando patente tu ceguera, ¿crees que por que escribes, ya te justificas?, tu principal oponente, no somos los aquí presentes, si no la verdad. Ese es tu oponente. Eres exhibido y ni aun así lo ves, o aceptas. El seguidor de la verdad te lee y lo ve, y tú crees que por que escribes ya te liberas de ese señalamiento, exhibes una falta de revelación enorme, eso es lo que trasmites.

OSO;n3284764 dijo:
Has mal usado este “argumento” circular como patente de corso para tratar de justificar tus peculiares creencias Manuel.

Pablo no se resistió a bautizarse ni a bautizar a otros, simplemente aclaró que su ministerio era otro.

Ya entiende

muestrame el pasaje donde dice que bauitizar es un ministerio