ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

OSO;n3283113 dijo:
Quizas no estes enterado pero al margen de tus objeciones, Cristo nos dio ejemplo.

El se bautizó.

Pero claro, tú haz como se te ocurra. Total!
Correcto Oso
Nuestro Señor Jesucristo se bautizó, y al hacerlo, ante la objeción de Juan, le dijo; "deja, porque así es necesario para cumplir toda justicia". Juan también reconoció que era necesario bautizarse: "Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes a mí?" (Mato 3:14) Juan dijo que era necesario que él fuera bautizado...

La respuesta de Jesús, "es necesario cumplir toda justicia"; es, parafraseado; como decir, "si yo pido o mando a bautizar, es necesario que yo también lo haga, para que los demás con justicia, puedan también hacerlo".

Saludos

pepe100;n3283116 dijo:
Ah bueno, pensé que estaba en una buena conversación. Creo que la gran mayoría puede entender esto: un chapuzón habla mucho más, que solo mojarse. Ni se diga en lo del bautismo. Le guste o no, Cristo es su palabra, ¿quereos leer el evangelio de san Juan?. Vos me decepciona.

Usted lo ha dicho, sus dogmas y sacerdotes lo aprueban, todo el tiempo ha sido así. La palabra (CRISTO), no les interesa más que, cuando así les conviene.

Cristo también le dijo a un trozo de pan que era Su cuerpo y a una copa de vino que era Su sangre y "haced esto en memoria de Mí". No sólo son "sus dogmas y sacerdotes". Es lo que dijo el Señor. ¿O esto no está escrito en el Evangelio de Juan de tu Biblia?

Aquí el punto principal a tratar es el bautismo en agua, ubíquese. Usted trata de traer otros puntos que no son del tema a tratar.

¿Pero el bautismo correcto es el de aspersión o inmersión?
Yo utilizo el de aspersión porque el de inmersión me costaría una burrada en agua corriente.

Esperare, haber si se anima a buscarle (epístola alo Hebreos). Es más pídale a Manuel96, quizás el sí pueda decirle algo al respecto.

...

Amor,
Ibero

IBERO;n3283150 dijo:
Cristo también le dijo a un trozo de pan que era Su cuerpo y a una copa de vino que era Su sangre y "haced esto en memoria de Mí". No sólo son "sus dogmas y sacerdotes". Es lo que dijo el Señor. ¿O esto no está escrito en el Evangelio de Juan de tu Biblia?

Yo no he dicho que no. Dije: la palabra (CRISTO), no les interesa más que, cuando así les conviene.
ala palabra de Dios, han metido sus dogmas y desiciones de sacerdotes que nada tiene que ver con su voluntad(de Dios).

¿Pero el bautismo correcto es el de aspersión o inmersión?
Yo utilizo el de aspersión porque el de inmersión me costaría una burrada en agua corriente.

Bueno, ¿Cuál es el que ve usted en la biblia(bautismo en agua)?.

...

Amor,
Ibero

pepe100;n3283161 dijo:
Yo no he dicho que no. Dije: la palabra (CRISTO), no les interesa más que, cuando así les conviene.
ala palabra de Dios, han metido sus dogmas y desiciones de sacerdotes que nada tiene que ver con su voluntad(de Dios).

Sí lo dijo, y además en referencia al sacramento de la Comunión de la iglesia católica, que supongo usted lo considera "un dogma y decisiones de sus sacerdotes que nada tiene que ver con la voluntad de Dios porque no está en la Biblia". Yo le acabo de decir que el sacramento de la Comunión está claramente en la Biblia, y los católicos romanos lo interpretan literalmente del mismo modo que ambos (protestantes y católicos) interpretan literalmente el sacramento del bautismo en agua.

Si se acepta una cosa, hay que aceptar la otra... ¿por qué no aceptan ustedes el sacramento de la Comunión?

Bueno, ¿Cuál es el que ve usted en la biblia(bautismo en agua)?.

La Biblia no lo especifica y yo soy muy bíblico, así que no veo ninguno.

Amor,
Ibero

IBERO;n3283165 dijo:
Sí lo dijo, y además en referencia al sacramento de la Comunión de la iglesia católica, que supongo usted lo considera "un dogma y decisiones de sus sacerdotes que nada tiene que ver con la voluntad de Dios porque no está en la Biblia". Yo le acabo de decir que el sacramento de la Comunión está claramente en la Biblia, y los católicos romanos lo interpretan literalmente del mismo modo que ambos (protestantes y católicos) interpretan literalmente el sacramento del bautismo en agua.

usted metio la palabra dogma y sacerdotes, yo le dije es correcto, sus dogmas y sacerdotes aprueban su forma de bautismo(católico), pero también dije que la palabra de Dios la utilizan cuando asi les conviene. ¿Que parte no entiende de esto?.
El sacramento de la comunión, ¿los católicos romanos lo interpretan literalmente?, ni idea tienen de lo que significa el tomarla, muy poco o casi nada tiene que ver con lo bíblico. Pero vamos, ese es otro tema.
El bautismo en agua, solo una minoría de los protestantes lo llevan de la manera correcta, también ese es otro punto.
Aquí se esta tratando si el bautismo en agua esta vigente o no.
¿Capisci?

Si se acepta una cosa, hay que aceptar la otra... ¿por qué no aceptan ustedes el sacramento de la Comunión?

Ni la comunión tal como la llevan es biblico, tampoco su forma de bautismo.

La Biblia no lo especifica y yo soy muy bíblico, así que no veo ninguno.

Eso es lo maravilloso, yo si veo esa especificación.

Amor,
Ibero

usted metio la palabra dogma y sacerdotes, yo le dije es correcto, sus dogmas y sacerdotes aprueban su forma de bautismo(católico), pero también dije que la palabra de Dios la utilizan cuando asi les conviene. ¿Que parte no entiende de esto?.

El sacramento bautismal católico es semejante en su base dogmática al de los protestantes. Ambos grupos lo consideran "imprescindible para alcanzar la salvación".

El sacramento de la comunión, ¿los católicos romanos lo interpretan literalmente?, ni idea tienen de lo que significa el tomarla, muy poco o casi nada tiene que ver con lo bíblico. Pero vamos, ese es otro tema.

No, no es otro tema. Es exactamente el mismo. Es un problema de simbolismos externos de los que se pretenden hacer un sacramento. ¿No tienen ni idea? Jesús dijo muy claramente que un trozo de pan era su carne. Quizás los que no tengan ni idea sean los protestantes...

El bautismo en agua, solo una minoría de los protestantes lo llevan de la manera correcta, también ese es otro punto.

Anda... esto es nuevo. ¿Y qué ocurre con la gran mayoría de católicos y protestantes que lo hacen mal? ¿Se condenan?

Recapitulamos:

1) El bautismo en agua es necesario para salvarse.
2) El bautismo en agua sólo lo hacen bien una minoría (además, es una minoría de protestantes, los católicos, ortodoxos y el resto de religiones están excluidas).

Si el resto de bautismos en agua son falsos o incorrectos, ¿se están condenando esos millones de personas por no bautizarse "correctamente"?

¿Cuál será la manera "correcta"?

Aquí se esta tratando si el bautismo en agua esta vigente o no.
¿Capisci?

Por lo que veo usted tiene claro que está vigente y además conoce a la minoría de protestantes que lo "hacen bien."

Ni la comunión tal como la llevan es biblico, tampoco su forma de bautismo.

Es decir, que los millones de romanos católicos que bautizan a sus bebés se pierden en el infierno por no bautizarse de "la manera correcta que sólo alcanza una minoría de protestantes".

Eso es lo maravilloso, yo si veo esa especificación.

Estupendo.

Amor,
Ibero

manuel96;n3280258 dijo:
EN RESUMEN SON PECADORES QUE ENTRARON SECOS Y SALIERON MOJADOS

AL FINAL DE LA CEREMONIA SIGUEN TAN PECADORES COMO CUANDO ESTABAN SECOS

Si no mal recuerdo, alguna vez también hablaste que el diezmo ya no es válido... y está bien si así lo crees.

Y ahora arremetes contra algo que te parece no tiene valor. Pero permíteme decirte algo, si lo aceptas.

Yo no te diré que estás ciego o que tienes algún problema; entiendo lo que signjifica estar separado de la familia de Dios, yo lo viví por seis años, y créeme, se tiene una sensación de abandono que nadie podría comprender si no vivió igual.

No sé hasta qué punto entiendes el bautismo en agua como un gancho sectario; si esto es producto de los abusos en las iglesias evangélicas, de verdad lo lamento.

El bautismo que de verdad cuenta, y lo sabes, tiene que pasar necesariamente por el proceso de arrepentimiento y conversión. Pero de vez en cuando está bien que nos autoexaminemos y cuestionemos de maera razonable lo que nos fue enseñado. Porque el bautismo en agua es un acto de renuncia al pecado.

Es cierto que hay casos excepcionales de arrepentimiento y conversión que no pasaron por el ritual que describes, como en el caso del ladrón arrepentido. De cualquier modo, el resultado siempre será el mismo: se alcanza arrepentimiento para vida cuando una persona sabe que no merece ni tiene oportunidad de perdón, y aún así se acerca al Señor que es amplio en perdonar.

Será inevitable que haya otros tantos que, creyendo ser salvos sin meditar en su condición real, utilicen el bautismo en agua como un rito de iniciación al club de los búfalos mojados... Per fuera de eso, sé un poco más sensible al significado real de esto porque el bautismo en agua sigue vigente si y solo si hay arrepentimiento. ¡Tú lo sabes!

horizonte-71;n3283202 dijo:
Si no mal recuerdo, alguna vez también hablaste que el diezmo ya no es válido... y está bien si así lo crees.

Y ahora arremetes contra algo que te parece no tiene valor. Pero permíteme decirte algo, si lo aceptas.

Yo no te diré que estás ciego o que tienes algún problema; entiendo lo que signjifica estar separado de la familia de Dios, yo lo viví por seis años, y créeme, se tiene una sensación de abandono que nadie podría comprender si no vivió igual.

No sé hasta qué punto entiendes el bautismo en agua como un gancho sectario; si esto es producto de los abusos en las iglesias evangélicas, de verdad lo lamento.

El bautismo que de verdad cuenta, y lo sabes, tiene que pasar necesariamente por el proceso de arrepentimiento y conversión. Pero de vez en cuando está bien que nos autoexaminemos y cuestionemos de maera razonable lo que nos fue enseñado. Porque el bautismo en agua es un acto de renuncia al pecado.

Es cierto que hay casos excepcionales de arrepentimiento y conversión que no pasaron por el ritual que describes, como en el caso del ladrón arrepentido. De cualquier modo, el resultado siempre será el mismo: se alcanza arrepentimiento para vida cuando una persona sabe que no merece ni tiene oportunidad de perdón, y aún así se acerca al Señor que es amplio en perdonar.

Será inevitable que haya otros tantos que, creyendo ser salvos sin meditar en su condición real, utilicen el bautismo en agua como un rito de iniciación al club de los búfalos mojados... Per fuera de eso, sé un poco más sensible al significado real de esto porque el bautismo en agua sigue vigente si y solo si hay arrepentimiento. ¡Tú lo sabes!

tu lo has dicho , eso es lo que yo he visto , la iniciacion de un club de pecadores mojados

y es lo que da verguenza

Jesus se bautizo y juan dijo porque, para dsrse a conocer al pueblo judio como el unico hijo de Dios

nunca se abrio el cielo ni una sola vez con los millones bautizados despues de el

no lo hizo para darnos un ejemplo a seguir ya que el nunca bautizo a otros y tampoco envio a los discipulos a bautizar

CUANDO EL REY DABA UNA ORDEN LA DABA BIEN CLARO

Y EL LE LLAMO MANDAMIENTO NUEVO . VIENE DE UNO QUE MANDA QUE ORDENA PORQUE ES EL JEFE UNICO

la orden de que se bautizaran en agua no la dio el , fue un papa romano que agrego el final largo de marcos

les aseguro que me baño todos los dias cuando niño me escapaba todos los dias a un rio muy profundo

pero cuando un picaro viene y me dice mojate para salvacion o dame tu dinero o me tira al piso

ESA NO VA CONMIGO

ME FALTO DECIR QUE TAMPOCO NECESITO BENDICION PASTORAL PORQUE

YA ESTOY BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE NACER

Última edición:
salmo51;n3283121 dijo:
Está es una excelente observación Manuel.
¿Que te parece?

lo escuche miles de veces

son religiosos haciendose los grandes imitadores de Cristo

que raro que no imitan cuando dijo: AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO

O

BENDICE AL QUE TE MALDICE

cuando aqui los vemos maldiciendo al que los contradice

Caleb;n3283135 dijo:
Correcto Oso
Nuestro Señor Jesucristo se bautizó, y al hacerlo, ante la objeción de Juan, le dijo; "deja, porque así es necesario para cumplir toda justicia". Juan también reconoció que era necesario bautizarse: "Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes a mí?" (Mato 3:14) Juan dijo que era necesario que él fuera bautizado...

La respuesta de Jesús, "es necesario cumplir toda justicia"; es, parafraseado; como decir, "si yo pido o mando a bautizar, es necesario que yo también lo haga, para que los demás con justicia, puedan también hacerlo".

Saludos

tu mismo sabiOndo me vas a decir

PORQUE JESUS NO BAUTIZO A JUAN EL BAUTISTA

cuanto este le PIDIO

YO DEBO SER BAUTIZADO POR TI

PERO NI A JUAN EL MAESTRO BAUTIZO, A NINGUNO EN ESTA TIERRA

IMAGINENSE LO QUE SIGNIFICA SER BAUTIZADO POR EL REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES

EL BUEN PASTOR Y NO UN ASALARIADO EL SANTO DE DIOS Y NO UN PECADOR COMO TODOS SOMOS

PUES NO BAUTIZO A JUAN NI A UNO SOLO DE LOS HOMBRES QUE DESPUES MURIERON POR EL

SENCILLAMENTE

NO BAUTIZO

JESUS DE NAZARET NO MOJO NI A UN SOLO HOMBRE EN ESTA TIERRA

Última edición:
Ahora bien, antes de decirnos cristianos, deberíamos ser DISCÍPULOS de Creisto.

Porque los primeros discípulos bautizaban por consentimiento de Cristo, y luego les fue dejado esto como encargo en la gran comisión.

Ahora viene la pregunta... ¿Cómo te consideras en Cristo? ¿Como un cristiano (pequeño Cristo? ¿O como un discípulo de Cristo?

Medítalo y pide al Señor que te permita tener la calma para saber cómo debes ser.

Dios te guarda.

horizonte-71;n3283211 dijo:
Ahora bien, antes de decirnos cristianos, deberíamos ser DISCÍPULOS de Creisto.

Porque los primeros discípulos bautizaban por consentimiento de Cristo, y luego les fue dejado esto como encargo en la gran comisión.

Ahora viene la pregunta... ¿Cómo te consideras en Cristo? ¿Como un cristiano (pequeño Cristo? ¿O como un discípulo de Cristo?

Medítalo y pide al Señor que te permita tener la calma para saber cómo debes ser.

Dios te guarda.

me considero seguidor de Cristo lo mejor que puedo y con su ayuda por mi naturaleza pecadora

es cierto que estuvieron un tiempo bautizando con el consentimiento de Cristo

pero fijate cuando se fue del lugar y dejaron de bautizar

parece una profecia para nosotros

CUANDO EMPEZO LA COMPETENCIA Y DECIAN ,QUIEN BAUTIZA MAS PERSONA JUAN O JESUS

personas que tenian la misma mente sectaria que vemos hoy en muchos qeu se llaman cristianos

¿qué bautismo crees tu que le pidió Juan a Jesús?

Jesús bautiza con Espíritu Santo y fuego.....

¿tiene que decirte a ti a quienes bautiza?

estoy seguro de que bautizó a Juan, al igual que a sus discípulos

Jorge Enrique;n3283218 dijo:
¿qué bautismo crees tu que le pidió Juan a Jesús?

Jesús bautiza con Espíritu Santo y fuego.....

¿tiene que decirte a ti a quienes bautiza?

estoy seguro de que bautizó a Juan, al igual que a sus discípulos

sin palabras

estas seguro de lo que no esta escrito??????????????????

n o mas agua

ESPIRITU Y FUEGO ES LO QUE NECESITAMOS TODOS PARA GLORIFICAR A JESUS

manuel96;n3283117 dijo:
si pero es que tu no eres Cristo

le preguntamos a juan porque Cristo se bautizo aunque era santo sin pecado

YO HE VENIDO BAUTIZANDO CON AGUA PARA QUE LO CONOZCAN

Ni tu eres Juan, pero ese no es el punto.

El punto es que Jesús se bautizó, tu dices mintiendo que él no enseñó que se debía bautizar a nadie, cuando él nos enseñó con su ejemplo.

Pero, insisto, tu haz como quieras, que a eso te dedicas. Total amigo, si vas por al libre!!

manuel96;n3283220 dijo:
n o mas agua

ESPIRITU Y FUEGO ES LO QUE NECESITAMOS TODOS PARA GLORIFICAR A JESUS

Podrías empezar por seguir el ejemplo de Jesús y bautizarte, humillarte y ser obediente a la voz del Pastor, en vez de ser rebelde, y quizás, si te arrepientes algún día puedas ser bautizado así, antes no.

manuel96;n3283217 dijo:
me considero seguidor de Cristo lo mejor que puedo

No lo creo.

Lo que vemos en tus escritos es a un cabrito rebelde que se revela en contra del Pastor y no quiere seguirlo,sino hacer como a tí le gustaría que fueran las cosas, que rechaza uno de los pilares del cristianismo, con un cinismo impresionante.

IBERO;n3283175 dijo:
El sacramento bautismal católico es semejante en su base dogmática al de los protestantes. Ambos grupos lo consideran "imprescindible para alcanzar la salvación".

Entonces deduzco que usted no es de ninguno de los dos grupos. Para usted es prescindible.

No, no es otro tema. Es exactamente el mismo. Es un problema de simbolismos externos de los que se pretenden hacer un sacramento. ¿No tienen ni idea? Jesús dijo muy claramente que un trozo de pan era su carne. Quizás los que no tengan ni idea sean los protestantes...

Si, ¿y después que va abordar?,¿lavamientos de pies?, ¿también va a decir que es lo mismo?, en algún punto cambian así que no me venga con eso. El tema es si el bautismo en agua está vigente. ¿Entiende eso?

Anda... esto es nuevo. ¿Y qué ocurre con la gran mayoría de católicos y protestantes que lo hacen mal? ¿Se condenan?

Bah, ¿ni eso ha leído?, por puro emocionalismo se mueve usted. Escuche bien, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

Recapitulamos:

1) El bautismo en agua es necesario para salvarse.
2) El bautismo en agua sólo lo hacen bien una minoría (además, es una minoría de protestantes, los católicos, ortodoxos y el resto de religiones están excluidas).

Ya le dije que algunos de ellos, son como el ladrón en la cruz, otros se rebautizan. Vuelva a recapitular

Si el resto de bautismos en agua son falsos o incorrectos, ¿se están condenando esos millones de personas por no bautizarse "correctamente"?

La mayoría de esos millones tienen tiempo, a la verdad se le sigue o se le ignora. La mayoría eso hace (ignorarla), la verdad ahí está, sígala y dígales que la sigan, eso debiera de hacer en vez de estar con su chillona

¿Cuál será la manera "correcta"?

Hechos 2 -38, ahi tiene la formula.

Por lo que veo usted tiene claro que está vigente y además conoce a la minoría de protestantes que lo "hacen bien."

Es decir, que los millones de romanos católicos que bautizan a sus bebés se pierden en el infierno por no bautizarse de "la manera correcta que sólo alcanza una minoría de protestantes".

Ya se lo dije, algunos son como el ladrón en la cruz, por falta de tiempo no lo hacen, otros se rebautizan, los demás millones tienen tiempo de obedecer a la verdad, pero no lo van a hacer.

Estupendo.

Amor,
Ibero