ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3281855 dijo:
ya te lo dije amigo eres lento para entender

pedro bautizo a mas de 3 mil personas en jerusalen

PEDRO FUE ENVIADO A LOS JUDIOS

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

PABLO POR EL CONTRARIO

DIJO

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

y aqui empezaron ustedes a separarse

yo soy de pablo , yo soy de apolo

yo soy bautista , yo soy mormon etc

No inventes cosas.

"a ninguno de ustedes"; (los ahí presentes) pero si bautizó a otros, tal y como se te ha explicado, aún cuando ese no era su ministerio, bautizar, sino evangelizar.

Tampoco se opuso jamás Pablo al bautismo.

Deja de distorsionarlo todo, para tu propio mal.

manuel96;n3281687 dijo:
MIREN LA DIFERENCIA

PEDRO ENVIADO A LOS JUDIOS BAUTIZO MAS DE 3 MIL PERSONAS EN JERUSALEN

[/SIZE]

¿En verdad crees que Pablo se opuso al bautismo?

¿Me puedes decir en donde dice que Pedro bautizó a 3 mil personas?

Veamos a la luz de la escrituras tu falacia:

[SUP]28 [/SUP]Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

[SUP]29 [/SUP]El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;

[SUP]30 [/SUP]y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

[SUP]31 [/SUP]Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

[SUP]32 [/SUP]Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

[SUP]33 [/SUP]Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos
.Hech 16 28-33

Ya deja la mentira manuel.

Dime ¿tú, fuiste bautizado si o no?

manuel96;n3281852 dijo:
EXPLICAME PORQUE EL APOSTOL ENVIADO A EVANGELIZAR NACIONES BAUTIZO A MENOS DE 5 FAMILIAS

Será porque no era ese su ministerio.

Basta y sobra con que hubiese bautizado a una persona, para demostrar la falacia de tu argumento.

Pero dime ¿estás bautizado, si o no?

Última edición:
manuel96;n3281754 dijo:
CUANTAS VECES QUIERES EL MISMO PASAJE

Act 28:30 Pablo se quedó dos años completos en la casa que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo.
Act 28:31 Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie se lo estorbara.

Con toda libertad anunciaba el reino de Dios

Con toda libertad anunciaba el reino de Dios;;

EN HOMBRE QUE MAS IGLESIAS FUNDO EN TODO EL MUNDO DOS AñOS PREDICANDO

Y TU DICES QUE FUERON POCOS?????????????????????????

PERO VAMOS A CORINTO

UN AñO Y MEDIO PREDICANDO

A CUANTOS BAUTIZO TU QUE ERES TAN LARGO DE VISTA?

yo te lo digo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

Entonces, Pablo no se dedicaba a bautizar, pues no era ese su ministerio como bien has dicho, pues él se dedicaba a la predicación, no a servir las mesas, ni a la alabanza, ni a otra cosa que no fuese anunciar el reino de Dios, como Jesús quien tampoco bautizó a nadie; pero como bien dices, si bautizó a Crispo y a Gayo. Luego entonces si bautizó y no es que se opusiera al bautismo, faltaba más.

Quizás o que quieres decir es que Pablo no se dedicó a bautizar (punto), pues su ministerio era otro: fundar iglesias y anunciar el evangelio, trabajo de 24 horas al dia.

Nada de lo anterior significa que Pablo se opusiera al bautismo, como tu si que malamente, haces.

Cuéntanos de tu bautismo, anda.

manuel96;n3281688 dijo:
NO AMIGO SI EL AGUA LIMPIA PECADOS

PARA QUE ENTONCES MURIO JESUS?

el baustismo fue solo un ritual publico para dar testimonio de que la persona acepto a Jesus

simon el brujo se bautizo y pablo le llamo hijo del diablo

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Palabra de Dios.

manuel dice: no se bauticen aunque yo mismo haya sido bautizado. es más como simón se bautizó, ustedes no se bauticen.

Dinos manuel ¿eres bautizado si o no?

pepe100;n3281865 dijo:
¿Es en serio?, ¿vuelves a pedir lo mismo?, ¿tenes lagunas mentales? Se te dijo que una obra tan grande como la del reino de Dios, no todos son enviados a el apostolado, no todos son evangelistas, no todos sirven, no todos tienen como misión principal el de andar bautizando. En ese sentido Pablo no es, ni era la excepción. Su misión principal era la de predicar la palabra y aunque no rehuía al bautizar, no era su labor principal. Por favor no vuelvas a pedir la misma explicación otra vez

FUERA DE FOCO

que dentra que ver los ministerios de la iglesia con el bautismo

ademas que PABLO FUE EL APOSTOLO DE LAS NACIONES

OSO;n3281867 dijo:
Bien puedes mutilar tu Biblia manuel96 y recortar estas palabras: "El que creyere y fuere bautizado será salvo” y acomodar tu Biblia como mejor convenga a tus prejuicios religiosos, total, el bautismo según tú sale sobrando, pues también borra la palabra bautismo de tu BIblia y borra la gran comisión y de una buena vez las enseñanzas que sobre el bautismo da Pablo, si eso te hace más feliz y te permite estar más tranquilo de la teoría de la conspiración en la que "el catolicismo quiere dominar al mundo".

Pero recuerda que "Dios no puede ser burlado"

Y ahora dime ¿fuiste bautizado, si o no?

NO BORRO NADA

ESO DICEN LOS SABIOS ERUDITOS

QUE EL FINAL LARGO DE MARCOS NO ESTA EN EL ORIGINAL GRIEGO MAS ANTIGUO

ya que mencions la gran comision fijate tu mismo si Jesus ordeno bautizar o a predicar la buena noticia

JAMAS OIREMOS A JESUS DECIR QUE EL AGUA SALVA

ESTIMADO ALBERTO LO HAGO POR TU BIEN

no te me escondas ahora ,quien te dijo esa mentira contra Cristo?

muestren un poco de respeto por la escritura

buscan los viajes misioneros de pablo , enviado por el Espiritu Santo

DONDE FUNDO CIENTOS DE CONGREGACIONES

en la mayoria no bauitizo ni a un solo cristiano

leemos 12 en efeso donde estuvo tres años

y 4 familias mas ,una la del carcelero

es todo

Última edición:
manuel96;n3282061 dijo:
NO BORRO NADA

ESO DICEN LOS SABIOS ERUDITOS

QUE EL FINAL LARGO DE MARCOS NO ESTA EN EL ORIGINAL GRIEGO MAS ANTIGUO

ya que mencions la gran comision fijate tu mismo si Jesus ordeno bautizar o a predicar la buena noticia

JAMAS OIREMOS A JESUS DECIR QUE EL AGUA SALVA

¿Alguien distinto a ti dijo que "el agua salva"?

Lo que si se te dijo, fue recordar las palabras escritas en el libro de Marcos:

"el que creyere y fuere bautizado será salvo" tal y como está escrito.

MIra,

Jesús se bautizó, Jesús bautizaba o más bien, sus discípulos bautizaban y él no les decía que no bautizaran ni que no se bautizaran, además de ésto Jesús dijo "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Pedro bautizaba, Pablo bautizaba, la iglesia primitiva bautizaba, los cristianos siempre hemos sido bautizados...¡Tu mismo estás bautizado!

Ahora te quejas diciendo "JAMAS OIREMOS A JESUS DECIR QUE EL AGUA SALVA" y te digo no, como tampoco dijo que nadie se bautizara.

Pero ahora, tu dices que no, que no se debe bautizar.

¿Acaso te crees por encima de los discípulos que bautizaban, o de Jesús que se bautizó y que permitía que sus discípulos bautizaran?

Última edición:
manuel96;n3282060 dijo:
FUERA DE FOCO

que dentra que ver los ministerios de la iglesia con el bautismo

ademas que PABLO FUE EL APOSTOLO DE LAS NACIONES

No esta fuera de foco, en el mensaje 214 usted pide una explicación del por que el apóstol Pablo enviado alas naciones nomas bautizo a menos de 5 familias. Mi respuesta fue, es y ha sido en pocas palabras que, siendo tan grande la obra de Dios, Pablo solo cumplia una parte de ella y el bautismo no era la parte principal de su ministerio. Por eso, esa cantidad que se registra. ¿y ahora que va a decir?, ¿ por donde le va a buscar?. ¿por el lado de las familias?. ¿por donde mas va a buscar para desviar la platica?. usted ya no tiene argumentos. Me atrevo a decir que es por el que diran. Quiero creer, que no estoy ante un neófito mas.
De cualesquier forma, sea por uno, o por lo otro, le dejo esto: la biblia dice que el que encubre sus pecados no prosperara.

estimado manuel96, le recuerdo que le sigue faltando esta:
me parece bien, que crea nomas en la escritura.
en lo siguiente, ¿podria usted decirme en que momento aplica para Cornelio y demas, la sangre preciosa de Cristo?.
Pedro y Cornelio
HECHOS 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

¿puede?

pepe100;n3282076 dijo:
No esta fuera de foco, en el mensaje 214 usted pide una explicación del por que el apóstol Pablo enviado alas naciones nomas bautizo a menos de 5 familias. Mi respuesta fue, es y ha sido en pocas palabras que, siendo tan grande la obra de Dios, Pablo solo cumplia una parte de ella y el bautismo no era la parte principal de su ministerio. Por eso, esa cantidad que se registra. ¿y ahora que va a decir?, ¿ por donde le va a buscar?. ¿por el lado de las familias?. ¿por donde mas va a buscar para desviar la platica?. usted ya no tiene argumentos. Me atrevo a decir que es por el que diran. Quiero creer, que no estoy ante un neófito mas.
De cualesquier forma, sea por uno, o por lo otro, le dejo esto: la biblia dice que el que encubre sus pecados no prosperara.

Bien dicho,

Hasta ahora el forista manuel no ha mostrado ningún argumento para poder anular el bautismo cristiano.

No tiene un solo argumento.

pepe100;n3282076 dijo:

Pablo solo cumplia una parte de ella y el bautismo no era la parte principal de su ministerio. Por eso, esa cantidad que se registra.

si tu mismo has dicho que el bautismo salva y pablo no cumplio porque solo cumplia una parte segun tus palabras

no queria pablo que se salvaran?

OSO;n3282081 dijo:
Bien dicho,

Hasta ahora el forista manuel no ha mostrado ningún argumento para poder anular el bautismo cristiano.

No tiene un solo argumento.

veremos que haces con estos argumentos biblicos

Empecemos diciendo que este hombre fue enviado por el Espiritu santo hechos 13.2

Hech 14.21 muchos convertidos en Derbes donde nombraron pastores en cada iglesia,

cuantos bautizados?

15.20 concilio de Jerusalen Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.

mencionaron el agua?

16.15 En Filipos Lidia fue bautizada con su familia y el carcelero con su familia

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

17.10 Berea muchos convertidos

cuantos bautizados?

18.8 en conintos crispo el jefe de la sinagoga y su familia fueron bautizados lucas dice muchos pero pablo en la carta a los corintios menciona solo

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!

18. 23 salio de nuevo a recorrer todas las iglesias una por una

a cuantos bautizo?

19.5 En efeso muchos convertidos confesaron sus pecados , bautizo a 12 hombres que llegaron a ser pastores

a cuantos mas bautizo?

los llamo para instruciones finales

a cuantos mando a bautizar?

20.2 tres meses en grecia

a cuantos bautizo?

20.7 en Troas resucito a un muerto partio el pan y hablo hasta el amanecer

a cuantos bautizo?

28.30 En Roma predico dos años sin que nadie lo molestara

a cuantos bautizo?

jn 4.40 Sicar samaria, muchos creyeron en Jesus ,se quedo dos dias con ellos

a cuantos bautizo?

jn20.16 tres veces aparecio a sus discipulos despues de resucitar

cuantas veces les mando a bautizar?

Hech 2.4 pablo bautizo a mas de 3 mil personas

el apostol enviado a los judios

Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.

mientras que pablo enviado a los gentiles y subido al tercer cielo aseguro isnpirado por el Espiritu Santo

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Y EL ESCRITOR DE HEBREOS POR EL ESPIRITU DICE QUE SON DOCTRINAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS,DEJALO A UN LADO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno

LA GRAN COMISION luc 10

Jesus envio 70 de dos en dos por todos los pueblo

acuantos bautizaron?

Pablo fue enviado para abrirles a ustedes los ojos no a mojarlos

Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

Última edición:
manuel96;n3280005 dijo:
A MI CRISTO NO ME ENVIO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL MENSAJE DE SALVACION

Divisions in the Church

1Co 1:10 Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera.

1Co 1:11 Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloe que hay discordias entre ustedes.
1Co 1:12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: "Yo soy de Pablo"; otros: "Yo soy de Apolo" otros: "Yo soy de Cefas" y otros: "Yo soy de Cristo."

1Co 1:13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿Fue crucificado Pablo en favor de ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo?

1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.

1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Aunque Pablo fundo la iglesia de los corintios y estuvo casi 2 años entre ellos da gracias a Dios de no haber bautizado a ninguno solo los que el menciona

asi empezaron las divisiones en la iglesia del Señor y las miles de sectas que el no fundo

EL ESPIRITU SANTO LE LLAMA PRIMERAS ENSEñANSAS O RUDIMENTOS DEL CRISTIANISMO

DEJANDO A UN LADO LAS PRIMERAS ENSEñANZAS DE CRISTIANOS INMADUROS EN LA FE

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2
las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Heb 6:3 Es lo que haremos, si Dios lo permite.

Quiere decir que ni salpicado con agua ni undido , todo esto es para los que todavia toman leche y no estan preparados para digerir alimento salido

[/QUOTE]

falto aqui y mucho mas

Empecemos diciendo que este hombre fue enviado por el Espiritu santo hechos 13.2

Hech 14.21 muchos convertidos en Derbes donde nombraron pastores en cada iglesia,

cuantos bautizados?

15.20 concilio de Jerusalen Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.

mencionaron el agua?

16.15 En Filipos Lidia fue bautizada con su familia y el carcelero con su familia

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

cuantos bautizados?

18.8 en conintos crispo el jefe de la sinagoga y su familia fueron bautizados lucas dice muchos pero pablo en la carta a los corintios menciona solo

a cuantos bautizo?

19.5 En efeso muchos convertidos confesaron sus pecados , bautizo a 12 hombres que llegaron a ser pastores

a cuantos mas bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

mientras que pablo enviado a los gentiles y subido al tercer cielo aseguro isnpirado por el Espiritu Santo

Y EL ESCRITOR DE HEBREOS POR EL ESPIRITU DICE QUE SON DOCTRINAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS,DEJALO A UN LADO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno

LA GRAN COMISION luc 10

acuantos bautizaron?

Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

manuel96;n3282203 dijo:
si tu mismo has dicho que el bautismo salva y pablo no cumplio porque solo cumplia una parte segun tus palabras

no queria pablo que se salvaran?

Si te he dicho que esa no era su función principal, eso no implica que no eran bautizados, es claro que otros si lo hacían. Ninguno se iba sin meterlo al agua. como decimos por aca en mi tierra, cada chango a su mecate.

Esto cualesquier incrédulo con las palabras que se te han dicho, ya lo hubiere entendido, ojo, no estoy diciendo que se hubiere arrepentido, pero si entenderlo.

Esto esta, para no creerse.

manuel96;n3282220 dijo:

cuantos bautizados?

mencionaron el agua?

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

cuantos bautizados?

a cuantos bautizo?

a cuantos mas bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

LA GRAN COMISION luc 10

acuantos bautizaron?

esto segun veo, no es para mi. pero contestare. ¿argumentos dices?, estos no son argumentos, son textos sacados fuera de contexto. tampoco dice que respiraba, que oia. tampoco veo que diga que alababa a Dios. mas sin embargo lo hacia, en cuanto al bautismo, si bien no era su funcion principal. era parte de la enseñanza, es claro que ninguno se iba sin meterlo al agua, sea por que el(Pablo), lo hacia(bautizaba), o por que otros lo realizaban(bautismo).

puede usted poner toda la biblia, ella no ba a decir lo que usted quiere que diga. ella dice arrepientete y bautizate.

aah, y le sigue faltando esta:
me parece bien, que crea nomas en la escritura.
en lo siguiente, ¿podria usted decirme en que momento aplica para Cornelio y demas, la sangre preciosa de Cristo?.
Pedro y Cornelio
HECHOS 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

¿puede?, ¿ya investigo?, ¿ya se asesoro?. un consejo, pidale a Dios revelacion.

manuel96;n3282220 dijo:

cuantos bautizados?

mencionaron el agua?

cuantos mas bautizaron?

17.4 muchos convertidos

cuantos bautizados?

cuantos bautizados?

a cuantos bautizo?

a cuantos mas bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

a cuantos bautizo?

LA GRAN COMISION luc 10

acuantos bautizaron?

Dividiré para efectos didácticos tu reproche en 4 apartados.

1) El primero de ellos, tu falacia la expones a manera de falta de datos en un "censo" inexistente. Te quejas de la ausencia de datos de bautismos, ok, muy bien, y ahora dime ¿cuántos de ellos recibieron el Espíritu Santo, cuántos diáconos había, cuantos miembros tenian esas iglesias, cuantas familias eran...? como ves, de ésto no te quejas, pues el propósito de los evangelistas no era hacer un censo sobre un particular de tu interés. Tu falacia argumentativa cae por su propio peso

2) Te quejas del ministerio de Pablo que no incluía el bautismo. Para ti crees que Pablo debería haber tenido la obligación de bautizar, pues bien, eso es como querer que Cristo o Pedro bautizaran y no sus discípulos. Su ministerio era otro, no el de bautizar, para eso existía una infinidad de hermanos que podían ocuparse de bautismos, servir la mesas, organizar la reuniones y demás.

Tu falacia argumentativa no alcanza para ponerle peros al ministerio de Pablo. Pues bien, aunque no era ese su ministerio, tal y como se te ha venido diciendo y probando, insistes en quejarte de que él no bautizaba, pues bien, fijate que no solo si bautizó sino mandó bautizar a Cornelio, dio una doctrina muy puntual sobre la importancia del bautismo y él mismo fue bautizado.

Veamos, conversión de Pablo:

"Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado". (Hech 9:18)

Tu dices que no es necesario, pero el mismo Pablo te está mostrando que si es necesario. Tu lo niegas, él lo afirma. Tú reniegas de tu bautismo, Pablo, no.

3) Te quejas que el bautismo no es necesario pues son doctrinas de los primero tiempos.

No, la escritura no dice eso, la escritura dice que no solo se debe predicar los rudimentos de la doctrina cristiana, lo fundamental de ella como es el bautismo o la imposición de manos, sino además hay que crecer, hay que ir adelante ir avanzando para crecer. Estas palabras se las dice a una iglesia en particular, seguramente se estaban estancando en las mismas predicaciones, pero ese no es el caso de todas las iglesias.

(Paráfrasis). Pablo no dice: "niños ya no es necesario que caminen, sino más bien, jóvenes aprendan a correr".

Tu falacia argumentativa es solo eso

4) Te quejas que los 70 no bautizaban, No señor, no podían bautizar, sólo anunciar el reino de Dios, pues ellos mismos aún no habían sido bautizados.

Me da verguenza que personas habiendo sido instruidas en el camino, en el cristianismo, caigan en herejías con cosas tan fundamentales de la fe cristiana. Espero un buen día se caigan esas escamas que como Pablo, tenía en sus ojos y creas la sana doctrina y te bautices.

¿quien les sedujo, quien les engañó?

Última edición: