manuel96;n3280005 dijo:
A MI CRISTO NO ME ENVIO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL MENSAJE DE SALVACION
Divisions in the Church
1Co 1:10 Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera.
1Co 1:11 Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloe que hay discordias entre ustedes.
1Co 1:12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: "Yo soy de Pablo"; otros: "Yo soy de Apolo" otros: "Yo soy de Cefas" y otros: "Yo soy de Cristo."
1Co 1:13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿Fue crucificado Pablo en favor de ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.
Aunque Pablo fundo la iglesia de los corintios y estuvo casi 2 años entre ellos da gracias a Dios de no haber bautizado a ninguno solo los que el menciona
asi empezaron las divisiones en la iglesia del Señor y las miles de sectas que el no fundo
EL ESPIRITU SANTO LE LLAMA PRIMERAS ENSEñANSAS O RUDIMENTOS DEL CRISTIANISMO
DEJANDO A UN LADO LAS PRIMERAS ENSEñANZAS DE CRISTIANOS INMADUROS EN LA FE
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,
la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Heb 6:3 Es lo que haremos, si Dios lo permite.
Quiere decir que ni salpicado con agua ni undido , todo esto es para los que todavia toman leche y no estan preparados para digerir alimento salido
[/QUOTE]
falto aqui y mucho mas
veremos que haces con estos argumentos biblicos
Empecemos diciendo que este hombre fue enviado por el Espiritu santo hechos 13.2
Hech 14.21 muchos convertidos en Derbes donde nombraron pastores en cada iglesia,
cuantos bautizados?
15.20 concilio de Jerusalen Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.
mencionaron el agua?
16.15 En Filipos Lidia fue bautizada con su familia y el carcelero con su familia
cuantos mas bautizaron?
17.4 muchos convertidos
cuantos bautizados?
17.10 Berea muchos convertidos
cuantos bautizados?
18.8 en conintos crispo el jefe de la sinagoga y su familia fueron bautizados lucas dice muchos pero pablo en la carta a los corintios menciona solo
1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
18. 23 salio de nuevo a recorrer todas las iglesias una por una
a cuantos bautizo?
19.5 En efeso muchos convertidos confesaron sus pecados , bautizo a 12 hombres que llegaron a ser pastores
a cuantos mas bautizo?
los llamo para instruciones finales
a cuantos mando a bautizar?
20.2 tres meses en grecia
a cuantos bautizo?
20.7 en Troas resucito a un muerto partio el pan y hablo hasta el amanecer
a cuantos bautizo?
28.30 En Roma predico dos años sin que nadie lo molestara
a cuantos bautizo?
jn 4.40 Sicar samaria, muchos creyeron en Jesus ,se quedo dos dias con ellos
a cuantos bautizo?
jn20.16 tres veces aparecio a sus discipulos despues de resucitar
cuantas veces les mando a bautizar?
Hech 2.4 pablo bautizo a mas de 3 mil personas
el apostol enviado a los judios
Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.
mientras que pablo enviado a los gentiles y subido al tercer cielo aseguro isnpirado por el Espiritu Santo
A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.
Y EL ESCRITOR DE HEBREOS POR EL ESPIRITU DICE QUE SON DOCTRINAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS,DEJALO A UN LADO
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,
dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno
LA GRAN COMISION luc 10
Jesus envio 70 de dos en dos por todos los pueblo
acuantos bautizaron?
Pablo fue enviado para abrirles a ustedes los ojos no a mojarlos
Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.
que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.
que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.