ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

milenio;n3280840 dijo:
Bueno almenos a mi no me han expulsado y no soy tan grosero como tu ..eso habla muy mal de ti y vienes una y otra vez sin descaro y falta de etica ..no eres digno de tomar en cuenta lo que aportas ...Gracias

se cree que esto es su iglesia donde asusta a los ignorantes

manuel96;n3280871 dijo:
[/SIZE]

se cree que esto es su iglesia donde asusta a los ignorantes

Ustedes los que niegan el bautismo de agua ...están en contra de la PALABRA y se desquitan conmigo ...
No emito mas juicio pues ya están condenados por sus propias palabras escritas

Seres fuera de la PALABRA de DIOS ..

OSO;n3280830 dijo:
El bautismo no es una "opción" sectaria, como en tu secta te han hecho creer.

El bautismo es un acto sagrado, es de hecho un sacramento, como la santa cena lo es, es, el bautismo, una muy clara instrucción del Maestro a sus discípulos. Pero, claro, tú, desde luego, puedes hacer lo que te plazca, total.

Las palabras de Pablo no indican "el bautismo no existe", sino más bien algo como:

(paráfrasis) "yo no fuí llamado a bautizar, ese no es ni ha sido nunca mi ministerio y, aunque ciertamente alguna vez lo tuve que hacer, como también alguna vez tuve imponer las manos sobre los que se habían bautizado, es de otros ese ministerio, no el mío".

En este punto yo te pregunto. En hechos 19: 2 cuando les pregunta Pablo a quienes se habían bautizado ¿En qué bautismo fueron bautizados?, dime, acorde a tu filosofía de que no es necesario el bautismo, ¿no crees que era la excelente oportunidad para aclarar que el bautismo no existe, que no sirve para nada, que es un asunto sectario, o simplemente sancionarlos porque se bautizaron?

No,
No sucedió nada de eso, extrañamente no ocurre como profesa tu filosofía, forista. Pablo no solo no invalida el bautismo, sino lo valida.

Toma nota.

Pablo seguramente tampoco era diácono, ni servía las mesas, ese no era su ministerio, y muy seguramente no estaba en la alabanza, pero nada de esto significa que el resto del cuerpo no lo hiciera, ¿o si?

Me parece perverso y oportunismo puro el que quieras utilizar el específico ministerio de Pablo, como "una patente de corso" para negar y renegar de las claras instrucciones del Señor respecto al bautismo.

ERES UN OSITO FEO ?????????????????

DICES QUE TENGO SECTA

QUE SOY PERVERSO y oportunista

no soportas un solo debate sin sacar las uñas de la maldicioon a quien te contradice?

pero dejo tus maldiciones que son offtopic

para decirte que el BAUTISMO NO ES SAGRADO

EL UNICO SAGRADO QUE YO CONOZCO ES CRISTOJESUS

pepe100;n3280824 dijo:
¿Es todo lo que tiene?.
le dejo este evangelio escrito por una persona que vivio según la historia, mucho mas tiempo que Pablo, y que de estar usted en lo correcto, el hubiere rectificado sus escritos y hubiere dejado que el bautismo en agua ya no estaba vigente, debido a lo que usted cree que dijo Pablo.
Mire:
Juan 3
22 Después de esto,
vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y
bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y
venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26
Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el
hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que
dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el
esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del
esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

¿capisci?

ya que pones el pasaje

dime porque Jesus dejo de bautizar?

manuel96;n3280816 dijo:
SI PERO TAMBIEN PABLO DICE

A MI JESUS NO ME MANDO A BAUTIZAR

Y DOS GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

ADEMAS QUE PABLO EN SUS INSTRUCCIONES A TITO Y TIMOTEO TAMPOCO LOS ENVIO A BAUTIZAR

EL GRAN ENFASIS ES LA SANA DOCTRINA la cual brilla por su ausencia en todas estas religiones de pecadores mojados

creo que meterse en agua ni da ni quita nada es solo una ceremonia de purificaion judia

el problema es

lo que han hecho de esto para someter a los convertidos a sus denominaciones

REPITO

esperate un momento

pablo fundo esta iglesia

y da gracias a Dios que no los bautizo

se le olvido a pablo que el bautismo es tan importante?

o que es sagrado como dijo un oso sabio

manuel96;n3280876 dijo:
ya que pones el pasaje

Porque el maestro le mostró a sus discipulos la voluntad de Dios y luego espera que sus discipulos la cumplan. Si el Bautismo de agua no fuese de Dios, Jesús no se hubiese bautizado ni Dios lo hubiese reconocido.

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Jesús nunca hizo algo sin próposito, Jesús, al bautizarse, complació a Dios Padre y cumplió toda justicia. Lo mismo espera de sus discipulos.

Jesús también dejó de hacer milagros cuando ya iba rumbo a la cruz. Ahora dirás que los milagros no están vigentes.

Deja de fumar esa vaina manuel! te está tostando el cerebro!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3280879 dijo:
Porque el maestro le mostró a sus discipulos la voluntad de Dios y luego espera que sus discipulos la cumplan. Si el Bautismo de agua no fuese de Dios, Jesús no se hubiese bautizado ni Dios lo hubiese reconocido.

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Jesús nunca hizo algo sin próposito, Jesús, al bautizarse, complació a Dios Padre y cumplió toda justicia. Lo mismo espera de sus discipulos.

Jesús también dejó de hacer milagros cuando ya iba rumbo a la cruz. Ahora dirás que los milagros no están vigentes.

Deja de fumar esa vaina manuel! te está tostando el cerebro!

Luis Alberto42

el bautismo si era de Dios

como tambien

NO TENGAN COMPASION OJO POR OJO PIE POR PIE

pero cumplieron su proposito en en tiempo

te gusta la biblia que pero no sabes estudiarla porque usas el metodo de murray y no el de Jesus

manuel96;n3280887 dijo:
el bautismo si era de Dios

No fumes esa vaina manuel. El Bautismo ES manuel. ES!

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

te gusta la biblia que pero no sabes estudiarla porque usas el metodo de murray y no el de Jesus

Al contrario, solo uso el de Jesús, quien dijo que Bautizarse es "cumplir toda justicia" que complace a Dios:

ya no fumes esa vaina manuel!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3280891 dijo:
No fumes esa vaina manuel. El Bautismo ES manuel. ES!

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Al contrario, solo uso el de Jesús, quien dijo que Bautizarse es "cumplir toda justicia" que complace a Dios:

ya no fumes esa vaina manuel!

Luis Alberto42

es correcto lo que dices aqui solo que no lo entiendes

LA JUSTICIA DE DIOS SOLO LA CUMPLIO JESUS QUE SON 613 MANDAMIENTOS

murray fue tu maestro y no Jesus

JESUS CON SU PRIMER MILAGRO

ANUNCIA EL FIN DE VIEJO PACTO

CUANDO LLENA 6 TINAJAS DE AGUA PARA LA PURIFICACION COSA QUE ESTABA COMPLETAMENTE PROHIBIDO HACER

SOLO SE PODIA PONER AGUA DE MANANTIAL

EL AGUA DEL RITUAL JUDIO DE PURIFICACION SE CONVIRTIO EN VINO ANUNCIO DEL NUEVO PACTO EN SU SANGRE

VEZ QUE USTEDES NO SABEN ni lo elemental

ustedes

los religiosos viven en la oscuridad , un velo les cubre los ojos para que no vean

para que no vengan a mi y yo los sane

manuel96;n3280876 dijo:
ya que pones el pasaje

Si se refiere alo que viene más adelante del capítulo 3 de san Juan, se lo diré de esta manera, actualmente estoy a cargo del grupo de varones. Cada hermano que lo conforma (grupo) tiene una actividad a realizar, el que ministra la palabra, el que preside, el que ministra la alabanza, etc. es claro que todo en conjunto forma parte de un orden a seguir, y por consecuencia forma parte de una doctrina bajo la cual, el que es de mayor autoridad es el que la avala, dicho personaje (de mayor autoridad) sea que realice una de las actividades expuesta o no. No significa que ya las quito, que no esté de acuerdo, o que ya no estén vigentes, su pregunta es por demás ilógica. el señor mando a bautizar(en agua) y no ha sido quitado.

Dígame usted, ¿Qué es lo que detuvo a Juan el apóstol, a no dejar escrito que el bautismo en agua ya no estaba vigente, obedeciendo de esta manera alo que usted cree que dice Pablo?

manuel96;n3280900 dijo:
ustedes

los religiosos viven en la oscuridad , un velo les cubre los ojos para que no vean

para que no vengan a mi y yo los sane

Que bueno que no eres como aquellos publicanos y pecadores..

Resulta que los malos los que están en la oscuridad, los religioso que tienen un velo son aquellos que creemos en el bautismo (es decir, todos los cristianos), pero ya lo dijo el gurú de tu secta si no creen que Cristo es el agua y que no hay necesidad de bautismo pues son unos malos, religiosos, feos y pecadores que están en la oscuridad....¿cierto?

Lo que hay que leer.

manuel96;n3280875 dijo:
ERES UN OSITO FEO ?????????????????

Claro y tu re linda...lo se...

¿Y dime, eso...realmente te hace sentir más cómodo?

manuel96;n3280875 dijo:
QUE SOY PERVERSO y oportunista

En realidad, me referí al hecho de querer utilizar algo ilegítimamente, dije: "Me parece perverso y oportunismo puro el que quieras utilizar..."

OSO;n3280933 dijo:
En realidad, me referí al hecho de querer utilizar algo ilegítimamente, dije: "Me parece perverso y oportunismo puro el que quieras utilizar..."

te referiste como siempre a insultos personales que son maldiciones

pero seguro que tu eres un recien convertido

y no sabes que los Cristianos no podemos maldecir ni a nuestros peores enemigos

NO RESPONDAN MALDICION CON MALDICION

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.

pepe100;n3280907 dijo:
Si se refiere alo que viene más adelante del capítulo 3 de san Juan, se lo diré de esta manera, actualmente estoy a cargo del grupo de varones. Cada hermano que lo conforma (grupo) tiene una actividad a realizar, el que ministra la palabra, el que preside, el que ministra la alabanza, etc. es claro que todo en conjunto forma parte de un orden a seguir, y por consecuencia forma parte de una doctrina bajo la cual, el que es de mayor autoridad es el que la avala, dicho personaje (de mayor autoridad) sea que realice una de las actividades expuesta o no. No significa que ya las quito, que no esté de acuerdo, o que ya no estén vigentes, su pregunta es por demás ilógica. el señor mando a bautizar(en agua) y no ha sido quitado.

Dígame usted, ¿Qué es lo que detuvo a Juan el apóstol, a no dejar escrito que el bautismo en agua ya no estaba vigente, obedeciendo de esta manera alo que usted cree que dice Pablo?

porfavor lee el pasaje

porque Jesus y sus discipulos dejaron de bautizar?

aparte de esto y sin saberlo has tocado un tema muy importante

EL FINAL DE MARCOS ES UN AGREGADO

MATEOS Y LUCAS COPIARON DE EL

el evangelio de Juan que fue escrito muchos años despues no termina asi

manuel96;n3280899 dijo:
JESUS CON SU PRIMER MILAGRO

ANUNCIA EL FIN DE VIEJO PACTO

CUANDO LLENA 6 TINAJAS DE AGUA PARA LA PURIFICACION COSA QUE ESTABA COMPLETAMENTE PROHIBIDO HACER

SOLO SE PODIA PONER AGUA DE MANANTIAL

EL AGUA DEL RITUAL JUDIO DE PURIFICACION SE CONVIRTIO EN VINO ANUNCIO DEL NUEVO PACTO EN SU SANGRE

VEZ QUE USTEDES NO SABEN ni lo elemental

para ignorantes , que no entienden los milagros de Jesus

EL BAUTISMO DE AGUA ES UN RITO DE PURIFICACION JUDIA

CUMPLIO SU FUNSION, COMO LA LEY

YA TODO ES UNA SOMBRA CUANDO TENEMOS LA LUZ VERDADERA, JESUS

manuel96;n3280938 dijo:
porfavor lee el pasaje

porque Jesus y sus discipulos dejaron de bautizar?

aparte de esto y sin saberlo has tocado un tema muy importante

EL FINAL DE MARCOS ES UN AGREGADO

MATEOS Y LUCAS COPIARON DE EL

el evangelio de Juan que fue escrito muchos años despues no termina asi

haber mi estimado, a continuacion pongo el escrito que dio origen asu pregunta:

Hoy, 14:16:34

Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

¿Es todo lo que tiene?.
le dejo este evangelio escrito por una persona que vivio según la historia, mucho mas tiempo que Pablo, y que de estar usted en lo correcto, el hubiere rectificado sus escritos y hubiere dejado que el bautismo en agua ya no estaba vigente, debido a lo que usted cree que dijo Pablo.
Mire:
Juan 3
22 Después de esto,
vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y
bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y
venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26
Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el
hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que
dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el
esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del
esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

¿capisci?

ya que pones el pasaje

ahora si, ¿diga usted en donde Jesus dejo de bautizar?