ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

milenio;n3280801 dijo:
qu bueno que traes a Felipe ...veras
una cosa es ANUNCIAR y otra es DOCTRINAR ....TE PONDRE UN EJEMPLO ..Felipe era uno de los esparcidos que solo ANUNCIABAN
1f4e3.png

felipe impartia, enseñaba la escritura, eso cumple con la definicion de loq ue se requiere para adoctrinar.

pepe100;n3280804 dijo:
felipe impartia, enseñaba la escritura, eso cumple con la definicion de loq ue se requiere para adoctrinar.
.una cosa es ANUNCIAR y otra es DOCTRINAR ....TE PONDRE UN EJEMPLO ..Felipe era uno de los esparcidos que solo ANUNCIABAN el evangelio del reino de Dios y el nombre de JESUCRISTO.....

Felipe no doctrinaba y aun asi eran bautizados, El solo ANUNCIABA el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo
Y los que ****CREIAN en tal ANUNCIO ***eran bautizados (sin tanto show como el dia de hoy osea al INSTANTE )

4Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra
12Mas cuando creyeron á Felipe, que ***anunciaba** el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo,se bautizaban hombres y mujeres.
.

Todas esas personas que se arrepintieron creyeron en el ANUNCIO del reino de Dios y en el nombre de Jesucristo
estan en la PROMESA DE SALVACIÓN (segun la promesa el que creyere y fuere bautizado sera salvo )..........MAS todos ellos carecen de la doctrina ...NO QUIERE DECIR QUE POR HABER CREIDO EN UN ANUNCIO O EN UN SERMON se te apaersca por arte de MAGIA LA DOCTRINA DE CRISTO ....osea,aun no tienen al Padre....igual que los de hechos 2-38 ..ellos tuvieron que permanecer en la DOCTRINA DE CRISTO PARA LLEGAR ATENER AL PADRE ............ES ASI MIRA .......NO ES DE METERLOS EN AGUA ..............

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33308729_249944628905746_130714241572274176_n.jpg?_nc_cat=0&oh=d44dc42450d30f58d1e2a93ce8350777&oe=5BA9F488"}[/IMG2]

Última edición:
milenio;n3280805 dijo:
.una cosa es ANUNCIAR y otra es DOCTRINAR ....TE PONDRE UN EJEMPLO ..Felipe era uno de los esparcidos que solo ANUNCIABAN el evangelio del reino de Dios y el nombre de JESUCRISTO.....

Felipe no doctrinaba y aun asi eran bautizados, El solo ANUNCIABA el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo
Y los que ****CREIAN en tal ANUNCIO ***eran bautizados (sin tanto show como el dia de hoy osea al INSTANTE )

4Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra
12Mas cuando creyeron á Felipe, que ***anunciaba** el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo,se bautizaban hombres y mujeres.
.

Todas esas personas que se arrepintieron creyeron en el ANUNCIO del reino de Dios y en el nombre de Jesucristo
estan en la PROMESA DE SALVACIÓN (segun la promesa el que creyere y fuere bautizado sera salvo )..........MAS todos ellos carecen de la doctrina ...NO QUIERE DECIR QUE POR HABER CREIDO EN UN ANUNCIO O EN UN SERMON se te apaersca por arte de MAGIA LA DOCTRINA DE CRISTO ....osea,aun no tienen al Padre....igual que los de hechos 2-38 ..ellos tuvieron que permanecer en la DOCTRINA DE CRISTO PARA LLEGAR ATENER AL PADRE ............ES ASI MIRA .......NO ES DE METERLOS EN AGUA ..............

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33308729_249944628905746_130714241572274176_n.jpg?_nc_cat=0&oh=d44dc42450d30f58d1e2a93ce8350777&oe=5BA9F488"}[/IMG2]

haber mi estimado, debido a lo que veo, me es necesario saber algo respecto de su persona, y por favor no evada la pregunta, o simplemente diga que no va a responderla.

¿que edad tienes?

pepe100;n3280811 dijo:
haber mi estimado, debido a lo que veo, me es necesario saber algo respecto de su persona, y por favor no evada la pregunta, o simplemente diga que no va a responderla.

¿que edad tienes?

No tiene caso ..yo te respeto por persona que eres no por la edad ......pero que es lo que no entiendes de lo que expongo

YEHOSHUA;n3280714 dijo:
Completamente escribes una gran "burrada" exegética .. Ya que si descartas el bautismo de agua por este verso de hebreos 6 :2 también descartarías lo demás que trae el verso
[ Te lo subrayo en rojo ]

Hebreos 6:1
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;
no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
He 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno

.

Usuario Manuel 96.
Si descartas el bautismo de agua , también descartas lo demás y eso una burrada exegética y eres el mayor de los ignorantes , el texto solo significa que debemos seguir adelante de lo básico , pero no se descarta lo básico , pareces que escribes "jalao"

uno dice que fumo otro que estoy jalao

sacarlos de tantos años de adoctrinamiento sectario es imposible , solo por un milagro

pepe100;n3280784 dijo:
¿Cuánto tiempo duro el bautismo en agua?
¿motivo especifico del por que ya no sirve(el bautismo)?.
¿se da usted cuenta de lo que está exponiendo en este tema?.
Esta sacando textos fuera de contextos.

termino con pablo cuando dijo

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

FIN DE LA MOJADERA

si fuera tan importante Jesus le habria ordenado

NUNCA DEJES DE MOJAR A LOS QUE SE CONVIERTEN

OSO;n3280775 dijo:
Si así es como "interpretas" libremente la palabra "bautismo",pues entonces haz algo: borrala de tu Biblia. ¡Total! el bautismo sale sobrando según tu libre interpretación.¿O por que crees que está ahí?

Mira

Las palabras "dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo" no significan "bórralas", ni "anúlalas" ni "ya no sirven", sino significa, que en esa iglesia en particular se requería deja de enseñar lo mismo, lo que ya todos sabían y piden ir adelante, con más enseñanza para el crecimiento espiritual, para edificación de todos.

Hay pastores a quienes valdrian bien estas palabras, que solo hablan de los rudimentos de la doctrina cristiana, una y otra vez "pan con lo mismo", pero sin avanzar. Sermón tras sermón, domingo a domingo, dándoles siempre a sus ovejas lo mismo, solo leche espiritual y no viandas para el crecimiento de todos.

SI PERO TAMBIEN PABLO DICE

A MI JESUS NO ME MANDO A BAUTIZAR

Y DOS GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

ADEMAS QUE PABLO EN SUS INSTRUCCIONES A TITO Y TIMOTEO TAMPOCO LOS ENVIO A BAUTIZAR

EL GRAN ENFASIS ES LA SANA DOCTRINA la cual brilla por su ausencia en todas estas religiones de pecadores mojados

creo que meterse en agua ni da ni quita nada es solo una ceremonia de purificaion judia

el problema es

lo que han hecho de esto para someter a los convertidos a sus denominaciones

A MI PARTICULARMEN NI ME MOJA, NI ME TOCA, NI ME BENDICE , NI ME TIRA AL PISO NADIE

SOLO JESUS ES MI ESPERANZA DE BENDICION

milenio;n3280813 dijo:
No tiene caso ..yo te respeto por persona que eres no por la edad ......pero que es lo que no entiendes de lo que expongo

Tu edad no va a hacer que no te respete, pero si puede ser que modifique esta platica.
Te entiendo bastante bien, para ti no fueron bautizados en agua. Entenderte en esto no tiene nada de extraordinario.
Mi estimado en vista de que le he puesto la definición de lo que significa doctrina y ni aun asi, usted entiende que lo que hizo Felipe, era el transmitir una enseñanza a el eunuco y mas que, diciéndonos la biblia que este(el eunuco) obedecio alo expuesto por Felipe, por medio de el Espiritu Santo, ni aun asi usted reconoce que lo estaba adoctrinando, y no solo eso, si no otras cosas mas. Siéndole sincero, no le veo caso seguir esta conversacion.

pepe100;n3280821 dijo:
Tu edad no va a hacer que no te respete, pero si puede ser que modifique esta platica.
Te entiendo bastante bien, para ti no fueron bautizados en agua. Entenderte en esto no tiene nada de extraordinario.
Mi estimado en vista de que le he puesto la definición de lo que significa doctrina y ni aun asi, usted entiende que lo que hizo Felipe, era el transmitir una enseñanza a el eunuco y mas que, diciéndonos la biblia que este(el eunuco) obedecio alo expuesto por Felipe, por medio de el Espiritu Santo, ni aun asi usted reconoce que lo estaba adoctrinando, y no solo eso, si no otras cosas mas. Siéndole sincero, no le veo caso seguir esta conversacion.

Gracias ....que no captas no entiendes?? ...id y ANUNCIAR ...no entiendes la Gracia?? .. a los pobres es ANUNCIADO el evangelio ...el reino de Dios es ANUNCIADO
EL reino de Dios no consiste en comida o bebida (viaendas de la palabra....cero DOCTRINA)...ES UN REGALO DE DIOS PADRE ..en el cual la mayoría de las denominaciones ponen trabas para entrar ....asi es el bautismo de Cristo ..creyendo en ese ANUNCIO y arrepintiéndose aquellas personas recibían el bautismo por el ....sin tanto show como el dia de hoy .......

manuel96;n3280815 dijo:
termino con pablo cuando dijo

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

FIN DE LA MOJADERA

si fuera tan importante Jesus le habria ordenado

NUNCA DEJES DE MOJAR A LOS QUE SE CONVIERTEN

¿Es todo lo que tiene?.
le dejo este evangelio escrito por una persona que vivio según la historia, mucho mas tiempo que Pablo, y que de estar usted en lo correcto, el hubiere rectificado sus escritos y hubiere dejado que el bautismo en agua ya no estaba vigente, debido a lo que usted cree que dijo Pablo.
Mire:
Juan 3
22 Después de esto,
vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y
bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y
venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26
Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el
hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que
dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el
esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del
esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

¿capisci?

ellos ..hacían las dos labores .....ANUNCIAR Y DOCTRINABAN ....

hechos 14:21
Y como hubieron anunciado el evangelio á aquella ciudad,
y enseñado á muchos, volvieron á Listra, y á Iconio, y á Antioquía,

hay muchos que solo reciben el bautismo para perdon de pecados y seran salvos y otros que permancen en la Doctrina aparte de tener el bautismo en el nombre de Jesus tendra al PADRE como dice mat28-19 y 2da juan 1-9 ....estos teniendo el conocimiento y poniéndolo por obra serán aparte de salvos reyes y santos ..herederos de Dios y coherederos de Cristo en su reino
a lo mejor esto te ayudara un poco ....

leelo y medita
46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y ***extendiendo su mano hacia sus discípulos,*** dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

.Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvación,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad DEL PADRE...por eso Cristo levantando su mano y****solo SEÑALO*** a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad DEL PADRE ..... solo que la mayoria
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos ..como muchos en la actualidad que aceptan ese regalo de Dios Padre

entonces ....HERMANOS otros SALVOS .....NOVIA E INVITADOS.......reyes otros naciones salvas

1) grupo PREDESTINADO para ser santos y sin mancha y andar como el anduvo hacer la voluntad del Padre Y SER HERMANOS DE CRISTO (la novia) Y SER PERFECTOS conocieron la DOCTRINA ..ejemplo Pablo apóstol y muchos tantos mas (mat 28-19)

2) Otros serán salvos por creer en Cristo .. (invitados a las bodas) NACIONES SALVAS...ejemplo ..el ladron de la Cruz .

Última edición:
milenio;n3280823 dijo:
Gracias ....que no captas no entiendes?? ...id y ANUNCIAR ...no entiendes la Gracia?? .. a los pobres es ANUNCIADO el evangelio ...el reino de Dios es ANUNCIADO
EL reino de Dios no consiste en comida o bebida (viaendas de la palabra....cero DOCTRINA)...ES UN REGALO DE DIOS PADRE ..en el cual la mayoría de las denominaciones ponen trabas para entrar ....asi es el bautismo de Cristo ..creyendo en ese ANUNCIO y arrepintiéndose aquellas personas recibían el bautismo por el ....sin tanto show como el dia de hoy .......

busque a Dios y pidale revelacion, y despues venga y corrijame.

**********************************nosotros que antes esperamos en Cristo.************************SALVOS NADA MÁS

3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 9Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo, 11En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad, 12Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo.; 18Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos

manuel96;n3280816 dijo:
SI PERO TAMBIEN PABLO DICE

A MI JESUS NO ME MANDO A BAUTIZAR

Y DOS GRACIAS A DIOS QUE NO BAUTICE A NINGUNO DE USTEDES

ADEMAS QUE PABLO EN SUS INSTRUCCIONES A TITO Y TIMOTEO TAMPOCO LOS ENVIO A BAUTIZAR

EL GRAN ENFASIS ES LA SANA DOCTRINA la cual brilla por su ausencia en todas estas religiones de pecadores mojados

creo que meterse en agua ni da ni quita nada es solo una ceremonia de purificaion judia

el problema es

lo que han hecho de esto para someter a los convertidos a sus denominaciones

El bautismo no es una "opción" sectaria, como en tu secta te han hecho creer.

El bautismo es un acto sagrado, es de hecho un sacramento, como la santa cena lo es, es, el bautismo, una muy clara instrucción del Maestro a sus discípulos. Pero, claro, tú, desde luego, puedes hacer lo que te plazca, total.

Las palabras de Pablo no indican "el bautismo no existe", sino más bien algo como:

(paráfrasis) "yo no fuí llamado a bautizar, ese no es ni ha sido nunca mi ministerio y, aunque ciertamente alguna vez lo tuve que hacer, como también alguna vez tuve imponer las manos sobre los que se habían bautizado, es de otros ese ministerio, no el mío".

En este punto yo te pregunto. En hechos 19: 2 cuando les pregunta Pablo a quienes se habían bautizado ¿En qué bautismo fueron bautizados?, dime, acorde a tu filosofía de que no es necesario el bautismo, ¿no crees que era la excelente oportunidad para aclarar que el bautismo no existe, que no sirve para nada, que es un asunto sectario, o simplemente sancionarlos porque se bautizaron?

No,
No sucedió nada de eso, extrañamente no ocurre como profesa tu filosofía, forista. Pablo no solo no invalida el bautismo, sino lo valida.

Toma nota.

Pablo seguramente tampoco era diácono, ni servía las mesas, ese no era su ministerio, y muy seguramente no estaba en la alabanza, pero nada de esto significa que el resto del cuerpo no lo hiciera, ¿o si?

Me parece perverso y oportunismo puro el que quieras utilizar el específico ministerio de Pablo, como "una patente de corso" para negar y renegar de las claras instrucciones del Señor respecto al bautismo.

milenio;n3280787 dijo:
OSO;n3280780 dijo:
milenio;n3280776 dijo:
meterlos en agua y gritar te bautiso en el nombre del Padre Hijo E.S ....No es biblico .....[/SIZE]

Cierto, el bautiso no existe, pero el bautismo si.

Hazle caso a la sana doctrina, creele al Señor cuando dique el que el que creyere y fuere bautizado será salvo, o bien, escribe tu propia Biblia, total.

OSO;n3280831 dijo:
milenio;n3280787 dijo:
OSO;n3280780 dijo:
Cierto, el bautiso no existe, pero el bautismo si.

Hazle caso a la sana doctrina, creele al Señor cuando dique el que el que creyere y fuere bautizado será salvo, o bien, escribe tu propia Biblia, total.

claro que si le hago caso y perdón por no por no escribirlo correctamente ....pero el que creyere y fuere bautizado sera salvo ...por ejemplo en hechos 2-38 ellos recibieron su PALABRA (Cristo) fueron compungidos de corazón y fueron bautizados .......ahí se cumple donde Juan dijo ****EL **** Os bautizara .......como el ladron de la cruz ..la mujer samaritana ..los de hechos 2-38 y millones y mas millones de gentes .....****CRISTO ES EL AGUA******

pepe100;n3280811 dijo:

¿que edad tienes?

Deja a milenio ...que no entiende nada de nada .. Yo le ignoro y aprovecho mejor el tiempo .

Están estos seres fuera de LA PALABRA

YEHOSHUA;n3280838 dijo:
Deja a milenio ...que no entiende nada de nada .. Yo le ignoro y aprovecho mejor el tiempo .

Están estos seres fuera de LA PALABRA

Bueno almenos a mi no me han expulsado y no soy tan grosero como tu ..eso habla muy mal de ti y vienes una y otra vez sin descaro y falta de etica ..no eres digno de tomar en cuenta lo que aportas ...Gracias