ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

manuel96;n3280936 dijo:
te referiste como siempre a insultos personales que son maldiciones

pero seguro que tu eres un recien convertido

y no sabes que los Cristianos no podemos maldecir ni a nuestros peores enemigos

NO RESPONDAN MALDICION CON MALDICION

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.

No hay maldicion personal alguna, lo que si es que resulta perverso y oportunismo puro el hecho de querer utilizar el ministerio de Pablo para negar el bautismo.

manuel96;n3280898 dijo:
Luis Alberto42;n3280891 dijo:
Al contrario, solo uso el de Jesús, quien dijo que Bautizarse es "cumplir toda justicia" que complace a Dios:

es correcto lo que dices aqui solo que no lo entiendes

LA JUSTICIA DE DIOS SOLO LA CUMPLIO JESUS QUE SON 613 MANDAMIENTOS

murray fue tu maestro y no Jesus

Es falso lo que tu dices manuel. Lee bien el texto. NO dice "la justica DE DIOS". Dice "cumplir toda justicia". Cristo sabía que no bautizarse sería no cumplir toda justicia y los fariseos mismos le acusarían de ser un hereje.

Los que cumplan la ley de Dios serán justificados:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

¿ya dejastes de fumar esa vaina? veo que no....pues sigues delirando y alucinando. Leyendo lo que NO está escrito y desechando lo que SI está escrito.

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Luis Alberto42

Caleb;n3280068 dijo:
Ciego...

Pablo bautizó: "Y también bauticéla familia de Estéfanas " La familia de Estéfanas: ¿4, 5, 8 personas?
"Doy gracias a Dios, que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo" 2 más, bautizados por Pablo... Ya van como 10 personas. Y a lo mejor, bautizó a otros.... "mas no sé si he bautizado algún otro" Pablo deja claro que a lo mejor bautizó a otros, pues seguramente no se acordaba...

Pablo mandó a bautizarse a unos 12 discípulos: "Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 19:4,5)

¿SERÁN ESTOS DE LOS QUE NO SE ACORDABA PABLO?: "Y partiendo de allí, entró en casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la casa del cual estaba junto a la sinagoga. Y Crispo, él prepósito de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían, y eran bautizados. Entonces él Señor dijo de noche en visión á Pablo: No temas, sino habla, y no calles" (Hechos 18:7-9)

Pablo estaba solo;... Pablo reconoció haber bautizado a Crispo; Bautizó a Crispo ¿y a toda su casa? y a "muchos corintios" que creyeron? (¿quien bautizó a Crispo y su familia; y a "muchos" de los corintios...?

Ciego....
Originalmente publicado por manuel96
1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.

1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Aunque Pablo fundo la iglesia de los corintios y estuvo casi 2 años entre ellos da gracias a Dios de no haber bautizado a ninguno solo los que el menciona

asi empezaron las divisiones en la iglesia del Señor y las miles de sectas que el no fundo

PERSONAS COMO USTEDES HAN DIVIDIDO LA IGLESIA DE CRISTO CON SUS RITUALES SALPICADOS Y UNDIDOS

Ciego ......

Pablo no está diciendo que el bautismo no es valido ni está hablando del bautismo como tema; el tema, o el contexto de lo que está diciendo Pablo, se refiere a que nadie diga ser bautizado por él, para validar que alguno, por eso, diga ser de Pablo.
Algunos, por el hecho de ser bautizados por Pablo, decían "Yo soy de Pablo"; y Pablo refuta esos argumentos, pues el personalmente había bautizado solo a un par de decenas de personas., y por tanto no tenían fundamento para identificarse con él.

Lee ciego; y aprende cual es el contexto de lo que dijo Pablo:

"Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas;
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿
ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado, sino á Crispo y á Gayo;
Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.
Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.
Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios
" (1 Cor.10-18)

En ese contexto dijo Pablo que Cristo no le había mandado a bautizar...

Aprende CIEGO....

El bautismo de agua, está plenamente vigente; porque es parte del plan de salvación. Si anulas la vigencia del bautismo, anulas también la salvación. ¿la salvación no está vigente?

Pedro enseña que el bautismo está inserto, o es parte de la salvación del creyente:

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

Aprende CIEGO.....

OSO;n3280949 dijo:
No hay maldicion personal alguna, lo que si es que resulta perverso y oportunismo puro el hecho de querer utilizar el ministerio de Pablo para negar el bautismo.

si hay maldicion personal y esta escrito

cuando a ti te contradicen dos veces empiezas a maldecir con toda autoridad que no se quien te la da

y que tienen ustedes para justificar esta mojadera constante

el agregado de marcos y la copia de mateo

Luis Alberto42;n3281019 dijo:
manuel96;n3280898 dijo:
Es falso lo que tu dices manuel. Lee bien el texto. NO dice "la justica DE DIOS". Dice "cumplir toda justicia". Cristo sabía que no bautizarse sería no cumplir toda justicia y los fariseos mismos le acusarían de ser un hereje.

Los que cumplan la ley de Dios serán justificados:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

¿ya dejastes de fumar esa vaina? veo que no....pues sigues delirando y alucinando. Leyendo lo que NO está escrito y desechando lo que SI está escrito.

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Luis Alberto42

estas muy atrasado alberto

todavia estas predicando que si cumples la ley Dios te justifica

LA LEY NO JUSTICA SINO CONDENA

contigo tengo que empezar desde genesis

El bautismo de agua, está plenamente vigente; porque es parte del plan de salvación. Si anulas la vigencia del bautismo, anulas también la salvación. ¿la salvación no está vigente?

Pedro enseña que el bautismo está inserto, o es parte de la salvación del creyente:

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

LEAN ESTO DEL VIDENTE CALEB QUE A TODOS LLAMA CIEGOS

SI ANULAS EL BAUTISMO ANULAS LA SALVACION

mas fango para mis oidos

Y ESTO NOS LLEVA A UNA FORMULA

SALVACIO = SANGRE DEL CORDERO + AGUA DE LA PILA

no se si reirme o salir corriendo del foro

manuel96;n3281039 dijo:
Luis Alberto42;n3281019 dijo:
si cumples la ley Dios te justifica

LA LEY NO JUSTICA SINO CONDENA

contigo tengo que empezar desde genesis

La Ley condena. Cumplir la Ley justifica. Aprende a LEER LO QUE ESTÁ ESCRITO manuel.

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

persistes en predicar FALSEDAD y luego llamas a otro "maestro falso" cuando eres tú mismo un maestro falso y errado.

Luis Alberto42

pepe100;n3280941 dijo:
haber mi estimado, a continuacion pongo el escrito que dio origen asu pregunta:

Hoy, 14:16:34

Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

¿Es todo lo que tiene?.
le dejo este evangelio escrito por una persona que vivio según la historia, mucho mas tiempo que Pablo, y que de estar usted en lo correcto, el hubiere rectificado sus escritos y hubiere dejado que el bautismo en agua ya no estaba vigente, debido a lo que usted cree que dijo Pablo.
Mire:
Juan 3
22 Después de esto,
vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y
bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y
venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26
Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el
hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que
dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el
esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del
esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

¿capisci?

ya que pones el pasaje

dime porque Jesus dejo de bautizar?

ahora si, ¿diga usted en donde Jesus dejo de bautizar?

tenias que leer un poco mas

EMPEZO UNA GRAN DISCUSION ENTRE RELIGIOSOS QUE DURA HASTA NUESTRO DIAS

QUIEN BAUTIZA MAS Y POR LO TANTO TIENE MAS MIEMBROS Y UNA IGLESIA MAS GRANDE

algo asi como los discipulos de juan contra los discipulos de Jesus
para ver quien consigue mas gente

Joh 3:25 Pero algunos de los seguidores de Juan comenzaron a discutir con un judío sobre el asunto de la purificación,
Joh 3:26 y fueron a decirle a Juan:
–Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien diste testimonio, ahora está bautizando y todos lo siguen.
Joh 3:27 Juan les dijo:
–Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da.

Joh 4:1 Los fariseos se enteraron de que Jesús hacía más discípulos y bautizaba más que Juan
Joh 4:2 (aunque en realidad no era Jesús el que bautizaba, sino sus discípulos)

QUE HIZO EL MAESTRO CUANDO VIO ESTA ESTUPIDA DISCUSION

SE FUE DEL LUGAR y nunca mas leemos que Jesus bautizaba con sus discipulos

manuel96;n3281040 dijo:
LEAN ESTO DEL VIDENTE CALEB QUE A TODOS LLAMA CIEGOS

SI ANULAS EL BAUTISMO ANULAS LA SALVACION

mas fango para mis oidos
Entonces refuta esto: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva" (1 Pedro 3:21).....¡¡refútalo!!

No a todos llamo ciego, solo a ti, en éste caso.

Porque eres ciego a la verdad, te la ponen en tus narices, y no la ves...

Ese es el fruto de pastorearse a si mismo, y ser un llanero solitario, creyendo estar bien. A ver si puedes anular también la necesidad de congregarse, de habitar en la familia de Dios, o ser parte del cuerpo de Cristo.

Jesús dijo que le daban lástima aquellos que no tenían pastor... así es que tu eres ciego y digno de lástima: "Y saliendo Jesús vio grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó a enseñar muchas cosas" (Marcos 6:34)

Lee y aprende CIEGO...

Luis Alberto42;n3281042 dijo:
manuel96;n3281039 dijo:
La Ley condena. Cumplir la Ley justifica. Aprende a LEER LO QUE ESTÁ ESCRITO manuel.

persistes en predicar FALSEDAD y luego llamas a otro "maestro falso" cuando eres tú mismo un maestro falso y errado.

Luis Alberto42

TU MANIPULACION DE LA PALABRA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."[3]
Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá.
Gal 3:12 Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: "El que cumpla la ley, vivirá por ella."[5]
Gal 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: "Maldito todo el que muere colgado de un madero.

QUIEN TE ENSEñO ESE OTRO EVANGELIO

UN ANGEL

BIEN CAIDO

ESE ES EL FRUTO DE SEGUIR A UN FALSO PROFETA COMO MURRAY

ahora predicas un falso evangelio como el

y quien de saca de eso?

LLEVO AñOS DICIENDOTE LO MISMO

TENGO POCO TIEMPO

pero un dia tengo que colectar todas estas frases contra el Espiritu Santo de Dios

LA LEY JUSTIFICA
EL AGUA LIMPIA PACADOS
MI IGELSIA ME REVELA COSAS DEL CIELO
EL DIABLO SE ACOSTO CON ADAN Y EVA
LA SALVACION ETERNA SE PIERDE
MI IGLESIA SALVA

con sus grandes maldiciones cuando le llamas la atencion sobre estas frases tan mentirosas contra la sana doctrina del evangelio eterno

VEAN TODOS UN CLASICO Y SIMPLE EJEMPLO DE MANIPULACION BIBLIA

ES MUY FACIL

SOLO SACAR UN TEXTO DE SU CONTEXTO

SOLO TIENES QUE LEER UN POCO MAS

Rom 7:23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.
Rom 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo?
Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

POR ESO LEEMOS DEL MISMO AUTOR EL ESPIRITU SANTO

CRISTO NOS LIBRO DE LA MALDICION DE LA LEY

MUY BUENA LA LEY PERO NOS MALDICE A TODOS

POR ESO CRISTO VINO A LIBRARNOS DE LA MALDICION DE LA LEY

PERO ELLOS SIGUEN EN LO MISMO HASTA EL ULTIMO DIA

manuel96;n3281035 dijo:
si hay maldicion personal y esta escrito

cuando a ti te contradicen dos veces empiezas a maldecir con toda autoridad que no se quien te la da

y que tienen ustedes para justificar esta mojadera constante

el agregado de marcos y la copia de mateo

Si para ti te es maldición, pues para ti lo será.

Solo que no manipules lo que digo, que no maldigo a nadie.

Por cierto, tus palabras "cuando a ti te contradicen dos veces empiezas a maldecir", bueno, eso solo habla de tu intolerancia.

Verás, este es un foro de discusión y es normal que se contradigan los dichos, especialmente tratándose de herejías como las que traes. Mira que negar el bautismo, vergüenza te debería de dar.

OSO;n3281062 dijo:
Si para ti te es maldición, pues para ti lo será.

Solo que no manipules lo que digo, que no maldigo a nadie.

Por cierto, tus palabras "cuando a ti te contradicen dos veces empiezas a maldecir", bueno, eso solo habla de tu intolerancia.

Verás, este es un foro de discusión y es normal que se contradigan los dichos, especialmente tratándose de herejías como las que traes. Mira que negar el bautismo, vergüenza te debería de dar.

MIRA QUE NEGAR LA SALVACION ETERNA VERGUENZA TE DEBERIA DAR

y las maldiciones de burro no llegan al cielo

tus maldiciones chocan contra un espejo

ESTOY BENDECIDO CON TODA BENDICION

a mi tus maldiciones no me tocan lo digo por tu bien

lo que sale de tu boca es lo que te contamina no lo comes

manuel96;n3281048 dijo:
tenias que leer un poco mas

EMPEZO UNA GRAN DISCUSION ENTRE RELIGIOSOS QUE DURA HASTA NUESTRO DIAS

QUIEN BAUTIZA MAS Y POR LO TANTO TIENE MAS MIEMBROS Y UNA IGLESIA MAS GRANDE

algo asi como los discipulos de juan contra los discipulos de Jesus
para ver quien consigue mas gente

Joh 3:25 Pero algunos de los seguidores de Juan comenzaron a discutir con un judío sobre el asunto de la purificación,
Joh 3:26 y fueron a decirle a Juan:
–Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien diste testimonio, ahora está bautizando y todos lo siguen.
Joh 3:27 Juan les dijo:
–Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da.

Joh 4:1 Los fariseos se enteraron de que Jesús hacía más discípulos y bautizaba más que Juan
Joh 4:2 (aunque en realidad no era Jesús el que bautizaba, sino sus discípulos)

QUE HIZO EL MAESTRO CUANDO VIO ESTA ESTUPIDA DISCUSION

SE FUE DEL LUGAR y nunca mas leemos que Jesus bautizaba con sus discipulos

He leído lo que usted llama un poco más. Usted es el que no lee lo que estoy poniendo, o tiene algún tipo de incapacidad. Esto es lo que yo le puse, después de que usted me hizo la sig. pregunta¿ dime porque Jesús dejo de bautizar?
mi contestación fue la sig.:
Si se refiere alo que viene más adelante del capítulo 3 de san Juan, se lo diré de esta manera, actualmente estoy a cargo del grupo de varones. Cada hermano que lo conforma (grupo) tiene una actividad a realizar, el que ministra la palabra, el que preside, el que ministra la alabanza, etc. es claro que todo en conjunto forma parte de un orden a seguir, y por consecuencia forma parte de una doctrina bajo la cual, el que es de mayor autoridad es el que la avala, dicho personaje (de mayor autoridad) sea que realice una de las actividades expuesta o no. No significa que ya las quito, que no esté de acuerdo, o que ya no estén vigentes, su pregunta es por demás ilógica. El señor mando a bautizar (en agua) y no ha sido quitado.
Esta contestación va en relación asu pregunta, Jesús es el de la mayor autoridad, sea que el bautice o no, todo se hace bajo su mandato y autoridad, por lo tanto es parte de su doctrina, en ninguna parte dice que ya no aplica el bautismo en agua, que nomás era para un rato, o que a algunos les ordeno que se bauticen y a otros les digo que ya no. Que si discutieron o no, que si ya no dice que siguió bautizando o no, eso no es un argumento sólido, para decir que el bautismo en agua ya no es aplicable.
Ahora bien:
Se le ha mostrado como Pablo realizo bautismos en agua.
Se le preguntado que si en qué parte dice que ya no aplica, oh, Cuánto tiempo duro el bautismo en agua, en este punto lo que ha hecho y sigue haciendo es sacar textos fuera de contexto, es por demás ilógico el tan siquiera pensar que Pablo haciendo viajes misioneros, a unos los bautice y a otros le diga que ya no estaba vigente.
También se le ha preguntado lo sig.:
¿Motivo especifico del porque ya no sirve (el bautismo)?.
Se le ha puesto escritura en la cual habla de dos tipos de bautismo en agua, el de los discípulos de Juan y el de nuestro señor Jesucristo. Esto está avalado por Pablo cuando se fue por la regiones de Éfeso y vio a algunos que nomás tenían el de Juan y ese sí que ya no aplicaba, solo el de nuestro señor Jesucristo. ¿Sabe por qué?, porque la biblia dice que todo lo que hagamos, sea en el nombre de nuestro señor Jesucristo.
También se le ha preguntado el por qué Juan después de haber vivido más tiempo que Pablo y de haber escrito el evangelio de Juan, como las epístolas 1er, 2da y 3er carta de Juan, así como el apocalipsis, mucho después de la muerte de Pablo, no dejo nada escrito que avalara lo que según usted dice Pablo. En ningún momento Juan dejo dicho que el bautismo en agua ya no era aplicable.
Y todavía usted se regodea diciendo que tiene y está mostrando una luz. Primero muéstrela (la luz) y después regodéese. Lo único que hasta el momento ha hecho es sacar textos fuera de contexto, afirmar sin argumentos sólidos y proclamar que tiene algo de luz.
bahhhhhh

Se le ha mostrado como Pablo realizo bautismos en agua.
Se le preguntado que si en qué parte dice que ya no aplica, oh, Cuánto tiempo duro el bautismo en agua, en este punto lo que ha hecho y sigue haciendo es sacar textos fuera de contexto, es por demás ilógico el tan siquiera pensar que Pablo haciendo viajes misioneros, a unos los bautice y a otros le diga que ya no estaba vigente.

nunca dije que pablo no bautizo, si lo hizo

lo que le pregunto a los sabios en religion como ustedes

PORQUE EL APOSTOL DE LOS GENTILES DIJO

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

Y DA GRACIAS A DIOS DE NO HABER BAUTIZADO A TODOS EN UNA IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO

CREE USTEDE QUE SE CANSO DE MOJAR GENTE O QUE ESTABAN REFRIADOS?

lo felicito por se un jefe en su iglesia

Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
SI YO NO CREO EN TU DIOS Y NUNCA CREERE
Te creo, ya que has dejado la fe en el Dios verdadero, si es que alguna vez la tuviste.
Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo,el imponer las manos a los creyentes,

que quiere decir

DEJANDO A UN LADO