ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

pepe100;n3289114 dijo:
Hoy, 17:59:35
LA BIBLIA SE RESPONDE A SI MISMA
De acuerdo, la palabra de Dios no necesita interprete.

SI NOS PREGUNTAMOS PORQUE PABLO QUE FUNDO LA IGLESIA DE CORINTOS NO LOS BAUTIZO A TODOS
Pues porque no era su función principal. 1 CORINTIOS 1- 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio;

si realmente este ritual judio de agua que nunca limpio nada es necesario para la salvacion
El agua por si sola no limpia el alma, pero el arrepentimiento, seguido con la inmersión en agua en el nombre de Jesucristo si limpia pecados. Hechos 2-37-38 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

la respuesta la da el mismo pablo por el espiritu santo en el
1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes.
Este pasaje, si le das la lectura correcta, nada, pero nada tiene que ver con la invalidación del bautismo en agua, ni que no es eficaz, o de que no sirve. Si le das ese sentido estas viendo lo que no debes, estas oyendo lo que no debes. En otras palabras no estas escuchando la voz de Dios.

respuesta
1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
Ni idea tienes de aquien o en que momento y de que manera, esto es aplicable a un individuo.

por lo mismo que juan el hombre enviado por Dios a mojar no se bautizo nunca EN AGUA
siendo el iniciador, no era necesario.

juan nacio bautizado por el Espiritu santo

dijo yo los mojo
cierto

pero viene uno mayor que yo que bautiza con Espiritu y fuego

conviene que el crezca y yo disminuya en importancia.

Nada de esto ultimo, invalida el bautismo en agua, de hecho lo confirma.

que la paz sea contigo

gracias por tus fantastico aportes

manuel96;n3289090 dijo:
LA BIBLIA SE RESPONDE A SI MISMA

SI NOS PREGUNTAMOS PORQUE PABLO QUE FUNDO LA IGLESIA DE CORINTOS NO LOS BAUTIZO A TODOS

si realmente este ritual judio de agua que nunca limpio nada es necesario para la salvacion

la respuesta la da el mismo pablo por el espiritu santo en el

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes

respuesta

1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

por lo mismo que juan el hombre enviado por Dios a mojar no se bautizo nunca EN AGUA

juan nacio bautizado por el Espiritu santo

dijo yo los mojo

pero viene uno mayor que yo que bautiza con Espiritu y fuego

conviene que el crezca y yo disminuya en importancia

me falto un pasaje para explicar porque el apostol de los gentilos que fue llevado al tercer cielo donde escucho cosas tan grandes que no sabia ni como decirlas

NO BAUTIZABA Y MANDABA A BAUTIZAR EN AGUA

Eph 4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;

es de entender que si tu llevas años de adoctrinamiento , te tomara años para entender que es solo el Espiritu

SOLO ESCRITURA

1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu;
y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

molesto como humo en los ojos

a catolicos, mormones , testigos, bautistas , abventistas y protestante que ya ni protestan

Pablo en Efeso
HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto,
Pablo, después de recorrer las regiones
superiores,
vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis?
Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y
hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.

8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y
persuadiendo acerca del reino de Dios. 9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo,
maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos,
discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. 10
Así continuó por espacio de dos
años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del
Señor Jesús.

el mismo mensaje de Pedro en Hechos 2 - 37,38. es el mismo que predico Pablo, para todos. arrepentios y bauticese en el nombre de Jesucristo. esa es la puerta y no ha cambiado. tenes que pasar por el bautismo en agua. no hay otro evangelio, no hay otro bautismo a llevar a cabo. salvo el bautismo del ESPIRITU SANTO, pero ese no lo lleva a cabo el hombre, ese lo realiza Dios, por eso Pablo en la carta alos efesios pone solamente un bautismo.

pepe100;n3289365 dijo:
el mismo mensaje de Pedro en Hechos 2 - 37,38. es el mismo que predico Pablo, para todos. arrepentios y bauticese en el nombre de Jesucristo. esa es la puerta y no ha cambiado. tenes que pasar por el bautismo en agua. no hay otro evangelio, no hay otro bautismo a llevar a cabo. salvo el bautismo del ESPIRITU SANTO, pero ese no lo lleva a cabo el hombre, ese lo realiza Dios, por eso Pablo en la carta alos efesios pone solamente un bautismo.

SOLO ESCRITURA

1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu;

manuel96;n3289573 dijo:
SOLO ESCRITURA

esto no es solo escritura. se le llama textos fuera de contexto.

manuel96;n3289573 dijo:
SOLO ESCRITURA

1-Para empezar en efesios el capítulo 4, el ruego de Pablo alos Efesios es a conducirse conforme a la voluntad de Dios y dentro de esa voluntad esta también los fundamentos a llevar a cabo por todo creyente. En ese sentido es perfectamente entendible que les hable de un bautismo, ya que el único(bautismo) solicitado por parte de Dios para todo creyente, es el bautismo en agua. por eso dice, una sola fe, un bautismo. Introducir aqui el bautismo del Espíritu Santo, es ilógico, ya que ese no depende del creyente, sino de Dios.

2-En el libro alos 1 Corintios 1 del versículo 10 al 17, nos habla de la idolatría en la que había caído la iglesia, algunos habían puesto su mirada en algunos de los discípulos e incluido el señor mismo, más específicamente sobre Pablo, Apolos, Cefas y de nuestro señor Jesucristo. Pablo les deja en claro que el (Pablo), no había sido crucificado por causa del mundo, así como tampoco se les había bautizado en el nombre de Pablo, y en ese sentido da gracias de no haberlos bautizado para que no lo tomaron como referencia para tal desviación. El punto en esta parte de la carta alos corintios era y es condenar la idolatría, pero no invalidar el bautismo.

3-En el capítulo 12 del libro alos Corintios nos habla Pablo de como el Espíritu de Dios derrama sobre el creyente dones, ministerios y operaciones, todo esto lo da y lo hace posible Dios en la vida del creyente. De tal manera que en ese sentido tenemos algo que nos es dado, a unos de una manera y a otros de otra, de esa forma hemos sido bautizados, en un mismo cuerpo. Dicho bautismo nada tiene que ver con el realizado en agua, este último (bautismo en agua), en cierta manera depende de nosotros y lo llevamos a cabo nosotros, por mandato de Dios. el del capítulo 12 del libro alos Corintios no, depende de Dios y de su soberana voluntad.

manuel96;n3289783 dijo:
puedes decir como se llama tu secta

te digo mi secta, si tu me contestas esto: eres mayor o menor de 25 años. eso no me daria un dato exacto personal tuyo. pero si me daria una idea de con quien estoy platicando y de si vale la pena seguir en esto, o no.

Como no va a estar vigente.

El bautismo en agua simboliza *arrepentimiento, *cambio de vida y precisamente eso (*) es lo que seguiremos necesitando tener, hasta que llegue el fin de todas las cosas.

Afortunados los que no necesitan arrepentirse, ni cambiar a una vida mejor.

pepe100;n3289800 dijo:
te digo mi secta, si tu me contestas esto: eres mayor o menor de 25 años. eso no me daria un dato exacto personal tuyo. pero si me daria una idea de con quien estoy platicando y de si vale la pena seguir en esto, o no.

63

Diego_alegria;n3289805 dijo:
Como no va a estar vigente.

El bautismo en agua simboliza *arrepentimiento, *cambio de vida y precisamente eso (*) es lo que seguiremos necesitando tener, hasta que llegue el fin de todas las cosas.

Afortunados los que no necesitan arrepentirse, ni cambiar a una vida mejor.

manuel96;n3289831 dijo:

El bautismo de agua y el bautismo en el espíritu, en el fondo van a lo mismo, por eso hay un solo bautismo.

Juan 3, 5
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

manuel96;n3286709 dijo:
no digas mas disparates

eso que mencionas son los 5 ministerios de la iglesia de Cristo , bautizar fue ministerio solamente de juan el bautista

dos de los cuales ya no existen

apostoles y profetas

ya que el fundamento fue puesto ,CRISTO RESUCITADO

Lee otra vez lo que ya explique varias veces y que Ya te había respondido, pero tú haces como que se te apareció un ángel con una revelación y escribes de nuevo lo mismo, y con gusto te respondo otra vez.

A Pablo se le encomendó predicar a los gentiles, así que la cuestión es "todos hacemos lo mismo "?
por supuesto que no.
si Pablo no se dedicó a bautizar (aunque si bautizo a algunos)es porque tenía un ministerio específico, como estos que te muestro.

1 Corintios
12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Procura no preguntar lo mismo varías veces, te resta seriedad, que de por sí está muy escasa en ti.

manuel96;n3286711 dijo:
el baustismo es una ordenanza catolica que ustedes los sectarios adoctaron para asustar a los pobres miembros ignorantes de sus sectas
Ignorancia es afirmar que Juan el Bautista era catolico y que el bautismo que el practicaba era para "asustar" a los ignorantes.
aunque tienes razón en que hoy el bautismo "asusta" a algunos ignorantes como tu y pretenden "eliminarlo" .

lee lo que Juan hacia antes de que tú lo convirtieras en "catolico".

1. En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
2. y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
4. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
5. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
6. y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.