pepe100;n3289114 dijo:Hoy, 17:59:35
LA BIBLIA SE RESPONDE A SI MISMA
De acuerdo, la palabra de Dios no necesita interprete.
SI NOS PREGUNTAMOS PORQUE PABLO QUE FUNDO LA IGLESIA DE CORINTOS NO LOS BAUTIZO A TODOS
Pues porque no era su función principal. 1 CORINTIOS 1- 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio;
si realmente este ritual judio de agua que nunca limpio nada es necesario para la salvacion
El agua por si sola no limpia el alma, pero el arrepentimiento, seguido con la inmersión en agua en el nombre de Jesucristo si limpia pecados. Hechos 2-37-38 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
la respuesta la da el mismo pablo por el espiritu santo en el
1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes.
Este pasaje, si le das la lectura correcta, nada, pero nada tiene que ver con la invalidación del bautismo en agua, ni que no es eficaz, o de que no sirve. Si le das ese sentido estas viendo lo que no debes, estas oyendo lo que no debes. En otras palabras no estas escuchando la voz de Dios.
respuesta
1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
Ni idea tienes de aquien o en que momento y de que manera, esto es aplicable a un individuo.
por lo mismo que juan el hombre enviado por Dios a mojar no se bautizo nunca EN AGUA
siendo el iniciador, no era necesario.
juan nacio bautizado por el Espiritu santo
dijo yo los mojo
cierto
pero viene uno mayor que yo que bautiza con Espiritu y fuego
conviene que el crezca y yo disminuya en importancia.
Nada de esto ultimo, invalida el bautismo en agua, de hecho lo confirma.
que la paz sea contigo
gracias por tus fantastico aportes