manuel96;n3288094 dijo:asi lo entiendo yo , nadie muere realmente cuando es mojado en una iglesia y tampoco es crucificado
asi creo que pablo esta hablando en sentido figurado hacerca de las dos cosas bautismo y crucificcion
bautismo fuimos sepultados con Cristo,
Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo
pablo usa dos simbolos que significan muerte
bautismo y crucificcion?
Rom 6:6 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo,para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado.
tambien Jesus dijo todos tiene que nacer de nuevo
pero todo esto es en el interior del convertido
sabemos que fisicamente nadie vuelve a nacer
sabemos que en el baustismo nadie muere fisicamente
y sabemos que nadie nos crucifico
para mi es un lenguaje figurado de lo que devia suceder en el interior de un pecador que arrepiente
crucificcion , muerte del hombre pecador y nacimiento de un hombre nuevo en Cristo
LENGUAJE ESPIRITUL PARA PERSONAS ESPIRITUALES Y NO CARNALES
pepe100;n3288134 dijo:si va a exigir que se le responda, hágalo con el ejemplo. si no da(el ejemplo), entonces no exija(la respuesta). ¿entiende eso?.
Mensaje 527
22/07/18, 17:29:03
Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
la persona que no se bautiza no puede ser salva?
responde directo sin tanta palabreria
bueno, antes de darle un respuesta directa, usted reconozca que esta frase (tu mentira contra lo que el dijo Esto es mas que simple agua. Es el entrar por la puerta), la saco fuera de contexto.
¿le parece? .
no la ha contestado
Mensaje 232
27/06/18, 21:13:19
estimado manuel96, le recuerdo que le sigue faltando esta:
me parece bien, que crea nomas en la escritura.
en lo siguiente, ¿podria usted decirme en que momento aplica para Cornelio y demas, la sangre preciosa de Cristo?.
Pedro y Cornelio
HECHOS 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
¿puede?
soy yo, el que deberia de estar harto de sus respuestas que nada tienen que ver con las preguntas que se le han hecho. entiendalo. vos no tiene nada, puras elucubraciones las suyas.
manuel96;n3288300 dijo:DEL DIABLO SERAS TU QUE NO TIENES PANTALONES PARA RESPONDER MI PREGUNTA
manuel96;n3288301 dijo:SI PERO NO ?
que manera enferma de responder
manuel96;n3288302 dijo:la falta de respeto y el descaro no paran cuando hablas con sectarios
son incapaces de opinar sin soltar una rana por la boca
manuel96;n3288306 dijo:como se llama tu secta es lo unico que se me ocurre despues de leer este disparate
manuel96;n3288094 dijo:asi lo entiendo yo , nadie muere realmente cuando es mojado en una iglesia y tampoco es crucificado
asi creo que pablo esta hablando en sentido figurado hacerca de las dos cosas bautismo y crucificcion
bautismo fuimos sepultados con Cristo,
Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo
pablo usa dos simbolos que significan muerte
bautismo y crucificcion?
pepe100;n3288312 dijo:¿Seguís con lo mismo(sacando textos fuera de contexto)?. no es, ni ha sido mi intención calificarlo como hijo del diablo. Solo para dejar en claro que las cosas para con Dios son asi, oh eres un hijo de Dios o lo eres del diablo.
Su pregunta no es nada de difícil de contestar, lo que no estoy dispuesto a soportar, es que se sienta indignado por no recibir una respuesta, cuando usted no es ejemplo en ese sentido(responder preguntas, ni reconocer errores).
A chillar con otro.
¿cuantos años tenes?
manuel96;n3288405 dijo:DEL DIABLO SERAS TU QUE NO TIENES PANTALONES PARA RESPONDER MI PREGUNTA
solo cuando respondas mi pregunta hablare contigo
pepe100;n3288408 dijo:jajajajajajjajajajaja.
mi estimado se lo dire de otra manera para que lo capte. yo no le he dicho hijo del diablo. solo he querido decir, que en el mundo o se es hijo del diablo o de Dios, pero hasta ahora no lo he etiquetado(a usted).
¿podria usted decirme su edad, si no le es molesto?
Bien, entonces pongamos atención en esos "simbolismos" y lo que denominas "sentido figurado", que respecto al bautismo no lo dijo el Papa, ni el cura, sino Dios mismo por medio de Pablo.
Lo que para ti es un simple "chapuzón", tiene efecto en la eternidad, seamos claros.
Veamos com es que el edicto judicial tiene cumplimiento, no es un mero "simbolismo".
Si Dios por medio de Su Palabra viva dijo que estamos crucificados juntamente con Cristo ahora mismo en la cruz del Calvario es que efectivamente, judicialmente así es, no es "un simbolismo".
Si Dios dijo por medio del apóstol que "estamos sentados en los lugares celestiales", tampoco es un simbolismo, sino es que judicialmente ya estamos reinando con Cristo, ya somos reyes y sacerdotes ahora, no hay simbolismo alguno.
Igual ocurre con el bautismo
Si Dios dice a través del apóstol Pablo que estamos sepultados en el bautismo es que judicialmente así es. No hay "simbolismo", es una declaración hecha por Dios, por tanto es jurídica y judicialmente válida y desde luego, totalmente cierta, aunque tu veas "gente loca que se viste de blanco y se remoja", lo cierto es que, este acto, avalado por la Palabra de Dios, se convierte en una esperanza de resurrección y de victoria sobre la muerte.
]No es que el agua limpie,[/U] quite o ponga pro si misma, o que el pastor tenga poder alguno, o que el bautizado merezca algo, sino es porque la Palabra de Dios sostiene y valida este acto judicial.
Si tu en la cena del Señor solo ves un pedazo de pan y una copa de vino,en realidad judicialmente estamos anunciando la muerte del Señor y aceptando su nuevo pacto, que él selló por la eternidad.
Si Dios dijo en su Palabra que "Dios no muere", y así quedó asentado en el antiguo testamento, es válida esta declaración para que el dia que vino como hombre y murió por nosotros, en realidad fuese vivificado en el espíritu y no pudiera ser retenido por la muerte, pues Su palabra dijo que él no muere. Judicialmente es imposible pues que la muerte le retenga, por eso nuestro Dios es el que vive y estuvo muerto. Estar muerto clínicamente no significa haber muerto espiritualmente, uno es el acto externo (rigor mortis) y otro el sentido espiritual (no muere el espíritu)
Es importante distinguir entre el acto externo el cual tiene temporalidad y el significado espiritual y su realidad eterna.
Asi, cuando Jesús dijo "el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado" Jn 16:11, y notamos que el diablo continúa haciendo de las suyas, como el "dios de este siglo", debemos entender que Judicialmente ya ha sido juzgado y vencido, pero su castigo tendrá verificativo a su debido tiempo.
Del mismo modo, cuando venimos al bautismo y bajamos a las aguas literalmente estamos crucificados, muertos y sepultados con Cristo, no es un mero un acto "simbólico", sino es un acto judicial que tendrá verificativo en la eternidad y por la eternidad.
pepe100;n3288549 dijo:bueno, antes de darle un respuesta directa, usted reconozca que esta frase (tu mentira contra lo que el dijo Esto es mas que simple agua. Es el entrar por la puerta), la saco fuera de contexto.
¿le parece? .
manuel96;n3288450 dijo:podria usted no preguntar tonterias y responder si el baustismo salva
.manuel96;n3288453 dijo:el mismo pablo dijo que somos salvos solo en esperanza, y a esto le llamamos fe porque creemos en cosas que no vemos
tambien leemos que Dios le llama a los cosas que no son como si fueran, todo eso lo se muy bien YO SOY CALVINISTA
PERO
nadie conoce el corazon del hombre solo Dios nadie puede asegurar que cuando una persona se dio el chapuzon teatro garantiza que esta sentada con Jesus en el cielo
hay miles de bautizados que hoy dia estan hasta vendiendo drogas
yo solo creo en la garantia del Espiritu Santo que es el sello de Dios en el que tu no crees ya predicas un salvacion que se puede perder
te hago a ti la misma pregunta que los pepes no me contestan
si NO es un acto simbolico como repites tantas veces en tu larga respuesta
de un agua que tu mismo afirmas que no limpia
ES EL BAUTISMO EN AGUA UN PASO NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION?
es necesario (el bautismo) y salva, ya que ademas del simbolismo de lo que significa el agua, le antecede un arrepentimiento y se hace en ell nombre de JESUCRISTO. es todo un conjunto.
yo creo que Jesus es el Señor y Dios lo resucito de los muertos
pero no permito por nada del mundo que un pastor me unda en la bañera de su iglesia
NO PUEDO SER SALVO?
manuel96;n3288453 dijo:el mismo pablo dijo que somos salvos solo en esperanza, y a esto le llamamos fe porque creemos en cosas que no vemos
tambien leemos que Dios le llama a los cosas que no son como si fueran, todo eso lo se muy bien YO SOY CALVINISTA
PERO
nadie conoce el corazon del hombre solo Dios nadie puede asegurar que cuando una persona se dio el chapuzon teatro garantiza que esta sentada con Jesus en el cielo
hay miles de bautizados que hoy dia estan hasta vendiendo drogas
yo solo creo en la garantia del Espiritu Santo que es el sello de Dios en el que tu no crees ya predicas un salvacion que se puede perder
te hago a ti la misma pregunta que los pepes no me contestan
si NO es un acto simbolico como repites tantas veces en tu larga respuesta
de un agua que tu mismo afirmas que no limpia
ES EL BAUTISMO EN AGUA UN PASO NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION?
yo creo que Jesus es el Señor y Dios lo resucito de los muertos
pero no permito por nada del mundo que un pastor me unda en la bañera de su iglesia
NO PUEDO SER SALVO?