ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

pepe100;n3288586 dijo:
.

eso apenas Dios lo puede determinar.
ni todo el que se bautiza es salvo (tenemos a Judas), ni todo el que no se bautiza se pierde (tenemos el caso del ladron en la cruz)

desde donde yo lo veo,la unica excusa para que el ladron no lograra bautizarse, es el factor tiempo.

con todo el respeto que me merece usted, por haber contestado una de mis preguntas, si hay algo mas en que pueda servirle, con todo gusto.

POR FIN AMIGO TE FUEMAS DIFICIL QUE UNA MUJER PARIENDO

y porque defiendes algo tanto que no sabes?

lo mismo dijo tu colega oso , no se

manuel96;n3288671 dijo:
[QUOTE]Respecto a si serás condenado por no, bautizarte o no o si crees que serás siempre salvo corresponde al Juez quien juzgará con santo juicio si lo tuyo es inspirado o es rebeldía, si es orgullo o si es falta de fe dar un paso hacia el bautismo, si es ignorancia, si es empecinamiento o la total convicción de desechar el ejemplo de Pablo y de tantos más que nos bautizamos, si crees ser mejor que todos ellos, si minimizas el bautismo y lo que él conlleva, si lo desprecias o si te burlas de él, eso no lo se, de hecho tú equívoco corazón el cual es proclive al engaño tampoco lo sabe REBELDIAa ciencia cierta, pero el Juez si y Él no puede ser burlado.

yo entendi que tu DICES QUE no lo sabes

despues lanzas 12 conjeturas de mi persona

REBELDIA
FALTA DE FE
ORGULLO
IGNORANCIA
EMPECINAMIENTO
DESECHAR A PABLO
MINIMIZAS EL BAUTISMO Y LO QUE EL CONLLEVA
DESPRECIAS
BURLAS
CORAZON EQUIVOCADO
PROCLIVE AL ENGAñO

BURLANDO A DIOS

y despues de eta inciclica dices que no sabes?

gracias a Dios que no eres el papa , pero todas estas suposiones te los devuelvo para ti

pepe cara dura no me daba respuesta y tu dices , yo no se

porfavor no me hagan perder mas el tiempo en debates de barrio

Y PABLO A LOS MISMOS CORINTIOS QUE NO QUIZO SAMBUIR LES DICE QUE TODOS FUIMOS BAUTIZADOS CLARO QUE EN ESPIRITU Y NO EN AGUITA

1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

ustedes hasta el ultimo dia seguiranengañando y siendo engañados
[/QUOTE]

El prefijo "si" significa posibilidad entre dos cosas, o escoges una o escoges la otra, tal y como lo escribí.

Pero veo que tú te has puesto el saco.

Tu ves acusaciones donde no las había amigo, revisa eso y pregúntate porqué razón crees que las posibilidades entre un ay otra cosa son acusaciones en tu contra..As que gracias pero no, no acepto tus devoluciones pues todas estas cosas las has hecho absolutamente tuyas con tu confesión positiva tu y solo tu diste por hecho que eran todas tuyas.

Pues bien, entonces quédatelas, que son todas tuyas, mira que ya las has tomado y no hay devoluciones.

OSO;n3288691 dijo:
yo entendi que tu DICES QUE no lo sabes

despues lanzas 12 conjeturas de mi persona

REBELDIA
FALTA DE FE
ORGULLO
IGNORANCIA
EMPECINAMIENTO
DESECHAR A PABLO
MINIMIZAS EL BAUTISMO Y LO QUE EL CONLLEVA
DESPRECIAS
BURLAS
CORAZON EQUIVOCADO
PROCLIVE AL ENGAñO

BURLANDO A DIOS

y despues de eta inciclica dices que no sabes?

gracias a Dios que no eres el papa , pero todas estas suposiones te los devuelvo para ti

pepe cara dura no me daba respuesta y tu dices , yo no se

porfavor no me hagan perder mas el tiempo en debates de barrio

Y PABLO A LOS MISMOS CORINTIOS QUE NO QUIZO SAMBUIR LES DICE QUE TODOS FUIMOS BAUTIZADOS CLARO QUE EN ESPIRITU Y NO EN AGUITA

1Co 12:13 y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

ustedes hasta el ultimo dia seguiranengañando y siendo engañados

El prefijo "si" significa posibilidad entre dos cosas, o escoges una o escoges la otra, tal y como lo escribí.

Pero veo que tú te has puesto el saco.

Tu ves acusaciones donde no las había amigo, revisa eso y pregúntate porqué razón crees que las posibilidades entre un ay otra cosa son acusaciones en tu contra..As que gracias pero no, no acepto tus devoluciones pues todas estas cosas las has hecho absolutamente tuyas con tu confesión positiva tu y solo tu diste por hecho que eran todas tuyas.

Pues bien, entonces quédatelas, que son todas tuyas, mira que ya las has tomado y no hay devoluciones.

[/QUOTE]

yo te crei , pense que querias un debate serio del pasaje y vuelves a desviar el tema con 12 ataques personales

YO TE PREGUNTO

ERES AMIGO PERSONAL DEL DUEñO DEL FORO?

espero que respondas con la verdad ya que aseguras ser un gran seguidor de Cristo

PARA LOS QUE DE VERDAD QUIENE APRENDER DEL ESPIRITU SANTO QUE INSPIRABA A PABLO

TODOS FUIMOS BAUTIZADOS POR EL ESPIRITU SANTO AUNQUE LA MAYORIA NO SE MOJO NI UN DEDO

puede alguien con su verborrea acusativa hacerme creer que el bautismo de agua salva como predico el catolicismo para dominar el mundo oscuro de su tiempo?

[/QUOTE]

yo te crei , pense que querias un debate serio del pasaje y vuelves a desviar el tema con 12 ataques personales

YO TE PREGUNTO

espero que respondas con la verdad ya que aseguras ser un gran seguidor de Cristo[/QUOTE]

Es un debate en el que se tarta de lo siguiente

Tu niegas el bautismo

Pero la Palabra no aprueba lo que dices.

Siempre te hablo con la verdad, pero no tengo porqué contestar preguntas personales, Lo siento.

No hay NINGÚN ataque personal de mi parte, pero por alguna razón, todo te lo tomas como algo personal. También lo siento.

Ejemplo

Entre lo que considera son ataques perosnales contra ti, citas:

CORAZON EQUIVOCADO
PROCLIVE AL ENGAñO

BURLANDO A DIOS

En realidad lo dice la Palabra de Dios, que no hay algo más engañoso que el corazón del hombre Jer 17:9 ¿no lo sabías?

Y lo dije porque quizás estés sinceramente equivocado, pero insisto, seguidamente dije "eso no lo se"

Luego citas que yo dije que tu corazón es proclive al engaño. Amigo, eso no es nada personal, en esa condición estamos todos (Jer 17:9) ¿porque crees que te lo recordé?

Dices que yo digo que tu te estas burlando de Dios, Yo no dije eso, lo que en realidad cité son las escrituras: Gal 6:7.

Y todo esto lo dije en el contexto de "si...." tal o cual cosa, entonces...sucedería esto y esto. pero (y cito textualmente, dije) "eso no lo se"

Ahora recuerda que esto lo dije como respuesta a tupregunta de si serías condenado o no. Y esa fue mi respuesta que en breve dice:

"si (condicional) eres salvo o no, si rechazas el bautismo por "x" o "y" razones o por estar engañado "eso no lo se", solo recuerda que "Dios no puede ser burlado"

Última edición:
manuel96;n3288674 dijo:
POR FIN AMIGO TE FUEMAS DIFICIL QUE UNA MUJER PARIENDO

y porque defiendes algo tanto que no sabes?

lo mismo dijo tu colega oso , no se

¿Difícil?, para nada, mi estimado, le he dicho que usted no tiene el nivel para este tema y le voy a decir el por qué: usted malentiende todo lo que abarca la salvación, la encajona nomas en si se bautiza o no, y ese es su error. En realidad se es salvo por misericordia de Dios y eso fue desde antes de la fundación del mundo tal como lo dice efesios
Efesios
Capítulo 01
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo.
Ahora bien, al escogido de Dios, se le conoce por su obediencia ala palabra de Dios, tal como lo dice Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Ahora bien la vida del ser humano, esta determinada por una infinidad de factores, en base a esto es comprensible que no todos llegan al bautismo.
Usted me pregunta y me dice que si porque defiendes algo tanto que no sabes?
Es usted el que no tiene idea, ni de lo que pregunta.
El bautismo salva, es necesario y está vigente, pero eso no determina la salvación, la determina si se es o no, un escogido desde antes de la fundación del mundo. Eso es lo que realmente lo determina (la salvación) y eso mi estimado apenas Dios lo conoce.
sigo esperando sus tan dichosos argumentos.

pepe100;n3288717 dijo:
¿Difícil?, para nada, mi estimado, le he dicho que usted no tiene el nivel para este tema y le voy a decir el por qué: usted malentiende todo lo que abarca la salvación, la encajona nomas en si se bautiza o no, y ese es su error. En realidad se es salvo por misericordia de Dios y eso fue desde antes de la fundación del mundo tal como lo dice efesios
Efesios
Capítulo 01
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo.
Ahora bien, al escogido de Dios, se le conoce por su obediencia ala palabra de Dios, tal como lo dice Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Ahora bien la vida del ser humano, esta determinada por una infinidad de factores, en base a esto es comprensible que no todos llegan al bautismo.
Usted me pregunta y me dice que si porque defiendes algo tanto que no sabes?
Es usted el que no tiene idea, ni de lo que pregunta.
El bautismo salva, es necesario y está vigente, pero eso no determina la salvación, la determina si se es o no, un escogido desde antes de la fundación del mundo. Eso es lo que realmente lo determina (la salvación) y eso mi estimado apenas Dios lo conoce.
sigo esperando sus tan dichosos argumentos.

mi estimado, le he dicho que usted no tiene el nivel

ya esto me lo has dicho como 100 veces

porque pierdes tu tiempo conmigo?

YO TE PREGUNTO

espero que respondas con la verdad ya que aseguras ser un gran seguidor de Cristo[/QUOTE]

Tu niegas el bautismo

Siempre te hablo con la verdad, pero no tengo porqué contestar preguntas personales, Lo siento.

No hay NINGÚN ataque personal de mi parte, pero por alguna razón, todo te lo tomas como algo personal. También lo siento.

Ejemplo

CORAZON EQUIVOCADO
PROCLIVE AL ENGAñO

BURLANDO A DIOS

En realidad lo dice la Palabra de Dios, que no hay algo más engañoso que el corazón del hombre Jer 17:9 ¿no lo sabías?

Y lo dije porque quizás estés sinceramente equivocado, pero insisto, seguidamente dije "eso no lo se"

Luego citas que yo dije que tu corazón es proclive al engaño. Amigo, eso no es nada personal, en esa condición estamos todos (Jer 17:9) ¿porque crees que te lo recordé?

Dices que yo digo que tu te estas burlando de Dios, Yo no dije eso, lo que en realidad cité son las escrituras: Gal 6:7.

Y todo esto lo dije en el contexto de "si...." tal o cual cosa, entonces...sucedería esto y esto. pero (y cito textualmente, dije) "eso no lo se"

Ahora recuerda que esto lo dije como respuesta a tupregunta de si serías condenado o no. Y esa fue mi respuesta que en breve dice:

"si (condicional) eres salvo o no, si rechazas el bautismo por "x" o "y" razones o por estar engañado "eso no lo se", solo recuerda que "Dios no puede ser burlado"

[/QUOTE]

la escritura dice muchas cosas , pero tu estas aplicando a mi personas todo lo malo que encuentras en ella

desviando el tema y sin responder mis preguntas

por mi parte creo que se agoto el tema contigo

tu estilo inquisidor no edifica

saludos

manuel96;n3288780 dijo:

YO TE PREGUNTO

espero que respondas con la verdad ya que aseguras ser un gran seguidor de Cristo

Tu niegas el bautismo

Ejemplo

CORAZON EQUIVOCADO
PROCLIVE AL ENGAñO

BURLANDO A DIOS

[/QUOTE]

la escritura dice muchas cosas , pero tu estas aplicando a mi personas todo lo malo que encuentras en ella

[/QUOTE]

Sería mejor que leyeras con cuidado en vez de mentir o acusarme en falso.

En fin, opina lo que quieras que al menos yo, ya no te creo nada.

Mensaje 179
23/06/18, 17:33:02
Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje

muy buena tu explicacion

ahora yo les pregunto

si el bautismo en agua no salva ni limpia pecados

porque lo siguen practicando si ademas como tu muy bien has dicho fue la primera causa de la separacion en la iglesia

mi respuesta
En ninguna parte de la escritura veo que diga que el bautismo en agua, no salva. Si usted ha encontrado dicho pasaje, pues compártanoslo. Lo que si dice, es que no quita las inmundicias de la carne. Nos bautizamos porque lo consideramos parte de la palabra, parte del mandato de nuestro señor (JESUCRISTO). Parte de la senda a seguir. Por eso lo hacemos.

El bautismo en sí, ni La forma de bautizar, eran la causa de la división. Era el pretexto tomado por algunos, para tomar cierta postura, oh trinchera. Dependiendo de su bautizador. El verdadero motivo era que seguían al hombre y no a Dios.

Mensaje 187
24/06/18, 17:39:23

para ti el bautismo salva?

mi respuesta
le velvo a repetir, no encuentro nada que me diga lo contrario, si lo que quiere es que lo diga mas claro, la respuesta es si. si salva. veo pasajes como el siguiente: HECHOS 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
o similares, y por el lado contrario, no veo uno que diga algo diferente. si usted si, pues expongalo.

pepe100;n3288944 dijo:
Mensaje 187
24/06/18, 17:39:23

para ti el bautismo salva?

mi respuesta
le velvo a repetir, no encuentro nada que me diga lo contrario, si lo que quiere es que lo diga mas claro, la respuesta es si. si salva. veo pasajes como el siguiente: HECHOS 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
o similares, y por el lado contrario, no veo uno que diga algo diferente. si usted si, pues expongalo.

dos preguntas sobre tu respuesta que tanto trabajo me costo sacarte

1- SI EL BAUTISMO SALVA YA NO ES POR LA BONDAD DE DIOS SOLAMENTE

SINO QUE UNA COMBINACION DE LOS DOS?

2- SI EL BAUTISMO SALVA PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CORINTIOS

no queria pablo que se salvaran con una ceremonia tan simple como un chupuzon?

LA BIBLIA SE RESPONDE A SI MISMA

SI NOS PREGUNTAMOS PORQUE PABLO QUE FUNDO LA IGLESIA DE CORINTOS NO LOS BAUTIZO A TODOS

si realmente este ritual judio de agua que nunca limpio nada es necesario para la salvacion

la respuesta la da el mismo pablo por el espiritu santo en el

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes

respuesta

por lo mismo que juan el hombre enviado por Dios a mojar no se bautizo nunca EN AGUA

juan nacio bautizado por el Espiritu santo

dijo yo los mojo

pero viene uno mayor que yo que bautiza con Espiritu y fuego

conviene que el crezca y yo disminuya en importancia

manuel96;n3289049 dijo:
1- SI EL BAUTISMO SALVA YA NO ES POR LA BONDAD DE DIOS SOLAMENTE

SINO QUE UNA COMBINACION DE LOS DOS?

2- SI EL BAUTISMO SALVA PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CORINTIOS

no queria pablo que se salvaran con una ceremonia tan simple como un chupuzon?

Todo es bondad de Dios e incluye al bautismo, no lo separes.

¿Volveos, otra vez a pedir lo mismo?. Se te ha dicho en no pocas ocasiones, que no necesariamente tenía que ser bautizados por Pablo y se te han traído escrituras al respecto. Cansados estamos de repetírtelo una y otra vez, que el ministerio de Pablo, no era específicamente el estar bautizando, si no como bien dice la escritura era la predicación. En ningún momento Pablo invalida el bautismo, da gracias de no haber bautizado a algunos por cuestión de idolatría, pero no para invalidar el bautismo. Y por favor no me hagas ponerte en vergüenza, al traer mensajes en donde se te dice esto.

Hoy, 17:59:35
LA BIBLIA SE RESPONDE A SI MISMA
De acuerdo, la palabra de Dios no necesita interprete.

SI NOS PREGUNTAMOS PORQUE PABLO QUE FUNDO LA IGLESIA DE CORINTOS NO LOS BAUTIZO A TODOS
Pues porque no era su función principal. 1 CORINTIOS 1- 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio;

si realmente este ritual judio de agua que nunca limpio nada es necesario para la salvacion
El agua por si sola no limpia el alma, pero el arrepentimiento, seguido con la inmersión en agua en el nombre de Jesucristo si limpia pecados. Hechos 2-37-38 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

la respuesta la da el mismo pablo por el espiritu santo en el
1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes.
Este pasaje, si le das la lectura correcta, nada, pero nada tiene que ver con la invalidación del bautismo en agua, ni que no es eficaz, o de que no sirve. Si le das ese sentido estas viendo lo que no debes, estas oyendo lo que no debes. En otras palabras no estas escuchando la voz de Dios.

respuesta
Ni idea tienes de aquien o en que momento y de que manera, esto es aplicable a un individuo.

por lo mismo que juan el hombre enviado por Dios a mojar no se bautizo nunca EN AGUA
siendo el iniciador, no era necesario.

juan nacio bautizado por el Espiritu santo

dijo yo los mojo
cierto

pero viene uno mayor que yo que bautiza con Espiritu y fuego

conviene que el crezca y yo disminuya en importancia.

Nada de esto ultimo, invalida el bautismo en agua, de hecho lo confirma.