ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

!Qué difícil es serlo!
Un conocimiento de excelencia, una inteligencia superior;
el magnífico uso de la ironía (o el sarcasmo): no son garantía de una verdadera hombría.
A veces ciertas virtudes se utilizan para ocultar sombrías personalidades
Estas siendo irònico? Hmmm... entiendo
 
Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hechos:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.




¿Dónde dice "y Felipe fue a ver agua en un recipiente y el eunuco fue rociado con el agua que Felipe trajo en el recipiente??


Luis Alberto42
Entonces Felipe también se bautizo al descender alas aguas con el eunuco?
 
Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hechos:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.




¿Dónde dice "y Felipe fue a ver agua en un recipiente y el eunuco fue rociado con el agua que Felipe trajo en el recipiente??


Luis Alberto42
Te diré lo que me duele. Me duele saber que eres "pastor" y NO SABES NADA DE ESCRITURA! Solo sabes y repites LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES!

Pedistes UN SOLO VERSÍCULO que pruebe que es INMERSIÓN. Te traje el versículo, y ahora dices que es "conjetura". Eso si me duele. Ver como personas como tú, FALSOS MAESTROS, guían al rebaño del Señor hacia el error y la confusión.

Eso SI QUE ME DUELE! Pero GLORIA A DIOS que me ha dado el don de ESTUDIAR SU PALABRA para EXPONER a los FALSOS PASTORES y FALSOS MAESTROS como tú, "pastor Caleb", pastor de NADA.




Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando
ascendieron fuera del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.



Luis Alberto42
Entonces como ascendieron los dos del agua los dos se bautizaron?
 
Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hechos:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.




¿Dónde dice "y Felipe fue a ver agua en un recipiente y el eunuco fue rociado con el agua que Felipe trajo en el recipiente??


Luis Alberto42
Y donde dice que se sumergió el eunuco?
 
Si no es así descender alas aguas no es sinónimo de bautismo
En mi juventud conducíamos ganado (ovino, bovino y equino) a las veranadas en los andes.
En el viaje, varias veces "descendíamos al agua"
Al fondo de la quebrada había un pozo, del que sacábamos el agua para llenar las calabazas y vejigas. La sacabamos con un jarro, por lo pequeño del pozo y luego subíamos hasta donde estaban nuestros caballos.
En esos parajes, siempre debíamos descender a las aguas.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Si esto para ti es valido.... veamos entonces....

Toda aquella provincia de alrededor del Jordan; de Jerusalen, venían a Juan para ser bautizados, o sea, una gran multitud. prácticamente todos venían a ver que pasaba con Juan, no venían preparados ni mucho menos...

Pero, pensemos que venían preparados (que el Espíritu Santo les aviso como debían ir a Juan)
Una multitud con sus ropas totalmente empapados.... ahora se usan calzoncillos y pantalones; ¿pero en esos tiempos? con sus túnicas empapadas (verano y en el desierto) hombres y mujeres... ...¡que espectáculo para los mirones! bueno... sigamos... se sacaban todas sus ropas mojadas; en cientos de carpas habilitadas para eso
????? (si no fuera que Pablo llegó después a Cristo, ¡hubiese echo el negocio del siglo construyendo cientos de carpas!) ...se volvían a poner otras ropas secas; y se llevaban al hombro o en maletas, las ropas mojadas...

huuummmnnn! ¡¿cabe esto en la cabeza de alguno, aún cuando fuera simpatizante del zambullimiento??

-Esto no se puede contestar, ya que no es un argumento serio, sino que se presenta como una chanza, que si es broma, no provoca risa, y si pretende inferir una estocada al bautismo por inmersión, sí que la risa aflora.
 
Entonces Felipe también se bautizo al descender alas aguas con el eunuco?

Yo creo que el descender al agua y el subir del agua en el pasaje de Felipe y el eunuco no se refiere al momento del bautismo en si mismo.. sino al acto de que el bautismo debe ser en un lugar de aguas y no en otro lado
Ahora el punto razonable es pensar que no habia necesidad de bajar a las aguas los dos pues Felipe pudo haber bajado solo a buscar un poco de agua y echarsela en el carro en su cabeza
El hecho biblico de que ambos bajaran a las aguas establece en forma firme que el bautismo es en una ZONA de agua y no en los templos o en las casas por aspersion a menos clasro que hubiesen bautisterios habilitados para hacerlo ... Yo prefiero las aguas corrientes en donde podamos bajar y subir de las aguas
Eso seria un primer punto establecido

Recapitulando dijo que Juan bautizaba en donde habian muchas aguas y ninguno que no zambulle a los bautizados va a las aguas ni baja ni sube de las aguas ... eso es todo Jima 40
 
Yo creo que el descender al agua y el subir del agua en el pasaje de Felipe y el eunuco no se refiere al momento del bautismo en si mismo.. sino al acto de que el bautismo debe ser en un lugar de aguas y no en otro lado
Ahora el punto razonable es pensar que no habia necesidad de bajar a las aguas los dos pues Felipe pudo haber bajado solo a buscar un poco de agua y echarsela en el carro en su cabeza
El hecho biblico de que ambos bajaran a las aguas establece en forma firme que el bautismo es en una ZONA de agua y no en los templos o en las casas por aspersion a menos clasro que hubiesen bautisterios habilitados para hacerlo ... Yo prefiero las aguas corrientes en donde podamos bajar y subir de las aguas
Eso seria un primer punto establecido

Recapitulando dijo que Juan bautizaba en donde habian muchas aguas y ninguno que no zambulle a los bautizados va a las aguas ni baja ni sube de las aguas ... eso es todo Jima 40

-Está muy bien expuesto el argumento. Nótese, además, que para un viaje tan largo seguramente el eunuco llevara consigo una cantimplora o similar; de querer ser rociado, Felipe simplemente le hubiera pedido que se la pasara, mojando su cabeza, sin necesidad siquiera de mandar detener el carro.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Si no es así descender a las aguas no es sinónimo de bautismo


Asi es ... el punto es otro estimado Jima 40
El punto es establecer el porque descendieron ambos al agua y por que Felipe no rocio en el carro al Eunuco con el agua que llevaba

Puedes contestar es
o?
 
¿Donde enseña esto la Escritura?
En las escrituras.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo...

4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. 30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo...
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
Y donde dice que se sumergió el eunuco?

Aqui: Ambos bajaron al agua y entraron en ella porque el eunuco quería ser sumergido o "bautizado" (si hubiese sido "aspersión" como enseña esa famosa "Tradición", Felipe solo tenía que sacar su cantinita llena de agua y rociar la cabeza del eunuco...¿o creen que viajaban tan largas distancia sin llevar agua?).

Act 8:36 ως 5613:ADV Como δε 1161:CONJ pero επορευοντο 4198:V-INI-3P estaban yendo en camino κατα 2596:pREP según την 3588:T-ASF a el οδον 3598:N-ASF camino ηλθον 2064:V-2AAI-3P vinieron επι 1909:pREP sobre τι 5100:X-ASN alguna υδωρ 5204:N-ASN agua και 2532:CONJ y φησιν 5346:V-PAI-3S está diciendo ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira υδωρ 5204:N-NSN agua τι 5101:I-NSN ¿Qué κωλυει 2967:V-PAI-3S está impidiendo με 1473:p-1AS a mí βαπτισθηναι 907:V-APN ser sumergido?


Aca ambos entran al agua y Felipe sumerge o "bautiza" al eunuco:


Act 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él


Y aca ambos se retiran del agua:

Act 8:39 οτε 3753:ADV Cuando δε 1161:CONJ pero ανεβησαν 305:V-2AAI-3P pusieron pie hacia arriba εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSN de el υδατος 5204:N-GSN agua πνευμα 4151:N-NSN espíritu κυριου 2962:N-GSM de Señor ηρπασεν 726:V-AAI-3S arrebató τον 3588:T-ASM a el φιλιππον 5376:N-ASM Felipe και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio αυτον 846:p-ASM a él ουκετι 3765:ADV-N ya no ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco επορευετο 4198:V-INI-3S estaba yendo en camino γαρ 1063:CONJ porque την 3588:T-ASF a el οδον 3598:N-ASF camino αυτου 846:p-GSM de él χαιρων 5463:V-PAP-NSM regocijando

¿Ven lo SIMPLE que es la Palabra de Dios sin "tradición"??

Luis Alberto42
 
Oye Julio.... vas a,responder o solo te vas a comportar como..... se comporta Ricardo? :)


Vaya, si empiezas con la negacion de una alla tu
Te digo.. haz vito una vez algun jersey, de pelo de.... hmmm digamos "de oveja" uf... lo que conoces como LANA...lo has visto MOJADO? No te pareceria algo incomodo?

Ahora bien, el pelo de camello es algo similar solo que mas àspero , por què crees que Juan lo vestìa ? Es otra pregunta interesante . Ahora bien eso te pareceria que no le generaria ningun inconveniente a quien lo vista

... ah ya, es mujeres usaban "ropa interior" algo asì como un peticoat que mojado no se le transparentaria... en serio. ? Acaso eran de lycra? La ropa tampoco se le ceñiria al cuerpo? ... tu crees que una mujer pudorosa aun hoy dia, se meteria con una falda larga a bañarse ?

Hmm tu crees que individuos que se creìan los mas religiosos entre los religiosos no twndrian conflicto en meterse al agua con su ropa de religiosos... a mi eso me parece improbable

Ahora bien , admitirìas que lo que planteo son "dudas razonables" ? O sencillamente no le daras un punto

... y no , no te compararè tu COMPORTAMIENTO con el de los maricas , como no he hecho nunca como los cobardes aquellos que expulsan y vuelven a entrar con otro nombre y evitan ser descubiertos como gamma /kinte, pues tu cuando vuelves a entrar te identificas como Julio P.

Habemos hombres 1ue aunque podemos ser patanes pues decimos las cosas como son... otros sencillamete prefieren ser mas comedidos...y otros pues... se comportan como maricas
 
Existen solo dos bautismos:
El de agua para muerte y resurrección y el de fuego para poder.
El bautismo de Juan para arrepentimiento fue un tipo de aperitivo o plato de entrada.
En JUAN se termina un tiempo y comienza otro.
 
-Esto no se puede contestar, ya que no es un argumento serio, sino que se presenta como una chanza, que si es broma, no provoca risa, y si pretende inferir una estocada al bautismo por inmersión, sí que la risa aflora.
Y despues sales a decir que nunca has dejado nada sin contestar.... pffft
Lo cierto es que el argumento de Caleb es bien claro y establece dudas muy razonables.

No existian calzoncillos, las mujeres no utilizaban ropa interior, segun tu y los apologistas del zambullimiento, era lo mas normal irse todo mojado con las tunicas quien sabe que distancia cada uno para su casa.... y eso sin pensar en el mamotreto de pelo de camello de de Juan
 
Existen solo dos bautismos:
El de agua para muerte y resurrección y el de fuego para poder.
El bautismo de Juan para arrepentimiento fue un tipo de aperitivo o plato de entrada.
En JUAN se termina un tiempo y comienza otro.
Y en ese bautizmo de fuego te "sumergen" enterito a una pira verdad... sales hecho un asado y te vas a tu casa
 
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
 
Oye Julio.... vas a,responder o solo te vas a comportar como..... se comporta Ricardo? :)


ya te respondí ..... y me casi me había olvidado de tus argucias

¿ Que faltó por responder ... ?

A ver
Ya te dije que la túnica de Juan no era un armatoste de cuero de camello sino una túnica tejida con fino cabello de camello muy liviana para bautizar toda vez que no era Juan el que se zambullia sino los bautizantes

Sobre las mujeres ... Cuando nosotros bautizamos mujeres en los ríos , las mismas otras mujeres que nos acompañan se organizan para apenas las bautizadas salgan del agua la cubren ellas mismas con toallas y etc.

Casi siempre los candidatos a bautizarse van bien preparados pues les hago un pequeño curso del bautismo en forma previa
Es muy raro que alguna persona sea bautizada en el mismo acto .. pero si ha ocurrido asi ...se nos ocurre cualquier solución como prestarle alguna túnica para su bautismo ..o etc

Que mas preguntas ... ? Tu no te comportas como marica ... pero si te comportas como un viejito con arteriosclerosis ..si de aquellos que por causa de su endurecimiento arterial pelean hasta con el gato ..

jaja
 
Última edición:
Asi es ... el punto es otro estimado Jima 40
El punto es establecer el porque descendieron ambos al agua y por que Felipe no rocio en el carro al Eunuco con el agua que llevaba

Puedes contestar es
o?
Igual el por que descendieron a las
Asi es ... el punto es otro estimado Jima 40
El punto es establecer el porque descendieron ambos al agua y por que Felipe no rocio en el carro al Eunuco con el agua que llevaba

Puedes contestar es
o?
El pasaje dice que el eunuco sugirió que en el lugar había agua de sobra por que no bautizarse?y si había agua de sobra en el río para que utilizar la que llevaban para tomar si es que llevaban o que nos hace pensar que forzosamente llevaban agua ? Y para finalizar cuando quiero yo entrar en un río tengo descender hacia el río por lógica el cause de un río esta más abajo que por donde camino pues entonces hay que descender y ascender por lógica