ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3267832 dijo:
TODOS... TODOS... LOS TIPOS DE BAUTISMO del Antiguo Testamento, eran por ROCIAMIENTO... Se rociaba agua o sangre sobre ellos.

BIBLIA.... no conjeturas ni razonamientos humanos...

BIBLIA:

"Y Jehová habló á Moisés y á Aarón, diciendo:
Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di á los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo:
Y la daréis á Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia.
Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y
rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces;
Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiercol, hará quemar.
Luego tomará el sacerdote palo de cedro, é hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca.
El sacerdote lavará luego sus vestidos, lavará también su carne con agua, y después entrará en el real; y será inmundo el sacerdote hasta la tarde.
Asimismo el que la quemó, lavará sus vestidos en agua, también lavará en agua su carne, y será inmundo hasta la tarde.
Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca, y las pondrá fuera del campo en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para
el agua de separación: es una expiación.
Y el que recogió las cenizas de la vaca, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: y será á los hijos de Israel, y al extranjero que peregrina entre ellos, por estatuto perpetuo.
El que tocare muerto de cualquiera persona humana, siete días será inmundo:

Este se purificará al tercer día con aquesta agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.
Cualquiera que tocare en muerto, en persona de hombre que estuviere muerto, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó; y aquella persona será cortada de Israel: por cuanto el agua de la separación
no fué rociada sobre él, inmundo será; y su inmundicia será sobre él.
Esta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, será inmundo siete días.
Y todo vaso abierto, sobre el cual no hubiere tapadera bien ajustada, sera inmundo.
Y cualquiera que tocare en muerto á cuchillo sobre la haz del campo, ó en muerto, ó en hueso humano, ó en sepulcro, siete días será inmundo.
Y para el inmundo tomarán de la ceniza de la quemada vaca de la expiación,
y echarán sobre ella agua viva en un vaso:
Y un hombre limpio tomará hisopo.
y mojarálo en el agua, y rociará sobre la tienda, y sobre todos los muebles, y sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, o el matado, o el muerto, ó el sepulcro:
Y el limpio
rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo habrá purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la tarde.
Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová:
no fué rociada sobre él el agua de separación, es inmundo.
Y les será por estatuto perpetuo: también el que rociare el agua de la separación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la separación, será inmundo hasta la tarde.
Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo: y la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde
" (Números 19)

Cumplida tu petición Ricardo..... Ahora, cumple o responde la mía: UN SOLO VERSÍCULO, DONDE SE SUMERGA UN CREYENTE. Ya en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento.


PD. Este es solo un ejemplo de ritos o tipos de bautismo para purificación ESTABLECIDOS POR DIOS, todos por ROCIAMIENTO, si necesitas más muchos más, con gusto te los traigo.... a ti, solo te pido UN SOLO VERSÍCULO.. DONDE APAREZCA LA PALABRA SUMERGIR, SEPULTAR o INMERSIÓN, en relación al bautismo de AGUA,.... como rito o tipo de bautismo. ............ Debe decir AGUA... como el que yo te traje ahora.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ ALUCINAS en COLORES y VIAJAS por el ENSUEÑO de tus VANAS ILUSIONES y ERRORES... PERDIÉNDOTE y EXTRAVIÁNDOTE... de la REALIDAD de la VERDAD!

¿DÓNDE HABLAN ESOS TEXTOS del BAUTISMO CRISTIANO? ¡TÚ NO HABLAS de ALGO DEDUCIDO... TÚ DIRECTAMENTE TERGIVERSAS... HABLANDO de COSAS QUE NO TIENEN QUE VER con el BAUTISMO!

¡TÚ VIVES en el PAÍS de las ILUSIONES donde TE ATRINCHERAS en tus PROPIOS ERRORES... porque ERES AMIGO de NEGAR la VERDAD EVIDENTE!

2 Tesalonicenses 2:9-12
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS.

POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

¡ESTO LES PASA a TODOS los que NO AMAN la VERDAD y LA NIEGAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Caleb;n3267841 dijo:
¿TE DUELE NO?...... ¿Que te duele,...... la verdad de Dios, --- o que te contradigan???

Tienes el mismo espíritu de varios aquí que no aceptan ser contradichos, porque se creen dioses y los únicos válidos.... y que tienen la verdad absoluta.

Claro dios LuisAlberto, lees lo que te conviene, ¿porqué no lees todo el capítulo DESDE EL PRINCIPIO?



Te diré lo que me duele. Me duele saber que eres "pastor" y NO SABES NADA DE ESCRITURA! Solo sabes y repites LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES!

Pedistes UN SOLO VERSÍCULO que pruebe que es INMERSIÓN. Te traje el versículo, y ahora dices que es "conjetura". Eso si me duele. Ver como personas como tú, FALSOS MAESTROS, guían al rebaño del Señor hacia el error y la confusión.

Eso SI QUE ME DUELE! Pero GLORIA A DIOS que me ha dado el don de ESTUDIAR SU PALABRA para EXPONER a los FALSOS PASTORES y FALSOS MAESTROS como tú, "pastor Caleb", pastor de NADA.




Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando
ascendieron fuera del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.



Luis Alberto42
 
El bautismo de Juan era diferente a cualquier norma de la Ley antigua, y por eso tiene sentido la pregunta que Jesús hace a los líderes religiosos sobre si ese bautismo provenía de Dios o de los hombres.

Ese bautismo viene precisamente a sustituir a los sacrificios de animales mediante los que se obtenía el perdón en la antigua Alianza. El agua simboliza el lavado de los pecados.

El hecho de que el bautismo requiriera la inmersión total o parcial o no, no queda claro en las Escrituras, y tampoco tiene importancia; es una cuestión meramente ritual. Lo importante es que Dios nos perdona gratuitamente de nuestros pecados.
 
Juan F;n3267862 dijo:
El bautismo de Juan era diferente a cualquier norma de la Ley antigua, y por eso tiene sentido la pregunta que Jesús hace a los líderes religiosos sobre si ese bautismo provenía de Dios o de los hombres.

Ese bautismo viene precisamente a sustituir a los sacrificios de animales mediante los que se obtenía el perdón en la antigua Alianza. El agua simboliza el lavado de los pecados.

El hecho de que el bautismo requiriera la inmersión total o parcial o no, no queda claro en las Escrituras, y tampoco tiene importancia; es una cuestión meramente ritual. Lo importante es que Dios nos perdona gratuitamente de nuestros pecados.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

----
Diccionario Vine NT

baptizo (βαπτίζω, G907), bautizar, primariamente forma frecuentativa de bapto, mojar. Se usaba entre los griegos del teñido de vestidos, de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc. Plutarco la usa de sacar vino introduciendo la copa en el cuenco (Alexis, 67), y Platón, metafóricamente, de estar abrumado con interrogantes (Eutidemo, 277 D).

La palabra griega BAPTIZO... SIGNIFICA MOJAR ALGO SUMERGIÉNDOLO en el LIQUIDO con que SE MOJA... de AHÍ QUE los CRISTIANOS UTILIZAN ESA PALABRA para el BAUTISMO... PORQUE SUMERGÍAN o SEPULTABAN a los BAUTIZADOS en AGUA... y ASÍ HACÍA JUAN el BAUTISTA y los CRISTIANOS... desde LA IGLESIA PRIMITIVA... al BAUTIZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Génesis 6
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Génesis 7
4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.



ROMANOS 6
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo...
 
Caleb;n3267802 dijo:
Ja..!!

El ultimo de los profetas del Antiguo testamento, Juan Bautista; traía la forma de tipos de bautismo, OBVIAMENTE, como se hacía en el Antiguo Testamento.... je.je...

Te esperaré tranquilamente estimado apostolillo...


Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Al parecer Juan no traía una purificación según la Ley ... pues la Torá nada indica de ser purificado en el desierto ni en el rio Jordán ... Al contrario el buscaba un lugar con muchas aguas para bautizar

El bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados era algo completamente ajeno al sacerdocio de Aarón , en donde solo los levitas y sacerdotes ministran el perdón de pecados mediante sacrificios y ofrendas voluntarias ..

Por tanto Juan era una excepción

No has dicho nada del porque el bautizaba en ENON ...espero tu respuesta

Estimado Calebcito
 
Caleb;n3267809 dijo:
COPY-PASTE................

Aporta con tus palabras; con tus argumentos, con tu opinión, Y NO CON ESCRITOS AJENOS....
¿perdiste la capacidad de hacerlo?... No se te olvide que aquí en el foro eres el mejor....

Tienes toda la Biblia para argumentar...

Cuando alguien publica un artículo que se expone acá en el foro, se supone que previamente fue leído y entendido.

Está bien si pides solo la Biblia... si es que hay material de apoyo que puede ayudar.
 
Caleb;n3267832 dijo:
TODOS... TODOS... LOS TIPOS DE BAUTISMO del Antiguo Testamento, eran por ROCIAMIENTO... Se rociaba agua o sangre sobre ellos.



BIBLIA.... no conjeturas ni razonamientos humanos...

BIBLIA:

"Y Jehová habló á Moisés y á Aarón, diciendo:
Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di á los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo:
Y la daréis á Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia.
Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y
rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces;
Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiercol, hará quemar.
Luego tomará el sacerdote palo de cedro, é hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca.
El sacerdote lavará luego sus vestidos, lavará también su carne con agua, y después entrará en el real; y será inmundo el sacerdote hasta la tarde.
Asimismo el que la quemó, lavará sus vestidos en agua, también lavará en agua su carne, y será inmundo hasta la tarde.
Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca, y las pondrá fuera del campo en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para
el agua de separación: es una expiación.
Y el que recogió las cenizas de la vaca, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: y será á los hijos de Israel, y al extranjero que peregrina entre ellos, por estatuto perpetuo.
El que tocare muerto de cualquiera persona humana, siete días será inmundo:

Este se purificará al tercer día con aquesta agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.
Cualquiera que tocare en muerto, en persona de hombre que estuviere muerto, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó; y aquella persona será cortada de Israel: por cuanto el agua de la separación
no fué rociada sobre él, inmundo será; y su inmundicia será sobre él.
Esta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, será inmundo siete días.
Y todo vaso abierto, sobre el cual no hubiere tapadera bien ajustada, sera inmundo.
Y cualquiera que tocare en muerto á cuchillo sobre la haz del campo, ó en muerto, ó en hueso humano, ó en sepulcro, siete días será inmundo.
Y para el inmundo tomarán de la ceniza de la quemada vaca de la expiación,
y echarán sobre ella agua viva en un vaso:
Y un hombre limpio tomará hisopo.
y mojarálo en el agua, y rociará sobre la tienda, y sobre todos los muebles, y sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, o el matado, o el muerto, ó el sepulcro:
Y el limpio
rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo habrá purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la tarde.
Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová:
no fué rociada sobre él el agua de separación, es inmundo.
Y les será por estatuto perpetuo: también el que rociare el agua de la separación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la separación, será inmundo hasta la tarde.
Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo: y la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde
" (Números 19)

Cumplida tu petición Ricardo..... Ahora, cumple o responde la mía: UN SOLO VERSÍCULO, DONDE SE SUMERGA UN CREYENTE. Ya en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento.


PD. Este es solo un ejemplo de ritos o tipos de bautismo para purificación ESTABLECIDOS POR DIOS, todos por ROCIAMIENTO, si necesitas más muchos más, con gusto te los traigo.... a ti, solo te pido UN SOLO VERSÍCULO.. DONDE APAREZCA LA PALABRA SUMERGIR, SEPULTAR o INMERSIÓN, en relación al bautismo de AGUA,.... como rito o tipo de bautismo. ............ Debe decir AGUA... como el que yo te traje ahora.

ninguno de tus ejemplos es bautizmo. es imposible bautizar sin sumergir.
 
Caleb;n3267809 dijo:
COPY-PASTE................

Aporta con tus palabras; con tus argumentos, con tu opinión, Y NO CON ESCRITOS AJENOS....
¿perdiste la capacidad de hacerlo?... No se te olvide que aquí en el foro eres el mejor....

Tienes toda la Biblia para argumentar...

¿es el mejor?
 
Luis Alberto42;n3267858 dijo:
Te diré lo que me duele. Me duele saber que eres "pastor" y NO SABES NADA DE ESCRITURA! Solo sabes y repites LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES!

Pedistes UN SOLO VERSÍCULO que pruebe que es INMERSIÓN. Te traje el versículo, y ahora dices que es "conjetura". Eso si me duele. Ver como personas como tú, FALSOS MAESTROS, guían al rebaño del Señor hacia el error y la confusión.

Eso SI QUE ME DUELE! Pero GLORIA A DIOS que me ha dado el don de ESTUDIAR SU PALABRA para EXPONER a los FALSOS PASTORES y FALSOS MAESTROS como tú, "pastor Caleb", pastor de NADA.




Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando
ascendieron fuera del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.



Luis Alberto42

¿Acaso hay falsos pastores y falsos maestros en medio de ustedes?
 
Ricardo;n3267846 dijo:
2Reyes 5:14 καὶ κατέβη Ναιμαν καὶ ἐβαπτίσατο ἐν τῷ Ιορδάνῃ ἑπτάκι κατὰ τὸ ῥῆμα Ελισαιε καὶ ἐπέστρεψεν ἡ σὰρξ αὐτοῦ ὡς σὰρξ παιδαρίου μικροῦ καὶ ἐκαθαρίσθη.

"Así que Naamán bajó al Jordán y se sumergió siete veces, según se lo había ordenado el hombre de Dios".


Saludos cordiales

Pueden argumentar que no es en relación al bautismo

aunque sea una prefiguración de este
 
Miniyo;n3267849 dijo:
Yo DIGO LA VERDAD... y QUE TÚ MIENTES

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Tu dices la verdad?
 
YEHOSHUA;n3267787 dijo:
Para no desviar otros temas lo aisló en este punto y lo pongo en franco debate
( Otro tema favor de verlo en otro lado )

ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION


Analicemos primero el bautismo de Juan El Bautista
Juan el bautista bautizaba en donde habían muchas aguas y no en el templo





[SUP]Juan 3:23 [/SUP]Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim,
porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.


Se indica que este bautismo de Juan es por inmersión por lo siguiente

i.- Juan Bautizaba en un rio y no en la ciudad

ii.- La zona del rio buscada por Juan era donde habían "muchas aguas " , es decir un lugar en donde el bautizante pudiera ser sumergido en agua y no cabe la idea de hacerlo por aspersión o rociamiento

iii.- la aspersión o rituales de purificación del AT detallada en la Torá nunca se celebraron en un rio profano como lo era El Jordán

iiii.- ergo,La purificación del Bautismo de Juan no estaba relacionada con el sacerdocio de Aarón sino que El bautismo de Juan era mas bien un ministerio ajeno a los rituales hebreos conocidos
Por tanto argumentar en contra de la forma de bautizar de Juan Bautista con base al sacerdocio de Aarón esta fuera del contexto del verdadero bautismo de agua


Argumento N° 2
Un texto en el Antiguo testamento que indica que la palabra bautismo es inmersión completa


Veremos el texto de 2 Reyes 5:14
El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán,
conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

La palabra griega usada acá es BAPTISMO dando a entender que baptismo se usa para expresar la completa inmersión de Naamán en el rio Jordán
veamos el griego en 2 Reyes 5;14


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/baptizo1.png"}[/IMG2]​




Se puede decir que Naamán se bautizó en el rio Jordán . sumergiéndose completamente
 
Jorge Enrique;n3268038 dijo:
¿Tu dices la verdad?
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

CADA COSA en su CONTEXTO...


Miniyo;n3267849 dijo:

"Biblia Caleb...¡Biblia!

¡AQUÍ el ÚNICO QUE ESTÁ DEDUCIENDO que el BAUTISMO ERA por AFUSIÓN o ASPERSIÓN... ERES TÚ... y CONTRADICE TOTALMENTE a la BIBLIA... y a los ESCRITOS ANTIGUOS que EXPLICAN CÓMO los CRISTIANOS PRIMITIVOS HACÍAN el BAUTISMO!

¡ASÍ QUE... MIENTES... CALEB... y yo SI HE TRAÍDO TEXTOS BÍBLICOS... y NO BÍBLICOS... que TESTIFICAN y CONFIRMAN que yo DIGO LA VERDAD... y QUE TÚ MIENTES!"

Y... RESPONDIENDO a tu PREGUNTA... ... yo TESTIFICO la VERDAD que CONOZCO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jorge Enrique;n3268037 dijo:
Pueden argumentar que no es en relación al bautismo

aunque sea una prefiguración de este

-No, cumple perfectamente con lo que Caleb exigió, ya que no era necesario que se tratase del bautismo cristiano ni del NT sino de probar bíblicamente que el concepto griego del bautismo normalmente se entendía como sumergir totalmente ¡y Naamán lo hizo siete veces!
 
YEHOSHUA;n3268057 dijo:
Argumento N° 2
Un texto en el Antiguo testamento que indica que la palabra bautismo es inmersión completa


Veremos el texto de 2 Reyes 5:14
YEHOSHUA;n3268057 dijo:
La palabra griega usada acá es BAPTISMO dando a entender que baptismo se usa para expresar la completa inmersión de Naamán en el rio Jordán
veamos el griego en 2 Reyes 5;14


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/baptizo1.png"}[/IMG2]​






Se puede decir que Naamán se bautizó en el rio Jordán . sumergiéndose completamente

Argumento N° 3

EL BAUTISMO COMO SEMEJANZA DE LA SEPULTURA DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE CRISTO

Pablo usa el termino SEMEJANZA en el bautismo en Romanos 6:5 y allí dice que fuimos "plantados " en esta semejanza de muerte y resurrección , lo cual ocurre en dos tiempos ( No es así con otra forma de bautizar por aspersión o rociamiento )



Veamos el texto de Romanos 6

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/baptizo.4.png"}[/IMG2]


Esta semejanza es la figura o " planta " de la SEPULTURA y RESURRECCION de Jesucristo

Entonces el bautismo de agua es la semejanza de la sepultura de Cristo cuando se sumerge al bautizante completamente en el agua HACIENDOSE UNO CON LA MUERTE de Jesucristo y es la semejanza de la resurrección cuando el bautizante emerge del agua

Eso es muy claro en la doctrina de Pablo y es un solido argumento que REFUTA la forma de usar solo un poco de agua sin ninguna figuración de la muerte y resurrección de Cristo

Por tanto aunque el concepto de baptismo es muy variado se debe escoger el que reúna ser la figura de muerte y resurrección siendo el concepto BAPTIZO "sumergir completamente y luego sacar del agua " lo mas correcto que otras variantes
 
¿Y el "pastor" qué se hizo?? Debe estar consultando sus manuales "teologicos".. Todo este lío se podría evitar si tan solo el "pastor" se hubiese molestado en averiguar lo que significa la palabra "Bautizo" y su Etimología.



http://etimologias.dechile.net/?bautizar



G907
βαπτίζω baptízo; de un der. de G911; dejar abrumado (i.e. completamente mojado); usado solo (en el N.T.) de la ablución ceremonial, espec. (tec.) de la ordenanza del bautismo crist:-bautismo, bautizar, lavar.
G911
βάπτω bápto; verbo prim., arrollar, inundar, i.e. cubrir completamente con un fluido; en el N.T. solo en un sentido especial y calificado, i.e. (lit.) mojar (una parte de una persona), o (por impl.) manchar (como con tintura):-teñir, mojar, bañar.


Cuando se tiñe una prenda para darle color o cambiar su color, es necesario sumergerla completamente en el tinte, de otra manera, no quedará teñida del todo.

G907
βαπτίζω
baptizō
Thayer Definition:
1) to dip repeatedly,
to immerse, to submerge (of vessels sunk) inmersión, sumergir
2) to cleanse by dipping or submerging, to wash, to make clean with water, to wash one’s self, bathe lavar por inmersión o sumersión, lavarse, bañarse


El "pàstor" solo se rocia la cabeza cuando se baña???? .....porque cree que bañarse significa rociarse y no mojarse totalmente???


The word "Baptism" is a transliteration of the Greek word BAPTIZO which means to immerse.


La palabra "bautismo" es una transliteración de la palabra Griega BAPTIZO que significa sumergir


Principal Translations
Inglés Español
immerse [sth] (in [sth]) vtr(submerge in liquid)sumergir vtr
Immerse the vegetables briefly and rinse off.
Sumerge los vegetales brevemente y luego enjuágalos.
immerse [sth] in [sth] vtr + prep(submerge)sumergir algo en loc verb
immerse [sb] vtr(person: baptize in water)sumergir a vtr + prep




908. baptisma

Concordancia Strong
baptisma: bautismo -- el resultado de una inmersión o hundimiento.
Palabra Original: βάπτισμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: baptisma
Ortografía Fonética: (bap'-tis-mah)
Definición: bautismo -- el resultado de una inmersión o hundimiento.
RVR 1909 Número de Palabras: bautismo (22).




http://bibliaparalela.com/greek/908.htm

[h=3]Etimología[/h]
De baptizar[SUP]1[/SUP] , y este del latín tardío baptizare, del griego antiguo βαπτίζειν (baptízein, "sumergir")[SUP]2[/SUP], de βάπτειν (báptein, "bañar"), del protoindoeuropeo *gʷabʰ-



Bautismo

Definición: La palabra “bautizar” viene de la palabra griega ba·ptiʹzein, que significa “zambullir” o “sumergir” (Véase “Bautismo”, en Diccionario Enciclopédico Quillet, 1968; también en Diccionario Ilustrado de la Biblia, Wilton M. Nelson, 1977.)





¿Qué hará el "pastor" ahora???



Luis Alberto42











 
Bautismo implica muerte.
Entrar a algo para luego salir.
Ser sepultado completamente bajo tierra o completamente dentro de un sepulcro y cerrada la puerta.
Rociar a alguien o tirarle agua es como cortarle un dedo o lastimarle la piel.
Acá no se trata de mojar a alguien sino de ahogarlo.
Matarlo por ahogamiento.
Como aquel exterminio bajo las aguas del diluvio.
Solo si la persona se ahoga el pecado muere.
Muerto el perro muerta la rabia.
Solo un muerto puede resucitar.
Meterse completamente bajo el agua.
 
YEHOSHUA;n3268087 dijo:
[/FONT][/COLOR][/LEFT]

Argumento N° 3

EL BAUTISMO COMO SEMEJANZA DE LA SEPULTURA DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE CRISTO

Pablo usa el termino SEMEJANZA en el bautismo en Romanos 6:5 y allí dice que fuimos "plantados " en esta semejanza de muerte y resurrección , lo cual ocurre en dos tiempos ( No es así con otra forma de bautizar por aspersión o rociamiento )



Veamos el texto de Romanos 6

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/baptizo.4.png"}[/IMG2]


Esta semejanza es la figura o " planta " de la SEPULTURA y RESURRECCION de Jesucristo

Entonces el bautismo de agua es la semejanza de la sepultura de Cristo cuando se sumerge al bautizante completamente en el agua HACIENDOSE UNO CON LA MUERTE de Jesucristo y es la semejanza de la resurrección cuando el bautizante emerge del agua

Eso es muy claro en la doctrina de Pablo y es un solido argumento que REFUTA la forma de usar solo un poco de agua sin ninguna figuración de la muerte y resurrección de Cristo

Por tanto aunque el concepto de baptismo es muy variado se debe escoger el que reúna ser la figura de muerte y resurrección siendo el concepto BAPTIZO "sumergir completamente y luego sacar del agua " lo mas correcto que otras variantes

Argumento N° 4

EL BAUTIZANTE DESCIENDE AL AGUA CON EL BAUTIZADOR
Y NO EL AGUA VA AL BAUTIZANTE

¿ Por que Felipe hizo descender al agua al Etíope para bautizarle ?

Al igual que el argumento N° 1 tenemos que El Etíope tuvo que descender junto a Felipe al agua ... y no que Felipe fuera a buscar un poco de agua y rociarlo AFUERA del agua .
Caleb y sus símiles no van a un rio con mucha agua a "bautizar" a los bebes , este género de "ministros" simplemente le echan un poco de agua en la cabeza a los bebes en su "local de templo"
En el caso de adulto les rocían agua en sus trajes en sus templillos
Veamos el texto de Hechos 8 :31


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/baptizo7.png"}[/IMG2]

Lo evidente de este pasaje de hechos es que el bautismo ocurrió dentro del estero de agua y no fuera de ella

Ahora es de indoctos aseverar que el subir y bajar del agua es la forma de bautizar , ellos descendieron y subieron al agua pues dejaron la tierra firme y se adentraron en ese estero de Agua y luego volvieron a tierra firme.
 
Apreciado Caleb

Respuesta a Mensaje # 15:

-No, no quedó cumplida para nada mi petición, como seguidamente demuestro:

Nm 19:4: la palabra “rociará” (hebreo: nazá: chorrear, esparcir, salpicar).

13: “no fue rociada sobre él” (hebreo: zarác: salpicar, esparcir, cubrir, rociar, sembrar.

18: “y rociará sobre la tienda” (hebreo: nazá).

19: “y el limpio rociará sobre el inmundo” (hebreo: nazá)

20: “no fue rociada sobre èl” (hebreo: zarác)

21: “también el que rociare” (hebreo: nazá)

En ninguno de estos seis casos en el texto griego aparece la forma BAPTIZO.

En cambio, en 2Reyes 5:14 dice que Naamán se sumergió (hebreo: tabál, con el significado de sumergir, hundir) y el texto griego ἐβαπτίσατο significando “bautizó”, zambulló, sumergió.

Como ves, este análisis es contundente. No te queda otra que correr a bautizarte por inmersión para estar realmente bautizado.


Cordiales saludos.