ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3268203 dijo:
Apreciado Caleb

Respuesta a Mensaje # 15:

-No, no quedó cumplida para nada mi petición, como seguidamente demuestro:

Nm 19:4: la palabra “rociará” (hebreo: nazá: chorrear, esparcir, salpicar).

13: “no fue rociada sobre él” (hebreo: zarác: salpicar, esparcir, cubrir, rociar, sembrar.

18: “y rociará sobre la tienda” (hebreo: nazá).

19: “y el limpio rociará sobre el inmundo” (hebreo: nazá)

20: “no fue rociada sobre èl” (hebreo: zarác)

21: “también el que rociare” (hebreo: nazá)

En ninguno de estos seis casos en el texto griego aparece la forma BAPTIZO.

En cambio, en 2Reyes 5:14 dice que Naamán se sumergió (hebreo: tabál, con el significado de sumergir, hundir) y el texto griego ἐβαπτίσατο significando “bautizó”, zambulló, sumergió.

Como ves, este análisis es contundente. No te queda otra que correr a bautizarte por inmersión para estar realmente bautizado.


Cordiales saludos.

tremendo.
y es que es incongruente decir bautizmo sin inmersión, pues quieren decir lo mismo. o sea decir que me ba~e pero sin mojarme, solo un poco la frente.
 
YEHOSHUA;n3268057 dijo:
Argumento N° 2
Un texto en el Antiguo testamento que indica que la palabra bautismo es inmersión completa


Veremos el texto de 2 Reyes 5:14
[/SIZE][/FONT][/COLOR][/LEFT]

La palabra griega usada acá es BAPTISMO dando a entender que baptismo se usa para expresar la completa inmersión de Naamán en el rio Jordán
veamos el griego en 2 Reyes 5;14


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/baptizo1.png"}[/IMG2]​





Se puede decir que Naamán se bautizó en el rio Jordán . sumergiéndose completamente

Si el bautismo fue una herramienta para "certificar" la conversion a la nueva religion, porque debe hacerse en personas ya nacidas dentro de ese credo?
 
Rea_chi-fin;n3268244 dijo:
Si el bautismo fue una herramienta para "certificar" la conversion a la nueva religion, porque debe hacerse en personas ya nacidas dentro de ese credo?

Pues una cosa es la que Dios hace y otra cosa lo que la Iglesia hace en la tierra
 
YEHOSHUA;n3268261 dijo:
Pues una cosa es la que Dios hace y otra cosa lo que la Iglesia hace en la tierra

Prosigo











Argumento N° 5

LA EXPLICACION DE LA PALABRA BAUTISMO EN GRIEGO

Bautismo en griego es BAPTO ... y tiene varios significados

Veamos el diccionario VINE


baptizo
(
βαπτίζω G907) bautizar, primariamente forma frecuentativa de bapto = Mojar.

Se usaba entre los griegos del teñido de vestidos,
de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc.
Plutarco la usa de sacar vino introduciendo la copa en el cuenco (Αλεξισ G67)
y Platón, metafóricamente, de estar abrumado con interrogantes (Eutidemo, 277 D).

Se utiliza en el NT en Lucas 11:38 de lavarse (como en 2 Reyes 5:14 «se zambulló», LXX);

véase también Isa 21:4, lit.: «la iniquidad me abruma».

En los primeros capítulos de los cuatro Evangelios y en los Hechos (1.5; 11.16; 19.4), se usa del rito ejecutado por Juan el Bautista, que llamó al pueblo al arrepentimiento, a fin de que pudieran recibir la remisión de los pecados.

Aquellos que obedecieron vinieron «confesando sus pecados», reconociendo así la inaptitud de ellos para estar en el venidero reino del Mesías (Mat 28:19).

Distinto de este es el bautismo ordenado por Cristo bautismo este que debía ser asumido por creyentes, dando así testimonio de su identificación con Él en muerte, sepultura y resurrección
(hechos 19:5; Rom 6:3, 4; 1Co 1:13-17; 12.13; Gl 3.27; Col 2:12).

En hechos 22:16 se usa en la voz media, en el mandato dado a Saulo de Tarso: «levántate y bautízate», siendo el significado de la forma en voz media «hazte ser bautizado».

La experiencia de aquellos que estuvieron en el arca en la época del diluvio fue una figura o tipo de los hechos de muerte espiritual, sepultura, y resurrección; siendo el bautismo cristiano un antitupon, «un tipo correspondiente», «que corresponde a esto» (1Pe 3:21).

Asimismo, la nación de Israel fue bautizada en figura cuando fue hecha pasar a través del Mar Rojo bajo la nube (1Co 10:2). El verbo se utiliza metafóricamente también en dos sentidos distintos: en primer lugar, del bautismo por el Espíritu Santo, que tuvo lugar el Día de Pentecostés; en segundo lugar, de la calamidad que iba a caer sobre la nación de los judíos, un bautismo de fuego del juicio divino por el rechazamiento de la voluntad y de la palabra de Dios (Mat 3:11; Luk 3:16).


Diccionario Swanson
(Swanson 966)
βαπτίζομαι (baptizomai), βαπτίζω (baptizō): lavar, supuestamente sumergiendo en agua, con un sentido ceremonial (Mar 7:4);

2. bautizar, limpiar ceremonialmente, mediante agua, mostrar pureza e iniciación en el cristianismo a través del arrepentimiento (Mat 3:6; Mat 20:22 v.l.; Mar 16:16 v.l.); el que bautiza (es decir, Juan el Bautista) (Mar 6:14, Mar 6:24+);

3. causar una experiencia religiosa, incluyendo manifestaciones especiales del poder y la presencia de Dios (Mat 3:11; Mar 1:8; Luc 3:16; Jua 1:33; Hch 1:5; Hch 11:16+);

4. βάπτισμα βαπτίζομαι (baptisma baptizomai), sufrir severamente (Mar 10:38-39; Luc 12:50+; Mat 20:22 v.l.)



 
Ricardo;n3267846 dijo:
2Reyes 5:14 καὶ κατέβη Ναιμαν καὶ ἐβαπτίσατο ἐν τῷ Ιορδάνῃ ἑπτάκι κατὰ τὸ ῥῆμα Ελισαιε καὶ ἐπέστρεψεν ἡ σὰρξ αὐτοῦ ὡς σὰρξ παιδαρίου μικροῦ καὶ ἐκαθαρίσθη.

"Así que Naamán bajó al Jordán y se sumergió siete veces, según se lo había ordenado el hombre de Dios".


Saludos cordiales

Este argumento es una mentira y una manipulación de la palabra de Dios. la experiencia de Naaman NUNCA fue un bautismo. Simplemente fue una sanidad de su lepra.

¿Un sirio, bautizándose?... ¿Y en que quedó el creer primero, para ser bautizado? Naaman despotricando del bautismo? un incrédulo a Dios y al bautismo? "Y Naamán se fué enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano, y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Pharphar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y volvióse, y fuése enojado" ¡lindo bautismo!

¿Naaman el siro, bautizandose siete veces? ... La Palabra de Dios NUNCA ha dicho, ni siquiera deduciendo, que las zambullidas de Naaman fueran un bautismo; ¡No faltaba más que Dios nos enseñara del bautismo a través de un extranjero e incrédulo!! .............Y no faltaba más que uno se deba bautizar siete veces!!

En el Nuevo Testamento JESÚS certifica que las zambullidas de Naaman fueron solo para ser limpio de su lepra: "Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fué limpio, sino Naamán el Siro" (Luc. 4:27) Donde habla JESÜS de algún bautismo?... "el que creyere y fuere bautizado será salvo" Y esta regla de oro, no funcionó para este bautizado?

Tu argumento es absurdo..... y lo sabes.... se honesto.
 
Miniyo;n3267849 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.



Biblia Caleb...¡Biblia!

¡AQUÍ el ÚNICO QUE ESTÁ DEDUCIENDO que el BAUTISMO ERA por AFUSIÓN o ASPERSIÓN... ERES TÚ... y CONTRADICE TOTALMENTE a la BIBLIA y a los ESCRITOS ANTIGUOS que EXPLICAN CÓMO los CRISTIANOS PRIMITIVOS HACÍAN el BAUTISMO!

¡ASÍ QUE... MIENTES... CALEB... y yo SI HE TRAÍDO TEXTOS BÍBLICOS... y NO BÍBLICOS... que TESTIFICAN y CONFIRMAN que yo DIGO LA VERDAD... y QUE TÚ MIENTES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

TODOS ... los tipos de bautismo del Antiguo Testamento eran por rociamiento, aspersión o derramamiento:

Lee Miniyo...Lee, es solo PALABRA DE DIOS, sin ningún agregado, ni supuesto, ni deducciòn, ni simbólico, CLARO COMO EL AGUA....


Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:

Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2

Derramamiento:

Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24


Ahora tu MINIYO, tráeme UN SOLO VERSÍCULO, UNO SOLO donde aparezca la Palabra inmersión, o zambullimiento o sepultamiento, EN RELACIÓN AL BAUTISMO DE AGUA.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Miniyo;n3267854 dijo:

-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ ALUCINAS en COLORES y VIAJAS por el ENSUEÑO de tus VANAS ILUSIONES y ERRORES... PERDIÉNDOTE y EXTRAVIÁNDOTE... de la REALIDAD de la VERDAD!

¿DÓNDE HABLAN ESOS TEXTOS del BAUTISMO CRISTIANO? ¡TÚ NO HABLAS de ALGO DEDUCIDO... TÚ DIRECTAMENTE TERGIVERSAS... HABLANDO de COSAS QUE NO TIENEN QUE VER con el BAUTISMO!

¡TÚ VIVES en el PAÍS de las ILUSIONES donde TE ATRINCHERAS en tus PROPIOS ERRORES... porque ERES AMIGO de NEGAR la VERDAD EVIDENTE!

2 Tesalonicenses 2:9-12
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS.

POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.


¡ESTO LES PASA a TODOS los que NO AMAN la VERDAD y LA NIEGAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya que rechazas la verdad de Dios, alucina con estas enseñanzas....

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Te lo explico con manzanitas?

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal" Bautismo de agua POR DERRAMAMIENTO

"mi espíritu derramaré sobre tu generación" Bautismo de Espíritu Santo POR DERRAMAMIENTO...

¿Seguimos?...........
"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones" (Joel 2:28)

¿Te lo explico con manzanitas?

El profeta Joel profetizó sobre el bautismo del Espíritu Santo, y a este bautismo le llamo DERRAMAMIENTO...

Y el apóstol Pedro, al DERRAMAMIENTO del Espíritu Santo profetizado por Joel, le llamó BAUTISMO.. (Pedro le llamó bautismo, no yo)

[SUP]"[/SUP]Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Y será en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:16-18)

¿Quien le dijo a Pedro, que el DERRAMARÉ de Joel, significaba BAUTISMO???? Pues Pedro estaba hablando del bautismo del Espíritu Santo recien recibido...


¿Quieres más ejemplos MINIYO???? Tengo muchos más.... (Sin enojarte, ni perder la paz de Dios, ni ofender)
 
Luis Alberto42;n3267858 dijo:
Te diré lo que me duele. Me duele saber que eres "pastor" y NO SABES NADA DE ESCRITURA! Solo sabes y repites LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES!

Pedistes UN SOLO VERSÍCULO que pruebe que es INMERSIÓN. Te traje el versículo, y ahora dices que es "conjetura". Eso si me duele. Ver como personas como tú, FALSOS MAESTROS, guían al rebaño del Señor hacia el error y la confusión.

Eso SI QUE ME DUELE! Pero GLORIA A DIOS que me ha dado el don de ESTUDIAR SU PALABRA para EXPONER a los FALSOS PASTORES y FALSOS MAESTROS como tú, "pastor Caleb", pastor de NADA.




Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando
ascendieron fuera del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.



Luis Alberto42

Ya te dí la respuesta para este debilucho argumento....
 
Jorge Enrique;n3268031 dijo:

Se cree el mejor y único.... a él, no se le puede contradecir, pues te envía las maldiciones del infierno, te entrega a satanás, y te excomulga...
 
Miniyo;n3267863 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

----
Diccionario Vine NT

baptizo (βαπτίζω, G907), bautizar, primariamente forma frecuentativa de bapto, mojar. Se usaba entre los griegos del teñido de vestidos, de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc. Plutarco la usa de sacar vino introduciendo la copa en el cuenco (Alexis, 67), y Platón, metafóricamente, de estar abrumado con interrogantes (Eutidemo, 277 D).

La palabra griega BAPTIZO... SIGNIFICA MOJAR ALGO SUMERGIÉNDOLO en el LIQUIDO con que SE MOJA... de AHÍ QUE los CRISTIANOS UTILIZAN ESA PALABRA para el BAUTISMO... PORQUE SUMERGÍAN o SEPULTABAN a los BAUTIZADOS en AGUA... y ASÍ HACÍA JUAN el BAUTISTA y los CRISTIANOS... desde LA IGLESIA PRIMITIVA... al BAUTIZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Solo que la Palabra de Dios, al derramar le llama bautismo.... ????? Esto te lo expliqué en el último post que te respondí...
 
Luis Alberto42;n3268104 dijo:
¿Y el "pastor" qué se hizo?? Debe estar consultando sus manuales "teologicos".. Todo este lío se podría evitar si tan solo el "pastor" se hubiese molestado en averiguar lo que significa la palabra "Bautizo" y su Etimología.

Yo no vivo en el foro, como tu, como Ricardo y Miniyo...... Tengo muchas cosas que hacer...

Pero te seguiré enseñando, hijo de la serpiente que tuvo relaciones sexuales con Eva...

Toma. aquí te enseñó que significa BAUTISMO en la Palabra de Dios:

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Te lo explico con manzanitas?

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal" Bautismo de agua POR DERRAMAMIENTO

"mi espíritu derramaré sobre tu generación" Bautismo de Espíritu Santo POR DERRAMAMIENTO...


¿Seguimos?...........

"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones" (Joel 2:28)

¿Te lo explico con manzanitas?

El profeta Joel profetizó sobre el bautismo del Espíritu Santo, y a este bautismo le llamo DERRAMAMIENTO...

Y el apóstol Pedro, al DERRAMAMIENTO del Espíritu Santo profetizado por Joel, le llamó BAUTISMO.. (Pedro le llamó bautismo, no yo)

[SUP]"[/SUP]Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Y será en los postreros días, dice Dios,
Derramaréde mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:16-18)

¿Quien le dijo a Pedro, que el DERRAMARÉ de Joel, significaba BAUTISMO???? Pues Pedro estaba hablando del bautismo del Espíritu Santo recien recibido...

Quieres más luchito?
 
Ricardo;n3268203 dijo:
Apreciado Caleb

Respuesta a Mensaje # 15:

-No, no quedó cumplida para nada mi petición, como seguidamente demuestro:

Nm 19:4: la palabra “rociará” (hebreo: nazá: chorrear, esparcir, salpicar).

13: “no fue rociada sobre él” (hebreo: zarác: salpicar, esparcir, cubrir, rociar, sembrar.

18: “y rociará sobre la tienda” (hebreo: nazá).

19: “y el limpio rociará sobre el inmundo” (hebreo: nazá)

20: “no fue rociada sobre èl” (hebreo: zarác)

21: “también el que rociare” (hebreo: nazá)

En ninguno de estos seis casos en el texto griego aparece la forma BAPTIZO.

En cambio, en 2Reyes 5:14 dice que Naamán se sumergió (hebreo: tabál, con el significado de sumergir, hundir) y el texto griego ἐβαπτίσατο significando “bautizó”, zambulló, sumergió.

Como ves, este análisis es contundente. No te queda otra que correr a bautizarte por inmersión para estar realmente bautizado.


Cordiales saludos.

"Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas" (Exodo 24:6)

"Y tomarás de la sangre que hay sobre el altar, y del aceite de la unción, y esparcirássobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestimentas de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestimentas de sus hijos con él" (Exodo 29:20)

"Y así les harás para expiarlos: rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre toda su carne, y lavarán sus vestidos, y serán expiados" (Num.8:7)

¿Quieres más Ricardo?.... tengo muchos más,.....

Ahora; CON HONESTIDAD... mándame EL UNO, solo UNO, que te pedí.....
 
Con más tiempo, echaré por tierra los absurdos argumentos del apostolillo,....
 
Caleb;n3268341 dijo:
"Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas" (Exodo 24:6)

"Y tomarás de la sangre que hay sobre el altar, y del aceite de la unción, y esparcirássobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestimentas de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestimentas de sus hijos con él" (Exodo 29:20)

"Y así les harás para expiarlos: rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre toda su carne, y lavarán sus vestidos, y serán expiados" (Num.8:7)

¿Quieres más Ricardo?.... tengo muchos más,.....

Ahora; CON HONESTIDAD... mándame EL UNO, solo UNO, que te pedí.....

Una cosa es ser expiado y otra cosa es ser muerto.
Así como la sangre de animales no era la sangre de Cristo y la muerte de los corderos no era la muerte de Cristo, de la misma forma el rociamiento no es lo mismo que el bautismo.
 
salmo51;n3268360 dijo:
Una cosa es ser expiado y otra cosa es ser muerto.
Así como la sangre de animales no era la sangre de Cristo y la muerte de los corderos no era la muerte de Cristo, de la misma forma el rociamiento no es lo mismo que el bautismo.

La sangre de los animales prefiguraba la sangre de Cristo: sombra o figura de la imagen misma de las cosas....

La muerte de los corderos prefiguraba la muerte de Cristo: sombra o figura de la imagen misma de las cosas....

El rociamiento prefiguraba el bautismo: sombra o figura de la imagen misma de las cosas..........

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas" (Heb.10:1)


"Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto a la conciencia, al que servía con ellos" (Heb.9:9)


"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde..." (1 Pedro 3:21)
 
Caleb;n3268333 dijo:
TODOS ... los tipos de bautismo del Antiguo Testamento eran por rociamiento, aspersión o derramamiento:
Lee Miniyo...Lee, es solo PALABRA DE DIOS, sin ningún agregado, ni supuesto, ni deducciòn, ni simbólico, CLARO COMO EL AGUA....
Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:
Rociamiento:
Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2
Derramamiento:
Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6
Esparcimiento:
Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24
Ahora tu MINIYO, tráeme UN SOLO VERSÍCULO, UNO SOLO donde aparezca la Palabra inmersión, o zambullimiento o sepultamiento, EN RELACIÓN AL BAUTISMO DE AGUA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA SE TE HA DICHO de TODAS las MANERAS POSIBLES... y SE TE HA DEMOSTRADO que lo que TÚ CITAS... NO ES BAUTISMO... y QUE ESTÁS TERGIVERSANDO y ADULTERANDO la PALABRA de DIOS!

¡QUE LA SEPTUAGINTA NO EMPLEA la PALABRA BAPTIZO en las CITAS QUE TÚ TRAES... DEMOSTRANDO que NADA TIENE QUE VER con lo QUE ES el BAUTISMO... y QUE EN EL CASO de NAAMAN... SÍ SE EMPLEA la PALABRA BAPTIZO...
CONFIRMANDO que BAUTISMO SIGNIFICA SUMERGIR COMPLETAMENTE!

¡YA TE MOSTRÉ y DEMOSTRÉ con TEXTOS BÍBLICOS y NO BÍBLICOS... en mis APORTACIONES ANTERIORES... tu ERROR y EQUIVOCACIÓN... y NO TE IMPORTA NI un COMINO!

¿ASÍ QUE... QUÉ MÁS QUIERES QUE yo HAGA? ¡YA QUE ERES OBSTINADO y NECIAMENTE TERCO... PREFIERO DEJARTE CON tu ELECCIÓN... por la MENTIRA y el ERROR! ... con las PERSONAS COMO TÚ... después de TESTIFICARLES... lo MEJOR QUE SE PUEDE HACER... ES APARTARSE... pues NO QUIEREN ESCUCHAR. Mateo 10:14.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Caleb;n3268388 dijo:
La sangre de los animales prefiguraba la sangre de Cristo: sombra o figura de la imagen misma de las cosas....

La muerte de los corderos prefiguraba la muerte de Cristo: sombra o figura de la imagen misma de las cosas....

El rociamiento prefiguraba el bautismo: sombra o figura de la imagen misma de las cosas..........

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas" (Heb.10:1)


"Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto a la conciencia, al que servía con ellos" (Heb.9:9)



"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde..." (1 Pedro 3:21)

SOBRE LA MALDICION DE LA LEY
Pues tu mismo te das la respuesta Estimado Caleb cito
La realidad de la aspersión y rociamiento y derramamiento en el AT es la sombra o figura de la verdadera ministración de Dios en el NT respecto al repartimiento del don de la Gracia ...y se cumplió al recibir el creyente el verdadero Espíritu Santo en un bautismo total del espíritu nuevo en Cristo

Esto quiere decir que estas figuras de
aspersión y rociamiento y derramamiento ya están obsoletas en el NT
Nadie derrama sangre de animales en un altar o sobre el pueblo a menos que le falte un tornillo..
ni nadie purifica nada con agua a menos que le falte el otro tornillo en tu caso es solo ignorancia)
Esas formas de purificaciones y lavamientos de agua y rociamientos de sangre con hisopo concluyen con LA GRACIA de JESUCRISTO y se es un maldito cualquiera que se justifique por la LEY CON ESTA DOCTRINA

Ahora otra cosa diferente es el Bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo en donde SI prevalece ESTE BAUTISMO DE AGUA en la Gracia ,el tipo único de bautismo de agua que representa la muerte , sepultura , y resurrección de Cristo lo cual es Bautismo por sepultamiento de aguas y emerger de estas
Cristo uso este bautismo pues fue AL RIO JORDÁN fue bautizado ..

Asi que no insistas en el copy paste que le haces a Dagoberto Juan ( No lo he oído ni a lo lejos ) con sus doctrinas de error del judaísmo y formas judaizantes con lo cual se hizo enemigo de la Gracia de Dios y dará cuenta a Dios por sus errores

Por cierto te he puesto 5 argumentos y te dio la corriente y no has dicho ni pio , solo masticas el hueso de la descalificación envidiosa y maligna ( Cosa que Dagoberto Juan no hacia )


 
Última edición:
YEHOSHUA;n3268396 dijo:
Por cierto te he puesto 5 argumentos y te dio la corriente y no has dicho ni pio , solo masticas el hueso de la descalificación envidiosa y maligna ( Cosa que Dagoberto Juan no hacia ) [/SIZE][/FONT]
[/INDENT] [/INDENT]

Tranquilo apostolillo; ya dije que iba a deshacer tus flacos argumentos. Lo que pasa es que yo no vivo en el foro, ni mi vida gira en torno a él como tu. La verdad es que me cuesta entender como es que tu, vives aquí en el foro, y puedes ejercer tu función de apostolillo dictador en tu iglesia...???
 
Miniyo;n3268391 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA SE TE HA DICHO de TODAS las MANERAS POSIBLES... y SE TE HA DEMOSTRADO que lo que TÚ CITAS... NO ES BAUTISMO... y QUE ESTÁS TERGIVERSANDO y ADULTERANDO la PALABRA de DIOS!

¡QUE LA SEPTUAGINTA NO EMPLEA la PALABRA BAPTIZO en las CITAS QUE TÚ TRAES... DEMOSTRANDO que NADA TIENE QUE VER con lo QUE ES el BAUTISMO... y QUE EN EL CASO de NAAMAN... SÍ SE EMPLEA la PALABRA BAPTIZO...
CONFIRMANDO que BAUTISMO SIGNIFICA SUMERGIR COMPLETAMENTE!

¡YA TE MOSTRÉ y DEMOSTRÉ con TEXTOS BÍBLICOS y NO BÍBLICOS... en mis APORTACIONES ANTERIORES... tu ERROR y EQUIVOCACIÓN... y NO TE IMPORTA NI un COMINO!

¿ASÍ QUE... QUÉ MÁS QUIERES QUE yo HAGA? ¡YA QUE ERES OBSTINADO y NECIAMENTE TERCO... PREFIERO DEJARTE CON tu ELECCIÓN... por la MENTIRA y el ERROR! ... con las PERSONAS COMO TÚ... después de TESTIFICARLES... lo MEJOR QUE SE PUEDE HACER... ES APARTARSE... pues NO QUIEREN ESCUCHAR. Mateo 10:14.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡Epale!... te dije que respondieras con la paz de Dios... ¿No crees que es contradictorio, que emplees mecánicamente o por rutina el saludo: "Salud y bendición EN LA PAZ DE CRISTO?.. si después pierdes la compostura, y respondes lleno de ira? ...¡practica tu saludo!... "enlazado eres con las palabras de tu boca" (Prov. 6:2)
¿que te pasa?... ¿nunca leíste esto:? "Que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad" (2 Tim. 2:25) ... Pues si para ti estoy equivocado y miento; empieza a echar mano de la mansedumbre y paz de Dios, para corregirme.

¿Nunca habías sabido que TODOS LOS TIPOS o RITOS DE PURIFICACIÓN del Antiguo Testamento son tipos del bautismo del Nuevo?.... Su Palabra enseña que en el Antiguo Testamento, TODO lo que se hacía en la Ley, era FIGURA, o SOMBRA de lo que habría de venir en el Nuevo Testamento?... Aunque te duela....

La Palabra de Dios, enseña que los antiguos, los del Antiguo testamento fueron bautizados en la nube y en el mar... ¿como explicas esto?... Y que estos TIPOS DE BAUTISMO;.... son figura del Bautismo que ahora corresponde en el tiempo de la Gracia.

Los judíos fueron BAUTIZADOS en el desierto, en la nube.. obviamente por DERRAMAMIENTO a no ser, por supuesto, que saltaran todos juntos hacia el cielo, llegaran a la nube y se "sumergieran" en ella. Y en la mar; los judíos NUNCA se sumergieron en el mar, ni se sepultaron en el mar. solo los egipcios se "sumergieron", pero murieron... Los judíos solo fueron rociados con las gotas del mar que saltaban por sus costados. Porque Dios los libró de ser "sepultados" en el mar.: "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar;" (1 Cor.10:22)

Y su Palabra dice que estos 2 TIPOS DE BAUTISMOS, corresponden al BAUTISMO QUE AHORA corresponde en el tiempo de la gracia; y también dice claramente que Noé y su familia fueron también BAUTIZADOS, y fueron salvos POR AGUA,... Y ellos, no se sepultaron en el agua; al contrario, Dios los libró de ser sepultados o sumergidos en el agua... como los judíos en la mar...

"Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.
A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:20,21)

Los tipos de bautismo del Antiguo Testamento.... ¿no tiene nada que ver con el bautismo de ahora?.... ¿quien te enseñó eso; la septuaginta?
 
Última edición:
"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Te lo explico con manzanitas?

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal" Bautismo de agua POR DERRAMAMIENTO



¿qué está fumando este tío?? No alcanza a leer que Isaías dice "YO" ???....¿acaso es Dios mismo, el que literalmente nos bautiza en agua??

¿es que no estudia NADA este "pastor"...........???Leamos la cita en el idioma original.

ISA44_3a.jpg

Traducción Literal del Hebreo Youngs

Isa 44:3 For I pour waters on a thirsty one, And floods on a dry land, I pour My Spirit on thy seed, And My blessing on thine offspring.



Traducción:

(SSE) Porque yo derramaré aguas sobre el sediento, y ríos sobre la tierra árida. Derramaré mi Espíritu sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;


¿Quién aparte del "pastor", entiende esta cita como el Bautismo de agua del NT?? ¿Y a quién está dirigida esta cita??


Isa 44:1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.





"mi espíritu derramaré sobre tu generación" Bautismo de Espíritu Santo POR DERRAMAMIENTO...


¿Qué locura es esta?? ¿Acaso no lee que dice "tu generación"?? refiriendose a:

Isa 44:1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.



¿Qué está fumando este "pastor"??



Hechos 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hechos 8:39 Cuando
ascendieron fuera del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.



Luis Alberto42


Ya te dí la respuesta para este debilucho argumento....


El Señor te reprenda por llamar "debilucha" a la Escritura. Te lo voy a explicar en términos infantiles, digno de tu infancia (lease ignorancia) Escritural:


Cuando alguien va a bautizar a alguien en un río o lago, o poza, o donde sea que se pueda sumergir totalmente en agua, ambos descienden o ENTRAN al río o lago. Luego el que bautiza, sumerge al que está siendo bautizado, y luego ambos ASCIENDEN o salen del agua.

Si Felipe solo tenia que "rociar" al eunuco para bautizarlo, no tenían ninguna necesidad de descender ambos al agua. Felipe simplemente hubiese sacado su cantina de agua o un recipiente con agua y le hubiese rociado la cabeza al eunuco.

Y veo que como BUEN NECIO, has IGNORADO totalmente que "BAUTIZEN" significa SUMERGIR en Griego.


The NAS New Testament Greek Lexicon
Definition
  1. to dip repeatedly, to immerse, to submerge (of vessels sunk) imersión, sumergir
  2. to cleanse by dipping or submerging, to wash, to make clean with water, to wash one's self, bathe lavar por sumergir
  3. to overwhelm


¿Seguimos?...........


Mejor no sigas. Cada vez que escribes, solo demuestras tu profunda ignorancia Escritural y tu profundo orgullo de necio religioso que te mantiene ciego.


Luis Alberto42