ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3268509 dijo:
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 68

-Escribiendo en español, decimos que Naamán se zambulló o sumergió, empleando términos castellanos de origen latino. Si escribimos “bautizó”, sigue siendo nuestro mismo idioma con un vocablo de origen griego. Quiere esto decir, que cuando un griego moderno lee en 2Re 5:14 “ἐβαπτίσατο” (ebaptisato), permanece la misma acción: se zambulló o se sumergió.

-Yo y otros te hemos dado los ejemplos del Señor Jesús y el etíope como claros testimonios del bautismo por inmersión total en agua, pero nada te satisface sino un versículo que diga tal cual deseas que diga. Si no aceptas lo que por su claridad rompe los ojos, tampoco acabarías por aceptar la misma redacción que exiges. El caso de Naamán también es concluyente pero ahora no lo aceptas porque era sirio. La xenofobia acá no camina.


Cordiales saludos

MIENTES............. Mientes descaradamente....... Tu y otros, como dices; NUNCA HAN TRAÍDO NI UN SOLO EJEMPLO DE ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN..... Solamente se han ido por las ramas.... y DEDUCEN; elucubran, e imaginan de un tal bautismo por inmersión. PERO TODAVÍA NO HAN TRAÍDO NI UN SOLO VERSÍCULO QUE ENSEÑE EN FORMA PRACTICA ESTA DOCTRINA.

Pero yo, les he traído decenas de textos bíblicos donde se practicaron tipos de bautismo por INMERSIÓN, ROCIAMIENTO o DERRAMAMIENTO.

TRAIGAN UN SOLO VERSÍCULO DONDE SE ENSEÑÉ QUE ALGÚN CREYENTE SE BAUTIZÓ POR INMERSIÓN, Y TEMA TERMINADO.

El burdo intento de hacer creer que Naamán el siro, un impío, incrédulo, enemigo del pueblo de Dios, se bautizó, solo porque se zambulló en el río, es una verdadera vergüenza para estos dioses del foro. No tienen de que palo agarrarse para no ahogarse... Es un verdadero chiste y una gran vergüenza , argumentar que alguno, que no es del pueblo de Dios, se bautice SIETE VECES.............????????????????
 
Caleb;n3268523 dijo:
... Eso no indica en absoluto,. que por bautizar en un río (aun cuando fuera con muchas aguas); se hacía por inmersión. Bien pudo ser por rociamiento (no estoy diciendo que fue por rociamiento), pero así como se enseña que era por inmersión, también se puede enseñar que era por rociamiento. Argumento no valido.
El argumento es valido si se usa la razón estimado Caleb cito ya que todo indica que Jesús fue bautizado por INMERSION y ya tendrías el texto que tanto pides de la Biblia en donde hubiera un caso en que alguno se bautizara por inmersión ,ahora si tu niegas que Jesús fue bautizado completamente ya pues entras en todo el derecho de renegar toda la doctrina de Cristo al ser deshonesto con la verdad misma
Dices que pudo haber sido Cristo BAUTIZADO por Inmersión o por rociamiento ... sin embargo omites el hecho que Juan bautizaba en donde habían MUCHAS AGUAS y esto da la lógica que Juan podía bautizar en cualquier lugar y no justamente en donde hubieran MUCHAS AGUAS ..el argumento es válido ..Cristo fue Bautizado por inmersión ..y es la pura verdad .

No puedes quebrantar LA ESCRITURA impunemente .
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/bautismoCristo7.png"}[/IMG2]




Caleb;n3268523 dijo:
Hay quienes se bautizaban en la ciudad;
En los días de Juan Bautista todos iban al Jordán ¿ De "quienes " escribes
Caleb;n3268523 dijo:
Según tus palabras; admites entonces que por bautizarse en la ciudad se hacía por rociamiento?
Veo que te sales de mi argumento .. en fin si alguno se bautiza en la ciudad debe asegurarse que hayan suficientes aguas profundas como lo hizo Juan en el Jordán ..Nosotros bautizamos solamente en ríos y por inmersión ...otros lo hacen en bautisterios o piscinas adecuadas ..nunca he pensado en que el bautismo de agua sea por rociamiento o solamente mojar una parte del bautizante
Caleb;n3268523 dijo:
¿Pasaba un río por medio de la cárcel o de la ciudad? Por tanto, primer argumento no valido.
Por supuesto que había un gran rio en Filipos en ese tiempo

Hechos 16:12
y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.

En el bautismo del carcelero de Filipos con el cual quieres escapar de "las muchas aguas del bautismo de Juan " ( no has indicado la razón de Juan de bautizar allí ..)Si te fijas en la Escritura en Filipos en ese tiempo pasaba un rio en el cual Lidia fue bautizada

Hch 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta,junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Hch 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Hch 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.


Y la cárcel de Filipos estaba muy cerca del rio por causas obvias en aquella ciudadela
ahora el terremoto ocurrió a la medianoche y Pablo y Silas le predicaron la Palabra a toda la familia del carcelero
LUEGO los llevaron al rio a lavarles las heridas y allí se bautizó toda la casa del carcelero
LUEEGO volvieron a su casa a comer ( no se bautizaron en su casa )

32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.



Caleb;n3268523 dijo:
caben las dos ideas; pero ninguna de ellas está explícitamente indicada. primer Argumento no valido.
Eso si que es flaco argumento ... no responder a la premisa que Juan bautizaba en un RIO con muchas aguas a Jesucristo y poner ambigüedad en el bautismo de Jesucristo sin ningún temor de Dios


Luego con mas tiempo reviso tus falacias de ignorancia de la verdad
 
Última edición:
Rea_chi-fin;n3268516 dijo:
y que diferencia habria?
por que la forma es mas importante que el fondo?
y por que un ritual tiene que ser mas importante que la relacion con dios?

mucha mi estimado.
resulta que la forma va ligada con el fondo.
el ritual y Dios son uno.

Dios es luz, en el no habita la obscuridad. un ritual fuera de lo ordenado es una mentira. Dios las aborrece(las mentiras).

saludos...
 
Tertuliano lo dice asi Maestro de la comunidad cristiana
y de la ascesis
Haya sido o no presbítero, Tertuliano es un fiel fuera de serie de la comunidad a la que deslumbra, instruye, inquieta. Dos libros permiten conocer la vida de
la comunidad: El Bautismo y La Oración. El primero es una catequesis que describe la tipología bíblica, el ritual, la doctrina del sacramento en el que nacemos como pececillos a la vida del Ijzys (Cristo) y de la Trinidad.
 
CIPRIANO lo dice asi:
Su conversión y bautismo
Cuando estaba postrado en las tinieblas de la noche, cuando iba zozobrando en medio de las aguas de este mundo borrascoso y seguía en la incertidumbre el camino del error, sin saber qué sería de mi vida, desviado de la luz de la verdad, me imaginaba, cosa difícil y sin duda alguna dura, según eran entonces mis aficiones, lo que me prometía la divina misericordia que uno pudiera renacer y que, animado de nueva vida por el baño del agua de salvación, dejara lo que había sido y cambiar a el hombre viejo de espíritu y mente, aunque permaneciera la misma estructura de su cuerpo...
Esto me decía una y mil veces a mí mismo. Pues, como me hallaba retenido y enredado en tantos errores de mi vida anterior, de los que no creía poder desprenderme, yo mismo condescendía con mis vicios inveterados y, desesperando de enmendarme, fomentaba mis males como hechos ya naturaleza en mí. Mas después que quedaron borradas con el agua de regeneración las manchas de la vida pasada y se infundió la luz en mi espíritu transformado y purificado, después que me cambió en un hombre nuevo por un segundo nacimiento la infusión del Espíritu celestial, al instante
se aclararon las dudas de modo maravilloso, se abrió lo que estaba cerrado, se disiparon las tinieblas, se volvió fácil lo que antes parecía difícil, se hizo posible lo que se creía imposible, de modo que pude reconocer que provenía de la tierra mi anterior vida carnal sujeta a los pecados, que era cosa de Dios lo que ahora estaba animado por el Espíritu Santo. Tú mismo puedes comprender y reconocer a una conmigo de qué nos ha despojado y qué nos ha traído esta muerte de los vicios y esta vida de las virtudes.
 
Cirilo de Jerusalem lo dice asi:
A los recién iluminados. La lectura se toma de la primera epístola de Pedro: "Sed sobrios y velad" (1 P 5,8), etc. h a s t a el fin de la carta. 1. Ya hace t i e m p o que deseaba, hermanos e hijos queridísimos de l a Iglesia, t r a t a r de estos misterios espirituales y celestiales. Pero, consciente de que la fe es mayor por lo que se ve que por lo que se oye, he esperado a ese momento para, encontrándoos más preparados de l o que ya habéis experimentado, poder conduciros con más facilidad este p r a d o del p a r a í s o lleno de luz y fragancia. Ya habéis sido hechos capaces de estos misterios divinos u n a vez que habéis sido considerados dignos del lavatorio divino vivificante. Por tanto, cuando se os ha de servir l a mesa en que habéis de recibir dones más perfectos, podéis estar ciertos de que os instruiremos en t o d o esto con mayor cuidado p a r a que conozcáis la fuerza y la eficacia que se h a n operado en vosotros en la vigilia del bautismo. 2. En primer lugar, entrasteis en el a t r io que está antes del baptisterio y escuchasteis vueltos de pie hacia Occidente. Se os ordenó extender la m a n o y renunciasteis a Satanás como si estuviese presente. Debéis saber que l a figura de este a s u n t o ya está contenida en l a historia antigua: cuando Faraón, durísimo y cruel t i r a n o , oprimía al libre y generoso pueblo de los hebreos, Dios delegó en Moisés p a r a que los sacase de la cruel servidumbre de los egipcios. Y se u n t a b a n las j a m bas de la p u e r t a con la sangre del cordero p a r a que el ext e r m i n a d o r pasase por alto las casas marcadas p o r l a señal. De modo totalmente milagroso el pueblo hebreo fueasí p r o c l a m a d o libre (Ex 12,12-13.29-30). Y c u a n d o el enemigo persiguió a los liberados, uniéndose los dos b r a z o s del m a r s o b r e él, según l o que se c u e n t a en aquel relato asombroso, r á p i d a m e n t e se hundió su poderío en las aguas del Mar Rojo (Ex 14,22-30). 3. Pero debo pasar de lo viejo a lo nuevo, de la figura a la verdadera realidad. En aquel entonces Moisés es enviado por Dios a Egipto, m i e n t r a s que a h o r a es Cristo enviado al mundo. Aquel, p a r a sacar de Egipto al pueblo oprimido; Cristo, p a r a liberar a los que están oprimidos en el m u n d o bajo el peso del pecado. Entonces fue la sangre del cordero la que alejó al exterminador, pero a h o r a lo ha sido l a sangre de Jesucristo, el c o r d e r o inmaculado. Ha sido esta sangre l a que ha exp u l s a d o a los demonios. Aquel t i r a n o p e r s i g u i ó a aquel pueblo hasta el mar. También a ti, con la misma audacia, t e perseguía sin p u d o r el príncipe de los demonios hasta las fuentes de la salvación. Aquel quedó sumergido en el mar, y éste desaparece en el agua saludable.
 
Caleb;n3268524 dijo:
Creo que el que sigue pasando vergüenzas eres tu Ricardo.

Serías tan amable de decirme en donde fue sepultado Jesús cuando murió?

espero......

PD. (Les duele a los dioses del foro, que les refuten; olvidando que el tema es justamente enseñar que el bautismo es por inmersión. Pero cuando alguno se les opone con argumentos distintos, se sulfuran y ofrecen las penas del infierno. O sea, ellos, los dioses del foro, esperan que cada tema que ellos sacan, NO DEBE SER REFUTADO, sino aceptado sumisamente)

-Preguntas lo que todo el mundo sabe: el cuerpo de Jesús fue sepultado en un sepulcro nuevo, excavado en una peña, cercano del lugar de la crucifixión, propiedad de José de Arimatea.

-Este Foro no tiene más dioses que los que tú estés dispuesto a adorar. El sulfurado eres tú, a punto de prenderte fuego, pues rechazas la verdad y persistes en el error, soslayando todas las evidencias que te son presentadas, proponiendo distracciones que te alejen del tema.
 
Caleb;n3268526 dijo:
MIENTES............. Mientes descaradamente....... Tu y otros, como dices; NUNCA HAN TRAÍDO NI UN SOLO EJEMPLO DE ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN..... Solamente se han ido por las ramas.... y DEDUCEN; elucubran, e imaginan de un tal bautismo por inmersión. PERO TODAVÍA NO HAN TRAÍDO NI UN SOLO VERSÍCULO QUE ENSEÑE EN FORMA PRACTICA ESTA DOCTRINA.

Pero yo, les he traído decenas de textos bíblicos donde se practicaron tipos de bautismo por INMERSIÓN, ROCIAMIENTO o DERRAMAMIENTO.

TRAIGAN UN SOLO VERSÍCULO DONDE SE ENSEÑÉ QUE ALGÚN CREYENTE SE BAUTIZÓ POR INMERSIÓN, Y TEMA TERMINADO.

El burdo intento de hacer creer que Naamán el siro, un impío, incrédulo, enemigo del pueblo de Dios, se bautizó, solo porque se zambulló en el río, es una verdadera vergüenza para estos dioses del foro. No tienen de que palo agarrarse para no ahogarse... Es un verdadero chiste y una gran vergüenza , argumentar que alguno, que no es del pueblo de Dios, se bautice SIETE VECES.............????????????????

-Tachar a los demás de descarados mentirosos no te hace a tí hombre honesto, íntegro y sincero, pues si argumentaras con la verdad no te fuera preciso difamarnos.

-Presentar casos en que la Escritura diga expresamente que fueron bautizados por inmersión, es como si también dijera que los miles que se alimentaron de los peces y los panes, tras comerlos los digirieron. Al faltar en los relatos el hecho que digirieron lo comido, no puedo aprovecharme a decir, que tras hartarse vomitaron lo comido. Este mismo disparate es el que tú haces al exigir que se te muestre un texto que diga del bautismo por inmersión cuando ¡sin inmersión no había bautismo! ¿Tanto te cuesta?

-Se te demostró que los vocablos hebreos de los textos que trajiste hablaban de rociar y esparcir pero nunca de bautizar. El de Naamán sí que fue válido pues sus siete zambullidas equivalían en el griego a siete bautismos (inmersiones).

-Nosotros no nos ahogamos pero tú ya estás rascando las piedras del fondo del mar con tus pulmones a punto de reventar.
 
Respuesta al mensaje # 79
(Letras azules el imputado Caleb )

https://www.forocristiano.com/foros...e-agua-es-por-inmersion?p=3268523#post3268523

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

..
. Eso no indica en absoluto,. que por bautizar en un río (aun cuando fuera con muchas aguas); se hacía por inmersión. Bien pudo ser por rociamiento (no estoy diciendo que fue por rociamiento), pero así como se enseña que era por inmersión, también se puede enseñar que era por rociamiento. Argumento no valido.
El argumento es valido si se usa la razón estimado Caleb cito ya que todo indica que Jesús fue bautizado por INMERSION y ya tendrías el texto que tanto pides de la Biblia en donde hubiera un caso en que alguno se bautizara por inmersión ,ahora si tu niegas que Jesús fue bautizado completamente ya pues entras en todo el derecho de renegar toda la doctrina de Cristo al ser deshonesto con la verdad misma
Dices que pudo haber sido Cristo BAUTIZADO por Inmersión o por rociamiento ... sin embargo omites el hecho que Juan bautizaba en donde habían MUCHAS AGUAS y esto da la lógica que Juan podía bautizar en cualquier lugar y no justamente en donde hubieran MUCHAS AGUAS ..el argumento es válido ..Cristo fue Bautizado por inmersión ..y es la pura verdad .
No puedes quebrantar LA ESCRITURA impunemente .
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/bautismoCristo7.png"}[/IMG2]


Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Hay quienes se bautizaban en la ciudad;


En los días de Juan Bautista todos iban al Jordán ¿ De "quienes " escribes

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Según tus palabras; admites entonces que por bautizarse en la ciudad se hacía por rociamiento?


Veo que te sales de mi argumento .. en fin si alguno se bautiza en la ciudad debe asegurarse que hayan suficientes aguas profundas como lo hizo Juan en el Jordán ..Nosotros bautizamos solamente en ríos y por inmersión ...otros lo hacen en bautisterios o piscinas adecuadas ..nunca he pensado en que el bautismo de agua sea por rociamiento o solamente mojar una parte del bautizante

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
¿Pasaba un río por medio de la cárcel o de la ciudad? Por tanto, primer argumento no valido.


Por supuesto que había un gran rio en Filipos en ese tiempo

Hechos 16:12
y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.



En el bautismo del carcelero de Filipos con el cual quieres escapar de "las muchas aguas del bautismo de Juan " ( no has indicado la razón de Juan de bautizar allí ..)Si te fijas en la Escritura en Filipos en ese tiempo pasaba un rio en el cual Lidia fue bautizada

Hch 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta,junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Hch 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Hch 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.





Y la cárcel de Filipos estaba muy cerca del rio por causas obvias en aquella ciudadela
ahora el terremoto ocurrió a la medianoche y Pablo y Silas le predicaron la Palabra a toda la familia del carcelero
LUEGO los llevaron al rio a lavarles las heridas y allí se bautizó toda la casa del carcelero
LUEEGO volvieron a su casa a comer ( no se bautizaron en su casa )

32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.




Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
caben las dos ideas; pero ninguna de ellas está explícitamente indicada. primer Argumento no valido.




Eso si que es flaco argumento ... no responder a la premisa que Juan bautizaba en un RIO con muchas aguas a Jesucristo y poner ambigüedad en el bautismo de Jesucristo sin ningún temor de Dios


Luego con mas tiempo reviso tus falacias de ignorancia de la verdad
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3268057 dijo:
Argumento N° 2
Un texto en el Antiguo testamento que indica que la palabra bautismo es inmersión completa
Veremos el texto de 2 Reyes 5:14


El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán,conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

La palabra griega usada acá es BAPTISMO dando a entender que baptismo se usa para expresar la completa inmersión de Naamán en el rio Jordán
veamos el griego en 2 Reyes 5;14




[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/baptizo1.png"}[/IMG2]
Se puede decir que Naamán se bautizó en el rio Jordán . sumergiéndose completamente

Caleb;n3268523 dijo:
Este argumento es más falso que Judas. Nunca jamás Naaman el siro fue a bautizarse o algo parecido a bautismo alguno. Simplemente fue a buscar sanidad de su lepra. Naaman se zambulló siete veces en el río... ¿se bautizó siete veces?..????????????????????? Argumento refutado.....


Segundo argumento no valido.
Estimado Caleb cillo de la 5[SUP] ta [/SUP]serie de pastorcitos falsos
Si aprendes a leer argumentos ... NO estoy diciendo jamás que Naamán se haya "bautizado" en el sentido que hoy conocemos como el Bautismo cristiano
..no seas simple y vano y romo de entendimiento
Lo que te argumento es que la Biblia Septuaginta griega traduce la expresión "se Zambulló " como " e baptisato que es un derivado del verbo Bapto o baptismo
Y lo pongo solo para que veas que BAPTO es inmersión en este caso ...cosa que tu no quieres entender
...

Asi que no salgas con que Naamán no se bautizó cristianamente ni que eso no fue un bautismo judío... Todos sabemos que Naamán se zambulló en contra de su voluntad y solo obedeciendo al profeta para sanar de su lepra
El punto es que el acto de zambullirse en el agua el idioma griego de la Septuaginta lo registra como un bautismo .. eso es todo lo que dice este argumento y en eso no has podido refutar nada de lo que yo afirmo sino que refutas tu ignorante falacia de tu propio argumento (Falacia Straw man
)

Ahora la implicancia de lo que argumento es que tomando eso en cuenta se puede decir que cuando se habla en el NT de bautismo de Agua se refiera a Zambullirse en ella ,en forma muy válida

Es todo y espero que tu ignorancia sea corregida por la verdad
 
Última edición:
El entonces pidiendo luz, entró dentro, y temblando, derribóse á los pies de Pablo y de Silas;
Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa.
Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y
se bautizó luego él, y todos los suyos" (Hech.16:29-33)


¿Pasaba un río por medio de la cárcel o de la ciudad?

Por tanto, primer argumento no valido.



No has leido "pastor"???



Act 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Act 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Act 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Act 16:20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,



Act 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.




Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3268617 dijo:
No has leido "pastor"???



Act 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Act 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Act 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Act 16:20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,



Act 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.




Luis Alberto42

¡No has leído tu propio aporte, hijo de la serpiente?

Act 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él,
tomándolosen aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Toda la familia del carcelero fueron bautizados en su casa...NO EN UN RÍO.... ¿O pasaba un río por en medio de la casa del carcelero?

.... Aunque el hecho de que alguien se bautice en un río, no necesariamente eso indica que si o si, se bautiza por inmersión. Lo que si, ninguno de ustedes ha sido capaz de traer UN VERSÍCULO QUE MUESTRE A ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN. Y no lo van a traer, PORQUE NO EXISTE testimonio alguno en su PALABRA, de que el bautismo sea por inmersión.

Solo se guían por lo que les han enseñado, y porque "la mayoría" cree así.... Pero la mayoría no es un parámetro.... Si así fuera luchito; deberías comer estiércol; pues millones y millones de moscas (mayoría) lo hacen....

Te falta discernimiento luchito.... a causa de tu doctrina de que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva. Eso, NUNCA te dará claridad; seguirás en las tinieblas y sin entender la palabra de Dios... No hay comunión, en la luz con las tinieblas.
 
XXXXXX
 
Caleb;n3268628 dijo:
¡No has leído tu propio aporte, hijo de la serpiente?

Act 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él,
tomándolosen aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Toda la familia del carcelero fueron bautizados en su casa...NO EN UN RÍO.... ¿O pasaba un río por en medio de la casa del carcelero?

.... Aunque el hecho de que alguien se bautice en un río, no necesariamente eso indica que si o si, se bautiza por inmersión. Lo que si, ninguno de ustedes ha sido capaz de traer UN VERSÍCULO QUE MUESTRE A ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN. Y no lo van a traer, PORQUE NO EXISTE testimonio alguno en su PALABRA, de que el bautismo sea por inmersión.

Solo se guían por lo que les han enseñado, y porque "la mayoría" cree así.... Pero la mayoría no es un parámetro.... Si así fuera luchito; deberías comer estiércol; pues millones y millones de moscas (mayoría) lo hacen....

Te falta discernimiento luchito.... a causa de tu doctrina de que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva. Eso, NUNCA te dará claridad; seguirás en las tinieblas y sin entender la palabra de Dios... No hay comunión, en la luz con las tinieblas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Caleb;n3268628 dijo:
¡No has leído tu propio aporte, hijo de la serpiente?
ESTE PERSONAJE ES QUIEN PREDICA que HAY QUE PREDICAR con MANSEDUMBRE... ¡CUANTA HIPOCRESÍA! ... pero BUENO... VAMOS al TEMA...

Para BAUTIZAR (por INMERSIÓN) NO ES NECESARIO un RIO... en una CASA... SIRVE un ESTANQUE o PEQUEÑA PISCINA... y en las CASAS de ESA ÉPOCA los HABÍA en los PATIOS/JARDINES... y en PISCINAS en los BAÑOS INTERIORES.

De TODAS MANERAS... lo que ESTÁ CLARO... ES el SIGNIFICADO de la PALABRA GRIEGA "BAPTIZO"... QUE ES SUMERGIR... y la DIDACHÉ EXPLICA que SÓLO en CASOS MUY ESPECIALES (por DIFERENTES RAZONES) SE BAUTIZABA por ASPERSIÓN... pero la PRIMERA INSTRUCCIÓN ES... que SE BAUTICE en AGUAS VIVAS.

El bautismo
Capitulo 7
1 En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
2 Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente;
3 si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
4 Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayunar uno o dos días antes.

DIDACHÉ
o Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles.

+ Información

El bautismo
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"279","width":"300","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/9\/94\/Ballerup-fresko9-1.jpg\/300px-Ballerup-fresko9-1.jpg"}[/IMG2]
Representación del Bautismo de Jesús de Nazaret.

El bautismo era una práctica central en el cristianismo primitivo y su huella puede encontrarse por toda la literatura cristiana de la época. Su importancia es destacada por todos los evangelistas, que relatan el Bautismo de Jesús de Nazaret en el Río Jordán. Los Hechos de los apóstoles ofrecen relatos de bautismos, mediante los cuales gente diversa como Cornelio el centurión o el Eunuco etíope se convierten al cristianismo. La práctica del bautismo está atestiguada también por las cartas de Pablo de Tarso:


También bauticé a la casa de Estéfana… (1 Cor 1,16).


La Didaché, sin embargo, es el primer texto conocido que ofrece instrucciones concretas para su celebración. En este sentido es un documento clave[SUP]125[/SUP]​ para estudiar los orígenes[SUP]126[/SUP]​ de la liturgia cristiana. El bautismo era sólo para adultos. Antes de la ceremonia, se prescribía un ayuno de uno o dos días para el bautizando y el que bautizaba (Did 7,4). Llegado el día debía buscarse un lugar con «agua viva» (Did 7,2)[SUP]127[/SUP]​ porque el bautismo se realizaba por inmersión, es decir, el bautizando sufría una inmersión total en el agua durante la ceremonia. La celebración del bautismo debía entrañar cierta dificultad en las estaciones invernales por la propia gelidez de las aguas. De ahí, tal vez, la recomendación ulterior. «Si no puedes utilizar agua fría, utiliza agua caliente» (Did 7,3).[SUP]128[/SUP]Sólo excepcionalmente se permitía la afusión:


Si no tenéis nada de esto, derramad tres veces agua sobre la cabeza… (Did 7,3).
***
Romanos 6:4
Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Colosenses 2:12
SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON ÉL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.


EL BAUTISMO SEPULTA en AGUA al BAUTIZANDO para MUERTE... a FIN de SIGNIFICAR que CUANDO SALGA del AGUA... RESUCITA con CRISTO JESÚS.

sepultar

Del lat. sepultāre, intens. de sepelīre.

2. tr. Sumir, esconder, ocultar algo como enterrándolo. U. t. c. prnl.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados​

EL QUE DIGA QUE NO SE HAN APORTADO VERSÍCULOS de lo que SIGNIFICA "BAPTIZO"...y CÓMO LO ENTENDÍA PABLO y los CRISTIANOS PRIMITIVOS... MIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
pepe100;n3268563 dijo:
mucha mi estimado.
resulta que la forma va ligada con el fondo.
el ritual y Dios son uno.

Dios es luz, en el no habita la obscuridad. un ritual fuera de lo ordenado es una mentira. Dios las aborrece(las mentiras).

saludos...

ya entiendo, entonces lo importante es que te hechen agua de un modo especifico mas no la comunion que debes de hacer con dios

vaya cosa
 
Miniyo;n3268646 dijo:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


ESTE PERSONAJE ES QUIEN PREDICA que HAY QUE PREDICAR con MANSEDUMBRE... ¡CUANTA HIPOCRESÍA! ... pero BUENO... VAMOS al TEMA...
Tu, no tienes moral para hablar de mansedumbre... Tienes tejado de vidrio...


EL QUE DIGA QUE NO SE HAN APORTADO VERSÍCULOS de lo que SIGNIFICA "BAPTIZO"...y CÓMO LO ENTENDÍA PABLO y los CRISTIANOS PRIMITIVOS... MIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿PORQUÉ TE ARRANCAS???? ..... Yo nunca he pedido un versículo de lo que significa "baptizo".... Es una forma de escaparte; artilugios para no traer lo que te he pedido...

Pero....pensemos que entendiste mal, y por eso, desde el principio del tema, no has traído lo que pedí... Entonces ahora, te lo pongo más claro y fuerte:

TRAE UN SOLO VERSÍCULO; NADA MÁS QUE UNO; DONDE SE VEA O SE MUESTRE EN FORMA CLARA Y EXPLÍCITA; DE ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN; O SIMPLEMENTE QUE LO ENSEÑE... No importa que sea del Antiguo o Nuevo Testamento....

Ahora que ya te lo expliqué más claro, seguramente vas a traer ese versículo...........
 
Rea_chi-fin;n3268647 dijo:
ya entiendo, entonces lo importante es que te hechen agua de un modo especifico mas no la comunion que debes de hacer con dios

vaya cosa

no ha entendido mi estimado, todo acto ordenado por nuestro señor Jesucristo tiene una razón de ser, y es Palabra. por lo tanto es parte de lo ordenado por el mismo.
En otras palabras la comunión con Dios también comprende actos, rituales etc. y el bautismo es uno de ellos.

Saludos…
 
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Caleb;n3268649 dijo:
Tu, no tienes moral para hablar de mansedumbre... Tienes tejado de vidrio...
Yo NO PREDICO que en un FORO de DEBATE... HAYA que PREDICAR con MANSEDUMBRE en TODO MOMENTO... ¡CÓMO HACES TÚ!

ASÍ que el que SE COMPORTA HIPOCRITAMENTE... ¡ERES TÚ!... PUES PREDICAS LO QUE NO HACES.

Mi MEJOR MANERA de BENDECIR a la GENTE... ES DECIRLE la VERDAD CLARAMENTE... SIN AMBAGES... NI EUFEMISMO... y AÚN ASÍ... ESTO ÚLTIMO... SÓLO LO HAGO CUANDO la ACTITUD de los QUE LEEN o ESCUCHAN ES OBSTINADA y TERCA... NEGANDO lo EVIDENTE y la EVIDENCIA de lo que SE HABLA... y SIEMPRE HAY PAZ en mi CORAZÓN... AÚN CUANDO ME INDIGNO... y la HAY... porque ESTOY HACIENDO LO CORRECTO HASTA el LÍMITE que CONSIDERO OPORTUNO por mi PARTE... SIN QUE ME REPRENDA el ESPÍRITU SANTO en mi CONCIENCIA... y SI ALGUNA VEZ ME PASO y el ESPÍRITU SANTO me REPRENDE... CONFIESO mi ERROR y PIDO a DIOS AYUDA para NO VOLVER a COMETERLO... pero NO RESISTO... NI NIEGO la VERDAD... COMO HACEN OTROS.

¿ENTIENDES?

Caleb;n3268649 dijo:
¿PORQUÉ TE ARRANCAS???? ..... Yo nunca he pedido un versículo de lo que significa "baptizo".... Es una forma de escaparte; artilugios para no traer lo que te he pedido...

Pero....pensemos que entendiste mal, y por eso, desde el principio del tema, no has traído lo que pedí... Entonces ahora, te lo pongo más claro y fuerte:

TRAE UN SOLO VERSÍCULO; NADA MÁS QUE UNO; DONDE SE VEA O SE MUESTRE EN FORMA CLARA Y EXPLÍCITA; DE ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN; O SIMPLEMENTE QUE LO ENSEÑE... No importa que sea del Antiguo o Nuevo Testamento....

Ahora que ya te lo expliqué más claro, seguramente vas a traer ese versículo...........
COMO VEO que NO HAS LEÍDO o NO ENTIENDES de lo que PABLO HABLA... TE LO REPITO... y TE PONGO DOS VERSÍCULOS... y NO SÓLO UNO.

***

Romanos 6:4
Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Colosenses 2:12
SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON ÉL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

BAUTISMO ES LA PALABRA CLAVE para ENTENDER lo que PABLO HABLA y FIGURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
pepe100;n3268659 dijo:
no ha entendido mi estimado, todo acto ordenado por nuestro señor Jesucristo tiene una razón de ser, y es Palabra. por lo tanto es parte de lo ordenado por el mismo.
En otras palabras la comunión con Dios también comprende actos, rituales etc. y el bautismo es uno de ellos.

Saludos…

en donde el senior Jesus ordena hacer rituales o a bautizar a todos? (tal vez no lei los verisuculos donde Jesus dice algo asi como "yo les ordeno que bauticen a todos y que debe de ser de acuerdo a este protocolo de 10 pasos"

de acuerdo a la historia narrada en los libros, el bautiso no es mas que un ritual de iniciacion para los que decidian cambiarse a la nueva religion, el agua no significa otra cosa que la purificacion y limpieza por lo que bautizar a los ya nacidos en ese nuevo creo no es nisiquiera necesario
 
Caleb;n3268649 dijo:
Tu, no tienes moral para hablar de mansedumbre... Tienes tejado de vidrio...




¿PORQUÉ TE ARRANCAS???? ..... Yo nunca he pedido un versículo de lo que significa "baptizo".... Es una forma de escaparte; artilugios para no traer lo que te he pedido...

Pero....pensemos que entendiste mal, y por eso, desde el principio del tema, no has traído lo que pedí... Entonces ahora, te lo pongo más claro y fuerte:

TRAE UN SOLO VERSÍCULO; NADA MÁS QUE UNO; DONDE SE VEA O SE MUESTRE EN FORMA CLARA Y EXPLÍCITA; DE ALGUIEN BAUTIZÁNDOSE POR INMERSIÓN; O SIMPLEMENTE QUE LO ENSEÑE... No importa que sea del Antiguo o Nuevo Testamento....

Ahora que ya te lo expliqué más claro, seguramente vas a traer ese versículo...........

perdon por mi intromision.

Todos lo versículos que dicen baptizo, muestran una forma clara y explícita de inmersión.
Simple y sencillamente eso es. Inmersión.

Saludos…