ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Rea_chi-fin;n3268662 dijo:
en donde el senior Jesus ordena hacer rituales o a bautizar a todos? (tal vez no lei los verisuculos donde Jesus dice algo asi como "yo les ordeno que bauticen a todos y que debe de ser de acuerdo a este protocolo de 10 pasos"

de acuerdo a la historia narrada en los libros, el bautiso no es mas que un ritual de iniciacion para los que decidian cambiarse a la nueva religion, el agua no significa otra cosa que la purificacion y limpieza por lo que bautizar a los ya nacidos en ese nuevo creo no es nisiquiera necesario

Lea esto mi estimado:
HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones
superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y
hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.
Esta escritura muestra una ordenanza, ritual, protocolo a seguir para cualesquier creyente. de acuerdo alos libros el bautismo es mas que un ritual y va mas alla de un baño con agua y sus efectos. por lo tanto es necesario.

Saludos…
 
pepe100;n3268666 dijo:
Lea esto mi estimado:
HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones
superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y
hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.
Esta escritura muestra una ordenanza, ritual, protocolo a seguir para cualesquier creyente. de acuerdo alos libros el bautismo es mas que un ritual y va mas alla de un baño con agua y sus efectos. por lo tanto es necesario.

Saludos…

puedes marcar en donde Jesus directa y explicitamente dice "Os ordeno que los ninios o las personas sean bautizadas"? (o algo parecido) porque por mas que lo leo no lo veo
 
Rea_chi-fin;n3268676 dijo:
puedes marcar en donde Jesus directa y explicitamente dice "Os ordeno que los ninios o las personas sean bautizadas"? (o algo parecido) porque por mas que lo leo no lo veo

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28: 19,20).
 
Rea_chi-fin;n3268676 dijo:
puedes marcar en donde Jesus directa y explicitamente dice "Os ordeno que los ninios o las personas sean bautizadas"? (o algo parecido) porque por mas que lo leo no lo veo

gracias Ricardo.

Mi madre me dice: tomate esto, ve para alla, haz esto. Cállate, salte. Todas ellas son ordenanzas y no necesariamente me tiene que decir, pepe, yo os
ordeno has esto o aquello u lo otro.
¿Niños?, nunca los he mencionado en esto.

Saludos…
 
Ricardo;n3268677 dijo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28: 19,20).

Muy bien, ahi si lo dice explicitamente que se hagan discipulos nuevos bautizandolos. Lo que no dice es a que tipo de gentes, adultos o nininios o mujeres ni la manera de hacerlo
 
Última edición:
Rea_chi-fin;n3268681 dijo:
Muy bien, ahi si lo dice explicitamente que se hagan discipulos nuevos bautizandolos. Lo que no dice es a que tipo de gentes, adultos o nininios o mujeres ni la manera de hacerlo

-En ese mandato el discipulado precede al bautismo, por lo tanto, niños en edad de comprender una enseñanza completa ("todas las cosas que os he mandado") podrían bautizarse. Los años de edad no son una limitante pero sí lo es la necesidad de la conversión: arrepentimiento y fe. Una obra del Espíritu Santo regenerando un niño no debe confundirse con la insistencia a "aceptar a Cristo" propia de las campañas evangelísticas y que llevan a hacer una decisión producto de la emoción y el ambiente recreado al efecto.
 
Ricardo;n3268689 dijo:
-En ese mandato el discipulado precede al bautismo, por lo tanto, niños en edad de comprender una enseñanza completa ("todas las cosas que os he mandado") podrían bautizarse. Los años de edad no son una limitante pero sí lo es la necesidad de la conversión: arrepentimiento y fe. Una obra del Espíritu Santo regenerando un niño no debe confundirse con la insistencia a "aceptar a Cristo" propia de las campañas evangelísticas y que llevan a hacer una decisión producto de la emoción y el ambiente recreado al efecto.

SI, el bautismo es un simbolismo de conversion entonces yo me pregunto como alguien que ya nacio dentro de ese credo debe de realizar un acto de conversion? debe acaso convertirse a su mismo credo?
no se menciona ni la edad ni ningun detalle relevante en como llevar acabo ese rito, tal vez porque era lo que menos le interesaba a Jesus
 
Rea_chi-fin;n3268692 dijo:
SI, el bautismo es un simbolismo de conversion entonces yo me pregunto como alguien que ya nacio dentro de ese credo debe de realizar un acto de conversion? debe acaso convertirse a su mismo credo?
no se menciona ni la edad ni ningun detalle relevante en como llevar acabo ese rito, tal vez porque era lo que menos le interesaba a Jesus

-No leemos nada que a Jesús le interesara poco. El bautismo fue importante porque lo incluyó en su gran comisión y así lo entendieron sus apóstoles.

-La instrucción especial fue que se hiciera en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

-Estaba demás que dijera que lo practicaran con la inmersión de todo el cuerpo en agua, ya que no se conocía otra forma y hasta hace poco tiempo así lo estuvo haciendo Juan el Bautista.

-El bautismo sigue a la conversión pero no la simboliza, sino que más bien es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.


Cordiales saludos
 
Miniyo;n3268661 dijo:
-----------------------------------------------




COMO VEO que NO HAS LEÍDO o NO ENTIENDES de lo que PABLO HABLA... TE LO REPITO... y TE PONGO DOS VERSÍCULOS... y NO SÓLO UNO.

***

Romanos 6:4
Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Colosenses 2:12
SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON ÉL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bien, vamos a examinar estos dos versículos, que MINIYO CREE que dicen sumergidos o sepultados en el bautismo de agua. (Desde ya les digo que Miniyo se va a sulfurar, porque me atrevo a contradecirle)

Vamos.....

Punto uno: Ninguno de los dos versículos, hablan de bautismo de agua; solo de bautismo. O sea, nadie puede asegurar que allí se esté hablando del bautismo de agua. Ya con eso, quedan refutados estos 2 versículos;... Pero..... sigamos con Miniyo:....

Demostraré que allí no se habla del bautismo de agua.

Para seguir....espero una respuesta de Miniyo a estas preguntas:

¿En que momento se vive este bautismo de Romanos 6?
¿Con quien juntamente somos sepultados?
¿Con quien somos juntamente resucitados?

Espero estas respuestas; por favor sin evadirlas Miniyo, y ... sin enojarse...

Espero.....
 
Ricardo;n3268700 dijo:
-No leemos nada que a Jesús le interesara poco. El bautismo fue importante porque lo incluyó en su gran comisión y así lo entendieron sus apóstoles.

-La instrucción especial fue que se hiciera en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

-Estaba demás que dijera que lo practicaran con la inmersión de todo el cuerpo en agua, ya que no se conocía otra forma y hasta hace poco tiempo así lo estuvo haciendo Juan el Bautista.

-El bautismo sigue a la conversión pero no la simboliza, sino que más bien es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.


Cordiales saludos

Asi como tampoco leemos que Jesus ordene bautizar a tods de una cierta manera. Pero si leemos es que el bautizo es para hacer "discipulos" no para los que ya lo son como en este caso serian los hijos de crstianos

Por que esta "de mas"? porque no concuerda con lo que a ti e conviene?

En cuanto a simbolismo no hay mucha diferencia con el acto de limpieza y purificacion mencionado en Levitico, asi que el ritual de bautismo solo es otra version de un rito anterior judio.
Lo mas interesante aqui es que no les interesa el signficado del bautismo , sino si es mas "biblico" que sea por inmersion o por aspercion. Y despues dicen que las cosas materiales no les importan
 
Ricardo;n3268700 dijo:
-No leemos nada que a Jesús le interesara poco. El bautismo fue importante porque lo incluyó en su gran comisión y así lo entendieron sus apóstoles.

-La instrucción especial fue que se hiciera en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

-Estaba demás que dijera que lo practicaran con la inmersión de todo el cuerpo en agua, ya que no se conocía otra forma y hasta hace poco tiempo así lo estuvo haciendo Juan el Bautista.

-El bautismo sigue a la conversión pero no la simboliza, sino que más bien es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.


Cordiales saludos

Dices: "Solamente se conocía la práctica del bautismo con la inmersión de todo el cuerpo.... y no se conocía otra forma....."
Entonces.... ¿Puedes traerme TODOS los versículos que enseñan esto... Porque si es la única forma en que se practicaba, debe haber MUCHOS versículos que así lo enseñen en su Palabra (Es lo menos que cualquier escéptico te pediría)

Espero esta respuesta....

Dices que el bautismo de agua: "es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección" Responde: ¿En donde fue sepultado Cristo? espero respuesta....

Dices exactamente lo que niegas "en su muerte", y que es exactamente lo que enseña su Palabra; pero tuno lo entiendes, ni lo digieres, ni lo aceptas....
 
Caleb;n3268701 dijo:
Bien, vamos a examinar estos dos versículos, que MINIYO CREE que dicen sumergidos o sepultados en el bautismo de agua. (Desde ya les digo que Miniyo se va a sulfurar, porque me atrevo a contradecirle)

Vamos.....

Punto uno: Ninguno de los dos versículos, hablan de bautismo de agua; solo de bautismo. O sea, nadie puede asegurar que allí se esté hablando del bautismo de agua. Ya con eso, quedan refutados estos 2 versículos;... Pero..... sigamos con Miniyo:....

Demostraré que allí no se habla del bautismo de agua.

Para seguir....espero una respuesta de Miniyo a estas preguntas:

¿En que momento se vive este bautismo de Romanos 6?
¿Con quien juntamente somos sepultados?
¿Con quien somos juntamente resucitados?

Espero estas respuestas; por favor sin evadirlas Miniyo, y ... sin enojarse...

Espero.....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... como las RESPUESTAS a tus PREGUNTAS... SON TAN EVIDENTES y SENCILLAS... NO LAS VOY a CONTESTAR por el MOMENTO... e INVITO a CUALQUIER CRISTIANO que TENGA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a CONTESTARLAS y EXPLICARTELAS (cosa que yo YA HICE)... para que VEAS que NO ES LO que yo DIGO... SINO LO QUE DIOS TESTIFICA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3268704 dijo:
MIRA... como las RESPUESTAS a tus PREGUNTAS... SON TAN EVIDENTES y SENCILLAS... NO LAS VOY a CONTESTAR por el MOMENTO... e INVITO a CUALQUIER CRISTIANO que TENGA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a CONTESTARLAS y EXPLICARTELAS (cosa que yo YA HICE)... para que VEAS que NO ES LO que yo DIGO... SINO LO QUE DIOS TESTIFICA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO.



Sabía que no contestarías.... Entonces yo las contestaré:

¿En que momento se vive este bautismo de Romanos 6? .....Respuesta: En la muerte de Jesús ("en su muerte") (Rom. 6:3)
¿Con quien juntamente somos sepultados? Respuesta: Somos sepultados "juntamente con Cristo" (Rom.6:4)
¿Con quien somos juntamente resucitados? Respuesta: Somos resucitados "juntamente con Cristo" (Rom.6:5)

Por tanto... Ahora te pregunto Miniyo:

¿Donde murió Jesús?
¿Donde fue sepultado Jesús?
¿Desde donde resucitó Jesús?


Espero tus "evidentes" respuestas; .... Si es que estas de acuerdo en las respuestas dadas; y si no, aclaramos primero esas respuestas en las que no estés de acuerdo...
 
Caleb;n3268727 dijo:
[/SIZE]


Sabía que no contestarías.... Entonces yo las contestaré:

¿En que momento se vive este bautismo de Romanos 6? .....Respuesta: En la muerte de Jesús ("en su muerte") (Rom. 6:3)
¿Con quien juntamente somos sepultados? Respuesta: Somos sepultados "juntamente con Cristo" (Rom.6:4)
¿Con quien somos juntamente resucitados? Respuesta: Somos resucitados "juntamente con Cristo" (Rom.6:5)

Por tanto... Ahora te pregunto Miniyo:

¿Donde murió Jesús?
¿Donde fue sepultado Jesús?
¿Desde donde resucitó Jesús?


Espero tus "evidentes" respuestas; .... Si es que estas de acuerdo en las respuestas dadas; y si no, aclaramos primero esas respuestas en las que no estés de acuerdo...

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS FALSO y FRAUDULENTO... YA TE HABÍA CONTESTADO y EXPLICADO LO QUE PIDES... y LO QUE TÚ DICES NO TIENE NADA QUE VER con lo que PABLO HABLA y FIGURA con UNA ALEGORÍA... LO QUE TÚ HACES SE LLAMA
SOFISMA... BAUTISMO ES LA PALABRA CLAVE para ENTENDER de lo que PABLO ESTÁ HABLANDO y QUIERE REPRESENTAR con la FIGURA de su ALEGORÍA.

Por lo tanto... ¿SI YA LO HABÍA EXPLICADO y CONTESTADO... POR QUÉ MIENTES DICIENDO que SABÍAS que NO CONTESTARÍA?

ASÍ que COMO EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... LO REPITO para los TRAMPOSOS del FORO que UTILIZAN SOFISMAS y TERGIVERSAN la VERDAD... UTILIZANDO las ARTIMAÑAS del ERROR... para ENGAÑAR... y PIENSO que TODOS SABEN QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA.


Miniyo;n3267818 dijo:
Romanos 6:4
Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Colosenses 2:12
SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON ÉL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.



EL BAUTISMO SEPULTA (SUMERGE) en AGUA al BAUTIZADO para MUERTE (en CRISTO)... a FIN de SIGNIFICAR que CUANDO SALGA del AGUA... RESUCITA (para ESTAR) con CRISTO JESÚS.

sepultar

Del lat. sepultāre, intens. de sepelīre.

2. tr. Sumir, esconder, ocultar algo como enterrándolo. U. t. c. prnl.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados​


¡CLARAMENTE SE ESTÁ REFIRIENDO al BAUTISMO en AGUA por el QUE PASABAN TODOS los CRISTIANOS para SER RECIBIDOS en la CONGREGACIÓN CRISTIANA! ... por lo tanto... ¡NO SE NECESITABA de NINGUNA EXPLICACIÓN ESPECIFICA... pues la MISMA PALABRA GRIEGA "BAPTIZO" SIGNIFICA SUMERGIR!

Y TAMBIÉN ESTÁ DEMOSTRADO... lo que VENGO AFIRMANDO SOBRE el BAUTISMO... por ESCRITOS TAN ANTIGUOS como la DIDACHÉ... QUE CUENTA COMO SE HACÍA el BAUTISMO en TIEMPOS APOSTÓLICOS en la IGLESIA PRIMITIVA... ¿SABÍAN los CRISTIANOS PRIMITIVOS CÓMO SE BAUTIZABA en la IGLESIA de CRISTO... CONOCÍAN la ENSEÑANZA APOSTÓLICA... o LES VAS a ENSEÑAR TÚ?

NO COMPRENDO COMO NO SE TE CAE la CARA de VERGÜENZA... NEGANDO CÍNICAMENTE... LO QUE TODO el MUNDO CRISTIANO... NO SECTARIO... RECONOCE COMO VERDAD... ¡EL BAUTISMO CRISTIANO... en su ETIMOLOGÍA... SIGNIFICA SUMERGIR! ... ¿SUMERGIR en QUÉ? ... EVIDENTEMENTE en AGUA que ES EL MEDIO en el que SE BAUTIZAN los NUEVOS DISCÍPULOS de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Caleb;n3268703 dijo:
Dices: "Solamente se conocía la práctica del bautismo con la inmersión de todo el cuerpo.... y no se conocía otra forma....."
Entonces.... ¿Puedes traerme TODOS los versículos que enseñan esto... Porque si es la única forma en que se practicaba, debe haber MUCHOS versículos que así lo enseñen en su Palabra (Es lo menos que cualquier escéptico te pediría)

Espero esta respuesta....

Dices que el bautismo de agua: "es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección" Responde: ¿En donde fue sepultado Cristo? espero respuesta....

Dices exactamente lo que niegas "en su muerte", y que es exactamente lo que enseña su Palabra; pero tuno lo entiendes, ni lo digieres, ni lo aceptas....



Si QUIERES salir de tu vomito (ignorancia Escritural e ignorancia de Historia de la Iglesia Primitiva), lee este articulo. Digo, SI QUIERES, "pastor"..


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • BAUTIZAR.pdf
    156,7 KB · Visitas: 0
Rea_chi-fin;n3268702 dijo:
Asi como tampoco leemos que Jesus ordene bautizar a tods de una cierta manera. Pero si leemos es que el bautizo es para hacer "discipulos" no para los que ya lo son como en este caso serian los hijos de crstianos

Por que esta "de mas"? porque no concuerda con lo que a ti e conviene?

En cuanto a simbolismo no hay mucha diferencia con el acto de limpieza y purificacion mencionado en Levitico, asi que el ritual de bautismo solo es otra version de un rito anterior judio.
Lo mas interesante aqui es que no les interesa el signficado del bautismo , sino si es mas "biblico" que sea por inmersion o por aspercion. Y despues dicen que las cosas materiales no les importan

-Jesús no podía ordenar que se bautizase a todos de una cierta manera, porque no había otra. Tampoco leemos que enseñara a los miles que para comer los panes y peces que multiplicó deberían llevarse los alimentos a la boca ni les advirtió: -¡Cuidado con las espinas! Eso ya lo sabían. Lo mismo en cuanto a la inmersión o bautismo.

-Estaba demás explicar lo obvio por las razones que seguidamente agregué.

-No discutimos si es más bíblico bautizar de una u otra manera, porque hacerlo de otro modo que no fuese por inmersión no es bíblico ni siquiera propiamente bautismo en lo ínfimo.
 
Caleb;n3268703 dijo:
Dices: "Solamente se conocía la práctica del bautismo con la inmersión de todo el cuerpo.... y no se conocía otra forma....."
Entonces.... ¿Puedes traerme TODOS los versículos que enseñan esto... Porque si es la única forma en que se practicaba, debe haber MUCHOS versículos que así lo enseñen en su Palabra (Es lo menos que cualquier escéptico te pediría)

Espero esta respuesta....

Dices que el bautismo de agua: "es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección" Responde: ¿En donde fue sepultado Cristo? espero respuesta....

Dices exactamente lo que niegas "en su muerte", y que es exactamente lo que enseña su Palabra; pero tuno lo entiendes, ni lo digieres, ni lo aceptas....

-No recuerdo ni un solo versículo bíblico que diga textualmente: "el fuego es caliente", "la nieve es fría", "el agua es húmeda". Cuando en la Judea del primer siglo se hablaba de bautismos, todos sabían de que se trataba, sin necesidad que los rabinos explicaran nada más que no hiciesen caso a Juan ni a Jesús. No abrían los rollos en las sinagogas buscando versículos que dijeran qué eran los bautismos.

-Ya contesté en mi Mensaje # 87 lo de dónde fue sepultado el cuerpo de Jesús. Tal parece que ni lees mis mensajes pues también te salteaste el # 88 y en vez de ese respondiste al que dirigí a Rea chi fin.

-¿Por qué no te decides de una buena vez a reconocer la verdad y deponer el error?
 
YEHOSHUA;n3268306 dijo:
Prosigo










Argumento N° 5

LA EXPLICACION DE LA PALABRA BAUTISMO EN GRIEGO

Bautismo en griego es BAPTO ... y tiene varios significados

Veamos el diccionario VINE


baptizo
(
βαπτίζω G907) bautizar, primariamente forma frecuentativa de bapto = Mojar.

Se usaba entre los griegos del teñido de vestidos,
de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc.
Plutarco la usa de sacar vino introduciendo la copa en el cuenco (Αλεξισ G67)
y Platón, metafóricamente, de estar abrumado con interrogantes (Eutidemo, 277 D).

Se utiliza en el NT en Lucas 11:38 de lavarse (como en 2 Reyes 5:14 «se zambulló», LXX);

véase también Isa 21:4, lit.: «la iniquidad me abruma».

En los primeros capítulos de los cuatro Evangelios y en los Hechos (1.5; 11.16; 19.4), se usa del rito ejecutado por Juan el Bautista, que llamó al pueblo al arrepentimiento, a fin de que pudieran recibir la remisión de los pecados.

Aquellos que obedecieron vinieron «confesando sus pecados», reconociendo así la inaptitud de ellos para estar en el venidero reino del Mesías (Mat 28:19).

Distinto de este es el bautismo ordenado por Cristo bautismo este que debía ser asumido por creyentes, dando así testimonio de su identificación con Él en muerte, sepultura y resurrección
(hechos 19:5; Rom 6:3, 4; 1Co 1:13-17; 12.13; Gl 3.27; Col 2:12).

En hechos 22:16 se usa en la voz media, en el mandato dado a Saulo de Tarso: «levántate y bautízate», siendo el significado de la forma en voz media «hazte ser bautizado».

La experiencia de aquellos que estuvieron en el arca en la época del diluvio fue una figura o tipo de los hechos de muerte espiritual, sepultura, y resurrección; siendo el bautismo cristiano un antitupon, «un tipo correspondiente», «que corresponde a esto» (1Pe 3:21).

Asimismo, la nación de Israel fue bautizada en figura cuando fue hecha pasar a través del Mar Rojo bajo la nube (1Co 10:2). El verbo se utiliza metafóricamente también en dos sentidos distintos: en primer lugar, del bautismo por el Espíritu Santo, que tuvo lugar el Día de Pentecostés; en segundo lugar, de la calamidad que iba a caer sobre la nación de los judíos, un bautismo de fuego del juicio divino por el rechazamiento de la voluntad y de la palabra de Dios (Mat 3:11; Luk 3:16).


Diccionario Swanson
(Swanson 966)
βαπτίζομαι (baptizomai), βαπτίζω (baptizō): lavar, supuestamente sumergiendo en agua, con un sentido ceremonial (Mar 7:4);

2. bautizar, limpiar ceremonialmente, mediante agua, mostrar pureza e iniciación en el cristianismo a través del arrepentimiento (Mat 3:6; Mat 20:22 v.l.; Mar 16:16 v.l.); el que bautiza (es decir, Juan el Bautista) (Mar 6:14, Mar 6:24+);

3. causar una experiencia religiosa, incluyendo manifestaciones especiales del poder y la presencia de Dios (Mat 3:11; Mar 1:8; Luc 3:16; Jua 1:33; Hch 1:5; Hch 11:16+);

4. βάπτισμα βαπτίζομαι (baptisma baptizomai), sufrir severamente (Mar 10:38-39; Luc 12:50+; Mat 20:22 v.l.)



Una indicación importante

Como comprensión del argumento que indico que el verbo BAPTO no solo se refiere a SUMEGIR sino también a MOJAR ..lo cual puede interpretarse como el bautismo por solamente mojar al bautizante

Mi indicación es que BAPTO debe comprenderse como bautismo cristiano en el sentido que represente la Muerte ..sepultura ... y resurrección de Jesucristo y nuestra inmersión en su muerte y resurrección y como figura de esto se aplica solamente el Bautismo de agua cristiano solo por INMERSION y EMERSION DEL AGUA

Por tanto todos los bautismos cristianos ( no judaizantes ) son por Inmersión como figura de la muerte y sepultura en las aguas y luego el candidato emerge en figura o planta de la Resurrección de Cristo
 
LA VERDAD ES QUE NINGUNO DE LOS DOS BAUTISMOS QUITA EL PECADO

PUEDES METERTE MIL VECES EN LA CISTERNA DE TU SECTA Y NI UN SOLO PECADITO SALDRA DE TI

SOLO POR LA SANGRE DEL CORDERO SIN DEFECTOS

yo se que mis palabras molestan a cualquier religioso

pero asi esta escrito
 
manuel96;n3268777 dijo:
LA VERDAD ES QUE NINGUNO DE LOS DOS BAUTISMOS QUITA EL PECADO

PUEDES METERTE MIL VECES EN LA CISTERNA DE TU SECTA Y NI UN SOLO PECADITO SALDRA DE TI

SOLO POR LA SANGRE DEL CORDERO SIN DEFECTOS

yo se que mis palabras molestan a cualquier religioso

pero asi esta escrito

Esto es correcto....
 
  • Like
Reacciones: Jima40