Rea_chi-fin;n3268662 dijo:en donde el senior Jesus ordena hacer rituales o a bautizar a todos? (tal vez no lei los verisuculos donde Jesus dice algo asi como "yo les ordeno que bauticen a todos y que debe de ser de acuerdo a este protocolo de 10 pasos"
de acuerdo a la historia narrada en los libros, el bautiso no es mas que un ritual de iniciacion para los que decidian cambiarse a la nueva religion, el agua no significa otra cosa que la purificacion y limpieza por lo que bautizar a los ya nacidos en ese nuevo creo no es nisiquiera necesario
Lea esto mi estimado:
HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones
superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y
hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.
Esta escritura muestra una ordenanza, ritual, protocolo a seguir para cualesquier creyente. de acuerdo alos libros el bautismo es mas que un ritual y va mas alla de un baño con agua y sus efectos. por lo tanto es necesario.
Saludos…