ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

pepe100;n3291198 dijo:
y vieras que si es divertido, sobre todo el ver como dices zoquete y mas si te lo devuelvo y le doy la terminacion ton. como zoqueton. y contigo me he estado divirtiendo. culebrear es no estar parado en la verdad. bajo esa base, culebrear no es el que el incredulo dice que esta culebreando, si no aquel que no esta parado en la verdad, independientemente de la apreciacion del zoqueton.

bueno, .. 3000 personas todas sumergidas, con 10 batas de muda... tremenda elucubración...

Vino Tinto;n3291199 dijo:
es decir que aunque fueron BAUTIZADOS en fuego... no los SUMERGIERON... ...

vaya... vas avanzando zoquete... espero que no recules

si la palabra dice baptizo, es que los sumergieron. ¿cuantas vecez tengo que repetirtelo cabezon?.jajajajajajajajaja estuvo buena esa.

-¿Todavía siguen con lo mismo? ¡Si hasta el Papa y el Catecismo dan la razón al bautismo por inmersión! Creí que esto había quedado finiquitado en las primeras páginas del epígrafe.

pero continuemos SIN DISTRAERNOS...

no hay manera de sumergir 3000 personas sin elucubrar cómo fue la logística para lograrlo.. por el momento: inventan 10 batas de recambio, una repartición de 3,000 entre 120 , y una movilización de cada grupo a una piscina apropiada, soldados (algunos "en turno") despojandose de sus arreos , paralíticos ayudados a cambiarse... .etc... .... y 10 batas para que las mujeres se cambiasen (en publico) para que no se les mojara la ropa que traian puesta... .. y no recuerdo que inventaron para meter a mujeres menstruantes al agua...

pepe100;n3291203 dijo:
si la palabra dice baptizo, es que los sumergieron. ¿cuantas vecez tengo que repetirtelo cabezon?.jajajajajajajajaja estuvo buena esa.

uf!!! A CUANTOS BATIZARON (SUMERGIERON) EN FUEGO???? A VER... .. bautizar = sumergir FISICAMENTE... a cuantos SUMERGIERON EN FUEGO?...

otra vez : zoquete no significa que no lo puedas entender ... solo que tardas en hacerlo.. asi que vamos despacito.. contesta la pregunta.

Ricardo;n3291205 dijo:
-¿Todavía siguen con lo mismo? ¡Si hasta el Papa y el Catecismo dan la razón al bautismo por inmersión! Creí que esto había quedado finiquitado en las primeras páginas del epígrafe.

es que estamos trabados en cómo fue la logistica para sumergir a esas 3000 personas... vamos hombre ayúdanos .. tú que te inventas burros para trasladar a Pablo hasta el rio y mudas de túnicas de piel de camello de Juan

vamos.. cómo hicieron para sumergir a 3000 individuos.

Vino Tinto;n3291208 dijo:
pero continuemos SIN DISTRAERNOS...

no hay manera de sumergir 3000 personas sin elucubrar cómo fue la logística para lograrlo.. por el momento: inventan 10 batas de recambio, una repartición de 3,000 entre 120 , y una movilización de cada grupo a una piscina apropiada, soldados (algunos "en turno") despojandose de sus arreos , paralíticos ayudados a cambiarse... .etc... .... y 10 batas para que las mujeres se cambiasen (en publico) para que no se les mojara la ropa que traian puesta... .. y no recuerdo que inventaron para meter a mujeres menstruantes al agua...

no, no, no y mas no. esto de 10 tunicas, de hombres y mujeres aparte, etc, etc. no se trajo como un hecho comprobado, si no como un posible escenario, nomas para dejarles entre ver que todo puede ser posible. de hecho se dijo al principio de esto lo sig: nomas para darles de comer a esta bola de buitres. asi que mi estimado zoqueton, lo que si se ha argumentado y con biblia en mano, es que en todo lugar que la biblia diga baptizo, es igüal a sumergirse.

pepe100;n3291217 dijo:
no, no, no y mas no. esto de 10 tunicas, de hombres y mujeres aparte, etc, etc. no se trajo como un hecho comprobado, si no como un posible escenario, nomas para dejarles entre ver que todo puede ser posible. de hecho se dijo al principio de esto lo sig: nomas para darles de comer a esta bola de buitres. asi que mi estimado zoqueton, lo que si se ha argumentado y con biblia en mano, es que en todo lugar que la biblia diga baptizo, es igüal a sumergirse.

pues estamos de acuerdo.. elucubraste todos esos posibles escenarios.. no estamos en desacuerdo con eso. Es la única forma que tuviste para concluir lo que la Biblia no dice.

y si la biblia dice que baptizo es igua a sumergirse... me puedes decir en qué lugar de la biblia dice que tiraron a alguien en una hoguera para bautizarlo en fuego?

Caleb;n3290893 dijo:
¿Confundo el bautismo de agua con el rociamiento de sangre??????... ¿No será que el confundido eres tu?...

Se ve que no tienes idea de los bautismo bíblicos; entre ellos, el de sangre....

Primero; explícame con que nos rocía Jesucristo: "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Is.52:15)

Y segundo; explícame a que bautismo se refiere aquí, nuestro Señor Jesucristo: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12.50)

Vamos.... veamos quien es el confundido....
Está conversación ya la tuvimos y no me mostraste el bautismo de sangre.
Lo harás ahora?

Dios te bendiga

pepe100;n3290934 dijo:
120 los reunidos en el dia de pentecostes, entre los 3000 da como dea 25 por persona, distribuidos en los lugares aptos para baptizo, nada dificil.

invento!

pepe100;n3291083 dijo:

3000 personas, de estas supongamos que fueron mitad y mitad, 1500 hombres y 1500 mujeres. 1500 hombres para cierto lugar y bautizados por hombres. Con o sin túnica no pasa nada. 1500 mujeres llevadas a cierto lugar y bautizadas por 60 hombres. Con 10 túnicas aparte de las que ya traían cada una de las mujeres y puestas encima de la ya traídas por las mujeres, a puro quita y pon.

elucubración pura y dura..

encima deja fuera a las mujeres con flujo...

Vino Tinto;n3291209 dijo:
uf!!! A CUANTOS BATIZARON (SUMERGIERON) EN FUEGO???? A VER... .. bautizar = sumergir FISICAMENTE... a cuantos SUMERGIERON EN FUEGO?...

otra vez : zoquete no significa que no lo puedas entender ... solo que tardas en hacerlo.. asi que vamos despacito.. contesta la pregunta.

No, no y más no, mí estimado zoqueton. No revuelva peras con manzanas. Hechos 1 dice que estaban reunidos 120 y en hechos 2 dice como fueron bautizados esos 120, en Espíritu Santo y fuego. Los 3000 no son en este tipo de bautismo(Espiritu Santo y fuego). ¿ya?.

pepe100;n3291259 dijo:
No, no y más no, mí estimado zoqueton. No revuelva peras con manzanas. Hechos 1 dice que estaban reunidos 120 y en hechos 2 dice como fueron bautizados esos 120, en Espíritu Santo y fuego. Los 3000 no son en este tipo de bautismo(Espiritu Santo y fuego). ¿ya?.

"tipo de sumergimiento" dices???.. es decir que a los 120 se les DERRAMÓ el Espíritu Santo .. así por derramamieto fueron bautizados??'... vaya que bien .. estas avanzando.

Ricardo;n3291205 dijo:

Oh..si!... Si hasta el dios papa, la máxima autoridad, en el cielo y en la tierra; y el libro de los libros (catecismo divino) lo dicen.... ¡entonces tenemos que creer...!

kinte;n3291233 dijo:
Está conversación ya la tuvimos y no me mostraste el bautismo de sangre.
Lo harás ahora?

Dios te bendiga
LUCAS 12:50..... bautismo de sangre.

Ricardo;n3291205 dijo:

No se te olvide Ricardo, que la autoridad del papa y del catecismo.. tiene que ver contigo, pero no con los protestantes genuinos...

Vino Tinto;n3291264 dijo:
"tipo de sumergimiento" dices???.. es decir que a los 120 se les DERRAMÓ el Espíritu Santo .. así por derramamieto fueron bautizados??'... vaya que bien .. estas avanzando.

Bahhh, pensé que debatía con un anciano(espiritual). Ahora entiendo el porqué de nuestras abismales diferencias. Semejante a aun parvulito eres. En vista de esto. Mí estimado vino tinto. Le pido una disculpa por mi vocabulario algo ofensivo de mi parte hacia usted. Es mi culpa. Debí verlo venir. Una vez más, le pido disculpas.