No se necesita saber helenico-griego para responder CON LAS ESCRITURAS y reafirmar con argumentos lo que tu trajiste en tu escrito y que yo remarqué en rojo:logosortodoxo;n3279251 dijo:Ya tedicho hago lo que me sale no lo que tu digas, además que no sabes helénico-griego, ni estás preparado y capacitado para hacer una conversación teológica en español, ni tú ni yo, y lo que dice un "protestante", es decir, el primero que protestó contra Dios, ni me averguenza ni me duele, me de da risa,
FALSEDADES traidas por logosortodoxo:
San Irineo obispo de Lión Francia el año 140 dC escribe que el bautismo es el medio del renacimiento. Tertuliano, que nació el 155 dice que el bautismo es el medio de absolución de los pecados. San Gregorio el Teólogo 329 dC escribe lo siguiente: El alumbramiento del bautismo es esplendor de la psique, deposición o desapego de la carne, seguimiento del espíritu, cataclismo del pecado, participación de la luz increada, disolución de la tiniebla u oscuridad y desatadura de las cadenas. El bautismo es el alumbramiento más bello y majestuoso de las donaciones de Dios. San Basilio el Grande en uno de sus logos sobre el bautismo escribe: “El bautismo es recompensa por los cautivos o encarcelados, absolución de las deudas, muerte del pecado, regeneración de la psique, vestimenta iluminante, sello divino no hecho a mano, vehículo hacia el cielo, causante de la realeza y carisma de adopción”. San Gregorio de Niza 335 dC escribe que también “el bautismo es la causa de la regeneración del mundo”, San Juan el Crisóstomo escribe: “Si es lujurioso o prostituto, si es idólatra, si tiene la mayor mala astucia, vileza que todos los hombres, si cae o entra en las aguas de la pila bautismal se hace más limpio y más brillante que los rayos del sol por las divinas aguas manantiales (energías increadas), porque no estruja el recipiente (cuerpo) sino que refunde al hombre entero”.
Argumenta con las escrituras en español, y sustenta en la Palabra de Dios estas enseñanzas que trajiste: o retractate y confiesa que en realidad son falsedades y errores de tus padres de la iglesia...
Para esto, no necesitas helénico-griego.... eso lo necesitas para encubrir tu ignorancia como lo haces en tu último aporte a rey pacifico...