ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

-El mal del catolicismo romano comienza precisamente con sostener que al bebé se le hace "cristiano" en el bautismo. De ahí en adelante todo se hace confuso.

-¿Qué se gana haciendo "cristianitos" a los bebés si cuando grandes han de ser tan "diablillos" como sus papás y padrinos? ¡Y eso que no me meto con el cura que los bautiza!

Cordiales saludos

Claro porque la verdadera muerte la vino a gustar por nosotros Jesucristo.
El Verbo se hizo carne para eso.

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte,
para que por la gracia de Dios
gustase la muerte por todos.

Mira esto Salmo51:

"gustase" en Hebreos 2:9

G1089
γεύομαι geúomai; verbo prim. probar, saborear; por impl. comer; fig. experimentar (bien o mal):-comer, gustar, probar, sufrir.

"comer" "bien" "mal"

Ahora leamos esas mismas palabras en Gen 2:17:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Este versículo tiene un 2 y un 17.
El número 2 en la Escritura representa "testimonio"
El número 17 representa "victoria"

Con la muerte del Salvador Jesucristo, el último "Adán", tenemos testimonio de completa victoria sobre la muerte del primer “Adán”. Ya en Gen 2:17 Dios había predeterminado que se haria carne y moriria por nosotros para darnos completa victoria sobre la muerte.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Ricardo;n3278697 dijo:
-No es nada deshonesto usar fuentes contrarias para probar un punto. Yo no me molesto cuando se me cita a Lutero y Calvino.

-Tampoco concebí el bautismo en el río porque tú inventaras para aquella época y lugar los baños públicos. Simplemente, miré viejos mapas y descubrí que no a mucha distancia de la Calle Recta (todavía visitada por los turistas en Damasco) corre el río Baradá. No soy culpable que la geografía actual siga siendo la misma.

no es que se le cite.. es que se le saque de contexto, como tú haces y desfiguras la interpretación para que te respalde. .. por eso es precisamente que te digo lo buen protestante que eres.

... los baños romanos en esa época eran públicos. ... ahí están las ruinas para probarlo. Lo que sí es invento es que la tina en casa de Judas, la caminata hasta el río o el burro en que treparon a Pablo. ...

Luis Alberto42;n3277679 dijo:
Mat 3:13 τοτε 5119:ADV Entonces παραγινεται 3854:V-PNI-3S llegó a ser al lado de ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la γαλιλαιας 1056:N-GSF Galilea επι 1909:pREP sobre τον 3588:T-ASM el ιορδανην 2446:N-ASM Jordán προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM el ιωαννην 2491:N-ASM Juan του 3588:T-GSN de el βαπτισθηναι 907:V-APN ser sumergido υπ 5259:pREP por αυτου 846:p-GSM él

Mar 1:4 εγενετο 1096:V-2ADI-3S Llegó a ser ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el βαπτιζων 907:V-PAP-NSM sumergiendo εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el ερημω 2048:A-DSF desierto κηρυσσων 2784:V-PAP-NSM proclamando βαπτισμα 908:N-ASN inmersión μετανοιας 3341:N-GSF de cambio de disposición mental εις 1519:pREP hacia dentro αφεσιν 859:N-ASF dejar ir αμαρτιων 266:N-GPF pecados

Mar 11:30 το 3588:T-NSN La βαπτισμα 908:N-NSN inmersión το 3588:T-NSN la ιωαννου 2491:N-GSM de Juan εξ 1537:pREP ¿fuera de ουρανου 3772:N-GSM cielo ην 1510:V-IAI-3S era η 2228:pRT o εξ 1537:pREP fuera de ανθρωπων 444:N-GPM hombres? αποκριθητε 611:V-AOM-2P Respondan μοι 1473:p-1DS a mí

¿Payasos como este "pastor" hay en la iglesia liderando a las pobres ovejas?? Dios mio! tengo mucho trabajo por delante!

Luis Alberto42

Oye hijo de la serpiente; dime (muéstrame el mensaje) donde yo he dicho que soy pastor.....

¿Y porqué tanto odio y resentimiento, porque te muestro la verdad; que el bautismo es por rociamiento; que te hace despotricar, olvidando todo cristianismo (si es que alguna vez lo tuviste)?

Ricardo;n3277769 dijo:
-No es necesario probar que se humedece lo que se moja o que se come lo sólido que se traga. Quedó demostrado en el AT y en el NT que nuestra palabra castellana "bautismo" (de origen helénico) con relación a personas siempre significa sumergir, zambullir, hundir en agua.
Deja de intentar justificar un oxímoron y refuta esta verdad; con Biblia: "TODOS los tipos de bautismo del Antiguo Testamento, TODOS, fueron por derramamiento, aspersión o rociamiento... ¡Deshace esta verdad!"

¡Anda y anula; si puedes; los cientos de versículos de la Palabra de Dios, que enseñan que TODO tipo de bautismo fue por derramamiento, aspersión o rociamiento..!

Eso te pido.

tanto odio y resentimiento, porque te muestro la verdad; que el bautismo es por rociamiento

¿Cúal "verdad"? ....Ahhh ya sé!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TU "verdad" (falsedad)!......Esta es LA VERDAD:

Mat 3:13 τοτε 5119:ADV Entonces παραγινεται 3854:V-PNI-3S llegó a ser al lado de ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la γαλιλαιας 1056:N-GSF Galilea επι 1909:pREP sobre τον 3588:T-ASM el ιορδανην 2446:N-ASM Jordán προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM el ιωαννην 2491:N-ASM Juan του 3588:T-GSN de el βαπτισθηναι 907:V-APN ser sumergido υπ 5259:pREP por αυτου 846:p-GSM él

Mar 1:4 εγενετο 1096:V-2ADI-3S Llegó a ser ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el βαπτιζων 907:V-PAP-NSM sumergiendo εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el ερημω 2048:A-DSF desierto κηρυσσων 2784:V-PAP-NSM proclamando βαπτισμα 908:N-ASN inmersión μετανοιας 3341:N-GSF de cambio de disposición mental εις 1519:pREP hacia dentro αφεσιν 859:N-ASF dejar ir αμαρτιων 266:N-GPF pecados

Mar 11:30 το 3588:T-NSN La βαπτισμα 908:N-NSN inmersión το 3588:T-NSN la ιωαννου 2491:N-GSM de Juan εξ 1537:pREP ¿fuera de ουρανου 3772:N-GSM cielo ην 1510:V-IAI-3S era η 2228:pRT o εξ 1537:pREP fuera de ανθρωπων 444:N-GPM hombres? αποκριθητε 611:V-AOM-2P Respondan μοι 1473:p-1DS a mí

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Caleb es uno de estos falsos maestros.

Luis Alberto42

Ricardo;n3277769 dijo:
-No es necesario probar que se humedece lo que se moja o que se come lo sólido que se traga. Quedó demostrado en el AT y en el NT que nuestra palabra castellana "bautismo" (de origen helénico) con relación a personas siempre significa sumergir, zambullir, hundir en agua.

O sea que los cientos de tipos de bautismo DE LA BIBLIA; en el Antiguo Testamento; ¿son un oxímoron? "sumergir con derramamiento", "zambullir por rociamiento", hundir con aspersión" ??????????????............... En esto tienes la razón...

Luis Alberto42;n3278997 dijo:

Luis Alberto42

Y Luis Alberto, es hijo de la serpiente, de las relaciones que tuvo Eva con la serpiente; por eso defiende tanto esa oscura, aberrante y diabólica doctrina.

Luis Alberto42;n3278997 dijo:

Luis Alberto42

Lo que te duele; es la abrumadora evidencia que no existe, en toda la Biblia ni UN SOLO versículo, texto o pasaje; donde aparezca alguien bautizando en forma práctica por inmersión, sepultamiento o zambullimiento.... Y que existen cientos de tipos de bautismo TODOS por aspersión, rociamiento o derramamiento...

ESTO ES LO QUE TE ARRANCA EL CRISTIANISMO...

Caleb;n3278996 dijo:
Deja de intentar justificar un oxímoron y refuta esta verdad; con Biblia: "TODOS los tipos de bautismo del Antiguo Testamento, TODOS, fueron por derramamiento, aspersión o rociamiento... ¡Deshace esta verdad!"

¡Anda y anula; si puedes; los cientos de versículos de la Palabra de Dios, que enseñan que TODO tipo de bautismo fue por derramamiento, aspersión o rociamiento..!

Eso te pido.
hola caleb, gusto saludarte y aunque se que no te gustará lo que te diga, igual te lo diré:

en el antiguo testamento no hay bautismos sino que son sombras de lo que había de venir (bautismo).
el pacto del antiguo testamento para dar testimonio de que eras parte del pueblo de Dios era la circuncision, el bautismo es el nuevo pacto para dar testimonio de que eres parte del pueblo de Dios.

Te dejo dos ejemplo si de ducha sombra:

Noe y su familia fueron sumergidos en agua:

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Y naaman también:

2 Reyes 5:14 El entonces descendió, y se ZAMBULLÓ siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

Ahora, no olvides que esto solo era sombra de lo que había de venir, ya que de ninguna manera esto es "bautismo" sino solo sombra de lo que Jesus recibió y eneseño a sus dicipulos a hacer y que es el bautismo .

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA

y sabemos que Jesus no bautizaba sino sus discípulos.
tu crees que Jesus les enseño a sus dicipulos una forma diferente de bautizar(rociamiento) o ellos practicaban el bautismo al que Jesus se sometió? (Inmersión)

siendo jesus tu ejemplo a seguir, no consideras importante que el aprobaba en sus discípulos el bautismo por inmersión?

Dios te bendiga.

Caleb;n3279000 dijo:
Lo que te duele; es la abrumadora evidencia que no existe, en toda la Biblia ni UN SOLO versículo, texto o pasaje; donde aparezca alguien bautizando en forma práctica por inmersión, sepultamiento o zambullimiento.... .

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como

Luis Alberto42

Caleb;n3279000 dijo:
Lo que te duele; es la abrumadora evidencia que no existe, en toda la Biblia ni UN SOLO versículo, texto o pasaje; donde aparezca alguien bautizando en forma práctica por inmersión, sepultamiento o zambullimiento.... Y que existen cientos de tipos de bautismo TODOS por aspersión, rociamiento o derramamiento...

ESTO ES LO QUE TE ARRANCA EL CRISTIANISMO...

A ver caleb, te repito lo que ya escribí atrás:

Juan bautisaba por inmersion:

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se BAUTIZABA, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

y los dicipulos de Jesus también:

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA.

Dios te bendiga.

Caleb;n3278994 dijo:
Oye hijo de la serpiente; dime (muéstrame el mensaje) donde yo he dicho que soy pastor.....
?
Creo que el usuario Luis Alberto 42 no ha dicho que el es hijo de la serpiente , por el contrario el afirma que ellos son sus enemigos naturales.
Tu forma de insultar no aclara tus argumentos sino que los contamina

Pastor te dijo una vez el ex adventista y tu te hiciste el halagado al no desmentirlo [ Hasta yo pensé lo mismo]y ahora reaccionas debido a tu mal tono al escribir insultando

Medita eso

Caleb;n3278996 dijo:

Eso te pido.
Hola Caleb...
¿Como estás tanto tiempo?

Ningún bautismo en el antiguo testamento tiene que ver con el bautismo del nuevo.

¿Que otro bautismo en el antiguo testamento significa muerte y resurrección?

Estoy hecho un León vendiendo Durax y por eso nadie me quiere.

YEHOSHUA;n3279019 dijo:
Creo que el usuario Luis Alberto 42 no ha dicho que el es hijo de la serpiente , por el contrario el afirma que ellos son sus enemigos naturales.

Pastor te dijo una vez el ex adventista y tu te hiciste el halagado al no desmentirlo [ Hasta yo pensé lo mismo]y ahora reaccionas debido a tu mal tono al escribir insultando

Medita eso

Por eso escribo "pastor" caleb!...de "pastor" solo la "P" de "pesimo"

Luis Alberto42

YEHOSHUA;n3279019 dijo:

Medita eso

A lo mejor fue, pero ya no, por eso el mal humor.

Dios te bendiga.

kinte;n3279048 dijo:
A lo mejor fue, pero ya no, por eso el mal humor.

Dios te bendiga.

Yo asocio a Caleb a Dagoberto juan pues copia sus mismos aportes ..

puede ser un pariente muy cercano el cual escribe con mucha amargura

A mi no me pasa al igual que el desaparecido Juan Dagoberto

YEHOSHUA;n3279019 dijo:

Medita eso
Oye "apóstol"; ¿estas por la verdad y la justicia;.... o por la conveniencia? ¿como no dijiste nada, cuando Luisalberto me insultó?

Esto me dijo el aludido:
¿Payasos como este "pastor" hay en la iglesia liderando a las pobres ovejas?? Dios mio! tengo mucho trabajo por delante!

¿Estas obrando con justicia?

kinte;n3279014 dijo:
hola caleb, gusto saludarte y aunque se que no te gustará lo que te diga, igual te lo diré:
Hola, no te preocupes en que me guste o no, lo que digas, si lo dices apegado a la verdad, aunque duela se recibe..

en el antiguo testamento no hay bautismos sino que son sombras de lo que había de venir (bautismo).
Exactamente... tal como lo dices; aquellos "tipos" de bautismo, obviamente eran sombra de lo por venir; es decir, sombra del bautismo que vendría en el tiempo de la Gracia. y TODOS estos tipos de bautismo, fueron por derramamiento, aspersión o rociamiento...
el pacto del antiguo testamento para dar testimonio de que eras parte del pueblo de Dios era la circuncision, el bautismo es el nuevo pacto para dar testimonio de que eres parte del pueblo de Dios.
Con esto, apoyas el bautismo de infantes; ¿estas de acuerdo en eso? ..el circuncidado lo hacía a los ocho días de nacer; es decir, asumía un "pacto", como dices tu; a los ocho días sin saber siquiera, ni tener noción de que pacto participaba... de la misma manera que abogan los que bautizan infantes... ¿estas de acuerdo?

Te dejo dos ejemplo si de ducha sombra:

Noe y su familia fueron sumergidos en agua:
Partes mal con tus ejemplos; Noé y su familia JAMAS fueron sumergidos en agua. Los sumergidos (para ti bautizados), fueron los incrédulos y no Noé y su familia; en esto estas en un rotundo error...

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
fueron salvados por agua; pero no porque se sumergieron,. al contrario, fueron salvos de ser sumergidos...

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Aquí no se que quieres enseñar..... en relación al sumergimiento...

Y naaman también:

2 Reyes 5:14 El entonces descendió, y se ZAMBULLÓ siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
Otro rotundo y grave error; Naaman NUNCA se zambullo, el no venía buscando a Dios, sino, venía buscando sanidad para su carne. Si él no creía en Dios, menos se podría pensar que se estaba bautizando al zambullirse en agua. Además, NADIE, necesita bautizarse o "sumergirse" siete veces para que sea valido como bautismo. Y por último, de acuerdo al versículo que traes de 1 Pedro 3:21; Naamám, en relación al pecado, se metió como un pecador seco al agua, y salió un pecador mojado... SI ES QUE ALGUNA VEZ SE ESTABA BAUTIZANDO.... Lo que es un gran absurdo....

Ahora, no olvides que esto solo era sombra de lo que había de venir, ya que de ninguna manera esto es "bautismo" sino solo sombra de lo que Jesus recibió y eneseño a sus dicipulos a hacer y que es el bautismo .

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA

y sabemos que Jesus no bautizaba sino sus discípulos.
tu crees que Jesus les enseño a sus dicipulos una forma diferente de bautizar(rociamiento) o ellos practicaban el bautismo al que Jesus se sometió? (Inmersión)

siendo jesus tu ejemplo a seguir, no consideras importante que el aprobaba en sus discípulos el bautismo por inmersión?

Dios te bendiga.
No dices nada que valide un pretendido "sumergimiento", en la Escritura que traes, en ningún lugar habla de sumergimiento... solo evidencias tu ignorancia en el significado que DIOS, por SU PALABRA, le da al bautismo,. tu aceptas el significado que un diccionario le da a la Palabra bautismo, pero que contradice rotundamente a la práctica del bautismo bíblico.

Igualmente Dios te bendiga