ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

rey pacifico;n3278561 dijo:
...

Mojar un poco la frente en el bautismo católico no tiene nada que ver con el verdadero bautismo de agua que es por sumersión, menos con el significado espiritual que es el arrepentimiento.

-Discúlpame que te corrija en esto, pero el bautismo católico (por Biblia, historia, tradición, catecismo y autoridad papal), también es por inmersión. La segunda opción -que nosotros no aceptamos-, sin duda que estaba relegada a casos excepcionales, donde por falta de agua, avanzada edad, salud del candidato o intenso frío, hiciera recomendable el solo derramar agua sobre la cabeza.

-Así, lo dispuesto para casos especiales, con el tiempo se halló más cómodo, abandonándose la práctica original por la que respondía a casos particulares. Al haberse generalizado la práctica alterna, la primitiva quedó como cosa de herejes. Así de fácil.

Cordiales saludos

El bautismo es puramente simbólico porque la muerte física verdadera, así como la verdadera resurrección de la carne fue llevada a cabo por Jesús.
Nosotros simplemente nos insertamos en ellas por medio de la fe y con el consentimiento y autorización previa de Dios.

Ahora la idea es la de ser sepultados, la de morir.
Toda nuestra carne está corrompida. Desde la cabeza a los pies.

Cuando Dios se propuso terminar con la depravación total, su primer exterminio para borrar el pecado del mundo fue por ahogamiento completo.
Y aquellas aguas cubrieron muchos metros por encima de las cabezas de las personas. Fue una completa inmersión.
¿Alguno se lo imagina a Dios mojando a la gente con mangueras?

Ya Pedro la tenía mas que clara y cuando Jesús se agachó a mojarle los piecitos le dijo: ¿Que los piecitos? Todito papá. Quiero bañarme... Inmersión absoluta.

Tranquilo Pedro le dijo el Señor, ya te bautizaste y allí te ahogamos completito, esto es otra cosa.

¿Mirá si después al cielo llega solamente tu frente?

Ricardo;n3278581 dijo:
-Discúlpame que te corrija en esto, pero el bautismo católico (por Biblia, historia, tradición, catecismo y autoridad papal), también es por inmersión. La segunda opción -que nosotros no aceptamos-, sin duda que estaba relegada a casos excepcionales, donde por falta de agua, avanzada edad, salud del candidato o intenso frío, hiciera recomendable el solo derramar agua sobre la cabeza.

-Así, lo dispuesto para casos especiales, con el tiempo se halló más cómodo, abandonándose la práctica original por la que respondía a casos particulares. Al haberse generalizado la práctica alterna, la primitiva quedó como cosa de herejes. Así de fácil.

Cordiales saludos

. INMERSION, BAUTISMO
Forma de bautizar en la que el candidato es sumergido bajo el agua mientras el quien bautiza dice las palabras: "Yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Es una de las tres formas válidas de bautizar (las otras dos son 1- echando agua sobre la cabeza o salpicando agua agua sobre la cabeza). La inmersión era el método mas frecuente en la Iglesia primitiva. Se hace con regularidad aun en la iglesia oriental y en ciertas iglesias protestantes, como entre los bautistas. La Iglesia Católica del rito romano a reintroducido la práctica como una opción, después del Concilio Vaticano II.
Corazones.org.

No era uan practica común y no conozco a nadie de la católica romana que haya sido bautizado por inmersión, ni se tenga el conocimiento por los curas que la Iglesia Católica bautice por inmersión y hasta el día de hoy bautizan por aspersión, cosa que no hay ni un ejemplo en la Escritura, pero no sería el caso ya que nada importa si te bautices con agua o te tiren agua sin que te hayas arrepentido y el agua no valió nada para el ladrón del costado de la cruz que salvo su vida porque se arrepintió y reconoció al Cristo como su salvador por lo tanto el bautizo de agua es un rito que es solo valido cuando le dan el valor espiritual que corresponde .
Saludos.

salmo51;n3278595 dijo:
El bautismo es puramente simbólico porque la muerte física verdadera, así como la verdadera resurrección de la carne fue llevada a cabo por Jesús.
Nosotros simplemente nos insertamos en ellas por medio de la fe y con el consentimiento y autorización previa de Dios.

Ahora la idea es la de ser sepultados, la de morir.
Toda nuestra carne está corrompida. Desde la cabeza a los pies.

Cuando Dios se propuso terminar con la depravación total, su primer exterminio para borrar el pecado del mundo fue por ahogamiento completo.
Y aquellas aguas cubrieron muchos metros por encima de las cabezas de las personas. Fue una completa inmersión.
¿Alguno se lo imagina a Dios mojando a la gente con mangueras?

Ya Pedro la tenía mas que clara y cuando Jesús se agachó a mojarle los piecitos le dijo: ¿Que los piecitos? Todito papá. Quiero bañarme... Inmersión absoluta.

Tranquilo Pedro le dijo el Señor, ya te bautizaste y allí te ahogamos completito, esto es otra cosa.

¿Mirá si después al cielo llega solamente tu frente?

El ladrón de la cruz nunca se bautizó en agua y está en el cielo y eso es lo valido el arrepentirse, yo no estoy bautizado en agua con la fe evangélica, pero si en la católica y si no me hubiera arrepentido de verdad ante Dios no sería salvo, aunque si estoy bautizado con el Espíritu Santo por evangélicos.
Saludos.

rey pacifico;n3278598 dijo:
No era uan practica común y no conozco a nadie de la católica romana que haya sido bautizado por inmersión, ni se tenga el conocimiento por los curas que la Iglesia Católica bautice por inmersión y hasta el día de hoy bautizan por aspersión....

-Yo tampoco conozco casos de católicos bautizados por inmersión ni cura que así hubiera hecho siquiera uno.

-Sin embargo, aunque ellos estén errados con su práctica, en su doctrina no tanto, porque reconocen la legitimidad de la inmersión como la forma apropiada de bautizar.

-Entonces, ¿qué nos discuten?

Saludos cordiales

Ricardo;n3278602 dijo:
-Yo tampoco conozco casos de católicos bautizados por inmersión ni cura que así hubiera hecho siquiera uno.

-Sin embargo, aunque ellos estén errados con su práctica, en su doctrina no tanto, porque reconocen la legitimidad de la inmersión como la forma apropiada de bautizar.

-Entonces, ¿qué nos discuten?

Saludos cordiales

Yo voy más haya y el ladrón no necesito el rito humano del bautismo para ser salvo.
Saludos.

YEHOSHUA;n3278464 dijo:
No esa forma es incorrecta ..le falta a esa descripción que los rociados antes deben persignarse y asi son muy católicos

No estoy seguro si esa instrucción este consiganada en otro apartado de el catecismo catolico, en este punto que publique no lo esta:

1240 En la Iglesia latina, esta triple infusión va acompañada de las palabras del ministro: "N., yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". En las liturgias orientales, estando el catecúmeno vuelto hacia el Oriente, el sacerdote dice: "El siervo de Dios, N., es bautizado en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Y mientras invoca a cada persona de la Santísima Trinidad, lo sumerge en el agua y lo saca de ella.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3278576 dijo:
-Pero no solamente que esta dos opciones no contradicen la Escritura, sino tampoco al Catecismo y a lo que ha dicho el Papa sobre la inmersión.

-Más improbable parece que a poco viéramos a Judas de rodillas, secando con un trapo el charquito que el agua derramada sobre la cabeza de Pablo habría dejado sobre el piso.

y dale con tu deshonestidad de querer tomar fuentes católicas para querer probar tu punto.

... lo tuyo no son opciones, son especulaciones.. Muy cutres por cierto. recuerda que el viaje al río en lomos de un burro, lo inventaste cuando te argumenté que los baños eran públicos.

Es gracioso como intentas reducir un ritual a una etimología. pfft

salmo51;n3278595 dijo:
Coincido contigo en que el bautismo no salva (sea por inmersión o derramar agua sobre la cabeza) y aún quienes afirman la necesidad de realizarlo aún a los bebes para que sean salvos tendrán que lidiar con su propio manual que dice así:

1281 Los que padecen la muerte a causa de la fe, los catecúmenos y todos los hombres que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden salvarse aunque no hayan recibido el Bautismo (cf LG 16).

el ejemplo ya mencionado del ladron en la cruz es muy ilustrativo.

Dios te bendiga.

ROMANOS 6
4 Porque somos
sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,
a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en vida nueva.

Sepultar

1. Colocar el cadáver de una persona o un animal en una sepultura.
2. Cubrir por completo y dejar oculta una persona o cosa.

No entiendo porque tanta verborrea a la "forma de bautizar" de los que no son católicos.
tal parece que estos (católicos) desconocen por ignorancia o por conveniencia lo que su misma iglesia declara:

15. La Iglesia se reconoce unida por muchas razones con quienes, estando bautizados, se honran con el nombre de cristianos, pero no profesan la fe en su totalidad o no guardan la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro [28]. Pues hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida, muestran un sincero celo religioso, creen con amor en Dios Padre todopoderoso y en Cristo, Hijo de Dios Salvador [29]; están sellados con el bautismo, por el que se unen a Cristo, y además aceptan y reciben otros sacramentos en sus propias Iglesias o comunidades eclesiásticas. Muchos de entre ellos poseen el episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen, Madre de Dios [30]. Añádase a esto la comunión de oraciones y otros beneficios espirituales, e incluso cierta verdadera unión en el Espíritu Santo, ya que El ejerce en ellos su virtud santificadora con los dones y gracias y a algunos de entre ellos los fortaleció hasta la efusión de la sangre. De esta forma, el Espíritu suscita en todos los discípulos de Cristo el deseo y la actividad para que todos estén pacíficamente unidos, del modo determinado por Cristo, en una grey y bujo un único Pastor [31]. Para conseguir esto, la Iglesia madre no cesa de orar, esperar y trabajar, y exhorta a sus hijos a la purificación y renovación, a fin de que la señal de Cristo resplandezca con más claridad sobre la faz de la Iglesia.

quiere esto decir que los no bautizados de forma "correcta" y no guardan comunión con el sucesor de Pedro están bien?

si es así, porque tanta discusión?

Dios les bendiga.

Cuando una persona es sumergida por completo debe dejar de respirar por unos segundos.
Se tapa la nariz y aguanta la respiración.
Es una figura mucho mas precisa de muerte.

En el otro tipo de bautismo la persona solo cierra sus ojitos y es ungido con agua.
Ungir no es lo mismo que bautizar para muerte.

Cuando sumergimos a alguien los presentes dejan de verlo. Desaparece ante sus ojos.
Es ahogado para muerte.

Los presenten sostienen también sus respiración.
De repente una nueva criatura nace de las aguas y aparece ante todos.
Hermoso.

¿No me van a decir que no es hermoso?

kinte;n3278617 dijo:
No entiendo porque tanta verborrea a la "forma de bautizar" de los que no son católicos.
tal parece que estos (católicos) desconocen por ignorancia o por conveniencia lo que su misma iglesia declara:

.

vaya que es zoquete...

la verborrea viene de la descalificación del bautismo por derramamiento. .. Son Uds. los que pretenden descalificar nuestra "forma de bautizar".

no he visto un solo católico en este tema argumentando la invalidez del bautismo por inmersión....ni uno solo.

rey pacifico;n3278599 dijo:
El ladrón de la cruz nunca se bautizó en agua y está en el cielo y eso es lo valido del arrepentirse...
Saludos.
Claro porque la verdadera muerte la vino a gustar por nosotros Jesucristo.
El Verbo se hizo carne para eso.

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte,
para que por la gracia de Dios
gustase la muerte por todos.

Vino Tinto;n3278623 dijo:
la verborrea viene de la descalificación del bautismo por derramamiento. .. Son Uds. los que pretenden descalificar nuestra "forma de bautizar".
Si yo había entendido eso.
No creo que nadie esté en contra del bautismo por inmersión aunque si se que hay quienes están en contra del bautismo por salpicada.

rey pacifico;n3278599 dijo:
El ladrón de la cruz nunca se bautizó en agua y está en el cielo y eso es lo valido el arrepentirse, yo no estoy bautizado en agua con la fe evangélica, pero si en la católica y si no me hubiera arrepentido de verdad ante Dios no sería salvo, aunque si estoy bautizado con el Espíritu Santo por evangélicos.
Saludos.

El ladrón fue bautizado por Cristo desde el momento en que creyó (asi es el bautismo ) ......Cristo el es el agua......... igual que la mujer samaritana (rios de agua viva corrían por su vientre) igual que los de hechos 2-38 ellos nunca fueron metidos en agua .....desde el momento en que CREYERON fueron COMPUNGIDOS de corazón y recibieron su PALABRA la cual es Cristo estaban recibiendo el bautismo Y FUERON bautizados por Cristo El es el agua ....................
34963648_255986541634888_7834269481776971776_n.jpg

milenio;n3278635 dijo:
El ladrón fue bautizado por Cristo desde el momento en que creyó (asi es el bautismo ) ......Cristo el es el agua......... igual que la mujer samaritana (rios de agua viva corrían por su vientre) igual que los de hechos 2-38 ellos nunca fueron metidos en agua .....desde el momento en que CREYERON fueron COMPUNGIDOS de corazón y recibieron su PALABRA la cual es Cristo estaban recibiendo el bautismo Y FUERON bautizados por Cristo El es el agua ....................
34963648_255986541634888_7834269481776971776_n.jpg

Por eso que tiene que ver mojar bebes con agua del rito católico romano y griego con el entendimiento de la Palabra.
Saludos.

Vino Tinto;n3278613 dijo:
y dale con tu deshonestidad de querer tomar fuentes católicas para querer probar tu punto.

... lo tuyo no son opciones, son especulaciones.. Muy cutres por cierto. recuerda que el viaje al río en lomos de un burro, lo inventaste cuando te argumenté que los baños eran públicos.

Es gracioso como intentas reducir un ritual a una etimología. pfft

-No es nada deshonesto usar fuentes contrarias para probar un punto. Yo no me molesto cuando se me cita a Lutero y Calvino.

-Tampoco concebí el bautismo en el río porque tú inventaras para aquella época y lugar los baños públicos. Simplemente, miré viejos mapas y descubrí que no a mucha distancia de la Calle Recta (todavía visitada por los turistas en Damasco) corre el río Baradá. No soy culpable que la geografía actual siga siendo la misma.