YEHOSHUA;n3267787 dijo:Para no desviar otros temas lo aisló en este punto y lo pongo en franco debate( Otro tema favor de verlo en otro lado )
ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION
Analicemos primero el bautismo de Juan El BautistaJuan el bautista bautizaba en donde habían muchas aguas y no en el templo
Se indica que este bautismo de Juan es por inmersión por lo siguiente
i.- Juan Bautizaba en un rio y no en la ciudad
ii.- La zona del rio buscada por Juan era donde habían "muchas aguas " , es decir un lugar en donde el bautizante pudiera ser sumergido en agua y no cabe la idea de hacerlo por aspersión o rociamiento
iii.- la aspersión o rituales de purificación del AT detallada en la Torá nunca se celebraron en un rio profano como lo era El Jordán
iiii.- ergo,La purificación del Bautismo de Juan no estaba relacionada con el sacerdocio de Aarón sino que El bautismo de Juan era mas bien un ministerio ajeno a los rituales hebreos conocidos
Por tanto argumentar en contra de la forma de bautizar de Juan Bautista con base al sacerdocio de Aarón esta fuera del contexto del verdadero bautismo de agua
Claro que si
la Iglesia Catóica dice al respecto
1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).