ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Luis Alberto42;n3271295 dijo:
Leí el copy/paste...perdón, digo "el aporte" y tiene MAS HUECOS QUE UN CEDAZO (UN COLADOR) o UN QUESO SUIZO!

Pero resaltaré tan solo UN HUECO:

Para enseñar esta falacia, han citado Tito 3:5. Pero en Tito 3:5 NO dice "lavamiento" sino "BAÑO ENTERO"

Observen:

Tit 3:5 ουκ 3756:pRT-N no εξ 1537:pREP fuera de εργων 2041:N-GPN obras των 3588:T-GPN de las εν 1722:pREP en δικαιοσυνη 1343:N-DSF rectitud α 3739:R-APN cuales εποιησαμεν 4160:V-AAI-1P hicimos ημεις 1473:p-1NP nosotros αλλα 235:CONJ sino κατα 2596:pREP según το 3588:T-ASN a la αυτου 846:p-GSM de él ελεος 1656:N-ASN misericordia εσωσεν 4982:V-AAI-3S libró ημας 1473:p-1AP a nosotros δια 1223:pREP a través λουτρου 3067:N-GSN baño

Esta palabra especificamente significa: BAÑAR A LA PERSONA ENTERA, no mojarle solo la cabeza al derramarle un poquito de aguita.

G3067
λουτρόν loutrón; de G3068; baño, i.e. (fig.) bautismo:-lavamiento.

G3068
λούω loúo; verbo prim.; bañar (a la persona entera; en tanto que G3538 quiere decir mojar solo una parte, y G4150 lavar, limpiar vestidos exclusivamente:-lavar.

Ahora muchos "pastores" al igual que el "pastor necio", leen "derramó" y no investigan lo que esa palabra significa y empiezan a revolcarse en su vomito cual perros necios.

Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

ἐκχέω ekjéo; o (por var.)
ἐκχύνω ekjúno; de G1537; y χέω jéo; (derramar); derramar; fig. conceder:-derramar, esparcir, lanzar, (por) lucro.

"derramar" se usa FIGURATIVAMENTE y significa CONCEDER. Dios concedió Su Espiritu Santo a nosotros para regenerarnos. No lo rocio literalmente en nuestras cabezas.

Por eso otra versión traduce correctamente:

Tit 3:6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo,

REFUTADO el "copy/ paste!

Luis Alberto42

solo te faltó decir q el "baño entero" fue con burbujas...

te lo digo saliendo del baño entero q me acabo de dar en la ducha

Vino Tinto;n3271308 dijo:
solo te faltó decir q el "baño entero" fue con burbujas...

te lo digo saliendo del baño entero q me acabo de dar en la ducha

jajajajajaja esta bueno

ni toda el agua del oceano limpia un solo pecado

de verdad son tan tontos de pensar que si llegan al cielo a pesar de ellos mismos

DIOS LES VA A PREGUNTAR

TE MOJARON LA CABECITA , EL PIESITO , LA OREJITA?

QUE AGUITA USARON

MANANTIAL , DEL RIO , LLUVIA, AGUA CON GLOBITOS?

Didaché:

Doctrina de los Doce Apóstoles.

VII

1. En cuanto al bautismo, éste es el modo de bautizar: habiendo previamente dicho todo esto, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva.

2. Si no tienes agua viva, bautiza en otra agua. Si no puedes en (agua) fría, (bautiza) en caliente.

3. Si, empero, no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

4. Antes del bautismo, el que bautiza y el que ha de ser bautizado, ayunen, y asimismo otros que puedan hacerlo. Mandas ayunar al bautizando uno o dos días antes.

Fuente:
http://www.mercaba.org/TESORO/didaje.htm

• Like
Reacciones: nicoflores
Luis Alberto42;n3271295 dijo:
ἐκχέω ekjéo; o (por var.)
ἐκχύνω ekjúno; de G1537; y χέω jéo; (derramar); derramar; fig. conceder:-derramar, esparcir, lanzar, (por) lucro.
Proverbios 1:23
Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.
Isaías 44:3
Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos:
Hechos 2:17
Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Hechos 2:18
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Joel 2:28
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.
Joel 2:29
Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Según Luchito

Todo esto es "figurativamente"

Y esto también

Génesis 9:6
El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque á imagen de Dios es hecho el hombre.
Ezequiel 7:8
Ahora presto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.
Oseas 5:10
Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan mojones: derramaré sobre ellos como agua mi ira.
Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Si usted mata a otro hombre; no se preocupe de que algo le pase, es "figurativo" el derramar sangre.

Dios no derrama su ira:... es figurativo, asi es que "échele pa'elante"

Y espérese sentadito que Dios derramará sobre usted espíritu de gracia y de oración, solo es figurativo...

YEHOSHUA;n3271287 dijo:
...
¡¿ Que cosa crees tu ?

-Creo que el Foro contiene estudios que considera valiosos, aunque no represente necesariamente la personal opinión del Webmaster.

-De todos modos, los aportes de Bart siempre son serios y conceptuosos, por lo que, de impugnar los argumentos que presenta el artículo, convendrá ser siempre respetuosos.

-Nada diré, al menos que alguien esté dispuesto a atender y contestar las objeciones que podamos hacer.

-Yo no leí el artículo, pues muy difícilmente lea algo que exceda a una página.

-Creo que de usarse el artículo, mejor hubiera sido pegar el primer argumento, y agotada la discusión pasar al segundo y así sucesivamente.

-Si fuésemos a cuestionar todo el artículo, seguramente tendríamos que replicar escribiendo un libro.

Saludos cordiales

Caleb;n3271291 dijo:
...

Esto, de una o de otra manera evadiste de contestar y ahora vienes sacando pecho invitando a debatir "nuevamente"; después que me trataste de pecador, de conciencia cauterizada y atrofia cerebral; solo porque quise debatir??? puf!!

-Cuando aprendas a debatir lo haremos.

Vino Tinto;n3271292 dijo:
ja...

ya hice mencion yo de lo apropiado q me parecio el argumento del eunuco

tambien te dije q estoy de viaje por lo q solo puedo respo der corto ... desde movil o tablet.

te traje una cita que ceeo q aparece en el ensayo q trajo Bart... pero q has ignorado olimpicamente

como dije ... te pones el traje de torero solo para lucir las nalgas apretadas... no para enfrentarte al toro

-Ignoro olímpicamente todos los despistes. No corro por fuera de la pista.

Ricardo;n3271331 dijo:
-Cuando aprendas a debatir lo haremos.

foristas.... esto se llama irse por las ramas... o en jerga popular: "culebrear"

Vean las preguntas que le hice a Ricardo, y examinen si hay alguna ofensa o alguna pregunta capciosa, como para que él se niegue a responder....

Caleb;n3271386 dijo:
foristas.... esto se llama irse por las ramas... o en jerga popular: "culebrear"

Yo creo que tanto desplante a Ricardo de este "pastor" de 5[SUP]TA[/SUP] apodado Caleb solo molesta el sano debate impersonal , es un provocador rasca que cuando aburre y uno le dice algo se pone a lloriquear yque lo tratan mal ..luego continua con los mismos insultos de siempre .

De mi parte ya termine de dirigirme al susodicho "pastorcito" ya que intenté exponer un sano debate y dio vuelta la mesa de una patada ... con gente asi de ordinaria no se puede .No se cansa de ofender y cuando lo hacen con el se siente muy infeliz

Comparto la ley del hielo de Ricardo con este personaje ..no aporta nada .

manuel96;n3271312 dijo:
jajajajajaja esta bueno

ni toda el agua del oceano limpia un solo pecado

de verdad son tan tontos de pensar que si llegan al cielo a pesar de ellos mismos

DIOS LES VA A PREGUNTAR

TE MOJARON LA CABECITA , EL PIESITO , LA OREJITA?

QUE AGUITA USARON

MANANTIAL , DEL RIO , LLUVIA, AGUA CON GLOBITOS?

esto es muy importante debe ser tomado en cuenta

nosotros nos bautizamos en el mar. mas saludable

YEHOSHUA;n3271412 dijo:
...
...
Comparto la ley del hielo de Ricardo con este personaje...no aporta nada .

-Lamentablemente, varios foristas cayeron en la tentación de la serpiente antigua, seducidos por los ofidios, sin percatarse que el rastro que persiguen en la arena puede llevarlos a ser inoculados con el veneno del áspid.

Cordiales saludos

Ricardo;n3271446 dijo:
-Lamentablemente, varios foristas cayeron en la tentación de la serpiente antigua, seducidos por los ofidios, sin percatarse que el rastro que persiguen en la arena puede llevarlos a ser inoculados con el veneno del áspid.

Cordiales saludos

Pues ...ya creo que todos hemos dejado nuestros argumentos bien claros ... y ya este tema esta agotado ....luego traigo una recapitulación para guardarla en el disco duro

Saludos a todos

YEHOSHUA;n3271412 dijo:

Yo creo que tanto desplante a Ricardo de este "pastor" de 5[SUP]TA[/SUP] apodado Caleb solo molesta el sano debate impersonal , es un provocador rasca que cuando aburre y uno le dice algo se pone a lloriquear yque lo tratan mal ..luego continua con los mismos insultos de siempre .

De mi parte ya termine de dirigirme al susodicho "pastorcito" ya que intenté exponer un sano debate y dio vuelta la mesa de una patada ... con gente asi de ordinaria no se puede .No se cansa de ofender y cuando lo hacen con el se siente muy infeliz

Comparto la ley del hielo de Ricardo con este personaje ..no aporta nada .

Brilla con luz propia, y no trates de hacerlo apagando la luz de los demás.... Tienes que recurrir a catalogar de "lloriqueo" el rechazo a tus ofensas; para tener libertad de ofender; como lo haces en este aporte; porque esa es tu naturaleza; por esa razón te han expulsado muchas veces del foro.

Ricardo;n3271446 dijo:

Cordiales saludos

"Técnica" para no responder estas sencillas preguntas; que tu y los tuyos, nunca pudieron contestar, sabiendo que estas sencillas preguntas echaban por tierra vuestros argumentos.

Cuando nos bautizamos en agua; ¿ES DESECHO EL CUERPO DEL PECADO?
Cuando uno se bautiza en agua, ¿quedamos muertos al pecado y vivos a Dios?
Luego de bautizarnos en agua, ¿andamos en novedad de vida, o vida nueva?

Jesús... ¿Te roció con su sangre, o te sepultó, te zambullo, te sumergió con su sangre?

[h=1]ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION[/h] la misma palabra bautismo es el argumento. no se necesita ser muy sabio para entenderlo.

• Like
Reacciones: pepe100
Caleb;n3271504 dijo:
"Técnica" para no responder estas sencillas preguntas; que tu y los tuyos, nunca pudieron contestar, sabiendo que estas sencillas preguntas echaban por tierra vuestros argumentos.
...

-No es que "no pudimos" sino que no quisimos ¡nomás que por no darte el gusto de someternos a tus caprichos!

charger440;n3271509 dijo:
[h=1]ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION[/h] la misma palabra bautismo es el argumento. no se necesita ser muy sabio para entenderlo.

Correcto. Pero tenemos ante nosotros a un "pastor" necio que NO ES SABIO y llama "artimañas" a la Escritura misma!

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Traducción del Griego:

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma ερχομενον 2064:V-PNP-ASN viniendo επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: pepe100
Mi pregunta es :
¿ Recibió Jesús el Espiritu Santo dentro del Jordán o tiempo después que el estaba en tierra ya secándose del bautismo

Juan lo vió dando testimonio que veía al Espiritu santo descender sobre Jesús

¿ Donde ?

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Este argumento pone a Jesús en el agua recibiendo el Espíritu Santo y oyendo la voz del Padre

La otra opción es que recibió el Espíritu Santo ..después que salió del agua

Y eso es un disparate .

YEHOSHUA;n3271556 dijo:
Mi pregunta es :
¿ Recibió Jesús el Espiritu Santo dentro del Jordán o tiempo después que el estaba en tierra ya secándose del bautismo

Juan lo vió dando testimonio que veía al Espiritu santo descender sobre Jesús

¿ Donde ?

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Este argumento pone a Jesús en el agua recibiendo el Espíritu Santo y oyendo la voz del Padre

La otra opción es que recibió el Espíritu Santo ..después que salió del agua

Y eso es un disparate .

-El disparate fuera que el Espíritu Santo viniera sobre Él estando todavía bajo el agua, pues las palomas no se hunden en ella para pescar.

-La secuencia que relatan los evangelios es tan propia como natural:

1- Jesús es bautizado (sumergido por Juan bajo las aguas del Jordán).

2- Sube del agua (no de la que fue hundido pues el propio Juan lo levantó tras sumergirle), sino que camina a la orilla.

3- Los cielos se abren, el Espíritu de Dios viene a Él en forma de paloma, y el Padre habla desde los mismos cielos.

Cordiales saludos

Ricardo;n3271563 dijo:
-El disparate fuera que el Espíritu Santo viniera sobre Él estando todavía bajo el agua, pues las palomas no se hunden en ella para pescar.

-La secuencia que relatan los evangelios es tan propia como natural:

1- Jesús es bautizado (sumergido por Juan bajo las aguas del Jordán).

2- Sube del agua (no de la que fue hundido pues el propio Juan lo levantó tras sumergirle), sino que camina a la orilla.

3- Los cielos se abren, el Espíritu de Dios viene a Él en forma de paloma, y el Padre habla desde los mismos cielos.

Cordiales saludos

Ok. Ahora me explico sobre la secuencia de eventos

1.-Jesús es bautizado o zambullido completamente
2.- El sale del agua emergiendo de ella según lo escrito [sale del agua]
3.-En forma inmediata Jesús recibe el Espíritu Santo y oye la voz de Dios
4.-luego el sale a la orilla del Jordán

FAVORECIENDO EL ARGUMENTO DE Luis Alberto