ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

YEHOSHUA;n3271597 dijo:

Ok. Ahora me explico sobre la secuencia de eventos

1.-Jesús es bautizado o zambullido completamente
2.- El sale del agua emergiendo de ella según lo escrito [sale del agua]
3.-En forma inmediata Jesús recibe el Espíritu Santo y oye la voz de Dios
4.-luego el sale a la orilla del Jordán

-No, no es exactamente así el orden de los eventos.

-El bautizado no emerge del agua por su propio esfuerzo, sino por el de su bautizador.

-Jesús subió del agua pues caminó desde el sitio de su inmersión hacia la orilla, para salir de aquel paraje. Yo hice lo mismo al ser bautizado; no quedé en el agua ni sentado en la arena. Debía secarme y cambiar mi ropa.

Luis Alberto42;n3271552 dijo:
Correcto. Pero tenemos ante nosotros a un "pastor" necio que NO ES SABIO y llama "artimañas" a la Escritura misma!

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Traducción del Griego:

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma ερχομενον 2064:V-PNP-ASN viniendo επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él

Luis Alberto42

pues si, porque sera que no entienden?

Ricardo;n3271626 dijo:
-No, no es exactamente así el orden de los eventos.

-El bautizado no emerge del agua por su propio esfuerzo, sino por el de su bautizador.

-Jesús subió del agua pues caminó desde el sitio de su inmersión hacia la orilla, para salir de aquel paraje. Yo hice lo mismo al ser bautizado; no quedé en el agua ni sentado en la arena. Debía secarme y cambiar mi ropa.

Yo estoy bautizando hermanos desde los años 80 ( !Como pasa el tiempo ! ya van casi 40 años de Ministerio )... y siempre he bautizado en ríos , aun he bautizado ancianos de casi 90 años , los cuales se entusiasman y no hay modo de impedirles el bautizo , También he bautizado a hermanos en pleno invierno y aun con lluvia ... pues asi me lo han solicitado encarecidamente y todo no por mi sino por su gracia inefable

En el punto :
Yo veo dos maneras que practico ..
1.- solo con el bautizante
2.- con la ayuda de un ministro apostólico

En el caso N° 2 Me adentro en el rio hasta la cintura y pues me ayudan a sostener al bautizante ..Entonces le pregunto su Nombre y le digo Hermano x .. "Con la autoridad de Dios te bautizo en el Nombre del Señor Jesús ", entonces le sumerjo en el agua hacia atrás y de inmediato le ayudo a levantarse

Entonces Ricardo y sin falta ... Le impongo mis manos y oro por el encomendándolo a Dios ..en ese momento ocurren diversas cosas en cada ocasión , alguno levantan sus brazos al cielo y son llenos de Espíritu Santo , otro se emociona y llora , es un momento muy emocionante y sagrado
Luego termino de orar y entonces le pido a los diáconos que lo ayuden a salir del agua a la orilla .
En el caso N° 2
Juan Bautista ESTABA SOLO bautizando .. y lo mas probable es que Cristo el mismo en la parte honda y bajo las manos de Juan Bautista se bautizara por si mismo y luego emergiera sin la fuerza de Juan ..y en vez de la imposición de manos de Juan ..el Espíritu Santo descendió sobre él ahí mismo en el rio Jordán

Me resulta impensable por la practica misma que la unción la recibiera después de haber salido del rio ... lejos de la vista de Juan quien declaro la visión del Espíritu Santo descendiendo sobre él en forma de paloma
De hecho todos los artistas asi lo entienden en sus pinturas , salvo tu que eres un poeta

En fin ...

Saludos cordiales como tu escribes

Última edición:
Respuesta a Mensaje 677:

-En este epígrafe únicamente interesa el bautismo tal como se practicaba en época del Nuevo Testamento. El como tú, yo y otros hayamos bautizado, no es ejemplo de nada.

-De todos modos, te es peculiar lo que todavía nunca había oído ni leído: que Jesús ya en el agua prescindiera de Juan. Eso ya es extravagantemente insólito.

Cordiales saludos.

Ricardo;n3271741 dijo:
Respuesta a Mensaje 677:

-En este epígrafe únicamente interesa el bautismo tal como se practicaba en época del Nuevo Testamento. El como tú, yo y otros hayamos bautizado, no es ejemplo de nada.

-De todos modos, te es peculiar lo que todavía nunca había oído ni leído: que Jesús ya en el agua prescindiera de Juan. Eso ya es extravagantemente insólito.

Cordiales saludos.

Pues eso te decía desde mi experiencia en bautizar y claro en alusión a tu experiencia de ser bautizado contada previamente ..de eso se pueden sacar varias conclusiones

Respecto al bautismo de Juan ..es mucha la fuerza para hacerlo solo en mi experiencia no lo haría sin que el bautizante colaborara en ayudarme a "emergerlo" del agua

No he dicho que Jesús prescindiera de Juan ...eso tu le agregas , dije que el que ayuda al bautizador en estos caso es el propio bautizante para poder emerger sin problemas

Como te bautizaron a ti ..de espaldas o de otra forma ?

Ahora mi pregunta iba en dirección al momento de recibir El Espíritu Santo como paloma

YEHOSHUA;n3271796 dijo:
...

Respecto al bautismo de Juan ..es mucha la fuerza para hacerlo solo en mi experiencia no lo haría sin que el bautizante colaborara en ayudarme a "emergerlo" del agua

No he dicho que Jesús prescindiera de Juan ...eso tu le agregas , dije que el que ayuda al bautizador en estos caso es el propio bautizante para poder emerger sin problemas

Como te bautizaron a ti ..de espaldas o de otra forma ?

Ahora mi pregunta iba en dirección al momento de recibir El Espíritu Santo como paloma [/SIZE]

-Como los bautismos que había presenciado era sin ayuda al bautizador, siempre los practiqué sin ayuda. Normalmente, recién saliendo del agua hubieron hermanos/hermanas que acudían con toallas al encuentro del bautizado.

-Es anecdótico en mi país el caso de un misionero que conocí, de escasa estatura y muy delgado. Fue a bautizar a una robusta hermana (también la conocí) que pesaría más que el doble que él. Al zambullirla en el río, el peso de ella lo arrastró a él también, por lo que con el susto tragaron algo de agua. A veces no se ha sido prudente y han ocurrido desgracias por imprevisión, o un bochorno como en el caso referido.

-Siendo que en todos los sepelios que he asistido he visto al muerto en su ataúd con el rostro hacia arriba, y asi fue sepultado en su entierro, no concibo que alguien se bautice al revés.

-El Espíritu de Dios llegando desde el cielo abierto en forma de paloma que se posaba sobre Él, ocurrió solo en el bautismo de Jesús.

Cordiales saludos

Ricardo;n3271867 dijo:
-El Espíritu de Dios llegando desde el cielo abierto en forma de paloma que se posaba sobre Él, ocurrió solo en el bautismo de Jesús.

Hola Ricardo

Bueno aun no te concentras en lo que digo sino en otras cosas [Tal vez lo hagas a propósito o no se ..veamos de nuevo ]

Fíjate en lo que escribes ( te lo remarco )

El punto es que si esto del descenso como paloma del Espíritu Santo ocurrió en el rio Jordán o fuera de el a la orilla y después de que el bautismo terminó

YEHOSHUA;n3271910 dijo:
El punto es que si esto del descenso como paloma del Espíritu Santo ocurrió en el rio Jordán o fuera de el a la orilla y después de que el bautismo terminó

-Nunca se me había ocurrido que eso pudiera haber acontecido bajo el río sino mientras Jesús salía del agua hacia la orilla.

-El bautismo termina al momento que la persona ha sido incorporada tras su inmersión. Si saliera caminando hacia la orilla o subiera a un bote, el bautismo ya habría sido efectuado.

-Por supuesto que Juan estaba lo suficientemente próximo a Jesús como para ver la paloma y escuchar la voz de lo alto.

Ricardo;n3271963 dijo:
-Nunca se me había ocurrido que eso pudiera haber acontecido bajo el río sino mientras Jesús salía del agua hacia la orilla.

Hola Ricardo
Otra vez te explico pues escribes como que yo creyera lo que a ti no se te ocurrido
Yo tampoco he escrito que Jesús recibió El Espíritu Santo como paloma BAJO el agua ..eso es una mala interpretación de lo que escribí .
Lo que escribí es que Jesús cuando emergió ,,,en ese instante [Ya fuera del agua ] El Espíritu Santo descendió sobre el y no en la orilla como tu presumes por tu experiencia
.
Ricardo;n3271963 dijo:
-El bautismo termina al momento que la persona ha sido incorporada tras su inmersión.
Ahh .Yo declaro terminado el bautismo de agua cuando se cumple lo de muerte y resurrección o sea cuando el bautizante sale del agua .

Ricardo;n3271963 dijo:
Si saliera caminando hacia la orilla o subiera a un bote, el bautismo ya habría sido efectuado.
Argumento lo mismo que en tu cita anterior ..Considerando la figura de Cristo crucificado y Cristo resucitado
Ricardo;n3271963 dijo:
-Por supuesto que Juan estaba lo suficientemente próximo a Jesús como para ver la paloma y escuchar la voz de lo alto.
Yo creo que estaba a su lado

YEHOSHUA;n3272012 dijo:

Hola Ricardo
Otra vez te explico pues escribes como que yo creyera lo que a ti no se te ocurrido
Yo tampoco he escrito que Jesús recibió El Espíritu Santo como paloma BAJO el agua ..eso es una mala interpretación de lo que escribí .
Lo que escribí es que Jesús cuando emergió ,,,en ese instante [Ya fuera del agua ] El Espíritu Santo descendió sobre el y no en la orilla como tu presumes por tu experiencia
.

Ahh .Yo declaro terminado el bautismo de agua cuando se cumple lo de muerte y resurrección o sea cuando el bautizante sale del agua .

Argumento lo mismo que en tu cita anterior ..Considerando la figura de Cristo crucificado y Cristo resucitado

Yo creo que estaba a su lado

-" Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia"
(Mr 1:10, 11).

-La secuencia del relato creo que llanamente lee que tras ser sumergido y levantado por Juan (lo que completa el bautismo), Jesús camina por el río hacia la orilla, y es en ese tránsito que los cielos se abren, el Espíritu desciende como paloma sobre Él, y se oye la voz del Padre desde el cielo abierto.

-Sugerir que este "subía" o "subió luego" (Mt 3:16) se refiere al emerger del agua no es procedente ¡porque ni modo que quedara bajo ella! Además, tras ser alzado por Juan a la superficie, Jesús permanecía todavía metido en el agua hasta cerca del pecho. Por esa razón es que Mateo dice que "después que fue bautizado, subió luego del agua"; por lo que sigue no es algo instantaneamente consecutivo al ser levantado, sino al dar los pocos pasos que lo separaban de la orilla. Así, saliendo del río se produce este portento. Es necesario que veas, que al ser Jesús alzado por Juan ¡todavía permanece en el agua!

-Tampoco presumo yo que aquello ocurrió ya en la orilla, pisando Jesús suelo seco, sino caminando hacia la ribera del río.

-Juan podía haber venido caminando junto a Jesús, o haberse quedado en lo hondo caso que hubieran otros más para ser bautizados.

Cordiales saludos

Ricardo;n3272022 dijo:
-" Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia"
(Mr 1:10, 11).

-La secuencia del relato creo que llanamente lee que tras ser sumergido y levantado por Juan (lo que completa el bautismo), Jesús camina por el río hacia la orilla, y es en ese tránsito que los cielos se abren, el Espíritu desciende como paloma sobre Él, y se oye la voz del Padre desde el cielo abierto.

-Sugerir que este "subía" o "subió luego" (Mt 3:16) se refiere al emerger del agua no es procedente ¡porque ni modo que quedara bajo ella! Además, tras ser alzado por Juan a la superficie, Jesús permanecía todavía metido en el agua hasta cerca del pecho. Por esa razón es que Mateo dice que "después que fue bautizado, subió luego del agua"; por lo que sigue no es algo instantaneamente consecutivo al ser levantado, sino al dar los pocos pasos que lo separaban de la orilla. Así, saliendo del río se produce este portento. Es necesario que veas, que al ser Jesús alzado por Juan ¡todavía permanece en el agua!

-Tampoco presumo yo que aquello ocurrió ya en la orilla, pisando Jesús suelo seco, sino caminando hacia la ribera del río.

-Juan podía haber venido caminando junto a Jesús, o haberse quedado en lo hondo caso que hubieran otros más para ser bautizados.

Cordiales saludos
Pues te pido disculpas por no darme a entender desde el principio , mi intención no es "ganarte" sino simplemente establecer los eventos en forma de secuencia lógica
Bien ..
Tu dices finalmente esto

Ricardo;n3272022 dijo:
Tampoco presumo yo que aquello ocurrió ya en la orilla,
pisando Jesús suelo seco,
sino caminando hacia la ribera del río
Originalmente enviado por Ricardo
( Sic )..." -Tampoco presumo yo que aquello ocurrió ya en la orilla, pisando Jesús suelo seco,
sino caminando hacia la ribera del río."...(sic)
-----------------

Y con esto me das la razón de que Jesús recibió el Espíritu Santo no ( sic)."pisando Jesús suelo seco. " ...(sic) sino dentro del rio Jordán , en el agua

Entonces mi argumento si es procedente a pesar que tu dices que no es procedente y se basa en que cuando dice La Escritura que Jesús "subió" del agua , no significa que este haya salido
( sic)..."pisando Jesús suelo seco."(sic)

sino que se refiere al evento de EMERGER del agua después de ser sumergido por Juan .

Jesús tampoco era el único candidato a bautizarse en aquel día , sino como decimos nosotros "el se puso en la fila de los pecadores que venían al bautismo de Juan" ( sin ser uno de ellos ) había una multitud

Sobre Mateo 3 :16

Mateo3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Yo leo así Mateo 3:16
..
Y Jesús, después que fue bautizado[ sumergido], subió[emergió]luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Las objeciones de que "subir del agua" sea( sic).."pisando Jesús suelo seco.."(sic) o que Jesús recibió el Espíritu Santo fuera del rio Jordán y lejos de Juan entre la multitud las aportas tu mismo

Bien , es todo , solo quería poner ese argumento de que el bautismo de Juan era por inmersión y subir del aguaen sombra de la muerte y de la resurrección .
Saludos muy cordiales

Última edición:
Siguen con lo mismo??

Tengan cuidado. Ponerse a discutir con un NECIO los puede volver a Uds. MAS NECIOS que AL NECIO. Detras de la NECEDAD del "pastor" es obvio que esta EL ENGAÑO DEL DIABLO. No se pongan a discutir con el diablo. Reprendanlo en el nombre de Jesus, expongan su mentira con LA PALABRA DE DIOS y sigan su camino.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3272066 dijo:
Siguen con lo mismo??

Tengan cuidado. Ponerse a discutir con un NECIO los puede volver a Uds. MAS NECIOS que AL NECIO. Detras de la NECEDAD del "pastor" es obvio que esta EL ENGAÑO DEL DIABLO. No se pongan a discutir con el diablo. Reprendanlo en el nombre de Jesus, expongan su mentira con LA PALABRA DE DIOS y sigan su camino.

Luis Alberto42

Lo que pasa dn Luis es que estos no son "foros de REPRENSION " ni "Foros de Insultos gratuitos" son Foros de discusión y de debate , en donde la razón y la lógica de los argumentos deben exponerse y con toda paciencia y mansedumbre .}

Ahora si se aparece un cerdo jabalí ..ahia no hay modo de razonar ni reprender ... y la acción debe ser la lógica en ese caso

YEHOSHUA;n3267787 dijo:
Para no desviar otros temas lo aisló en este punto y lo pongo en franco debate
( Otro tema favor de verlo en otro lado )

ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Analicemos primero el bautismo de Juan El Bautista
Juan el bautista bautizaba en donde habían muchas aguas y no en el templo

Se indica que este bautismo de Juan es por inmersión por lo siguiente

i.- Juan Bautizaba en un rio y no en la ciudad

ii.- La zona del rio buscada por Juan era donde habían "muchas aguas " , es decir un lugar en donde el bautizante pudiera ser sumergido en agua y no cabe la idea de hacerlo por aspersión o rociamiento

iii.- la aspersión o rituales de purificación del AT detallada en la Torá nunca se celebraron en un rio profano como lo era El Jordán

iiii.- ergo,La purificación del Bautismo de Juan no estaba relacionada con el sacerdocio de Aarón sino que El bautismo de Juan era mas bien un ministerio ajeno a los rituales hebreos conocidos
Por tanto argumentar en contra de la forma de bautizar de Juan Bautista con base al sacerdocio de Aarón esta fuera del contexto del verdadero bautismo de agua

En forma prevista nadie refuta que Jesús no haya sido sumergido por Juan

Mormonologo;n3272357 dijo:
te abre a ti el otro foro?

Solo respondo lo relacionado a este tema ..
https://www.forocristiano.com/normas

11.Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

PERKINS;n3272386 dijo:
ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO NUNCA EXISTIÓ
Pues el que no cree en LA PALABRA de DIOS se queda corto de entender nada

Apareciste Pasatela ... incrédulo judaizante

YEHOSHUA;n3272355 dijo:
En forma prevista nadie refuta que Jesús no haya sido sumergido por Juan

Y la razón es simple, asumir que el bautismo no es mediante sumergimiento es un oxímoron
Para quien no sepa que es,aquí les dejo la definición:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto."

si no hay sumergimiento no es bautismo.

Dios te bendiga.

kinte;n3272577 dijo:
Y la razón es simple, asumir que el bautismo no es mediante sumergimiento es un oxímoron
Para quien no sepa que es,aquí les dejo la definición:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto."

si no hay sumergimiento no es bautismo.

Dios te bendiga.

CORRECTO!!!!!!!!!!
Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo,les decía: !!Generación de víboras!(E) ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mat 3:7 ιδων 3708:V-2AAP-NSM Habiendo visto δε 1161:CONJ pero πολλους 4183:A-APM muchos των 3588:T-GPM de los φαρισαιων 5330:N-GPM fariseos και 2532:CONJ y σαδδουκαιων 4523:N-GPM saduceos ερχομενους 2064:V-PNP-APM viniendo επι 1909:pREPsobre το 3588:T-ASN a la βαπτισμα 908:N-ASN inmersión ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτοις 846:p-DPM a ellos γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras τις 5101:I-NSM ¿quién υπεδειξεν 5263:V-AAI-3S mostró υμιν 4771:p-2DP a ustedes φυγειν 5343:V-2AAN a huir απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la μελλουσης 3195:V-PAP-GSF estando para (venir) οργης 3709:N-GSF ira?

Bautismo = Inmersion

Que alguien misericordioso le explique esto al "pastor" Caleb!!

Luis Alberto42