ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Tal cual lo dije.
Desesperado el hombre.
De zoquete pasó a marica y si no domina su carne en cualquier momento va a escalar feo.
 
-Si tu argumento es tan malo que no te atreves a exponerlo, tampoco es solución que me reproches por no contestar a lo que no sé qué.
ya està expuesto .. ahi te va por millonesima vez:

"lectura llana"... esa términología ha sido utilizada por tí , y de tí la tomo ....

8 Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
9 Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber.

muy claro está ... la debilitaciónde tres días sin ingerir ni agua ni alimentos. Esto sin contar el trauma que le había producido tal condición la cual no sabemos a qué punto lo afectó físicamente.


17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».
18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.

LECTURA LLANA LLANA..... el hombre se levantó e inmediatamente lo bautizaron... Para validar tus elucubraciones habria que:

Se levantó, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y fue bautizado.

reemplazar todas esas x´s por tus extrapolaciones:
1. pileta o
2. una llevada al río a pie
3. una peor extrapolada trepado en un burro....
en todo caso EXTRAPOLACIONES.

de esas tendrían la misma validez
4 que lo llevaran a un baño publico
5. que lo llevaran a casa deun vecino donde habia una pileta en caso que no hubiese en la casa de Judas, (por qué llevarlo hasta el río?
4. que hubiese una fuente de agua corriente en las cercanías de la calle .
... todas las demas que se le puedan ocurrir a uno.

.. tu extrapolada del burro, contradice tu propia argumentación de que Saulo era unn hombre fuerte saludable y joven.

lo cierto es que el hombre estaba DEBIL:

en lectura llana

19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,

si "recobró fuerzas" no hay que ser un genio para saber "que había perdido fuerzas".

El hombre estaba debilitado... ..

Si estuvo sentado, o en cama o de rodillas (boca abajo en el suelo, o recostado a la derecha o a la izquieda, en una silla , en el piso o en cama).NO LO SABEMOS, el punto es que "se levantó y fue bautizado"... .. eso LEEEMOS LLANAMENTE.

Ese bautizo , ocurrió CON INMEDIATEZ... y luego dice la Palabra:

.....Se levantó y fue bautizado.
19 Después comió algo......

no hace sentido que lo sacaran así todo debil, sin darle algún "tentenpié"... y llevarlo a todo un proceso ...

..

ahí esta bien argumentado y rebatidas tus elucubraciones..

ahora que dijiste "esta boca es mía" y yo dije "y esta es la mía".. lo único que va a salir de aquí son mas culebreos tuyos... yo no me precipito en calificar nada... nos conocemos hace tantísimos años ya. y tú nunca das tu brazo a torcer. .. jamás vas a admitir que mis argumtos son buenos y sustentados, siempre dirás que los tuyos son mejores y que desbancan a los míos. Ya Edil dijo lo que tenía que decir, el no pretende ser juez de nuestra discusión,...

pedirte que pienses y despues escribas es mucho para tu edad...

decir que no està expuesto cuando justo aquì lo tienes es comportarte como se comportan los maricas bien maricas... eso te deberìa dar pena a tu edad... pero bueno es tu prerrogativa...
 
ya està expuesto .. ahi te va por millonesima vez:



decir que no està expuesto cuando justo aquì lo tienes es comportarte como se comportan los maricas bien maricas... eso te debería dar pena a tu edad... pero bueno es tu prerrogativa...
Esto no sirve para nada Vino.
Dejate de pavadas.
Y mucho menos para llamar marica a un hermano.
Lazaró estuvo muerto por 4 días y resucitó. Se paró y anduvo.
¿Como puede alguien pararse si estuvo muerto por cuatro días?
Sin comer ni tomar nada.
Pero se paró y camino afuera del sepulcro.

Saulo no solo estaba débil sino ciego ¿y que pasó con su ceguera?
Hubo un milagro que le devolvió la vista.
Luego se paró y lo bautizaron.
Lo bautizaron como sabían hacerlo y ellos no eran católicos sino judíos.
Y luego de bautizarlo se sentó a comer para reponer completamente las fuerzas.

Y se hombre de verdad y cortala con lo de marica o te reporto al webmaster.
Ya lo tuyo se pasó de la raya.
 
ya està expuesto .. ahi te va por millonesima vez:



decir que no està expuesto cuando justo aquì lo tienes es comportarte como se comportan los maricas bien maricas... eso te deberìa dar pena a tu edad... pero bueno es tu prerrogativa...

-Ese culebrón ya lo leí pero no me doy cuenta dónde está el argumento al que debo responder. Si escojo un párrafo cualquiera para comentarlo, quizás no sea la respuesta que esperas. Ayudaría mucho si entresacas de esa extensa página la idea a la que quieres que conteste. Estoy a tu total disposición.
 
solo falta que digas que a Lázaro lo llevaron al río de una porque apestaba...


Saulo no solo estaba débil sino ciego ¿y que pasó con su ceguera?
a ver burro.. lectura comprensiva...

la ceguera se le fue al instante... acaso la debilidad tambien???? o solo le fue despues de comer????

Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Lo que estan alegando es que lo llevaron debil al río ... con vista pero débil

ahora bien... aquí , tal y como hacen los maricas, te quieres meter en la bronca, solo para evitar la tuya de cual fue el primer día de la crucificción...

patético
 
-Ese culebrón ya lo leí pero no me doy cuenta dónde está el argumento al que debo responder. Si escojo un párrafo cualquiera para comentarlo, quizás no sea la respuesta que esperas. Ayudaría mucho si entresacas de esa extensa página la idea a la que quieres que conteste. Estoy a tu total disposición.
ah bueno... que seas incapaz de entender lo que se te argumenta no es mi culpa...

lo cierto es que no creo porque la mayoria de las veces respondes por completo los mensajes.. pero este, precisamente este---NI PIO... porque es contundente

pero bueno, lo evidente es que te comportas como lo hacen los maricas... evadiendo contestar
 
solo falta que digas que a Lázaro lo llevaron al río de una porque apestaba...



a ver burro.. lectura comprensiva...

la ceguera se le fue al instante... acaso la debilidad tambien???? o solo le fue despues de comer????

Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Lo que estan alegando es que lo llevaron debil al río ... con vista pero débil

ahora bien... aquí , tal y como hacen los maricas, te quieres meter en la bronca, solo para evitar la tuya de cual fue el primer día de la crucificción...

patético
No tengo ningún problema en seguir debatiendo contigo en buenos términos.
Se te pidió que desistieras de usar la palabra "marica" para dirigirte a los demás.
No voy a reportarte para no molestar al webmaster pero voy a ingnorar toda respuesta tuya que contenga esa palabra.
 
2 - Cuando se bautizaron como 3.000 personas en aquel Pentecostés (Hch 2), no hubo necesidad de inventar nada, pues no solo que aquellos no eran torpes, sino que el Espíritu Santo podía guiarles a seguir el procedimiento más eficaz para el bautismo de tanta gente. Ordenarse en la fila que se encaminaría hacia el lugar más cercano a su casa o lugar de hospedaje, según el sitio del bautismo, era un asunto práctico de rápida decisión. Los demás detalles que hacen al caso, son meras contingencias fácilmente resueltas, y nunca dificultades insalvables que impidieran los bautismos.

3 - Al no especificar los Evangelios que Juan estuviese bautizando en pleno invierno, no hay necesidad de inventar dificultades donde no las hubo. Si Juan y sus bautizados dejaban secar sus ropas al aire y calor de sus cuerpos y del sol, o algunos llevaban una muda de ropa para cambiarse, son aspectos accesorios que en nada estorbaban su inmersión en las aguas del Jordán. La ropa mojada sobre el cuerpo no provoca hipotermia si el ambiente no es de un crudo frío.

4 - La Didajé confirma la inmersión en agua, y las otras opciones que siguen es para aquellos casos en que se presentaran dificultades reales. Estas concesiones eran de carácter excepcional, y como tales no desvirtuaban en absoluto el significado común, liso y llano del vocablo “bautismo”. Nunca fue esto una licencia apostólica.

5 - No sabemos de casos en que personas hayan quedado sin bautizar por falta de agua. Aunque en las Escrituras el bautismo sigue a la conversión, en regiones de sequías, podría aplazarse el bautismo hasta esperar las lluvias o trasladarse hasta la costa del mar, río, lago, oasis.

6 - El moribundo solo requiere de su fe en el Señor Jesucristo para morir salvado y en paz. De ser la voluntad de Dios que sea bautizado, Él lo sanará y permitirá que sea bautizado. No debe jamás engañarse a un enfermo, dándole una cosa por otra como si fuese lo mismo. La aspersión o rociamiento nunca fue bautismo.


Tarea cumplida, y deja de usar los de "elucubraciones" pues gastaste el término.
´Todo esto no deja de ser un grande y tremendo problema logístico; en ocasiones graves problemas; y si somos genuinamente honestos, a veces insalvables problemas;... para los honestos y sinceros obviamente; para los ciegos y tozudos, no son mayores problemas... bautizando por inmersión....
Sin embargo, NINGUNO;... ¡ABSOLUTAMENTE NINGUNO!! de estos problemas llega ser uno, al bautizar por aspersión o rociamiento.

¿será que a Dios le agrada ponernos las cosas difíciles, solo por reírse un poco de nosotros???
 
¿Y acaso crees que no podía desvestirse, sacarse la túnica y quedarse solo en paños menores para entrar al agua?

Aplica el sentido común. Su te meterías a nadar a un río con traje y corbata?

Es que NO piensan por Uds. mismos. Solo repiten esas "tradiciones" cual loros bobos.

Luis Alberto42
Estos argumentos son para la risa; ... aunque la verdad, que no se si reír o llorar.

Bajo este mismo argumento; deberíamos concluir en lo siguiente: Si eran cientos los que acudían a Juan para ser bautizados, tendríamos entonces cientos de hombres y mujeres; desvistiéndose, sacándose la ropa y quedarse solo en ropa interior (hoy bikinis o tangas en las mujeres), para ser bautizados por Juan; .... en aquellos tiempos sería un problema para los varones hacer toda la parafernalia de desvestirse; y mostrar sus interiores frente a las mujeres; mayor problema para las mujeres el hacer lo mismo; aunque no tanto para las prostitutas; acostumbradas a desvestirse... En todo caso, no deja de ser un argumento tipo "luisin alberto", que gusta de ponerla difícil, y se bate a muerte por dejar arriba sus argumentos, como la serpiente teniendo sexo casual con Eva... jejeje....

...jejeje... todo sea por validar un bautismo por zambullimiento que se cae por su propio peso....
 
Estos argumentos son para la risa; ... aunque la verdad, que no se si reír o llorar.

Bajo este mismo argumento; deberíamos concluir en lo siguiente: Si eran cientos los que acudían a Juan para ser bautizados, tendríamos entonces cientos de hombres y mujeres; desvistiéndose, sacándose la ropa y quedarse solo en ropa interior (hoy bikinis o tangas en las mujeres), para ser bautizados por Juan; .... en aquellos tiempos sería un problema para los varones hacer toda la parafernalia de desvestirse; y mostrar sus interiores frente a las mujeres; mayor problema para las mujeres el hacer lo mismo; aunque no tanto para las prostitutas; acostumbradas a desvestirse... En todo caso, no deja de ser un argumento tipo "luisin alberto", que gusta de ponerla difícil, y se bate a muerte por dejar arriba sus argumentos, como la serpiente teniendo sexo casual con Eva... jejeje....

...jejeje... todo sea por validar un bautismo por zambullimiento que se cae por su propio peso....
Este tipo de espectáculo, HOY, sería miel sobre hojuelas para los pervertidos y voyeristas.... siguiendo el argumento de luchito...
 
. Estoy a tu total disposición.
Bueno despues que el Vino Tinto te trata de re marica , finalmente cedes disponible a todo Ricardo

Consejo
Revisar bien los frenos si vas en bajada ... no se que te le corten

:asustado:
 
¿será que a Dios le agrada ponernos las cosas difíciles, solo por reírse un poco de nosotros???
Vaya... si te parece complicada una sola inmersión en toda tu vida cuánto más esto....

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
S. Mateo 10:37‭-‬39
 
Bueno despues que el Vino Tinto te trata de re marica , finalmente cedes disponible a todo Ricardo

Consejo
Revisar bien los frenos si vas en bajada ... no se que te le corten

:asustado:
No te zarpes vos tampoco y le sigas el juego.
Ni en chiste para que no digas... Fue en bromita.
 
ah bueno... que seas incapaz de entender lo que se te argumenta no es mi culpa...

lo cierto es que no creo porque la mayoria de las veces respondes por completo los mensajes.. pero este, precisamente este---NI PIO... porque es contundente

pero bueno, lo evidente es que te comportas como lo hacen los maricas... evadiendo contestar

-Reiteradamente vengo diciendo que no es posible contestar lo que no se sabe a qué. Si me aventuro a definir yo cual sea tu contundente argumento dentro de esa extensa página que pegaste, luego aducirás que no fue esa la cuestión que me presentaste, sino que de ese rompecabezas yo armé la figura que me fuera más fácil de atacar.

-Redacta en buen castellano a lo que debo responder y en breve lo tendrás.
 
´Todo esto no deja de ser un grande y tremendo problema logístico; en ocasiones graves problemas; y si somos genuinamente honestos, a veces insalvables problemas;... para los honestos y sinceros obviamente; para los ciegos y tozudos, no son mayores problemas... bautizando por inmersión....
Sin embargo, NINGUNO;... ¡ABSOLUTAMENTE NINGUNO!! de estos problemas llega ser uno, al bautizar por aspersión o rociamiento.

¿será que a Dios le agrada ponernos las cosas difíciles, solo por reírse un poco de nosotros???

-Si soy genuinamente honesto he de confesar que asistiendo a muchos actos de bautismo, jamás fui testigo de problema alguno, ni por falta de profundidad o por fría o mojada que estuviese el agua.
 
-Si soy genuinamente honesto he de confesar que asistiendo a muchos actos de bautismo, jamás fui testigo de problema alguno, ni por falta de profundidad o por fría o mojada que estuviese el agua.
Pero talvez haya personas que se oxiden.
 
-Si soy genuinamente honesto he de confesar que asistiendo a muchos actos de bautismo, jamás fui testigo de problema alguno, ni por falta de profundidad o por fría o mojada que estuviese el agua.
O sea que también estas de acuerdo con Luis A., que Juan tendría que haberse desvestido públicamente de sus pieles, quedando en calzoncillos (si es que existían) para bautizar?

¿De donde sacaba Juan centenas de túnicas blancas para todos los que se bautizaban?... ¿las encargaba a China? ¿donde se desvestían y luego vestían los bautizados?... habían casetas en el desierto para hombres y mujeres?... O tanto mujeres como varones se metían con sus propias ropas y salían con ellas pegadas al cuerpo?.... Como crees tu, honestamente que hacían?
 
O sea que también estas de acuerdo con Luis A., que Juan tendría que haberse desvestido públicamente de sus pieles, quedando en calzoncillos (si es que existían) para bautizar?

¿De donde sacaba Juan centenas de túnicas blancas para todos los que se bautizaban?... ¿las encargaba a China? ¿donde se desvestían y luego vestían los bautizados?... habían casetas en el desierto para hombres y mujeres?... O tanto mujeres como varones se metían con sus propias ropas y salían con ellas pegadas al cuerpo?.... Como crees tu, honestamente que hacían?

-Creo que Vino Tinto entre sus muchos reparos tiene también estos que traes, por lo cual, por una cuestión de orden, convendrá que sea él quién los exponga a modo de argumento.
 
-Si soy genuinamente honesto he de confesar que asistiendo a muchos actos de bautismo, jamás fui testigo de problema alguno, ni por falta de profundidad o por fría o mojada que estuviese el agua.
Obviamente estas en el siglo 21 estimado Ricardo. Hay que ser bien falto de sabiduría para comparar la primera era cristiana con el siglo 21. Hoy, tienes todos los ingredientes acomodados por los cabeza dura que no entienden, o no quieren entender el bautismo SEGÚN DIOS. así es que hasta el problema mas serio lo solucionan.... como preparar un lugar especial de agua; y blancas y puras túnicas...
Deberías realizarte una regresión al tiempo de Juan, para que fueras testigo de ESE bautismo; y seguramente quedarías con la boca abierta...
 
-Creo que Vino Tinto entre sus muchos reparos tiene también estos que traes, por lo cual, por una cuestión de orden, convendrá que sea él quién los exponga a modo de argumento.
.... Para que no le contestes.... como a mi, ahora....