"lectura llana"... esa términología ha sido utilizada por tí , y de tí la tomo ....
8 Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
9 Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber.
muy claro está ... la debilitaciónde tres días sin ingerir ni agua ni alimentos. Esto sin contar el trauma que le había producido tal condición la cual no sabemos a qué punto lo afectó físicamente.
17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».
18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
LECTURA LLANA LLANA..... el hombre se levantó e inmediatamente lo bautizaron... Para validar tus elucubraciones habria que:
Se levantó, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y fue bautizado.
reemplazar todas esas x´s por tus extrapolaciones:
1. pileta o
2. una llevada al río a pie
3. una peor extrapolada trepado en un burro....
en todo caso EXTRAPOLACIONES.
de esas tendrían la misma validez
4 que lo llevaran a un baño publico
5. que lo llevaran a casa deun vecino donde habia una pileta en caso que no hubiese en la casa de Judas, (por qué llevarlo hasta el río?
4. que hubiese una fuente de agua corriente en las cercanías de la calle .
... todas las demas que se le puedan ocurrir a uno.
.. tu extrapolada del burro, contradice tu propia argumentación de que Saulo era unn hombre fuerte saludable y joven.
lo cierto es que el hombre estaba DEBIL:
en lectura llana
19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,
si "recobró fuerzas" no hay que ser un genio para saber "que había perdido fuerzas".
El hombre estaba debilitado... ..
Si estuvo sentado, o en cama o de rodillas (boca abajo en el suelo, o recostado a la derecha o a la izquieda, en una silla , en el piso o en cama).NO LO SABEMOS, el punto es que "se levantó y fue bautizado"... .. eso LEEEMOS LLANAMENTE.
Ese bautizo , ocurrió CON INMEDIATEZ... y luego dice la Palabra:
.....Se levantó y fue bautizado.
19 Después comió algo......
no hace sentido que lo sacaran así todo debil, sin darle algún "tentenpié"... y llevarlo a todo un proceso ...
..
ahí esta bien argumentado y rebatidas tus elucubraciones..
ahora que dijiste "esta boca es mía" y yo dije "y esta es la mía".. lo único que va a salir de aquí son mas culebreos tuyos... yo no me precipito en calificar nada... nos conocemos hace tantísimos años ya. y tú nunca das tu brazo a torcer. .. jamás vas a admitir que mis argumtos son buenos y sustentados, siempre dirás que los tuyos son mejores y que desbancan a los míos. Ya Edil dijo lo que tenía que decir, el no pretende ser juez de nuestra discusión,...
pedirte que pienses y despues escribas es mucho para tu edad...