Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Ay por favor...!!
no voy a ponerme a discutir esta idiotez.
Si la cabeza no les da para más es vuestro problema

La muerte fue en un MIERCOLES actual
La resurrección es un DOMINGO actual

Ponen el cuerpo en la tumba llegando la Noche.

Desde allí cuente 3 Noches, siendo esa la primera, y 3 días.

No sabes ni en que día vives hoy, y te pones a opinar sobre días de hace 2 mil años, que transcurrieron en otro lugar que no es tu pueblo, del que no has salido en tu vida.
 
El inicio de la fiesta de los panes sin levadura no coincide con el séptimo día
La crucifixión fue el cuarto día.
El quinto día fue shabbat del primer día de los panes acimos.
No. No coincide. Cae sexto día de la semana el 15 del mes uno.

Si fuese el cuarto día de la semana, no dan los tiempos pasados ni futuros al sacrificio del CATORCE entre las dos tardes.

No puedes afirmar que sea el quinto, sin antes demostrar que no hubo violación alguna del Señor, en cuanto a la Ley, principalmente, relacionado con el reposo semanal, anterior a la semana 69 de Daniel. Además, tu criterio deja al Salvador siendo resucitado un día de reposo, lo cual contradice los tiempos.
 
No. No coincide. Cae sexto día de la semana el 15 del mes uno.

Si fuese el cuarto día de la semana, no dan los tiempos pasados ni futuros al sacrificio del CATORCE entre las dos tardes.

No puedes afirmar que sea el quinto, sin antes demostrar que no hubo violación alguna del Señor, en cuanto a la Ley, principalmente, relacionado con el reposo semanal, anterior a la semana 69 de Daniel. Además, tu criterio deja al Salvador siendo resucitado un día de reposo, lo cual contradice los tiempos.
Al finalizar el shabbat del septimo dia, resucita el Señor
 
  • Like
Reacciones: salmo51

Como mínimo tendríamos que estar todos de acuerdo, en que Cristo resucitó en un amanecer, Mateo 28 es muy claro en este punto.

Incomprensiblemente no es así, la única explicación que encuentro a que alguien diga que Cristo resucitó en un atardecer, es que le da prioridad a una idea personal preconcebida, a lo que realmente dice la Biblia.

Además pensar que el 17 es shabat es un despropósito, porque si lo fuera, el día 10 también lo sería y no podrían vender/comprar un cordero para la Pascua, por ser día de reposo.
 
Última edición:
Las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús
¿Fue Cristo sepultado el miércoles? Veamos esto desde el punto de vista de las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús.
Si fuera cierto que Jesús fue sepultado el miércoles y que el sábado cuando resucitó ya habían pasado tres días completos, eso quiere decir que las mujeres que deseaban ungir el cuerpo el primer día de la semana tenían que haber sabido que ese cuerpo “era ya de cuatro días” (compare el caso de Lázaro en Juan 11, especialmente el v. 39).
Si el cuerpo de Jesús era ya de cuatro días, ¿para qué ungirlo, si, como había dicho la hermana de Lázaro, un cadáver de cuatro días ya hiede? El propósito de la unción con especias aromáticas de los cadáveres era precisamente el de retardar el proceso de la descomposición. La verdad es que ellas sabían que el cadáver de Jesús podía ser ungido el primer día de la semana porque esa mañana todavía no hedía. Es decir, ellas sabían que no era “de cuatro días”. Es decir, ellas sabían que había muerto el viernes.

El segundo día
Otra manera de ver que Jesús no murió el miércoles es notando cual fue el segundo día. Ya me he referido al hecho de que los discípulos del camino a Emaús dijeron en el primer día de la semana que siguió a la muerte del Señor, “Hoy es el tercer día”; ahora deseo llamar la atención al segundo día.

En Génesis, capítulo uno, se registra la Creación en seis días. Por favor, estimado lector, vaya allá. Los vv. 3 y 4, registran lo que Dios hizo el primer día de la Creación. Luego, los vv. 6-8, registran lo que el Creador hizo el siguiente día. Ese día, dice el pasaje, fue “el día segundo”.

Bien.
Apliquemos esa expresión bíblica a nuestro asunto. Si el Señor fue sepultado el día miércoles, como se alega por algunos ¿no es el siguiente día, el día segundo? El jueves fue el segundo día. ¿Y cual fue el tercer día? El viernes, ¿qué otro día podría ser?
Jesús dijo que resucitaría al tercer día. Pero si fue sepultado el miércoles el viernes que siguió fue el tercer día. Cualquiera que diga que Jesús fue sepultado el miércoles está obligado a decir que resucitó el viernes.
Es coherente afirmar que Jesús murió el miércoles, pero más ilógico todavía es afirmar eso y luego afirmar que Jesús resucitó el sábado, porque si el jueves fue el segundo día, el sábado fue ¡El cuarto día!

Y si el jueves fue el segundo día, el viernes el tercero y el sábado el cuarto, ¿qué día fue el domingo? ¡el quinto! Los discípulos del camino a Emaús le dijeron a Jesús que aquel primer día de la semana era el tercer día, pero se equivocaron. Y no por un día, sino por dos. Pero no, no se equivocaron.
El Señor NO murió ni fue sepultado el miércoles.

Amen
 
El caso de Cornelio prueba que 72 horas son cuatro días:
Mateo 27
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Hechos 10
1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,



*** A la hora NOVENA tiene la vision... así que claramente los envío a Jope en ese momento, al día siguiente(24horas) se ha cercaron a la ciudad, descansaron y al día siguiente (24 horas) salieron a Cesarea junto con otros hermanos, al día siguiente (24 horas) entraron a Cesarea donde ya los esperaba Cornelio y otros hermanos, donde Cornelio le dice que hace CUATRO días a esta hora, y a la hora NOVENA, mientras oraba...

24 + 24 + 24 = 72 ESTO ES HACE CUATRO DÍAS. Y lo era desde 6 pm del tiempo de obscuridad.

*** Por lo tanto bíblicamente de Miércoles a Sábado son cuatro días, que estropean la profecía:

Salmo 68

18 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Juan 11
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

¿Cual sistema de tiempo vas a usar? ¿La Biblia o el sistema romano moderno?

Los apóstoles han contado de viernes a domingo tres días.

Jesús y las profecías lo verifican así:

Lucas 24
v.46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos AL TERCER DÍA;

Juan 2
18-21 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y EN TRES DÍAS LO LEVANTARÉ. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Oseas 6
v. 1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
v.2 Nos dará vida después de dos días; EN EL TERCER DÍA nos resucitará, y viviremos delante de él.

Hechos 10
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40 A éste levantó Dios AL TERCER DÍA, e hizo que se manifestase;

¿Para Jesus cuando es EL TERCER DÍA?

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones <<hoy y mañana, y AL TERCER DÍA>> termino mi obra.

Las profecias cuando dicen que es EL TERCER DÍA de resurreccion?
Oseas 6:2 Nos dará vida <<después de dos días; en EL TERCER DÍA>> nos resucitará, y viviremos delante de él.

¿Cómo lo predico Pablo?
1 Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

De eso a más es mal interpretar las escrituras y apoyarse en un verso mal usado.

Amen.
 
Puedes mostrar algún párrafo donde diga ... Y seis días antes de la pascua Jesus salio de X para llegar a Y?
R= El argumento lo tuerces, nunca argumente que salió, si no que vino de… y ese es el punto en el día 7 ningún otro:
Solo basta que leas la biblia en el pasaje un capítulo antes:
“Así que, desde aquel día acordaron matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse. Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta? Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.”
‭‭S. Juan‬ ‭11‬:‭53‬-‭57‬ ‭RVR1960‬‬

Si has caminado en los pueblos, nunca se camina en recto, si observas son aprox 25 km linea recta, medio maratón. Caminando y platicando es un día de camino, así que tienes un gran problema de escudriñar las escrituras:

Ver el archivo adjunto 3322254

Pero si tanto alboroto causa el día 7 solo lean desde el día 8 y dejen de estar jugando con palabras sin analizar los hechos.

saludos.

Como ya te lo dije antes, lee desde el día 8 y es lo mismo, dar vueltas en un día antes es necedad, la cronología está más que clara:

La escritura lo dice en muchas maneras, no soy yo, solo lee sin comentarios:

Expongo lo que ya se compartió en el mismo tema:

Josue el dia 14

Para obtener más evidencia aún de que la cronología aceptada comúnmente es correcta, uno realmente debe entender el principio de tipo y antitipo. Jesús se ha acercado este paralelismo entre él y el maná:

Juan 6
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
... ...
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
... ...
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Así como el maná no estropeó el día del sábado (Ex. 16:23-26), el cuerpo de Jesús no vio corrupción como descansó ese día en la tumba (Sal. 16:10, Hechos 2:27, 31 ). El simbolismo del maná específicamente profetiza que Jesús se pasaba el día séptimo día de reposo, sábado, en reposo en la tumba en un estado incorrupto, porque su cuerpo estaba sin pecado. ESTO ES Por qué el pan sin Levadura, Solo Se utiliza DURANTE La Semana de Pascua, Porque representaba El Cuerpo incorrupto de Jesús. Si Jesús había sido crucificado el miércoles o Jueves, no coinside con el día en que el maná extra se da, y se habría echado a perder para los días posteriores múltiples en la tumba, por lo que no habría nuevo maná siempre. Sin embargo, la tipología del maná claramente no permite ese escenario del tercer día.

La secuencia de días que deben observarse para la Pascua que se ha expuesto en las Escrituras como el "tipo".
Esta secuencia fue un símbolo de lo que estaba por venir, cuando la crucifixión del Cordero de Dios que realmente sucedió, que es el anti-tipo ".

Así que el tipo y antitipo debe coincidir exactamente:
viernes 14 de Nisan, la Pascua del Señor es el tipo del día de la crucifixión.
Sabado 15 de Nisan, primero día de los panes sin levadura, es el segundo día.
Domingo 16 de Nisan, las primicias, es un tipo de la resurrección, y al tercer día.
Un ejemplo de Israel de mantenimiento de este escenario exacto se encuentra en el libro de Josué:



Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua A LOS CATORCE DÍAS DEL MES, por la tarde, en los llanos de Jericó.
11 AL OTRO DÍA de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y EN EL MISMO DÍA espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó EL DÍA SIGUIENTE, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

*** Pongo el texto con énfasis mío y haciendo un paralelo exacto con la crucifixión de Cristo:

Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde (viernes), en los llanos de Jericó.
11 Al otro día (Sábado)de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó el día siguiente (Domingo), desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Por eso Jesús dijo:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cristo, nuestra Pascua, las primicias
¿Cómo todos estos hechos se relacionan con el momento de la muerte y resurrección de Cristo?

Aquí es donde la belleza de la Biblia se revela. Jesús era el Único al que todos los tipos y las ceremonias señalaron. Fué El verdadero Cordero pascual. Por eso Juan exclamó: "He aquí el Cordero de Dios! "Juan 1:36. Pablo mostró cómo Jesús cumplió la Pascua, "... Porque también CRISTO ES NUESTRA PASCUA sacrificado por nosotros: Por lo tanto vamos a celebrar la fiesta, no con vieja levadura, ... sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. "1 Corintios 5:7-8 Esto es precisamente por qué Jesús murió en el decimocuarto de Nisan. Lo hizo para cumplir las Escrituras. Pablo declaró que "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. "1 Corintios 15:3. Jesús tuvo que morir exactamente EL MISMO DÍA EN QUE MURIÓ EL CORDERO PASCUAL con el fin de resolver el tipo profético y para establecer su identidad como el verdadero Cordero Pascual.

Pero tan cierto como que Jesús murió en un determinado día según las Escrituras, Él también "resucitó al tercer día según las Escrituras. "1 Corintios 15:4. NO SOLO ERA NUESTRA PASCUA, SINO QUE TAMBIÉN LAS PRIMICIAS! Pablo lo ata específicamente a la resurrección. 1 Corintios 15:20, "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, y primiciasde los que durmieron. "De nuevo en 1 Corintios 15:23," Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. "No es de extrañar que Pablo escribió con tanta seguridad acerca de la resurrección al tercer día según las Escrituras. Cristo resucitó de entre los muertos como PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERONes hecho. Él era el antitipo de la gavilla, y Su resurrección tuvo lugar el día mismo de que la gavilla se iba a presentar ante el Señor. AHORA PODEMOS ENTENDER PORQUE JESÚS Y SUS SEGUIDORES UTILIZAN LA EXPRESIÓN "AL TERCER DÍA" más que cualquier otro para describir la resurrección. La profecía había decretado cientos de años antes que él sería el cumplimiento de los tipos y las sombras que rodean la celebración de la Pascua. Como los primeros frutos, es indispensable que Cristo sea "cosechado Viernes=muerto" y "presentado Domingo= resucitado" ante el Señor "en la mañana después del sábado. "En el año de la crucifixión el día de reposo coincidió con la Pascua el día de reposo semanal, era de gran solemnidad. "Juan 19:31. Fue al día siguiente de aquel sábado que Jesús se levantó de la tumba el domingo.

Cuando María lo vio en el jardín después de su resurrección, "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17.

¿Por qué Jesús pide a María que no me toques o retrases (como el texto griego implica)? Debido a que Jesús tuvo que subir el mismo día para presentarse ante el Padre como las primicias de los muertos.

La prueba bíblica de los tres días consecutivos durante la semana de Pascua rompe por completo la teoría de la crucifixión del miércoles o Jueves. Jesús tuvo que morir el viernes para cumplir las Escrituras acerca de su muerte como el cordero pascual. Tuvo que ser resucitado al tercer día después de su muerte para resolver el tipo bíblico de las primicias. Sólo tres días pueden estar involucrados en la secuencia de tiempo o la Palabra de Dios se rompe.

Las cuestiones que aquí son mucho más profundas que la mayoría de la gente piensa. Si Cristo no cumple todos y cada uno de los tipos y la sombra del Antiguo Testamento apuntando hacia delante a su muerte expiatoria y resurrección, entonces ¿cómo podría ser el verdadero Mesías?. Es absolutamente esencial que cada profecía del Mesías debe ser cumplido en su vida y muerte. En un sentido especial, la prefiguración de su victoria sobre la tumba fue la cima de la esperanza del Antiguo y Nuevo Testamento. Al igual que la gavilla de las primicias de grano celebró la promesa y la garantía de la cosecha abundante, aun así bendita gloriosa resurrección del Señor es la garantía de una cosecha poderosa en la resurrección que tendrá lugar pronto. "Porque yo vivo, vosotros también viviréis. "Juan 14:19.

TODO QUEDA PERFECTO.

Y como puedes ver es la escritura, necesitarías alterarla para apoyar tu teoría.

Es tan claro que Jesús murió el viernes y resucitó al tercer día Domingo.

saludos.
 
Apliquemos esa expresión bíblica a nuestro asunto. Si el Señor fue sepultado el día miércoles, como se alega por algunos ¿no es el siguiente día, el día segundo?
No.
Jesus no fue sepultado a las 9am, ni a 1pm, ni 17pm del miercoles.
Fue sepultado al ocaso, casi entrando el jueves.
Por tanto el jueves es el primer dia en la tumba.
 
Es tan claro que Jesús murió el viernes y resucitó al tercer día Domingo.
saludos.
Jesús fue sepultado un 14 de Nisán.
El 15 y 16 fueron días de reposo y resucitó el 17 de Nisán cuando se escuchó el terremoto.
El 15 fue reposo anual y el 16 reposo semanal.
 
No.
Jesus no fue sepultado a las 9am, ni a 1pm, ni 17pm del miercoles.
Fue sepultado al ocaso, casi entrando el jueves.
Por tanto el jueves es el primer dia en la tumba.
Jesús murió un 14 de Nisán a las 15 horas de nuestro horario.
Fue sepultado antes del reposo anual de pascua.
El 15 y 16 fueron días de reposo y resucitó el 17 de Nisán cuando se escuchó el terremoto.
El 15 fue reposo anual y el 16 reposo semanal.
 
Última edición:
Jesús fue sepultado un 14 de Nisán a las 15 horas de nuestro horario.
La Escritura dice otra cosa.
DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 27:57: "Al caer la tarde, vino un hombre rico de Ramatáyim llamado Yosef, quien también era discípulo de Yeshúa."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Mt 27:57: "Al atardecer, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mt 27:57: "Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús."

No he visto en lugar alguno que el anochecer sea a las 15 horas de nuestro horario
 
La Escritura dice otra cosa.
DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 27:57: "Al caer la tarde, vino un hombre rico de Ramatáyim llamado Yosef, quien también era discípulo de Yeshúa."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Mt 27:57: "Al atardecer, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mt 27:57: "Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús."

No he visto en lugar alguno que el anochecer sea a las 15 horas de nuestro horario
Perdón.
Quise decir que murió a las 3.
Fue sepultado justo antes de comenzar el 15 de Nisán.
 
La Escritura dice otra cosa.
DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 27:57: "Al caer la tarde, vino un hombre rico de Ramatáyim llamado Yosef, quien también era discípulo de Yeshúa."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Mt 27:57: "Al atardecer, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mt 27:57: "Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús."

No he visto en lugar alguno que el anochecer sea a las 15 horas de nuestro horario

José de Arimatea se presentó en el palacio de Pilato al atardecer, cuando se ponía el sol.

Si Cristo murió a las 15 horas y José llegó al palacio de Pilato a las 18 horas, tardo 3 horas en llegar.

Ahora habría que sumarle otras 3 horas para el viaje de vuelta hasta el lugar de la crucifixión y traslado del cuerpo.

El traslado del cuerpo de Cristo a la tumba fue por la noche, la noche del 14 al 15, día 14 en el calendario.

Después vienen los tres días con sus tres noches en la tumba y resucita cuando finaliza el tercer día y comienza el siguiente con el amanecer.

Y en realidad Cristo murió poco antes del atardecer, minutos antes, no horas antes.

 
José de Arimatea se presentó en el palacio de Pilato al atardecer, cuando se ponía el sol.

Si Cristo murió a las 15 horas y José llegó al palacio de Pilato a las 18 horas, tardo 3 horas en llegar.

Ahora habría que sumarle otras 3 horas para el viaje de vuelta hasta el lugar de la crucifixión y traslado del cuerpo.

El traslado del cuerpo de Cristo a la tumba fue por la noche, la noche del 14 al 15, día 14 en el calendario.

Después vienen los tres días con sus tres noches en la tumba y resucita cuando finaliza el tercer día y comienza el siguiente con el amanecer.

Y en realidad Cristo murió poco antes del atardecer, minutos antes, no horas antes.

No.
Jesús muere a las 15 y como se venía el reposo anual de pascua, bajaron rápido a los crucificados.
Y como tenían que sepultarlo antes del reposo, lo sepultaron cerca.
No sabemos cuan rigurosos eran con la hora porque ellos no tenían reloj como nosotros.
Supongo que la puesta del sol para ellos podría extenderse por una hora.
Lo cierto era que si el sol ya no se veía había comenzado el reposo.
Con todo talvez algunos se tomaban algún tiempo más.
 
José de Arimatea se presentó en el palacio de Pilato al atardecer, cuando se ponía el sol.

Si Cristo murió a las 15 horas y José llegó al palacio de Pilato a las 18 horas, tardo 3 horas en llegar.

Ahora habría que sumarle otras 3 horas para el viaje de vuelta hasta el lugar de la crucifixión y traslado del cuerpo.

El traslado del cuerpo de Cristo a la tumba fue por la noche, la noche del 14 al 15, día 14 en el calendario.

Después vienen los tres días con sus tres noches en la tumba y resucita cuando finaliza el tercer día y comienza el siguiente con el amanecer.

Y en realidad Cristo murió poco antes del atardecer, minutos antes, no horas antes.

Si los Hebreos no tenían el concepto de 15 hrs, 18hrs etc, no hace sentido que sigan haciendo su "análisis" usando dichos términos..