Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Una de las grandes razones que Juan, el apóstol, inspirado por el Espíritu Santo, haga un recuento, SEIS días antes de la Pascua: no añadir, ni confundir, ni poner huecos, ni quitar.
Okey.
La verdad es que no he estudiado a Daniel.
Saludos.
 
Luc 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y siendo su hermano Filipo tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
Luc 3:2 bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino Palabra de DIOS a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.


El Tiempo EXACTO de comenzar el Señor se ubica en el año 4029, en el momento de su cumpleaños terrenal 30, en el mes septimo.

Luc 3:23 JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,

Fijaos que dice ¨ministerio¨.

Sumando los TRES años y medio de proclamar el Evangelio del Reino de DIOS y del Reino de los Cielos PARA SU NACIÓN, ISRAEL, JESÚS muere en el 4032.
Ese AÑO ha de cumplirse la celebración de JUBILEO (reposo cada 7 años), el numero 576 desde su Instauración por la Ley.

Por eso, JESÚS lee en el rollo de Isaías:

Isa 61:2 A proclamar el año favorable de Adonai, Y el día de la venganza de nuestro Elohim. A consolar a todos los que lloran,


Por consiguiente, los foristas deben esforzarse para CUADRAR sus tiempos para cumplir este requerimiento. Entonces se darán cuenta que el sacrificio de la Pascua del 14 del mes uno cae QUINTO día de la semana.
 
Fijaos que dice ¨ministerio¨.

Sumando los TRES años y medio de proclamar el Evangelio del Reino de DIOS
Saludos
Como concluyes que fueron 3.5 años..?

y del Reino de los Cielos PARA SU NACIÓN, ISRAEL, JESÚS muere en el 4032.
Ese AÑO ha de cumplirse la celebración de JUBILEO (reposo cada 7 años), el numero 576 desde su Instauración por la Ley.

Por eso, JESÚS lee en el rollo de Isaías:

Isa 61:2 A proclamar el año favorable de Adonai,
Los evangelios no dicen nada al respecto de jubileo ese año..
pudo referirse a un solo año de ministerio..?

Por consiguiente, los foristas deben esforzarse para CUADRAR sus tiempos para cumplir este requerimiento. Entonces se darán cuenta que el sacrificio de la Pascua del 14 del mes uno cae QUINTO día de la semana
Igual pienso debes esforzarte un poco más y cuadrar mejor las cosas...
 
Saludos
Como concluyes que fueron 3.5 años..?
Puede ser a través de una simple respuesta: Porque JESÚS nace y comienza hacer señales en verano y muere en primavera, el quinto día de la semana de Pascua.
Los evangelios no dicen nada al respecto de jubileo ese año..
pudo referirse a un solo año de ministerio..?
Tampoco en el Viejo Pacto leíste alguna vez que Israel haya dejado descansar la tierra cada siete años o cada 50 años. Sin embargo, DIOS no olvida Su Palabra:

Lev 25:4 pero el séptimo año será shabbat de solemne reposo para la tierra, un shabbat para YHVH. No cultivarás tu campo, ni podarás tu viña.

El año más agradable de Adonai viene siendo cuando le da LIBERTAD a los cautivos: 4032.
Igual pienso debes esforzarte un poco más y cuadrar mejor las cosas...
Si te dejas guiar por la Palabra, todo cuadra. Principalmente, porque la Escritura está hecha de números.
 
Luc 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y siendo su hermano Filipo tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
Luc 3:2 bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino Palabra de DIOS a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.


El Tiempo EXACTO de comenzar el Señor se ubica en el año 4029, en el momento de su cumpleaños terrenal 30, en el mes septimo.

Luc 3:23 JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,

Fijaos que dice ¨ministerio¨.

Sumando los TRES años y medio de proclamar el Evangelio del Reino de DIOS y del Reino de los Cielos PARA SU NACIÓN, ISRAEL, JESÚS muere en el 4032.
Ese AÑO ha de cumplirse la celebración de JUBILEO (reposo cada 7 años), el numero 576 desde su Instauración por la Ley.

Por eso, JESÚS lee en el rollo de Isaías:

Isa 61:2 A proclamar el año favorable de Adonai, Y el día de la venganza de nuestro Elohim. A consolar a todos los que lloran,
Esa cuenta no determina el día de la muerte de Cristo, esa cuenta se saca para calcular que edad tenía Jesús para el momento de su muerte.

Conociendo su edad, se sabe la fecha exacta del año en el calendario, y luego se sabe que día fue su muerte. El año judío que murió fue en el 3757 que cayó un miércoles.
Por consiguiente, los foristas deben esforzarse para CUADRAR sus tiempos para cumplir este requerimiento. Entonces se darán cuenta que el sacrificio de la Pascua del 14 del mes uno cae QUINTO día de la semana.
No hace falta esforzarse, pues simplemente con revisar que en ningún calendario hebreo el 14 de nisan nunca cae un quinto día de la semana.

De hecho, este año 2023 el 14 de nisán cayó miércoles, tal como sucedió hace más de 2mil años.
 
Última edición:
Esa cuenta no determina el día de la muerte de Cristo, esa cuenta se saca para calcular que edad tenía Jesús para el momento de su muerte.

Conociendo su edad, se sabe la fecha exacta del año en el calendario, y luego se sabe que día fue su muerte. El año judío que murió fue en el 3980 que cayó un miércoles.
Debes revisar tu criterio. Es contradictorio. Aparte, no referí la cita (Lc 3:1-2) con la muerte de JESÚS, sino con el inicio de las señales del Señor como plantea:

Jua 2:11 JESÚS hizo que este fuera el principio de sus señales, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él.

Y, luego, te confirma que duran tres años y medio, hasta el 4032, que cae matemáticamente, su muerte, como año de Jubileo.

Todavía, tienes pendiente mejorar tu opinión acerca de hacer incumplir un sábado, en tu propuesta, del conteo de días de Jn 12:1.

Éxo 16:29 Mirad que YHVH os dio el shabbat, por tanto en el sexto día os da pan para dos días. Que cada uno se quede en su sitio, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.
Éxo 16:30 Y reposó el pueblo el séptimo día.

No hace falta esforzarse, pues simplemente con revisar que en ningún calendario hebreo el 14 de nisan nunca cae un quinto día de la semana.

De hecho, este año 2023 el 14 de nisán cayó miércoles, tal como sucedió hace más de 2mil años.
Es falsa esa teoría de que el Kalendae hebreo, para el 14 del mes uno, no pueda servir un quinto día de semana. Esa peregrinación podía caer CUALQUIER día de la semana

Cayó tercer día de la semana este año, de acuerdo a la Cronología de la Palabra, catorce días después de luna nueva.
 
Estás totalmente desfazado.

Si al año cero según tu cuenta (3999) le sumamos 2023 años del tiempo presente, estaríamos en el año judío 6022, y no es correcto, porque estamos en el año judío 5783
No me guío por ese tipo de fechas. El año cero no existe.

Todo comienza con el Día Uno de Gn 1:3 y, con el Día Uno que nos ofrece los Evangelios, con la Resurrección de Cristo. La cual no pudo ser un sábado, porque la semana comienza con su primer día.
 
Debes revisar tu criterio. Es contradictorio. Aparte, no referí la cita (Lc 3:1-2) con la muerte de JESÚS, sino con el inicio de las señales del Señor como plantea:

Jua 2:11 JESÚS hizo que este fuera el principio de sus señales, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él.

Y, luego, te confirma que duran tres años y medio, hasta el 4032, que cae matemáticamente, su muerte, como año de Jubileo.
1- De donde te inventaste eso de que ¿ese año fue jubileo?
2- Veo que no entendistes que es imposible que Cristo viviera en el 4032, si actualmente estamos en el 2023..... si eres capaz de sacar esta simple cuenta, imaginate los enredos que haces sacando cuentas
Todavía, tienes pendiente mejorar tu opinión acerca de hacer incumplir un sábado, en tu propuesta, del conteo de días de Jn 12:1.

Éxo 16:29 Mirad que YHVH os dio el shabbat, por tanto en el sexto día os da pan para dos días. Que cada uno se quede en su sitio, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.
Éxo 16:30 Y reposó el pueblo el séptimo día.
Tus especulaciones no se pueden refutar, por qué no son verdades.
Es falsa esa teoría de que el Kalendae hebreo, para el 14 del mes uno, no pueda servir un quinto día de semana. Esa peregrinación podía caer CUALQUIER día de la semana

Cayó tercer día de la semana este año, de acuerdo a la Cronología de la Palabra, catorce días después de luna nueva.
No es una falsa teoria, puedes ingresar en cualquier calendario judío y restar 2026 años y llegaras a la semana que murió Cristo
 
No me guío por ese tipo de fechas. El año cero no existe.

Todo comienza con el Día Uno de Gn 1:3 y, con el Día Uno que nos ofrece los Evangelios, con la Resurrección de Cristo. La cual no pudo ser un sábado, porque la semana comienza con su primer día.
Ya saliste con una de las tuyas...ahora pretendes ignorar los calendarios establecidos e imponer tu propio calendario leonista ¿porqué eres así tan deshonesto para debatir con la verdad?

Sólo porque los calendarios no se ajustan a tus erradas cuentas, no significa que los expertos judíos y occidentales estén errados en el cálculo astrofísico que hacen.
 
1- De donde te inventaste eso de que ¿ese año fue jubileo?
2- Veo que no entendistes que es imposible que Cristo viviera en el 4032, si actualmente estamos en el 2023..... si eres capaz de sacar esta simple cuenta, imaginate los enredos que haces sacando cuentas
1- Los años de Jubileo se determinan cada 7 y cada 50 años, de acuerdo con Lv 25.
2- No sigo ¨calendarios¨ humanos. La Escritura nos muestra los años desde Adam hasta JESÚS. Lo que sucede es que ud no la has sacado.
Tus especulaciones no se pueden refutar, por qué no son verdades.
Si la Escritura le SEÑALA a ISRAEL no moverse un sábado, no pueden MOVERSE un sábado. ¡Ni siquiera se abrían las puertas de la ciudad!
No es una falsa teoria, puedes ingresar en cualquier calendario judío y restar 2026 años y llegaras a la semana que murió Cristo
La fuente tuya está errada. Tu método, también. No puedes hacer una Cronología restando hacia atrás con ese ¨calendario¨.
Ya saliste con una de las tuyas...ahora pretendes ignorar los calendarios establecidos e imponer tu propio calendario leonista ¿porqué eres así tan deshonesto para debatir con la verdad?

Sólo porque los calendarios no se ajustan a tus erradas cuentas, no significa que los expertos judíos y occidentales estén errados en el cálculo astrofísico que hacen.
¿Por qué tengo que ir a un conteo errado si tengo la Palabra delante de mí?

Sal 31:15 En tu mano están mis tiempos, Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.
 
1- Los años de Jubileo se determinan cada 7 y cada 50 años, de acuerdo con Lv 25.
eso lo sé perfectamente, parece que te haces el tonto para no responder.

Comprende la pregunta:

¿De dónde INVENTAS que el año que Cristo muere fue jubileo?

Ya aburre tus respuestas sin pruebas, solo especulas como siempre.
2- No sigo ¨calendarios¨ humanos. La Escritura nos muestra los años desde Adam hasta JESÚS. Lo que sucede es que ud no la has sacado.
si claro, tu nivel de especulación es tan irracional que te crees capaz de hacer tu propio calendario desde el primer día de la creación.

Ya molestas.
La fuente tuya está errada. Tu método, también. No puedes hacer una Cronología restando hacia atrás con ese ¨calendario¨.
Y crees que voy a seguir un calendario inventado por un especulador.

por favor hombre, reflexiona.
¿Por qué tengo que ir a un conteo errado si tengo la Palabra delante de mí?

Sal 31:15 En tu mano están mis tiempos, Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.
No Leon tus especulaciones no tienen limites racionales.

Con todo respeto, pero no pienso seguir un dialogo donde la contraparte se basa en la irracionalidad de los argumentos, que tengas buen día.
 
¿De dónde INVENTAS que el año que Cristo muere fue jubileo?
No lo invento. Te lo dice la Escritura.
si claro, tu nivel de especulación es tan irracional que te crees capaz de hacer tu propio calendario desde el primer día de la creación.

Ya molestas.
JESÚS no lee por casualidad el rollo de Isaías en la sinagoga de Nazaret. El anuncia el cumplimiento del año agradable del Señor, en total referencia a un JUBILEO lo cual coincide con el año de su muerte y Resurrección. Desde Adam al nacimiento de JESÚS hay 4000 años (te lo mando de tarea). Lucas enfatiza el comienzo de sus señales a los 30 años. Busque los múltiplos EXACTOS de siete y te lleva al 4032.
Y crees que voy a seguir un calendario inventado por un especulador.

por favor hombre, reflexiona.
No necesito inventar nada. Tómate el trabajo de aglutinar los datos que da la Palabra con su Cronología.
No Leon tus especulaciones no tienen limites racionales.

Con todo respeto, pero no pienso seguir un dialogo donde la contraparte se basa en la irracionalidad de los argumentos, que tengas buen día.
Te molestas cuando estás aprendiendo. Debes agarrar la Escritura y hacer un trazado de lo que llamas, erróneamente, ¨calendario¨.
 
Puede ser a través de una simple respuesta: Porque JESÚS nace y comienza hacer señales en verano y muere en primavera, el quinto día de la semana de Pascua.
No dices nada....
Ahora bien, el Mesías luego de ser bautizado por Yohanan el inmersor, va al desierto y ayuna 40 días y noches, luego vuelve en el día 41 Yohanan da testimonio "he aquí el cordero de Dios..."....

...según Jn.2:13 "estaba cerca Pesaj y en Jn.2:23 vemos a Yeshua en Pesaj.....luego de salir de Jerusalén y recorrer las regiones de Judea; sale y va a Galilea y recorre Samaria y en Jn.5:1 nuevamente va a Jerusalén para cierta fiesta de los "judíos"; ahora bien, sabemos que luego de Pesaj que generalmente se comenta abarcando primicias, y panes sin levadura, viene la fiesta de Shavuot o pentecostés, por tanto podemos afirmar siguiendo la cronología de Juan que esta "fiesta de los judíos" se refiere a pentecostés....

...ahora Jn. 6:4 dice que "estaba cerca la fiesta de Pesaj" nuevamente; sin embargo, no se habla nada de lo ocurrido en dicha fiesta y no solo eso, sino que inmediatamente Jn.7:2 dice que está cerca Sucot y en Jn. 7:10 vemos al Mesías en Sucot o tabernáculos...
...o sea Juan establece un vacío o silencio de aproximadamente un año, cosa que no es tal si quitamos Jn.6:4 como bien lo hacen manuscritos tempranos; de esta manera Juan sigue una cronología de aproximadamente un año; ya que como bien podemos ver, luego de Shavuot, viene Sucot y luego vemos en Jn.10:22 la fiesta de la Re-dedicación y luego volvemos a ver de una manera cronológica a partir de Jn.11:55 la cercanía de Pesaj en la cual murió el Mesías...
Tampoco en el Viejo Pacto leíste alguna vez que Israel haya dejado descansar la tierra cada siete años o cada 50 años. Sin embargo, DIOS no olvida Su Palabra:

Lev 25:4 pero el séptimo año será shabbat de solemne reposo para la tierra, un shabbat para YHVH. No cultivarás tu campo, ni podarás tu viña.
El que lo diga el Tanaj, no significa que "el año agradable del Señor" apunte a jubileo alguno, a menos que lo quieras "espiritualizar", ahora tu hablas de un ministerio de 3 años y medio, no de un año...
El año más agradable de Adonai viene siendo cuando le da LIBERTAD a los cautivos: 4032.
Estoy de acuerdo a que ese año de ministerio del Mesías, cuadra con su proclamación de "el año agradable del Señor" debido a como tu dices trae libertad a los cautivos y vista a los ciegos...o sea restitución de una vida de esclavitud a una vida de "libertad y prosperidad" en ese sentido si se quiere ver como un jubileo espiritual de acuerdo...
Si te dejas guiar por la Palabra, todo cuadra. Principalmente, porque la Escritura está hecha de números.
Acá cuadra más como una forma de analogía, que, de números, a mi manera de ver, salvo que lo demuestres con números que ese año del ministerio del Mesías se cumplía un año shemitah, lo que cuadraría más con mi posición de un año de ministerio que con el suyo de 3 años y medio...
 
...según Jn.2:13 "estaba cerca Pesaj y en Jn.2:23 vemos a Yeshua en Pesaj.....luego de salir de Jerusalén y recorrer las regiones de Judea; sale y va a Galilea y recorre Samaria y en Jn.5:1 nuevamente va a Jerusalén para cierta fiesta de los "judíos"; ahora bien, sabemos que luego de Pesaj que generalmente se comenta abarcando primicias, y panes sin levadura, viene la fiesta de Shavuot o pentecostés, por tanto podemos afirmar siguiendo la cronología de Juan que esta "fiesta de los judíos" se refiere a pentecostés....
Si el capitulo 5 fuese el sexto y el sexto fuese el quinto, la Fiesta podría ser Pentecostes. Sin embargo, todos los Testigos Textuales apuntan que el correcto orden de la compaginación es la que se tiene.
El que lo diga el Tanaj, no significa que "el año agradable del Señor" apunte a jubileo alguno, a menos que lo quieras "espiritualizar", ahora tu hablas de un ministerio de 3 años y medio, no de un año...
Siempre he entendido que JESÚS (al inicio junto con Juan el Bautista), proclama el Reino para ISRAEL, por tres años y medio.
Estoy de acuerdo a que ese año de ministerio del Mesías, cuadra con su proclamación de "el año agradable del Señor" debido a como tu dices trae libertad a los cautivos y vista a los ciegos...o sea restitución de una vida de esclavitud a una vida de "libertad y prosperidad" en ese sentido si se quiere ver como un jubileo espiritual de acuerdo...
No. Año LITERAL de Jubileo.
Acá cuadra más como una forma de analogía, que, de números, a mi manera de ver, salvo que lo demuestres con números que ese año del ministerio del Mesías se cumplía un año shemitah, lo que cuadraría más con mi posición de un año de ministerio que con el suyo de 3 años y medio...
Si JESÚS fuese solo un año anunciando el Evangelio del Reino, no hubiese confirmado el cumplimiento del rollo de Isaias cuando lo lee en Nazaret, pues posee más de 30 años para que coincida con la fecha de la Cronología de la Escritura.
 
Si el capitulo 5 fuese el sexto y el sexto fuese el quinto, la Fiesta podría ser Pentecostes. Sin embargo, todos los Testigos Textuales apuntan que el correcto orden de la compaginación es la que se tiene.
Si los colocamos de esa manera, peor; habrían 2 pascuas juntas, Jn. 2:23 y en este caso el del capítulo 5....
Se han encontrado diferentes fuentes que no están de acuerdo con Jn. 6:4, de hecho, manuscritos donde no aparece...
Siempre he entendido que JESÚS (al inicio junto con Juan el Bautista), proclama el Reino para ISRAEL, por tres años y medio.
Ok pero te invito a revisar las diferentes "dudas razonables presentadas"; aunque hay otras razones que aún no comento...
No. Año LITERAL de Jubileo.
Ok si puedes demostrar a que la frase del Maestro " el año agradable del Señor" apunta a un jubileo literal que se dio en ese tiempo lo acepto, con el detalle, de que dice "el año agradable" no los 3 años y medios agradable, lo cual es mi punto...
Si JESÚS fuese solo un año anunciando el Evangelio del Reino, no hubiese confirmado el cumplimiento del rollo de Isaias cuando lo lee en Nazaret, pues posee más de 30 años para que coincida con la fecha de la Cronología de la Escritura.
Hasta colocando la supuesta pascua de Jn. 6:4, igual no da 3.5 años, solo alcanza para 2 en tal caso....
hora no sé cómo puede cuadrar el hecho de que el Mesías haya leído el libro de Isaías como a los 30 años, con el hecho de un supuesto ministerio de 3.5 años ...
 
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Se han encontrado diferentes fuentes que no están de acuerdo con Jn. 6:4, de hecho, manuscritos donde no aparece...
¿De acuerdo en qué sentido? William Barclay escribe lo siguiente:

"Casi todos los investigadores del Nuevo Testamento creen que en este punto se han colocado equivocadamente los capítulos del Cuarto Evangelio. Mantienen que el capítulo Jua 6:1-71 debería venir antes que el Jua 5:1-47. La razón es que el capítulo Jua 4:1-54 termina con Jesús en Galilea (Jua 4:54 ); el capítulo Jua 5:1-47 empieza con Jesús en Jerusalén; el capítulo Jua 6:1-71 nos presenta a Jesús otra vez en Galilea, y el Jua 7:1-53 empieza dándonos a entender que Jesús acababa de venir a Galilea a causa de la oposición que había tenido que arrostrar en Jerusalén."

Así como lo hace ud, Barclay no arroja apoyo a su tesis.
Ok si puedes demostrar a que la frase del Maestro " el año agradable del Señor" apunta a un jubileo literal que se dio en ese tiempo lo acepto, con el detalle, de que dice "el año agradable" no los 3 años y medios agradable, lo cual es mi punto...
El Señor se está refiriendo a un año: cuando acontece su Hora.

Recordemos que los años Sabáticos y de Jubileos se designaban por las cosechas y que, los anteriores años a ellos, producían por TRES años:

Lv 25:20-21: "Y si decís: ¿Qué comeremos el séptimo año, si no sembramos ni recogemos nuestro producto? Sabed que en el sexto año ordenaré mi bendición sobre vosotros, y la cosecha producirá para tres años."

Sin embargo, debo admitir un error: no es Jubileo, sino SABÁTICO, el término más exacto, cuando el Señor lee el rollo de Isaías.

Los años Sabáticos ocurren 14 veces en un siglo, mientras que los Jubileos suceden dos veces. Curiosamente, no importa en qué siglo tomemos el hecho.
Hasta colocando la supuesta pascua de Jn. 6:4, igual no da 3.5 años, solo alcanza para 2 en tal caso....
hora no sé cómo puede cuadrar el hecho de que el Mesías haya leído el libro de Isaías como a los 30 años, con el hecho de un supuesto ministerio de 3.5 años ...
Si el Evangelio de Juan tuviese tres Pascuas diferentes, tendríamos que eliminar firmemente la posibilidad que JESÚS hubiese proclamado Su Evangelio del Reino por sólo un año.

Por consiguiente, Jn 5:1 está en su exacto sitio y es su segunda Pascua esa fiesta. Así como la de Jn 6:4 la tercera, siguiendo el orden, y Jn 13:1, cuarta, la de su muerte, cuyo año es: el 4032.

Por su parte, Lucas no sigue un orden Cronológico del tiempo en su Evangelio, sino que expresa, en un ritmo lógico, las enseñanzas del Maestro. Esto realza el hecho que JESÚS lee el rollo de Isaías contando con 28 años de edad.
 
¿De acuerdo en qué sentido?
Reconocen que es una interpolación (texto agregado al original)
William Barclay escribe lo siguiente:

"Casi todos los investigadores del Nuevo Testamento creen que en este punto se han colocado equivocadamente los capítulos del Cuarto Evangelio. Mantienen que el capítulo Jua 6:1-71 debería venir antes que el Jua 5:1-47. La razón es que el capítulo Jua 4:1-54 termina con Jesús en Galilea (Jua 4:54 ); el capítulo Jua 5:1-47 empieza con Jesús en Jerusalén; el capítulo Jua 6:1-71 nos presenta a Jesús otra vez en Galilea, y el Jua 7:1-53 empieza dándonos a entender que Jesús acababa de venir a Galilea a causa de la oposición que había tenido que arrostrar en Jerusalén."

Así como lo hace ud, Barclay no arroja apoyo a su tesis.
Lo que entiende Barclay, es que hay un enredo con el texto de Jn. 6:4, donde dice "Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos"
sin embargo, nada se dice de lo que allí sucedió, ni vemos al Mesías subiendo a Jerusalén, ni a otras personas por el contrario, el Mesías va a Galilea y otros le siguen, luego vemos al Mesías en Sucot...que pasó con la cecania de Pesaj, de 6:4, porque la nombra si no habla nada luego sobre .... porque el silencio de aproximadamente de un año; ¿si es que es verdadera tal pascua?
El Señor se está refiriendo a un año: cuando acontece su Hora.
Que conveniente manera de interpretar al Maestro....
..lo cierto es que las escrituras dicen: "9A predicar el año agradable del Señor".... donde dice, porque a llegado mi hora o es mi último año?
... es porque sencillamente hace alusión a su ministerio de un año...
Recordemos que los años Sabáticos y de Jubileos se designaban por las cosechas y que, los anteriores años a ellos, producían por TRES años:

Lv 25:20-21: "Y si decís: ¿Qué comeremos el séptimo año, si no sembramos ni recogemos nuestro producto? Sabed que en el sexto año ordenaré mi bendición sobre vosotros, y la cosecha producirá para tres años."

Sin embargo, debo admitir un error: no es Jubileo, sino SABÁTICO, el término más exacto, cuando el Señor lee el rollo de Isaías.

Los años Sabáticos ocurren 14 veces en un siglo, mientras que los Jubileos suceden dos veces. Curiosamente, no importa en qué siglo tomemos el hecho.
Sería bueno que colocaras una tabla, donde se pudiese ver que ese último año de ministerio del Mesías era año shemitá
Si el Evangelio de Juan tuviese tres Pascuas diferentes, tendríamos que eliminar firmemente la posibilidad que JESÚS hubiese proclamado Su Evangelio del Reino por sólo un año.
Solo veo 2, ya que Jn. 6:4 es un error de copia...
Por consiguiente, Jn 5:1 está en su exacto sitio y es su segunda Pascua esa fiesta. Así como la de Jn 6:4 la tercera, siguiendo el orden, y Jn 13:1, cuarta, la de su muerte, cuyo año es: el 4032.
Jn. 5:1 no dice que era pascua y según la cronología de Juan era Shavuot..
Por su parte, Lucas no sigue un orden Cronológico del tiempo en su Evangelio, sino que expresa, en un ritmo lógico, las enseñanzas del Maestro. Esto realza el hecho que JESÚS lee el rollo de Isaías contando con 28 años de edad.
Otro error, la escritura dice que al comenzar el Mesías su ministerio era como de 30 años, no 28..sorry error
 
No hay forma de que Jesús fuera muerto un miércoles.
Los que sostienen esta posición no tienen forma alguna de defenderla.
 
Reconocen que es una interpolación (texto agregado al original)
Hasta donde tengo entendido, se observa un problema de compaginación. No es de agregado.
Lo que entiende Barclay, es que hay un enredo con el texto de Jn. 6:4, donde dice "Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos"
sin embargo, nada se dice de lo que allí sucedió, ni vemos al Mesías subiendo a Jerusalén, ni a otras personas por el contrario, el Mesías va a Galilea y otros le siguen, luego vemos al Mesías en Sucot...que pasó con la cecania de Pesaj, de 6:4, porque la nombra si no habla nada luego sobre .... porque el silencio de aproximadamente de un año; ¿si es que es verdadera tal pascua?
En resumen, Barclay lo que propone es la lectura del Evangelio de Juan de la siguiente manera

-Jn 4:1-54
-Jn 6:1-71
-Jn 5:1-47 (no leer 5:4)
-Jn 7:15-24
-Jn 7:1-14
-Jn 7:25-52 (no leer 7:53)
-Jn 8:12-59 (no leer 8:1-11)

Si uno lo lee así, te parece que Jn 5:1 es Shavuot, pues Jn 6:4, sin dudas, es Pascua porque los que comen, en la multiplicación de los cinco panes y dos peces, se recuestan a la hierba.
Que conveniente manera de interpretar al Maestro....
..lo cierto es que las escrituras dicen: "9A predicar el año agradable del Señor".... donde dice, porque a llegado mi hora o es mi último año?
... es porque sencillamente hace alusión a su ministerio de un año...
Sencillamente porque había llegado el momento de anunciar el Reino. ¿Qué le puede ser más agradable a ISRAEL que eso? Mas que un mostrar fecha o periodo, se alude a la Oportunidad del tiempo (Kairos)
Sería bueno que colocaras una tabla, donde se pudiese ver que ese último año de ministerio del Mesías era año shemitá
El Cronograma de los años sabáticos y jubileos son fijos porque se basan en las siembras y cosechas: se siembra 6 años y se descansa un año: los años múltiplos de 7 (7,14,21,28,35,42,49,) son sabáticos, de cualquier siglo. Los años 50 y 100, son Jubileos, de acuerdo a Lv 25.
Solo veo 2, ya que Jn. 6:4 es un error de copia...
Por ninguna parte se sustenta Jn 6:4 como un error de copia. Está firme en los Manuscritos más antiguos:

Jua 6:4 ην G1510:V-IAI-3S Estaba siendo δε G1161:CONJ pero εγγυς G1451:ADV cerca το G3588:T-NSN la πασχα G3957:ARAM Pascua η G3588:T-NSF la εορτη G1859:N-NSF fiesta των G3588:T-GPM de los ιουδαιων G2453:A-GPM judíos

De hecho, hay una TRANSLITERACION de Pascua.
Jn. 5:1 no dice que era pascua y según la cronología de Juan era Shavuot.
Definitivamente no.
Otro error, la escritura dice que al comenzar el Mesías su ministerio era como de 30 años, no 28..sorry error
Ud lo ha dicho: ¨como de 30 años¨ no significa que tuviese exactamente 30 años.