Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

No hay forma de que Jesús fuera muerto un miércoles.
Los que sostienen esta posición no tienen forma alguna de defenderla.
 
En resumen, Barclay lo que propone es la lectura del Evangelio de Juan de la siguiente manera

-Jn 4:1-54
-Jn 6:1-71
-Jn 5:1-47 (no leer 5:4)
-Jn 7:15-24
-Jn 7:1-14
-Jn 7:25-52 (no leer 7:53)
-Jn 8:12-59 (no leer 8:1-11)

Si uno lo lee así, te parece que Jn 5:1 es Shavuot, pues Jn 6:4, sin dudas, es Pascua porque los que comen, en la multiplicación de los cinco panes y dos peces, se recuestan a la hierba.
Saludos, disculpa la demora...

La verdad si leo de esta manera que propone Barclay, aunque el enredo es de dimensiones estratosféricas, igual solo veo 3 pascuas, ya que Juan 6:4 sería la pascua de juan 5:1, que estaba cerca y en la que luego el Mesías sube a Jerusalén y sigue el problema del silencio de mas de un año y de diferentes acontecimientos; igual después de estar en pesaj, salta a Sucot y nada se habla de Shavuot; en fin el enredo desde mi forma es aun mayo, no compagina...

... La sinagoga está llena de gente. Hay 5.000 personas, ¿Qué están haciendo en el campo? Todos ellos deben dirigirse a Jerusalén, no pararse sin provisiones. ¿Correcto? Si se dirigen a Jerusalén, entonces deberían tener comida con ellos para el camino. En vez de eso, tiene que darles de comer, porque sólo estuvieron fuera por una tarde. Sólo vinieron a escucharle enseñar. Así que algo no encaja, y esto es importante....
Por ninguna parte se sustenta Jn 6:4 como un error de copia. Está firme en los Manuscritos más antiguos:

Jua 6:4 ην G1510:V-IAI-3S Estaba siendo δε G1161:CONJ pero εγγυς G1451:ADV cerca το G3588:T-NSN la πασχα G3957:ARAM Pascua η G3588:T-NSF la εορτη G1859:N-NSF fiesta των G3588:T-GPM de los ιουδαιων G2453:A-GPM judíos
Yo trato de probar que Juan 6:4 es un error desde la misma óptica de la cronología que propone Juan; si lo vamos a ver desde los manuscritos, te puedo dar la versión de eruditos, ya que desde mi posición, no tengo la manera, ni los medios personales de investigación, salvo confiar en la versión de estos investigadores "profesionales" los cuales tienen los medios de realizar una crítica textual desde sus orígenes y muchos proponen que ya en el siglo II cuando leían Juan la palabra pascua no aparecía en Juan 6:4...
 
sigue el problema del silencio de mas de un año
Si existiera el silencio de un año, ¿cual sería el problema si el Espíritu Santo hizo esperar a Juan, el apóstol, para que escribiera muchos años despues para probar que JESÚS es el Hijo de DIOS?
La sinagoga está llena de gente. Hay 5.000 personas, ¿Qué están haciendo en el campo?
Los Sujetos que se recostaron en la hierba del campo, en primavera, ¿quiénes son para ud?

Jua 6:2 Y lo seguía mucha gente porque veían las señales que hacía en los enfermos.

Esta multitud le seguía en Galilea (una buena razón por la que Barclay sitúa Jn 6 detrás de finalizar el capitulo 4), a 4 días de camino (por Samaria) hacia Jerusalén para la Fiesta. Puede ser que no sea la misma multitud, pero se expresa que la gente del milagro se acercaron al Señor:

Jua 6:5 JESÚS, pues, alzando los ojos y observando que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: ¿De dónde compraremos panes para que coman estos?

Cierto. Llevaban sus provisiones, pues los 5 panes y dos peces se lo saca Andrés a un muchacho, pero JESÚS quería realizar la Voluntad del Padre:

Jua 6:6 (Esto decía para probarlo, porque Él sabía qué iba a hacer).
Yo trato de probar que Juan 6:4 es un error desde la misma óptica de la cronología que propone Juan; si lo vamos a ver desde los manuscritos, te puedo dar la versión de eruditos, ya que desde mi posición, no tengo la manera, ni los medios personales de investigación, salvo confiar en la versión de estos investigadores "profesionales" los cuales tienen los medios de realizar una crítica textual desde sus orígenes y muchos proponen que ya en el siglo II cuando leían Juan la palabra pascua no aparecía en Juan 6:4...
Con el avance tecnológico e informático, puedes realizar un análisis de la Escritura. Los principales Testigos del Nuevo Pacto: Códice Sinaítico, Vaticano, Papiros, u otros más tardíos, los puedes descargar de la red, pues son de dominio público. Se comparan y se siguen las reglas de la Critica Textual.

¿Cuáles eruditos? Al final uno se guía por las pruebas internas de la Escritura y por pruebas externas (hallazgos arqueológicos de Copias del Nuevo Pacto). Una opinión de la tradición no cuenta, aunque se tome como reveladora.
 
Si existiera el silencio de un año, ¿cual sería el problema si el Espíritu Santo hizo esperar a Juan, el apóstol, para que escribiera muchos años despues para probar que JESÚS es el Hijo de DIOS?
La cronología que viene mostrando Juan desde el principio no aprueba tal silencio, no es consecuente, cuando el viene hablando con una cronología bastante detallada incluso por día...este es mi punto...
Los Sujetos que se recostaron en la hierba del campo, en primavera, ¿quiénes son para ud?
Son gente que van al nor-este siguiendo al Mesías, cuando, si estaba cerca la pascua, deberían ir al sur-oeste a Jerusalén
Jua 6:2 Y lo seguía mucha gente porque veían las señales que hacía en los enfermos.

Esta multitud le seguía en Galilea (una buena razón por la que Barclay sitúa Jn 6 detrás de finalizar el capitulo 4), a 4 días de camino (por Samaria) hacia Jerusalén para la Fiesta. Puede ser que no sea la misma multitud, pero se expresa que la gente del milagro se acercaron al Señor:
De esta manera hay dos pascuas juntas y se rompe la cronología que propone Juan, Barclay propone reescribir Juan, pero a mi entender el problema es mayor...
Jua 6:5 JESÚS, pues, alzando los ojos y observando que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: ¿De dónde compraremos panes para que coman estos?

Cierto. Llevaban sus provisiones, pues los 5 panes y dos peces se lo saca Andrés a un muchacho, pero JESÚS quería realizar la Voluntad del Padre:
Si los demás llevaban, cuál era el motivo de darles de comer...además vemos luego al Mesías reprendiéndoles por buscarlo para que les de comida y no para realmente oír la palabra de Dios...
Jua 6:6 (Esto decía para probarlo, porque Él sabía qué iba a hacer).
esto no prueba nada...
Con el avance tecnológico e informático, puedes realizar un análisis de la Escritura. Los principales Testigos del Nuevo Pacto: Códice Sinaítico, Vaticano, Papiros, u otros más tardíos, los puedes descargar de la red, pues son de dominio público. Se comparan y se siguen las reglas de la Critica Textual.
Igual sigo viendo lo que me proponen que es más antiguo, que es más nuevo, pero yo no lo puedo determinar por medios científicos propios, a eso me refiero...
¿Cuáles eruditos? Al final uno se guía por las pruebas internas de la Escritura y por pruebas externas (hallazgos arqueológicos de Copias del Nuevo Pacto). Una opinión de la tradición no cuenta, aunque se tome como reveladora.
Por ejemplo, Nehemia Gordon, graduado en la universidad de Jerusalén, experto en manuscritos antiguos, con maestría en arqueología...
..tambien el testimonio de algunos "padres de la iglesia"...comentario de historiadores de los primeros siglos...
 
a cronología que viene mostrando Juan desde el principio no aprueba tal silencio, no es consecuente, cuando el viene hablando con una cronología bastante detallada incluso por día...este es mi punto...
Hmmm. Juan comienza su evangelio en Eternidad, como un Gn 1 (De hecho, pienso que TIENE que ser el Primer Documento a aparecer, en el Nuevo Pacto, por el peso teológico del mismo). Luego, sigue, con toda una intención, una continuación de días, hasta el primer Milagro que JESÚS realiza, en su Vida terrenal, en .Caná.

Enseguida, aparece en la primera Pascua, y, al final se regresa a Galilea. Abruptamente, Jn 5 lo regresa a una Fiesta, mientras que Jn 6 lo inicia en Galilea, para devolverlo a la Pascua. Así podemos observar la Cronología de ese Evangelio.
Son gente que van al nor-este siguiendo al Mesías, cuando, si estaba cerca la pascua, deberían ir al sur-oeste a Jerusalén
Me imagino que tomas correctamente el oriente como punto cardinal principal. Pero, te soy honesto: no te logro comprender. De todas maneras, dejas suelto el hecho de que ellos conocían al Salvador y se acercaron a El.
De esta manera hay dos pascuas juntas y se rompe la cronología que propone Juan, Barclay propone reescribir Juan, pero a mi entender el problema es mayor...
¿Cuál es el mayor de los problemas que observas?
Si los demás llevaban, cuál era el motivo de darles de comer...además vemos luego al Mesías reprendiéndoles por buscarlo para que les de comida y no para realmente oír la palabra de Dios...
Lo buscaban muchos para que obrara con milagros. No existía una sinceridad ni creencia. Eso justifica los reproches.
esto no prueba nada...
Claro que prueba que por encima del hambre o de la comida que portara la gente, DIOS siempre realiza su Voluntad. Pero, el hilo de nuestro debate gira porque la hierba te revela una temporada climática del año, en Jerusalén y por toda esa región, indiscutiblemente.
Por ejemplo, Nehemia Gordon, graduado en la universidad de Jerusalén, experto en manuscritos antiguos, con maestría en arqueología...
..tambien el testimonio de algunos "padres de la iglesia"...comentario de historiadores de los primeros siglos...
Los testimonios y opiniones privadas no están por encima de la Autoridad de la Palabra. Barclay puede decir, con toda su lógica que Jn 6 va primero que Jn 5, pero no encontramos otro orden en los Testigos.
 
Hmmm. Juan comienza su evangelio en Eternidad, como un Gn 1 (De hecho, pienso que TIENE que ser el Primer Documento a aparecer, en el Nuevo Pacto, por el peso teológico del mismo). Luego, sigue, con toda una intención, una continuación de días, hasta el primer Milagro que JESÚS realiza, en su Vida terrenal, en .Caná.

Enseguida, aparece en la primera Pascua, y, al final se regresa a Galilea. Abruptamente, Jn 5 lo regresa a una Fiesta, mientras que Jn 6 lo inicia en Galilea, para devolverlo a la Pascua. Así podemos observar la Cronología de ese Evangelio.

Me imagino que tomas correctamente el oriente como punto cardinal principal. Pero, te soy honesto: no te logro comprender. De todas maneras, dejas suelto el hecho de que ellos conocían al Salvador y se acercaron a El.

¿Cuál es el mayor de los problemas que observas?

Lo buscaban muchos para que obrara con milagros. No existía una sinceridad ni creencia. Eso justifica los reproches.

Claro que prueba que por encima del hambre o de la comida que portara la gente, DIOS siempre realiza su Voluntad. Pero, el hilo de nuestro debate gira porque la hierba te revela una temporada climática del año, en Jerusalén y por toda esa región, indiscutiblemente.

Los testimonios y opiniones privadas no están por encima de la Autoridad de la Palabra. Barclay puede decir, con toda su lógica que Jn 6 va primero que Jn 5, pero no encontramos otro orden en los Testigos.
Saludos León-El:

Un gusto el poder compartir contigo, voy a tratar de profundizar más en el tema
y Dios mediante, si logro, encontrar algo relevante, te estaré citando, tengo varias fuentes con mucho argumento,
según mi punto de vista, pero igualmente hay argumentos contrarios, lo que nos llevaría a una discusión quizás sin fin
y no es mi fuerte, el extenderme…por ahora prefiero centrarme en el argumento bíblico, lo cual como te comenté, a mi modo de ver hay dudas razonables para, hacer un estudio serio sobre la duración del ministerio del Mesías...

...entonces gracias y bendiciones...por ahora hago silencio en este tema....
 
Saludos León-El:

Un gusto el poder compartir contigo, voy a tratar de profundizar más en el tema
y Dios mediante, si logro, encontrar algo relevante, te estaré citando, tengo varias fuentes con mucho argumento,
según mi punto de vista, pero igualmente hay argumentos contrarios, lo que nos llevaría a una discusión quizás sin fin
y no es mi fuerte, el extenderme…por ahora prefiero centrarme en el argumento bíblico, lo cual como te comenté, a mi modo de ver hay dudas razonables para, hacer un estudio serio sobre la duración del ministerio del Mesías...

...entonces gracias y bendiciones...por ahora hago silencio en este tema....
Siempre serás bienvenido. La paciencia es un fruto cultivado de mi espíritu, esperando tus dudas razonables.
 
Las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús

¿Fue Cristo sepultado el miércoles? Veamos esto desde el punto de vista de las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús.

Si fuera cierto que Jesús fue sepultado el miércoles y que el sábado cuando resucitó ya habían pasado tres días completos, eso quiere decir que las mujeres que deseaban ungir el cuerpo el primer día de la semana tenían que haber sabido que ese cuerpo “era ya de cuatro días” (compare el caso de Lázaro en Juan 11, especialmente el v. 39).

Si el cuerpo de Jesús era ya de cuatro días, ¿para qué ungirlo, si, como había dicho la hermana de Lázaro, un cadáver de cuatro días ya hiede? El propósito de la unción con especias aromáticas de los cadáveres era precisamente el de retardar el proceso de la descomposición. La verdad es que ellas sabían que el cadáver de Jesús podía ser ungido el primer día de la semana porque esa mañana todavía no hedía. Es decir, ellas sabían que no era “de cuatro días”. Es decir, ellas sabían que había muerto el viernes.



El segundo día

Otra manera de ver que Jesús no murió el miércoles es notando cual fue el segundo día. Ya me he referido al hecho de que los discípulos del camino a Emaús dijeron en el primer día de la semana que siguió a la muerte del Señor, “Hoy es el tercer día”; ahora deseo llamar la atención al segundo día.



En Génesis, capítulo uno, se registra la Creación en seis días. Por favor, estimado lector, vaya allá. Los vv. 3 y 4, registran lo que Dios hizo el primer día de la Creación. Luego, los vv. 6-8, registran lo que el Creador hizo el siguiente día. Ese día, dice el pasaje, fue “el día segundo”.



Bien.

Apliquemos esa expresión bíblica a nuestro asunto. Si el Señor fue sepultado el día miércoles, como se alega por algunos ¿no es el siguiente día, el día segundo? El jueves fue el segundo día. ¿Y cual fue el tercer día? El viernes, ¿qué otro día podría ser?

Jesús dijo que resucitaría al tercer día. Pero si fue sepultado el miércoles el viernes que siguió fue el tercer día. Cualquiera que diga que Jesús fue sepultado el miércoles está obligado a decir que resucitó el viernes.

Es coherente afirmar que Jesús murió el miércoles, pero más ilógico todavía es afirmar eso y luego afirmar que Jesús resucitó el sábado, porque si el jueves fue el segundo día, el sábado fue ¡El cuarto día!



Y si el jueves fue el segundo día, el viernes el tercero y el sábado el cuarto, ¿qué día fue el domingo? ¡el quinto! Los discípulos del camino a Emaús le dijeron a Jesús que aquel primer día de la semana era el tercer día, pero se equivocaron. Y no por un día, sino por dos. Pero no, no se equivocaron.



El Señor NO murió ni fue sepultado el miércoles.



Las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús



LAS MUJERES QUE QUISIERON UNGIR EL CUERPO DE JESÚS
 
Estimado, tienes que tomar en cuenta que partes de un error: Los días bíblicos no se cuentan según nuestro calendario romano de 12-12

Los días bíblicos se cuentan de 6pm a 6pm.
Si fuera cierto que Jesús fue sepultado el miércoles y que el sábado cuando resucitó ya habían pasado tres días completos
Los días hebreos se cuentan de 6pm a 6pm.

De manera que si Cristo fue sepultado poco antes de las 6pm del miércoles, nos dan 3 días para el sábado.

Y para la mañana del primer día de la semana apenas estaría el cuarto día en su cuarta vigilia.

Por otra parte, en la cultura hebrea es una deshonra que un cadáver no sea ungido, sabiendo esto es lógico pensar que las Marías querían honrar a su maestro a pesar de que estaba ya estaba comenzado el cuarto día.
El segundo día

Otra manera de ver que Jesús no murió el miércoles es notando cual fue el segundo día. Ya me he referido al hecho de que los discípulos del camino a Emaús dijeron en el primer día de la semana que siguió a la muerte del Señor, “Hoy es el tercer día”
Si haces el conteo de tres días de 6pm a 6pm comenzando desde Emaus, te darás cuenta que no cae el viernes:

-1er día miércoles/jueves
-2do día jueves/viernes
-3er día viernes/sábado
Apliquemos esa expresión bíblica a nuestro asunto. Si el Señor fue sepultado el día miércoles, como se alega por algunos ¿no es el siguiente día, el día segundo? El jueves fue el segundo día. ¿Y cual fue el tercer día? El viernes, ¿qué otro día podría ser?

Jesús dijo que resucitaría al tercer día. Pero si fue sepultado el miércoles el viernes que siguió fue el tercer día. Cualquiera que diga que Jesús fue sepultado el miércoles está obligado a decir que resucitó el viernes.

Es coherente afirmar que Jesús murió el miércoles, pero más ilógico todavía es afirmar eso y luego afirmar que Jesús resucitó el sábado, porque si el jueves fue el segundo día, el sábado fue ¡El cuarto día!

Y si el jueves fue el segundo día, el viernes el tercero y el sábado el cuarto, ¿qué día fue el domingo? ¡el quinto! Los discípulos del camino a Emaús le dijeron a Jesús que aquel primer día de la semana era el tercer día, pero se equivocaron. Y no por un día, sino por dos. Pero no, no se equivocaron.
Espero que comprendas honestamente que los días bíblicos son de 6-6pm

Esto cambia todo.
 
Última edición:
El mayor error del fraude católico-protestante de la resurrección dominical, es que los días bíblicos no son de 12-12am según el calendario gregoriano y romano.

Los días bíblicos son de 6-6pm

ESTO CAMBIA TODA LA ARGUMENTACION CRONOLOGICA QUE FALSAMENTE NOS ENSEÑARON DE MUERTE VIERNES Y RESURRECCIÓN DOMINGO
 
Los discípulos del camino a Emaús le dijeron a Jesús que aquel primer día de la semana era el tercer día
Sobre el tercer día de Emaus también existe otro problema inventado por las fraudulentas traducciones católicas-protestantes:

En los manuscritos griegos NO EXISTE la palabra <HOY... ES EL TERCER DÍA>

Dice <HACE TRES DÍAS SUCEDIERON ESTAS COSAS>

Al colocar manipuladamente en la traducción la palabra HOY, da por sentado que ese es el tercer día, y la traducción no dice tal cosa.

Cuando hacemos un conteo de tres días hacia atrás, no se cuenta desde hoy porque el día aun no ha terminado, sino que se comienza a contar desde el día anterior como primer día.
 
Las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús

La verdadera intención de las mujeres no fue ir a ungir el cuerpo de Jesús porqué:

1. Fueron el día y a la hora exacta en que Jesús resucitararía. ¿Casualidad? No creo.

2. Sabían que había una piedra que sellaba la tumba, que no iban a poder mover ni en un millón de años.

3. Sabían que había guardias custodiando la tumba y que eran hostiles a su causa.

En Génesis, capítulo uno, se registra la Creación en seis días. Por favor, estimado lector, vaya allá. Los vv. 3 y 4, registran lo que Dios hizo el primer día de la Creación. Luego, los vv. 6-8, registran lo que el Creador hizo el siguiente día. Ese día, dice el pasaje, fue “el día segundo”.

Aquí está la clave de todo, los días calendario biblicos son de amanecer a amanecer.

En Génesis 1 vemos que el día calendario se cuenta POSTERIORMENTE a las 24 horas transcurridas.

Vemos que se cuentan tras el "y hubo mañana", o lo que es lo mismo "y amaneció", ahí en el amanecer, se cuenta el día transcurrido y comienza el día siguiente.

Cristo muere el tercer día de la semana, antes del atardecer, y va a resucitar al tercer día, que sería el sexto de la semana.

¿Pero cuando, a que hora del día?

Gracias al dato de que va a estar en el Seol tres días, con sus tres noches POSTERIORES a esos días, sabemos que va a resucitar justo al final del día sexto.

Estos tres días con sus tres noches posteriores, son los días cuarto, quinto y sexto completos.

El tiempo total de Cristo muerto son tres días y medio.

Resucita un segundo antes de que empiece el séptimo día de la semana civil.

Pero en la Biblia nos indica que es el primer día de la semana, porque se refiere al primer día de la semana LITÚRGICA, no civil.

Conclusión: En una semana actual donde el sábado es el séptimo día civil de la semana, Cristo muere un MARTES, y resucita justo cuando termina el viernes.
 
Desde la sepultura de Jesús y hasta su resurrección, Israel estuvo en REPOSO.
La mujeres no fueron al sepulcro desde que comenzó el reposo y hasta que este terminó.
MiguelR PAYASO FANFARRÓN demostrame con las escrituras que esto no es así.
 
La verdadera intención de las mujeres no fue ir a ungir el cuerpo de Jesús porqué:

2. Sabían que había una piedra que sellaba la tumba, que no iban a poder mover ni en un millón de años.

3. Sabían que había guardias custodiando la tumba y que eran hostiles a su causa.
Es razonable.
Aquí está la clave de todo, los días calendario biblicos son de amanecer a amanecer.
Esto esta ampliamente refutado.

Todavía estoy esperando que me digas en que parte del falso libro de Enoc se enseña los días de amanecer a amanecer.

Y como ya te conozco, otra vez me dejaras tendido sin darme la cita de Enoc, porque te basas en un argumento falso.
 
Todavía estoy esperando que me digas en que parte del falso libro de Enoc se enseña los días de amanecer a amanecer.

Y como ya te conozco, otra vez me dejaras tendido sin darme la cita de Enoc, porque te basas en un argumento falso.

Pues yo estoy esperando que me digas donde dice en el según tú falso Libro de Enoc, que el día sea de 6 pm a 6 pm.

Venga, que sea rápido, no me hagas esperar que me duermo.

Puedes empezar a buscar en la parte donde explica la duración de los días y las noches, según la estación del año.

Duración de los días y noches, por ese orden, primero el día y después la noche.

Tal como lo dice Génesis 1, que primero va el día y después la noche, ese es el orden del día calendario según lo que Dios dice en la Biblia.
 
Sabía que no responderías, estas refutado che

Como Cristo me enseña que tengo que ser compasivo con personajes tan lamentables como tú, te doy una segunda oportunidad.

Te libero del Libro de Enoc para que demuestres que el día bíblico es de 6 pm a 6 pm, si tanta alergia le tienes, y te invito a que lo hagas con la Biblia.

Si vas a seguir con eso de "ej que los judíos de haora disen que es asín", no vengas más por este foro y vete a forojudio para hablar de tus cosas con gente que te comprenda.
 
Como Cristo me enseña que tengo que ser compasivo con personajes tan lamentables como tú, te doy una segunda oportunidad.

Te libero del Libro de Enoc para que demuestres que el día bíblico es de 6 pm a 6 pm, si tanta alergia le tienes, y te invito a que lo hagas con la Biblia.

Si vas a seguir con eso de "ej que los judíos de haora disen que es asín", no vengas más por este foro y vete a forojudio para hablar de tus cosas con gente que te comprenda.
Hombre ya se te ha explicado mil veces con la biblia, pero te lo vuelvo a repetir por causa de los nuevos foristas que leen.

"fue la tarde, la mañana, primer día"

Desde el Genesis se toma el conteo de los días a partir de la tarde.
 
Hombre ya se te ha explicado mil veces con la biblia, pero te lo vuelvo a repetir por causa de los nuevos foristas que leen.

"fue la tarde, la mañana, primer día"

Desde el Genesis se toma el conteo de los días a partir de la tarde.

"Fue el atardecer y fue el amanecer."

Traducción al castellano: Transcurrió toda la noche, período de tiempo que va desde el atardecer, hasta el amanecer.

"primer día"

DESPUÉS de transcurrida esa noche, (y el día de luz creativo previo), se cuenta el día calendario, día uno, se cuenta cuando ya ha transcurrido, al final.

Y a la vez también comienza el día creativo 2 de luz, con el nuevo amanecer, después viene la siguiente noche, con otro "fue el atardecer y fue el amanecer".

Se cuenta el día calendario 2 y también comienza el día de luz 3.

Así sucesivamente hasta el día sexto.

Cuando comienza el séptimo día, al amanecer, como Dios descansa todo el día calendario, (día más noche y por ese orden), ya no hace falta especificar que durante la noche no crea nada, como en los 6 días anteriores.
 
"Fue el atardecer y fue el amanecer."
Esta claro que primero es la tarde/atardecer

Si tuvieras razón dijera: "fue la mañana/amanecer, la tarde"

Pero lo vas a negar porque no te interesa la verdad, prefieres la mentira para que cuadren tus cuentas.
Traducción al castellano: Transcurrió toda la noche, período de tiempo que va desde el atardecer, hasta el amanecer.

"primer día"

DESPUÉS de transcurrida esa noche, (y el día de luz creativo previo), se cuenta el día calendario, día uno, se cuenta cuando ya ha transcurrido, al final.

Y a la vez también comienza el día creativo 2 de luz, con el nuevo amanecer, después viene la siguiente noche, con otro "fue el atardecer y fue el amanecer".

Se cuenta el día calendario 2 y también comienza el día de luz 3.

Así sucesivamente hasta el día sexto.

Cuando comienza el séptimo día, al amanecer, como Dios descansa todo el día calendario, (día más noche y por ese orden), ya no hace falta especificar que durante la noche no crea nada, como en los 6 días anteriores.
Total absurdo para negar lo innegable