Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes



Bien visto.

Pan normal:


Pan sin levadura:


No confundir con "levadura":


Efectivamente al pan de la última cena de Cristo, se lo menciona como un pan normal.
 
Cuando pueda presentar una cronología de los 6 días previos a la Pascua, sólo entonces tendrá usted razón.
Los evangelios no dan una cronologia como la que pretendes.
Los cristianos no conmemoramos fechas sino hechos trascendentes.

Mientras tanto su opinión de la tradición carece de sustento bíblico.
El literalismo biblico al que aferras, tambien
 
Última edición:
Y ya que afirma esto, le hago una pregunta que otro forista católico no puede responder:

Lucas 22:8
«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»


El día que Cristo cenó, fue un día de Pascua?

(Ojo, no estoy preguntando si la cena fue de cordero Pascual o no)
No, la ultima cena no fue pascual sino una comida de despedida.
 
No, la ultima cena no fue pascual sino una comida de despedida.
Ya había advertido que no estoy preguntando si la cena fue de cordero Pascual o no, veo que hizo caso omiso y no responde mi pregunta.

La reitero si todavía quiere responderla:

Es el 14 de nisan UN DÍA de Pascua?
 
No me extraña que alquien que se comporte como tú quiera ahora cambiar de una novia judía tradicional a un ateotototito ridículo que cree que se las sabe toas...
Gracias por compartir que eres ateotototito y andas buscando novio

minuto 0:16 al 0:40

Por que Pesaj empieza el 15 de Nisan y no el 14 del primer mes?​





Pesaj!!!


6 Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.
7 Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.
8 Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.
9 No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas.
10 No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer.
11 Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor.
12 Esa noche yo pasaré

Pascua es en la noche despues que se inmola el cordero y el cordero se inmola el 14.. y en la noche es 15... y eso es lo que explica con lujo de detalles la chica ... judía tradicional... y a cualquier rabino ortodoxo que le preguntes te dira que la pascua es el 15.
Entonces... cual es el primer dia de la pascua?
 
No según la Biblia, no me interesa tu opinión personal, si me interesa lo que digan las sagradas escrituras.
Dos cosas:
En la biblia en mas de una ocasión se menciona que Jesus era un experto en la ley judía y ... tan tan tan .... sorpresa... era Judio,
dos, si no te interesa otra opinion mas que la de la biblia entonces no tienes por que estar aquí, en tu recamara tranquilamente puedes pedir opinion a la biblia
Si señor, todo el día, por el día antes del atardecer es el sacrificio del cordero y la noche posterior es la cena pascual.



No quiero empatar con el calendario gregoriano, me parece que lo más sensato es hacer la cronología con el calendario que estaba vigente en la época de Cristo, después cada uno que lo adapte al calendario que quiera.

Y te repito, que no tengo expectativas por un resultado concreto o especulativo por mí parte, lo que diga la Biblia será lo que aceptaré.
La biblia dice que la pascua inicia el 14 de Nisan... cual es el problema?
La última cena de Cristo no fue una cena pascual, tu opinión sobre las tradiciones no van a cambiar los hechos bíblicos, cuanto antes lo aceptes, antes terminará tu confusión.
No, mi "opinion" no es mas que el reflejo de lo que ese libro dice. Si tu lo quieres interpretar diferente pues es diferente. Y... la confusion en esto no es mía
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Dos cosas:
En la biblia en mas de una ocasión se menciona que Jesus era un experto en la ley judía y ... tan tan tan .... sorpresa... era Judio,

Un árbol tiene raíces, tronco, ramas y hojas, ¡sorpresa!

dos, si no te interesa otra opinion mas que la de la biblia entonces no tienes por que estar aquí, en tu recamara tranquilamente puedes pedir opinion a la biblia

Me interesan otras opiniones respaldadas por la Biblia, no me interesan opiniones basadas en: "es que es así porque yo lo digo, o porque lo dicen los judíos o porque lo dice un gran experto bíblico.", o peor aún, "es que toda la vida ha sido así y así tiene que ser".

Es muy llamativo que alguien como tú, que es tan tolerante y abierto con las opiniones de los demás, de órdenes de quien puede opinar aquí y de quien tiene que quedarse calladito en su recámara.

La biblia dice que la pascua inicia el 14 de Nisan... cual es el problema?

Ningún problema, porque así lo dice la Biblia, yo prefiero decir que es el 14 del primer mes, no el 14 de Nisan, pero bueno, sería un detalle sin importancia.

No, mi "opinion" no es mas que el reflejo de lo que ese libro dice.

Pues nada, comienza a opinar con respaldo bíblico, somos todo oídos.

Si tu lo quieres interpretar diferente pues es diferente. Y... la confusion en esto no es mía

Los demás, tu y yo, TODOS, creemos que nuestra interpretación de las escrituras es la correcta, nada nuevo bajo el sol.
 
Un árbol tiene raíces, tronco, ramas y hojas, ¡sorpresa!
Y?
Por que te molesta que Jesus fuese Judio y respetuoso de la Ley ... sorpresa... Judia?
Me interesan otras opiniones respaldadas por la Biblia, no me interesan opiniones basadas en: "es que es así porque yo lo digo, o porque lo dicen los judíos o porque lo dice un gran experto bíblico.", o peor aún, "es que toda la vida ha sido así y así tiene que ser".
La biblia dice lo que te escribí , pero entonces ya es mi "opinion" y no te interesa
Es muy llamativo que alguien como tú, que es tan tolerante y abierto con las opiniones de los demás, de órdenes de quien puede opinar aquí y de quien tiene que quedarse calladito en su recámara.
Si lo quieres tomar como na "orden" el problema no es mio. Como dices que solo le haces caso a lo que dice la biblia pues te ahorro el desperdicio de tiempo de leer "opiniones" no "sustentadas" a la biblia
Ningún problema, porque así lo dice la Biblia, yo prefiero decir que es el 14 del primer mes, no el 14 de Nisan, pero bueno, sería un detalle sin importancia.
No es sin importancia, porque 14 Nisan es la tradición y Ley Judia la cual era seguida por Jesus...
No es prudente aplicar anacronismos. Los conceptos de Mes, hora y día eran diferentes en esa época y es importante hacer la diferencia cuando se habla de fechas.. y no decir alegremente "fecha calendario" o "día solar"
Pues nada, comienza a opinar con respaldo bíblico, somos todo oídos.



Los demás, tu y yo, TODOS, creemos que nuestra interpretación de las escrituras es la correcta, nada nuevo bajo el sol.
No, yo no creo que mi "interpretación" de la biblia sea la correcta...lo que digo es que usas términos erróneos para hacer la tuya
 
Y?
Por que te molesta que Jesus fuese Judio y respetuoso de la Ley ... sorpresa... Judia?

¿Cuando he dicho yo que Jesús me moleste por ser quien es?

No difamar, por favor.

La biblia dice lo que te escribí , pero entonces ya es mi "opinion" y no te interesa

Si claro la Biblia dice lo que tu dices y los demás tenemos que aceptar lo que tu digas, pues va a ser que no.

Si lo quieres tomar como na "orden" el problema no es mio. Como dices que solo le haces caso a lo que dice la biblia pues te ahorro el desperdicio de tiempo de leer "opiniones" no "sustentadas" a la biblia

Ah bueno, si es un consejo y no una orden, te lo agradezco mucho.

No es sin importancia, porque 14 Nisan es la tradición y Ley Judia la cual era seguida por Jesus...

Si leyeras en la Biblia lo que les dijo el judío Jesús, a los sacerdotes principales JUDÍOS, llorarias del disgusto que te llevarias.

No es prudente aplicar anacronismos.

Si, hay que hacer una cronología bíblica con el calendario que está presente en la Biblia, por ejemplo.

Los conceptos de Mes, hora y día eran diferentes en esa época y es importante hacer la diferencia cuando se habla de fechas.. y no decir alegremente "fecha calendario" o "día solar"

No te hagas el remolón y presentanos la cronología que se está pidiendo en el primer mensaje de este hilo, en vez de teorizar tanto.

No, yo no creo que mi "interpretación" de la biblia sea la correcta...

Pues lo disimulas muy bien.
lo que digo es que usas términos erróneos para hacer la tuya

Es fácil decir que los demás se equivocan, sin aportar ni un solo texto bíblico que respalde la acusación.
 
Descalificacion innecesaria. Respete la opinion contraia.

A su manera, sin tener en cuenta que los evangelios no son una cronica exacta de los hechos.


Para algo existe la exegesis.
Descalificacion innecesaria. Respete la opinion contraia.

A su manera, sin tener en cuenta que los evangelios no son una cronica exacta de los hechos.
No se victimice no la estoy descalificando, sólo le doy mi opinión.
Para algo existe la exegesis.
Razón que me da.

Pero animese a realizar una exégesis sobre la cronología.

Así cómo saben contar 3 días de sólo 40hrs.
 
¿Cuando he dicho yo que Jesús me moleste por ser quien es?

No difamar, por favor.
🤦‍♂️
Si claro la Biblia dice lo que tu dices y los demás tenemos que aceptar lo que tu digas, pues va a ser que no.
Entonces la biblia no dice que la pascua inicia el 14 Nisan... según tu.. OK. No aceptes que inicia el 14 de Nisan y ya
Ah bueno, si es un consejo y no una orden, te lo agradezco mucho.
Son victimas de sus propios comentarios y ni cuenta se dan
Si leyeras en la Biblia lo que les dijo el judío Jesús, a los sacerdotes principales JUDÍOS, llorarias del disgusto que te llevarias.
hahahahahahah Por que? Porque Jesus les da lecciones de la Ley Judia a los corruptos sacerdotes. En serio?
Si, hay que hacer una cronología bíblica con el calendario que está presente en la Biblia, por ejemplo.



No te hagas el remolón y presentanos la cronología que se está pidiendo en el primer mensaje de este hilo, en vez de teorizar tanto.
Ahahaha yo soy el que esta teorizando... en serio?
Lo que están haciendo es queriendo comparar y equiparar al calendario romano y gregoriano y es lo que estoy diciendo que no va a resultar por los anacronismos en sus theorizations
Pues lo disimulas muy bien.
:rolleyes:
Es fácil decir que los demás se equivocan, sin aportar ni un solo texto bíblico que respalde la acusación.
Dime primeramente en donde dice la biblia "dia solar" .. "dia Calendario". No te estoy acusando de nada solo estoy apuntando los hechos.
 
Dime primeramente en donde dice la biblia "dia solar" .. "dia Calendario". No te estoy acusando de nada solo estoy apuntando los hechos.

Enséñame como se hace, muéstranos como es la cronología según Juan 12:1, en vez de divagar tanto en cada mensaje.

Cuando la vea, me fijo bien como la haces y así aprenderé.

Tómate el tiempo que necesites, lo importante es hacerla bien y no deprisa
 
La palabra "día" tiene varias acepciones en el diccionario.

Para que todos estemos de acuerdo a que tipo de "día" nos estamos refiriendo, A MI, se me ocurrió a modo de aclaración, que es mejor distinguirlos.

1. Día solar: Este es el día puro, el original, ya que Dios llamó a la luz día y a la oscuridad noche. Comienza al amanecer y finaliza al atardecer. Duración variable según la época del año.

2. Día calendario: Los días en el calendario, vienen en un formato de 24 horas de duración, los cuales son día más noche.

3. Días 24 horas: SI yo publico este mensaje a una hora "x", y después de que transcurran 24 horas exactas, desde esa hora "x", el mensaje habrá sido publicado, "hace un día".

Esto evita alargar innecesariamente un debate, por culpa de diferentes interpretaciones, de una misma palabra con diferentes acepciones.
 
Por ejemplo la fiesta de los Ácimos, es una fiesta que tiene una duración de una semana, pero son días 24 horas.

Esta fiesta de una semana de duración, es en 8 días calendario, del 14 al 21.

Y las celebraciones se hacen durante el día, así que estaríamos hablando de los días solares y calendario del 15 al 21.
 
Enséñame como se hace, muéstranos como es la cronología según Juan 12:1, en vez de divagar tanto en cada mensaje.

Cuando la vea, me fijo bien como la haces y así aprenderé.

Tómate el tiempo que necesites, lo importante es hacerla bien y no deprisa
ahahahahahahah asi el nivel de esto, como niños chiquitos.

Que parte no entiendes de Juan 12:1

Six days before the Passover, Jesus came to Bethany, where Lazarus lived, whom Jesus had raised from the dead. Here a dinner was given in Jesusʼ honor. Martha served, while Lazarus was among those reclining at the table with hi

Ves aqui se diga "dia solar"? o "dia calendario" que no entiendes?
 
Los demás, tu y yo, TODOS, creemos que nuestra interpretación de las escrituras es la correcta, nada nuevo bajo el sol.
No necesariamente. Todos tenemos una interpretación, basada en nuestra comprensión de lo leido, estudiado, y en la mayoría de los casos todos coincidimos.
En mi caso, para algunos pasajes tengo una interpretación con dudas pequeñas, y mientras esas dudas no influyan en un relato completo, me quedo con ellas hasta tener luz al respecto, y no afirmo o me aferro que sea la correcta.
Por ejemplo respecto a la consciencia o inconsciencia de los muertos. Yo interpreto que existe consciencia, y también puedo pensar que no exista, porque ese punto no altera mi relato o doctrina de la salvación de los justos y la condena eterna de los impíos. Por ahora no encuentro sustento biblico a la inconsciencia de los muertos.

Respecto a la última cena pascual del Señor, no podría quemarme las manos afirmando o negando que fue una cena pascual según lo ordenado.
Si fue según lo ordenado, me queda la pregunta, por qué sería valido realizarla la noche del 13/14?.
Si fue según lo ordenado, entonces el pan que comieron tiene que sin levadura.
La escritura habla de un pan que si buscamos referencia, es con levadura.
Pero significa eso que pudieran hacerlo sin levadura? por qué sí ? por qué no?
Comieron o no comieron cordero? La Escritura nada dice que comieran cordero.
Pero, por que no lo diga, no comieron?

Y una pregunta.
Dónde se ordena que en la cena pascual se tome vino?
Sin embargo, si se nombra este elemento como parte de la cena, y Jesús lo bebió y nos dio el significado de su simbolismo.
Pero queda la pregunta
Dónde se ordena que en la cena pascual se tome vino?