Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

¿No habría sido más fácil preguntar, quien cree que la última cena de Cristo, fue la cena pascual?

de hecho mi pregunta es más fácil. y ya ves los enredos que tienen que hacer para justificar una cena de pascua sin cordero sacrificado.. al punto que para hacerla "cena de pascua"... redujeron la cena pascual, a cualquier cena que se dió hasta el 18. ... según ellos hubo 7 y 8 y cuidado que hasta 9 "cenas pascuales".
 
de hecho mi pregunta es más fácil. y ya ves los enredos que tienen que hacer para justificar una cena de pascua sin cordero sacrificado.. al punto que para hacerla "cena de pascua"... redujeron la cena pascual, a cualquier cena que se dió hasta el 18. ... según ellos hubo 7 y 8 y cuidado que hasta 9 "cenas pascuales".
No te cansas de mentir, leeeeeeeeeeee

Lucas 22:8

«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»

La cena de Cristo es de Pascua.

No sirve que sigas mintiendo, estaré aquí para desmentirte.
 
@LuzAzuL

Lucas 22:8

«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»


Vamos....dinos ahora a todos que Cristo se equivocó con el día de Pascua.

Según tu mentira, el 14 no es Pascua.

Mejor quédate callado.
 
Bien , como ya todos los convidados directamente respondieron

@León-El el cordero
@Corajudo
@MiguelR ... con mucho miedo .. el cordeo
@Ant con creatividad evadiendo decir el cordero, respondío "la fe". por supuesto en el cordero (tacito pero sobreentendido)

Lo cierto es que la cena del Señor se sirvió cordero... y por supuesto que no pudo haber sido servido porque sencillamente no se había sacrificado. Luego es imposible que haya sido una cena pascual sin el ingrediente más relevante: el cordero.

Siendo que el cordero , sería PREPARADO al atardecer de la mañana siguiente, tanto nuestra Pascua (Cristo) , como la Pascua de los Judíos (el/los animal/es). y que serían comido en efecto la misma noche.

Esa es la fe que profesaron, tanto judíos como cristianos. ...
Esa es la fe, dice usted, pero no veo que hable de la fe en Pesaj.

Fe es tener certeza.
Exodo 12
11 Y así habréis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, calzados vuestros pies y vuestro báculo en la mano; y lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua de Jehová.

Preparado , él es poderoso, lo único que se tiene que hace es estar listo para salir, sin preguntarse o dudar de lo que va a suceder, porque Dios está al control, Dios lo hará.

Estar ahí con la certeza como de un hecho que ya sucedió. La Libertad ya es un hecho cierto, vestidos y calzado el pie porque se deberá caminar, marchar.
 
Hasta ahora a quedado demostrado que el viernes no murió Cristo.

Los 6 días antes de Pascua que menciona Juan 12:1 es clave para desmontar la mentira de los 3 días globales de viernes a domingo que no son de 72hrs.

No hay manera que cuadre la muerte para un viernes, y no es por capricho personal, ya que los 6 días previos a la Pascua lo corrobora.
 
127 paginas solo para ir en contra de la tradicion bimilenaria de la muerte de Jesus en viernes..
No hubo 3 dias enteros ni 72 horas muerto, ni la ultima cena de Jesus fue la comida pascual, ni.... etc.. etc...
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
de hecho mi pregunta es más fácil. y ya ves los enredos que tienen que hacer para justificar una cena de pascua sin cordero sacrificado.. al punto que para hacerla "cena de pascua"... redujeron la cena pascual, a cualquier cena que se dió hasta el 18. ... según ellos hubo 7 y 8 y cuidado que hasta 9 "cenas pascuales".

Si, he leído a uno que ha dicho que la Pascua es del 10 al 21.

Y a otro que es del 14 al 21.

A cosas así, es mejor hacer como que no lo has visto y seguir hacia adelante.

Dejando de lado tonterías como esas, el tema es que el texto de Juan 12:1 se refiere a la Pascua.
Y Éxodo 12 y varios textos bíblicos más, se refieren a ese día siempre como 14, no hay un texto bíblico que diga que es el día 15.

Así que el día de referencia para contar seis días atrás, según Juan 12:1, si o si, es el día 14.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: MiguelR
127 paginas solo para ir en contra de la tradicion bimilenaria de la muerte de Jesus en viernes..
No hubo 3 dias enteros ni 72 horas muerto, ni la ultima cena de Jesus fue la comida pascual, ni.... etc.. etc...

Tradición humana vs. Biblia, la palabra de Dios.

Yo elijo Biblia, tu elige lo que quieras, pero respetando las decisiones de los demás.
 
127 paginas solo para ir en contra de la tradicion bimilenaria de la muerte de Jesus en viernes..
No hubo 3 dias enteros ni 72 horas muerto, ni la ultima cena de Jesus fue la comida pascual, ni.... etc.. etc...
Cuando pueda presentar una cronología de los 6 días previos a la Pascua, sólo entonces tendrá usted razón.

Mientras tanto su opinión de la tradición carece de sustento bíblico.
 
ni la ultima cena de Jesus fue la comida pascual.
Y ya que afirma esto, le hago una pregunta que otro forista católico no puede responder:

Lucas 22:8
«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»


El día que Cristo cenó, fue un día de Pascua?

(Ojo, no estoy preguntando si la cena fue de cordero Pascual o no)
 
Dejando de lado tonterías como esas, el tema es que el texto de Juan 12:1 se refiere a la Pascua.
Y Éxodo 12 y varios textos bíblicos más, se refieren a ese día siempre como 14, no hay un texto bíblico que diga que es el día 15.

Así que el día de referencia para contar seis días atrás, según Juan 12:1, si o si, es el día 14.
Lo quieres así o con más chocolate @LuzAzuL jajaja

Vamos responde man, los ratones te comieron la lengua o que.
 
@LuzAzuL
Me da la impresión que saliste corriendo por ayuda.

Ya sería bueno que otro católico se defienda, ya tu estás quemao en este tema.

Quedaste callado y sin respuesta, cómo debe ser cuando mienten con la Biblia.
 
En cuanto a Mateo 21:23-27 no llego a ver cómo los sacerdotes y ancianos encontraron a JESÚS sin defecto:

Mat 21:23 Cuando entró en el templo, mientras enseñaba, se le acercaron los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, diciendo: ¿Con qué clase de autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?
Mat 21:24 Respondiendo JESÚS les dijo: Yo también os preguntaré un asunto, si me lo respondéis, Yo también os diré con qué clase de autoridad hago estas cosas:
Mat 21:25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del Cielo, o de los hombres? (Ellos entonces razonaban entre sí, diciendo: Si decimos, del Cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
Mat 21:26 Y si decimos: de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta).
Mat 21:27 Y respondiendo a JESÚS, dijeron: No sabemos. Y Él les dijo: Tampoco Yo os digo con qué clase de autoridad hago estas cosas.


Lo que observo es que los principales NO sabían que era el cordero de DIOS. No lo veo aceptado.
Apocalipsis 14:5

«y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.»

1- Dios considera sin mancha a quienes no hablen mentira en sus bocas.

2- Cristo fue interpelado y revisado por los sacerdotes en el templo y fue aceptado por Dios cómo cordero sin mancha.
 
¿No habría sido más fácil preguntar, quien cree que la última cena de Cristo, fue la cena pascual?

La última cena de Cristo fue la noche del día solar 13 al día solar 14, imposible que sea la cena pascual, que es la noche del día solar 14, al día solar 15.

Para mi, la Biblia dice que la noche de la cena pascual es día calendario 14 y para vosotros es día calendario 15.
ok... Ademas de jugar a conveniencia con los conceptos de "día solar" y demás cosas .. Yo me pregunto

Sí Jesus era judío y era observante y obediente de la Ley Judia, por que razón celebraría su cena en una fecha distinta de la tradicional fiesta pascual?
 
ok... Ademas de jugar a conveniencia con los conceptos de "día solar" y demás cosas .. Yo me pregunto

No es conveniencia, no pertenezco a ninguna religión, así que no me tengo que ajustar a ningún dogma, si me equivoco, cambio de opinión y no tengo problema en reconocer el error.

Sí Jesus era judío y era observante y obediente de la Ley Judia, por que razón celebraría su cena en una fecha distinta de la tradicional fiesta pascual?

Precisamente por ser Jesús judío y obediente a Dios, él ocupó el lugar que le correspondía al cordero pascual de Éxodo 12 y cumplió con lo establecido.

Dadas las circunstancias y como comprenderás es imposible que celebrará la cena pascual POSTERIOR.

Yo solo digo lo que dice la Biblia, que la última cena de Cristo fue la noche anterior al día del sacrificio del cordero pascual, es un dato objetivo.

¿Por qué realizó esa última cena de despedida, digamos "especial"?

Ya no me corresponde a mi, responder eso.
 
Bueno queridos, el día 14 en la noche, les invito a una cena de Ajiaco (https://www.mycolombianrecipes.com/es/ajiaco-colombiano/) tal y como lo hacía mi viejo todos los 14 , que nos mandaba a matar una gallina y a recoger unas papas del huerto ese día por la tarde y nos lo comíamos esa misma noche.

Hoy 13, vayan donde el vecino del 5B y le dicen que el hijo del viejo quiere celebrar el Ajiaco ahí. @MiguelR tu traes las mazorcas @Ant tu llevas el aguacate y cilantro @Leon-el tu traes las ceboolas @Corajudo tu traes la crema y las alcaparras…. Yo llevo las papas y el Pollo.



Y fueron donde el vecino , les dijeron que el hijo del viejo quería hacer el ajiaco .

Así que en la noche del 13-14 el hijo del viejo, entre tragos y picadas, les dijo: que contento estoy pues quería celebrar este ajiaco con Uds. ..

Y dice @MiguelR tomando un sorbo y comiendo una arepa “está muy rico este ajiaco”.

@Leon el , @Corajudo quedaron intrigados?... y preguntaron cual ajiaco? El ajiaco es para mañana en la noche , no vez que el hijo del viejo tiene que matar a la gallina y cosechar las papas?

Y @Ant les reclama: que poca fe la de Uds, hoy es el dia del Ajiaco, este es el ajiaco.

😊

El hijo del viejo termina de aclararles, manaña es el dia de la preparación del Ajiaco. Les dije que había que preparar el ajico como nos mandaba mi viejo… hoy es 13 y el ajiaco de mi viejo es el 14. Mañana hay que matar a la gallina para que esté fresquita, y las papas cosecharlas para que mantengan el sabor a tierra. …

Pero insistieron : tú nos mandaste a preparar el Ajiaco y hasta trajimos los ingredientes,…e insistiendo: a mi basta la fe para celebrar el ajiaco de tu viejo… así que aquí estamos comiendo el ajiaco de tu viejo, sin gallina y sin papas.

Bueno .. sigan picando. Mañana en la noche se come ajiaco. … aun tengan alcaparras, mazorcas, cilantro , … Uds. No están comiendo ajiaco.



😊
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Bueno queridos, el día 14 en la noche, les invito a una cena de Ajiaco (https://www.mycolombianrecipes.com/es/ajiaco-colombiano/) tal y como lo hacía mi viejo todos los 14 , que nos mandaba a matar una gallina y a recoger unas papas del huerto ese día por la tarde y nos lo comíamos esa misma noche.

Hoy 13, vayan donde el vecino del 5B y le dicen que el hijo del viejo quiere celebrar el Ajiaco ahí. @MiguelR tu traes las mazorcas @Ant tu llevas el aguacate y cilantro @Leon-el tu traes las ceboolas @Corajudo tu traes la crema y las alcaparras…. Yo llevo las papas y el Pollo.



Y fueron donde el vecino , les dijeron que el hijo del viejo quería hacer el ajiaco .

Así que en la noche del 13-14 el hijo del viejo, entre tragos y picadas, les dijo: que contento estoy pues quería celebrar este ajiaco con Uds. ..

Y dice @MiguelR tomando un sorbo y comiendo una arepa “está muy rico este ajiaco”.

@Leon el , @Corajudo quedaron intrigados?... y preguntaron cual ajiaco? El ajiaco es para mañana en la noche , no vez que el hijo del viejo tiene que matar a la gallina y cosechar las papas?

Y @Ant les reclama: que poca fe la de Uds, hoy es el dia del Ajiaco, este es el ajiaco.

😊

El hijo del viejo termina de aclararles, manaña es el dia de la preparación del Ajiaco. Les dije que había que preparar el ajico como nos mandaba mi viejo… hoy es 13 y el ajiaco de mi viejo es el 14. Mañana hay que matar a la gallina para que esté fresquita, y las papas cosecharlas para que mantengan el sabor a tierra. …

Pero insistieron : tú nos mandaste a preparar el Ajiaco y hasta trajimos los ingredientes,…e insistiendo: a mi basta la fe para celebrar el ajiaco de tu viejo… así que aquí estamos comiendo el ajiaco de tu viejo, sin gallina y sin papas.

Bueno .. sigan picando. Mañana en la noche se come ajiaco. … aun tengan alcaparras, mazorcas, cilantro , … Uds. No están comiendo ajiaco.



😊
Y sigues negando que el 14 es Pascua, que terco eres hombre.

Y si el ajiaco es delicioso.

Si debo suponer que está es tu respuesta, la verdad es que quedaste refutado.
 
Si, he leído a uno que ha dicho que la Pascua es del 10 al 21.

Y a otro que es del 14 al 21.

A cosas así, es mejor hacer como que no lo has visto y seguir hacia adelante.

Dejando de lado tonterías como esas,
pues bueno.. en efecto es una tontería decir que hay 3, 6 , 7 u 8 cenas pascuales.

el tema es que el texto de Juan 12:1 se refiere a la Pascua.
en efecto, la noche del día 14, el asunto es que para todos menos tú , la noche que sigue al 14 es el dia 15... y así lo entendieron los judíos de la época y aún así lo celebran los judíos hoy dia. Siguiendo el calendario Judío, no ese mamotreto de Enoch al que apelas pero no presentas.


Y Éxodo 12 y varios textos bíblicos más, se refieren a ese día siempre como 14, no hay un texto bíblico que diga que es el día 15.

Como te digo el Exodo refiere a la cena del 14-15,
Así que el día de referencia para contar seis días atrás, según Juan 12:1, si o si, es el día 14.

la pascua es el 15 ... y es apartir de ahí que tienes que contar hacia atras

seís días antes del 15 es
14, 13, 12, 11, 10 y 9....
(1) , (2) (3) (4) (5) y (6) ... el 9 es ese 6 días anteriores al 15, pero como salieron a la mañana siguiente de ese "6 días antes" quiere decir que salieron el 10.

recuerda.. aunque te duela... se está haciendo referencia a la PASCUA JUDIA ... Y LA PASCUA JUDÍA es el día de la CENA ... Y esa cena fue el 15 como bien has dicho.. dado que el 14 es el DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA.
 
Lucas 22:8
«Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»


El día que Cristo cenó, fue un día de Pascua?

(Ojo, no estoy preguntando si la cena fue de cordero Pascual o no)
@LuzAzuL

Esto es lo que tienes que responder, no andar dando recetas de comida colombiana (que son muy buenas claro está)

Vamos responde cocinero, cómo es eso que según tú, Cristo es un mentiroso que dijo que el 14 es Pascua.
 
No es conveniencia, no pertenezco a ninguna religión, así que no me tengo que ajustar a ningún dogma, si me equivoco, cambio de opinión y no tengo problema en reconocer el error.
No creo haber mencionado que pertenecieras o no
Precisamente por ser Jesús judío y obediente a Dios, él ocupó el lugar que le correspondía al cordero pascual de Éxodo 12 y cumplió con lo establecido.

Dadas las circunstancias y como comprenderás es imposible que celebrará la cena pascual POSTERIOR.

Yo solo digo lo que dice la Biblia, que la última cena de Cristo fue la noche anterior al día del sacrificio del cordero pascual, es un dato objetivo.
La cena de Jesus fue de acuerdo a la tradición y la ley. La pascua es el El 14 de Nisán. Si lo quieres empatar con el calendario Gregoriano quizá no tengas el resultado que tu quieres
¿Por qué realizó esa última cena de despedida, digamos "especial"?

Ya no me corresponde a mi, responder eso.
No hubo ninguna cena de despedida. La celebración fue la pascua Judia tradicional